¡¡¡ES INCREÍBLE QUE PUEDA HABER CRISTIANOS EVANGÉLICOS QUE CREAN QUE JESÚS VINO EN UNA CARNE CORROMPIDA!!!

Hola Fray...
Quebrantar la ley no mata a nadie.
Solo te vuelve merecedor de un castigo.
Un castigo que determina el que hace (crea) la ley.
Pero después hay que atrapar al tipo que la violó y castigarlo.
Ninguna ley mata.
Si vos matas en un estado con pena muerte y nadie se entera morís de muerte natural.
Es la justicia de Dios la que lleva a cabo el castigo.

Quebrantar La ley de Dios da a luz el pecado y consumado el pecado, da a luz la muerte.
Es lo mismo que sea Dios mismo el ejecutor (más bien creo que es Satanás quién es el verdugo y fiscal acusador), o que sea por la ley de la física.
El caso es que aquel que quebrante La Ley de Dios muere irremisiblemente si no hay arrepentimiento.

Dios te bendiga mi Hermano.

No Fray.
Todo parece indicar que el árbol ni los enfermó ni los mató.
Hay que afrontar el hecho de que quien les negó la vida para siempre fue Dios y no el árbol.
Aún después de comer de él, si Dios no hubiera intervenido seguirian viviendo hasta hoy y mucha por más.
No los mató el árbol sino Dios.

Perdona mi Hermano, pero después de comer del árbol no vivirían más de 930 años, ahí está la evidencia, Dios solo no les dejó comer del árbol de vida, para que no viviesen con esa condición pecaminosa eternamente. De vivir en el Huerto sin comer del árbol de vida morirían también.

Abrazos.

Había pensado que el tema era la incredulidad de Salmo51 respecto a los evangélicos que supuestamente creen que Jesús vino en carne corrompida.
Pero veo que se ha convertido en otra mesa creativa para la nueva versión extendida del Génesis.

Genesis 5:21-24 relata la vida de un hombre que caminò con Dios...y le llevòDios.

Era adamico, de naturaleza caìda, pudo haber vivido más que su padre Jared (962 años), pero solo 365 años
caminò en este mundo, pero no conformado al mundo. Dios dijo: "me lo llevo, es un garbanzo de a tonelada"

La diferencia con este hombre mortal, es que obedeciò a Dios y no a su carne. No al pecado, aunque quizà mas de alguna vez lo hizo.
No sabìa de la Ley, lo que si sabìa, era que existìa el Dios de Adàn, de Abel y de Seth, a quièn seguro conocìa.

La existencia misma de este hombre nos prueba que es posible vivir en un estuche defectuoso y vendido al pecado,
nuestra carne, pero no necesariamente vivir para si, sino para aquel que es toda gloria y majestuoso en el cielo.

Fue un tipo de Cristo, un prototipo, una sombra de aquel humano que años mas tarde habrìa de venir al madero a probar que al 100%
al pecado se le puede vencer como a la muerte. Nuestro maestro sublime!
Buena información.

Jesús no vino en carne, vino del cielo en Espíritu y entró en la carne.
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Si creyéramos que Jesús no vino de Adán, quien vino del polvo, la escritura dice que Jesús vino de los patriarcas al mundo, según la carne:
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Según Pablo, Jesús SE DESPOJÓ DE SU ATAVÍO DIVINO, y tomó atavío humano:
Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Jesús no solamente adquirió forma de siervo, se hizo siervo, adquirió un cuerpo de pecado.
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Es claro que Jesús no cometió pecado; pero se hizo pecado al nacer. Ninguna criatura es eterna al nacer de mujer.
Para ser eterno es necesario ser nueva criatura tanto en la vida espiritual como en la física. Jesús murió para vivir eternamente. Resucitó y su cuerpo fue transformado a inmortal; aunque por su Espíritu vive para siempre. Esa es también nuestra esperanza; que según este procedimiento ganado por Cristo, todos recibamos inmortalidad.
Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El cuerpo de Jesús no se corrompió y fue transformado a inmortal, por haber resucitado para ser eterno. Jesús en Espíritu siempre fue eterno; pero en su nueva naturaleza adquirida, es uno de nosotros aún en los cielos:
Hebreos 4:14. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios.
Hebreos 4:15. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado, retengamos nuestra profesión.

El es uno de nosotros y es Rey de Reyes y Señor de señores.

Hebreos 7:26. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
28. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Jesús es HECHO EL HIJO PERFECTO DE DIOS, e intercede por los de su misma creación. Se despojó de su divinidad y adquirió mejor nombre, para ser Señor nuestro. Alabado sea su nombre.

Paz y seguridad solamente por medio de Cristo. No hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos tener salvación.

Última edición:
Buena información.

Jesús no vino en carne, vino del cielo en Espíritu y entró en la carne.
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Si creyéramos que Jesús no vino de Adán, quien vino del polvo, la escritura dice que Jesús vino de los patriarcas al mundo, según la carne:
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Según Pablo, Jesús SE DESPOJÓ DE SU ATAVÍO DIVINO, y tomó atavío humano:
Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Jesús no solamente adquirió forma de siervo, se hizo siervo, adquirió un cuerpo de pecado.
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Es claro que Jesús no cometió pecado; pero se hizo pecado al nacer. Ninguna criatura es eterna al nacer de mujer.
Para ser eterno es necesario ser nueva criatura tanto en la vida espiritual como en la física. Jesús murió para vivir eternamente. Resucitó y su cuerpo fue transformado a inmortal; aunque por su Espíritu vive para siempre. Esa es también nuestra esperanza; que según este procedimiento ganado por Cristo, todos recibamos inmortalidad.
Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El cuerpo de Jesús no se corrompió y fue transformado a inmortal, por haber resucitado para ser eterno. Jesús en Espíritu siempre fue eterno; pero en su nueva naturaleza adquirida, es uno de nosotros aún en los cielos:
Hebreos 4:14. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios.
Hebreos 4:15. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado, retengamos nuestra profesión.

El es uno de nosotros y es Rey de Reyes y Señor de señores.

Hebreos 7:26. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
28. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Jesús es HECHO EL HIJO PERFECTO DE DIOS, e intercede por los de su misma creación. Se despojó de su divinidad y adquirió mejor nombre, para ser Señor nuestro. Alabado sea su nombre.

Paz y seguridad solamente por medio de Cristo. No hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos tener salvación.

mas claro ni el agua

SALMO51

Al notar que estas indagando con mayor interés en lo que la escritura dice, quiero que también indagues el por que era necesario que Jesucristo naciera de mujer, y por que la biblia lo profetizo así desde un principio y los evangelios lo revelan así y el nuevo testamento lo testifica así también. Teniendo en cuenta que para Dios nada es imposible y que de muchos hombres que se sirvió Dios no se mencionan de donde salieron, solo que aparecieron y siguieron la voluntad de Dios y hablaron al pueblo lo que Dios mandaba, si lo pudo hacer así con los profetas por que no con Jesucristo que es mayor a todos los profetas y gastar muchos versos en dejar eso claro. Indaga en ello, por que desde el engaño de Eva por parte de la serpiente se revela esto. ¿Porque era necesario que naciera de mujer y no solo aparecer del desierto que es cuando inicia su ministerio?

Quería hacerte reflexionar en base a la razón y me proponía en mi corazón hacerlo con la mayor claridad posible, pero en estos días que estuve sin poder visitar el foro, el Señor me reprendió por esto, por que no se trata de razonar con nuestros argumentos si no de que la palabra de Dios nos guié a toda verdad, si no creemos a la palabra de Dios, entonces nada nos hará creer en la verdad que es en Cristo Jesús Señor Nuestro. Pero te animo a que pidas dirección de Dios y escuches lo que El te dice por medio de su palabra, su palabra es la verdad.

Lo que yo he testificado, lo he echo fundamentando me en la palabra de Dios, si bien e realizado muchos estudios, la doctrina que el Señor me a enseñado no la pervierto ni la pervertiré jamas por argumentos de otros, sin importar si esos otros se han gastado toda una vida para armar esos argumentos, creo lo que la palabra me enseña y eso testifico, no por que pastores o teólogos me lo hayan dicho alguna vez. En muchas ocasiones he tenido conflictos con la palabra y mis conceptos, cuando el Señor me a revelado a través de la escritura cosas que yo creía de manera contraria, y lo que he echo es lo que tu haces ahora, sumergirme mas en la palabra y en oración, indagando con todo fervor, y aceptando lo que la palabra dice , lo que el Señor dice y no lo que yo creía, no es fácil y es duro, pero nada es mejor que obedecer a la verdad y es que la palabra es una espada de doble filo que lo penetra todo, pero así es como Dios saca lo vil de nosotros y deja lo precioso para El.
GRACIA Y PAZ

En ningún momento he dicho que nuestro Señor fuera pecador...

ROMANOS 5
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...

El hombre no está perdido porque peque sino porque es pecador.
Y nacemos pecadores aunque nazcamos sin pecado.
Los descendientes de Adán fuimos constituidos
pecadores EN Adán aún antes de haber nacido.

La escritura dice que en Adán todos fuimos constituidos pecadores y si Jesús tomó de Adán su misma naturaleza y no es un nuevo Adán, entonces fue tan pecador como los somos nosotros.
Decir que Jesús tenía nuestra naturaleza pecadora no quiere decir que Jesús haya pecado en toda su vida.
Pero si dicen que Jesús eran en todo como nosotros entonces también nació pecador como nosotros.
Nosotros somos pecadores por naturaleza y en cuanto podemos nos volvemos pecadores por comportamiento.
Jesús entonces fue pecador por naturaleza, aunque después no pecó en toda su vida.
Haganse cargo.

ROMANOS 5
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...

El hombre no está perdido porque peque sino porque es pecador.
Y nacemos pecadores aunque nazcamos sin pecado.
Los descendientes de Adán fuimos constituidos
pecadores EN Adán aún antes de haber nacido.
Reflexiona, ¿Que necesidad había de que naciera de Maria o mejor dicho de mujer?

Tu fallo esta en considerar que al tener nuestra naturaleza la cual es pecadora eso implica directamente que peco y eso no es así.
Lo que eso quiere decir, es que tenia nuestra naturaleza pecadora por cuanto nació de mujer, y en esa carne todas las debilidades que la carne trae, llámalo deseo carnal, concupiscencia, o carne corrompida, es lo mismo, pero que el por cuanto así como tenia un cuerpo carnal por naturaleza pecador (el cuerpo) su carne era corrompida igual a la nuestra, pero también poseía el espíritu de Dios por cuanto el mismo es Dios, por lo que sometió esa carne corrompida a la obediencia a Dios. y es lo mismo que tu o yo podemos hacer por el Espíritu Santo que mora en nosotros, de lo contrario seria una mentira decir que muero al pecado y vivo para Cristo.
Y no es que morimos literalmente y luego resucitamos en un cuerpo glorificado si no que es el Espíritu Santo que nos da la fuerza para someter nuestra carne a la obediencia a Dios así como Cristo nos dio ejemplo al hacerlo.
si Cristo no hubiese tenido una carne corrompida como la nuestra no podría afirmarse que
1. Fue tentado
2. fue semejante a nosotros en todo.
3. Es nuestro ejemplo a seguir, pues al tener una naturaleza diferente no podemos imitarlo
4. si no podemos imitarlo es absurdo que se nos pida santidad.
Pero por el contrario la biblia afirma que Jesucristo fue tentado en todo, se hizo semejante a nosotros, debemos ser imitadores de El, y debemos ser santos como El es santo.
Pero reflexiona en la pregunta que te hago al principio.

SALMO51
Al notar que estas indagando con mayor interés en lo que la escritura dice, quiero que también indagues el por que era necesario que Jesucristo naciera de mujer, y por que la biblia lo profetizó así desde un principio y los evangelios lo revelan así y el nuevo testamento lo testifica así también.
Gracias hermano por tu cambio de tono.
He indagado mucho, con mucho interés, mucha oración y hasta con algún ayuno.
Todo ser humano nace de mujer.
Nombrame uno solo que no lo haya hecho.
¿Conocés algún ser humano que haya nacido de algún hombre?

Teniendo en cuenta que para Dios nada es imposible y que de muchos hombres que se sirvió Dios no se mencionan de donde salieron, solo que aparecieron y siguieron la voluntad de Dios y hablaron al pueblo lo que Dios mandaba, si lo pudo hacer así con los profetas por qué no con Jesucristo que es mayor a todos los profetas y gastar muchos versos en dejar eso claro. Indaga en ello, por que desde el engaño de Eva por parte de la serpiente se revela esto. ¿Porque era necesario que naciera de mujer y no solo aparecer del desierto que es cuando inicia su ministerio?
El tema es complicado y nada es sencillo con Dios.
No se si lo vas a entender pero SU propia Gracia no hace otra cosa que reescribir SU Justicia.
Me dirás entonces que existe un sacrificio y una muerte de por medio, y te diré, cierto... pero marche preso.
Nada es imposible para Dios. Punto.

Lo que tenés que entender es que Jesús debía ser un hombre, pero..., al mismo tiempo, lo real y cierto es que el Verbo ya existía, y Jesús vendría al mundo desde el cielo.
No podía entonces venir a existir o ser creado en el vientre de su madre.
En el caso especial de él, único por supuesto, no podría haber una creación o concepción como si la hay en el vientre de todas las madres humanas.

Dejame que te diga que estás perdiendo el enfoque.

Dios no gastó todos esos versos en dejar constancia de que Jesús nació de una mujer, porque todos los hombres nacemos de mujer, sino que lo que él quería que quedara escrito y muy claro, es que Jesús nació de una mujer virgen.

¿Para que?
¿Porque?
¿Si jamás hubo en la historia humana un ser humano que haya podido nacer de una mujer virgen?

Eso deberías preguntarle al Espíritu Santo.

Quería hacerte reflexionar en base a la razón y me proponía en mi corazón hacerlo con la mayor claridad posible, pero en estos días que estuve sin poder visitar el foro, el Señor me reprendió por esto, por que no se trata de razonar con nuestros argumentos si no de que la palabra de Dios nos guié a toda verdad, si no creemos a la palabra de Dios, entonces nada nos hará creer en la verdad que es en Cristo Jesús Señor Nuestro. Pero te animo a que pidas dirección de Dios y escuches lo que Él te dice por medio de su palabra, su palabra es la verdad.
El Señor te reprendió porque estás tratando de razonar lo que no se puede razonar. Porque creés tener razón y que yo estoy en el error. Entonces te exhortó a que creas en su palabra.
Me parece que entendiste mal su reprensión.

Lo que yo he testificado, lo he hecho fundamentando me en la palabra de Dios, si bien he realizado muchos estudios, la doctrina que el Señor me ha enseñado no la pervierto ni la pervertiré jamás por argumentos de otros, sin importar si esos otros se han gastado toda una vida para armar esos argumentos, creo lo que la palabra me enseña y eso testifico, no porque pastores o teólogos me lo hayan dicho alguna vez.
En muchas ocasiones he tenido conflictos con la palabra y mis conceptos, cuando el Señor me ha revelado a través de la escritura cosas que yo creía de manera contraria, y lo que he hecho es lo que tu haces ahora, sumergirme más en la palabra y en oración, indagando con todo fervor, y aceptando lo que la palabra dice , lo que el Señor dice y no lo que yo creía, no es fácil y es duro, pero nada es mejor que obedecer a la verdad y es que la palabra es una espada de doble filo que lo penetra todo, pero así es como Dios saca lo vil de nosotros y deja lo precioso para El.

GRACIA Y PAZ
Es así nomás como decís y aunque voluntariamente creemos estar fundamentados en la palabra, cuando ponemos nuestros argumentos y razonamientos en sus manos, muchas veces nos llevamos una gran sorpresa.
Dios te bendiga y prospere hermano.

Reflexiona, ¿Qué necesidad había de que naciera de María o mejor dicho de mujer?
No debía existir ni surgir duda alguna de que Jesús fuera un verdadero hombre.
Imaginate que si habiendo nacido de mujer igual surgieron y se levantaron anticristos que negaron que Jesús fuera verdadero hombre, que hubiera pasado si nadie supiera de dónde salió.

Tu fallo está en considerar que al tener nuestra naturaleza la cual es pecadora eso implica directamente que pecó y eso no es así.
No. Jamás pensé que Jesús no podía tener una naturaleza pecadora porque eso lo llevaría a pecar.
Y no pienso de esa forma porque entiendo muy bien la postura de ustedes, la cual sostiene, que aunque pecador por naturaleza, Jesús venció su naturaleza pecadora y los deseos de su carne con el poder de Dios.
Por ende mi postura no falla en ese punto.

Lo que eso quiere decir, es que tenía nuestra naturaleza pecadora por cuanto nació de mujer, y en esa carne todas las debilidades que la carne trae, llámalo deseo carnal, concupiscencia, o carne corrompida, es lo mismo, pero que él por cuanto así como tenía un cuerpo carnal por naturaleza pecador (el cuerpo) su carne era corrompida igual a la nuestra, pero también poseía el espíritu de Dios por cuanto el mismo es Dios, por lo que sometió esa carne corrompida a la obediencia a Dios. y es lo mismo que tu o yo podemos hacer por el Espíritu Santo que mora en nosotros, de lo contrario sería una mentira decir que muero al pecado y vivo para Cristo.
Y no es que morimos literalmente y luego resucitamos en un cuerpo glorificado si no que es el Espíritu Santo que nos da la fuerza para someter nuestra carne a la obediencia a Dios así como Cristo nos dio ejemplo al hacerlo.
si Cristo no hubiese tenido una carne corrompida como la nuestra no podría afirmarse que
1. Fue tentado
2. fue semejante a nosotros en todo.
3. Es nuestro ejemplo a seguir, pues al tener una naturaleza diferente no podemos imitarlo
4. si no podemos imitarlo es absurdo que se nos pida santidad.

Pero por el contrario la biblia afirma que Jesucristo fue tentado en todo, se hizo semejante a nosotros, debemos ser imitadores de Él, y debemos ser santos como El es santo.
Pero reflexiona en la pregunta que te hago al principio.
Querido hermano estás completamente equivocado.
EN TODO.
Jesús fue un segundo hombre y un postrer Adán y no cuando resucitó sino cuando nació.
Las debilidades de la carne tienen que ver con la naturaleza humana en sí misma y no con el pecado.
Está debilidad de la carne le permitió a Adán rebelarse contra Dios.
Es la debilidad propia que tiene toda criatura con voluntad propia y que es colocada bajo autoridad.
Debilidad que no solo tuvo el hombre sino que también experimentaron los ángeles.
Semejante a nosotros en todo no refiere a los viejos hombres sino a los nuevos hombres. A los nacidos de Dios.
A los santos que aún siendo como Adán antes de pecar podemos ser tentados a pecar de nuevo contra Dios.
Es el ejemplo a seguir por los santos y no por los pecadores.
Cuando un pecador cree, se arrepiente y se bautiza muere a su viejo hombre y nace de nuevo y de Dios.
Dios le está pidiendo santidad al nuevo hombre. Jamás al viejo.
El viejo está muerto y sepultado.
Nosotros no podemos ser tentados como viejos hombres porque el que es gobernado por la carne no puede ser tentado porque ya cayó. Ya está en la carne.
El que debe guardar su santidad y no caer en la tentación es el nuevo hombre y no el viejo.
El viejo hombre nunca es llamado a ser santo.
Quienes debemos ser santos como él es santo somos los espirituales y no los carnales.
Abrazo.

Genesis 5:21-24 relata la vida de un hombre que caminò con Dios...y le llevò Dios.

Era adámico, de naturaleza caìda, pudo haber vivido más que su padre Jared (962 años), pero solo 365 años
caminò en este mundo, pero no conformado al mundo. Dios dijo: "me lo llevo, es un garbanzo de a tonelada"

La diferencia con este hombre mortal, es que obedeciò a Dios y no a su carne. No al pecado, aunque quizà mas de alguna vez lo hizo.
No sabìa de la Ley, lo que si sabìa, era que existìa el Dios de Adàn, de Abel y de Seth, a quièn seguro conocìa.

La existencia misma de este hombre nos prueba que es posible vivir en un estuche defectuoso y vendido al pecado,
nuestra carne, pero no necesariamente vivir para si, sino para aquel que es toda gloria y majestuoso en el cielo.

Fue un tipo de Cristo, un prototipo, una sombra de aquel humano que años mas tarde habrìa de venir al madero a probar que al 100%
al pecado se le puede vencer como a la muerte. Nuestro maestro sublime!
Muy peligroso tu mensaje.
Humanista al mango.
Pone a Jesús, su vida y sus méritos, casi al nivel de cualquier pecador con un poco de buena honda y fuerza de voluntad.
Se que en el fondo no quisite decir esto porque estoy seguro que amás a Jesús tanto como yo.

Enoc era tan pecador como cualquier hijo de Adán pero en su hombre interior amaba a Dios y era perfecto.
Esto es que era perfecto en fe.
Si Dios se lo pudo llevar es porque años más tarde Jesús moriría en la cruz por él y respaldaría la salvación por fe.
La justicia de Dios exigía la muerte de Enoc como la de cualquiera y hay una sola puerta y un solo camino de vuelta a Dios, y ese camino es Jesucristo.
Enoc podrá ser un tipo o prototipo de creyente pero jamás un tipo o prototipo de Jesús.

Abrazo.

Gracias hermano por tu cambio de tono.
He indagado mucho, con mucho interés, mucha oración y hasta con algún ayuno.
Todo ser humano nace de mujer.
Nombrame uno solo que no lo haya hecho.
¿Conocés algún ser humano que haya nacido de algún hombre?

El tema es complicado y nada es sencillo con Dios.
No se si lo vas a entender pero SU propia Gracia no hace otra cosa que reescribir SU Justicia.
Me dirás entonces que existe un sacrificio y una muerte de por medio, y te diré, cierto... pero marche preso.
Nada es imposible para Dios. Punto.

Lo que tenés que entender es que Jesús debía ser un hombre, pero..., al mismo tiempo, lo real y cierto es que el Verbo ya existía, y Jesús vendría al mundo desde el cielo.
No podía entonces venir a existir o ser creado en el vientre de su madre.
En el caso especial de él, único por supuesto, no podría haber una creación o concepción como si la hay en el vientre de todas las madres humanas.

Dejame que te diga que estás perdiendo el enfoque.

Dios no gastó todos esos versos en dejar constancia de que Jesús nació de una mujer, porque todos los hombres nacemos de mujer, sino que lo que él quería que quedara escrito y muy claro, es que Jesús nació de una mujer virgen.

¿Para que?
¿Porque?
¿Si jamás hubo en la historia humana un ser humano que haya podido nacer de una mujer virgen?

Eso deberías preguntarle al Espíritu Santo.

El Señor te reprendió porque estás tratando de razonar lo que no se puede razonar. Porque creés tener razón y que yo estoy en el error. Entonces te exhortó a que creas en su palabra.
Me parece que entendiste mal su reprensión.

Es así nomás como decís y aunque voluntariamente creemos estar fundamentados en la palabra, cuando ponemos nuestros argumentos y razonamientos en sus manos, muchas veces nos llevamos una gran sorpresa.
Dios te bendiga y prospere hermano.
Claro que hay uno que no nació de mujer su nombre fue Adán
El hecho de que Jesús naciera de mujer nada tiene que ver con su preexistencia eso no tiene lugar. por lo cual dice que el se despojo de su divinidad (antes de) y se hizo semejante a nosotros (durante).
Ningún bebe es creado dentro del vientre, todos hemos sido formados, y así mismo fue el cuerpo de nuestro Señor formado dentro de el vientre de Maria.
¿Perder el enfoque? es un artimaña del enemigo que me cuido día y noche de no darle, lugar ahora que si estudias a fondo lo de la virginidad veras cosas que te sorprenderán, ya que en el Hebreo donde se profetiza de una virgen la palabra usada es la misma para referirse a doncella o joven sin relación con la virginidad. Pero eso tampoco niega el que maria halla sido virgen , ni tampoco le resta a que el Señor halla tenido un cuerpo como el tuyo y el mio.

Ahora el por que de la virginidad de maria es claro, así como todos nacemos de mujer el nació de mujer y así como el nació, no por voluntad de sangre ni de carne ni de varón, si no de voluntad de Dios así nosotros nacemos del espíritu en un nacimiento nuevo. De esta manera no podemos negar que somos hombres que habitamos un cuerpo carnal pero si podemos afirmar que por el poder del Espíritu Santo nos podemos someter a la obediencia a Dios como Cristo nos dio ejemplo.

No cambies lo que he dicho, me reprendió por dejar de lado su palabra para testificar la verdad y usar en su lugar de argumentos basados en la razón.

Yo no creo voluntariamente creer estar fundamentado en la palabra de Dios, si no que por medio de difíciles pasos que Dios a puesto en mi camino me ha echo entender su palabra creerla y aceptarla, por dura y difícil que sea. pues mi camino en el Señor a causa de su palabra no me ha sido fácil, comenzando con mi incredulidad antes de llegar al conocimiento de Dios. No era ateo, pero si duda de Dios muchísimo y no lo reconocía entre tantos que los hombres llaman dios. Pero el Señor por si infinito amor y misericordia, me saco de mis tinieblas a su luz admirable. Ahora no dudo, no le cuestiono, no trato de entenderlo, ni modifico sus palabras según mis conveniencias, si no que me alimento de su palabra me guste o no su sabor, me alimento de ella y me he dejado guiar por ella sin poner en duda nada de lo que ella enseña y así como el me rescato de las tinieblas a su luz es mi deber testificar de esa luz.
Si no tuviera necesidad de testificar de su luz, no estaría aquí diciéndote nada, si no que me reiría de tu extravió antibiblico, que quieres razonar de forma irrazonable lo que es incuestionable y claro.
Pero por amor a Dios que me rescato testifico a ti a todo el que Dios me permite, de su amor y su verdad.Su palabra es la verdad.

No debía existir ni surgir duda alguna de que Jesús fuera un verdadero hombre.
Imaginate que si habiendo nacido de mujer igual surgieron y se levantaron anticristos que negaron que Jesús fuera verdadero hombre, que hubiera pasado si nadie supiera de dónde salió.

No. Jamás pensé que Jesús no podía tener una naturaleza pecadora porque eso lo llevaría a pecar.
Y no pienso de esa forma porque entiendo muy bien la postura de ustedes, la cual sostiene, que aunque pecador por naturaleza, Jesús venció su naturaleza pecadora y los deseos de su carne con el poder de Dios.
Por ende mi postura no falla en ese punto.

Querido hermano estás completamente equivocado.
EN TODO.
Jesús fue un segundo hombre y un postrer Adán y no cuando resucitó sino cuando nació.
Las debilidades de la carne tienen que ver con la naturaleza humana en sí misma y no con el pecado.
Está debilidad de la carne le permitió a Adán rebelarse contra Dios.
Es la debilidad propia que tiene toda criatura con voluntad propia y que es colocada bajo autoridad.
Debilidad que no solo tuvo el hombre sino que también experimentaron los ángeles.
Semejante a nosotros en todo no refiere a los viejos hombres sino a los nuevos hombres. A los nacidos de Dios.
A los santos que aún siendo como Adán antes de pecar podemos ser tentados a pecar de nuevo contra Dios.
Es el ejemplo a seguir por los santos y no por los pecadores.
Cuando un pecador cree, se arrepiente y se bautiza muere a su viejo hombre y nace de nuevo y de Dios.
Dios le está pidiendo santidad al nuevo hombre. Jamás al viejo.
El viejo está muerto y sepultado.
Nosotros no podemos ser tentados como viejos hombres porque el que es gobernado por la carne no puede ser tentado porque ya cayó. Ya está en la carne.
El que debe guardar su santidad y no caer en la tentación es el nuevo hombre y no el viejo.
El viejo hombre nunca es llamado a ser santo.
Quienes debemos ser santos como él es santo somos los espirituales y no los carnales.
Abrazo.

¿como relacionas esas dos afirmaciones que haces las cuales son incompatibles?
¿O Jesús es verdadero hombre lo que implica su carne igual a la nuestra o no es verdadero hombre lo que implica una carne diferente a la nuestra?
Haces mal en mal interpretar las palabras de mi post,
Puesto que jamas afirme que Dios exigiera santidad al viejo hombre, sinceramente no se de donde sacas semejante.
Lo que escribí fue que si Jesucristo no hubiera tenido una carne corrompida como la nuestra y la hubiera vencido, si no que su carne por llamarla de un modo que no es correcto pero al parecer es el que crees, carne inmaculada, hubiese sido muy fácil para el vencer la tentación por cuanto no tenia debilidad y entonces no podría decir que fue tentado en todo como nosotros, y por esa diferencia no tendría lugar a que nos pidiera que fuésemos como el por que estaríamos en clara desventaja. El con una carne inmaculada como dices tu y nosotros en una carne corrompida. Lo cual seria algo totalmente injusto.
Pero como el estuvo en nuestra misma condición bajo las mismas condiciones y nos dio ejemplo puede exigirnos que seamos imitadores de Cristo, santos como El, por que estamos en las mismas condiciones. y claro que eso solo lo pide a alguien nacido de nuevo, eso es irrelevante tener que hacer semejante aclaración, Te pido que por favor leas bien antes de argumentar.
En cuanto a la debilidad que hablas de los ángeles, no se de donde sacas eso, si bien la biblia afirma que desobedecieron y se hicieron rebeldes y que otros fueron engañados por satanás, no declara nada mas sobre el tema por lo que comparar la desobediencia de un ángel la cual no tiene perdón con la de los hombres, no tiene lugar, y hablar de la debilidad de los ángeles no existe fundamento bíblico. Mas biblia y menos razonamientos y suposiciones sin sentido te seria muy útil.
GRACIA Y PAZ

Última edición:
Claro que hay uno que no nació de mujer su nombre fue Adán
El hecho de que Jesús naciera de mujer nada tiene que ver con su preexistencia eso no tiene lugar. por lo cual dice que el se despojo de su divinidad (antes de) y se hizo semejante a nosotros (durante).
Ningún bebe es creado dentro del vientre, todos hemos sido formados, y así mismo fue el cuerpo de nuestro Señor formado dentro de el vientre de Maria.
¿Perder el enfoque? es un artimaña del enemigo que me cuido día y noche de no darle, lugar ahora que si estudias a fondo lo de la virginidad veras cosas que te sorprenderán, ya que en el Hebreo donde se profetiza de una virgen la palabra usada es la misma para referirse a doncella o joven sin relación con la virginidad. Pero eso tampoco niega el que maria halla sido virgen , ni tampoco le resta a que el Señor halla tenido un cuerpo como el tuyo y el mio.

Ahora el por que de la virginidad de maria es claro, así como todos nacemos de mujer el nació de mujer y así como el nació, no por voluntad de sangre ni de carne ni de varón, si no de voluntad de Dios así nosotros nacemos del espíritu en un nacimiento nuevo. De esta manera no podemos negar que somos hombres que habitamos un cuerpo carnal pero si podemos afirmar que por el poder del Espíritu Santo nos podemos someter a la obediencia a Dios como Cristo nos dio ejemplo.

No cambies lo que he dicho, me reprendió por dejar de lado su palabra para testificar la verdad y usar en su lugar de argumentos basados en la razón.

Yo no creo voluntariamente creer estar fundamentado en la palabra de Dios, si no que por medio de difíciles pasos que Dios a puesto en mi camino me ha echo entender su palabra creerla y aceptarla, por dura y difícil que sea. pues mi camino en el Señor a causa de su palabra no me ha sido fácil, comenzando con mi incredulidad antes de llegar al conocimiento de Dios. No era ateo, pero si duda de Dios muchísimo y no lo reconocía entre tantos que los hombres llaman dios. Pero el Señor por si infinito amor y misericordia, me saco de mis tinieblas a su luz admirable. Ahora no dudo, no le cuestiono, no trato de entenderlo, ni modifico sus palabras según mis conveniencias, si no que me alimento de su palabra me guste o no su sabor, me alimento de ella y me he dejado guiar por ella sin poner en duda nada de lo que ella enseña y así como el me rescato de las tinieblas a su luz es mi deber testificar de esa luz.
Si no tuviera necesidad de testificar de su luz, no estaría aquí diciéndote nada, si no que me reiría de tu extravió antibiblico, que quieres razonar de forma irrazonable lo que es incuestionable y claro.
Pero por amor a Dios que me rescato testifico a ti a todo el que Dios me permite, de su amor y su verdad.Su palabra es la verdad.
Los seres humanos somos creados en el vientre de nuestra madre y salimos de la Sola carne, o sea de un espermatozoide y de un óvulo.
No fuimos creados el sexto día de la creación.
La formación es parte de la creación.
Dios le dio mandamiento a la carne para que se reprodujera.
Y... en este caso, cuando digo carne, no hablo del cuerpo sino del hombre.
El hombre y la mujer tienen la capacidad delegada de Dios y por Dios para multiplicarse.
La virginidad de María tiene un solo objeto y es certificar que Jesucristo no procede de una reproducción humana.
No es nacido de la carne y por ende no es carne sino que es el Verbo hecho carne.
La virginidad de María trae un mensaje para los espirituales y este mensaje es que Jesús es DIOS.
Si no se entiende la perdición de la raza humana es imposible entender la salvación.
Con todo y que ya muchos saben que no soy calvinista, sino se entiende la total depravity es imposible entender el Evangelio de la Gracia.
Dios te siga prosperando.

Muy peligroso tu mensaje.
Humanista al mango.
Pone a Jesús, su vida y sus méritos, casi al nivel de cualquier pecador con un poco de buena honda y fuerza de voluntad.
Se que en el fondo no quisite decir esto porque estoy seguro que amás a Jesús tanto como yo.

Enoc era tan pecador como cualquier hijo de Adán pero en su hombre interior amaba a Dios y era perfecto.
Esto es que era perfecto en fe.
Si Dios se lo pudo llevar es porque años más tarde Jesús moriría en la cruz por él y respaldaría la salvación por fe.
La justicia de Dios exigía la muerte de Enoc como la de cualquiera y hay una sola puerta y un solo camino de vuelta a Dios, y ese camino es Jesucristo.
Enoc podrá ser un tipo o prototipo de creyente pero jamás un tipo o prototipo de Jesús.

Abrazo.
Esto que tu haces si que es humanista, peligroso, es solo un razonamiento alejado de la verdad,
1. Enoc fue perfecto delante de los ojos de Dios y Dios se lo llevo es lo que la biblia testifica, y lo mismo dice de nuestro Señor, el cual fue perfecto delante d e Dios.
2. Perfecto en fe, si se es perfecto en una cosa se es perfecto en todo delante de Dios pues que el lo mira todo, no por partes.
3. La justicia de Dios no exige muerte como lo dices, puesto que si fuera así Enoc abría muerto pero eso no paso, Elias tampoco murió, y los que estemos vivos para el día de su venida tampoco moriremos. La justicia de Dios exige un pago, pago que hizo Cristo, un pago conforme al pecado cometido como lo estable la ley de moisés, por eso mismo Cristo pago con su Vida por todos. no por unos si no por todos, por cuanto el precio era alto por cuanto los pecados fueron todos, no habiendo mayor precio, el dio su vida para cubrir tan grande deuda. de esta manera su muerte nos dio perdón y su resurrección vida eterna, para los que le creen.
En cuanto a obediencia es un prototipo, una sombra, una señal de lo que había de venir, no que es igual al Señor.

Hola Fray...
Ninguna ley mata.
Si vos matas en un estado con pena muerte y nadie se entera morís de muerte natural.

"Si vos matas en un estado con pena muerte y nadie se entera morís de muerte natural"
No exactamente, porque "todo lo que el hombre sembrase eso segará" y "el que ha espada mata, a espada tiene que ser muerto" está sobre la persona pecadora.
La Ley de Moisés vigente para los transgresores, cae irremisiblemente sobre aquellos que tales cosas hacen, primero a los del mundo, y después a los Hijos de Dios que no se arrepienten, los Hijos de Dios que cometen pecado decaen de la Gracia, hasta que, redargüidos por el Espíritu Santo se arrepienten, y Cristo los restablece nuevamente bajo la Gracia, más en el día del Juicio final sufrirá pérdida (esto nos afecta a todos en mayor o menor manera).
La Ley de Moisés no solo fue instituida para el pueblo de Israel, sino que desde el pecado de Adán y Eva esta se manifiesta y se hace patente en la atmósfera, en el aire, en el entorno de la tierra, esta Ley, es una Ley espiritual que cae como lluvia a modo de la ley de la gravedad, por ende. Todos y cada uno de los hombres, en algún momento de su vida le viene de vuelta, es como un "boomerang" que fue lanzado hace tiempo, y al tiempo estipulado y conveniente a nuestro enemigo Satanás lo utilizará para hacerte daño y desprestigiarte. Dios le da permiso a Satanás tocar nuestra vida cuando hay pequeñas parcelas que le pertenecen al enemigo por haber pecado (esto parece muy duro pero es una realidad), Dios te perdona el pecado, pero las consecuencias de éste pasan factura: "Dios no puede ser burlado; todo lo que el hombre siembre eso segará":

Gálatas
6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Última edición:
Los seres humanos somos creados en el vientre de nuestra madre y salimos de la Sola carne, o sea de un espermatozoide y de un óvulo.
No fuimos creados el sexto día de la creación.
La formación es parte de la creación.
Dios le dio mandamiento a la carne para que se reprodujera.
Y... en este caso, cuando digo carne, no hablo del cuerpo sino del hombre.
El hombre y la mujer tienen la capacidad delegada de Dios y por Dios para multiplicarse.
La virginidad de María tiene un solo objeto y es certificar que Jesucristo no procede de una reproducción humana.
No es nacido de la carne y por ende no es carne sino que es el Verbo hecho carne.
La virginidad de María trae un mensaje para los espirituales y este mensaje es que Jesús es DIOS.
Si no se entiende la perdición de la raza humana es imposible entender la salvación.
Con todo y que ya muchos saben que no soy calvinista, sino se entiende la total depravity es imposible entender el Evangelio de la Gracia.
Dios te siga prosperando.
Hombre que veo que indagas en las escrituras no para buscar la verdad si no para justificar tu creencia, si no quieres creer a la palabra, si siempre vas a buscar una salida a tu creencia, basándote no en la biblia sino en razonamientos puramente humanos, si no quieres creer que tu Señor conoce tu condición por que el mismo estuvo en esa condición, y que por eso tiene misericordia de ti, Si no vas a creer a la palabra, no a las mías por que nada soy, si no a la palabra del Señor entonces te dejo en verdad con dolor en mi corazón, por cuanto te haz negado a ver la verdad, la que testifica la palabra de Dios.
Pediré a Dios por ti, por que se que buscas a Dios con sinceridad, aunque te aferres a ideas sacadas de las tinieblas. Yo alguna vez estuve como tu aferrándome a ideas contrarias a la Palabra de Dios pero escogí ser humilde y ir con lo que el enseña, por duro que me pareciera y aunque muchos me dijeron que era como yo pensaba, pero elegí oír a Dios y eso hago y pido a Dios día a día para que me siga guiando, así no me guste lo que el me diga, yo obedezco, es su palabra, el es Dios, yo le necesito, por cuanto he visto su luz y le he amado por su amor y misericordia inmerecida .

Hola Fray...
Ninguna ley mata.

"Si vos matas en un estado con pena muerte y nadie se entera morís de muerte natural"No exactamente, porque "todo lo que el hombre sembrase eso segará" y "el que ha espada mata, a espada tiene que ser muerto" está sobre la persona pecadora.
La Ley de Moisés vigente para los transgresores, cae irremisiblemente sobre aquellos que tales cosas hacen, primero a los del mundo, y después a los Hijos de Dios que no se arrepienten, los Hijos de Dios que cometen pecado decaen de la Gracia, hasta que, redargüidos por el Espíritu Santo se arrepienten, y Cristo los restablece nuevamente bajo la Gracia, más en el día del Juicio final sufrirá pérdida (esto nos afecta a todos en mayor o menor manera).
La Ley de Moisés no solo fue instituida para el pueblo de Israel, sino que desde el pecado de Adán y Eva esta se manifiesta y se hace patente en la atmósfera, en el aire, en el entorno de la tierra, esta Ley, es una Ley espiritual que cae como lluvia a modo de la ley de la gravedad, por ende. Todos y cada uno de los hombres, en algún momento de su vida le viene de vuelta, es como un "boomerang" que fue lanzado hace tiempo, y al tiempo estipulado y conveniente a nuestro enemigo Satanás lo utilizará para hacerte daño y desprestigiarte. Dios le da permiso a Satanás tocar nuestra vida cuando hay pequeñas parcelas que le pertenecen al enemigo por haber pecado (esto parece muy duro pero es una realidad), Dios te perdona el pecado, pero las consecuencias de éste pasan factura: "Dios no puede ser burlado; todo lo que el hombre siembre eso segará":

Gálatas
6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

¿Cómo relacionas esas dos afirmaciones que haces las cuales son incompatibles?
¿O Jesús es verdadero hombre lo que implica su carne igual a la nuestra o no es verdadero hombre lo que implica una carne diferente a la nuestra?
La carne fue creada por Dios y no por el hombre y yo jamás dije que Jesús tuviera otra carne que la humana.
¿Acaso Adán no era humano porque no tenía una carne corrompida?

Haces mal en mal interpretar las palabras de mi post,
Puesto que jamás afirme que Dios exigiera santidad al viejo hombre, sinceramente no se de donde sacas semejante.
Vos hacés mucho porque no malinterpretás mi post sino todo lo que digo.
Tampoco es que te malinterpreto sino que veo lo que vos mismo no sos capaz de ver.

Lo que escribí fue que si Jesucristo no hubiera tenido una carne corrompida como la nuestra y la hubiera vencido, si no que su carne por llamarla de un modo que no es correcto pero al parecer es el que crees, carne inmaculada, hubiese sido muy fácil para el vencer la tentación por cuanto no tenía debilidad y entonces no podría decir que fue tentado en todo como nosotros, y por esa diferencia no tendría lugar a que nos pidiera que fuésemos como el por que estaríamos en clara desventaja. El con una carne inmaculada como dices tu y nosotros en una carne corrompida. Lo cual seria algo totalmente injusto.
Realmente es muy triste pero no entendés nada.
Primero que Jesús no vino a salvar al viejo hombre sino al hombre interior. Desde ya que ni sabés de lo que estoy hablando.
Vos querés que Jesús tenga una carne corrompida porque estás pensando el salvar al viejo hombre y te estás viendo como un viejo hombre con un cuerpo de muerte. Pero Jesús no vino a salvar al viejo hombre sino a matarlo. Cosa que tampoco entendés ni jota.
En tu bautismo no moriste ni fuiste sepultado para muerte con Cristo. Tampoc jamás entendiste lo que eso significa.
El viejo hombre no puede ser tentado porque supuestamente está crucificado, asique por mal que te pese Jesús no viene a ser ejemplo a seguir por el viejo hombre sino por el nuevo.
Jesús fue tentado en todo como los cristianos lo somos. Los renacidos. Los nacidos de nuevo. Los espirituales.
Y no como son tentados los pecadores.
Los pecadores no son tentados porque ya está muertos.

Pero como él estuvo en nuestra misma condición bajo las mismas condiciones y nos dio ejemplo puede exigirnos que seamos imitadores de Cristo, santos como El, por que estamos en las mismas condiciones. y claro que eso solo lo pide a alguien nacido de nuevo, eso es irrelevante tener que hacer semejante aclaración, Te pido que por favor leas bien antes de argumentar.
¿Bajo las mismas condiciones de quien? ¿Del viejo hombre?
¿A quien les da ejemplo? ¿A los carnales? ¿A los pecadores?
¿Quien debe imitar a Cristo... el viejo hombre?

¿Quién debe ser santo como Cristo... el viejo hombre?
El estuvo bajo las mismas condiciones que íbamos a estar los nacidos de nuevo.
Nos dió ejemplo a los nacidos de nuevo. A los santos para que seamos santos como él.
Porque al arrepentirnos y morir y nacer de nuevo estamos en las mismas condiciones que él.
No tenés la menor idea de lo que te estoy diciendo.

En cuanto a la debilidad que hablas de los ángeles, no se de donde sacas eso, si bien la biblia afirma que desobedecieron y se hicieron rebeldes y que otros fueron engañados por satanás, no declara nada más sobre el tema por lo que comparar la desobediencia de un ángel la cual no tiene perdón con la de los hombres, no tiene lugar, y hablar de la debilidad de los ángeles no existe fundamento bíblico. Más biblia y menos razonamientos y suposiciones sin sentido te seria muy útil.
GRACIA Y PAZ
Ni idea tenés a lo que me refiero por debilidad y menos del porqué los ángeles no fueron socorridos.
Todo está en la biblia o vos de dónde te creés que lo saco... ¿Del diario Clarín?

Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?