La LEY (¿Cual ley?¿La de transito,la de comercio,la de armas de fuego,la del pecado??)no justifica a nadie.
La Torah de El Eterno SI
Genesis
15:6 Y creyó a HaShem, y le fue contado por justicia.
¿Que fue lo que creyo Abraham?
15:1 Después de estas cosas vino la palabra de HaShem a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
¿Cual seria esta recompensa?
15:4 Luego vino a él palabra de HaShem, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
¿Y cual seria la promesa a esta descendencia ?
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
¿Y cual seria la herencia que recibiria esta descendencia tan abundante?
15:7 Y le dijo: Yo soy HaShem, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.
¿Y antes de Abraham alguien ya habia recibido una promesa parecida?
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y si Adam y los demas despues de el fracasaron,y El Eterno siendo fiel a Su promesa dada a Abraham, selecciono a Moshe,¿Que siguio ofreciendole a su pueblo?
Exodo
3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del
amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
Entonces concluimos que si nosotros como nuestro Padre Abraham,le creemos a Su palabra (Torah) que somos su descendencia y nos dara esa tierra que fluye leche y miel, rescatandonos de nuestros enemigos entonces todo se lo debemos exclusivamente a :
Isaias
43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Adonay, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado d_os, ni lo será después de mí.
43:11 Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve.