Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?
SI NO ERES ATEO, ENTONCES QUE TIPO DE EVIDENCIAS SE NECESITARIA PARA CREER EN DIOS?
Bueno no estoy de acuerdo con eso de que los ateos sean objetivos , osea todo las personas son subjetivas. Pero todos podemos tener ideas que son objetivas, las cuales apoyan las posturas y decisiones que tomamos.
Existe informacion tanto para ver creer que diso existe como creer que no, pero depende de cada persona el dar la interpretacion que quiera darle, dependiendo su experiencia , el momento en que recibio la informacion , el como cada quien interprete la informacion, la calidad de informacion y la cantidad de informacion (por eso todos somos subjetivos).
Ahora bien como dices: para los creyentes la existencia del universo y las leyes de la naturaleza con una clara dirección y función y los principios antrópicos son indicios para un Gran Diseñador….. aqui creo que generalizas, muchos creyentes nadamas creen proque lo dice la biblia, porque desde niños les dijieron que esa era la verdad y muchisimas mas razones que no tienen nada que ver con lo que presentas. Ademas En mi caso yo no descarto esa posiblidad que presentas (soy agnostico no ateo), pero no la tomo como un hecho por falta de evidencias (no hay indicios del diseñador), por eso sigo abierto a aceptar posibilidades que vayan aportando informacion mas objetiva (que por ahora ninguna a dado suficiente informacion objetiva segun mi subjetividad). Tambien esta el problema de que si or x o por y llegara aceptar de que existe un diseñador, que elementos nos guian a decir que dicho diseñador o creador es el presentado pro el cristianismo (de neuvo no veo pruebas objetivas).
Te puse el ejemplo de santa claus( que es muy trillado como dices), porque lo mismo pasa con el dios cristiano, osea se basa en leyendas de pueblos judios se mezclan con leyendas de otros pueblos, pero..... y las evidencias??? (adan y eva, el arca de noe, la inundacion, las plagas y sobre todo la aparcion de Dios que aparecia a cada ratro en el AT, los milagros, los demonios etc.) No existen estas evidencias (almenos yo que sepa), muchos dicen que ah habido milagoros (desgraciademnte ninguno a podido comprobarse) muchos dicen que hay poseciones demoniacas o que Dios hablo con ellos , pero pureba...... pues no... solo son meras experiencias subjetivas.
saludos
SI NO ERES ATEO, ENTONCES QUE TIPO DE EVIDENCIAS SE NECESITARIA PARA CREER EN DIOS?