¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

smm; dijo:
¿Puedes explicar porque entonces hay ateos que se convierten en creyentes y creyentes que dejan de serlo?
Dejar de creer no debe de ser fácil en algunos casos, ya ves a Martamaria, ella no se ha convertido en atea, sino parece más bien agnóstica, está tan confuso que ni ella sabe cómo definirse….
Pero qué manía tienes con decir que estoy confusa...Que no estoy confusa, que sé muy bien lo que busco y las posibilidades que tengo de conseguirlo.
Me gustaría creer porque es muy consolador creer que después de la muerte voy a poder volver a estar con los míos, con los que he querido aquí en la tierra.
Pero no puedo volver a creerlo. Y lo que me gustaría, más que tener fe, es tener certezas. Algo que es bastante improbable que lo consiga.
¿Qué soy religiosamente hablando? Pues no es que esté confusa, es que depende de a quién se lo pregunte. Para unos soy atea, para otros agnóstica, para otros incrédula. A mí me da lo mismo el nombre que me adjudiquen, yo sé muy bien lo que busco y las posiblidades que tengo de encontrarlo. Así que de confusa, nada de nada.

Los creyentes que dejan de serlo está muy claro: han analizado lo que creían y han visto que no tiene pruebas de que sea cierto.
Los ateos que se hacen creyentes, pues no lo sé. Habría que saber qué clase de ateos eran, porque hay gente que dice que no cree en Dios, pero en lo que no cree es en el Dios que le explicaron de pequeño y no cree hasta le que le presentan otro Dios. Entonces dice que ya cree.
Pasa lo mismo con los que se cambian de religión. La diferencia es que estos no pasan por la etapa de "ateos", o sea, de negarlo, pasan de una a otra religión. Y todos dicen ¡cómo pude estar tan ciego, ésta sí es la verdadera religión!
Yo he leído la biografía de un protestante que se convirtió al catolicismo con toda la familia en contra y él adelante. Era alucinante el proceso. Lo que más le costó fue aceptar rezar el rosario. Empezó por llevarlo en el bolsillo. Y casi le quemaba. Luego a llevarlo en la mano dentro del bolsillo. Y por fin a rezarlo a escondidas y por último a rezarlo en un iglesia católica.
Y una vez convertido decía lo que os digo: ¡Cómo he podido estar tan ciego! Y lo mismo pasa cuando un católico se convierte en protestante o en TT.JJ. o en musulmán, que también los hay.
La gente atea que se converte en creyente es porque no era atea de verdad. Cuando no se cree porque la mente no te deja, no te haces creyente...

Bueno no estoy de acuerdo con eso de que los ateos sean objetivos ,

Pero es que yo no he dicho que los ateos sean objetivos. Naturalmente que somos subjetivos cuando opinamos.
Yo he dicho que cuando un ateo afirma algo es porque tiene pruebas objetivas válidas para todos, pruebas que no necesitan de la fe para creerlas. Y si no presenta pruebas objetivas válidas para todos, pues no se las admitirán. No bastará que a él se lo parezcan. Que entre los ateos también puede haber gente equivocada. Pero desde luego no recurrirán a la fe para hacértelas creer. Y admitirá su equivocación. O no, que también los habrá tercos...

Pues ya puedes ir al oculista, porque no estoy confundida en absoluto. Esa es una falsa apreciación tuya.

Pues no. nunca me dijeron que pensara en que si lo que creía era cierto o no, que pensara por mi cuenta, que investigara.
Y es cierto que sí dicen que hay que madurar en la fe, pero no sé que entienden por madurar en la fe porque siguen diciendo siguen diciendo casi lo mismo y sobre todo que la bibilia es palabra de Dios sin aportar ni una prueba de que lo sea. Hay que creer en Dios, en que es el creador, en la resurreción, en que murió para pagar por nuestros pecados, en que el pecado original nos viene de nuestros primeros padres, que los que mueran en paecado irán al infierno o serán destruídos...¿A seguir creyendo eso le llamas madurar en la fe?
Madurar en la fe es creer en algo creíble. Y sí, yo quisiera tener fe, pero preferiría tener certezas...

Creer no puedo, y las pruebas, me temo que nunca las conseguiré, pero no dejaré de intentarlo...hasta que tenga la certeza de que nunca las encontraré.

De todas maneras es bien fácil convencerte de que creer no es posible por decisión. No se puede tomar la decisión de creer.
¿Por qué no decides por unos días dejar de creer? Si es cuestión de tomar una decisión, se podrá tomar en ambos sentidos, tanto en decidir creer como en decidir no creer, prueba y luego hablas.

Perfecto, pues dimos, ¿cómo te defines? ¿Atea, agnóstica?,… porque lo que está claro es que creyente ya no eres…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Madurar en la fe es ver en qué manera todo eso que crees y aceptas te sirve en tú vida, es decir, hasta qué punto practico lo que creo… Supongo que recuerdas la parábola del sembrador, que siembra las semillas de la palabra, una semillas caen en la piedra, otra entre cizaña y otros dan frutos…

Pues eso ya lo has hecho tú has decido dejar de creer y no puedes hacer ambos a la vez……
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

smm;12Tahoma dijo:
Y está claro el fondo de la cuestión,

Pues no. Aunque no haya un creador no se puede hacer lo que nos venga en gana si con ello dañamos a los demás. Debemos rendir cuentas ante nosotros mismos , ante nuestra conciencia. ¿O tú te quedarías tan tranquilo matando a tu vecino para quedarte con su mujer? ¿O calumniando a un compañero para quedarte con su puesto?
Dios solo es modelo para los creyentes.

Si Dios existe es modelo para toda la humanidad,…..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Si no existe y venimos del azar, no hay referencia objetiva del bien y nadie podría decir que hacer daño a los demás es malo, …si hay alguien que piensa que hacer daño a los demás es bueno, ¿Quién se lo podría refutar?
Hablas de la consciencia, ¿de dónde crees que viene? ¿De una evolución de la materia por azar?

Pero qué manía tienes con decir que estoy confusa...Que no estoy confusa, que sé muy bien lo que busco y las posibilidades que tengo de conseguirlo.
Me gustaría creer porque es muy consolador creer que después de la muerte voy a poder volver a estar con los míos, con los que he querido aquí en la tierra.
Pero no puedo volver a creerlo. Y lo que me gustaría, más que tener fe, es tener certezas. Algo que es bastante improbable que lo consiga.
¿Qué soy religiosamente hablando? Pues no es que esté confusa, es que depende de a quién se lo pregunte. Para unos soy atea, para otros agnóstica, para otros incrédula. A mí me da lo mismo el nombre que me adjudiquen, yo sé muy bien lo que busco y las posiblidades que tengo de encontrarlo. Así que de confusa, nada de nada.

Los creyentes que dejan de serlo está muy claro: han analizado lo que creían y han visto que no tiene pruebas de que sea cierto.
Los ateos que se hacen creyentes, pues no lo sé. Habría que saber qué clase de ateos eran, porque hay gente que dice que no cree en Dios, pero en lo que no cree es en el Dios que le explicaron de pequeño y no cree hasta le que le presentan otro Dios. Entonces dice que ya cree.
Pasa lo mismo con los que se cambian de religión. La diferencia es que estos no pasan por la etapa de "ateos", o sea, de negarlo, pasan de una a otra religión. Y todos dicen ¡cómo pude estar tan ciego, ésta sí es la verdadera religión!
Yo he leído la biografía de un protestante que se convirtió al catolicismo con toda la familia en contra y él adelante. Era alucinante el proceso. Lo que más le costó fue aceptar rezar el rosario. Empezó por llevarlo en el bolsillo. Y casi le quemaba. Luego a llevarlo en la mano dentro del bolsillo. Y por fin a rezarlo a escondidas y por último a rezarlo en un iglesia católica.
Y una vez convertido decía lo que os digo: ¡Cómo he podido estar tan ciego! Y lo mismo pasa cuando un católico se convierte en protestante o en TT.JJ. o en musulmán, que también los hay.
La gente atea que se converte en creyente es porque no era atea de verdad. Cuando no se cree porque la mente no te deja, no te haces creyente...

No te pregunto como te definimos los demás, sino tú misma, ¿Cómo te defines tú? Sin dar tantas rodeos…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Pero es que yo no he dicho que los ateos sean objetivos. Naturalmente que somos subjetivos cuando opinamos.
Yo he dicho que cuando un ateo afirma algo es porque tiene pruebas objetivas válidas para todos, pruebas que no necesitan de la fe para creerlas. Y si no presenta pruebas objetivas válidas para todos, pues no se las admitirán. No bastará que a él se lo parezcan. Que entre los ateos también puede haber gente equivocada. Pero desde luego no recurrirán a la fe para hacértelas creer. Y admitirá su equivocación. O no, que también los habrá tercos...

Bueno, vayamos a lo concreto, ¿Qué es lo que los ateos afirman y cuales son sus pruebas objetivas validas para todos?

Si Dios existe es modelo para toda la humanidad,…..
Si no existe y venimos del azar, no hay referencia objetiva del bien y nadie podría decir que hacer daño a los demás es malo, …si hay alguien que piensa que hacer daño a los demás es bueno, ¿Quién se lo podría refutar?
Hablas de la consciencia, ¿de dónde crees que viene? ¿De una evolución de la materia por azar?

No hay referencia objetiva del bien?? Y de donde a salido el bien que hace la humanidad, cress que viene de lo dicho en la biblia?? Hay culturas orientales que no son cristianas y tienen gente con etica y valores superiores a los nuestros. Ademas la biblia definitivamente tiene cosas muy buenas pero tambine presenta los actos de geneocidios y muerte increibles, ademas de conductas que ahorita no son consideradas buenas (esclavizmo, machismo etc.)

Si alguien le queire hacer daño a alguien se le refuta porque adoptamos un sistema donde tenemos libertades pero nuestra libertad acaba cuando esta perjudica directamente a otra persona y eso se aprendio despues de muchos años. Crees que si por suposicion tdos aceptaran que dios no existe el mundo se haria malo (considerando que la mayoria del mundo no cree en el??)

La conciencia si viene de la evolucion tenemos un sentido de preseverancia de conservar a la especie, matarla o dañar a nuestra propia especie ira en contra de la evolucion.

saludos

podria darme un exemplo de alguna prueba valida de que Dios no existe???

yo podria darle muchas de que Dios si existe. pero primero usted ,luego le sigo. espero
sigo esperannnndo

sigo esperannnndo

mmm ya se te dijo que no se puede probar la inexistencia de algo asi, las caracteristicas que le ponen a dios son tales que no pueden ser medibles por lo tanto no falseable o verificable, pero lo mismo pasa con los ejemplos que ya se te han dado , las hadas, duendes dragones, monstruo espageti volador. Tampoco nadie puede comprobar su no existencia.

Por lo mismo mientras no exista algo medible que de indicios de que existe dios (y no conjeturas agradables como suponer que dios lo hizo porque desconocemos el como) asi valdra la pena tomarse estudiarlo, lamentablemente pues no hay nada....

Entiende bien la idea de que se deben dar PRUEBAS MEDIBLES, para que tus "pruebas" sean aceptadas, el decir lero lero no hay explicacion entonces lo hizo dios es un jueguito muy comun entre los pseudocientifcos, pero la ciencia se encarga de buscar la verdad no de inventar verdades agradables.

saludos

mmm ya se te dijo que no se puede probar la inexistencia de algo asi, las caracteristicas que le ponen a dios son tales que no pueden ser medibles por lo tanto no falseable o verificable, pero lo mismo pasa con los ejemplos que ya se te han dado , las hadas, duendes dragones, monstruo espageti volador. Tampoco nadie puede comprobar su no existencia.

sigues repitiendo como un loro ,,ya discutimos el asunto del espagueti duendes y toda cosa producto de la imaginacion ,,,,y cualquier ser inteligente no tendria razones para creer en esas cosas , no obstante son muchos de la comunidad cientifica y filosofica cientifica que creame que tienen serias razones para creer que existe Dios . usted evade el argumento y sigue repitiendo sin pensar . bueno ,,parese entonses que es inutil ,,si no hay debate ,,no hay caso. me retiro entonses

sigues repitiendo como un loro ,,ya discutimos el asunto del espagueti duendes y toda cosa producto de la imaginacion ,,,,y cualquier ser inteligente no tendria razones para creer en esas cosas , no obstante son muchos de la comunidad cientifica y filosofica cientifica que creame que tienen serias razones para creer que existe Dios . usted evade el argumento y sigue repitiendo sin pensar . bueno ,,parese entonses que es inutil ,,si no hay debate ,,no hay caso. me retiro entonses

ok quizas te tenga que dar copy paste de la explicacion para ver si captas lo que te decimos:

En el tema de la existencia de Dios, se presenta la carga de la prueba, la cual corresponde a quienes la afirman; ya que la exigencia contraria (pedir probar la inexistencia de dios), sería una imposibilidad lógica, que en terminología jurídica se denominan prueba diabólica. Querer o pedir que se demuestre la inexistencia de Dios tiene tan poco sentido como pedir que se pruebe la inexistencia de cualquier otra cosa. La inexistencia, sin más, no se puede probar; por lo que decir que no existe pruebas de su inexistencia, no sería prueba de su existencia.

fuente wikipedia

saludos

Saludos hectorlugo,

No, no puede haber pruebas de que algo "no existe". Demostrar que algo no existe es imposible.

si puedo demostrarte que algo no existe ,,, ,,,,yo puedo demostrate que no existen elefantes en mi casa ,,,que no existen musulmanes en el senado de los EU , que no existen seres humanos con 25 ojos. claro que puedo demostrarlo.

Es imposible, hectorlugo, no puede probarse que algo no existe. Tu, por ejemplo, no puedes probar que las hadas no existen,

si enciontrara en medio de un decierto arido un arbol de platano verde y millones de personas alegaran que por las noches las hadas le hechan agua y millones de personas alegaran que las han visto tendria serias dudas de si existen o no aunque nunca alla visto una ,,a lo menos no podria decir que existen como tampoco podria asegurar que no existen , claro que ese no es el caso de las hadas .

no puedes probar que los unicornios no existen, no puedes probar que Zeus no existe, y tampoco puedes probar que el Flying Spaghetti Monster no existe y que no es el dios verdadero..

hoy en dia el campo de la filosofia de la ciencia cuenta con las mentes mas brillantes del planeta y la mayoria son teistas .

crees que no tienen razones logicas para creer en la existencia de Dios ???? no tengo rasones para creer en el mounstruo de los espaguetis ,,pero creeme ,,,tengo razones muy fuertes para pensar que el universo no es producto del azar , y si quieres te lo pruebo por el metodo cientifico.
Dame una sola prueba de que tu dios SI existe...

la informacion contenida y el diseno del dna.

Yo no veo "su" firma por ninguna parte. No veo inteligencia en ninguna parte del universo, sólo en la Tierra (proveniente del ser humano, de algunos monos y poco mas...)

o hases alarde de inteligencia ??? a ver ,,,construye una flor ,,, te reto ,

es mas ,,construye una bacteria,

Nuestro planeta se formó por colapso gravitatorio alrededor del sol. Lo saben los niños que estudian primaria. Y quedó "resultón" y apto para la vida por azar, son cosas que pasan. En un universo tan enormemente vasto lo raro sería que no pasara.

tu postura es muy ilusoria y poco cientifica ,,,,,los cientificos han demostrado que un planeta como la tierra seria raro en el un iverso , las probaboilidades creo que son 10 a la 16 por 10 a la 16 por 10 ala 16 extextext,,bastantes ceros sabes que al fin y al cabo terminaria siendo un milagro ,,por ende prueba de que Dios existe .
Cierto, los cuadros no se pintan solos, los cuadros no nacen de una mamá-cuadro. Por tanto debe haber un pintor.

¿Qué "cuadro" que no nazca de una "mamá-cuadro" es para tí prueba de dios?

el saber que al fin y al cabo alguien tubo que pintar a la primera mama cuadro. solo atrasas el asun to ,,al fin llegas al mismo dilema ,,algyien que no es una mama tubo que pintar un cuadro ,,y eso de mamas ,,,quien les dijo a los organismos que nesesitaban otro organismo dioferente un papa para reproducirse????

me parese que mamas reproduciendose solas y papas de igual forma puedieron evolucionar y encontrarse para complicar la cosa no cres???aunque si no fuera sabroso quien sabe si nadie pasaria trabajo en reproducirse, y eso sin un diseno,,bahhhhh

Ese cuadro SI nace de una mamá-cuadro... no sirve.

de todas formas alguien inteligente esta detras de eso a menos que el cuadro se alla hecho solo ,podrias razonar eso????Por favor, hectorlugo...

Por favor, hectorlugo.... Has leído poco. Mira "nucleosíntesis", por ejemplo..

.............

...................................

No hay complejidad irreductible, hectorlugo, la "irreductibilidad" es un espejismo.

tus posturas no son cientificas ,,,,

tu sistema reproductor no funciona si te cortan una de sus partes , y si no sabes el objetivo de ante mano solo tendrias,rotos ,bolas y guindalejos por todas partes sin nunca saber para que sirven .

bahhh

te respondi cada uno de tus argumentos ,,,,,,sigues el hilo???

en cuanto a que no se puede probar que algo no existe ,,, debemos entender que ,,,,

solo podras asegurar que algo no existe si en el caso de que exista la evidencia sea mayor que la que existe .

ejemplo ,,,

yo puedo hasegurar que no existen elefantes gigantes en mi casa ,pues en lugar de existir elefantes gigantes en mi casa sin duda los veria ..

en cambio ,,no puedo asegurar que no existe oro en pluton . pues en caso de que exista no podria corroborarlo ..y eso no significa que no existe oro en pluton ,,,,

ahora bien ,,puedes decir que Dios no existe ,,pero ,,,si dios existiera ,la evidencia que existe seria mayor que la que tenemos????

la respuesta es no ,,,,si Dios existe no nesesitariamos mayor prueba que la que ya tenemos ...

en cuanto al mountruo del espagueti ,,,

alguien dise que a hablado con el???algyien lo a visto ???existen historias y testimonios de personas que lo hallan visto????

no tengo razones logicas para creer en eso ,,,ahora bien ,,,

en el caso de Dios ,,,,conosco testimonios y el mio personalmente ,,,muchas experiencias reales que me dicen que Dios existe . . por eso creo en el . admas de la fe claro esta.

si puedo demostrarte que algo no existe ,,, ,,,,yo puedo demostrate que no existen elefantes en mi casa ,,,que no existen musulmanes en el senado de los EU , que no existen seres humanos con 25 ojos. claro que puedo demostrarlo.

Hectorlugo, esto que afirmas es totalmente erroneo. Estas confundiendo los términos. Bueno, quien los confunde es William Lane Craig, de quien tomas la respuesta. Se trata de una confusión muy simple: confundes EXISTENCIA con PRESENCIA.

Cuando nos planteamos la existencia de un dios, no nos la planteamos en un lugar concreto y en un momento concreto, sinó que nos referimos a su cualidad de ser, de estar siendo o haber sido. Cuando hablamos de la existencia de un dios no nos referimos a si ESTÁ debajo de la mesa ahora, o si ESTA en tal o cual iglesia por las tardes. Eso es presencia, no existencia. ¿Es correcto decir que TU NO EXISTES en Hawai ahora?

Que me digas que no existe un elefante en tu casa es usar el término "existencia" incorrectamente: ningun elefante ESTA PRESENTE en tu casa ahora, pero los elefantes existen y tu casa también existe, y muy fácilmente podríamos hacer coincidir el uno en la otra. Ese ejemplo es pues improcedente.

Que me digas (como por ahí oíste) que no existen musulmanes en el senado de Estados Unidos es de nuevo confundir los términos. Los musulmanes existen, y el senado de Estados Unidos también existe, y muy facilmente podrían coincidir ambos en el futuro. Es mas, ¿como sabes que ningun senador no es en realidad musuman y esconde su creencia a todos?. Ese ejemplo tampoco es válido.

Que me digas que no existe un humano con veinticinco ojos... es atrevido. ¿Comprobaste todos los humanos de la Tierra? ¿Cómo sabes que no existió hace poco alguno de ellos? ¿Has levantado todos los cadáveres de humanos que vivieron para poder tener certeza de que ninguno de ellos fué humano de veinticinco ojos? No puedes, no puedes saber si existe o existió tal humano. Solo haces conjeturas. Ese ejemplo queda rechazado.

Te estas ciñiendo al "aqui y ahora", a la presencia, pero no a la existencia. Dime, si puedes, agun exemplo de algo que no exista, no haya existido o no pueda existir. Uno solo.

si enciontrara en medio de un decierto arido un arbol de platano verde y millones de personas alegaran que por las noches las hadas le hechan agua y millones de personas alegaran que las han visto tendria serias dudas de si existen o no aunque nunca alla visto una ,,a lo menos no podria decir que existen como tampoco podria asegurar que no existen , claro que ese no es el caso de las hadas .

Millones y millones de niños creen que las hadas existen. Incluso muchos adultos. ¿No te queda ninguna duda? ¿Las descartas completamente?

hoy en dia el campo de la filosofia de la ciencia cuenta con las mentes mas brillantes del planeta y la mayoria son teistas .
Permíteme que lo dude.

crees que no tienen razones logicas para creer en la existencia de Dios ???? no tengo rasones para creer en el mounstruo de los espaguetis ,,pero creeme ,,,tengo razones muy fuertes para pensar que el universo no es producto del azar , y si quieres te lo pruebo por el metodo cientifico.

Vale: dáme una prueba de dios alcanzada por el método científico.

la informacion contenida y el diseno del dna.

¿el dna?? El dna demustra que NO hay dios, o que si hubo diseño, tal diseño NO es para nada inteligente!

o hases alarde de inteligencia ??? a ver ,,,construye una flor ,,, te reto ,

es mas ,,construye una bacteria,
No pretenderas que haga en 3 dias lo que el universo tardó 3.000 millones de años. Dame otros 3.000 millones de años y te construyo una flor (distinta).

Las flores son fruto del azar. El azar necesita tiempo. Mucho tiempo.

tu postura es muy ilusoria y poco cientifica ,,,,,los cientificos han demostrado que un planeta como la tierra seria raro en el un iverso , las probaboilidades creo que son 10 a la 16 por 10 a la 16 por 10 ala 16 extextext,,bastantes ceros sabes que al fin y al cabo terminaria siendo un milagro ,,por ende prueba de que Dios existe .

Te equivocas, un planeta como la Tierra es muy probable en el universo. No hablamos de uno IDENTICO, sinó de un parecido, que pueda albergar vida. Es como tú; la probabilidad de que exista en el futuro alguien EXACTAMENTE igual que tu está practicamente descartada, pero la probabilidad de que existan otras personas como tu, parecidas, igual de HUMANAS, es elevadísima (es absoluta, vamos).

el saber que al fin y al cabo alguien tubo que pintar a la primera mama cuadro. solo atrasas el asun to ,,al fin llegas al mismo dilema ,,algyien que no es una mama tubo que pintar un cuadro ,,y eso de mamas ,,,quien les dijo a los organismos que nesesitaban otro organismo dioferente un papa para reproducirse????

Ahí tienes razón: en un principio es necesario una mamá no-cuadro que pinte el primer cuadro. Pero una cosa es que aparezca un Picaso de golpe, y otra muy distinta es que a cuatro moléculas capaces de hacer copias de si mismas las llamemos "cuadro". El primer caso (el Picaso) es descartable por azar, pero el segundo no lo es en absoluto.

me parese que mamas reproduciendose solas y papas de igual forma puedieron evolucionar y encontrarse para complicar la cosa no cres???aunque si no fuera sabroso quien sabe si nadie pasaria trabajo en reproducirse, y eso sin un diseno,,bahhhhh
de todas formas alguien inteligente esta detras de eso a menos que el cuadro se alla hecho solo ,podrias razonar eso????
Ya te lo he razonado: acumulación de pequeños golpes de azar. El primero, para crear vida extremadamente primitiva, y todos los demás para hacerla alcanzar su actual grado de complejidad.

tus posturas no son cientificas ,,,,

tu sistema reproductor no funciona si te cortan una de sus partes , y si no sabes el objetivo de ante mano solo tendrias,rotos ,bolas y guindalejos por todas partes sin nunca saber para que sirven .

bahhh

Sí, sí son científicas. El aparato reproductor no apareció de golpe, ni fueron apareciendo de golpe sus distintas partes. Me temo que desconoces los fundamentos de la evolución.

Salud.

Re: QUé prubas presnta?

Creo que sabes de sobra que la idea de MSV fue una protesta social en los EEUU contra la difusión de la enseñanza de la hipótesis del diseño inteligente en clase de ciencia. Se base en una parodia satírica que emula una creencia tesita, no es una creencia tesita. <!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /--><o:p></o:p>
En resumidas cuentas, no es algo serio, sino una forma de burlarse de las creencias de los demás. Y es, desgraciadamente, una característica de la línea de argumentaciones ateas, en vez de partir de que Dios podría no existir y aportar argumento lógicos para ello, que al menos sería respetable, parten de la seguridad de que no existe y que por tanto todo es licito y cualquier cosa vale como argumento para demostrar que tienen razón, incluso burlarse de lo que creen otros, ….y creerse encima que burlase es un argumento de peso y convincente para la no existencia de Dios….si, da risa, pero sobretodo da mucha pena, porque son de hecho argumentos muy pobres y vacíos…..

Smm, por supuesto que sé que el FSM es un invento, sé de sobras que nació como invento y que es fruto de la imaginación humana. No pretendo demostrar que exista, no te confundas. El hecho es que estás esquivando mis preguntas, desvias la atención hacia descalificaciones del ejemplo. El FSM no fué ideado para ridiculizar a los creyentes, sinó mas bien para ilustrarles. Como argumento ateísta es perfecto, y lejos de ser pobre y vacio es rico y lleno de sentido. Es el génesis mismo de los dioses.

Céntrate en las preguntas: ¿Descartas por completo que en realidad el FSM exista, y se haya manifestado mediante hacerle creer a alguien que era invento suyo? O apelando al colmo de las casualidades, ¿descartas por completo que aun y siendo inventado el autor del invento haya acertado precisamente con el dios verdadero, creador del universo?

Son preguntas muy simples, sólo tienes que responder si lo descartas POR COMPLETO, o no.

Salud.

¿Puedes explicar porque entonces hay ateos que se convierten en creyentes y creyentes que dejan de serlo?
<!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /--><o:p></o:p>
Dejar de creer no debe de ser fácil en algunos casos, ya ves a Martamaria, ella no se ha convertido en atea, sino parece más bien agnóstica, está tan confuso que ni ella sabe cómo definirse….

Coincido con Martamaria: si alguien dice haber sido ateo y ahora es creyente, quizas es que no fué realmente ateo, que no pensó suficientemente en ello. No basta con rechazar el dios aprendido en la infancia (aquí típicamente el de la Biblia), sinó rechazar la idea misma de dios, en genérico. Muchos que se dicen ateos en realidad no lo son, sinó que tienen un potencial crédulo inhibido o por despecho se niegan su propia creencia. No sé..

Y para el caso contrario supongo que será igual: si alguien dice haber sido creyente y ahora es ateo, quizás es que no fué realmente creyente, que no pensó suficientemente en ello. Muchos que se dicen creyentes en realidad no lo son, sinó que tienen un potencial racionalista inhibido, o por inercia social han asumido la creencia de otros. No sé.. Sospecho que este era el caso de Martamaria.

Salud.

Puesto de otra forma, un cuadro carece de los elementos necesarios para pintar cuadros, la capacidad emocional de desear pintar cuadros, la capacidad intelectual para crear la idea concreta, detallada y anticipada y la voluntad para decidir manifestar esa idea invisible en algo material y concreto…..

<!--?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /--><o:p></o:p>
Me parece que no has refutado argumento de espíritu y queda por tanto en pie, las replicas hechas en laboratorio lo que demuestran es que es necesario un agente inteligente, por el contrario, si dejamos que el azar actúe sobre los elementos químicos es muy improbable que ellas se dieran las combinaciones requeridas….

No seas absurdo, smm, ¿cómo ibamos a estudiar algo así sin recurrir al laboratorio? ¿acaso crees que disponemos de miles de millones de años para esperar a que el azar vuelva a conseguirlo, para así darlo por válido? De un plumazo acabas de deslegitimizar todo el conocimiento cientifico acumulado por la humanidad, al declararlo subjetivo y manipulado, sólo porque fué "provocado" en un laboratorio.

¿Y quien eres tu para declarar que tal o cual química es "improbable"? Por improbable que algo sea, puede darse. Salvo que lo declares imposible. ¿Es imposible que los elementos químicos sintetizen vida por si solos, entendiendo por vida "moléculas complejas capaces de replicarse"?

Salud.

Bien, si opinas que no hay pruebas objetivas de que Dios lo hizo o de que no lo hizo, entonces no digas que cuando los ateos afirman algo-¡que Dios no existe!-<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
es porque tienen pruebas validas para todos….

.Porque no puedes ser las dos cosas a la vez- que no haya pruebas de la inexistencia de Dios y que hay pruebas validas para todos de que Dios no existe….<o:p></o:p>

Es que yo no he dicho eso...