¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

eres judio????


de que tribu???

por otra parte dices que la sangre solo expiaba ciertos pequenos grupos de pecados ,,

podrias ser mas especifico>???

a que te refieres y en que parte del at puedo encontrar lo que dices???
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿Quien le dijo señorita que Israel esta mal con El Creador?
Israel en lo colectivo no ha cumplido en ocasiones con la parte del Pacto que le corresponde pero aun asi la FIDELIDAD del Eterno no cambia hacia Israel y si ha padecido en manos de sus enemigos es por el inmenso AMOR que nuestro Padre del cielo tiene hacia su pueblo para que de esa manera se corrija el mal camino PERO JAMAS NOS HA ABANDONADO A DONDE QUIERA QUE VAMOS.
Y en lo individual siempre tenemos oportunidad de reconciliarnos con nuestro padre cuando nos arrepentimos y hacemos lo que El nos ordena.
Gracias por bendecir a Israel y muy afortunada es usted por que cuando bendice a Israel usted tambien recibe una bendicion muy especial de parte del Eterno: "Bendecire a los que te bendicen...."

Bueno, bueno, lo que le puedo decir, para que tengas al menos una orientación, es que el verdadero objetivo del primer Advenimiento del Mesías, fue para el llamamiento para la formación de la Iglesia.
Esto causa el conflicto para los judíos, pues ellos dicen que no ha venido su Mesías, puesto que los judíos esperan un reino terrenal y literal que es la esperanza razonable de Israel como Nación.

Ahora bien, el segundo Advenimiento, sí será para el recogimiento o establecimiento del Reino terrenal del Mesías que han esperado los judíos.

Nosotros los cristianos, como Iglesia de Cristo, lo entendemos, porque estamos del otro lado de la perspectiva y vemos claro los puntos.

Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿Por que siempre se apuntan equivocadamente que ustedes son merecedores de todas las PROMESAS que fueron , son y seran exclusivas para ISRAEL

Amigo, no te ofendas.

Veelo de este modo.

Las promesas para Israel son unas, las promesas para los gentiles (por favor revísalas) mu7y grandes también ¿como? siendo injertados en el Olivo Santo ¿como alcanzamos los gentiles esa ciudadanía? solo tenemos un Caminio: Estar y permanecer en Cristo Jesús, crucificados juntamente con Él y sentado con el en los lugares celestiales en Jesús, no fuera de Él.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Amigo, no te ofendas.

Veelo de este modo.

Las promesas para Israel son unas, las promesas para los gentiles (por favor revísalas) mu7y grandes también ¿como? siendo injertados en el Olivo Santo ¿como alcanzamos los gentiles esa ciudadanía? solo tenemos un Caminio: Estar y permanecer en Cristo Jesús, crucificados juntamente con Él y sentado con el en los lugares celestiales en Jesús, no fuera de Él.

Saludos.

Mira con mucho respeto yo si creo que los "gentiles" si alcanzan las bendiciones del Eterno y lo vemos claramente cuando damos una mirada alrededor y nos encontramos con que es la mayoria "gentil " en este mundo la que disfruta de los recursos de este planeta y como dice el N.T. :
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Mateo 5:45 que confirma lo que dice en :Jeremias 5:24 ``Y no dicen en su corazón: `Temamos ahora al SEÑORnuestro D_os, que da la lluvia a su tiempo, tanto la lluvia de otoño como la de primavera, y que reserva para nosotros las semanas establecidas de la cosecha.'
Pero no estoy de acuerdo que necesites a Jesus,lo que La Palabra DE HaShem nos dice es que nos arrepientamos seamos judios o gentiles de todo aquello que ofende a Papa...
En otras palabras que hagamos lo que el nos dice en la Torah,ya sean los mandamientos para Israel, o los que le corresponde a los gentiles...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Cierto, hablar de Israel el pueblo elegido de Dios y hablar de la Iglesia, el pueblo llamado de Dios, son dos lenguajes distintos.
Para Isarel hay determinadas profecías.
Para la Iglesia hay otras profecías.
Pero las profecías de Dios se cumplen al pie de la letra.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

por otra parte dices que la sangre solo expiaba ciertos pequenos grupos de pecados ,,

podrias ser mas especifico>???

a que te refieres y en que parte del at puedo encontrar lo que dices???

No soy digno de llamarme JUDIO. Simplemente creo en El Eterno que es UNO y UNICO,El Elohim de Abraham de Issac y de Yacov
respondiendo a tu pregunta lee Levitico cap. 4,5 y 6 del verso 1 al 7
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Cierto, hablar de Israel el pueblo elegido de Dios y hablar de la Iglesia, el pueblo llamado de Dios, son dos lenguajes distintos.
Para Isarel hay determinadas profecías.
Para la Iglesia hay otras profecías.
Pero las profecías de Dios se cumplen al pie de la letra.

Si tienes razon pero yo a lo que me refiero es a los mandamientos,como por ejemplo el Diezmo: es para Israel y no para los gentiles,la Circuncision , las Fiestas del Eterno, el Shabat etc...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mira con mucho respeto yo si creo que los "gentiles" si alcanzan las bendiciones del Eterno y lo vemos claramente cuando damos una mirada alrededor y nos encontramos con que es la mayoria "gentil " en este mundo la que disfruta de los recursos de este planeta y como dice el N.T. :

Debo decirte también que el planeta tierra está compuesta de tres tipos de personas:
1.-Los judíos
2.-Los gentiles
3.-Los cristianos

Pero no estoy de acuerdo que necesites a Jesus,lo que La Palabra DE HaShem nos dice es que nos arrepientamos seamos judios o gentiles de todo aquello que ofende a Papa...
En otras palabras que hagamos lo que el nos dice en la Torah,ya sean los mandamientos para Israel, o los que le corresponde a los gentiles

Bien, los cristianos son aquellos gentiles que han aceptado a Cristo y creído en Él. Esto nos hace una nueva creación. Y es el creyente cristiano quien por su acercamiento a Dios, mediante Cristo, puede recibir las bendiciones de Dios en Cristo Jesús. Nosotros los cristianos creemos en Jesús como el Hijo de Dios. Y sólo por Él alcanzamos Salvación. Los judíos no pueden aceptar esto, porque están esperando un Mesías Rey que establesca su Reino terrenal y literal y así va a ser, claro que sí.
Pero, como Dios promete salvación para todos, tiene que llamar a Él a los gentiles por medio de Jesucristo y su sacrificio expiatorio en la Cruz del Calvario. Esto para dar Salvación al mundo por medio del Evangelio del Amor.

para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Mateo 5:45 que confirma lo que dice en :Jeremias 5:24 ``Y no dicen en su corazón: `Temamos ahora al SEÑORnuestro D_os, que da la lluvia a su tiempo, tanto la lluvia de otoño como la de primavera, y que reserva para nosotros las semanas establecidas de la cosecha.'


Ahora, el pueblo de Isarel, se cuece aparte, y están bien claras las profecías para ellos.
La Iglesia por lo que es en Cristo, no tiene parte en las profecías para Israel.

De tal manera que para el tiempo de Tribulación y Gran Tribulación, la población del mundo, estará otra vez resumida en dos tipos de personas:

1.- Los judíos y
2.- Los gentiles.

Los creyentes cristianos, ya no toman parte en Tribulación y Gran Tribulación, te vuelvo a repetir por lo que somos en Cristo.
Así las cosas.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No soy digno de llamarme JUDIO.

¡Ese es el punto!

Cumplir con todo para ser un verdadero israelita

¿Y quien puede serlo?

Yo no...no por mi mismo.

Pero Cristo como verdadero judío, como verdadero Israelita es mi refugio; en Él estoy inmerso; Él cumplió toda la ley por mi, lo creo por fe.

Por esto Pablo nos llama, a quienes hemos creido en el Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, "judíos por fe".

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Si tienes razon pero yo a lo que me refiero es a los mandamientos,como por ejemplo el Diezmo: es para Israel y no para los gentiles,la Circuncision , las Fiestas del Eterno, el Shabat etc...

Esto que dices también es cierto, y no entiendo porqué muchos cristianos, se aferran a realizar actos y ritos que sólo les corresponde a los judíos.
Pero esto sucede por la mal información que les van pasando las doctrinas erróneas.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Esto que dices también es cierto, y no entiendo porqué muchos cristianos, se aferran a realizar actos y ritos que sólo les corresponde a los judíos.
Pero esto sucede por la mal información que les van pasando las doctrinas erróneas.

Así es.

Lamentable pero cierto.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

eres judio????


de que tribu???

Saludos Hector;
El termino "judio" (Yehudy o Yahudy) es absoluto de Judá (Yahuda o Yehudá).

Aunque admito, que en base al significado de la palabra, judio pudiera ser cualquiera que fuera un "ALABADOR DE YAH" que es el significado del termino.

¿Es usted Judio?

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Debo decirte también que el planeta tierra está compuesta de tres tipos de personas:
1.-Los judíos
2.-Los gentiles
3.-Los cristianos
Esto es parte de una teologia llamada :Reemplazamiento pero no esta fundamentada en ninguna parte de Las Escrituras , vamos , me refiero a que literalmente diga asi sin manipular textos y sacarlos del contexto ¿Eres bautista?

Bien, los cristianos son aquellos gentiles que han aceptado a Cristo y creído en Él. Esto nos hace una nueva creación. Y es el creyente cristiano quien por su acercamiento a Dios, mediante Cristo, puede recibir las bendiciones de Dios en Cristo Jesús. Nosotros los cristianos creemos en Jesús como el Hijo de Dios. Y sólo por Él alcanzamos Salvación. Los judíos no pueden aceptar esto, porque están esperando un Mesías Rey que establesca su Reino terrenal y literal y así va a ser, claro que sí.
Tampoco hay base biblica donde diga que un gentil deja de serlo por creer en Jesus ,simplemente o eres Judio o no lo eres¿ Entonces para ti un budista es un gentil , y un mormon no lo es?
Pero, como Dios promete salvación para todos, tiene que llamar a Él a los gentiles por medio de Jesucristo y su sacrificio expiatorio en la Cruz del Calvario. Esto para dar Salvación al mundo por medio del Evangelio del Amor.
Lo que le llamas "evangelio del amor" no es desconocido para ISRAEL o ¿Acaso no esta escrito?: " Ama a tu projimo como a ti mismo" y el mas importante " El Señor tu D_os UNO ES"



Ahora, el pueblo de Isarel, se cuece aparte, y están bien claras las profecías para ellos.
La Iglesia por lo que es en Cristo, no tiene parte en las profecías para Israel.
Todo lo que suceda a Israel afecta a toda la humanidad.

De tal manera que para el tiempo de Tribulación y Gran Tribulación, la población del mundo, estará otra vez resumida en dos tipos de personas:

1.- Los judíos y
2.- Los gentiles.

Los creyentes cristianos, ya no toman parte en Tribulación y Gran Tribulación, te vuelvo a repetir por lo que somos en Cristo.
La doctrina del rapto: es relativamente nueva y particularmente manejada por los grupos apocalipticos pero a sido adoptada de buena manera por toda la cristiandad, y te invito a que la estudiemos con diligencia ¡Te podrias llevar grandes sorpresas!
Así las cosas.
Bendiciones.
Bendiciones tambien.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Si tienes razon pero yo a lo que me refiero es a los mandamientos,como por ejemplo el Diezmo: es para Israel y no para los gentiles,la Circuncision , las Fiestas del Eterno, el Shabat etc...

En cuanto la Shabat y las festividades, no estoy totalmente de acuerdo, pero no deseo que sea por el momento motivo de debate, principalmente por qu la linea del epígrafe se está retomando...
Y recuerda que solo dije "no estoy totalmente de acuerdo" por que eso dependería de quienes califican par llamarse Israel....
Y esto, lógicamente, dependería en gran medida de las ópticas interpretativas con que se miren.

David
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¡Ese es el punto!

Cumplir con todo para ser un verdadero israelita

¿Y quien puede serlo?

Yo no...no por mi mismo.

Pero Cristo como verdadero judío, como verdadero Israelita es mi refugio; en Él estoy inmerso; Él cumplió toda la ley por mi, lo creo por fe.

Por esto Pablo nos llama, a quienes hemos creido en el Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, "judíos por fe".

Saludos.

No tan de prisa:si algo me han enseñado mis maestros es a no autoproclamarme de algo que mis propios actos me exhiban y me desmientan.A si que el reconocimiento debe de venir en este caso de los que saben,y El Eterno todo lo sabe.
Asi que finalmente esto no puede ser tomado como excusa para decir que a causa de mi debilidad puedo hacer lo que me venga en gana sino que al contrario el poder del Eterno se perfecciona en mi debilidad pero esto es a travez de la comprobacion de mi FE que resulta de arrepentirme de mi vida de desobediencia a HaShem y proceder a guiar mi vida de acuerdo a Su direccion como esta escrito :" y creyo Abraham y le fue contado por justicia"...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Bendiciones tambien.

Pues si, acepto tu invitación a estudiarla, siempre y cuando, haya entendimiento por parte de las dos posiciones, la tuya que dices ser judío y la mía que digo ser creyente cristiana.

Además dando paso a la aceptación de las verdades de el Espíritu Santo nos vaya revelando y con humildad aceptar dichas verdades.

Va que va, empezamos
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Esto que dices también es cierto, y no entiendo porqué muchos cristianos, se aferran a realizar actos y ritos que sólo les corresponde a los judíos.
Pero esto sucede por la mal información que les van pasando las doctrinas erróneas.
Te recuerdo con mucho respeto el Diezmo que a los cristianos tampoco les corresponde y lo practican alegremente,pero si no es para los cristianos entonces no lo hagan y si lo quieren hacer entonces que hagan todos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

En cuanto la Shabat y las festividades, no estoy totalmente de acuerdo, pero no deseo que sea por el momento motivo de debate, principalmente por qu la linea del epígrafe se está retomando...
Y recuerda que solo dije "no estoy totalmente de acuerdo" por que eso dependería de quienes califican par llamarse Israel....
Y esto, lógicamente, dependería en gran medida de las ópticas interpretativas con que se miren.

David
De acuerdo : todo es como lo quieras ver,por que al final asi lo vas aplicar,que no sinifica que estes equivocado o que no lo estes
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No tan de prisa:si algo me han enseñado mis maestros es a no autoproclamarme de algo que mis propios actos me exhiban y me desmientan.A si que el reconocimiento debe de venir en este caso de los que saben,y El Eterno todo lo sabe.
Asi que finalmente esto no puede ser tomado como excusa para decir que a causa de mi debilidad puedo hacer lo que me venga en gana sino que al contrario el poder del Eterno se perfecciona en mi debilidad pero esto es a travez de la comprobacion de mi FE que resulta de arrepentirme de mi vida de desobediencia a HaShem y proceder a guiar mi vida de acuerdo a Su direccion como esta escrito :" y creyo Abraham y le fue contado por justicia"...

La verdadera fe, la fe que es para salvación del alma esta puesta en el Autor y consumador de la fe. Vristo Jesús.

La fe no es para arrepentirse, sino para creer; para creer en Aquel en quien sin haberle visto, hemos creído. Primero crees, para arrepentimiento; esto es, la fe viene por el oír una vez que has creido procedes al verdadero arrepentimiento.

¿De que te sirve que te "arrepientas" de haber mentido, si no ha sido capaz de creer por fe en Aquel que vino a salvarnos de nuestros pecados no solo de mentira sino de tantos más?

Pedro, apóstol de Jesucristo dijo que el fin de la verdadera fe, es la salvación del alma. Pero fe en quien o en que? Nuestra fe en Jesús.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Pues si, acepto tu invitación a estudiarla, siempre y cuando, haya entendimiento por parte de las dos posiciones, la tuya que dices ser judío y la mía que digo ser creyente cristiana.

Además dando paso a la aceptación de las verdades de el Espíritu Santo nos vaya revelando y con humildad aceptar dichas verdades.

Va que va, empezamos
¿ Entonces abres el epigrafe por favor?