¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

S

Nuevamente y como expliqué en el post anterior la rebelidía de Israel fue la idolatria

Por ese pecado fueron sancionados muchas, muchas veces...pero ese no fue el problema con Israel realmente en el tiempo de su visitación, sino su incredulidad, que es falta de fe, y sin fe es imposible a gradar a Dios.


Mientras tuvieron pusta su fe en el Mesías que habría de venir, hallaron gracia delante de Dios; pero una vez que vino el Mesáis terminó esa fe pues la fe es al certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, pero vieron al Mesías, y no le creyeron, luego entonces no es por fe, sino su falta de fe en Él se convirtió en incredulidad, y esa generación adúltera de la que habló Juan bautista, tuvieron su parte con los incrédulos y les fue puesta un velo.

Ellos los que rechazaron, no los que alcanzaron salvación como la iglesia primitiva, sino quienes rechazaron al Mesías fueron castigados y Dios les puso un velo de incredulidad.

El Señor Jesucristo como gallina que quiere poner bajo sus alas a los polluelos exclamó que vineran a Él y Él les haria reposar: "Venid a Mi todos los que esteis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt 11:28); mas no quisieron.

Por esto la escritura es clara cuando dice:

"Juré en mi ira: No entrarán en mi reposo". El problema con Israel en el tiempo de su visitación fue pues la incredulidad, no la idolatría (Heb 3:7-11)

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Queeeee profundidaaaaaaad!!!!!!! D_os lo sabe hermanooooooooo!!!!!!

Por favor..... ¿Te sabes por lo menos los Diez Mandamientos? A ver ....escribelos por favor, asi de memoria y sin consultar una biblia....

Vosotros los cantais cada dia haciendo "el silloncito" (mesiendoos de arriba al suelo en posicion de cuclillas) y sin embargo NO PRACTICAIS el segundo (Despues de "amar a Dios por sobre todas las cosas") en importancia (me consta el desprecio que sentis por vuestro projimo), por que quereis que me los aprenda de memoria si a ti de nada te sirve...

No abominarás al Idumeo, que tu hermano es: no abominarás al egipcio, que extranjero fuiste en su tierra. (Dt. 23:7, Sagradas Escrituras 1569)

1Jn 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Dios, que no ha visto?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Muchos dicen(de cualquier grupo cristiano) que J_sus es el salvador de la humanidad y se fundamentan en el nuevo testamento pero parece que olvidan que para demostrarlo,es necesario primeramente comprobar que efectivamente es el Mesias esperado(y prometido) para el pueblo de Yisrael,Y PARA ESTO LA UNICA MANERA HONESTA E IMPARCIAL ES DEMOSTRARLO A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS(lease Antiguo Testamento)¿Alguien puede comprobarlo sin emplear ningun escrito cristiano?adelante, los invito,y no se molesten si no pueden comprobarlo.
Bendiciones y Paz a todos

te puedo dar mas de 300 profecias cumplidas en Jesus
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No se de donde tomas esas peregrinas ideas.

Mira:

Ya lo expliqué arriba, mi entorno fue netamente cristiano-evangélico y reconozco ese discurso a leguas.

Dios no quiere que ningún hombre se pierda, sino que todos procedamos al arrepentimiento;

Correcto

¿Pero de que habrían de arrepentirse los hombres si se creen dorados, de una casta divina?

Nuevamente es una caracterización simplista. Los romanos se creían de una casta divina, los griegos se creían de una casta divina y curiosamente los colaboradores judíos de los romanos y los griegos (el sacerdocio saduceo y los boetusianos) se creían de una casta especial.

Pero esas caracterizaciones simplonas y caricaturizadas que haces de los judíos son a lo que me refiero con el antiguo sermón del judío malo y el cristiano bueno. La gran mayoría de los judíos de la época del mesías no se la pasaban por ahí comiendo en McDonalds, pidiendo copias de la Biblia en amazon y manejando lujosos lexus camino a casa despues de pasar una reconfortante velada al lado de un prestigioso Rabino con un talmud soncino edición especial de ArtScroll. No es correcto retro-proyectar nuestras cómodas y fluidas vidas pos-modernas y altamente tecnificadas al judaísmo del primer siglo.

En aquel entonces no salias a la libreria el último libro de Rabbi Cash Luna o de Raban Benny Hinn. Simplemente no había Biblia, no había talmud y no había internet. Las porciones de la Torah se leían en la sinagoga o en el templo. No circulaban copias del nuevo testamento o del libro de Isaias excepto en rollos costosos que existían gracias a los escribas. Tampoco matriculabas a tus hijos en la Yeshivah pentecostal Maranatah y honestamente aquellas personas del común apenas si tenían recursos para tener un vestido decente No habían sistemas de salud ni esas cosas que a nosotros nos parecen esenciales y que llamamos derecho. Lo único que había era una fuerza opresora extranjera, problemas y dificultades de una vida que ninguno de nosotros hubiera soportado.

La gran mayoría de los judíos eran personas pobres que buscaban como ganarse la vida. Para los sacerdotes del templo eran impuros. Un grupo no sacerdotal y de mayoría laica que se desempeñaba en trabajos no tan prestantes se las arreglaba para educar al pueblo y enseñarles lo que creían que era la voluntad de Dios, me refiero a los fariseos y entre ellos habían sendas divisiones de modo que no había una sola forma de faríseismo. Las dos corrientes principales se distinguían por lo estricto de sus enseñanzas. Unos eran muy estrictos y los otros eran más tolerantes.

De todos ellos la casta sacerdotal despreciaba al pueblo (incluidos los fariseos) como "Am ha-artez= pueblo de la tiera= vulgo" pues se consideraban herederos de una santidad especial y por lo tanto más puros que el am haAretz.

Tuvieron que ver la opresión de los Babilonios, persas, griegos, sirios y romanos. Ver como constantemente trataban de arrancarle sus prácticas y su identidad a cambio de un mundo "más civilizado" y una cultura "más sofisticada" que hasta el día de hoy se ofende y se escandaliza ante su existencia. Más allá de los tecnisismos legales y las cuestiones mesiánicas o esotéricas el judío común y corriente que amaba a Dios quizá con el mismo celo que el más devoto de los sacerdotes, tenía que rebuscarse la comida y en ocasiones eso era más difícil.

Lo siento OSO pero tu caricatura de los judíos como hombres que se creen dorados es hasta insultante. Quizá hoy habrán judíos, cristianos, musulmanes y caucásicos que se creen de una casta divina. Pero en aquel entonces, al igual que hoy no tenemos la autoridad moral para acusar a nadie, mucho menos para retratar a todos los que no aceptan tus creencias o las mías como unos arrogantes. El problema es mucho más complejo y no hay suficiente evidencia para concluir que si no aceptas a Jesús como Mesías de seguro eres un arrogante hombre que se cree de una casta divina.


No hablo entre lineas ni sugiero que Israel se perdió, por el contrario los cristianos sabemos, esperamos con gozo y confiamos en que luego, Israel como nación (hasta ahora lo han hecho individualmente, unos pocos aquí, otros pocos allá) se convertirá de todo su corazón cuando miren a Aquel que traspasaron, tal y como esta profetizado, y entonces todo Israel será salvo.

No te acuso de hablar entre líneas o conspirar secretamente para lanzar un subliminal conjuro contra Israel. He partido del hecho de que a pesar de que somos iguales en cuanto al pecado, tú eres una persona de buena fe y de sanas intenciones. No me refiero a tus intenciones, sino a la base fundamental de tú mensaje. Para modificar esa base tendrás que digerir el mensaje de Jesús que aunque aparentemente parezca estar en una guerra contra sus correligionarios en realidad sanciona cierto tipo de comportamientos. En otras palabras, los religiosos somos una partida de hipócritas y nos comportamos en ocasiones peor que los fariseos que pretendiendo ser dioses nos sentamos a juzgar. Somos sepulcros blanqueados... etc. Lo que Jesús le dice a los fariseos (si es que en realidad se lo dijo a ellos o a un grupo especifico) tambien nos lo dice a nosotros.

Ahora dime ¿que parte no entiendes?, ¿ves favoritismo en algo de esto?, ¿injusticia? ¿algún pero...?

Si, veo favoritismo e injusticia, porque en tú interpretación hay una separación implícita de "ellos" y "nosotros" cuando deberías empezar por mirar la viga que hay en tu ojo. En mi caso personal, lo tuyo es una paja comparado con mis errores, pero si logro que mis palabras te hagan consciente de que la compasión (sufrir junto a) es central antes que los sacrificios (como buscar chivos expiatorios y brujas para quemar en la hoguera), entonces al menos encontraré un compañero en mi lucha contra mi individualismo egoísta que es al fin de cuentas lo que Jesús criticaba.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Depende a que le llames pacto.

Y créeme que las citas hablan del futuro de los gentiles, asi que lee un poco más despacito y no digas que nno tiene fundamente la Palabra de Dios.

Lee con suma atención pues cada una de las citas que te he dado habla de la inclusión de los gentiles...sí, asi es; desde el AT...que si quieres te doy las citas en el NT pero ahi si que hay citas por doquiera.

Saludos.

Púes, según tú,¿Cuántos Pactos ha hecho Dios?
Una cosa es que incluya a los gentiles en el Pacto
con los israelitas, y otra muy diferente que haya hecho un Pacto con los gentiles excluyendo a los hijos de Israel.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Por ese pecado fueron sancionados muchas, muchas veces...pero ese no fue el problema con Israel realmente en el tiempo de su visitación, sino su incredulidad, que es falta de fe, y sin fe es imposible a gradar a Dios.

Aquí hay una contradicción porque no hay nada que uno pueda hacer que agrade a Dios. La fe no es lo que los cristianos llaman fe. La fe es más que una creencia, de hecho la fe no requiere creer de manera inequívoca. Cuando uno se lanza de un avión con paracaídas no tiene menos fe porque dude en algún momento que el paracaídas no abra, después de todo, es una posibilidad; la fe fue el acto de lanzarse del avión... lo demás es cuestión de esperar que no suceda lo peor. La fe en en hebreo se le llama emunah y la emunah no es una formulación de correctas ideas doctrinales u ortodoxia, emunah es el acto de confiar, así y simplemente, independientemente de las dudas, los temores y actuar en coherencia. Si confías en Dios cumples sus mandamientos así te cause malestar, no te guste, etc. eso es fe. Por eso dice santiago: "muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras"

Mientras tuvieron pusta su fe en el Mesías que habría de venir,

Aun tienen la fe puesta en el mesías que ha de venir. Tu crees que ese Mesías es Jesús, entonces cuando venga Jesús tendrán fé en Jesús una vez quede probado que haya cumplido las profecías mesíanicas. Porque simplemente si Jesús es el mesías de David que reinará en el trono como dice el Salmo 2 y contra el que las naciones gentiles irán a la batalla en la guerra de gog y magog no veo cuál es el problema. Pero simplemente no está escrito en la Biblia hebrea que Dios se encarnaría en un hombre que sería el Mesías hijo de David y que la gran prueba de su mesianismo sería que moriría crucificado y aboliría la ley que el mismo dictó a Moises. Ese dios mutante que pretenden que los judíos crean ciegamente no corresponde al Dios que en Oseas dice "Yo soy YHWH y no cambió"

hallaron gracia delante de Dios; pero una vez que vino el Mesáis terminó esa fe pues la fe es al certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, pero vieron al Mesías, y no le creyeron, luego entonces no es por fe, sino su falta de fe en Él se convirtió en incredulidad, y esa generación adúltera de la que habló Juan bautista, tuvieron su parte con los incrédulos y les fue puesta un velo.

Entiendo. Pero la generación adultera de la que habló Juan, fue también la generación de Simón Pedro, Santiago, Felipe, Judas, Bartolome, Pablo y miles de judíos que habían creido....

Ellos los que rechazaron, no los que alcanzaron salvación como la iglesia primitiva, sino quienes rechazaron al Mesías fueron castigados y Dios les puso un velo de incredulidad.

¿Castigados? fue una masacre y no creo que Dios la haya provocado.

El Señor Jesucristo como gallina que quiere poner bajo sus alas a los polluelos exclamó que vineran a Él y Él les haria reposar: "Venid a Mi todos los que esteis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt 11:28); mas no quisieron.

Aquí habla el piadOSO al que me refería antes.

Por esto la escritura es clara cuando dice:

"Juré en mi ira: No entrarán en mi reposo". El problema con Israel en el tiempo de su visitación fue pues la incredulidad, no la idolatría (Heb 3:7-11)

El problema de Israel fue la idolatría, no la incredulidad. ¿Quién interpreta a Quién? Hebreos 3 al profeta o el profeta a hebreos 3?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Púes, según tú,¿Cuántos Pactos ha hecho Dios?
Una cosa es que incluya a los gentiles en el Pacto
con los israelitas, y otra muy diferente que haya hecho un Pacto con los gentiles excluyendo a los hijos de Israel.
Bendiciones.

En ese caso: 2, Uno con Noe y otro con Abraham y si Abraham no cuenta como no-Israelita entonces 1 con Noe.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Hay es donde te equivocas. Tras el diluvio Dios hizo un pacto con Noe quien tuvo tres hijos: sem, cam y jafet que son los padres de las naciones (goyim= gentiles). De una de esas naciones semitas desciende Abraham con quien Dios hizo un pacto y de entre la gente de Abraham esta Hagar a quien Dios hace una promesa para su hijo Ismael; además de eso tenemos historias como la de Rut, la de los Peleshitas, los recabitas, yetro el suegro de Moisés y muchos otros gentiles más que estuvieron bajo la gracia de Dios como lo indica Isaias 56:6-7. Después de todo ¿Cuál fué la señal del profeta Jonas? tres días y tres noches en el vientre de un gran pez porque se oponía a ser apóstol a los no-judíos de niniveh

Errar es de humanos.
Cuando yo hablo de Pactos solo tomó en cuenta:
Jeremías 31:31,32
He aquí que vienen días, dice Yahvé en
que haré UNA NUEVA ALIANZA con la casa de Israel
y con la casa de Judá;
no como LA ALIANZA que hice con sus padres
cuando los tomé de la mano
para sacarlos de la tierra de Egipto.
Ellos quebrantaron ESA ALIANZA.

Si de verdad esas Alianzas fueron tan importantes como la Alianza que Dios hizo con los hijos de Israel, Dios te guíe hermano Romero y a mi no me desvíe.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Púes, según tú,¿Cuántos Pactos ha hecho Dios?
Una cosa es que incluya a los gentiles en el Pacto
con los israelitas, y otra muy diferente que haya hecho un Pacto con los gentiles excluyendo a los hijos de Israel.
Bendiciones.

Con Israel hizo pactos, ciertamente; con los gentiles promesas; pero ambas son realidades.

Y desde luego en esa realidad no esta la exclusión, ni el trueque ni nada por el estilo sino un plan divino de salvación para el hombree, para el mundo, para reconciliar al mundo con Dios.

Insisto: Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento, el evangelio es para todos primeramente para el judío y también al griego, Dios no hace acepción de personas, y el Cordero de Dios vino para quitar el pecado del mundo, porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más venga a la vida eterna...así que ¿de que trueque hablas?

La culpa universal del hombre, es pagada por la Garcia de Dios, sobre la base del sacrificio del Cordero de Dios, y de su plenitud (de Jesús) tomamos todos y gracia sobre gracia; pero esta salvación que es por la Gracia de Dios se recibe por fe, una fue incorruptible, puesta en Aquel que es el Autor y consumador de la fe: Cristo Jesús, pues no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

En ese caso: 2, Uno con Noe y otro con Abraham y si Abraham no cuenta como no-Israelita entonces 1 con Noe.

Que, no se supone que Noé, Abraham, Isaac y Jacob vienen en la misma senda de la obediencia.

Jeremías 31:31
He aquí vienen días, DICE YAHVÉ EN QUE HARÉ UNA NUEVA ALIANZA CON LA CASA DE ISRAEL
y con la casa de Judá;


Que, no les cuenta a todos como la misma Alianza,
o en ¿En que lugar de las escrituras hablan los profetas
con tanta importancia de esa otra Alianza con
Noé? ¿Aprenderé algo nuevo hoy?
¿Se equivocó Jeremías? ¿Se equivocó Dios?
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Que, no se supone que Noé, Abraham, Isaac y Jacob vienen en la misma senda de la obediencia.


Así es.

Jeremías 31:31
He aquí vienen días, DICE YAHVÉ EN QUE HARÉ UNA NUEVA ALIANZA CON LA CASA DE ISRAEL
y con la casa de Judá;

Esta alianza esta marcada por un nivel más avanzado de exigencia de la Torah que pasa de el simple mandato externo a la internalización (Escribiré la Torah en sus corazones)


Que, no les cuenta a todos como la misma Alianza,

No. No son la misma alianza. Aquí esta claro que la alianza es con la Case de Israel (Efraín o Israel del Norte) y con Judá (Israel del Sur); esa alianza (hebreo. B'rit) es la alianza que Dios estableció con ellos en Sinaî.

La alianza con Noe es la alianza que Dios estableció con Noé y sus descendientes después del diluvio. En este hay una prohibición explicita sobre el derramamiento de sangre. Sin embargo Dios permite que las naciones no-judias coman cualquier tipo de carne siempre y cuando respeten la prohibición de la sangre, mientras que a los judíos les prohibe ciertos animales. En la disputa del concilio de Jerusalem el tema es nuevamente traído a colación (Hechos 15:20) la prohibición de la carne con la sangre está ligada o es símbolo de la prohibición del asesinato. También en ese pacto Dios le encomienda a los humanos la tarea de multiplicarse y expandirse (la desobediencia a ese mandato viene en el episodio de la torre de Babel donde en vez de expandirse construyen una ciudad y se quedan allí, acto seguido, Dios los dispersa), de allí se deduce que no están permitidas las relaciones sexuales ilícitas. De otras partes de Génesis se deduce también que la idolatría estaba prohibida.

o en ¿En que lugar de las escrituras hablan los profetas
con tanta importancia de esa otra Alianza con
Noé?

La Biblia Hebrea está compuesta de la Torah, los profetas y los escritos. De modo que es probable que los profetas después de Ex. 33:16 dejásen de hablar del pacto con Noe.


¿Aprenderé algo nuevo hoy?

Si no lo sabes todo, probablemente si.

¿Se equivocó Jeremías?

Pues si te refieres al pacto con Israel y Juda, no o creo. Pero en que contradice la profecía de Jeremías sobre el Pacto con Israel y Juda, el hecho de que Dios haya establecido un pacto con los gentiles a traves de Noe? ¿Qué hace más importante la Alianza de Dios con Israel a la alianza de Dios con Noe? ¿Acaso el número de mandamientos?

¿Se equivocó Dios?

No.Pero Dios no son tus interpretaciones ¿o si?


 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Así es.



Esta alianza esta marcada por un nivel más avanzado de exigencia de la Torah que pasa de el simple mandato externo a la internalización (Escribiré la Torah en sus corazones)




No. No son la misma alianza. Aquí esta claro que la alianza es con la Case de Israel (Efraín o Israel del Norte) y con Judá (Israel del Sur); esa alianza (hebreo. B'rit) es la alianza que Dios estableció con ellos en Sinaî.

La alianza con Noe es la alianza que Dios estableció con Noé y sus descendientes después del diluvio. En este hay una prohibición explicita sobre el derramamiento de sangre. Sin embargo Dios permite que las naciones no-judias coman cualquier tipo de carne siempre y cuando respeten la prohibición de la sangre, mientras que a los judíos les prohibe ciertos animales. En la disputa del concilio de Jerusalem el tema es nuevamente traído a colación (Hechos 15:20) la prohibición de la carne con la sangre está ligada o es símbolo de la prohibición del asesinato. También en ese pacto Dios le encomienda a los humanos la tarea de multiplicarse y expandirse (la desobediencia a ese mandato viene en el episodio de la torre de Babel donde en vez de expandirse construyen una ciudad y se quedan allí, acto seguido, Dios los dispersa), de allí se deduce que no están permitidas las relaciones sexuales ilícitas. De otras partes de Génesis se deduce también que la idolatría estaba prohibida.



La Biblia Hebrea está compuesta de la Torah, los profetas y los escritos. De modo que es probable que los profetas después de Ex. 33:16 dejásen de hablar del pacto con Noe.




Si no lo sabes todo, probablemente si.



Pues si te refieres al pacto con Israel y Juda, no o creo. Pero en que contradice la profecía de Jeremías sobre el Pacto con Israel y Juda, el hecho de que Dios haya establecido un pacto con los gentiles a traves de Noe? ¿Qué hace más importante la Alianza de Dios con Israel a la alianza de Dios con Noe? ¿Acaso el número de mandamientos?



No.Pero Dios no son tus interpretaciones ¿o si?


[/SIZE]

Bueno hermano Romero.
Aprendí algo nuevo hoy.
Espero y no sean solo interpretaciones tuyas,
gracias y Dios te bendiga.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Así es.



Esta alianza esta marcada por un nivel más avanzado de exigencia de la Torah que pasa de el simple mandato externo a la internalización (Escribiré la Torah en sus corazones)




No. No son la misma alianza. Aquí esta claro que la alianza es con la Case de Israel (Efraín o Israel del Norte) y con Judá (Israel del Sur); esa alianza (hebreo. B'rit) es la alianza que Dios estableció con ellos en Sinaî.

La alianza con Noe es la alianza que Dios estableció con Noé y sus descendientes después del diluvio. En este hay una prohibición explicita sobre el derramamiento de sangre. Sin embargo Dios permite que las naciones no-judias coman cualquier tipo de carne siempre y cuando respeten la prohibición de la sangre, mientras que a los judíos les prohibe ciertos animales. En la disputa del concilio de Jerusalem el tema es nuevamente traído a colación (Hechos 15:20) la prohibición de la carne con la sangre está ligada o es símbolo de la prohibición del asesinato. También en ese pacto Dios le encomienda a los humanos la tarea de multiplicarse y expandirse (la desobediencia a ese mandato viene en el episodio de la torre de Babel donde en vez de expandirse construyen una ciudad y se quedan allí, acto seguido, Dios los dispersa), de allí se deduce que no están permitidas las relaciones sexuales ilícitas. De otras partes de Génesis se deduce también que la idolatría estaba prohibida.



La Biblia Hebrea está compuesta de la Torah, los profetas y los escritos. De modo que es probable que los profetas después de Ex. 33:16 dejásen de hablar del pacto con Noe.




Si no lo sabes todo, probablemente si.



Pues si te refieres al pacto con Israel y Juda, no o creo. Pero en que contradice la profecía de Jeremías sobre el Pacto con Israel y Juda, el hecho de que Dios haya establecido un pacto con los gentiles a traves de Noe? ¿Qué hace más importante la Alianza de Dios con Israel a la alianza de Dios con Noe? ¿Acaso el número de mandamientos?



No.Pero Dios no son tus interpretaciones ¿o si?


[/SIZE]

Casi se me olvidaba hermano:
Entonces ¿Es cierto que los judíos ya no son el pueblo elegido de Dios, que fueron remplazados por los gentiles?
Ja, ja.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Casi se me olvidaba hermano:
Entonces ¿Es cierto que los judíos ya no son el pueblo elegido de Dios, que fueron remplazados por los gentiles?
Ja, ja.
Bendiciones.

No, eso no es verdad.

Dios no hace acepción de personas, ni ha "remplazado" a unos por otros, sino que Dios quiere que todos los hombres procedamos al arrepentimiento y busca a verdaderos adoradores que le adoremos en espíritu y verdad.

El evangelio de y para salvación es para todos; al judío primeramente, y tambien al griego (gentil); y Cristo murió por todos, así por el judío como por el gentil.

Saludos.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Casi se me olvidaba hermano:
Entonces ¿Es cierto que los judíos ya no son el pueblo elegido de Dios, que fueron remplazados por los gentiles?
Ja, ja.
Bendiciones.

Ya Oso respondió por mi. Ahora solo me quedaría agregar: Si hay dos pactos, uno para los gentiles y otro para los judíos ¿Por qué los gentiles no queremos nuestro pacto y queremos adjudicarnos el de los judíos? ¿será por aquello de "pueblo elegido" o porque la alianza con Israel tiene "más clausulas"?. Quienes usan Jeremías para hablar del "nuevo pacto" para afirmar que se refiere a los gentiles suelen ser defensores de alguna forma de teología de reemplazo.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Hay es donde te equivocas. Tras el diluvio Dios hizo un pacto con Noe quien tuvo tres hijos: sem, cam y jafet que son los padres de las naciones (goyim= gentiles). De una de esas naciones semitas desciende Abraham con quien Dios hizo un pacto y de entre la gente de Abraham esta Hagar a quien Dios hace una promesa para su hijo Ismael; además de eso tenemos historias como la de Rut, la de los Peleshitas, los recabitas, yetro el suegro de Moisés y muchos otros gentiles más que estuvieron bajo la gracia de Dios como lo indica Isaias 56:6-7. Después de todo ¿Cuál fué la señal del profeta Jonas? tres días y tres noches en el vientre de un gran pez porque se oponía a ser apóstol a los no-judíos de niniveh

Entiendo tu punto y tienes razon en cuanto que El Eterno SI hizo un Pacto con gentiles, pero este Pacto no fue para prometer que heredarian la Tierra , sino fue una promesa de no mas destruccion por medio de un diluvio.Y por otra parte no confundas las bendiciones de El Eterno a los gentiles, con que haya establecido un Pacto con ellos.Jamas establecio un
Pacto con gentiles que habrian de heredar la Tierra, este Pacto-Promesa fue establecido UNICAMENTE con NUESTRO PADRE Abraham y con sus descendientes por la linea de Issac y posteriormente de Israel.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Entiendo el punto, pero eso se le llama moral y contra ello no estas ni tu ni yo ni el musulmán, ni nadie. En este sentido de "tratar" de cumplir la ley moralmente hablando, en nada diferimos con tratar de cumplir; pero "tratar" de cumplir no basta legalmente hablando, pues si haz transgredido un solo mandamiento te haces transgresor de toda la ley, judicialmente hablando, con independencia de que sientas bonito o feo.

No puede decir soy un poquito pecador, o no soy tan pecador como mi vecino...eso se le conoce como fariseismo.

Desde luego que tu, yo y el musulmán deberemos tratar de obedecer la ley de Dios, pues Dios nos ha dado su ley, sea escrita en piedra, en tablas, en las cosas creadas o en el corazón y aún en nuestra conciencia.

Todo nos lleva -moralmente hablando- a tratar de todo corazón de agradar a Dios, de cumplir la ley, pues la ley es buena y e santa; pero como he dicho el "tratar" no te quita que seas infractor de la ley y creeme que lo somos.

Saludos.

Bueno si tu crees que solo necesitas a Jesus, adelante,ya no te esfuerces por nada, ponte a mentir, a robar, a causarle daño a tu projimo, a hacer todo lo malo que se te ocurra ,al fin que solo con que le pidas perdon a Jesus con eso tienes "para irte al cielo....."
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Entiendo tu punto y tienes razon en cuanto que El Eterno SI hizo un Pacto con gentiles, pero este Pacto no fue para prometer que heredarian la Tierra , sino fue una promesa de no mas destruccion por medio de un diluvio.Y por otra parte no confundas las bendiciones de El Eterno a los gentiles, con que haya establecido un Pacto con ellos.Jamas establecio un
Pacto con gentiles que habrian de heredar la Tierra, este Pacto-Promesa fue establecido UNICAMENTE con NUESTRO PADRE Abraham y con sus descendientes por la linea de Issac y posteriormente de Israel.

Totalmente de acuerdo.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Por eso te pregunté ¿de cual de todos los mandamientos quieres que hablemos, pues todos los mandamiento y toda la ley se cumplen en esta sentencia: "Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"

Saludos.

Mas bien yo pensaria que tu interpretacion personal de este mandamiento es: "Amar al señor significa hacer todo lo que yo quiera por que al cabo que como Jesus murio por nosotros con que yo crea eso le demuestro mi amor "...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Bueno pues siendo infractores de le ley, solo teemos un Camino al Padre: Cristo.

Pero desde luego si crees cumplir, haber cumplido y que cumplirás con cada tilde de la ley, adelante, no necesitas un salvador. Solo que recuerda que, como esta escrito: "el alma que pecare, esa morirá".

Asi que si jamás has pecado, no pecas ni pecarás, bien por ti, pues significa que tu solo te bastas.

Pero si has pecado, porque como dice la escritura todos somos pecadors, nos conviene que el Eterno Hijo de Dios sea propicio a nosotors los pecadores, pues Él es el Cordero de Diso que quita el pecado del mundo.

Saludos.

La gracia de El Eterno siempre ha estado a disposicion de los seres humanos, y esto no depende de nosotros sino de El, asi que ninguna persona puede " obligarlo" a nos perdone, sino que depende UNICA y EXCLUSIVAMENTE de El, el hacerlo, pero esto lo hace cuando nosotros lo agradamos amandolo y obedeciendolo,de esto depende todo.