¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pero no me estas respondiendo, aunque aun asi te aclaro:

Quizas Dios se esconde y solo se aparece a algunos que para el, son dignos.

Milagros abundan solo que no se aceptan, mi papa fue sano del cancer a la prostata. tengo las analisis. solo que no se como publicarlo en el foro y ahora esta sano.
Tambien una hermana fue sana de un tumor inmediatamente despues de la oracion de un preicador.

Muchos predicadores me decepcionaron, pero cuando un predicador que me reservo su nombre porque no quiero que lo critiquen aunque quizas se lo merezca no lo mencionare. Pero te digo mi hermana fue sana.

Yo creo que Dios no esta obligado a probarte que el hace milagros, creo que el espera que hagas tu investigacion objetiva.

Una investigacion objetiva no necesita que Dios te muestre sus milagros a ti, es tu deber investigar si en realidad hay milagros.

mmm si ya con otro nick ya me habian mensionado lo del milagro de la curacion de cancer de prostata yq eu bueno que paso, pero muchos otros se curan de ello y muchso otros no, el no saber como sucedio no hace que esto sea un milagro, esto hace que sea algo desconosido o indeterminado.

Me investigacion lamentablemente no puede ser profunda , la informacion que pueda recibir por medios como internet, tv etc.

Puedo hablar con gente que dice que tvieron milagros o que vieron psoecioens etc. y no dudo que sus experiencias subjetivas sean reales pero..... lamentablemente eso no ayuda a demostrar nada. Ya que ningun ejemplo es verificable o falseable.

saludos

si miras un bello cuadro que dice anonimo ,,al ser imposible corroborar quien en efecto pinto el cuadro ,,,,

oudieras asumir que el cuadro se pinto solo???

podrias asumir que el pintor nunca existio????

ers un hecho que existio un pintor ,,no nesesitas pruebas ,,,el cuadro es la mejor prueba

supondria que alguien lo pinto porque hay evidencias de personas que ya han pintado cuadros y se que lso seres humanso somos capaces de pintarlos, pero yo que sepa no hay ningun ejemplo de atribucion divina donde podamos hacer comparaciones o si?? osea como podemos saber los atributos de Dios?? como saber si hay algo que sea capas de crear planetas a voluntad ?? has visto que alguien haga eso??

saludos

No podemos saber el origen del planeta y ese es el punto, no por desconoser algo se lo tenemos que atribuir a Dios, hay evidencias de como se forman los sistemas planetarios, por lo tanto es mas probable (dado que se han obervado ejemplos similares) que el sistema solar (y la tierra) se formaron de manera similar a otros sitemas planetarios y no por la varita magica de dios.

saludos

hay evidencia de como se forman los sistemas planetarios????

a ver como se forman los sistemas planetarios????

ciencia ficcion ,,atrasadisima,,,

no pudo haver sido de esa forma pues el polvo estelar consiste de hidrogeno y helio ,,,,,,nuestro planeta es de carbono ,,,no existe carbono en las estrellas .

buescate otra broo

es risible tu argumento ,,,

dices que no crees en Dios por falta de pruebas ,,pero crees cualquier embuste que te muestra un videito ,,,,

bahhh.

...Resulta hasta cómica una anécdota que leí hace MUCHO de un libro. En tal libro, se decía que a un científico se le ocurrió hacerle la prueba de carbono-14 a un molusco VIVO...

El estudio concluyó que este bicho tenía un chorro de años de haber muerto... ¿Cómo ven?

A veces es risible cómo algunos defienden las teorías y los tanteos sin detenerse a cuestionar si son verdad.

Otra: cierta vez algunos paleontólogos hallaron un colmillo. Estudiando tal colmillo, trataron de entender de qué animal sería...

Le dieron cabeza, ojos, patas y rabo de reptil... ¡Oh, sorpresa! El colmillo era ¡DE UN PUERCO!

ciencia ficcion ,,atrasadisima,,,

no pudo haver sido de esa forma pues el polvo estelar consiste de hidrogeno y helio ,,,,,,nuestro planeta es de carbono ,,,no existe carbono en las estrellas .

buescate otra broo

mmm no se si sabias pero hay evidencias de que aparitir del hidrogeno se crean los demas elementos tienen su origen atraves del hidrogeno , este forma el helio y el helio fue formando elementos mas pesados (incluyendo el carbono claro esta)

Otra: cierta vez algunos paleontólogos hallaron un colmillo. Estudiando tal colmillo, trataron de entender de qué animal sería...

Le dieron cabeza, ojos, patas y rabo de reptil... ¡Oh, sorpresa! El colmillo era ¡DE UN PUERCO!

esta gente son ignorantes que creen cualquier cosa ,,,,no saben nada de ciencia y se las hasen de cientificos . bahhh

sabias que esta probado cientificamente que la tierra fue creada en tan solo tres minutos .?????

es risible tu argumento ,,,

dices que no crees en Dios por falta de pruebas ,,pero crees cualquier embuste que te muestra un videito ,,,,

bahhh.

No es que necesariamente crea al 100% en el videito, pero creo en la comunidad cientifica (lamentablemente no cuento con los medios para ver la galaxia yo mismo ni estudiarla) y creo que la mayoria apoya esta teoria, ojo eso no descarta intervencion divina ni mucho menos ni descarta la barita pero vamos a lo mismo.... evidencias.

saludos

saludos

...Resulta hasta cómica una anécdota que leí hace MUCHO de un libro. En tal libro, se decía que a un científico se le ocurrió hacerle la prueba de carbono-14 a un molusco VIVO...

El estudio concluyó que este bicho tenía un chorro de años de haber muerto... ¿Cómo ven?

A veces es risible cómo algunos defienden las teorías y los tanteos sin detenerse a cuestionar si son verdad.

Y eso demeustra que la prueba de carbono 14 siempre es erronea?? invalida esto todas las demas aportaciones cientificas?? o cual es el punto??

mmm no se si sabias pero hay evidencias de que aparitir del hidrogeno se crean los demas elementos tienen su origen atraves del hidrogeno , este forma el helio y el helio fue formando elementos mas pesados (incluyendo el carbono claro esta)

embuste ,,,,no sale carbono de eso,,, la tierra se formo en tres minutos o menos, ,,esta probado cientificamente, y eso es prueba de Dios.

A lo que quiero llegar, mi querido cornelius, es que la ciencia no es exacta ni precisa, si es que se pretende ver que la religión no es exacta y precisa.

Digo, pa' poner pareja la cosa, ¿no te parece?

A lo que quiero llegar, mi querido cornelius, es que la ciencia no es exacta ni precisa, si es que se pretende ver que la religión no es exacta y precisa.

Digo, pa' poner pareja la cosa, ¿no te parece?

Y tienes toda la razon la ciencia no es exacta ni precisa, pero tienes que admitir que su metodologia es buena no es perfecta pero a msotrado muy buenos resultados , el ejemplo del carbono 14 por ejemplo da muy malos resultados en cosas recientes pero dicen que mientras mas antiguo sea algo mejores resultados da, la neta no se ni como hacerla pero si se que no es el unico metodo de medicion y que tampoco esto tumba todo lo que si a probado el metodo cientifico.

La religion oviamente tampoco es exacta y precisa, desde mi psotura esta tan mal el afirmar que no existe dios como el afirmar que existe sin tener evidencias, pero esa es mi psotura subjetiva. AHora bien el creer que exista es bastante valido siempre y cuando estemos con la mente abierta a pensar que los que no piensan como nosotros lo hacne con sinceridad y con informacion y evidencias que almenos a ellos les parecen correctas.

Ami me parece incorrecto pro ejemplo que quieran atribuir el origen del unvierso al diseño proque desde mi subjetividad no veo evidencias de diseñador y no veo que el diseño sea el unico medio posible de la creacion del universo, pero respeto y se que las ideas de muchos creyentes estan sujetas a informacion que a ellos si les parece objetiva y buena.

Este es un foro de debate pro eso debato mi postura no pretendo ganar, ni mucho menos :p

saludos

embuste ,,,,no sale carbono de eso,,, la tierra se formo en tres minutos o menos, ,,esta probado cientificamente, y eso es prueba de Dios.

Me podrias decir de donde sacas eso de que la tierra se hizo en 3 minutos ?? y en caso de que sea asi que pruebas tienes para vincularlo con Dios?? crees que la tierra al formarse ya tenia los elementos quimicos que tiene ahora y que ya tenia vida??

Tienes la razón amigo mío...

Nuevamente te pregunto: Ya pasaste por el tema que posteé en el mensaje 1969?

Allí espero hallar gente que sepa debatir bien, y no como otros que solamente pisan el avispero sin medir las consecuencias de su impertinencia.

Me podrias decir de donde sacas eso de que la tierra se hizo en 3 minutos ?? y en caso de que sea asi que pruebas tienes para vincularlo con Dios?? crees que la tierra al formarse ya tenia los elementos quimicos que tiene ahora y que ya tenia vida??

por si no lo sabes ,,la tierra como todo planeta era una gran bola de fuego que tarda millones de anos en enfriarse ,es imposible que se halla enfriado entres minutos ,,,

a menos que Dios exista claro esta.

debes estudiar geologia moderna , ,,, y debes leer revistas serias de ciencia. no videitos embusteros.