Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?
No te pido el concepto su concepto de dios, te pregunto tan sólo si cosofica o no cosifica. Pero olvídalo... con tanta evasiva ya me respondes...
Bueno, entre las evasivas y tu concesión final, voy a darme por respondido con ello. "Hay creyentes que cosifican a dios...".
Y voy a decirte a que viene la pregunta:
O sea... que ¿son los ateos los que cosifican...? ¿No sería mas correcto, tal y como reconoces, decir que son tanto los creyentes como los no-creyentes los que a menudo cosifican? ¿Y no será, como ya te dije, que los ateos cosifican como contraargumentacion a los creyentes que usan habitualmente un lenguaje cosificado?
Y ahora, dime otra cosa; si mal no recuerdo te definiste como "católico". Supongo que para tí la Biblia será un libro representativo de tu creencia, amén de infalible y perfecto... ¿no? Dime: ¿tu crees que la Biblia cosifica?
Salud.
No he profundizado en el concepto de Dios que tenga smm.
No te pido el concepto su concepto de dios, te pregunto tan sólo si cosofica o no cosifica. Pero olvídalo... con tanta evasiva ya me respondes...
Pero no entiendo a que viene esa pregunta. Yo entiendo que haya creyentes que cosifiquen a dios........ pero es que yo , que no lo cosifico, he tenido debates en el que los ateos parten de la negación de un dios cosificado.......... Usualmente son los más. Conozco lo que yo llamo "ateos de verdad" que no se les ocurriría debatir de alqo que consideran inexistente , para ellos es una perdida de tiempo.......... por cierto uno de estos es uno de mis mejores amigos, y su padre qepd
Bueno, entre las evasivas y tu concesión final, voy a darme por respondido con ello. "Hay creyentes que cosifican a dios...".
Y voy a decirte a que viene la pregunta:
Vino Tinto dijo:EL USUAL ERROR en el ateìsmo y en el materialismo tanto filosòfico como empìrico es la COSIFICACIÒN O REIFICACION
O sea... que ¿son los ateos los que cosifican...? ¿No sería mas correcto, tal y como reconoces, decir que son tanto los creyentes como los no-creyentes los que a menudo cosifican? ¿Y no será, como ya te dije, que los ateos cosifican como contraargumentacion a los creyentes que usan habitualmente un lenguaje cosificado?
Y ahora, dime otra cosa; si mal no recuerdo te definiste como "católico". Supongo que para tí la Biblia será un libro representativo de tu creencia, amén de infalible y perfecto... ¿no? Dime: ¿tu crees que la Biblia cosifica?
Salud.