¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

una aranita caminaba,,,,,,


ohhhhh,,estoy ciega estoy ciega,,,,,y quien te dijo que estabas ciega????darwin me lo dijo ,,,,

Fue un día un buen hombre al médico porque le dolía el costado. El médico le hizo una radiografía y exclamó asombrado: ¡Pero a usted le falta una costilla! Ya, es que me la quitó Dios para hacer a mi mujer...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Cuando el Rey de reyes y Señor de señores dijo: Yo Soy el Alfa y la Omega, el Principio y el fFn; significa que es origen y fin de todo, no hay tal "causa incausada", eso es solo un juego de palabras.

Saludos.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Fue un día un buen hombre al médico porque le dolía el costado. El médico le hizo una radiografía y exclamó asombrado: ¡Pero a usted le falta una costilla! Ya, es que me la quitó Dios para hacer a mi mujer...

jjeje ,,me gusta leerte de buen humor ,,,saludos martita, Jesus te ama. buscalo.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

hola,,le dijo un amibo a una amiba

,o ,,estoy cansado de autoreproducirme ,,,,

la amiba le dijo ,,,yo tambien que podemos haser???


vamos a reproducirnos con sexo,,,

sexo>>>????????

que es eso????


mira te enseno ,,es asi asi y asi ,,,,


o no ,,eso da mucho trabajo ,,,


no te preocupes vamos a hablar con don darwing,,

vamos ,,don darwing don darwing ,,,,tenemos un problema ,,es verdad que hasta ahora se nos hase facil autoreproducirnos pero ya estamos aburridos de eso. aunque no nos hase nada de falta para nuestra supervivencia y seria complicar un poco la cosa nos gustaria haserlo pero con sexo .. pero eso da mucho trabajo que nos dices???



no se preocupen ,,confien en la evolucion ,,resulta que de aqui a mil millones de anos sera para todos muy sabroso haser eso ,,,mientras tanto pasen trabajo ya veremos como la evolucion beneficiara a sus millonelarios desendientes. ja.

Yo también me sé otro cuentito.
Estaban una tarde Adán y Eva, que ya habían tenido unos cuantos hijos con sus hijos y sus hijos con sus hijos y todos les salían blancos. Adán, dijo Eva, ya me canso de tener hijos y nietos y bisnietos y todos me salen blancos...yo quiero tener hijos de colores, ¿qué podemos hacer? Pues verás, yo he visto tierras de colores ocres, marrones, rojizos...Cuando vaya a nacer el niño, te embadurnas con ellas la tripa y a ver qué pasa. ¡Y dió resultado! Unos les fueron saliendo cobrizos, otros amarillos y otros negros Y Eva y todos sus hijos se pusieron muy contentos. No le preguntaron a Dios porque sabían lo enfadado que estaba con ellos por haber comido sin permiso del árbol trampa. ...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

jjeje ,,me gusta leerte de buen humor ,,,saludos martita, Jesus te ama. buscalo.

¿Y quién os ha dicho que voy por la vida pisádome la cara?
Gracias a no sé quién, tengo sentido del humor. No me estoy burlando de nadie, solo que donde las dan, las toman...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Cuando el Rey de reyes y Señor de señores dijo: Yo Soy el Alfa y la Omega, el Principio y el fFn; significa que es origen y fin de todo, no hay tal "causa incausada", eso es solo un juego de palabras.

Saludos.

¿Acaso le escuchaste tú, o te lo han contado?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Yo también me sé otro cuentito.
Estaban una tarde Adán y Eva, que ya habían tenido unos cuantos hijos con sus hijos y sus hijos con sus hijos y todos les salían blancos. Adán, dijo Eva, ya me canso de tener hijos y nietos y bisnietos y todos me salen blancos...yo quiero tener hijos de colores, ¿qué podemos hacer? Pues verás, yo he visto tierras de colores ocres, marrones, rojizos...Cuando vaya a nacer el niño, te embadurnas con ellas la tripa y a ver qué pasa. ¡Y dió resultado! Unos les fueron saliendo cobrizos, otros amarillos y otros negros Y Eva y todos sus hijos se pusieron muy contentos. No le preguntaron a Dios porque sabían lo enfadado que estaba con ellos por haber comido sin permiso del árbol trampa. ...


esta bueno ,,solo que no va con la verdad,,


1 adan no era blanco ,,era rojo ,,,,

de hecho adan significa ,,raza de hombre rojo.

2 la eva mitocondrial tambien fue, roja ,,,y estubo sobre la tierra hase 6mil anos ,descubrimiento por la universidad de berkley california .

3 una pareja roja posee el material genetico para todos los colores tonalidades pelos extextext,,,como de un par de perros satos pueden crearse todo tipo de clases de perros desde pitbulls hasyta chihuahuas ,,lo sabias????


educate,
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

esta bueno ,,solo que no va con la verdad,,


1 adan no era blanco ,,era rojo ,,,,

de hecho adan significa ,,raza de hombre rojo.

2 la eva mitocondrial tambien fue, roja ,,,y estubo sobre la tierra hase 6mil anos ,descubrimiento por la universidad de berkley california .

3 una pareja roja posee el material genetico para todos los colores tonalidades pelos extextext,,,como de un par de perros satos pueden crearse todo tipo de clases de perros desde pitbulls hasyta chihuahuas ,,lo sabias????


educate,
ahora si ,,de un chihuahua el cual es un desastre genetico no sale nada ,,solo chihuahuas. tendrias que mexclarlo ,,,asi como de un chino solo saldran chinos ,,tendrias que mexclarlo aunque siempre se cuela uno que otro gen por alli ,,solo como nota alcalse por siaca.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

esta bueno ,,solo que no va con la verdad,,


1 adan no era blanco ,,era rojo ,,,,

de hecho adan significa ,,raza de hombre rojo.

2 la eva mitocondrial tambien fue, roja ,,,y estubo sobre la tierra hase 6mil anos ,descubrimiento por la universidad de berkley california .

3 una pareja roja posee el material genetico para todos los colores tonalidades pelos extextext,,,como de un par de perros satos pueden crearse todo tipo de clases de perros desde pitbulls hasyta chihuahuas ,,lo sabias????


educate,

Y tú, infórmate.
Educación y conocimientos no son sinónimos.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Alguien, aparte de Hectolugo, sabe de qué color era la piel de Adán y Eva?
ÉL segura que su piel era roja...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Y tú, infórmate.
Educación y conocimientos no son sinónimos.

bueno,,no se tu intencion al decirme eso ,,pero debes haber notado que a diferencia de los muchos que aqui hablan por hablar yo siempre tengo bases para decir lo que digo,,,


Muestras de genéticas modernas muestran, que cuando un gran grupo, que se cruza libremente es repentinamente dividido en muchos grupos más pequeños entre los cuales desde aquel momento se engendran tan sólo entre ellos, las diferentes características raciales sucederían muy rápidamente. Una lección simple de herencia muestra que un par de padres medio-castaño podría producir todos los matices de color conocidos, de muy blanco a muy negro, en tan sólo una generación." The Answers Book. Edición Revisada. Ken Ham, Andrew Snelling y Carl Wieland. Amo Books, 1992
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Acaso le escuchaste tú, o te lo han contado?

No lo escuché ni me lo contaron; lo lei de Juan, alguien que es considerado por muchos como un testigo presencial de Aquel quie lo dijo,

Y quien lo dijo aseguró ser la Verdad y la Vida, y pagó con su vida muerte y resurrección y probar que El es quien dijo ser; lo leí en lo que es considerado el libro de la Verdad, la Biblia, un compendio de libros considerados por toda la humanidad como el Bestseller mundial, numero uno en lectura desde hace al menos quinientos años; y es dicho compendio de libros, si no me equivoco, tema fundamental y pilar de estos foros

Si lo has leido o no, creido o no, escucharo o no, es otro asunto.

Asi que la pregunta correcta sería, "¿porqué no lo he leido yo?"

Saludos.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

científicos evolutivos ultimaron tras un estudio, que las mutaciones del ADNmt ocurren 20 veces más rápido que lo que se pensaba. Los ritmos de mutaciones se fijaron, concluyentemente, comparando el ADNmt de múltiples pruebas de madre-hijo. Usando este nuevo método Eva mitocondrial vivió hace aproximadamente6000 años.Se han hecho varios trabajos para medir explícitamente la tasa de sustitución en el ADN mitocondrial. En esa investigación, se observó una alta tasa de sustitución en el control de la región ADN mitocondrial humano.

Parsons, Thomas J., et al., [Nature Genetics vol. 15, abril de 1997, pp. 363-367].
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

La diferencia entre tú y Martamaria es que tú eres un ateo convencido, ella, en cambio, insiste en que busca a Dios, por eso es raro...

Que Dios te bendiga

Un detalle Smm , efectivamente martamaria busca a Dios, pero no necesariamente busca al Dios como lo conciben los cristianos, ella busca al Dios verdadero osea el creador del universo , (ya sea inteligente, no inteligente, que interactue con la humanidad, que no interactue etc.)

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Un detalle Smm , efectivamente martamaria busca a Dios, pero no necesariamente busca al Dios como lo conciben los cristianos, ella busca al Dios verdadero osea el creador del universo , (ya sea inteligente, no inteligente, que interactue con la humanidad, que no interactue etc.)

saludos

Pues el Dios de los cristianos es el Dios único Dios verdadero, solo hay un Dios y es a Quien adoramos los cristianos.

Saludos.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pues el Dios de los cristianos es el Dios único Dios verdadero, solo hay un Dios y es a Quien adoramos los cristianos.

Saludos.

Por eso se abrio este tema mi estimado OSO para dar argumentos a favor o encontra de lo que usted afirma.

Que evidencia apoya su afirmacion?

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Por eso se abrio este tema mi estimado OSO para dar argumentos a favor o encontra de lo que usted afirma.

Que evidencia apoya su afirmacion?

saludos

¡Que afirmación?

¿que Dios existe? ó ¿que el Dios de los cristianos es el único Dios verdadero?

la priemra me aprece ocioso,pues parto d ela idea de que los aqui presentes creen en Dios; lo que me parece coherente con el site donde estamos escribiendo; me parece eso si, una genuina necedad tratar de convertir a un zurdo en diestro, a un homosexual en heterosexual o a un ateo en creyente; lo tal no es ni cercano a mi intención mostrarle o mas bien tratar de "demostrrle" a un ciego como es el mar.

Lo que si, es que si partimos de la ide amonoteista en todo lo que ello conlleva, podrìa decir que no hay otro Dios sino un solo Dios, y por tanto, si no hay otro Dios deberemos estar atentos a como es que se revela este Dios al hombre.

Partiendo de esto, lo mas coherente y sensato es entender que esta revelación sea interna (fe), como externa (las cosas creadas) como la expresión verbal plasmada en las escrituras en este caso en conformidad con lo que las dos primeras dictan, será a través de as escrituras judeo cristianas las que muestran con total precisión sobre ese Dios que se ha expresado desde siempre al hombre.

Si hablar del Dios de la Biblia, del Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob es el núcleo de esta tu pregunta, creo que estamos hablando del mismo Dios; Dios que declara, pro cierto como falsos a tos los demás, sin posibilidad distinta a ello.

Así las cosas, no se trata de si creo en el Dios de los cristianos, pues soy cristiano; sino más bien si otros foristas que nos son cristianos consideran que el Dios del que hablo realmente lo es para ellos.

Yo lo creo así, obviamente en virtud de ser cristiano, lo cual lleva ineludiblemente a la pregunta ¿porque alguien distinto a mi no lo cree así? ó ¿cuales serian sus objeciones?

Saludos.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¡Que afirmación?

¿que Dios existe? ó ¿que el Dios de los cristianos es el único Dios verdadero?

la priemra me aprece ocioso,pues parto d ela idea de que los aqui presentes creen en Dios; lo que me parece coherente con el site donde estamos escribiendo; me parece eso si, una genuina necedad tratar de convertir a un zurdo en diestro, a un homosexual en heterosexual o a un ateo en creyente; lo tal no es ni cercano a mi intención mostrarle o mas bien tratar de "demostrrle" a un ciego como es el mar.

Lo que si, es que si partimos de la ide amonoteista en todo lo que ello conlleva, podrìa decir que no hay otro Dios sino un solo Dios, y por tanto, si no hay otro Dios deberemos estar atentos a como es que se revela este Dios al hombre.

Partiendo de esto, lo mas coherente y sensato es entender que esta revelación sea interna (fe), como externa (las cosas creadas) como la expresión verbal plasmada en las escrituras en este caso en conformidad con lo que las dos primeras dictan, será a través de as escrituras judeo cristianas las que muestran con total precisión sobre ese Dios que se ha expresado desde siempre al hombre.

Si hablar del Dios de la Biblia, del Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob es el núcleo de esta tu pregunta, creo que estamos hablando del mismo Dios; Dios que declara, pro cierto como falsos a tos los demás, sin posibilidad distinta a ello.

Así las cosas, no se trata de si creo en el Dios de los cristianos, pues soy cristiano; sino más bien si otros foristas que nos son cristianos consideran que el Dios del que hablo realmente lo es para ellos.

Yo lo creo así, obviamente en virtud de ser cristiano, lo cual lleva ineludiblemente a la pregunta ¿porque alguien distinto a mi no lo cree así? ó ¿cuales serian sus objeciones?

Saludos.

Bueno como sabras hay gente que se denomina ateo en este tema asi que por definicion no creen en ningun Dios.

En este tema y en el foro en general es una definitivamente seria una necedad el tratar de que su postura es erronea, pero bien puede funcionar para tratar de entender las posturas que son diferentes a las nuestras (almenos esa es una de mis intenciones para participar en este foro).

Sobre las revelaciones internas, sin duda nadie puede interferir con ellas y debemos respetarlas TODAS, el asunto a discutir en este tema son las revelaciones externas, ati por ejemplo la biblia las escrituras biblicas te parecen una gran evidecnia externa, oviamente para los no creyentes cristianos nos parece un texto con elementos positivos (en mi particular caso tambien veo muchos elementos positivos y negativos la biblia), pero que no aporta una evidencia decente para los no creyentes, para creer en lo que dice se necesita esa fe interna en ella (por lo mismo no se si se debe considerar como una evidencia externa).

La gente que no cree en el Dios cristiano es por el simple hecho que no tienen evidencias internas o externas que les lleven a una conclusion sincera para creer que el Dios cristiano existe asi de simple.

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Entonces uno de los dos estará más equivocado que el otro.

Martamaría, ohphe, discutir con una persona cuyo único argumento es su convicción personal no es muy productivo ni recomendable. Espero que lo tengáis en cuenta. Responder a alguien con estas características no es más que una pérdida de tiempo.
La única conclusión que podemos sacar de lo que dice este humano es la siguiente: "o tú estás equivocado, o yo estoy equivocado".

Evidentemente no es el mejor material sobre el que argüir cosas. Todos vuestros razonamientos se irán por el desagüe. Os doy por avisados, ya sabeis lo que quiero decir.

No estoy interesado en los insultos personales. Sólo en la búsqueda de la Verdad
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Que la razón no es débil. O está desarrollada o no. Es decir o se sabe razonar o no se sabe o se sabe poco.
Lo que es débil es la voluntad, o la salud, o la fuerza física...pero no la razón.

¿Y quién determina si se sabe razonar? ¿Personas como Melchaia acaso? Pero ellas son una demostración más de la debilidad de la razón humana.