Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?
Señor Ud. entonces se atiene a una definición específica de ateo o de ateìsmo.
Verá Ud. El ateísmo anglosajón por ponerle un ejemplo define dos clases de ateos o de ateísmo el strong (fuerte) y el weal (debil).
En estas definiciones el strong atheism procura una demostración positiva de la inexistencia de dios mientras que el weak cae mas o menos en la definición que Ud. se adjunta. Ud. por lo visto decide cual definición es la más válida.ç
Usualmente los ateos débiles se sostienen en el Ad ignorantiam. y dicen que no les corresponde la prueba de la sentencia "dios no existe" y la trasladan al teísta. Se debe estar consciente que una sentencia puede ser afirmativa o negativa y quien la emite , en términos dialécticos, le corresponde demostrarla
Melchaia, entiendo lo que dices pero no lo comparto. El ateísmo entendido como seguridad de inexistencia está trasnochado, ya no se lleva. Hoy dia se entiende por "ateo" aquel que carece de creencia teísta, no aquel que posee una creencia concreta (de inexistencia). Es decir que el ateo es el que dice "yo no creo que un dios exista", que si te fijas es sustancialmente distinto pues supone rechazar frontalmente la seguridad absoluta del creyente en lugar de abrazar absolutamente una seguridad de inexistencia. Si tienes un momento lee aqui, yo nunca supe expresarlo mejor.
Señor Ud. entonces se atiene a una definición específica de ateo o de ateìsmo.
Verá Ud. El ateísmo anglosajón por ponerle un ejemplo define dos clases de ateos o de ateísmo el strong (fuerte) y el weal (debil).
En estas definiciones el strong atheism procura una demostración positiva de la inexistencia de dios mientras que el weak cae mas o menos en la definición que Ud. se adjunta. Ud. por lo visto decide cual definición es la más válida.ç
Usualmente los ateos débiles se sostienen en el Ad ignorantiam. y dicen que no les corresponde la prueba de la sentencia "dios no existe" y la trasladan al teísta. Se debe estar consciente que una sentencia puede ser afirmativa o negativa y quien la emite , en términos dialécticos, le corresponde demostrarla