Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO
Tienes razon creo que he sido muy estupido y me equivoque.....ni modo seguire buscando....
Amigo, tienes una confusión bárbara.
La mesianidad del Señor Jesucristo está mas que probada; pero debes considerar que el tiempo de la visitación dle Mesías, son dos:
La primera visita, en su primera venida, hace dos mil años, el Mesías reconcilia al mundo con Dios, viene a liberar a los cautivos del pecado los cautivos del diablo por medio del evangelio, viene humilde, montado en pollino de asna, viene sufriente muriendo literalmente por amor a la humanidad debido al pecado del hombre; viene primeramente por las ovejas perdidas de la casa de Israel y una vez rescatados a cada uno de aquellso que siendo suyos se habian perdido, abre esta salavción tan grande a los gentiles, conforme el cumplimiento y las promesas de Su Palabra.
En la segunda venida de Cristo Jesús, ese mismo Mesáis viene en gloria, acompañado de millones de ángeles, pero viene a juzgar al hombre.
Esta es la oportunidad para Israel y solo para Israel, pues verán a Aquel que traspasaron.
Será tarde para alguien que no tuvo puesto el velo de incredulidad impuesto a Israel, para un gentil por ejemplo que no creyó durante "el tiempo agradable".
En esta segunda venida todo el remanente de Israel , los que vivan, serán salvos pues se convertirán, creerán y no tendrán necesidad de que nadie les predique pues el Señor mismo les revelará todas las cosas.
El tiempo para los gentiles habrá acabado, ni uno más.
El problema consiste en tratar de mezclar peras con manzanas y de sguir desconociendo los tiempos, tratar de ver en los signos de la segunda visitación del Mesías -como que vendrá con todo su poder y gloria- con cosas o situaciones que obviamente no pudieron acontecer en su primera venida hace dos mil años.
Eso es un error garrafal que solo empecina al incrédulo (así, incrédulo con todas sus letras), en su incredulidad.
Tu dices: que se cumpla todo lo que esta escrito del Mesías y entonces si que creo. Pues que lindo, y creeme que alcanzarás salvación siendo judío si tienes la fortuna de ser del remanente que estando vivo verá al Mesáis en gloria y entonces te convertirás y temerás, pero antes de eso si no crees por fe que Jesucristo es el Mesías, el eterno Hijo de Dios; tendrías tu parte con los incrédulos.
Por esto la urgente necesidad de predicar el evangelio a toda criatura: al judío primeramente (las ramas naturales) y depsués al gentil (cual ramas injertadas contra naturaleza).
Pero es a todos notorio que se convierta primero todo un pueblo enorme que no conocía al Dios de Israel, pueblo que no había escuchado de las maravillas del Dios de Israel que los propios hijos de Israel; y esto no por casualidad, sino por la voluntad de Dios, en conformidad a las escrituras.
Saludos.