Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?
¿No se puede decir que fueras creyente pero en esos años creíste firmemente? ¿No te parece contradictorio? </SPAN></SPAN>
Al final del proceso tomaste una decisión, dejar de creer porque “habías creído sin cuestionar tú fe”. </SPAN></SPAN>
¿Qué son certezas de una vida eterna? ¿Pruebas objetivas validas? Eso no existe, porque de eso ya hablamos, de las Experiencias Cercanas a la Muerte que sí son evidencias indicadores de que hay vida eterna….y no hiciste sino ponerlo en duda....</SPAN></SPAN>
Que Dios te bendiga</SPAN></SPAN>
Hola, ophpe: Su forma de "razonar" es la que les impide entender mis mensajes. Y encima dicen que soy yo la que está confusa...
Yo creía porque me crié en un ambiente de fe adquirida. Mi madre creía, pero jamá se cuestionó su fe. En la escuela creían y además, que la fe católica era la única verdadera, pero jamás me dieron una razón, ni yo la pedí. Bueno, sí que preguntaba en historia que cuando aparecían Adan y Eva y siempre me decían que eso era de la historia sagrada, vamos que no tenían nada que ver con los hombres prehistóricos.
Y en la parroquia lo mismo, cumplir para no ir al infierno. En esos años yo creía firmemente.
Pero no creo que se pueda decir que fuera creyente, más bien era crédula, que no es lo mismo.
Pero yo no amanecí un día y me dije: ¡pues que ya no quiero creer, que voy a dejar de creer porque lo he decidido! ¡NO!
Primero empecé a preguntar sobre lo que creía cuando aprendí a pensar por mí misma. Y aparecieron las dudas. Y las preguntas sin respuestas. Y fue todo un proceso hasta que mi mente dejó de creer. Pero será cierto que en mi incocnsciente anhelo que sea cierto para poder volver a ver a mis seres queridos para siempre y por eso no me decanto atea, sino que sigo buscando certezas de una vida eterna, la que sea. Pero lo que sí tengo ya muy claro, es que el Dios de la biblia es el Dios del pueblo de Israel y las escrituras su historia y su evolución respecto a su Dios.
¿A que a ti si te queda aclara mi postura?
Un saludo.
¿No se puede decir que fueras creyente pero en esos años creíste firmemente? ¿No te parece contradictorio? </SPAN></SPAN>
Al final del proceso tomaste una decisión, dejar de creer porque “habías creído sin cuestionar tú fe”. </SPAN></SPAN>
¿Qué son certezas de una vida eterna? ¿Pruebas objetivas validas? Eso no existe, porque de eso ya hablamos, de las Experiencias Cercanas a la Muerte que sí son evidencias indicadores de que hay vida eterna….y no hiciste sino ponerlo en duda....</SPAN></SPAN>
Que Dios te bendiga</SPAN></SPAN>