Y esto nos lleva a entender que Dios les advirtió que morirían porque él no les permitiría seguir disfrutando de una vida sin fin, de espaldas a él y enfrentados a su autoridad y a su gobierno.
Comer del árbol de la ciencia, era como ser contagiado por una aguja que contiene sida, el sida no te mata al momento, sino que a lo largo de los años te lleva a morir inexorablemente a causa de falta de las defensas del cuerpo. Luego, claro está, que la desobediencia a Dios es pecado y el pecado causa la muerte. Son las dos cosas, murieron por desobedecer a Dios, Él cual sabía que comer del árbol les traería la muerte, porque el árbol egéndra pecado y la consecuencia del pecado es la muerte. El conocimiento del pecado o conocer que podían pecar les abocó a tentación por su debilidad carnal, y al ser tentados, y consumado el pecado se produce la muerte. Porque aún no había una Ley que dijese: No cometerás pecado. Sólo aquella Ley que decía: "No comerás del árbol de la ciencia".
Y aunque no nos guste lo que leemos, a Adán y Eva, no los mató el árbol sino que fue Dios mismo quien les quitó aquello que les había concedido, porque habían adquirido una ciencia que el no quería bajo ningún concepto que ellos tuvieran.
Eso también es cierto y debemos saber unir todas las causas.
Porque es Dios el que da vida y el es el único que la puede quitar.
Ciertamente, pero mi libre albedrío me permite suicidarme y aquí no tiene Dios nada que ver, es una mala decisión por mi parte, de la cual tendría que dar cuentas a Dios.