¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Exacto de esto se trata: JESUS NO ES EL MESIAS

Por lo tanto si no es el Mesias tampoco es el salvador de la humanidad y mucho menos es D_os,solo es un personaje incomprendido e idolatrado
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Muchos dicen(de cualquier grupo cristiano) que J_sus es el salvador de la humanidad y se fundamentan en el nuevo testamento pero parece que olvidan que para demostrarlo,es necesario primeramente comprobar que efectivamente es el Mesias esperado(y prometido) para el pueblo de Yisrael,Y PARA ESTO LA UNICA MANERA HONESTA E IMPARCIAL ES DEMOSTRARLO A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS(lease Antiguo Testamento)¿Alguien puede comprobarlo sin emplear ningun escrito cristiano?adelante, los invito,y no se molesten si no pueden comprobarlo.
Bendiciones y Paz a todos

Puedes comprobar tu que Jesus no es el Mesias? Coompruebalo con Las Escrituras...Yo te comprobare (con el AT como pides) que Jesus es el Mesias que tu rechazas.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Shalom Ben Torah;

Si te fijas, cuando das clik en "responder con cita" aparece al principio del mensaje algo como esto
QUOTE=ben tora emet;1398107 encerrado entre corchetes ( " [ " ) y al final la palabra "QUOTE" tambien encrrado entre corchetes.

Todo lo que este dentro del "quote" inicial al ultimo, aparecerá delimitado cuando pegues tu mensaje, haciendo mas comprensible el contenido de tus palabras.

Puedes incluso encerar en estos "quotes" solo fragmentos que deseas responder de manera especifica.

Brajot.

David

Gracias por la informacion.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

1. Jesús no es el mesías porque no ha cumplido las profecías mesiánicas.

¿Por qué no existen grupos latinoamericanos tratando de demostrar que en efecto fue Cristobal Colón quién oficialmente descubrió América o que Simón Bolivar fue el libertador ? Porque son hechos históricos.

¿Hay forma de corroborar que Jesús cumplió las profecías mesiánicas establecidas en el Tan"kh (Biblia Hebrea)?

1. Si Jesús fuese el Mesías no habría que estarlo probando, sería evidente. ¿Por qué hay que demostrar que Jesús es el mesias?
2. El profeta Ezequiel dice en 37:26-28 que el Mesías construirá el tercer templo ¿Construyó Jesús el tercer templo?
3. Cuando venga el Mesías todo Israel será reunido y la gloria de Israel (la tierra) será restaurada (Isaias 43:5-6) ¿Ha reunido Jesús a todo Israel?
4. El reino mesiánico jamás será destruido, ni estará en mano de las naciones, como dice el profeta Daniel 2:44 ¿a establecido Dios el reino mesiánico y está reinando Jesús o aun gobiernan las naciones?
5.Cuando venga el Mesias no entrarán los incircuncisos en Jersualen (sea porque las naciones entren en el pacto con Abraham o sea porque a los paganos se les prohíba la entrada). Isaias 52:1
6. Cuando venga el Mesías todos adorarán al Dios de Israel y respetarán el Shabbat (Zacarias 14:16; Sofonías 2:11) ¿Si Jesús es el Mesías porqué todavía hay tantas religiones en el mundo que no siguen a haShem?
7. Cuando venga el Mesías los no-judios querrán aprender Torah de un judío (Zacarias 8:23) ¿Si Jesús es el Mesías porque hay tantos no-judíos que no quieren aprender Torah y hasta la aborrecen ?
8. Cuando venga el Mesías no habrán ídolos ni imágenes, ni falsas religiones y toda Avodah Zarah (culto extraño o pagano) sera destruida (Zacarias 13:2) ¿Si Jesus es el Mesias porque aun existe la Avodah Zarah ?
8. Cuando venga el Mesías no habrá judíos mentirosos, ni ateos ni convertidos a otras religiones, que es algo que ocurre hoy día (Deuteronomio 30:6; Sofonías 3:13; Ezequiel 36:25), sino que todo Israel será purificado. ¿Si Jesús es el Mesías porqué existen hoy judíos ateos o conversos a otras religiones?
9. En los tiempos del Mesias, despues de la batalla de los gog y magog habrá paz y tranquilidad (Is 2:4; Ez 39:9; Os 2:18/20; Zac 9:10) ¿Si Jesus es el Mesías; por qué aun hay guerra en el mundo?

Dejaré aqui por ahora, pero hay muchas más.

Shalom y un abrazo fraternal para todos.

Armando Hoyos aqui algunas citas que ya hizo favor David Romero de publicar.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Ok sin ser tan extenso: Arrepentirte es dejar de hacer lo que a ti te gusta pero al Eterno.
Ejemplo : ¿Te gusta mentir ? El Eterno quiere evitarte que sufras por causa de esto que te gusta y te lo prohibe, es por tu bien,si tu realmente confias en El ,vas a dejar de hacerlo ,porque has comprendido que esto es bueno para tu vida y entonces demuestras tu FE.
Por otro lado aunque tu digas que crees en D_os, pero ignoras sus mandamientos que el te ha dado,por ejemplo :comes sangre,tienes idolos,matas etc.... podras decir que tu FE es grande porque confias en una persona que supuestamente murio por ti para que tu puedas hacer lo que te venga en gana....pero en realidad demuestra una total falta de FE en El D_os de Israel como dice en el N.T.:Yacov o Santiago 2:18 "Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."

Por favor, presta atención.

Nadie esta hablando de fe sin obras; estoy hablando de fe que es para salvación; no de una fe religiosa y ciega al duro estilo Al-kaeda que "se arrpienten" de absurdos pero que no por esto tienen puesta su fe en Aquel que puede salvarles.

Cuando la escritura dice "Mirad a Mi y sed salvos, todos los términos de la tierra" (Is 45:22)...y un dia "Mirarán a Aquel que traspasaron" (Zac 12:10), oirás, entonces entenderás, entonces creerás, y luego entonces y solo entonces te arrepentirás y te salvarás. Antes no.

Preguntale a Nicodemo.

Pero ahora falta algo, tu fe puesta en Aquel que traspasaron; mientras no la tengas, pues tienes puesto un velo de incredulidad seguirás mil años más en el mismo estado y jamás creerás.

¿Cuando le será quitado a aquella nación de Israel este velo? nadie lo sabe pero sabemos que falta no mucho.

El que tenga oídos que oiga.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Por favor, presta atención.

Nadie esta hablando de fe sin obras; estoy hablando de fe que es para salvación; no de una fe religiosa y ciega al duro estilo Al-kaeda que "se arrpienten" de absurdos pero que no por esto tienen puesta su fe en Aquel que puede salvarles.

Cuando la escritura dice "Mirad a Mi y sed salvos, todos los términos de la tierra" (Is 45:22)...y un dia "Mirarán a Aquel que traspasaron" (Zac 12:10), oirás, entonces entenderás, entonces creerás, y luego entonces y solo entonces te arrepentirás y te salvarás. Antes no.

Preguntale a Nicodemo.

Pero ahora falta algo, tu fe puesta en Aquel que traspasaron; mientras no la tengas, pues tienes puesto un velo de incredulidad seguirás mil años más en el mismo estado y jamás creerás.

¿Cuando le será quitado a aquella nación de Israel este velo? nadie lo sabe pero sabemos que falta no mucho.

El que tenga oídos que oiga.

Saludos.

O sea que segun tu millones y millones de personas que no conocieron ,no han conocido y no conoceran a Jesus, y aun los que hayamos escuchado de el pero que no creamos que el es el Mesias , entonces estamos condenados aunque con nuestra obediencia conciente o inconciente demostrando nuestro amor a Aquel que nos creo, al final tratando de agradarlo sin otra razon que confiamos en El.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Armando Hoyos aqui algunas citas que ya hizo favor David Romero de publicar.

Y resulta que ahora yo estare contestando a David Romero cuando te pregunte a ti...

1. Si Jesús fuese el Mesías no habría que estarlo probando, sería evidente. ¿Por qué hay que demostrar que Jesús es el mesias?

Para los credulos es evidente, mas a los incredulos no, y desde luego que no hay que demostrarles, El se agrada de quien quiere y a quien quiere endurecer endurece...

2. El profeta Ezequiel dice en 37:26-28 que el Mesías construirá el tercer templo ¿Construyó Jesús el tercer templo?

Y vosotros esperais un Mesias constructor y un templo hecho de piedras...Apocalipsis 21:22 no les sirve, pues claro, quereis solo citas del AT...

3. Cuando venga el Mesías todo Israel será reunido y la gloria de Israel (la tierra) será restaurada (Isaias 43:5-6) ¿Ha reunido Jesús a todo Israel?

Y claro, vosotros tambien esperan a un Mesias que traiga a sus hijos de toda la tierra y los reuna en Israel porque vosotros los israelitas sois los verdaderos hijos de Dios...

4. El reino mesiánico jamás será destruido, ni estará en mano de las naciones, como dice el profeta Daniel 2:44 ¿a establecido Dios el reino mesiánico y está reinando Jesús o aun gobiernan las naciones?

Si, ha establecido Dios su Reino Mesianico profetizado por Daniel y eterno, lo que sucede es que vosotros esperais un reino terrenal...

Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado á vosotros. (Lc. 11:20) Ah, perdon, se que no quereis citas del NT, pero que puedo hacer, el Reino de Dios que profetizo Daniel no es mas que ese NT que rechazais vosotros.

5.Cuando venga el Mesias no entrarán los incircuncisos en Jersualen (sea porque las naciones entren en el pacto con Abraham o sea porque a los paganos se les prohíba la entrada). Isaias 52:1

Y vosotros creei que la Jerusalen en la que no entren incircuncisos es la terrenal... Claro, como rechazais el NT no creeis en una Jerusalen celestial...A poco no habeis leido en el AT acerca de los incircuncisos de corazon...??? (Ez. 44:7)

6. Cuando venga el Mesías todos adorarán al Dios de Israel y respetarán el Shabbat (Zacarias 14:16; Sofonías 2:11) ¿Si Jesús es el Mesías porqué todavía hay tantas religiones en el mundo que no siguen a haShem?

Porque tambien escribio el profeta: "Quien ha creido a nuestro anuncio...?", de que anuncio habla el profeta...???

7. Cuando venga el Mesías los no-judios querrán aprender Torah de un judío (Zacarias 8:23) ¿Si Jesús es el Mesías porque hay tantos no-judíos que no quieren aprender Torah y hasta la aborrecen ?

Desde la venida del Mesias (Jesus) lo seguian multitudes, hombres de todo linaje. Desde la llegada del Mesias los entendidos entendieron y abrazaron la La Ley de Dios.

8. Cuando venga el Mesías no habrán ídolos ni imágenes, ni falsas religiones y toda Avodah Zarah (culto extraño o pagano) sera destruida (Zacarias 13:2) ¿Si Jesus es el Mesias porque aun existe la Avodah Zarah ?

Porque El vino como Pregonero, pero cuando regrese como Justiciero sera como esta escrito por el profeta.

8. Cuando venga el Mesías no habrá judíos mentirosos, ni ateos ni convertidos a otras religiones, que es algo que ocurre hoy día (Deuteronomio 30:6; Sofonías 3:13; Ezequiel 36:25), sino que todo Israel será purificado. ¿Si Jesús es el Mesías porqué existen hoy judíos ateos o conversos a otras religiones?

Porque lo profetizo el profeta: "Senor, quien ha creido a nuestro anuncio...?"

9. En los tiempos del Mesias, despues de la batalla de los gog y magog habrá paz y tranquilidad (Is 2:4; Ez 39:9; Os 2:18/20; Zac 9:10) ¿Si Jesus es el Mesías; por qué aun hay guerra en el mundo?

<dir>Isa 2:1


PALABRA que vió Isaías, hijo de Amós, tocante a Judá, y a Jerusalem.
Isa 2:2


Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados; y correrán a él todas las naciones.
Isa 2:3


Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Veníd, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob, y enseñaros ha en sus caminos, y caminaremos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová.
</dir>Isa 2:4
Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en azadones, y sus lanzas en hoces: no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.

Estamos en lo postrero de los tiempos...??? Bueno, yo estoy seguro de que en lo postrero de los tiempos se cumpliran todas estas cosas, pues todo lo que esta escrito tiene cumplimiento!



Dejaré aqui por ahora, pero hay muchas más.

Shalom y un abrazo fraternal para todos.

Cordiales saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y resulta que ahora yo estare contestando a David Romero cuando te pregunte a ti...

Para los credulos es evidente, mas a los incredulos no, y desde luego que no hay que demostrarles, El se agrada de quien quiere y a quien quiere endurecer endurece...

[h=2]Exodo 33 :19 Y El respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del SEÑOR delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión.[/h]
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y vosotros esperais un Mesias constructor y un templo hecho de piedras...Apocalipsis 21:22 no les sirve, pues claro, quereis solo citas del AT...

Ezequiel 37:26-28 Y concertaré con ellos, por pacto de paz, perpetuo pacto
será con ellos: y los asentaré y multiplicaré y pondré mi Santuario entre
ellos para siempre. Y estará en ellos mi Tabernáculo y seré a ellos por D-s,
y ellos me serán un pueblo. Y sabrán la gente que YO YHVH Santifico a Israel,
estando Mi Santuario entre ellos.
Isaias 33 : 20
Contempla a Sion, ciudad de nuestras fiestas señaladas; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será plegada, cuyas estacas no serán arrancadas nunca, ni rotas ninguna de sus cuerdas.
Ezequiel 48 :8
Y junto al límite de Judá, desde el lado oriental hasta el lado occidental estará la porción que separaréis, de veinticinco milcodos de ancho, y de largo como una de las demás partes, desde el lado oriental hasta el lado occidental; y el santuario estará en medio de ella.
Isaias 32: 18
Entonces habitará mi pueblo en albergue de paz, en mansiones seguras y en moradas de reposo;

¿Esta sucediendo todo esto ahora?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y claro, vosotros tambien esperan a un Mesias que traiga a sus hijos de toda la tierra y los reuna en Israel porque vosotros los israelitas sois los verdaderos hijos de Dios...


Isaías 43:4 y 6 No temas porque Yo soy contigo; del oriente traeré tu
generación, y del Occidente te recogeré. (Ver Jeremías 16:15, 23:3, Isaías
11:12, Zacarías 10:6; Ezequiel 37:21-22)
Y no solo eso sino que las naciones ayudaran a Israel:
Isaías 60:5 Entonces verás y resplandecerás; Y se maravillará y se
ensanchará tu corazón, que se ha vuelto a ti la multitud de la mar, y la
fortaleza de las gentes haya venido a ti.
Isaías 60:10-12 Y los hijos de los extranjeros edificaran tus muros y
sus reyes te servirán porque en mi ira te herí más en mi buena voluntad
tendré de ti misericordia. Tus puertas estarán de continuo abiertas; No se
cerrarán ni de día ni de noche; para que sea traída a ti fortaleza de
gentes, y sus reyes conducidos . Porque la gente o reino que no te sirviere,
perecerá; y del todo serán asolados.
Isaias 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes del Señor, ministros
del D-s nuestro seréis dichos: Comeréis las riquezas de las gentes, y con su
gloria seréis sublimes.
Y tambien :
Ezequiel 47:13-14 Así a dicho el Señor YHVH: Este es el término en que partiréis la tierra en heredad, entre las doce tribus de Israel: José dos partes y la heredaréis así los unos como los otros: Allí alcé mi mano que la había de dar a vuestros padres: Por lo tanto esta tierra os será por heredad.

Creo que Jesus no ha logrado nada de esto.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Si, ha establecido Dios su Reino Mesianico profetizado por Daniel y eterno, lo que sucede es que vosotros esperais un reino terrenal...

Isaías 24; Y juzgara entre la gente y reprenderá a muchos pueblos; en
rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente,
ni se ensayará más para la guerra.
Isaías 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda
lágrima de todos los rostros: Y quitará la afrenta de su pueblo de toda la
tierra; porque D-s lo a dicho.
Ezequiel 39:9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán y
encenderán armas y escudos y jabalinas y arcos y saetas, y bastones de mano.
Este reinado esperamos: de paz y al parecer el de Jesus es de guerra,no que muy pacificos...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Y vosotros creei que la Jerusalen en la que no entren incircuncisos es la terrenal... Claro, como rechazais el NT no creeis en una Jerusalen celestial...A poco no habeis leido en el AT acerca de los incircuncisos de corazon...??? (Ez. 44:7)

Isaías 11:9 No harán mal ni dañarán en todo Mi santo monte, porque la
tierra será llena del conocimiento de D-s como cubren las aguas la mar.
Jeremías 31:33 Y ninguno enseñará a su hermano o vecino, diciendo conoce
a D-s, ya que todos me conocerán desde el más pequeño hasta el más grande.
Zacarías 14:16 Y todos los que quedaron de las gentes que vinieron
contra Jerusalén, subirán de año en año a adorar al Rey YHVH de los Ejércitos
y a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.
Zacarías 14:9 Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor
será uno y uno será su nombre.
Zacarías 8:23 Así a dicho YHVH de los Ejércitos: En aquellos días
acontecerá que 10 hombres de todas las lenguas de las gentes, trabaran de la
falda de un judío, diciendo iremos con vosotros, porque hemos oído que D-s
está con vosotros.
Upssssssss cuando paso esto....... ¿Hace DOS MIL AÑOS ? ummmmmmmmm...¡No lo creo!
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

O sea que segun tu millones y millones de personas que no conocieron ,no han conocido y no conoceran a Jesus, y aun los que hayamos escuchado de el pero que no creamos que el es el Mesias , entonces estamos condenados aunque con nuestra obediencia conciente o inconciente demostrando nuestro amor a Aquel que nos creo, al final tratando de agradarlo sin otra razon que confiamos en El.

Si Israel podía salvarse por si mismo o si tu puedes hacerlo por ti mismo, ¿para que vendría el Mesías?, me preguntas por aquellos que habiendo oído de Je´sus le rechazan, ciertamente como dice la escritura: "el que no cree ya ha sido condenado"

Recuerda que escrito esta: "el alma que pecare esa morirá"...si has pecado, ciertamente morirás en tus pecados; pero si el Salvador del mundo te salvare, ciertamente alcanzarás salvación en Él.

Quien no conoce la ley no es transgresor de la ley, pero porque dices veo, y conoces la ley, entiendes y sabes que la has transgredido. ¿Como escaparíamos a esta condenación si desecháramos esta salvación tan grande que es en Cristo Jesús?

Recuerda que la mano de Dios no se ha encogido no la ha retirado, sino nosotros nos hemos apartado; por esto escrito esta que Jesús es la luz que ilumina a todo hombre, pero esta es la condenación del hombre: "que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas"

Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Si Israel podía salvarse por si mismo o si tu puedes hacerlo por ti mismo, ¿para que vendría el Mesías?, me preguntas por aquellos que habiendo oído de Je´sus le rechazan, ciertamente como dice la escritura: "el que no cree ya ha sido condenado"

Isaias 41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu D_os que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
41:11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice HaShem; el Santo de Israel es tu Redentor.
41:21 Alegad por vuestra causa, dice HaShem; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.
42:8 Yo HaShem; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
42:23 ¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al porvenir?
43:1 Ahora, así dice HaShem, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.


Yo no tengo otro Redentor que al Eterno.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Isaias 41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

El Todopoderoso es el que escoge,asi que no sirve una oracion como esta:


Oracion cristiana popular de salvacion:
Querido D_os, reconozco que Jesucristo es el Hijo de D_os. Creo que Él murió en la cruz, y que Su sangre fue derramada por mis pecados y que se levantó de entre los muertos. Confieso que he desobedecido Tus mandamientos. Te pido que me perdones por estos pecados. Le pido a Jesús que entre en mi corazón. Se mi Salvador. Se mi Señor. Se mi Rey pronto a venir. Haré lo mejor que pueda para obedecer Tus enseñanzas tal como están presentadas en la Biblia. ¡Gracias! En el nombre de Jesús, Amén.


Respuesta con el N.T.
Mateo6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Ni modo El escoge y hasta el mismo Jesus esta de acuerdo conmigo....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Isaias 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu D_os que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Y conste que lo que El promete lo cumple: siempre nos sustentara con Su Torah.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Isaias
41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice HaShem; el Santo de Israel es tu Redentor.
42:8 Yo HaShem; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
43:1 Ahora, así dice HaShem, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Yo no tengo otro Redentor que al Eterno.

A ver, a ver.....no escucho... quien es el REDENTOR de Israel........?????
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Ezequiel 37:26-28 Y concertaré con ellos, por pacto de paz, perpetuo pacto
será con ellos: y los asentaré y multiplicaré y pondré mi Santuario entre
ellos para siempre. Y estará en ellos mi Tabernáculo y seré a ellos por D-s,
y ellos me serán un pueblo. Y sabrán la gente que YO YHVH Santifico a Israel,
estando Mi Santuario entre ellos.
Isaias 33 : 20
Contempla a Sion, ciudad de nuestras fiestas señaladas; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será plegada, cuyas estacas no serán arrancadas nunca, ni rotas ninguna de sus cuerdas.
Ezequiel 48 :8
Y junto al límite de Judá, desde el lado oriental hasta el lado occidental estará la porción que separaréis, de veinticinco milcodos de ancho, y de largo como una de las demás partes, desde el lado oriental hasta el lado occidental; y el santuario estará en medio de ella.
Isaias 32: 18
Entonces habitará mi pueblo en albergue de paz, en mansiones seguras y en moradas de reposo;

¿Esta sucediendo todo esto ahora?
<dir>Heb 8:6
Mas ahora él ha alcanzado un ministerio tanto más excelente, cuanto que también él es el mediador de un mejor concierto, el cual ha sido establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7
Porque si en aquel primer concierto no hubiera falta, no se hubiera procurado lugar para un segundo.
Heb 8:8
Porque reprendiendo los dice: He aquí, vienen dias, dice el Señor, y consumaré para con la casa de Israel, y para con la casa de Judá, un nuevo concierto:
</dir>Heb 8:9
No según el concierto que hice con vuestros padres en el día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi concierto, y yo no me cuidé de ellos, dice el Señor. Heb 8:10
<dir></dir><dir></dir>
<dir>
Porque éste es el concierto que haré con la casa de Israel después de aquellos dias, dice el Señor: Daré mis leyes en la mente de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo:
Heb 8:11
Y no enseñará cada uno a su conciudadano, ni cada uno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán desde el menor de ellos hasta el mayor.


No pretendas pues tratar de enseñarme, no te serviria, conmigo.



</dir>
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Heb 8:10Porque éste es el concierto que haré con la casa de Israel después de aquellos dias, dice el Señor: Daré mis leyes en la mente de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo: <dir>No pretendas pues tratar de enseñarme, no te serviria, conmigo.

17:9 Dijo de nuevo D_os a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Para los hijos de Abraham quedo establecido este pacto, lo siento pero lo mas probable es que tu no lo seas como escribiste arriba :

Porque éste es el concierto que haré con la casa de Israel después de aquellos dias,Casa de Israel,verdadera no impostora....

Por lo tanto como no perteneces a la Casa (eres de afuera) entonces tampoco:
dice el Señor: Daré mis leyes en la mente de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré OBVIO no guardas Torah porque no la tienes ni en tu mente ni en tu corazon

Y mucho menos :
y yo seré su D_os, y ellos serán mi pueblo: Asi o mas claro

Ouchhhhhhhhhhh!!!!!!!!!</dir>
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Soy un guerrero de Dios.
Juan 1:1
En el principio ERA EL VERBO y frente a Dios era el Verbo, Y EL VERBO ERA DIOS.


Soy un guerrero de Dios.
Juan 1:18
A DIOS, NADIE LO HA VISTO JAMÁS; pero esta el Hijo, el Único, en el seno del Padre:
Él lo dió a conocer.
Bendiciones.
Abel.

AMEN..
Guerrero de DIOS..
Nuevamente pido una disculpa a todos los de este epigrafe y reconozco mi falta de entendimiente..

Que DIOS les bendiga grandemente..
Y su luz brille sobre sus rostros..

AMEN.