¡¡¡ES INCREÍBLE QUE PUEDA HABER CRISTIANOS EVANGÉLICOS QUE CREAN QUE JESÚS VINO EN UNA CARNE CORROMPIDA!!!

La placenta es un órgano muy complejo que alimenta al feto, libera hormonas y enzimas, cuenta con un espacio con vellosidades donde se realiza funciones metabólicas endocrinas y depende casi por completo de la sangre de la madre. La placenta transporta el alimento y oxígeno del sistema circulatorio de la madre hacia el feto y el feto envía productos de eliminación hacia la placenta. De esta forma se produce un intercambio entre la madre y el feto. La circulación sanguínea de la madre y el feto son completamente independientes.

Si señor la circulación por cuestión de diferencias de presión son independientes y ese es otra fusión de la placenta, en la placenta ingresa sangre enriquecida de la madre a altas presiones que si pasaran directamente colapsarían los vasos sanguíneos del feto, pero al llegar a la placenta esta permite que el sistema velloso adquiera esta sangre a menor presión y la dirija por el cordón umbilical al feto, por otra parte la sangre con desechos sale del feto y llega a la placenta donde entra en el sistema sanguíneo de la madre, la circulación es independiente pero la sangre son la misma, de hay la razón que si el feto tiene sangre de un Rh contrario al de la madre se presente los peligros de que las defensas de la madre maten o afecten gravemente al feto.
 
Si señor la circulación por cuestión de diferencias de presión son independientes y ese es otra fusión de la placenta, en la placenta ingresa sangre enriquecida de la madre a altas presiones que si pasaran directamente colapsarían los vasos sanguíneos del feto, pero al llegar a la placenta esta permite que el sistema velloso adquiera esta sangre a menor presión y la dirija por el cordón umbilical al feto, por otra parte la sangre con desechos sale del feto y llega a la placenta donde entra en el sistema sanguíneo de la madre, la circulación es independiente pero la sangre son la misma, de hay la razón que si el feto tiene sangre de un Rh contrario al de la madre se presente los peligros de que las defensas de la madre maten o afecten gravemente al feto.
No creo que las sangres sean las mismas y la placenta solo ajuste las distintas presiones de estos dos circuitos.
Sin saber nada de medicina yo ya entendía que debía ser así simplemente de leer la biblia.
La biblia es grandiosa y revela muchas cosas mucho antes de la que la ciencia las averigue.

Yo te digo que la sangre que corre por las arterias y venas de un bebé no es la misma que después corre por las arterias y venas de la madre.
No es la misma sangre que recorre los dos cuerpos ajustando su presión sino dos sistemas hidráulicos completamente diferentes.
Pero de todas maneras todo esto no viene al caso.
Porque si cuando tu papa se llegó a tu mana y un espermatozoide de él fecundó un óvulo de ella dando lugar a tu embrión, yo te hubiera sacado de tu mama y te hubiera llevado a otro vientre donde crecer y nacer, serías el mismo Eraclio e hijo de los mismo padres.
Tu identidad jamás cambiaría.
 
No creo que las sangres sean las mismas y la placenta solo ajuste las distintas presiones de estos dos circuitos.
Sin saber nada de medicina yo ya entendía que debía ser así simplemente de leer la biblia.
La biblia es grandiosa y revela muchas cosas mucho antes de la que la ciencia las averigue.

Yo te digo que la sangre que corre por las arterias y venas de un bebé no es la misma que después corre por las arterias y venas de la madre.
No es la misma sangre que recorre los dos cuerpos ajustando su presión sino dos sistemas hidráulicos completamente diferentes.
Pero de todas maneras todo esto no viene al caso.
Porque si cuando tu papa se llegó a tu mana y un espermatozoide de él fecundó un óvulo de ella dando lugar a tu embrión, yo te hubiera sacado de tu mama y te hubiera llevado a otro vientre donde crecer y nacer, serías el mismo Eraclio e hijo de los mismo padres.
Tu identidad jamás cambiaría.
Eso es un ejemplo muy posible pero para que pase no lo puede solo poner dentro de un útero cualquiera la madre debe ser compatible de lo contrario no es posible y la compatibilidad depende principalmente del RH.
Pero vamos a avanzar no me voy a detener mas aquí le parece. Pues el punto al que voy no es ese.
ya tenemos claro y estamos de acuerdo en que el feto se nutre de la madre y que de esa nutrición depende su desarrollo total, ¿estamos de acuerdo en eso?
 
Eso es un ejemplo muy posible pero para que pase no lo puede solo poner dentro de un útero cualquiera la madre debe ser compatible de lo contrario no es posible y la compatibilidad depende principalmente del RH.
Pero vamos a avanzar no me voy a detener mas aquí le parece. Pues el punto al que voy no es ese.
ya tenemos claro y estamos de acuerdo en que el feto se nutre de la madre y que de esa nutrición depende su desarrollo total, ¿estamos de acuerdo en eso?
Si estamos de acuerdo entonces le pregunto, ¿que función realizan los nutrientes dentro de un organismo?
¿De donde toman la materia necesaria las células para dividirse y desarrollar mas células?
¿los nutrientes entran a nuestro organismo para hacerse parte de nosotros o solo entran y vuelven a salir sin dejar nada de ellos en nosotros?
 
Ningún hombre tuvo alguna vez, tiene o tendrá un cuerpo celestial.
Bueno, cuando obtengamos ese cuerpo glorificado, ya te contaré mi Hermano si es un cuerpo celestial, o no, ya que carnal no podrá ser.

El hombre es carne y tiene huesos, carne y sangre y en la sangre está la vida de esa carne.
Eso les ocurre a los animales mi Hermano su vida es su sangre. Nosotros somos espíritu, alma y cuerpo. A imagen y semejanza de Dios fuimos creados.


Pero aunque Adán era carne no era carnal.
Pues si no era carnal ¿Por qué pues cayó en la tentación sino?
Carnal significa que el hombre está patas para arriba y su cuerpo o carne controlan su voluntad.
No necesariamente.
Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien,
el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Su voluntad es esclava de sus pasiones y deseos y estos batallan en su carne.
Adán no fue creado por Dios carnal sino libre y su voluntad se enseñoreaba de su cuerpo.
Más era necesario padecer concupiscencia de la carne, para dejarse arrastrar por la tentación cayendo en el pecado. Dónde no hay concupiscencia tampoco hay tentación.
Y si... vos me podés nombrar a cientos que piensan como vos y yo te podría nombrar a otros tantos que lo hacen como yo. Porque millones de moscas coman lo que comen no quiere decir que haya que comer eso.
Pero da la "casualidad" que lo que se, nadie me lo ha transmitido, sino Cristo mismo por la Unción de su Santo Espíritu, no me lo ha enseñado ni carne, ni sangre, ni voluntad de varón, sino Jesucristo mismo. Estas mismas palabras le hubieses dicho al mismo Señor Jesucristo si fuese Éste quién te hablase en Persona desde el PC. Cientos y cientos de milagros lo avalan hasta el día de hoy.
Miles fueron sacados de Egipto pero solo dos entraron.
Josué 1:5 al 9 Este es mi llamado.
¿Desde cuando la mayoría tiene la verdad?
Hoy en muchos países la mayoría aprobó el aborto.
No me corrás con la mayoría hermano por favor que no soy un bebe de pecho.
La mayoría la tenemos Cristo y yo, si alguno quiere entrar a participar: Bienvenido sea.
Porque tenés que conocer, luego saber y más tarde entender, que una cosa es la debilidad de la carne y otra cosa es la concupiscencia. Eva fue tentada en relación a la debilidad de la carne y no en relación a su concupiscencia.

¿Y dónde se halla la diferencia Apreciado Hermano? ¿Qué diferencia haces entre una cosa y otra?
Este versículo está dirigido a los carnales y ni el primer Adán cuando fue creado ni el postrer Adán lo eran.
¿Y de qué versículo se está hablando?
Si me estás llamando carnal estás en tu derecho, pero no es la realidad, sino una percepción un tanto equivocada.
Estás son dos posturas antagónicas que no tienen solución sino no se usa para ello la escritura entera.
Son como el calvinismo y el arminianismo.
El Señor me ha separado de todo ese conocimiento, no estoy interesado en ello. Me interesa la doctrina de Cristo y su Voluntad, lo que los hombres "saben" o creen saber nada me importa.
Yo también te amo hermano y es mi deseo que Dios te prospere en todo.
Tal vez por esta actitud nuestra Dios nos arroje un caramelo.

Ten por seguro que así será. Si Dios así lo quiere Hermano.
Es muy difícil que alguien pueda convencerme de que Jesús nació pecador.
Un cosa es ser pecador porque peca, y otra es participar de cuerpo de pecado.
El revolver es una cosa y los proyectiles otra y otra el disparo.
El revolver es el cuerpo de pecado, y los proyectiles son la concupiscencia y el disparo el pecado consumado. Se puede llegar a amartillar (que es la tentación), pero contenerse de disparar.
Mientras que no entiendas que existe el pecador como naturaleza y el pecado como comportamiento es muy difícil que se te haga la luz en este tema.
¿Esto me lo estás enseñando a mi Salmo51? ¿Acaso no di señales de tener luz de Cristo?
Te repito:
Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.



Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.


Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.


Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.


Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.


Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.

Se peca porque la concupiscencia de la carne nos arrastra y demanda a cometer el pecado, más se puede contener.
Acuérdate de lo que Dios le dice a Caín sobre el pecado: "Más tu te enseñorearás de el"
Génesis 4:7 ¿Era este el versículo? Abrazos.
 
Amén Patricio Céspedes Castro.
Dices y reconoces q Jesus vino en semejansa de carne de pecado,,

Podrias explicar en q sentido Jesus vino en semejansa de carne de pecado??

Espero,,
 
Ningún hombre tuvo alguna vez, tiene o tendrá un cuerpo celestial.
El hombre es carne y tiene huesos, carne y sangre y en la sangre está la vida de esa carne.

Pero aunque Adán era carne no era carnal.
Carnal significa que el hombre está patas para arriba y su cuerpo o carne controlan su voluntad.
Su voluntad es esclava de sus pasiones y deseos y estos batallan en su carne.
Adán no fue creado por Dios carnal sino libre y su voluntad se enseñoreaba de su cuerpo.


Y si... vos me podés nombrar a cientos que piensan como vos y yo te podría nombrar a otros tantos que lo hacen como yo. Porque millones de moscas coman lo que comen no quiere decir que haya que comer eso.
Miles fueron sacados de Egipto pero solo dos entraron.
¿Desde cuando la mayoría tiene la verdad?
Hoy en muchos países la mayoría aprobó el aborto.
No me corrás con la mayoría hermano por favor que no soy un bebe de pecho.


Porque tenés que conocer, luego saber y más tarde entender, que una cosa es la debilidad de la carne y otra cosa es la concupiscencia. Eva fue tentada en relación a la debilidad de la carne y no en relación a su concupiscencia.

Este versículo está dirigido a los carnales y ni el primer Adán cuando fue creado ni el postrer Adán lo eran.

Estás son dos posturas antagónicas que no tienen solución sino no se usa para ello la escritura entera.
Son como el calvinismo y el arminianismo.
Yo también te amo hermano y es mi deseo que Dios te prospere en todo.
Tal vez por esta actitud nuestra Dios nos arroje un caramelo.


Es muy difícil que alguien pueda convencerme de que Jesús nació pecador.
Mientras que no entiendas que existe el pecador como naturaleza y el pecado como comportamiento es muy difícil que se te haga la luz en este tema.


Te repito:
Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.



Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.


Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.


Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.


Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.


Se peca porque ya se nace pecador.
No se hace uno pecador porque peque.
No puede volverse algo que ya es.

Aunque Jesus vino en una carne debil y semejante a la nuestra vencio y condeno el pecado en su carne por ser un espiritu vivificanre en obediencia y sometimiento al Padre ,,

No vencio porque tuviera una carne especial sino porque la sometio en obediencia viviendo en el Espiritu y no satisfaciendo los malos deseos que su carrne de naturaleza humana le incinuaba

Tal como todo creyente q vence el pecado no porque tenga una carne especial. SI no que el Espiritu de Cristo habita en el y levda la victoria aunque habitemos en un cuerpo de pecado.
 
Aunque Jesus vino en una carne debil y semejante a la nuestra vencio y condeno el pecado en su carne por ser un espiritu vivificanre en obediencia y sometimiento al Padre ,,

No vencio porque tuviera una carne especial sino porque la sometio en obediencia viviendo en el Espiritu y no satisfaciendo los malos deseos que su carrne de naturaleza humana le incinuaba

Tal como todo creyente q vence el pecado no porque tenga una carne especial. SI no que el Espiritu de Cristo habita en el y levda la victoria aunque habitemos en un cuerpo de pecado.

Cristo vense el pecado en el cuerpo de pecado de los creyentes de la misma manera que vencio cuando estaba en su propio cuerpo ,,,le queda al creyente dejar q Cristo viva en el muriendo a SI mismo
 
Pues si no era carnal ¿Por qué pues cayó en la tentación sino?
No necesariamente.
Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien,
el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Más era necesario padecer concupiscencia de la carne, para dejarse arrastrar por la tentación cayendo en el pecado. Dónde no hay concupiscencia tampoco hay tentación.

Pero da la "casualidad" que lo que se, nadie me lo ha transmitido, sino Cristo mismo por la Unción de su Santo Espíritu, no me lo ha enseñado ni carne, ni sangre, ni voluntad de varón, sino Jesucristo mismo. Estas mismas palabras le hubieses dicho al mismo Señor Jesucristo si fuese Éste quién te hablase en Persona desde el PC. Cientos y cientos de milagros lo avalan hasta el día de hoy.Josué 1:5 al 9 Este es mi llamado.
La mayoría la tenemos Cristo y yo, si alguno quiere entrar a participar: Bienvenido sea.

¿Y dónde se halla la diferencia Apreciado Hermano? ¿Qué diferencia haces entre una cosa y otra?
¿Y de qué versículo se está hablando?
Si me estás llamando carnal estás en tu derecho, pero no es la realidad, sino una percepción un tanto equivocada.

El Señor me ha separado de todo ese conocimiento, no estoy interesado en ello. Me interesa la doctrina de Cristo y su Voluntad, lo que los hombres "saben" o creen saber nada me importa.Ten por seguro que así será. Si Dios así lo quiere Hermano.Un cosa es ser pecador porque peca, y otra es participar de cuerpo de pecado.
El revolver es una cosa y los proyectiles otra y otra el disparo.
El revolver es el cuerpo de pecado, y los proyectiles son la concupiscencia y el disparo el pecado consumado. Se puede llegar a amartillar (que es la tentación), pero contenerse de disparar.
¿Esto me lo estás enseñando a mi Salmo51? ¿Acaso no di señales de tener luz de Cristo?

Se peca porque la concupiscencia de la carne nos arrastra y demanda a cometer el pecado, más se puede contener.
Acuérdate de lo que Dios le dice a Caín sobre el pecado: "Más tu te enseñorearás de el"
Génesis 4:7 ¿Era este el versículo? Abrazos.

Vuelvo y os corrijo

Concupiscencia no es la palabra relevante ,,,la misma es una mala traduccion ,,

La palabra relevante es " deseo'

Cristo Tuvo deseos carnales como todis los honbres ,,

Y fuevtentado en todo pero nunca sucumbio ante el pecado ,

No porque tuviera una carne especial que no tuviera deseos contrarios a la voluntad de Dios sino que teniendolos los puso en servidumbre y los sometio en obediencia viviendo una vida en el Espiritu.

Por otro lado Jesus no FUE igual que adan antes de la caida pues Jesus tenia como todo honbre cdbydm

Adan no tenia cdbydm cuando fue creado.
 
Vuelvo y os corrijo

Concupiscencia no es la palabra relevante ,,,la misma es una mala traduccion ,,

La palabra relevante es " deseo'

Cristo Tuvo deseos carnales como todis los honbres ,,

Y fuevtentado en todo pero nunca sucumbio ante el pecado ,

No porque tuviera una carne especial que no tuviera deseos contrarios a la voluntad de Dios sino que teniendolos los puso en servidumbre y los sometio en obediencia viviendo una vida en el Espiritu.

Por otro lado Jesus no FUE igual que adan antes de la caida pues Jesus tenia como todo honbre cdbydm

Adan no tenia cdbydm cuando fue creado.

Gracias mi Hermano por tu aclaración, con lo que dices aún queda todo más claro.

¡Que Nuestro Señor Jesucristo te bendiga grandemente! Abrazos en Cristo.
 
Si estamos de acuerdo entonces le pregunto, ¿que función realizan los nutrientes dentro de un organismo?
¿De donde toman la materia necesaria las células para dividirse y desarrollar mas células?
¿los nutrientes entran a nuestro organismo para hacerse parte de nosotros o solo entran y vuelven a salir sin dejar nada de ellos en nosotros?
¿Que te parece?
¿Por comer churrascos o tomar leche de vaca desde muy chiquito alguien se volvió toro?
¿O por comer pescado alguien se volvió ballena?
¿Y que de los que comen arroz?
 
¿Que te parece?
¿Por comer churrascos o tomar leche de vaca desde muy chiquito alguien se volvió toro?
¿O por comer pescado alguien se volvió ballena?
¿Y que de los que comen arroz?
veo que no entiendes.
pero seguire adelante, a ver si logras razonar,
supongo que debes saber que nuestra composición en general consta de un 60% de agua, que ese numero varia segun el tejido al que nos refiramos. pero en fin el promedio es ese.
¿sabes cuanto tiempo podemos sobrevivir sin agua?
 
veo que no entiendes.
pero seguire adelante, a ver si logras razonar,
supongo que debes saber que nuestra composición en general consta de un 60% de agua, que ese numero varia segun el tejido al que nos refiramos. pero en fin el promedio es ese.
¿sabes cuanto tiempo podemos sobrevivir sin agua?

Según los médicos un máximo de tres días, pero voy a deciros algo Hermanos, cuando mi primera esposa se la llevó el Señor ayuné tres meses y sin apenas beber líquidos ¿Habrá algo imposible para Dios?
 
Eraclio.

Saludos patricio cespedes
Todo tu argumento seria cierto si tuvieras en cuenta el significado biblico de la palabra semejante que por cierto son dos las usadas en el texto del antiguo testamento en hebreo (damah y demuí†t) y tres en el nuevo (homoiōsis , homoiotēs , homoiōma ) las cuales tiene una característica en común y es señalar igualdad en algo y ademas si no pasaras por alto que esta escrito
2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
y también dice en
Romanos 8:3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios {lo hizo}: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y {como ofrenda} por el pecado, condenó al pecado en la carne.

¿Quien fue hecho pecado por nosotros aunque no peco jamas?
¿sobre que carne fue llevado nuestro pecado? ¿en cual carne fue condenado el pecado?



ERACLIO:

Los siento mucho pero "SEMEJANTE" no es sinonimo de "IGUALDAD".

No hubiese sido necesario para Pablo usar la palabra "SEMEJANZA" si Jesus hubiese sido enviado en carne de pecado; para que usar una palabra que no hubiese tenido ningun significado especial (Romanos 8: 3). Por lo tanto, Pablo uso la palabra "SEMEJANZA" para dar una explicacion especial a la carne que tuvo Jesus, en comparacion con nuestra carne de pecado (Romanos 8: 3).

Lo mismo es aplicable a la palabra "SEMEJANTE" usada por Pablo al referirse a Jesus, quien fue "hecho SEMEJANTE a los hombres" (Filipenses 2: 7). De no haber existido una diferencia entre Jesus y los hombres, Pablo simplemente hubiese dicho que Jesus fue hecho hombre, exactamente como cualquiera de nosotros. Pero al usar la palabra "SEMEJANTE", Pablo denoto una diferencia entre la naturaleza biologica de Cristo y la de nosotros.

Finalmente, respecto al texto en el que Pablo dice que Dios a Jesus, "por nosotros LO HIZO PECADO", a quien "NO CONOCIO PECADO" (2 Corintios 5: 21), la respuesta esta dada en el mismo texto:

Jesus "NO CONOCIO PECADO" (2 Corintios 5: 21).

Entonces, a que se refiere Pablo de que Dios "por nosotros LO HIZO PECADO" ?

Pablo mismo responde, de la siguiente manera:

"Cristo ... HECHO POR NOSOTROS MALDICION (porque esta escrito: MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO" (Galatas 3: 13). "MALDITO POR DIOS ES EL COLGADO" (Deuteronomio 21: 23).

El hecho de que Jesus fuese COLGADO EN UN MADERO, COMO UN MALDITO, COMO PECADO, en ningun caso significa que Jesus tuvo maldicion o pecado en su cuerpo.

Tambien la Palabra de Dios dice que "Jehova CARGO EN EL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS" (Isaias 53: 6) y "ciertamente LLEVO EL NUESTRAS ENFERMEDADES" (Isaias 53: 4), pero CARGAR el pecado y las enfermedades NO SIGNIFICA CONVERTIRSE EN PECADOR.

Acaso le vino LEPRA a Jesus cuando cargo la lepra de los enfermos ?

Acaso le vino PARALISIS al cuerpo de Jesus cuando cargo la paralisis del enfermo de paralisis, y fue acaso CULPABLE Jesus de los pecados de ese paralitico, cuando Jesus le perdono tambien sus pecados ? (Mateo 9: 1 al 8).

CARGAR EL PECADO Y AL PECADOR, NO ES PECAR. SI ASI NO FUESE, LOS ABOGADOS NO EXISTIRIAN CARGANDO LOS CASOS DE SUS CLIENTES ACUSADOS POR LA JUSTICIA.

CARGAR A UN ENFERMO, TAMPOCO TE ENFERMA A TI. SI ASI NO FUESE, LOS MEDICOS TAMPOCO EXISTIRIAN.

"Si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1 Juan 2: 1). Cristo carga nuestro caso ante el Padre.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
salmo51

Woouuu...
Está muy buena tu explicación de aquella guerra de palabras y de la fe que viene por el oír.
Muy buena. En verdad.
Es un placer escucharte hablar así.


Pero lo que no es cierto es que el mal estuviera aún en Eva.

Ella podría haber creído en la serpiente y levantarse decidida a comer del árbol, pero, si un segundo antes de comer de él, hubiera decidido no hacerlo, en obediencia a Dios, aún no creyendo en lo que esté dijera, el pecado no se hubiera consumado.

Porque la fe se confirma por las obras, porque son solo las obras las que justifican ante Dios.

Si ella hubiera tenido fe en la serpiente, pero no hubiera comido del árbol en obediencia a Dios, su fe en la serpiente hubiera sido una fe muerta, de la misma forma que nuestra fe en Dios es una fe muerta cuando nuestras obras no confirman esa fe.

Dios te super bendiga.


SALMO 51:

Gracias, Salmo. Necesito esa super-bendicion porque estoy cara a cara contra MUY MALOS ENEMIGOS, pero los que abusan de la humanidad, no los que atacan a los hijos de Dios.

Me imagino que tu hna. esta bien, en Aurora. El invierno ya se nos vino encima, con frio y nieve.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Si ,,porque al parecer quisas se refiere a q Cristo tenia orejas ojos boca manos y pies ,,

La pregunta es ,,que tiene que ver eso con el pecado ??

No Tienen Los Angeles santos tambien boca manos y pies??
 
Eraclio.

Saludos patricio cespedes
Todo tu argumento seria cierto si tuvieras en cuenta el significado biblico de la palabra semejante que por cierto son dos las usadas en el texto del antiguo testamento en hebreo (damah y demuí†t) y tres en el nuevo (homoiōsis , homoiotēs , homoiōma ) las cuales tiene una característica en común y es señalar igualdad en algo y ademas si no pasaras por alto que esta escrito
2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
y también dice en
Romanos 8:3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios {lo hizo}: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y {como ofrenda} por el pecado, condenó al pecado en la carne.

¿Quien fue hecho pecado por nosotros aunque no peco jamas?
¿sobre que carne fue llevado nuestro pecado? ¿en cual carne fue condenado el pecado?



ERACLIO:

Los siento mucho pero "SEMEJANTE" no es sinonimo de "IGUALDAD".

No hubiese sido necesario para Pablo usar la palabra "SEMEJANZA" si Jesus hubiese sido enviado en carne de pecado; para que usar una palabra que no hubiese tenido ningun significado especial (Romanos 8: 3). Por lo tanto, Pablo uso la palabra "SEMEJANTE" para dar una explicacion especial a la carne que tuvo Jesus, en comparacion con nuestra carne de pecado.

Lo mismo es aplicable a la palabra "SEMEJANTE" usada por Pablo al referirse a Jesus, quien fue "hecho SEMEJANTE a los hombres" (Filipenses 2: 7). De no haber existido una diferencia entre Jesus y los hombres, Pablo simplemente hubiese dicho que Jesus fue hecho hombre, exactamente como cualquiera de nosotros. Pero al usar la palabra "SEMEJANTE", Pablo denoto una diferencia entre la naturaleza biologica de Cristo y la de nosotros.

Finalmente, respecto al texto en el que Pablo dice que Dios a Jesus, "por nosotros LO HIZO PECADO", a quien "NO CONOCIO PECADO" (2 Corintios 5: 21), la respuesta esta dada en el mismo texto:

Jesus "NO CONOCIO PECADO" (2 Corintios 5: 21).

Entonces, a que se refiere Pablo de que Dios "por nosotros LO HIZO PECADO" ?

Pablo mismo responde, de la siguiente manera:

"Cristo ... HECHO POR NOSOTROS MALDICION (porque esta escrito: MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO" (Galatas 3: 13). "MALDITO POR DIOS ES EL COLGADO" (Deuteronomio 21: 23).

El hecho de que Jesus fuese COLGADO EN UN MADERO, COMO UN MALDITO, COMO PECADO, en ningun caso significa que Jesus tuvo maldicion o pecado en su cuerpo.

Tambien la Palabra de Dios dice que "Jehova CARGO EN EL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS" (Isaias 53: 6) y "ciertamente LLEVO EL NUESTRAS ENFERMEDADES" (Isaias 53: 4), pero CARGAR el pecado y las enfermedades NO SIGNIFICA CONVERTIRSE EN PECADOR. Acaso le vino LEPRA a Jesus cuando cargo la lepra de los enfermos ? Acaso le vino PARALISIS al cuerpo de Jesus cuando cargo la paralisis del enfermo de paralisis, y fue culpable Jesus de los pecados de ese paralitico, cuando Jesus le perdono tambien sus pecados ? (Mateo 9: 1 al 8).

CARGAR EL PECADO Y AL PECADOR, NO ES PECAR. SI ASI NO FUESE, LOS ABOGADOS NO EXISTIRIAN CARGANDO LOS CASOS DE SUS CLIENTES ACUSADOS POR LA JUSTICIA.

CARGAR A UN ENFERMO, TAMPOCO TE ENFERMA A TI. SI ASI NO FUESE, LOS MEDICOS TAMPOCO EXISTIRIAN.

"Si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1 Juan 2: 1). Cristo carga nuestro caso ante el Padre.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
En ningun momento he dicho que nuestro Señor fuera pecador, pecar es el acto de desobedecer a Dios. Los deseos de la carne o concupiscencia estan en la carne y nos tientan a pecar a desobedecer a Dios, pero el Señor sometió en obediencia al Padre, el no peco jamas pero llevo en si todos nuestros pecados y los clavo en la cruz, y pregunto ¿que fue lo que se clavo en la cruz?
Jesucristo no fue un remedo de nosotros , no fue una imitación, no fue Dios jugando a ser hombre, Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado.

¿Como es posible tentar en todo a un cuerpo que carece de deseos carnales o de concupiscencia?, si según la biblia la tentación viene es de esos deseos carnales o concupiscencias. Si no los hay no hay tentación. y si nuestro Señor estando en condición de hombre no tenia deseos carnales o concupiscencia en su carne como es posible que haya sido tentado en todo como nosotros. Y si no podía ser tentado por que la biblia dice que si lo fue y no en unas cosas si no en todo.
NO estoy sugiriendo en ninguna manera que el Señor halla pecado, pues la tentación viene a causa de nuestras concupiscencias y solo si caemos en ella es que pecamos pero si la resistimos como Cristo las resistió no pecamos y somos fieles al Señor.

Dígame ¿como se tienta en todo a lo que no se puede tentar?
 
Si ,,porque al parecer quisas se refiere a q Cristo tenia orejas ojos boca manos y pies ,,

La pregunta es ,,que tiene que ver eso con el pecado ??

No Tienen Los Angeles santos tambien boca manos y pies??
Eraclio.

Saludos patricio cespedes
Todo tu argumento seria cierto si tuvieras en cuenta el significado biblico de la palabra semejante que por cierto son dos las usadas en el texto del antiguo testamento en hebreo (damah y demuí†t) y tres en el nuevo (homoiōsis , homoiotēs , homoiōma ) las cuales tiene una característica en común y es señalar igualdad en algo y ademas si no pasaras por alto que esta escrito
2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.
y también dice en
Romanos 8:3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios {lo hizo}: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y {como ofrenda} por el pecado, condenó al pecado en la carne.

¿Quien fue hecho pecado por nosotros aunque no peco jamas?
¿sobre que carne fue llevado nuestro pecado? ¿en cual carne fue condenado el pecado?



ERACLIO:

Los siento mucho pero "SEMEJANTE" no es sinonimo de "IGUALDAD".

No hubiese sido necesario para Pablo usar la palabra "SEMEJANZA" si Jesus hubiese sido enviado en carne de pecado; para que usar una palabra que no hubiese tenido ningun significado especial (Romanos 8: 3). Por lo tanto, Pablo uso la palabra "SEMEJANZA" para dar una explicacion especial a la carne que tuvo Jesus, en comparacion con nuestra carne de pecado (Romanos 8: 3).

Lo mismo es aplicable a la palabra "SEMEJANTE" usada por Pablo al referirse a Jesus, quien fue "hecho SEMEJANTE a los hombres" (Filipenses 2: 7). De no haber existido una diferencia entre Jesus y los hombres, Pablo simplemente hubiese dicho que Jesus fue hecho hombre, exactamente como cualquiera de nosotros. Pero al usar la palabra "SEMEJANTE", Pablo denoto una diferencia entre la naturaleza biologica de Cristo y la de nosotros.

Finalmente, respecto al texto en el que Pablo dice que Dios a Jesus, "por nosotros LO HIZO PECADO", a quien "NO CONOCIO PECADO" (2 Corintios 5: 21), la respuesta esta dada en el mismo texto:

Jesus "NO CONOCIO PECADO" (2 Corintios 5: 21).

Entonces, a que se refiere Pablo de que Dios "por nosotros LO HIZO PECADO" ?

Pablo mismo responde, de la siguiente manera:

"Cristo ... HECHO POR NOSOTROS MALDICION (porque esta escrito: MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO" (Galatas 3: 13). "MALDITO POR DIOS ES EL COLGADO" (Deuteronomio 21: 23).

El hecho de que Jesus fuese COLGADO EN UN MADERO, COMO UN MALDITO, COMO PECADO, en ningun caso significa que Jesus tuvo maldicion o pecado en su cuerpo.

Tambien la Palabra de Dios dice que "Jehova CARGO EN EL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS" (Isaias 53: 6) y "ciertamente LLEVO EL NUESTRAS ENFERMEDADES" (Isaias 53: 4), pero CARGAR el pecado y las enfermedades NO SIGNIFICA CONVERTIRSE EN PECADOR.

Acaso le vino LEPRA a Jesus cuando cargo la lepra de los enfermos ?

Acaso le vino PARALISIS al cuerpo de Jesus cuando cargo la paralisis del enfermo de paralisis, y fue acaso CULPABLE Jesus de los pecados de ese paralitico, cuando Jesus le perdono tambien sus pecados ? (Mateo 9: 1 al 8).

CARGAR EL PECADO Y AL PECADOR, NO ES PECAR. SI ASI NO FUESE, LOS ABOGADOS NO EXISTIRIAN CARGANDO LOS CASOS DE SUS CLIENTES ACUSADOS POR LA JUSTICIA.

CARGAR A UN ENFERMO, TAMPOCO TE ENFERMA A TI. SI ASI NO FUESE, LOS MEDICOS TAMPOCO EXISTIRIAN.

"Si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1 Juan 2: 1). Cristo carga nuestro caso ante el Padre.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
muy mala exegesis

El termino semejante a los hombres es usado,porque el tema principal es la relacion que tiene Jesus con nosotros y no el que fyera un hombre ,sino un hombre igual a nosotros ,,no cualquier tipo de hombre o algun hombre diferente en algun sentido .

La importancia y relevancia de que Jesus fuera un hombre senejante a nosotros tiene un valor escatologico en la obra de Jesus ,,

Jesus no fue un hombre

Jesus fue un hombre semejante a todos nosotros pues representaba a nuestra humanidad fielmente como mediador