¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Creo que no cuela, porque las avispas no tienen discusiones teologías, que yo sepa, en realidad, pones en sus “picos” lo que TÚ crees…

Lo que te dije, subjetividad, todo es subjetividad, tú crees una cosa, que el hombre creo a Dios a su imagen y semejanza, y los creyentes lo opuesto…

Pero no siguas diciendo que buscas a Dios sinceramente, porque ni tú misma te lo crees…

Que Dios te bendiga

Tampoco las serpientes hablan y tú no sólo crees que hablan, sino que mantiene relaciones sexuales con humanos...
Yo no he dicho que fueran dos avispas reales discutiendo sobre Dios, he dicho que es un realto, no una historia real.

De todas formas, yo no niego que este Universo esté hecho a propósito (si es verdad que solo tiene 13 mil millones de años de edad, es una idea bastante considerable pensar que ha sido programado) pero no veo pruebas contundentes de ello por ninguna parte. Solamente el tiempo tan corto de desarrollo del Universo me hace sospecharlo, pero no pasa de ser una mera especulación.

Melchaia, "ilumíname" ahora tú a mi, pues este párrafo tuyo me desconcierta:

¿Por qué 13.000 millones de años serían pocos? ¿Te parecen pocos? ¿En base a qué te parecen pocos? ¿Cuántos serían muchos? Dentro de otros 13.000 millones de años el universo tendrá ya 26.000 millones de años. ¿Serán ya muchos?

Cualquier universo posible, al cabo de unos pocos años de existir, su edad es de "solo" unos pocos años. ¿Todos los universos son programados, entonces?

¿Qué es el "tiempo de desarrollo" de un universo? Si consideras que un universo "desarrollado" es el que posee seres pensantes como nosotros, entonces ¿consideras que ya no evolucionaremos mas? ¿No sería el "tiempo de desarrollo" el que transcurriría hasta los seres ultrainteligentes del futuro, o más allá? ¿Como se mide el "tiempo de desarrollo"?

Dices que no ves "pruebas contundentes" de que el universo haya sido "programado" (=diseñado). ¿Acaso ves pruebas de algun tipo, aunque no sean contundentes? ¿Cuáles?

Salud.

Exacta, es inútil tener expectativas y exigencias que no se van a cumplir, mejor es buscar sinceramente…..

Claro, no puede ver lo que no se quiere ver, luego, y eso no es buscar a Dios con sinceridad, si le das la vuelta a la tortilla, si intentaras ver algo más allá de lo superficial, la fe, la verdadera fe, podría empezar a brotar en ti…..

Eres increíble. ¿Pero cómo te atreves a juzgar la sinceridad de mis intenciones?
Una cosa es que alguien no quiera ver algo y no quiera oir algo y otra muy diferente, pero que muy diferente que no pueda ver ni oir.
Tú lo ves todo con las gafas de la fe, y no puedes entender que alguien no pueda creer. Admite que no lo entiendes, pero no juzgues su sinceridad, y su no poder.
¿Qué te parecería que yo te dijese, que crees en Dios porque no eres lo bastante inteligente como para pensar y analizar tus creencias? Pues eso, di que no me entiendes, pero no me digas que no quiero creer, ni ver las señales que me envía Dios. ¿Acaso te ha dicho que me las envía? ¿Pues entonces cómo te atreves a decirme que las rechazo porque no quiero creer?

No, no soy profesor, pero tengo experiencia en explicar estos temas espirituales a la gente, y te aseguro que hay mucha gente que lo que le tratas de transmitir les entra por un oído y les sale por el otro, no es que no lo entienden, no quieren entender o aprender,….
Menos mal, porque pobres los alumnos que no entendieran algo.
A ver si te crees que es lo mismo explicar matemáticas y ciencias y física y química, que decir en nombre de Dios que la biblia es sus palabra y que si no te lo crees te atengas a las consecuencias. Ahí no hay nada que entender, o te lo crees o no te lo crees. No compares, por favor.

Que yo sepa el cristianismo tiene un único fundador,
Pues sí :pablo de Tarso. Jesús no pudo fundar el cristianismo porque era judío.

.
El cristianismo tiene distintas denominaciones,
Y algo más que denominaciones. No todos creen las mismas cosas ni marcan el mismo camino de salvación, ni de condenación.

Vino Tinto;12644
martamaría es perfecto ejemplo de lo que sugiero. Así como cree en que es posible mover objetos con la mirada (esto según ella es posible porque ha leído mucho de el poder de la mente y ha visto documentado estos fenomenos) , ASI MISMO, se niega a creer que es posible la existencia de otros fenomenos milagrosos. Pero para ella una CREENCIA es cuestionable y hasta condenable mientras que otra es plausible. Paradójico?.........

Yo no sé dónde has apendido a leer...Pero tu lectura comprensiva deja bastante que desear.
Yo no he dicho que crea que es posible mover objetos con la mente. Lo que he dicho es que lo he visto en televisión y que he leído sobre los poderes de la mente, pero no he dicho que lo creyera posible.

Dar la posibilidad de que exista vida extraterrestre aun sin evidencias y no dar la posibilidad de la existencia de otra entidad basado en que la falta de evidencia es suficiente evidencia........ hmmm eso no sería una paradoja?........... me deja saber por favor su CI.

O,

Dar la posibilidad de que ocurra un evento sobrenatural como la movilizacion de objetos con la mirada porque si, y no dar la posibilidad de digamos la ocurrencia de un milagro sencillamnete por que no, ...... es eso una paradoja?

no se olvide de darme su CI

160, pero seguro que no te lo crees.
A los 28 años no tenía ni certificado de estudios primarios por circunstancias que no hacen al caso. Y a los 35 era Profesora con acceso directo al Cuerpo, no necesité hacer oposiciones debido a que no tuve ni un solo supenso en la carrera y una media de 8. Éramos noventa alumnos y fui la número 2. Ah, y también era ya enfermera auxiliar de quirófano.
Te lo puedes creer o no, ya que aunque no te lo creas no va a dejar de ser cierto.

160, pero seguro que no te lo crees.
A los 28 años no tenía ni certificado de estudios primarios por circunstancias que no hacen al caso. Y a los 35 era Profesora con acceso directo al Cuerpo, no necesité hacer oposiciones debido a que no tuve ni un solo supenso en la carrera y una media de 8. Éramos noventa alumnos y fui la número 2. Ah, y también era ya enfermera auxiliar de quirófano.
Te lo puedes creer o no, ya que aunque no te lo creas no va a dejar de ser cierto.

De hecho sí me lo creo. Eso lo que demuestra es que las métodos de medición del CI no son ifalibles.

Está claro que Ud. no logra entender las argumentaciones que se le presentan.

Yo no sé dónde has apendido a leer...Pero tu lectura comprensiva deja bastante que desear.
Yo no he dicho que crea que es posible mover objetos con la mente. Lo que he dicho es que lo he visto en televisión y que he leído sobre los poderes de la mente, pero no he dicho que lo creyera posible.

Yo no hedicho que Ud. haya dicho que es posible mover objetos.

Yo lo que digo es que Ud. cree que es posible , eso se desprende de que mencionó que lo ha visto en televisión. De eso se concluye que Ud. da la posibilidad de que haya personas que en efecto lo hacen pues Ud. lo "ha visto" .

Veamos de dónde sale esta línea de pensamiento:

Entonces, esas personas que delante de otras, mueven objetos mirándolos fijamente...¿son un fraude en todos los casos? Pregunto...

Está claro que Ud. cree que esa posibilidad existe...... sino sencillamente no haría esa pregunta , pues asumiría que en efecto en todos los casos hay fradude.

pero es que ademas Ud. dice:

Yo ni lo creo ni lo dejo de creer. Si lo creyera no lo preguntaría.

No dejarlo de creer es darle la opción de que lo cree

Pero es que yo le argumente:

pero es que Ud. es la que dice que la falta de evidencias es una evidencia en si misma.

Tiene evidencias de que alguien mueve objetos con la mirada?

sí o no?

si sí........... me las muestra

si no........ porque le da la posibilidad?

a lo que Ud. respondió:

No lo he visto en persona, pero sí televisado con público delante y he leído sobre el poder de la mente, no sólo sobre objetos...
Pero no es algo transcedente, es simple curiosidad...

Es más que claro que Ud. cree en esa posibilidad.

Yo estoy de acuerdo con ophphe que lo que Ud. vió es un fraude. Que cree Ud. que vió?

Ahora que Ud. con su CI de 160 no se percate de lo que escribe tampoco sería extraño.

Amigo, me cuesta entenderte.
No has contestado mi argumento: confundes lo que está presente con lo que existe. Tus ejemplos lo evidencian con claridad.

no es asi. , no existe un planeta entre la tierra y la luna ,ni existe ni esta presente en ninguna otra parte. pues de existir sin duda lo sabriamos . no existen mounstruos de espaguetis verdes en mi casa ,ni estan presentes en ninguna parte ni existen. ni hay pruebas ,

...precisamente lo mismo que les ocurre a millones y millones de personas, que creen en dios porque sus papas les hablaron de él en cuentos cuando eran niños....

no conosco a muchos hoy en dia que crean algo solo porque sus padres se lo dicen , estamos en otra epoca ,por otro lado dudo que las mentes mas brillantes del planeta incluyendo gran cantidad de cientificos crean algo solo porque sus padres se lo dijeron.

Te equivocas por completo. La vida, siendo funcional, no requiere diseño previo. Y es falso que la ciencia pruebe que sí lo requiere.

pruebalo.yo te pruebo lo contrario y con el metodo cientifico.

También es funcional un rio, que conduce el agua de nuevo al mar, y no hubo diseño alguno. Las leyes físicas pudieron hacerlo por si solas. Y en su trayectoria hay bastante azar, por cierto.

no existe asar aun en eso tan simple ,todo responde a leyes muy finas como la fuersa de gravedad ,la fuerza electromagnetica extext, un cambio en una micronesima parte con bastantes ceros a lo negativo y no existiera rio ni agua ni planetas ni nada.

Te equivocas. Un buen científico no entra en valorar si es necesario diseño o no es necesario. Y eso que la práctica totalidad te reconocerá que el ADN muestra notables lagunas de eficiencia en su código.

te puedo presentar muchos buenos cientificos que te desmienten .
3.500 millones de años lo fueron. Y sin inteligencia.

cuentos chinos , y lavado de cerebro . sin ninguna base cientifica,

No miento, opino.
El azar consiguió el universo que observas, ratoneras incluidas.

cuentos de viejas.
No miento, opino.
Te equivocas, la probabilidad de planetas similares a la Tierra es elevadísima. Actualmente se cifra en unos 20 millones los planetas similares a la Tierra que habría sólo en la Via Láctea. El cálculo es muy pesimista: sólo un planeta por cada 5.000 estrellas, una miseria. Y estamos hablando de sólo la Via Lactea, un granito de arena en el universo...

el mejor cientifico en el asunto ,profesor y cientifico de la nasa guillermo gonzales dice lo contrario ,prefiero creerle a el y no a ti .

Ya te dije que los cuadros no aparecen solos. No te lies, yo me referia a la vida, a la vida REAL, no a un pollito pintado en un cuadro.

y que es mas facil???Insisto, no parece que entiendas los conceptos de la evolución...

y usted no parese que entienda lo que es sentido comun. No te entiendo.. si eres tan amable de explicarlo de otro modo te lo agradeceré.

si entiendes ,eres inteligente eso creo ,sistemas tan complejos como el de reproduccion no pueden esperar a mutar pues para que la especie pueda reproducirse el organismo tendria que tener todas sus partes simultaneamente pues no podria reproducirse de tener solo una parte lo que exterminaria la especie. los sentidos como la audicion o la vista son conseptos complejos ,,,el asar ciego n o puede construir algo que no existe ni comprende ,un organismo para mutar tendria que poseer mecanismos que lo guien hasia lo que esta buscando,,a lo menos el consepto de el objetivo. . un organismo debe de alguna forma saber que un sentido le es nesesario para sobrevivir, . imaginate la primera bacteria , que mecanismo la impulsaria a persivir un medio ambiente que no existe??y bajo que consepto??com o el consepto del tacto la vista el olfato extext??todos estos son mecanismos y conseptos complejos que habria que entender primero para poder perseguir algo que supueswtamente le ayudara al organismo ,
que mecanismo hase que el organismo emprenda su viaje de mutacion hacia un consepto tan complejo como los 5 sentidos? y al fin y al cabo como persibe un medio ambiente que para el no existe,pues no posee sentidos que le conecten con el?

a quien pueda interesar ,

cuando darwin observo organismos ,el no sabia nada de genetica ,el no sabia que las microevolusiones y micromutaciones de ciertos organismos observados estaban previamente escritas en su genoma. y por el fenomeno de splicing producian cambios en los organismos para adaptarse a su medio ambiente. el penso que la seleccion natural era la causa pero estaba equivocado , era el genoma de los organismos quien poseia ya de antemano la informacion nesesaria para que el organismo mutara escojiendo genes que siempre se creyo que eran genes basura pues al contraerse los bucles se perdian . esos genes basura no eran tan basura como se creian , el descubrimiento del splicing genetico desenmascaro el dilema.

los organismos poseen en la misma medula de su adn la informacion nesesaria para que los organismos microevolucionen para adaptarse a los inconvenientes que vendrian . para su supervivencia.

esto es ciencia , para que se eduquen,

mas educacion ,

La mayor parte de las personas que han pasado por la universidad o por la escuela secundaria cree que los fósiles hallados hasta ahora, del mal llamado “hombre mono” constituyen un fundamento solidó y científico, que demostraría sin lugar a dudas nuestro origen simiesco.

Sin embargo, lo que no sabe la inmensa mayoría de la gente es que cada uno de dichos fósiles ha sido cuestionado y finalmente desacreditado como eslabón intermedio entre los simios primitivos y el ser humano. Las transiciones evolutivas que ilustran tantos libros de texto lejos de ser hechos científicos son catalogadas según la ciencia moderna como ideologías y deseos personales de sus autores. Dejando de lado por irrelevantes los famosos fraudes, que incluso el evolucionismo reconoce , como el fraude del hombre de piltdown, que estuvo casi 40 años en cartelera y fue considerado prueba sólida en unas quinientas tesis doctorales, o el del hombre de Nebraska, fundamentado sobre el hallazgo de un solo diente que por pruebas de ADN finalmente resulto pertenecer a un cerdo fósil, lo cierto es que los últimos análisis paleontológicos y bioquímicos desmoronan y ridiculizan por completo el pretendido árbol de la evolución humana.

Se ha podido comprobar que todas las especies fósiles pertenecientes al famoso género de los Australopitecos, así como al de los paranthropus, correspondían en realidad a orangutanes, gorilas, y chimpancés de África y Asia.

Todos estos fósiles sin exepsion han sido descartados de la lista de candidatos a eslabones intermedios o antecesores del hombre. Por otro lado, las especies clasificadas dentro del género homo, que al principio fueron consideradas como los “hombres mono”, han resultado ser auténticos seres humanos.

Tampoco las serpientes hablan y tú no sólo crees que hablan, sino que mantiene relaciones sexuales con humanos...
Yo no he dicho que fueran dos avispas reales discutiendo sobre Dios, he dicho que es un realto, no una historia real.

Sí, un relato que refleja lo que tú crees, que el hombre ha hecho a Dios a su imagen y semejanza y siendo así, a mí me parece que no se sostiene que busques sinceramente a Dios….

Que Dios te bendiga

no es asi. , no existe un planeta entre la tierra y la luna ,ni existe ni esta presente en ninguna otra parte. pues de existir sin duda lo sabriamos . no existen mounstruos de espaguetis verdes en mi casa ,ni estan presentes en ninguna parte ni existen. ni hay pruebas ,
No existe AHORA un planeta entre la Tierra y la Luna. Pero ¿cómo sabes que no lo hubo en el pasado? ¿Podría haberlo en el futuro?

Sigues ciñiendote al tiempo, a un momento temporal, lo que te situa en el ámbito de la presencia, no de la existencia. Cuando nos planteamos la existencia de dios, no nos limitamos a un momento de la historia o a un lugar concreto del universo, sinó a "siempre y en todo lugar". La existencia es atemporal y a-espacial.

Y los monstruos de espagueti... ¿como sabes que no los hay en algun rincon del universo? Dices que no hay pruebas.... pues mira, hay las mismas pruebas que las que hay de tu dios. ¿Sin pruebas no hay existencia? Pues aplícatelo a tu dios.

no conosco a muchos hoy en dia que crean algo solo porque sus padres se lo dicen , estamos en otra epoca ,por otro lado dudo que las mentes mas brillantes del planeta incluyendo gran cantidad de cientificos crean algo solo porque sus padres se lo dijeron.
Pues si, la educación temprana es tremendamente decisiva en las convicciones futuras. Mucho mas de lo que imaginas.

pruebalo.yo te pruebo lo contrario y con el metodo cientifico.
Pues venga, prueba que la vida requiere diseño prévio.

el mejor cientifico en el asunto ,profesor y cientifico de la nasa guillermo gonzales dice lo contrario ,prefiero creerle a el y no a ti .
Será el mejor científico para ti, pero no para mi. Miles y miles de excelentes científicos opinan como yo, o sea lo contrario que Gonzalez.

y que es mas facil???

Sin ningun tipo de duda, es mas facil que aparezca un pollito vivo al cabo de miles de millones de años que no que aparezca un pollito dibujado de golpe.

si entiendes ,eres inteligente eso creo ,sistemas tan complejos como el de reproduccion no pueden esperar a mutar pues para que la especie pueda reproducirse el organismo tendria que tener todas sus partes simultaneamente pues no podria reproducirse de tener solo una parte lo que exterminaria la especie. los sentidos como la audicion o la vista son conseptos complejos ,,,el asar ciego n o puede construir algo que no existe ni comprende ,un organismo para mutar tendria que poseer mecanismos que lo guien hasia lo que esta buscando,,a lo menos el consepto de el objetivo. . un organismo debe de alguna forma saber que un sentido le es nesesario para sobrevivir, . imaginate la primera bacteria , que mecanismo la impulsaria a persivir un medio ambiente que no existe??y bajo que consepto??com o el consepto del tacto la vista el olfato extext??todos estos son mecanismos y conseptos complejos que habria que entender primero para poder perseguir algo que supueswtamente le ayudara al organismo ,
que mecanismo hase que el organismo emprenda su viaje de mutacion hacia un consepto tan complejo como los 5 sentidos? y al fin y al cabo como persibe un medio ambiente que para el no existe,pues no posee sentidos que le conecten con el?

hectorlugo, la evolución es lenta, muy lenta. Los sentidos se desarrolaron poco a poco, MUY poco a poco. Desde muy muy primitivos hasta muy muy evolucionados, en millones de pequeños pasitos. Cada pasito, con componente azarosa incluida, es perfectamente posible, y sucedió.

Salud.

Exacta, es inútil tener expectativas y exigencias que no se van a cumplir, mejor es buscar sinceramente…..

Eres increíble. ¿Pero cómo te atreves a juzgar la sinceridad de mis intenciones?
Una cosa es que alguien no quiera ver algo y no quiera oir algo y otra muy diferente, pero que muy diferente que no pueda ver ni oir.
Tú lo ves todo con las gafas de la fe, y no puedes entender que alguien no pueda creer. Admite que no lo entiendes, pero no juzgues su sinceridad, y su no poder.
¿Qué te parecería que yo te dijese, que crees en Dios porque no eres lo bastante inteligente como para pensar y analizar tus creencias? Pues eso, di que no me entiendes, pero no me digas que no quiero creer, ni ver las señales que me envía Dios. ¿Acaso te ha dicho que me las envía? ¿Pues entonces cómo te atreves a decirme que las rechazo porque no quiero creer?

Menos mal, porque pobres los alumnos que no entendieran algo.
A ver si te crees que es lo mismo explicar matemáticas y ciencias y física y química, que decir en nombre de Dios que la biblia es sus palabra y que si no te lo crees te atengas a las consecuencias. Ahí no hay nada que entender, o te lo crees o no te lo crees. No compares, por favor.

Pues sí :pablo de Tarso. Jesús no pudo fundar el cristianismo porque era judío.

.
Y algo más que denominaciones. No todos creen las mismas cosas ni marcan el mismo camino de salvación, ni de condenación.

No te lo tomes a la tremenda, hermana, pues dijiste que no ves a Dios en la sonrisa de un niño, etc. Luego para alguien que no deja de decir que busca a Dios, es un poco raro, a mi parecer…..pero por favor, fijaba más bien en la segunda parte donde te animo a ver más allá de lo superficial, que podría hacer brotar en ti la verdadera fe, …

Pues no me afectaría, pues yo sé que no es así, de hecho, me gusta analizar y profundizar en mis creencias….Te dijo lo que entiendo según tu mismo respondes, sólo es mi opinión, no la verdad absoluta, a mi parecer que si de verdad buscas a Dios con un poco de esfuerzo podrías ver a Dios en la sonrisa de un bebé….

En absoluto, la gente debe entender lo que cree y porqué lo cree, fe y razón no deben estar reñidas, en la ignorancia no hay perfección, hay que indagar,…Pero bien sabes que hay personas que no les gusta estudiar y no se esfuerzan en hacerlo, luego repiten cursos, pero según tú dices, TODO es problema de los profesores, ….

No era cualquier judío, sino el Mesías, el Cristo, si le hubieran aceptado no habría existido el cristianismo y todas las religiones existentes se hubieran unificado en el reino de los cielos que él vino a establecer….pero como no le aceptaron se tuvo que establecer el cristianismo como fundamento para recibir la segunda venida de Cristo…..

Pues te vuelvo a repetir la parte anterior que has omitido rn la cita: Eso no demuestro que Dios no existe, sino muestra el estado de contradicción que el ser humano debe superar urgentemente, creando un mundo dónde Dios no sea algo de creencia sino una vivencia personal y diaria, dónde la diversidad enriquece y completa, sin dividir…

Que Dios te bendiga

No te lo tomes a la tremenda, hermana, pues dijiste que no ves a Dios en la sonrisa de un niño, etc. Luego para alguien que no deja de decir que busca a Dios, es un poco raro, a mi parecer…..

De raro no tiene nada. Yo tampoco veo a ningun dios en la sonrisa de un niño, y como yo millones y millones de personas en todo el mundo.

Mas bien lo veo como una excusa, un pretexto: como que no hay pruebas directas, decís que la sonrisa de un niño demuestra que hay un dios y ya está. La aritmética es simple: la sonrisa de un niño suma, el sufrimiento de un niño resta, el total es cero.

Salud.

No existe AHORA un planeta entre la Tierra y la Luna. Pero ¿cómo sabes que no lo hubo en el pasado? ¿Podría haberlo en el futuro?

Sigues ciñiendote al tiempo, a un momento temporal, lo que te situa en el ámbito de la presencia, no de la existencia. Cuando nos planteamos la existencia de dios, no nos limitamos a un momento de la historia o a un lugar concreto del universo, sinó a "siempre y en todo lugar". La existencia es atemporal y a-espacial.

Y los monstruos de espagueti... ¿como sabes que no los hay en algun rincon del universo? Dices que no hay pruebas.... pues mira, hay las mismas pruebas que las que hay de tu dios. ¿Sin pruebas no hay existencia? Pues aplícatelo a tu dios.

que esperabas,,que Dios fuera temporal limitado y visible para que tu creas en el???

creo que ni aun asi creerias,,los resortes de la incredulidad estan en el corazon..

Pues si, la educación temprana es tremendamente decisiva en las convicciones futuras. Mucho mas de lo que imaginas.

a ver que resulta de un hijo que cries sin fe y sin Dios ,,ya e visto muchos asi.

Pues venga, prueba que la vida requiere diseño prévio.

cuando tenga ,mas tiempo

Será el mejor científico para ti, pero no para mi. Miles y miles de excelentes científicos opinan como yo, o sea lo contrario que Gonzalez.

solo cientificos ateos como tu ,nada que ver con ser buenos cientificos.

Sin ningun tipo de duda, es mas facil que aparezca un pollito vivo al cabo de miles de millones de años que no que aparezca un pollito dibujado de golpe.

nadie te lo a pedido de golpe ,,, millones de anos no daran para pintar un pollito mucho menos haserlo de verdad.

hectorlugo, la evolución es lenta, muy lenta. Los sentidos se desarrolaron poco a poco, MUY poco a poco. Desde muy muy primitivos hasta muy muy evolucionados, en millones de pequeños pasitos. Cada pasito, con componente azarosa incluida, es perfectamente posible, y sucedió.

me imagino un organismo tratando de reproducirse con un pene pero sin bolas ,,,diciendole a su pareja con vajina pero sin ovarios ,,esperemos nada mas un millon de anos para que veas las bolas que tendre,y ella le contesta ,no te preocupes a mi tambien me faltan 2millones para mis ovarios,,jaja. ga
Salud.

De raro no tiene nada. Yo tampoco veo a ningun dios en la sonrisa de un niño, y como yo millones y millones de personas en todo el mundo.

Mas bien lo veo como una excusa, un pretexto: como que no hay pruebas directas, decís que la sonrisa de un niño demuestra que hay un dios y ya está. La aritmética es simple: la sonrisa de un niño suma, el sufrimiento de un niño resta, el total es cero.

Salud.
La diferencia entre tú y Martamaria es que tú eres un ateo convencido, ella, en cambio, insiste en que busca a Dios, por eso es raro...

Que Dios te bendiga

hola,,le dijo un amibo a una amiba

,o ,,estoy cansado de autoreproducirme ,,,,

la amiba le dijo ,,,yo tambien que podemos haser???

vamos a reproducirnos con sexo,,,

sexo>>>????????

que es eso????

mira te enseno ,,es asi asi y asi ,,,,

o no ,,eso da mucho trabajo ,,,

no te preocupes vamos a hablar con don darwing,,

vamos ,,don darwing don darwing ,,,,tenemos un problema ,,es verdad que hasta ahora se nos hase facil autoreproducirnos pero ya estamos aburridos de eso. aunque no nos hase nada de falta para nuestra supervivencia y seria complicar un poco la cosa nos gustaria haserlo pero con sexo .. pero eso da mucho trabajo que nos dices???

no se preocupen ,,confien en la evolucion ,,resulta que de aqui a mil millones de anos sera para todos muy sabroso haser eso ,,,mientras tanto pasen trabajo ya veremos como la evolucion beneficiara a sus millonelarios desendientes. ja.

una aranita caminaba,,,,,,

ohhhhh,,estoy ciega estoy ciega,,,,,y quien te dijo que estabas ciega????darwin me lo dijo ,,,,

alguien pregunto a un profesor de biologia ateo,,,

podria darme un ejemplo de algun organismo que su mutacion genetica alla incrementado su genoma???

ahh,,ahhh,,ahhh,,ups,,,,donde deje las llaves del carro??

obvio ,,todas las mutaciones microevolutivas de los organismos estan previamente escritos en su genoma.

[
SIZE=3]No te lo tomes a la tremenda, hermana, pues dijiste que no ves a Dios en la sonrisa de un niño, etc. Luego para alguien que no deja de decir que busca a Dios, es un poco raro, a mi parecer…..pero por favor, fijaba más bien en la segunda parte donde te animo a ver más allá de lo superficial, que podría hacer brotar en ti la verdadera fe, …

¿Raro? Nada de raro, es porque yo también sé de muchos niños en el primer mundo sonriendo porque tienen de todo y requeterepe.
Pero tambiénsé de millones de niños malmuriendo de hambre y enfermedades perfectamente curables en el primer mundo que les manda medicamentos caducados.
Y muchos niños viviendo alrededor de los basureros donde buscan algo que vender y que comer.
Y muchos otros que son explotados en trabajos y dedicados a la prostitución infantil. O vendidos para contrabando de órganos.
No tengo datos exactos para hacer la cuenta, pero así, a ojo, creo que el resultado de la cuenta no será cero, sino negativo.
¿Qué aspecto de Dios se manifiesta en esos niños?
Y también veo huracanes, tifones, tornados, inundaciones, terremotos, volcanes en erupción que dejan tras de sí muerte y millones de personas sin hogar malviviendo tiempo y tiempo en campos de refugidos...¿Qué aspecto de Dios se ve en esos damnificados?
Un campo de amapolas les hará ver a Dios a los creyentes...Los campesinos que ven sus cultivos anegados por las lluvias torrenciales , o destrozados por un pedrisco ¿Qué crees que ven?

me gusta analizar y profundizar en mis creencias….Te dijo lo que entiendo según tu mismo respondes, sólo es mi opinión, no la verdad absoluta, a mi parecer que si de verdad buscas a Dios con un poco de esfuerzo podrías ver a Dios en la sonrisa de un bebé….
Y cuando sé de no de uno, sino de muchos bebés que nacen con el síndrome de abstienencia porque sus madres son alcohólicas, o con el virus del sida porque sus madres con seropositvas y ha desarrollado la enfermedad. O sin cumplir un año les ataca la malaria, o la viruela, o la tuberculosis y no llegan a cumplir los cinco años , y bebés esqueléticos colgados de la teta de su madre que no tiene mas que piel...¿de verdad crees que eso me ayuda a creer en un Dios Padre amoroso?

En absoluto, la gente debe entender lo que cree y porqué lo cree, fe y razón no deben estar reñidas, en la ignorancia no hay perfección, hay que indagar,…Pero bien sabes que hay personas que no les gusta estudiar y no se esfuerzan en hacerlo, luego repiten cursos, pero según tú dices, TODO es problema de los profesores, ….
A ver, que yo no he dicho que cuando un alumno suspende sea siempre culpa de los profesores. Yo no he dicho eso ni nada parecido.
Lo repito:
Lo que digo es que si un profesor explica algo y un alumno no lo entiende y pregunta y vuelve a preguntar, el alumno está demostrando interés, que lo quiere entender para aprenderlo. Y es el profesor el que tiene que buscar la manera de explicarlo de forma que lo entienda.
Y que si a pesar de todo el alumno no lo entiende, el profesor esperará un tiempo a ver si el alumno madura su inteligencia. Pero si acabando el curso ve que el alumno no avanza, pues lo dejará a repetir curso, pero no le castiga cara a la pared con los brazos en cruz y las manos llenas de libros. Entiende que todos los niños no tienen la misma capacidad intelectual. Que los hay con una inteligencia muy baja y no pueden. No pueden, entender más allá de los conceptos básicos.

No era cualquier judío, sino el Mesías, el Cristo, si le hubieran aceptado no habría existido el cristianismo y todas las religiones existentes se hubieran unificado en el reino de los cielos que él vino a establecer….pero como no le aceptaron se tuvo que establecer el cristianismo como fundamento para recibir la segunda venida de Cristo…..
Bueno, eso es lo pensáis los creyentes, pero no es seguro que fuera así.

Pues te vuelvo a repetir la parte anterior que has omitido rn la cita: Eso no demuestro que Dios no existe, sino muestra el estado de contradicción que el ser humano debe superar urgentemente, creando un mundo dónde Dios no sea algo de creencia sino una vivencia personal y diaria, dónde la diversidad enriquece y completa, sin dividir…
[/SIZE]
Que Dios te bendiga
Tampoco que exista.