¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Bueno no estoy de acuerdo con eso de que los ateos sean objetivos , osea todo las personas son subjetivas. Pero todos podemos tener ideas que son objetivas, las cuales apoyan las posturas y decisiones que tomamos.

Existe informacion tanto para ver creer que diso existe como creer que no, pero depende de cada persona el dar la interpretacion que quiera darle, dependiendo su experiencia , el momento en que recibio la informacion , el como cada quien interprete la informacion, la calidad de informacion y la cantidad de informacion (por eso todos somos subjetivos).

Ahora bien como dices: para los creyentes la existencia del universo y las leyes de la naturaleza con una clara dirección y función y los principios antrópicos son indicios para un Gran Diseñador….. aqui creo que generalizas, muchos creyentes nadamas creen proque lo dice la biblia, porque desde niños les dijieron que esa era la verdad y muchisimas mas razones que no tienen nada que ver con lo que presentas. Ademas En mi caso yo no descarto esa posiblidad que presentas (soy agnostico no ateo), pero no la tomo como un hecho por falta de evidencias (no hay indicios del diseñador), por eso sigo abierto a aceptar posibilidades que vayan aportando informacion mas objetiva (que por ahora ninguna a dado suficiente informacion objetiva segun mi subjetividad :p). Tambien esta el problema de que si or x o por y llegara aceptar de que existe un diseñador, que elementos nos guian a decir que dicho diseñador o creador es el presentado pro el cristianismo (de neuvo no veo pruebas objetivas).

Te puse el ejemplo de santa claus( que es muy trillado como dices), porque lo mismo pasa con el dios cristiano, osea se basa en leyendas de pueblos judios se mezclan con leyendas de otros pueblos, pero..... y las evidencias??? (adan y eva, el arca de noe, la inundacion, las plagas y sobre todo la aparcion de Dios que aparecia a cada ratro en el AT, los milagros, los demonios etc.) No existen estas evidencias (almenos yo que sepa), muchos dicen que ah habido milagoros (desgraciademnte ninguno a podido comprobarse) muchos dicen que hay poseciones demoniacas o que Dios hablo con ellos , pero pureba...... pues no... solo son meras experiencias subjetivas.

saludos

SI NO ERES ATEO, ENTONCES QUE TIPO DE EVIDENCIAS SE NECESITARIA PARA CREER EN DIOS?

Re: QUé prubas presnta?

Re: QUé prubas presnta?

La “ausencia de pruebas” es una afirmación subjetiva atea. De hecho, es lo que llevamos discutiendo y es el centro de este tema, para los creyentes, la existencia de un universo con principios antrópicos y leyes de la naturaleza que exhiben propósito y dirección es suficiente evidencia para la existencia de un Ser incausado inteligente que ideó y originó todo, es subjetivo, pero los ateos miran para otro lado y afirmar que esas evidencias no lo son y siguen insistiendo en ausencia de evidencias, eso es también subjetivad…

La ausencia de pruebas no es una afirmación atea, es una realidad.
Que todo lo hizo Dios, eso sí que es una afirmación subjetiva y sin pruebas.
Que la ciencia no pueda explicar cómo surgió todo, no implica que lo creara Dios.
Las pruebas objetivas de que lo hizo Dios no existen. Y pruebas objetivas de lo contrario, tampoco. Y eso es una realidad, no un invento de nadie.

MENTIROSA, LAS EVIDENCIAS SE HAN DADO Y TU NO LAS HAS REFUTADO SOLO LAS HAS NEGADO. SI PARA TI NO SON EVIDENCIAS LAS QUE SE TE HAN PRESENTADO DANOS RAZONES PARA ANALIZARLA, PORQUE POR LO QUE VEO O ERES CIEGO O ESTAS LOCA COMOME IMAGINO DE TODO ATEO O AGNOSTICO.

CITAR A SANTACLUS ES ESTUPIDO YA QUE NO HAY EVIDENCIAS DE EL, SIN EMBARGO DE DIOS HAY EVIDENCIAS DE DISEÑO, DE CREACION DE PRECISION CIENTIFICA DE MILAGROS, ETC. PERO PARA NO HACERLA LARGA SERIA BUENO DISCUTIR SOLO EL TEMA.

HE VISTO QUE SE HAN DADO EVIDENCIAS DE DISEÑO Y DE CREACION Y NO SE HAN REFUTADO.

SIGLOS LLEVAN TRATANDO DE REFUTAR A DIOS Y NO PUEDEN HACERLO EN MANERA ALGUNA

Como no hay evidencias de santaclaus?? existen los regalos, el polo norte, y siempre vemos hombres que lucen como el bien alguno puede ser santaclaus.

Evidencias de diseño?? precision cientifica de milagros? vas a traer copy paste te hugh ross como evidencias o cuales evidencias??

Que evidencias no se han refutado (si podrias darlas brevemente).

No se peude refutar algo que no se puede medir ni persibir, es como tratar de refutar la existencia de duendes, hadas y dragones.

saludos

MARTAMARIA DICE:

Vamos a ver, yo no he dicho que los ateos sean siempre objetivos. He dicho que los ateos, cuando afirman algo, es porque tienen pruebas válidas para todos,...

YO LE RESPONDO:

SI ASI FUERA ENTONCES NO HABRIA TEISTAS, ASI QUE NI SIQUIERA ESTARIAS DISCUTIENDO CON NOSOTROS. TU RESPUESTA ES ABSURDA. PARA MI NI SIQUIERA CREO QUE HAYA ALGUIEN QUE SE DICE SER ATEO QUE HAYA DADO UNA SOLA PRUEBA PARA SER ATEO.

Bueno no estoy de acuerdo con eso de que los ateos sean objetivos , osea todo las personas son subjetivas. Pero todos podemos tener ideas que son objetivas, las cuales apoyan las posturas y decisiones que tomamos.

Existe informacion tanto para ver creer que diso existe como creer que no, pero depende de cada persona el dar la interpretacion que quiera darle, dependiendo su experiencia , el momento en que recibio la informacion , el como cada quien interprete la informacion, la calidad de informacion y la cantidad de informacion (por eso todos somos subjetivos).

Ahora bien como dices: para los creyentes la existencia del universo y las leyes de la naturaleza con una clara dirección y función y los principios antrópicos son indicios para un Gran Diseñador….. aqui creo que generalizas, muchos creyentes nadamas creen proque lo dice la biblia, porque desde niños les dijieron que esa era la verdad y muchisimas mas razones que no tienen nada que ver con lo que presentas. Ademas En mi caso yo no descarto esa posiblidad que presentas (soy agnostico no ateo), pero no la tomo como un hecho por falta de evidencias (no hay indicios del diseñador)

¿QUE TE HACE NO DECARTAR UN DISEÑADOR?

se pueden tener teorias de que el unvierso fue diseñado etc. pero no pruebas de diseñador. saludos

No seas bruto, las evidencias sopn claras, el universo fue diseñado por la tanto hay un diseñador.

Dawkins ateo evolucionista fanatico reconoce que alguien diseño la vida o el universo sinome equivoco. El dice que extraterrestres dejaron vida y esos son los diseñadores, pues bien yo creo que eos es cierto tres extraterrestres dejaron vida en la tierra, esos tres extraterrestres son las tres personas de la Trinidad.

Algunos me dicen que quizas no sea en Dios de los cristianos, pero aun si eso es cierto no invalida el hecho del Diseñador.

PFFFFFFFFFFFFFFFFF ESO ES UN ABSURDO, SI ALGO ES VALIDO ENTONCES ES VALIDO.

¿PORQUE NO SERIAN ESAS PRUEBAS ABSOLUTAS?

porque no concluyen algo falta juntar mas pruebas y evidencias para que se pueda determinar algo como un hecho, las pruebas objetivas validas de los no creyentes son verdaderas pero no abarcan lo suficiente para poder sacar hechos.

saludos

Como no hay evidencias de santaclaus?? existen los regalos, el polo norte, y siempre vemos hombres que lucen como el bien alguno puede ser santaclaus.

Evidencias de diseño?? precision cientifica de milagros? vas a traer copy paste te hugh ross como evidencias o cuales evidencias??

Que evidencias no se han refutado (si podrias darlas brevemente).

No se peude refutar algo que no se puede medir ni persibir, es como tratar de refutar la existencia de duendes, hadas y dragones.

saludos

No seas tonto cornelius, el polo norte es evidencia de que existe un lugar donde viven algunos osos polares, jejeje.

¿que evidencias quieres que de de diseño? las de dawkin?

¿acaso esperas que te de evidencias de algun pseudocientifico como dawkins, stenger?

Mejor las evidencias se dan y si parati no son buenas evidenicas de diseño, pues refutalas, no solo niegalos.

¿podras hacer eso?

No seas bruto, las evidencias sopn claras, el universo fue diseñado por la tanto hay un diseñador.

Dawkins ateo evolucionista fanatico reconoce que alguien diseño la vida o el universo sinome equivoco. El dice que extraterrestres dejaron vida y esos son los diseñadores, pues bien yo creo que eos es cierto tres extraterrestres dejaron vida en la tierra, esos tres extraterrestres son las tres personas de la Trinidad.

Algunos me dicen que quizas no sea en Dios de los cristianos, pero aun si eso es cierto no invalida el hecho del Diseñador.

Deberias cuidar mejor lo que escribes, no esta permetido decir maldiciones en el foro.

Dawkins dijo eso??? En fin.... no has aportado pruebas solo afirmaciones, oviamente no se puede descartar la teoria de un diseño como posible origen del unvierso pero...... pruebas ???

saludos

porque no concluyen algo falta juntar mas pruebas y evidencias para que se pueda determinar algo como un hecho, las pruebas objetivas validas de los no creyentes son verdaderas pero no abarcan lo suficiente para poder sacar hechos.

saludos

no han dado pruebas objetivas, ni siquiera una sola, sino afirmaciones basadas en fe.

Ahora una prueba absoluta en el caso de los teistas no requiere que se sepa todo del diseñador, como por ejemplo su caracter ni siquiera su inteligencia para diseñar.

Yo diseñop muchas cosas y no siempre son buenas, eso no quiere decir que no haya diseño, sino que no soy un buen diseñador nada mas.

Deberias cuidar mejor lo que escribes, no esta permetido decir maldiciones en el foro.

Dawkins dijo eso??? En fin.... no has aportado pruebas solo afirmaciones, oviamente no se puede descartar la teoria de un diseño como posible origen del unvierso pero...... pruebas ???

saludos

No te maldije nunca, lee biuen antes de acusarme, don asnostico cornelius.

Tu no quieres decirnos porque no decartas un diseñador, dinos el porque ¿acaso temes responder a esa pregunta simple?

No te maldije nunca, lee biuen antes de acusarme, don asnostico cornelius.

Tu no quieres decirnos porque no decartas un diseñador, dinos el porque ¿acaso temes responder a esa pregunta simple?

mmm creo que ya meses atras debati contigo (y con varios de tus nicks). Si no eres el pues , almenos tus aportes son identicos...

Yo no descarto diseñador porque desconosco el origen del universo como desconosco muchas cosas, no descarto un diseñador porque bien pudo ser el universo diseñado, pero insisto pruebas de la divinidad pues no las eh visto, y se que hay otras posiblidades aparte de diseñador para el origen del unvierso por eso prefiero estar abierto a ver cual da mas evidencia (que almenso para mi sea mas objetiva).

saludos

mmm creo que ya meses atras debati contigo (y con varios de tus nicks). Si no eres el pues , almenos tus aportes son identicos...

Yo no descarto diseñador porque desconosco el origen del universo como desconosco muchas cosas, no descarto un diseñador porque bien pudo ser el universo diseñado, pero insisto pruebas de la divinidad pues no las eh visto, y se que hay otras posiblidades aparte de diseñador para el origen del unvierso por eso prefiero estar abierto a ver cual da mas evidencia (que almenso para mi sea mas objetiva).

saludos

Es que desconocer el origen del universo no te debe llevar a no descartar la creencia en un diseñador. Necesitas dar una mjeor razon.

¿que consideras como evidencia objetiva para poder entendernos?

Es que desconocer el origen del universo no te debe llevar a no descartar la creencia en un diseñador. Necesitas dar una mjeor razon.

¿que consideras como evidencia objetiva para poder entendernos?

mmm ejemplos medibles del diseñador ?? Osea verlo, oirlo , ver su magia, milagros?? cosas que no se puedan que tras una seria, buena y objetiva investigacion nos digan esto lo hizo dios.

saludos

mmm ejemplos medibles del diseñador ?? Osea verlo, oirlo , ver su magia, milagros?? cosas que no se puedan que tras una seria, buena y objetiva investigacion nos digan esto lo hizo dios.

saludos

Pero no me estas respondiendo, aunque aun asi te aclaro:

Quizas Dios se esconde y solo se aparece a algunos que para el, son dignos.

Milagros abundan solo que no se aceptan, mi papa fue sano del cancer a la prostata. tengo las analisis. solo que no se como publicarlo en el foro y ahora esta sano.
Tambien una hermana fue sana de un tumor inmediatamente despues de la oracion de un preicador.

Muchos predicadores me decepcionaron, pero cuando un predicador que me reservo su nombre porque no quiero que lo critiquen aunque quizas se lo merezca no lo mencionare. Pero te digo mi hermana fue sana.

Yo creo que Dios no esta obligado a probarte que el hace milagros, creo que el espera que hagas tu investigacion objetiva.

Una investigacion objetiva no necesita que Dios te muestre sus milagros a ti, es tu deber investigar si en realidad hay milagros.

Mmm mi postura no es la inexistencia de dios, soy agnostico no descarto la existencia de algun dios creador, pero como evidencia que podria dar es la falta de evidencias, no ay nada medible que demuestre que existe dios y que solo se pueda atribuir a el.

saludos

obvio,,,,para ser Dios tiene que ser algo mas alla de nuestro universo ,,,,,si pudieras medir a un Dios infinitamente poderoso entonses no seria Dios ,,no obstante vemos su firma en muchas cosas en nuestro universo .

ejemplo ,,,muewtro planeta ,,,de donde salio nuestro planeta????

obvio,,,,para ser Dios tiene que ser algo mas alla de nuestro universo ,,,,,si pudieras medir a un Dios infinitamente poderoso entonses no seria Dios ,,no obstante vemos su firma en muchas cosas en nuestro universo .

ejemplo ,,,muewtro planeta ,,,de donde salio nuestro planeta????

No podemos saber el origen del planeta y ese es el punto, no por desconoser algo se lo tenemos que atribuir a Dios, hay evidencias de como se forman los sistemas planetarios, por lo tanto es mas probable (dado que se han obervado ejemplos similares) que el sistema solar (y la tierra) se formaron de manera similar a otros sitemas planetarios y no por la varita magica de dios.

saludos

saludos
si miras un bello cuadro que dice anonimo ,,al ser imposible corroborar quien en efecto pinto el cuadro ,,,,

oudieras asumir que el cuadro se pinto solo???

podrias asumir que el pintor nunca existio????

ers un hecho que existio un pintor ,,no nesesitas pruebas ,,,el cuadro es la mejor prueba

si miras un bello cuadro que dice anonimo ,,al ser imposible corroborar quien en efecto pinto el cuadro ,,,,

oudieras asumir que el cuadro se pinto solo???

podrias asumir que el pintor nunca existio????

ers un hecho que existio un pintor ,,no nesesitas pruebas ,,,el cuadro es la mejor prueba

mira una bella flor ,,,,y piensa un poco,,no existe cuadro mas bello que ese.