¡¡¡ES INCREÍBLE QUE PUEDA HABER CRISTIANOS EVANGÉLICOS QUE CREAN QUE JESÚS VINO EN UNA CARNE CORROMPIDA!!!

No sería quizás, vivir una franja de tiempo determinado la cual tiene un comienzo y un final...

Perdóname Salmo51 debo seguir a la tarde o noche ya que estoy reventado, no he dormido, y necesito hacerlo, pero te sigo el tema perfectamente.

Abrazos.
Tranquilo...
Descansa y cuidá tu salud.

No sería quizás, vivir una franja de tiempo determinado la cual tiene un comienzo y un final...

Perdóname Salmo51 debo seguir a la tarde o noche ya que estoy reventado, no he dormido, y necesito hacerlo, pero te sigo el tema perfectamente.

Abrazos.

Es evidente que la carne tiene sus debilidades.
El cuerpo se puede lastimar y dejar de funcionar provocando la muerte.
Aún cuando Dios formó al hombre del polvo de la tierra debió ponerlo en marcha. Darle vida.

Adán comía vida por esa misma debilidad y limitaciones de la carne, que nada tiene que ver con el pecado.

Y aún si Adán se habría accidentado y su sangre se le hubiera derramado hasta morir, Dios lo hubiera sanado y vuelto a la vida.

Porque vivir o morir no es un tema físico sino legal y que tiene que ver con la voluntad de Dios.

Tampoco es que el pecado te mata.
El pecado no te mata nada.

Lo que sucede es que aquel que tiene que sostenerte con vida no lo va a hacer sino está de acuerdo con hacerlo.

En última instancia es Dios el que dice que la paga del pecado es muerte.
Porque él es que da la vida y el único que la puede quitar.

Y si Dios no quiere que te mueras, se te puede ir toda la sangre del cuerpo y podrás quedarte sin él y Dios te va a dar otro que no se rompa para que vivas para siempre en el infierno.

Quiero decir que es Dios el que está detrás de todo y no mecanismos automáticos que funcionan solos.

Las leyes mismas las sostiene siempre algún poder.

Toda ley es letra muerta si no hay un poder detrás que persiga a los que la quebrantan.

Para mi no es así.
Es más fácil todavía.
Cargar con los pecados significa cargar con la responsabilidad de ellos.
Afrontar las consecuencias.

Supongamos que un hijo menor de edad le roba el auto al padre y sale con el sin registro y mata a un peatón.
Como el hijo es menor de edad, el juez dictamina que el padre se haga responsable del hecho en todos lo sentidos que puedan corresponder.
Esto no implica que el padre deba experimentar en carne propia lo que es atropellar un peatón.

Jesús se hizo responsable ante Dios de nuestros pecados y Dios aceptó esta representación y cargó sobre Jesús el costo de estos pecados, que le significó nada menos que la muerte.

Si Jesús hubiera cargado nuestros pecados en la forma que decís, entonces no hubiera sido justo que el Padre lo levantara de la muerte.

Miguel Loayza F dijo:
Al cargar Jesús nuestros pecados sobre su cuerpo, el mismo debía corromperse al morir, mas Dios no permitió tal cosa porque Jesús no pecó por sí mismo.

Para mi no es así.
Es más fácil todavía.

-------------------------------
Jesús se hizo responsable ante Dios de nuestros pecados y Dios aceptó esta representación y cargó sobre Jesús el costo de estos pecados, que le significó nada menos que la muerte.

Si Jesús hubiera cargado nuestros pecados en la forma que decís, entonces no hubiera sido justo que el Padre lo levantara de la muerte.
Dios fue justo en los dos casos.
La paga del pecado es muerte y como Jesús se hizo cargo de ellos, murió.

Un inocente no debe morir, Jesús es inocente, entonces Dios fue justo al resucitarlo.

Si Jesús murió por mis pecados, entonces no debo nada; como extra de su gracia Jesús me acredita su inocencia y por tanto soy resucitado junto con él

Pepe100, HectorLugo y ahora Eraclio.
¿Quien mas cree que Jesucristo nació carnal vendido al pecado y venció su carne como hombre caído?
Que contradicción por Dios...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú estás manipulando lo que dice la Escritura y confundiendo a la gente.

No decimos que Jesús fuese pecador... sino que Jesús tenía una carne vulnerable, como cualquier otro hombre, y que por eso estaba sujeto a sufrir, lo mismo que cualquier otro hombre... por estar en una carne mortal.
Hebreos 2:17-18

Por lo cual DEBÍA SER EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para VENIR A SER MISERICORDIOSO Y FIEL SUMO SACERDOTE en lo que a Dios se refiere, PARA EXPIAR LOS PECADOS DEL PUEBLO. Pues EN CUANTO ÉL MISMO PADECIÓ SIENDO TENTADO, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Eraclio
Miguel Loayza F dijo:
Al cargar Jesús nuestros pecados sobre su cuerpo, el mismo debía corromperse al morir, mas Dios no permitió tal cosa porque Jesús no pecó por sí mismo.

Dios fue justo en los dos casos.
La paga del pecado es muerte y como Jesús se hizo cargo de ellos, murió.

Un inocente no debe morir, Jesús es inocente, entonces Dios fue justo al resucitarlo.

Si Jesús murió por mis pecados, entonces no debo nada; como extra de su gracia Jesús me acredita su inocencia y por tanto soy resucitado junto con él
Algo así.
No lo tengo muy claro todavía.
Yo creo que todo cuerpo al morir se desintegra.
Si Adán antes de pecar se hubiera desangrado hasta morir, su cuerpo también se hubiera desintegrado.
Aunque no hubiera pecado la carne no es plástico.
Por eso estoy revisando el tema del árbol de vida.
Los cuerpos de carne no son irrompibles ni eternos.
Parece que el árbol de vida regeneraba sus tejidos
Y a Jesús no lo mató Dios ni la ley porque era santo.
Lo mató el diablo.
Y se equivocó.
Y al morir un justo se generó una deuda.
Dame un pico mas de tiempo.

No decimos que Jesús fuese pecador... sino que Jesús tenía una carne vulnerable, como cualquier otro hombre, y que por eso estaba sujeto a sufrir, lo mismo que cualquier otro hombre... por estar en una carne mortal.

Por lo cual DEBÍA SER EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS, para VENIR A SER MISERICORDIOSO Y FIEL SUMO SACERDOTE en lo que a Dios se refiere, PARA EXPIAR LOS PECADOS DEL PUEBLO. Pues EN CUANTO ÉL MISMO PADECIÓ SIENDO TENTADO, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Resolviste ya el tema de la preexistecia del hombre.
A mi no me vengas de puro cuando tenés semejantes baches en tus creencias.
Si queres aprender y enseñar bienvenido pero para infalible ya lo tenemos al papa Fransisco y a Edison.

Resolviste ya el tema de la preexistecia del hombre.
A mi no me vengas de puro cuando tenés semejantes baches en tus creencias.
Si queres aprender y enseñar bienvenido pero para infalible ya lo tenemos al papa Fransisco y a Edison.

Tú mismo TE DESCALIFICAS... al NO RESPONDER mis ARGUMENTOS BÍBLICOS... y salir con FALACIAS AD HOMINEM.

¿Es así como tú pretendes aprender y enseñar?

NO SE PUEDE TRATAR de ENSEÑAR a GENTE, como tú, que RECHAZA, NIEGA y RETUERCE el TESTIMONIO de la ESCRITURA (Mateo 7:6)... porque ESTO ES lo mismo que NEGAR a CRISTO... y los que hacen eso... CRISTO LES ADVIERTE de su CONDICIÓN.

Mateo 12:30
EL QUE NO ES CONMIGO, CONTRA MÍ ES; Y EL QUE CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA.

Aunque, te respondo, sobre todo, por los que leen... porque a ti ya te conozco y no tengo muchas esperanzas de que te ARREPIENTAS de tus ERRORES... aunque DIOS siempre puede hacer un MILAGRO.

Última edición:
Para mi no es así.
Es más fácil todavía.
Cargar con los pecados significa cargar con la responsabilidad de ellos.
Afrontar las consecuencias.

Supongamos que un hijo menor de edad le roba el auto al padre y sale con el sin registro y mata a un peatón.
Como el hijo es menor de edad, el juez dictamina que el padre se haga responsable del hecho en todos lo sentidos que puedan corresponder.
Esto no implica que el padre deba experimentar en carne propia lo que es atropellar un peatón.

Volvemos a lo que has dicho Salmo51 ¿Qué es el pecado? Sino el quebrantamiento de una Ley ¿Cuál Ley? La Ley natural de Dios que aún no había sido entregada a Moisés. Con Adán y Eva de principio ¿Cuál era La Ley de Dios para ellos? Una muy simple e sencilla: "No comerás del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal" ¿Qué significaba contradecir o quebrantar es Ley? Morir. Por lo cual la consecuencia del pecado es la muerte.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Ellos estaban en la dádiva de Dios entonces antes del pecado? Pero hay que darse cuenta que esta dádiva de Dios, solo es eficaz en Cristo Jesús Señor nuestro. Es por ello que solo hay dos cuestiones a tratar:
1º- Bien Cristo entonces, era el árbol de vida que daba fruto de viva con el fin de permanecer vivos eternamente.
2º- O bien Adán y Eva tendrían que esperar hasta que llegase Cristo: 15.000 años después.

Pero para que tuviese que enviar Dios al Señor Jesucristo antes tenía a la fuerza que entrar el pecado en el mundo. Por lo cual no tendrían suficiente vida, ya que solo duraron 930 años. Ellos jamás podrían beneficiarse del regalo de Dios: La Vida Eterna por Jesucristo, o a través de Jesucristo. de ser así esto sería acepción de persona, cosa impensable en Dios. Es por ello entonces, que Dios que es justo, no dejaría sin darles la oportunidad de Vida Eterna a Adán y Eva.
Es por ello que se puede determinar entonces, que como Adán y Eva nunca llegarían a la de edad de 15.000 años, y no tendrían la posibilidad de alcanzar la Gracia de Dios a través del Sacrificio Vicario de Cristo en la cruz,. es por todo ello que por justicia divina, el árbol de vida debía ser Cristo, que comer de él supondría tener vida Eterna.

A ver si somos capaces de no perdernos y desviarnos de esta cuestión.

Seguimos---->

Bueno Miniyo, no se que es eso del abdomen pero te voy a contestar por cortesía.
La escritura dice que en Adán todos fuimos constituidos pecadores y si Jesús tomó de Adan su naturaleza y no es un nuevo Adán, entonces es tan pecador como vos y yo.
Si te tengo que enseñar que significa PECADOR, no tengo problema, pero me parece que tenes un concepto de vos mismo muy alto.
Hablar de carne mortal es un error.
Ninguna carne vive para siempre.
El mal es independiente de la carne.
Adán pudo vivir para siempre con el mal en la carne y si no ocurrió fue porque Dios no lo dejó.
Si tenés delirios religiosos y te creés Jesucristo anda a un psiquiatra.
No vengas a enfermar gente con tu autoritarismo de la epoca medieval.
Por otra parte si seguis creyendo en la preexistecia del hombre deberías hacerte mormón.
Un abrazo.

Volvemos a lo que has dicho Salmo51 ¿Qué es el pecado? Sino el quebrantamiento de una Ley ¿Cuál Ley? La Ley natural de Dios que aún no había sido entregada a Moisés. Con Adán y Eva de principio ¿Cuál era La Ley de Dios para ellos? Una muy simple e sencilla: "No comerás del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal" ¿Qué significaba contradecir o quebrantar es Ley? Morir. Por lo cual la consecuencia del pecado es la muerte.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Ellos estaban en la dádiva de Dios entonces antes del pecado? Pero hay que darse cuenta que esta dádiva de Dios, solo es eficaz en Cristo Jesús Señor nuestro. Es por ello que solo hay dos cuestiones a tratar:
1º- Bien Cristo entonces, era el árbol de vida que daba fruto de viva con el fin de permanecer vivos eternamente.
2º- O bien Adán y Eva tendrían que esperar hasta que llegase Cristo: 15.000 años después.

Pero para que tuviese que enviar Dios al Señor Jesucristo antes tenía a la fuerza que entrar el pecado en el mundo. Por lo cual no tendrían suficiente vida, ya que solo duraron 930 años. Ellos jamás podrían beneficiarse del regalo de Dios: La Vida Eterna por Jesucristo, o a través de Jesucristo. de ser así esto sería acepción de persona, cosa impensable en Dios. Es por ello entonces, que Dios que es justo, no dejaría sin darles la oportunidad de Vida Eterna a Adán y Eva.
Es por ello que se puede determinar entonces, que como Adán y Eva nunca llegarían a la de edad de 15.000 años, y no tendrían la posibilidad de alcanzar la Gracia de Dios a través del Sacrificio Vicario de Cristo en la cruz,. es por todo ello que por justicia divina, el árbol de vida debía ser Cristo, que comer de él supondría tener vida Eterna.

A ver si somos capaces de no perdernos y desviarnos de esta cuestión.

Seguimos---->
Hola Fray...
Quebrantar la ley no mata a nadie.
Solo te vuelve merecedor de un castigo.
Un castigo que determina el que hace (crea) la ley.
Pero después hay que atrapar al tipo que la violó y castigarlo.
Ninguna ley mata.
Si vos matas en un estado con pena muerte y nadie se entera morís de muerte natural.
Es la justicia de Dios la que lleva a cabo el castigo.

Adán y Eva no murieron por desobedecer a Dios.
No es un mecanismo automático que se mueve solo.
Adán y Eva murieron porque Dios les quitó la vida que les había dado. Punto.
El arbol no era mortal o venenoso.
La vida y la muerte están en las manos de Dios.
El mal no es la muerte.
Si alguien malo muere se acabó el mal.
El mal necesita vivir para hacer maldades.
Ni el diablo puede quitar la vida si Dios no lo permite.

Uno es el escenario sin pecado y sin muerte y el otro es un escenario donde la justicia de Dios determinó la muerte de toda carne.
La salvación es una creación de Dios para soslayar su propia justicia a causa del amor que nos tuvo siempre y muy a pesar de todo.

Y esto nos lleva a entender que Dios les advirtió que morirían porque él no les permitiría seguir disfrutando de una vida sin fin, de espaldas a él y enfrentados a su autoridad y a su gobierno.
Comer del árbol de la ciencia, era como ser contagiado por una aguja que contiene sida, el sida no te mata al momento, sino que a lo largo de los años te lleva a morir inexorablemente a causa de falta de las defensas del cuerpo. Luego, claro está, que la desobediencia a Dios es pecado y el pecado causa la muerte. Son las dos cosas, murieron por desobedecer a Dios, Él cual sabía que comer del árbol les traería la muerte, porque el árbol egéndra pecado y la consecuencia del pecado es la muerte. El conocimiento del pecado o conocer que podían pecar les abocó a tentación por su debilidad carnal, y al ser tentados, y consumado el pecado se produce la muerte. Porque aún no había una Ley que dijese: No cometerás pecado. Sólo aquella Ley que decía: "No comerás del árbol de la ciencia".

Y aunque no nos guste lo que leemos, a Adán y Eva, no los mató el árbol sino que fue Dios mismo quien les quitó aquello que les había concedido, porque habían adquirido una ciencia que el no quería bajo ningún concepto que ellos tuvieran.
Eso también es cierto y debemos saber unir todas las causas.

Porque es Dios el que da vida y el es el único que la puede quitar.
Ciertamente, pero mi libre albedrío me permite suicidarme y aquí no tiene Dios nada que ver, es una mala decisión por mi parte, de la cual tendría que dar cuentas a Dios.

Última edición:
Adán y Eva no murieron por desobedecer a Dios.
No es un mecanismo automático que se mueve solo.
Adán y Eva murieron porque Dios les quitó la vida que les había dado. Punto.
El árbol no era mortal o venenoso.
La vida y la muerte están en las manos de Dios.
El mal no es la muerte.
Si alguien malo muere se acabó el mal.
El mal necesita vivir para hacer maldades.
Ni el diablo puede quitar la vida si Dios no lo permite.

No Salmo.
Adàn y Eva murieron ese dìa!!!
Dios lo dijo, el dìa que coman de ese àrbol....
La Biblia misma explica que no tener su comuniòn es estar muerto.
Un muerto no oye no siente no habla. Asì hay muchos deambulando en el mundo y algunos en este foro
Para pasar de muerte a vida, requieres nacer de nuevo, lo sabes.
(....)
Dios no les quitò la vida Salmo, el pecado y desobediencia de ellos les quitò esa bendiciòn: tener la vida verdadera, su comuniòn.
Adàn hablaba, oìa, sentìa a Dios.
A partir de ese dìa, por causa de su pecado ya no iba a disfrutar de eso fuera del huerto.

Última edición:
Uno es el escenario sin pecado y sin muerte y el otro es un escenario donde la justicia de Dios determinó la muerte de toda carne.
La salvación es una creación de Dios para soslayar su propia justicia a causa del amor que nos tuvo siempre y muy a pesar de todo.

La justicia de Dios se hace patente en su Amor, es por Amor también que creó a Adán y Eva y en esta creación se hace manifiesta la Justicia de Dios, La Justicia de Dios no solo es para condenar, también está para recompensar y dar galardones por las cosas bien hechas.

No Fray.
Todo parece indicar que el árbol ni los enfermó ni los mató.
Hay que afrontar el hecho de que quien les negó la vida para siempre fue Dios y no el árbol.
Aún después de comer de él, si Dios no hubiera intervenido seguirian viviendo hasta hoy y mucha por más.
No los mató el árbol sino Dios.

No Salmo.
Adàn y Eva murieron ese dìa!!!
Dios lo dijo, el dìa que coman de ese àrbol....
La Biblia misma explica que no tener su comuniòn es estar muerto.
Un muerto no oye no siente no habla. Asì hay muchos deambulando en el mundo y algunos en este foro
Para pasar de muerte a vida, requieres nacer de nuevo, lo sabes.
(....)
Dios no les quitò la vida Salmo, el pecado y desobediencia de ellos les quitò esa bendiciòn: tener la vida verdadera, su comuniòn.
Adàn hablaba, oìa, sentìa a Dios.
A partir de ese dìa, por causa de su pecado ya no iba a disfrutar de eso fuera del huerto.
Si te entiendo pero se trata de dos conceptos diferentes.
Esta la muerte espiritual y la muerte física o del cuerpo.
Ese dia murieron espiritualmente y Dios determinó que también dejarían de vivir físicamente.
Dejarian de ser. De existir.
Ellos murieron para Dios ese dia, pero aún muertos espiritualmente, podían seguir existiendo para siempre.

La palabra muerte en la Biblia tiene una connotaciòn más apegada a separaciòn que a la idea de dejar de existir.
La paràbola del hijo pròdigo es un ejemplo:
Lc 15:32 "...era necesario hacer fiesta y regocijarnos porque este tu hermano era muerto y ha revivido"
El padre representa a Dios, nosotros somo los hijos pródigos, separados como Adàn de del Padre. A menos que nos volvamos a Èl.

Es de la primera muerte de la que debemos librarnos Salmo, de la muerte espiritual. Creo que Adàn lo logrò. De la muerte fìsica no.
De la segunda muerte ya no hay remedio para ninguno ser Apoc 20:14
Se sigue existiendo, pero muy separados de Dios, o muertos, lo que es peor, para siempre. En ese sentido,
lo creo, se sigue existiendo para siempre en un lago de fuego.

Hola Fray...
Quebrantar la ley no mata a nadie.
De cierto mató a Adán y Eva el quebranto de la Ley que estipuló para ellos Dios: "No comerás del árbol de la ciencia del Bien y del Mal". Ciertamento comer de esa fuente era comer, no solo la desobediencia (quebranto de la Ley de Dios natural) sino la capacidad de la debilidad humana, es ser humano no fue débil hasta que supo que existía la debilidad; el pecado y su propio ser involucrado de pleno en algo que para ellos eran desconocido ¿Tú puedes culparlos? Nosotros tenemos mucha experiencia en el pecado y lo que esto significa, pero ellos, eran como niños, descubriendo su entorno, igual que hacen los bebés cuando buscan los límites, que al encontrar barreras que les induce a su seguridad.
Solo te vuelve merecedor de un castigo.
Nosotros fragrantemente hemos hecho aquello que no se nos permitía, más éstos era inocentes por ser niños.
El precio de pecado es la muerte, y en esto no hay escusas, la única escusa válida es Jesucristo el Señor, el cual es acto Vicario de una Nueva Alianza.
Un castigo que determina el que hace (crea) la Ley. Dios no es un tirano ni un dictador, y aprueba a cada uno según su capacidad ¿Pretendes juzga a todos con el mismo rasero? Esto no sería justo.
Pero después hay que atrapar al tipo que la violó y castigarlo.
¿Qué hacemos con él lo colgamos de una cuerda hasta que sea ahorcado, este es el castigo que se merece?
Ya se castiga a si mismo haciendo tales cosas, las cuales les traerá una consecuencia determinante, la Ley está escrita hace mucho antes que Dios decidiese Crear la Creación, en si Dios le acompaña todo aquello que le hace Real; Rey de reyes y todo lo que representa la Realeza en su parte humana (como nosotros los concebimos), más absolutamente es Presente Espiritual más allá de lo que podemos comprender o conocer, ya no los humanos sino los Hijos de Dios.
Ninguna ley mata.
Toda Ley mata, y el espíritu vivifica.
Si vos matas en un estado con pena muerte y nadie se entera morís de muerte natural. Es la justicia de Dios la que lleva a cabo el castigo.
No obstante el Dios de Justicia, no está parado ni fuera de las visicitudes del mismo ser humano ¿O crees que Dios esta en el Paraiso? No Él está a pie de cañón, hasta que todo sea sometido a su Justicia por la voluntad de Amor o pura guerra encarnizada contra aquellos que se levantan con Él: Nosotros somos su ejercito, pues los ángeles de Dios tienen su cometido pero nosotros tenemos las primicias no solo de su Espíritu, sino la autoridad de derribar todo reinado, principado y Autoridad que no esté bajo los prominentes propósitos del Dios vivo.

La Justicia de Dios se manifiesta a través de su Misericordia, por que no hay uno solo, que pueda hacer justicia por carecer de la Fortaleza que Dios tiene.

Última edición: