¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Era importante que ????
El regreso del profeta Elías
Malaquías 4:5: He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”.

Que Diso te benidga
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿Que es lo que no crees? ¿Qué todo hombre es mentiroso?, ¿O que todos somos pecadores?...¿Qué no te es dado creer?

Saludos

Paz, me tengo que ir luego le seguimos... que tengas un buen fin de semana en compañia de tus seres queridos y tambien a todos mis amigos del foro les deseo lo mismo .

Bendiciones a sus vidas.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Paz, me tengo que ir luego le seguimos... que tengas un buen fin de semana en compañia de tus seres queridos y tambien a todos mis amigos del foro les deseo lo mismo .

Bendiciones a sus vidas.

Bendiciones y paz, shalom.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Me gustaria que algún hermano judio pudiera responderme a esto, es ya la tercera vez:

¿Hasta qué punto era importante para los judíos del tiempo de Jesús que aguardaban la promesa del la vuelta de Elías profetizado en Malaquías 4:5: He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”.

Que Dios te bendiga


Yo no soy judío, para contestar, pero,
como un guerrero de Dios, del Dios de los
judíos, contesto:
Lo que Dios ha anunciado por medio de sus ciervos
los Profetas, TODO ES IMPORTANTE especialmente la
venida de nuestro REDENTOR, pero también era muy importante la venida
del Profeta Elías CLARO QUE ERA IMPORTANTE.


Malaquías 4:5,6
He aquí que os enviaré al profeta Elías,
antes que venga el DÍA GRANDE
Y TREMENDO DE YAHVÉ.
Él convertirá
er corazón de los padres a los hijos,
y el corazón de los hijos los padres;
no sea que YO VINIENDO
hiera a toda la tierra con el anatema.

Ahora yo pregunto:
LA VENIDA DE DIOS ¿Es
importante?
Bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Yo no soy judío, para contestar, pero,
como un guerrero de Dios, del Dios de los
judíos, contesto:
Lo que Dios ha anunciado por medio de sus ciervos
los Profetas, TODO ES IMPORTANTE especialmente la
venida de nuestro REDENTOR, pero también era muy importante la venida
del Profeta Elías CLARO QUE ERA IMPORTANTE.


Malaquías 4:5,6
He aquí que os enviaré al profeta Elías,
antes que venga el DÍA GRANDE
Y TREMENDO DE YAHVÉ.
Él convertirá
el corazón de los padres a los hijos,
y el corazón de los hijos los padres;
no sea que YO VINIENDO
hiera a toda la tierra con el anatema.

Ahora yo pregunto:
LA VENIDA DE DIOS ¿Es
importante?
Bendiciones.[


Corrección./SIZE]
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Yo no soy judío, para contestar, pero,
como un guerrero de Dios, del Dios de los
judíos, contesto:
Lo que Dios ha anunciado por medio de sus ciervos
los Profetas, TODO ES IMPORTANTE especialmente la
venida de nuestro REDENTOR, pero también era muy importante la venida
del Profeta Elías CLARO QUE ERA IMPORTANTE.


Malaquías 4:5,6
He aquí que os enviaré al profeta Elías,
antes que venga el DÍA GRANDE
Y TREMENDO DE YAHVÉ.
Él convertirá
er corazón de los padres a los hijos,
y el corazón de los hijos los padres;
no sea que YO VINIENDO
hiera a toda la tierra con el anatema.

Ahora yo pregunto:
LA VENIDA DE DIOS ¿Es
importante?
Bendiciones.
Agradezco tú respuesta, pero realmente me gustaría saber qué opinan los propios judios, ya que se trata de la una promesa de Dios del Tanajm el AT....

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Vendrá -- con la misma cita para Jehová y Jesucristo...
Vendrá a recompensarIsaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Vendrá con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

A continuación veremos algunas señales dadas por Dios para identificar al verdadero Mesías:

1-Debia ser descendiente de David (2 Sa.7:12).
Jesús es descendiente del linaje de David (Mat. 1:1)

2- Debia tener un nacimiento milagroso, al nacer de una virgen (Is. 7:14)
Jesús nació milagrosamente de una virgen (Mt. 1:18-25)

3- Debia nacer en la ciudad de Belen (Miq. 5:2)
Jesús nació en la ciudad de Belen (Mt. 2:1)

4- Deberia empezar su ministerio publico en Galilea (Is. 9:1)
Jesús empezo su ministerio en Galilea (Mt. 4: 12-17)

5- Debia realizar muchos milagros (Is. 35: 1-6)
Jesús hizo muchos milagros (Mt. 9:32-35; 11:4-6)

6- Debia ser un hombre ejemplar; que nunca hiciera maldad y ni hablara engaño ( Is. 53:9)
Jesús vivó una vida ejemplar (Jn. 7:46; 1 Pedro 2:22-23)

7- Debia entrar en Jerusalem cabalgando sobre un asno ( Zac. 9:9)
Jesús entro triunfante en Jerusalem (Mt. 21:6-9)

8- Debia ser rechazado por el mismo pueblo de Israel (Is. 53:3; Sal. 69:4-8)
¿ A caso no fue y es Jesús rechazado por la mayoria de su pueblo Israel? (Mt. 21:42-45; Jn. 15:25)

Etc,etc,etc...

La gran cantidad de profecías mesiánicas cumplidas en Jesús, nos enseñan que él es el Mesías esperado. Estamos seguros de que Jesús es el Mesías, porque algunas profecías que humanamente hablando no dependían de él, tales como el lugar exacto de su nacimiento, su genealogía, su nacimiento virginal, la traición que sufrió, su juicio, e incluso la forma de su muerte, se cumplieron con total exactitud. En Jesucristo vemos cumplida toda la Palabra de Dios.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Cualquiera que ande en luz sabe que Jesús es el Mesias de Israel .
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

A continuación veremos algunas señales dadas por Dios para identificar al verdadero Mesías:

1-Debia ser descendiente de David (2 Sa.7:12).
Jesús es descendiente del linaje de David (Mat. 1:1)

2- Debia tener un nacimiento milagroso, al nacer de una virgen (Is. 7:14)
Jesús nació milagrosamente de una virgen (Mt. 1:18-25)

3- Debia nacer en la ciudad de Belen (Miq. 5:2)
Jesús nació en la ciudad de Belen (Mt. 2:1)

4- Deberia empezar su ministerio publico en Galilea (Is. 9:1)
Jesús empezo su ministerio en Galilea (Mt. 4: 12-17)

5- Debia realizar muchos milagros (Is. 35: 1-6)
Jesús hizo muchos milagros (Mt. 9:32-35; 11:4-6)

6- Debia ser un hombre ejemplar; que nunca hiciera maldad y ni hablara engaño ( Is. 53:9)
Jesús vivó una vida ejemplar (Jn. 7:46; 1 Pedro 2:22-23)

7- Debia entrar en Jerusalem cabalgando sobre un asno ( Zac. 9:9)
Jesús entro triunfante en Jerusalem (Mt. 21:6-9)

8- Debia ser rechazado por el mismo pueblo de Israel (Is. 53:3; Sal. 69:4-8)
¿ A caso no fue y es Jesús rechazado por la mayoria de su pueblo Israel? (Mt. 21:42-45; Jn. 15:25)

Etc,etc,etc...

La gran cantidad de profecías mesiánicas cumplidas en Jesús, nos enseñan que él es el Mesías esperado. Estamos seguros de que Jesús es el Mesías, porque algunas profecías que humanamente hablando no dependían de él, tales como el lugar exacto de su nacimiento, su genealogía, su nacimiento virginal, la traición que sufrió, su juicio, e incluso la forma de su muerte, se cumplieron con total exactitud. En Jesucristo vemos cumplida toda la Palabra de Dios.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Leyendo el Texto que tienes en tu firma, se me ocurre una pregunta para los que niegan a Jesus como el Mesias.

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Que entendeis vosotros por "el testimonio"?

Es obvio que la Ley (para vosotros Tora) comprenderia los primeros 39 Libros de la "Biblia", pero que interpretacion dais a este Texto cuando dice "! A la ley y al testinmonio! Que entendeis por "testimonio"?

Gracias johnnyhaumer por el aporte, saludos y bendiciones.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Vendrá -- con la misma cita para Jehová y Jesucristo...
Vendrá a recompensarIsaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Vendrá con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

"Vendra", interesante palabra..... tambien el Sr. Moon vino ..... y Jose Smith ..... y muchos mas ...... claro tambien son "cristitos" ....
cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

A continuación veremos algunas señales dadas por Dios para identificar al verdadero Mesías:

1-Debia ser descendiente de David (2 Sa.7:12).
Jesús es descendiente del linaje de David (Mat. 1:1)

Cuando uno examina a Mateo 1, noten lo que dice acerca del Rey Jeconías (vs.12).Mateo1:12 "Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel ". En este punto de la historia de Israel, D_os exilió a Judá en Babilonia debido a su idolatría tal como les había advertido (aproximadamente 600 AC). Jeconías era un rey horriblemente apóstata, y D_os lo maldijo >> leer Jeremías 22:28-30. D_os ordena el final de la descendencia de Jeconías. “Sin hijos” aquí se define por la siguiente declaración – ninguno de sus descendientes gobernará Israel. Gradualmente regresaron a Judá, y Jeconías continuó teniendo descendientes que fueron registrados—pero ninguno de ellos gobernó como Rey (vs.12-16).
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Cualquiera que ande en luz sabe que Jesús es el Mesias de Israel .

Exactamente ........ a eso me refiero ....... Salmo 119 : 105 :" Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. ".
La Torah es la luz , y como aquellos que no tienen Torah pretenden andar en luz y como como considerar sus pretensiones de que aquel , que anuncian como Mesias realmente lo es .....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No se puede demostrar directamente con el Antiguo Testamento que Jesús sea el Mesías, como tampoco se puede demostrar directamente que el Sr. Moon sea la segunda venida de Cristo con el Nuevo Testamento, en ambos casos es cuestión de preguntárselo a Dios, quien lo sabe todo….

Que Dios te bendiga








el Antiguo Testamento se puede interpretar de muchas formas,(bueno el nuevo igual)pero decir que habla de jesus de nazaret,eso no se condice en nada con la realidad objetiva,estos textos fueron interpretados por los cristianos a la luz de jesus o mejor dicho re interpretados,los textos de Isaias,los de daniel y varias variantes textuales que se suelen usar para apoyar esta postura,son una mala exegesis,son textos del Judaismo y como tal habla de ellos como pueblo,en resumen,Israel y no Jesus es el Hijo de dios,Israel y no jesus es el siervo sufriente,Israel y no jesus fue sacado de Egipto,israel y no Jesus es el mesias,esta religion y sus textos son esencialmente nacionalistas,pero lamentablemente fueron re-interpretados por cristianos que vieron en jesus al Mesias.-
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

no se puede probar por las Escrituras que Jesús es el Cristo,eso es solo especular
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Leyendo el Texto que tienes en tu firma, se me ocurre una pregunta para los que niegan a Jesus como el Mesias.



Que entendeis vosotros por "el testimonio"?

Es obvio que la Ley (para vosotros Tora) comprenderia los primeros 39 Libros de la "Biblia", pero que interpretacion dais a este Texto cuando dice "! A la ley y al testinmonio! Que entendeis por "testimonio"?

Gracias johnnyhaumer por el aporte, saludos y bendiciones.

Vendo Aguas Frescas.

De tamarindo, limon y fresa.
Las de tamarindo saben a limon pero parecen de fresa.
Las de fresa saben a limon pero parecen de tamarindo.
Las de limon saben a fresa y parecen de tamarindo.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Vendo Aguas Frescas.

De tamarindo, limon y fresa.
Las de tamarindo saben a limon pero parecen de fresa.
Las de fresa saben a limon pero parecen de tamarindo.
Las de limon saben a fresa y parecen de tamarindo.

Pues a mi gusta el agua de horchata que parece de horchata y sabe a horchata....