¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No, no puede haber un Nuevo Pacto,podemos hablar de la RENOVACION de el PACTO,pero El Eterno NO es hombre para que se arrepienta,SI ya dio Su Palabra ,entonces El cumplira,Renovacion SI Nuevo Pacto NO
¿Cómo es la renovación del Pacto?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

¿Cómo es la renovación del Pacto?
Jeremias
31 : 33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el S
EÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

32 : 28
Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios;

32 : 40
Haré con ellos un pacto eterno, por el que no me apartaré de ellos, para hacerles bien, e infundiré mi temor en sus corazones para que no se aparten de mí.

Ezequiel
11 : 19
Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,

14 : 11
a fin de que la casa de Israel no se desvíe más de mí ni se contamine más con todas sus transgresiones. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios'--declara el Señor DIOS.

39 : 22
`Y sabrá la casa de Israel que yo soy el SEÑOR su Dios desde ese día en adelante.

Zacarias

8 : 8
y los traeré y habitarán en medio de Jerusalén; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios en verdad y en justicia.

Hebreos
8 : 10 P
ORQUE ESTE ES EL PACTOQUE YO HARECON LA CASA DE ISRAELDESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SUDIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Bien,muy bien y como escribe Jeremias 31


" 31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. "



Y si verdaderamente profundizaras en las enseñanzas que Dios dió a traves de Cristo cuando en Juan 3 enseñó a Nicodemo acerca de nacer de nuevo, comprenderías por qué los gentiles entendemos a aquel de quien el Señor profetizó en Isaías 55, siendo un verdadero maestro para nosotros.
Allí aclaró de que se trata la profecía que citaste de Ezequiel acerca del Espíritu nuevo puesto en el hombre.
La tora no es más como Uds creen, ¿Pensás que cuando Moisés volvió del monte con el rostro resplandeciente fué casualidad?
Tampoco lo es que los Israelitas en cuanto a la carne, no podían fijar su vista en ese rotro, que era la presencia del Espíritu en la faz de Moises y no lo entendieron, como aún no lo entienden hasta hoy.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)

Qurido amigo, El tercer templo ya se construyo y es la iglesia (grupo de Cristianos) que fueron lavados con la Sangre del cordero de Dios, "Jesús el Cristo".

Nosotros al ser el templo del Dios viviente, habita y anda entre nosotros, siendo El nuestro Dios y nosotros su pueblo.

Sí mi querido amigo, ahora el templo de Dios es espíritual y no uno hecho de piedras. nosotros somos esas piedras vivas...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Bien,muy bien y como escribe Jeremias 31


" 31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. "



Y si verdaderamente profundizaras en las enseñanzas que Dios dió a traves de Cristo cuando en Juan 3 enseñó a Nicodemo acerca de nacer de nuevo, comprenderías por qué los gentiles entendemos a aquel de quien el Señor profetizó en Isaías 55, siendo un verdadero maestro para nosotros.
Allí aclaró de que se trata la profecía que citaste de Ezequiel acerca del Espíritu nuevo puesto en el hombre.
La tora no es más como Uds creen, ¿Pensás que cuando Moisés volvió del monte con el rostro resplandeciente fué casualidad?
Tampoco lo es que los Israelitas en cuanto a la carne, no podían fijar su vista en ese rotro, que era la presencia del Espíritu en la faz de Moises y no lo entendieron, como aún no lo entienden hasta hoy.

Ok. me parece perfecto,si asi lo interpretas tu esta bien para ti,ni hablar....
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Qurido amigo, El tercer templo ya se construyo y es la iglesia (grupo de Cristianos) que fueron lavados con la Sangre del cordero de Dios, "Jesús el Cristo".

Nosotros al ser el templo del Dios viviente, habita y anda entre nosotros, siendo El nuestro Dios y nosotros su pueblo.

Sí mi querido amigo, ahora el templo de Dios es espíritual y no uno hecho de piedras. nosotros somos esas piedras vivas...

Eso que has hecho no es nuevo, lo hacian los filosofos griegos y se llaman :"Alegorias"...
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Eso que has hecho no es nuevo, lo hacian los filosofos griegos y se llaman :"Alegorias"...

Ahora bien, ¿por que crees que Dios mando a hacer un templo?

Y bien y para ese mismo motivo fue que Cristo murio por nosotros en una Cruz.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Es interesante leer, como los Judios en cuanto a la carne, llevan todo a la carne.
Esperan el levantamiento de un tercer templo material y leyendo Ezequiel acerca de las características del Templo no entienden

"1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.
2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho."


Y seguramente creerán que salen aguas(H2O) por todos lados.

Y no entienden lo que Dios dice qué son las aguas Isaías 44

" 1 Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.
2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.

3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas".



Entonces en lugar de esperar ese templo que no es otro que el hombre que recibe el derramamiento del Espíritu en su ser (Como también profetiza Joel), esperan la construcción de un templo material, sin entender que Dios es Espíritu y habla en el Espíritu.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Aaaaahhh eres un demonio!!!!!, hasta escucho tu voz susurrante cuando te leo, pero te reprendo, te ato y te hecho fuera en el Nombre de Jesús de Nazaret.
Sabes que no puedes contra Dios, lo sabes y contra sus hijos tampoco, porque mayor es el que está en mi, que el que está en el mundo.
Fuera!!


1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

<dir>Rev 2:9
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.<dir>

Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</dir>


1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

El que lee, entienda!
Gratos saludos a Klauddia

Luis Alberto42




</dir>
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No, luisín, yo no lo pintaría de anticristo, sino de un judío de mentiritas...

Repito, si gadiel rav lifman leyese a este payaso, se reiría a más no poder.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No, luisín, yo no lo pintaría de anticristo, sino de un judío de mentiritas..

Repito, si gadiel rav lifman leyese a este payaso, se reiría a más no poder.


? Este es anticristo ,

1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo el que niega al Padre y al Hijo.



Luis Alberto42
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

No, no puede haber un Nuevo Pacto,podemos hablar de la RENOVACION de el PACTO,pero El Eterno NO es hombre para que se arrepienta,SI ya dio Su Palabra ,entonces El cumplira,Renovacion SI Nuevo Pacto NO

He aquí que vienen días, dijo el SEÑOR, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá: (Jer.31:31)

Y concertaré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y yo los plantaré, y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre. (Ez 37:26)<dir>Zac 11:10Tomé luego mi cayado Gracia, y lo quebré, para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos.
Zac 11:11
Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.
</dir><dir>Isa 55:1
A, TODOS los sedientos, veníd a las aguas; y los que no tienen dinero, veníd, comprád, y coméd: veníd, comprád, sin dinero y sin precio, vino y leche.
Isa 55:2
¿Por qué gastáis el dinero no en pan, y vuestro trabajo en no por hartura? Oídme oyendo, y coméd del bien, y deleitarse ha vuestra alma con grosura.
Isa 55:3
Abajád vuestras orejas, y veníd a mí: oid, y vivirá vuestra alma. Y haré con vosotros concierto eterno, las misericordias firmes a David.
Isa 55:4
He aquí que yo le dí por testigo a pueblos, por capitán, y por maestro a pueblos.
</dir>Isa 55:5
He aquí que a nación que no conociste, llamarás; y naciones que no te conocieron, correrán a tí, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.

 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Eso que has hecho no es nuevo, lo hacian los filosofos griegos y se llaman :"Alegorias"...

Te equivocas.

Israel aspira reconstruir el templo, muy bien. Quizás un buen día lo veremos reconstruido, pero la realidad espiritual de ese templo, el tercer templo, es que Dios habite en él, Dios quiere hacer, establecer Su tabernáculo con el hombre, pues un templo sin Dios, sin la presencia de Dios de nada sirve.

Antes, en el antiguo pacto, la Shekina, la presencia de Dios era manifiesta en el templo, pero Dios abandonó el templo por los pecados del pueblo, de los sacerdotes, de Israel como nación.

Sin embargo ahora, en estos postreros tiempos, Dios ha venido a mora en corazón contrito y humillado del pecador arrepentido; así es.

El Señor Jesucristo está a la puerta y llama, si alguien abre la puerta de su corazón Él entrará y permanecerá y cenara con él.

Un día lo hice, le abrí la puerta de mi corazón a Jesús, y la presencia de Dios esta en mi corazón desde ese día.

Por esto Pablo dice que los cristianos somos templo del Espíritu Santo

Abre la puerta de tu corazón y no se endurezca tu corazón por la incredulidad, sino te fe en Él.

Bendiciones
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Es interesante leer, como los Judios en cuanto a la carne, llevan todo a la carne.
Esperan el levantamiento de un tercer templo material y leyendo Ezequiel acerca de las características del Templo no entienden

"1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.
2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho."


Y seguramente creerán que salen aguas(H2O) por todos lados.

Y no entienden lo que Dios dice qué son las aguas Isaías 44

" 1 Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.
2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.

3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas".



Entonces en lugar de esperar ese templo que no es otro que el hombre que recibe el derramamiento del Espíritu en su ser (Como también profetiza Joel), esperan la construcción de un templo material, sin entender que Dios es Espíritu y habla en el Espíritu.


Asi es muchachon, se lleva a la carne porque vivimos en carne,¿o acaso ya te salieron la alitas y la aureola?.Digo por que ustedes se la pasan en el cielo,sera que andan muy "elevados"....jejejeje
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

<dir>Rev 2:9
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.<dir>

Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino quemienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</dir>


1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

El que lee, entienda!
Gratos saludos a Klauddia

Luis Alberto42




</dir>

Totalmente de acuerdo,NIEGO al cristo por que el cristo es falso,por lo tanto soy un anticristo,pero a ustedes mis queridos amigos cristianos los aprecio mucho,en verdad.
Entiendan no es personal,ni estoy en contra de nadie,simplemente no creo lo que ustedes creen,y es mi muy particular punto de vista.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Totalmente de acuerdo,NIEGO al cristo por que el cristo es falso,por lo tanto soy un anticristo,pero a ustedes mis queridos amigos cristianos los aprecio mucho,en verdad.
Entiendan no es personal,ni estoy en contra de nadie,simplemente no creo lo que ustedes creen,y es mi muy particular punto de vista.


Pero algun día tendras que arrodillarte ante él y confesar con tu boca que el es el "Señor"....

Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Asi es muchachon, se lleva a la carne porque vivimos en carne,¿o acaso ya te salieron la alitas y la aureola?.Digo por que ustedes se la pasan en el cielo,sera que andan muy "elevados"....jejejeje

Estimado ben.
El Cristo, cuando venga, levantará una congregación carnal o una espiritual?
¿Recordás a aquellos profetas que dijeron:

1°Reyes 17
" 1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra."

2°Reyes 3
" 14 Y Eliseo dijo: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que si no tuviese respeto al rostro de Josafat rey de Judá, no te mirara a ti, ni te viera"

Eclesiástes 5
"2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras"

Estos 2 profetas:¿Dónde estaban, en el cielo o en la tierra, al afirmar estar en la presencia del Señor?

Muy bien enseñó nuestro Mesías:

Juan 3
"12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo
"

Pero como te quedas solo con el Antiguo Testamento:¿Cómo Elías y Eliseo podían estar en la presencia de Dios?
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Estimado ben.
El Cristo, cuando venga, levantará una congregación carnal o una espiritual?
¿Recordás a aquellos profetas que dijeron:

1°Reyes 17
" 1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra."

2°Reyes 3
" 14 Y Eliseo dijo: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que si no tuviese respeto al rostro de Josafat rey de Judá, no te mirara a ti, ni te viera"

Eclesiástes 5
"2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras"

Estos 2 profetas:¿Dónde estaban, en el cielo o en la tierra, al afirmar estar en la presencia del Señor?

Muy bien enseñó nuestro Mesías:

Juan 3
"12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo
"

Pero como te quedas solo con el Antiguo Testamento:¿Cómo Elías y Eliseo podían estar en la presencia de Dios?


Tu lo has Escrito : Elohim en el cielo y nosotros en la Tierra.
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Totalmente de acuerdo, NIEGO al cristo por que el cristo es falso, por lo tanto soy un anticristo,.


Bingo!



<dir>Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</dir>


Hermanos en Cristo, Ya no llamen "pueblo de Dios" a estos JUDIOS FALSOS ANTICRISTOS. Despierten! Ellos MIENTEN! ODIAN A CRISTO! El VERDADERO PUEBLO DE DIOS AMA A CRISTO.


Luis Alberto42
 
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Totalmente de acuerdo,NIEGO al cristo por que el cristo es falso,por lo tanto soy un anticristo,pero a ustedes mis queridos amigos cristianos los aprecio mucho,en verdad.
Entiendan no es personal,ni estoy en contra de nadie,simplemente no creo lo que ustedes creen,y es mi muy particular punto de vista.

Shalom benTorah; totalmente en desacuerdo con usted;

UN Anti Mashiaj (negador de que Iahoshua, el hebreo, es el Mesias) TIENE por obligaciçon que primeramente haberle aceptado;

Esto es lo que dice Yohanan en el contexto que cita Alberto;

18Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.





Por lo tanto, mientras que NO se pruebe que alguien, después de haberle reconocido como el Mesías, le haya negado, NO SE LE PUEDE identificar como Anti-Mesías....

¿creyó usted anteriormente que Iahoshua fuese el Mesías?

David