Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?
Pero qué manía tienes con decir que estoy confusa...Que no estoy confusa, que sé muy bien lo que busco y las posibilidades que tengo de conseguirlo.smm; dijo:¿Puedes explicar porque entonces hay ateos que se convierten en creyentes y creyentes que dejan de serlo?
Dejar de creer no debe de ser fácil en algunos casos, ya ves a Martamaria, ella no se ha convertido en atea, sino parece más bien agnóstica, está tan confuso que ni ella sabe cómo definirse….
Me gustaría creer porque es muy consolador creer que después de la muerte voy a poder volver a estar con los míos, con los que he querido aquí en la tierra.
Pero no puedo volver a creerlo. Y lo que me gustaría, más que tener fe, es tener certezas. Algo que es bastante improbable que lo consiga.
¿Qué soy religiosamente hablando? Pues no es que esté confusa, es que depende de a quién se lo pregunte. Para unos soy atea, para otros agnóstica, para otros incrédula. A mí me da lo mismo el nombre que me adjudiquen, yo sé muy bien lo que busco y las posiblidades que tengo de encontrarlo. Así que de confusa, nada de nada.
Los creyentes que dejan de serlo está muy claro: han analizado lo que creían y han visto que no tiene pruebas de que sea cierto.
Los ateos que se hacen creyentes, pues no lo sé. Habría que saber qué clase de ateos eran, porque hay gente que dice que no cree en Dios, pero en lo que no cree es en el Dios que le explicaron de pequeño y no cree hasta le que le presentan otro Dios. Entonces dice que ya cree.
Pasa lo mismo con los que se cambian de religión. La diferencia es que estos no pasan por la etapa de "ateos", o sea, de negarlo, pasan de una a otra religión. Y todos dicen ¡cómo pude estar tan ciego, ésta sí es la verdadera religión!
Yo he leído la biografía de un protestante que se convirtió al catolicismo con toda la familia en contra y él adelante. Era alucinante el proceso. Lo que más le costó fue aceptar rezar el rosario. Empezó por llevarlo en el bolsillo. Y casi le quemaba. Luego a llevarlo en la mano dentro del bolsillo. Y por fin a rezarlo a escondidas y por último a rezarlo en un iglesia católica.
Y una vez convertido decía lo que os digo: ¡Cómo he podido estar tan ciego! Y lo mismo pasa cuando un católico se convierte en protestante o en TT.JJ. o en musulmán, que también los hay.
La gente atea que se converte en creyente es porque no era atea de verdad. Cuando no se cree porque la mente no te deja, no te haces creyente...