¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

22 Marzo 2012
886
0
Muchos dicen(de cualquier grupo cristiano) que J_sus es el salvador de la humanidad y se fundamentan en el nuevo testamento pero parece que olvidan que para demostrarlo,es necesario primeramente comprobar que efectivamente es el Mesias esperado(y prometido) para el pueblo de Yisrael,Y PARA ESTO LA UNICA MANERA HONESTA E IMPARCIAL ES DEMOSTRARLO A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS(lease Antiguo Testamento)¿Alguien puede comprobarlo sin emplear ningun escrito cristiano?adelante, los invito,y no se molesten si no pueden comprobarlo.
Bendiciones y Paz a todos
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Isaias....... luego en los salmo........

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Zacarias;......El futuro rey de Sion

9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
9:11 Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

genesis....3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Muchos dicen(de cualquier grupo cristiano) que J_sus es el salvador de la humanidad y se fundamentan en el nuevo testamento pero parece que olvidan que para demostrarlo,es necesario primeramente comprobar que efectivamente es el Mesias esperado(y prometido) para el pueblo de Yisrael,Y PARA ESTO LA UNICA MANERA HONESTA E IMPARCIAL ES DEMOSTRARLO A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS(lease Antiguo Testamento)¿Alguien puede comprobarlo sin emplear ningun escrito cristiano?adelante, los invito,y no se molesten si no pueden comprobarlo.
Bendiciones y Paz a todos


Shalom ben Torah;
Ya vi el epígrafe. En estos momentos estoy respondiendo su mensaje en el epigrafe sobre el mesianismo. De todas maneras adelanto que como mejor se llevaría este epígrafe es exponiendo las objeciones que se tienen para negar que Iahoshua (Jesus*) fuese el Mashiaj de Israel.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que para demostrarlo, deberíamos ir al Tanaj (AT*). Ninguno de los seguidores del mesias uso el Brit HaDashad (NT*) para demostralo, por lo que deberiamos de estar dispuestos y capacitados para eso. Sin embargo, el NT podria usarse para demostrar que si existe un cumplimiento de las profecias del Tanaj en Iahoshua.
Seria imposible demostrar que usted escribió una carta, sino existe registro de ella.
Hoy dia nadie podria declarar que Elias haya existido, sino existieran documentos que lo acreditasen.
Creo que lo mismo pasaría en este caso.
Por otra parte, en vista de que se dialogara sobre conceptos judios, no quito que en alguna ocasion cite de los plantiamientos de los jajamin, cuando se presente una objecion que esté sustentada en el pensamiento judio actual, con la intención de demostrar que el judaismo rabinico antiguo, tenia una idea muy diferente sobre aspectos mesianicos, que luego fueron rechazados por el judaismo actual.
Quizás también sea necesario demostrar por la literatura judia, que existen evidencias, que grandes hombres del judaismo, creyeron en que Iahoshua era el Mesías.

Estaré atento a sus objeciones, y a sus argumentaciones.

Brajot.

David

*; En vista a que otros foristas quizas se interesen en este tema, ya sea para dialogar o para leer, me he propuesto usar terminos mas conocidos por todos. No por que creo que sea lo mas correcto usar terminologias griegas, sino por consideración y repeto a ellos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Muchos dicen(de cualquier grupo cristiano) que J_sus es el salvador de la humanidad y se fundamentan en el nuevo testamento pero parece que olvidan que para demostrarlo,es necesario primeramente comprobar que efectivamente es el Mesias esperado(y prometido) para el pueblo de Yisrael,Y PARA ESTO LA UNICA MANERA HONESTA E IMPARCIAL ES DEMOSTRARLO A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS(lease Antiguo Testamento)¿Alguien puede comprobarlo sin emplear ningun escrito cristiano?adelante, los invito,y no se molesten si no pueden comprobarlo.
Bendiciones y Paz a todos

No se puede demostrar directamente con el Antiguo Testamento que Jesús sea el Mesías, como tampoco se puede demostrar directamente que el Sr. Moon sea la segunda venida de Cristo con el Nuevo Testamento, en ambos casos es cuestión de preguntárselo a Dios, quien lo sabe todo….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

salmo.......El reino del ungido de Jehová
é
2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados todos los que en él confían
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No se puede demostrar directamente con el Antiguo Testamento que Jesús sea el Mesías, como tampoco se puede demostrar directamente que el Sr. Moon sea la segunda venida de Cristo con el Nuevo Testamento, en ambos casos es cuestión de preguntárselo a Dios, quien lo sabe todo….

Que Dios te bendiga

Isaias....... luego en los salmo........

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores
?COMO???.....lee...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Isaias....... luego en los salmo........

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores
?COMO???.....lee...
Pero no dice que sea Jesús,tú lo interpretas como que habla de Jesús porque ya crees en él, lo mismo me pasa a mi con el Sr. Moon, yo podría poner citas del nuevo testamento sobre la segunda venida, pero no dicen que sea el Sr. Moon, yo siento que habla de él porque ya creó en él….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero Dios, que los envía,lo sabe, a Él hay que preguntar…. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Profecías del Antiguo Testamento sobre Jesús el Mesías y su cumplimiento en el N.T.


1.- El Mesías nacería en belén Miqueas 5:2.......... Mat. 2:1-8 Luc. 2:1-20

2.- El Mesías nacería de una virgen Isaías 7:14.......... Mat. 1:18-25 Luc. 1:26-38

3.- El M. sería un profeta como Moisés Deut. 18:15,18,19.......... Juan 7:40

4.- El M. entraría triunfante en Jerusalén Zacarías 9:9.......... Mat. 21:1-9 Juan 12:12-16

5.- Sería rechazado de su propia gente Isaías 53:1-3 Sal.118:22........... Mat. 26:3-4 Juan 12:37-43

6.- Uno de sus seguidores le traicionaría Salm. 41:9.......... Mat.16:14-16 Luc.22:19-23

7.- El Mesías sería procesado y condenado Isaías 50:6.......... Luc. 23:1-25

8.- Guardaría silencio ante sus acusadores Isaías 53:7 .......... Mat. 27:12-14

9.- Sería golpeado y escupido por sus enemigos Isaías 50:6 .......... Mat. 26:67

10.- Se burlarían del Mesías e insultarían Salm.22:7,8 ........... Mat.27:39-44

11.- Crucificarían al Mesías Salm. 22:14,16,17.......... Mat. 27:31

12.- Sufriría junto a criminales y rogaría
por sus enemigos Isaías 53:12......... Mat. 27:38

13.- Se le daría a beber vinagre con hiel Salmo 69:21......... Mat. 27:34

14.- Echarían suertes para repartir sus ropas Salmo 22:18................... Mat. 27:35

15.- No quebrarían las piernas al Mesías Ex. 12:46 Num. 9:12......... Juan 19:31-36

16.- Moriría como un sacrificio por el pecado Isaías 53:5,6,8,10,11,12........ Juan 1:29

17.- El Mesías resucitaría Salmo 16:10....... Hechos 2:22-32

18.- El Mesías está ahora a la diestra de Dios Salmo 110:........... Marcos 16:19


Dios bendiga

PD. Disculpen el off-topic
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

...¿Otro judaizante?

No bien tenemos que tragarnos la monserga de los jiovistas, que ahora también tenemos que enterarnos de quienes no entienden Quién es EMANUEL...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

para demostrarlo,es necesario primeramente comprobar que efectivamente es el Mesias esperado(y prometido) para el pueblo de Yisrael,Y PARA ESTO LA UNICA MANERA HONESTA E IMPARCIAL ES DEMOSTRARLO A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS (lease Antiguo Testamento)¿Alguien puede comprobarlo sin emplear ningun escrito cristiano?
Si los unicos escritos sobre la vida y obra de Jesus esta en el NT, dificil sera poder probar usando solo el AT que Jesus cumplio las condiciones mesianicas.

Pero quizas antes de negar el pretendido mesianismo de Jesus los judios tendrian que mostrar cuales son las caracteristicas que hacen reconocible al mesias. ¿Hay algun pasaje del AT donde esten expuestas con claridad y nitidez? Me temo que no. Como antas y tantas otras, el mesianismo fue una idea de coccion muy muy lenta y esta expuesta de diferentes maneras, contradictorias entre si, como no.

Que yo sepa el ciclo judio del AT se cierrra hacia el siglo 3 aC. Evidentemente las ideas religiosas no se estancaron ahi ni mucho menos, al contrario, es la época del nacimiento del judaismo. O sea, el mesianismo, se mire desde donde se mire, judios o cristianos, empezo a gestarse en esa epoca postveterotestamentaria. Ese estado de cosas se refleja, mejor o peor, en los libros judios cnsiderados apocrifos, especialmente toda la apocalíptica. En este sentido es tambien historico el NT, es decir es una fuente inapreciable por ser unica para la historia judia mas cotidiana de la epoca.

Es decir, el NT da cuenta de un mesianismo judio, no menos judio en origen que cualquier otro, pèro que solo aparece en el NT. El promotor principal de esa idea mesianica especial, la del mesias muerto y resucitado cuya segunda y definitiva venida se espera, fue Pablo, la figura con mas verosimilitud historica del NT. Evidentemente eso no esta en el AT por mas que se quiera forzar la interpretacion.

Asi pues, el reto de demostrar que Jesucristo fue el mesias solo con fuentes del AT es absurdo si se pretende llegar a conclusiones concretas, pero el intento puede ayudar mucho a clarificar la idea de lo que hay que considerar mesianismo con bases historicas.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Pero no dice que sea Jesús,tú lo interpretas como que habla de Jesús porque ya crees en él, lo mismo me pasa a mi con el Sr. Moon, yo podría poner citas del nuevo testamento sobre la segunda venida, pero no dicen que sea el Sr. Moon, yo siento que habla de él porque ya creó en él….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero Dios, que los envía,lo sabe, a Él hay que preguntar…. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>


Bueno incluye tus citas sobre el Sr. Moon...veremos


Zacarias;......El futuro rey de Sion

9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Isaias....... luego en los salmo........

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Paz
Permitanme citar a ARYEH KAPLAN en su libro ¿EL VERDADERO MESIAS? Una respuesta Judıa a los Misioneros cristianos
Los Misioneros afirman que Jesus cumplio la profecıa de que el Mesıas serıa crucificado.
Se refieren al versıculo bıblico que, correctamente traducido, se lee, “Porque perros me han rodeado, una companıa de malechores me ha encerrado, como un leon, son mis manos y pies” (Sal. 22:17).
“Como un leon”, es en Hebreo KeAri. Los interpretes cristiano-fundamentalistas de hecho cambiaron el deletreo de la palabra, de KeAri a Kari. Entonces, si uno ignora totalmente la gramatica Hebrea, uno puede torcer esto para implicar “El me hirio”. Entonces, como en la Version del “King James”, hacen que el verso se lea “perforaron mis manos y pies”. Sin embargo esto no guarda relacion con el significado original del verso. Aun con el cambio en el deletreo, es una traduccion forzada.
Esta no es mas que una muestra de las honduras en que tienen que meterse los Misioneros para probar sus puntos.
Ademas no hay evidencia alguna de que este Salmo este hablando del Mesıas.
Desde el verso de apertura, parecerıa que el rey David, autor del Salmo, esta realmente
hablando de sı mismo.
Los Misioneros afirman que Jesus cumplio la profecıa de morir por nuestros pecados.
La Biblia dice, “Por su vivo esfuerzo vera y quedara satisfecho. En su conocimiento Mi siervo justo hara lo justo para muchos, y los pecados de ellos el tolerara” (Isa. 53:11).
Estamos nuevamente en el famoso pasaje del “Siervo Sufriente”. Los misioneros afirman que tal verso enseña que nuestros pecados pueden ser perdonados solamente a traves de Jesus. Esta es una doctrina cristiana basica. Sin embargo, la Biblia claramente establece, “Los padres no seran condenados a muerte a causa de los hijos, y los hijos no seran condenados a muerte a causa de los padres; cada hombre sera condenado a muerte por su propio pecado” (Deut. 24:16).
Todo hombre es responsable por sus propias acciones, y el mismo las conducira hacia lo bueno. Este es un tema de lo mas basico, repetido cada vez en la Biblia.
De acuerdo a los comentarios de quienes sostienen que el “Siervo Sufriente” es el Mesıas (o el Profeta Isaıas), una traduccion mas precisa indicarıa que el no sufrio para expiar nuestros pecados, sino que sufrio debido a nuestros pecados.La Mision del Mesıas es perfeccionar a la humanidad. Mientras mas pecamos,mas difıcil hacemos su tarea. Entonces, nuestros pecados le causaran al Mesıas gran angustia.
De acuerdo con los comentadores que sostienen que el “Siervo Sufriente” es el pueblo Judıo en su conjunto, no es para nada descabellado decir que el profeta esta hablando de los Seis Millones que murieron debido a pecados de la humanidad.
Los misioneros ponen gran enfasis en el hecho de que la Biblia prescribe sangre como una expiacion (Lev. 17:11). Por tanto afirman que sin la sangre de Jesus, no puede haber remision de pecados (Hebreos 9:22). Sin embargo, en ningun lugar la Biblia dice que la sangre sea el unico medio de expiacion. Ademas una lectura mas profunda de los capıtulos sobre sacrificios muestran que la sangre de los sacrificios estaba prescrita solo para una pequeña categorıa de transgresiones.
Hay una manera de expiacion, sin embargo, que se repite una y otra vez en la Biblia. Es el arrepentimiento. (Vease Ezequiel 33:11, 33:19, Jeremıas 36:3, etc.) El profeta dijo, “Toma tus palabras, y vuelve a Dios” (Oseas 14:3). El principal camino de regreso a Dios es a traves de palabras en rezo/oracion. El sacrificio de sangre podrıa haber ayudado en algunos casos, pero la mayor parte de la expiacion era siempre el arrepentimiento y la oracion.
No es imposible acercarse a D_os. Pero involucra esfuerzo por parte del individuo.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No se puede demostrar directamente con el Antiguo Testamento que Jesús sea el Mesías, como tampoco se puede demostrar directamente que el Sr. Moon sea la segunda venida de Cristo con el Nuevo Testamento, en ambos casos es cuestión de preguntárselo a Dios, quien lo sabe todo….

Que Dios te bendiga

¿Con que escrituras demostraron los apostoles al mundo que "Jesus" era el Mesias?
¿Con el NT?

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO



rer..estaran leyendo los destractores de Jesuscristo..o no entienden, o no quieren entender....o..tiene una nube sobre sus ojos....bueno por hay tenemos buenos Medicos para opera ojos.....y para examinarlos.....saquen citas....

Originalmente enviado por Dagoberto Juan

Profecías del Antiguo Testamento sobre Jesús el Mesías y su cumplimiento en el N.T.


1.- El Mesías nacería en belén Miqueas 5:2.......... Mat. 2:1-8 Luc. 2:1-20

2.- El Mesías nacería de una virgen Isaías 7:14.......... Mat. 1:18-25 Luc. 1:26-38

3.- El M. sería un profeta como MoisésDeut. 18:15,18,19.......... Juan 7:40

4.- El M. entraría triunfante en Jerusalén Zacarías 9:9.......... Mat. 21:1-9 Juan 12:12-16

5.- Sería rechazado de su propia gente Isaías 53:1-3 Sal.118:22........... Mat. 26:3-4 Juan 12:37-43

6.- Uno de sus seguidores le traicionaríaSalm. 41:9.......... Mat.16:14-16 Luc.22:19-23

7.- El Mesías sería procesado y condenado Isaías 50:6.......... Luc. 23:1-25

8.- Guardaría silencio ante sus acusadores Isaías 53:7 .......... Mat. 27:12-14

9.- Sería golpeado y escupido por sus enemigos Isaías 50:6 .......... Mat. 26:67

10.- Se burlarían del Mesías e insultarían Salm.22:7,8 ........... Mat.27:39-44

11.- Crucificarían al Mesías Salm. 22:14,16,17.......... Mat. 27:31

12.- Sufriría junto a criminales y rogaría
por sus enemigos Isaías 53:12......... Mat. 27:38

13.- Se le daría a beber vinagre con hiel Salmo 69:21......... Mat. 27:34

14.- Echarían suertes para repartir sus ropas Salmo 22:18................... Mat. 27:35

15.- No quebrarían las piernas al Mesías Ex. 12:46 Num. 9:12......... Juan 19:31-36

16.- Moriría como un sacrificio por el pecadoIsaías 53:5,6,8,10,11,12........ Juan 1:29

17.- El Mesías resucitaría Salmo 16:10....... Hechos 2:22-32

18.- El Mesías está ahora a la diestra de Dios Salmo 110:........... Marcos 16:19


Dios bendiga
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

...¿Otro judaizante?

No bien tenemos que tragarnos la monserga de los jiovistas, que ahora también tenemos que enterarnos de quienes no entienden Quién es EMANUEL...


Jjajajajajajajajajajajaj, que bien!!
Muy cierto
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Números 21 - 4/9
4. Partieron de Hor de la Montaña, camino del mar de Suf, rodeando la tierra de Edom. El pueblo se impacientó por el camino. 5. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: «¿Por qué nos habéis subido de Egipto para morir en el desierto? Pues no tenemos ni pan ni agua, y estamos cansados de ese manjar miserable.»

Así sucede hoy, en este siglo 21 - los cristianos parecen estar cansados de Dios, no quieren hacer ningún esfuerzo, todos buscan el milagro sentado en un sillón, buscan un Dios a la medida de sus aspiraciones, ni siquiera leen la Biblia buscando una instrucción que no la tienen, todos dicen: oremos, oremos , oremos que el Señor es bueno, pero, no sucede nada, ¿ porque ? - porque Dios no es un ídolo, Dios ve todo lo que hacemos, todo lo que decimos y todo lo que pensamos, conoce nuestras intenciones.
Somos nosotros los ciegos que no queremos ver ni queremos oír, en todas partes partes se ven miserias, hambre, muerte y desolación, porque los cristianos y los que no lo son, no quieren mover ni un dedo para cambiar las injusticias que asolan el mundo.
Estamos en una de las tantas crisis que ya hubieron en el mundo, pero nadie se acuerda, no quieren acordarse.
Los cristianos ni los judíos se acuerdan del pasado, cuando Dios hizo trizas a los judíos porque bien pronto se olvidaron de los prodigios que Dios hizo para liberarlos de la esclavitud.
Los cristianos también han olvidado las maravillas que hizo Cristo y las promesas de su Evangelio
¿ Que hará Dios con nosotros los cristianos y judíos y con todo el mundo ?


6. Envió entonces Yahveh contra el pueblo serpientes abrasadoras, que mordían al pueblo; y murió mucha gente de Israel.

Esta crisis que estamos viviendo algunos pueblos,mientras los ricos y poderosos y los que aún están bien, siempre encuentran un motivo para festejar como epulón el rico, mientras en todas partes hay gente que se mueren de hambre, sin techos, sin trabajos enfermos que nadie los cuida, niños, viejos y mujeres embarazadas todos por igual.

7. El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.

Aumentarán los terremotos sociales y ecológicos, las tormentas y los tsunami, para recién entonces poder ver que estamos yendo a contramano del camino de Dios ??? - o ¿ acaso creen que los hombres son eternos y que no van a morir ? o que Dios no va sacudirnos no ya con serpientes abrazadoras sino con cosas más terribles aún???

8. Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.» 9. Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.

Esto quiere decir que, vendrán días peores aún que los que pasaron los judíos cuando atravesaron el desierto, y con seguridad que vendrán, porque son muy pocos los que creen en todo lo que dice la Biblia, especialmente los Evangelios.


Juan (8, 21-30)
.En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: y ahora también a los cristianos y a todo el mundo
“Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy,ustedes no pueden venir”.Dijeron entonces los judíos:“¿Estará pensando en suicidarse y por eso nos dice: ‘A donde yo voy, ustedes no pueden venir’?”Pero Jesús añadió:“Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Pero no dice que sea Jesús,tú lo interpretas como que habla de Jesús porque ya crees en él, lo mismo me pasa a mi con el Sr. Moon, yo podría poner citas del nuevo testamento sobre la segunda venida, pero no dicen que sea el Sr. Moon, yo siento que habla de él porque ya creó en él….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero Dios, que los envía,lo sabe, a Él hay que preguntar…. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Oooraleeee!!!! ¿quién es el sr. Moon?
A ese no lo había escuchado.
De dónde salió, que hace, o que onda con el?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Oooraleeee!!!! ¿quién es el sr. Moon?
A ese no lo había escuchado.
De dónde salió, que hace, o que onda con el?
Paz
Es otro falso mesias igual al que tu crees,solo que el es coreano y el tuyo era romano(constantino) ? O griego (zeus) je zeus ? o no se que sea lo unico que se es que tu mesias no es JUDIO por que si lo fuera amarias al Eterno con todo tu corazon y toda tu alma ,pero se nota que no lo conoces
Bendiciones