¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?


Algo que ha existido siempre es algo que me desborda...
Cierto, desborda, pero a mi me desborda mucho mas que algo empiece sin causa. Ese supuesto dios, la causa incausada, ¿como inició su existencia? Y si existió siempre (suspiro) ¿no es eso quedarnos como estábamos con nuestro universo eterno?


Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Si en eso ya estoy, pero me entristece que todo pueda acabar con la muerte.

Si lo piensas bien, valoramos las cosas porque podemos perderlas. Si algo supiésemos fehacienctemente que lo vamos a tener siempre, perdería su valor. En última instancia, valoramos nuestra vida porque somos mortales y sabemos que vamos a perderla en cualquier momento. Solo asumiendo que todas las experiencias vividas van a desaparecer con nosotros cuando volvamos a la "nada" de la que vinimos, podremos valorarlas en vida con el grado que sin duda merecen.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Bien, si no hay causa incausada, la materia, la energía o lo que sea, tiene que haber existido siempre...y con unas leyes inhererentes para dar lugar a lo que conocemos...y a lo que no conocemos...
Algo que ha existido siempre es algo que me desborda...
¿Sabes si dice algo sobre algo eterno la física cuántica?

La mecánica cuántica es la rama de la física que se ocupa del estudio de las partículas en la medida de los niveles atómicos y subatómicos, y sus leyes señalan que la energia no puese ser creada o destruida, e implica que es imposible que se enfríe un sistema exactamente el cero absoluto.

Ir para atras significa buscar esa temperatura, las leyes de la termodinámica constituyen una base axiomática de la termodinámica. y se definen las magnitudes físicas fundamentales, tales como la temperatura.

0 ≠ 1
1 = 1
1 ≠ 0
0 = 0

Bendiciones-
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

La mecánica cuántica es la rama de la física que se ocupa del estudio de las partículas en la medida de los niveles atómicos y subatómicos, y sus leyes señalan que la energia no puese ser creada o destruida, e implica que es imposible que se enfríe un sistema exactamente el cero absoluto.

Ir para atras significa buscar esa temperatura, las leyes de la termodinámica constituyen una base axiomática de la termodinámica. y se definen las magnitudes físicas fundamentales, tales como la temperatura.

0 ≠ 1
1 = 1
1 ≠ 0
0 = 0

Bendiciones-

Pues a mí me interesa mucho todo eso de la física cuántica. Me leo todos los artículos a mi alcance. Y cuando detallan algún experimento...pues la primera vez no lo capto muy bien, pero como lo repiten en otros artículos, a fuerza de leerlo, voy entendiendo un poco, no como un científico, clao, pero sí para saber un poco por donde andan.... Me parece muy interesante...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Si lo piensas bien, valoramos las cosas porque podemos perderlas. Si algo supiésemos fehacienctemente que lo vamos a tener siempre, perdería su valor. En última instancia, valoramos nuestra vida porque somos mortales y sabemos que vamos a perderla en cualquier momento. Solo asumiendo que todas las experiencias vividas van a desaparecer con nosotros cuando volvamos a la "nada" de la que vinimos, podremos valorarlas en vida con el grado que sin duda merecen.

Salud.

Si tienes razón, se valoran más por ser lo única vida que tenemos, pero aun así, a mí me da pena.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

La lengua de la fisica son las matematicas.
La causa y efecto son el resultado de la fuerza evolutiva, si hubiese una incausa no hubiese tiempo ni cambios que hicieron posible la evolucion de un posible big bang y el presente universo.

La incausa es imposible y no encaja en las leyes fisicas, ni las matematicas.

Bendiciones-

Pero en las matemáticas y la física que conocemos...¿Y si hay otra física y otro sistema matemático? De momento la físicca cuántica es muy diferente...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pues a mí me interesa mucho todo eso de la física cuántica. Me leo todos los artículos a mi alcance. Y cuando detallan algún experimento...pues la primera vez no lo capto muy bien, pero como lo repiten en otros artículos, a fuerza de leerlo, voy entendiendo un poco, no como un científico, clao, pero sí para saber un poco por donde andan.... Me parece muy interesante...

Encontre una fuente en Ingles que de vez en cuando le pego una ojadita, las clases son gratuitas por medio cibernetico.

No se requiere física previa. Por otra parte, incluso si usted es un físic@ avanzad@, encontrará que la mayoría del material es nuevo.
Físicos avanzados pasan mucho tiempo en el aprendizaje de las matemáticas y los cálculos abstractos que a menudo no llegan a los importantes resultados. Este curso está abierto para estudiantes de física también, de hecho, es un excelente complemento para su curso de física.

http://freescienceonline.*************/2009/04/thermodynamics-video-lectures-popular.html


La NASA tambien trae articulos interesantes...

http://www.nasa.gov/


Estas fuentes son noticieros cientificos al corriente.

http://news.sciencemag.org/

http://www.sciencenews.org/

http://www.sciencedaily.com/


Bendiciones-
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pero en las matemáticas y la física que conocemos...¿Y si hay otra física y otro sistema matemático? De momento la físicca cuántica es muy diferente...

No importa si hay otra fisica, ya que algo no puede provenir del cero absoluto, eso aplica no solo a nuestro universo, sino a toda la existencia.
El sistema matematico es el mismo 0 ≠ 1.

0 = 1 es imposible.

Bendiciones-
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

No importa si hay otra fisica, ya que algo no puede provenir del cero absoluto, eso aplica no solo a nuestro universo, sino a toda la existencia.
El sistema matematico es el mismo 0 ≠ 1.

0 = 1 es imposible.

Bendiciones-

¿Quieres decir que "nada" nunca puede ser igual a "algo" en cualquier universo, aunque sea diferente del que conocemos?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Encontre una fuente en Ingles que de vez en cuando le pego una ojadita, las clases son gratuitas por medio cibernetico.

No se requiere física previa. Por otra parte, incluso si usted es un físic@ avanzad@, encontrará que la mayoría del material es nuevo.
Físicos avanzados pasan mucho tiempo en el aprendizaje de las matemáticas y los cálculos abstractos que a menudo no llegan a los importantes resultados. Este curso está abierto para estudiantes de física también, de hecho, es un excelente complemento para su curso de física.

http://freescienceonline.*************/2009/04/thermodynamics-video-lectures-popular.html


La NASA tambien trae articulos interesantes...

http://www.nasa.gov/


Estas fuentes son noticieros cientificos al corriente.

http://news.sciencemag.org/

http://www.sciencenews.org/

http://www.sciencedaily.com/


Bendiciones-

Gracias, pero no sé inglés. Ya busco en español. Y todo lo que sé de física cuántica es lo que voy leyendo en los artículos, porque estudios de física niguno, salvo las asignaturas que dí en Magisterio...Pero me parece tan distinto lo que dicen...que me atrae,aunque no es fácil de entender, pero te abre la mente a unas concepciones físicas diferentes...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Quieres decir que "nada" nunca puede ser igual a "algo" en cualquier universo, aunque sea diferente del que conocemos?

Trate Usted de hacerlo.

0 = ?

La respuesta será cero.

1 = ?

La respuesta será uno.

La nada no puede ser verificada, siempre hay algo.


Bendiciones-
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Gracias, pero no sé inglés. Ya busco en español. Y todo lo que sé de física cuántica es lo que voy leyendo en los artículos, porque estudios de física niguno, salvo las asignaturas que dí en Magisterio...Pero me parece tan distinto lo que dicen...que me atrae,aunque no es fácil de entender, pero te abre la mente a unas concepciones físicas diferentes...


Espero aprender de Usted en lo que encuentre.

Bendiciones-
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Brujita linda;1213724]Trate Usted de hacerlo.

0 = ?

La respuesta será cero.

1 = ?

La respuesta será uno.

La nada no puede ser verificada, siempre hay algo.
Si siempre hay algo, será: 0=algo... donde algo no será 0. ¿no?

Bendiciones-[/QUOTE]
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Brujita linda;1213724]Trate Usted de hacerlo.

0 = ?

La respuesta será cero.

1 = ?

La respuesta será uno.


Si siempre hay algo, será: 0=algo... donde algo no será 0. ¿no?

Bendiciones-
[/QUOTE]


Querida Marta, en la simplicidad de las cosas encontrara grandes verdades, la nada es imposible de verificar, y la ley de conservación es verificable.
Aun Dios tiene que ser algo de donde las cosas vienen.


La ley de conservación.

http://www.youtube.com/watch?v=_CdviNg1xsI


Bendiciones-
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?



Querida Marta, en la simplicidad de las cosas encontrara grandes verdades, la nada es imposible de verificar, y la ley de conservación es verificable.
Aun Dios tiene que ser algo de donde las cosas vienen.


La ley de conservación.

http://www.youtube.com/watch?v=_CdviNg1xsI


Bendiciones-[/QUOTE]

En el experimento se parte de dos subtancias a las que no les afecta nada del exterior...pero el Cosmos ¿es un sistema cerrado al que no le afecta nada de nada?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->


lofripa;1207085]<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
No sé, lo vería venir.
Y me lo has tranmitido, solo que yo no puedo creerlo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->


Hola Marta, perdona el retraso pero es que he estado muy ocupado.

Con todo los respetos, tú cerrazón ante lo evidente es inconmensurable. ¿Como una persona, estando en la cárcel, vaticina acertadamente y no hierra sobre acontecimientos que exceden en mucho a su muerte en muchos años? no ves que te delatas como intransigente e injusta. Al menos podías obviar el asunto o inventarte cualquier excusa, todo menos negarlo. Ya que si consideras que los vaticinios de Bahaullah son casualidades, apaga y veámonos.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Aquí has dado la clave concreta y reveladora del asunto: no puedo. Aquí te delatas sobre tu intransigencia. Esto reafirma lo que suponía: si me convence algo o se aviene a mi dialéctica, me apropio y refrendo; cuando no me concierne o atenta contra mis convicciones “no puedo creerlo” o aceptarlo. Es evidente que así poco se puede avanzar. A esto me refería con la deslealtad y lo que no te interesa y que realmente no quieres saber ni conocer. Es tu decisión, yo poco puedo hacer aparte de aconsejarte de buena gana.




<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
No, no me quedo en la anécdota, me quedo en la amenaza que es muy clara como amenaza. Pero no lo bastante concreta como para salvarse de ella.
Y ¿Por qué la dirige a un pueblo o zona concreta si todo el mundo anda descarriado? ¿Por qué tiene que pagar Haití, Chile, Japón...
y no las capitales escandalosamente ricas, explotadoras y maleadas? A mí no me parecen métodos, pero bueno, no soy yo la que tiene el poder.



Lo veo y lo entiendo perfectamente. Por eso digo que las desgracias nos vienen por actuar como actuamos, Somos absolutamentre responsables.
Pero Japón no es responsable del terremoto. El terremoto no se debe a lo malo que es el ser humano, es un desastre natural en una zona de terremotos, que por eso están preparados, pero claro, en las capitales, no en los suburbios.


El hombre moderno es tan malo como el hombre ayer, solo que por los medios de comunicación nos enteramos todos. Pero echa un vistazo a épocas pasadas a ver si eran angelitos...


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Lo de Japón es un tema trágico y lamentable pero a su vez mediático. Y después de todo veremos si el tema nuclear será peor que el maremoto. Piensa en esta sinrazón mucho más cruel y trágica:


Suponiendo a la humanidad tan ilustrada y versada como nunca y con una ciencia y técnica tan avanzada. Hoy en día, que no en el pasado, hay los medios tecnológicos, conocimientos y suficiente progreso para que en cualquier parte del mundo no exista desesperación o el desamparo. Muertes por enfermedades ya superadas, muertes por enfermedades derivadas de la desnutrición sino la misma hambre, falta de educación, personas sin techo, personas sin esperanza,.... esto convierte la actual civilización, ética y moralmente hablando, en algo auténticamente perverso, dramático y vergonzoso.



Actualmente, con el aumento de la capacidad y el desarrollo tecnológico se acentúa el problema porque el progreso material no eleva al hombre. Al contrario, cuanto mas progreso material se adquiere mayor es su oscuridad espiritual. Las leyes de Dios son como el alma y el progreso material es como el cuerpo. Si se complementan ambas habrá paz y bienestar global




ya ves que lo que importa realmente no es el conocimiento, los medios y el progreso; son requisitos indispensable para la verdadera evolución y desarrollo, pero no suficientes. Lo significativo y lo que determina el resultado y la tendencia hacia una consecución concreta, es lo que esta en nuestros corazones y en nuestras motivaciones: los valores y principios morales y espirituales. ¿Quien ha fomentado e instigado con mas fuerza y logro esos valores en la historia? ¿Quienes se ha preocupado por encima de todo y con un alto precio, del desarrollo de la conducta recta, loable y espiritual de las personas?



Estos divinos consejos promueven la unidad y el avance en todas las áreas. Cualquier persona que ama fervientemente, como estos Santos Seres saben infundir, su propósito e inquietudes no se alejan de mejorar y procurar por el bienestar de su prójimo. Esto se traduce en el avance y desarrollo del conocimiento y la ciencia, la transformación social y el progreso de la humanidad.



Los gobiernos y pensadores intentan que no consiguen, ejercer fuerza integradoras que la religión tradicional obsoletas y anacrónicas ejercían en su tiempo y ahora ya no. Son también, por su inmovilismo, parte del problema. Pero la renovación esta a punto.



No ves como el hombre del siglo 21 lejos esta, con su comportamiento y su mal disimuladas motivaciones, de solventar los problemas crecientes que se le avecinan. A pesar de haber avanzado, los problemas son de una envergadura insospechada y ámbito global, que implica un plus de concienciación y altruismo que el hombre no tiene ni conseguirá por si mismo. ¿Quién tiene el poder de dar un giro radical a la inercia imparable de los acontecimientos? ¿Tú crees que una solución humana de algún estadista podrá, no solo parar este tren desbocado sino, además, reconducirlo por la dirección correcta a tiempo y para todo el mundo? Estamos condenados, jeje.


Ten esperanza, todo es posible. ¿Como consiguieron Jesús o Mahoma llegar a generar mil millones de seguidores siendo como eran personas humildes sin ningún tipo de poder terrenal? Alcance que ningún rey ni general de ejército ha conseguido, y menos que haya durado tanto tiempo. Pensando, asimismo, que antes no existían los vertiginosos y veloces medios de comunicación de masas, solo utilizaban el boca a boca y unos pocos textos manuscritos. Imagínate ahora. Si es de DIOS triunfará (la Fe Bahai), sin lugar a duda como ocurrió en la antigüedad. Todo es posible, de hecho pienso que en menos de 50 años habrá cambios inimaginables.



En conclusión, por supuesto que el hombre es mas malo actualmente y perverso moralmente, por agravio añadido que disponer de cultura y medios para subsanar las lacras y sufrimientos humanos aumentados por el imperialismo del despótico e ilustrado primer mundo.


Perdón me he desviado algo del tema. Volviendo al significado de las catástrofes naturales

¿Qué es lo que criticas, la inmensidad y riqueza del universo donde la vida y la muerte se suceden; donde existen unas leyes, continuos fenómenos y dinámicas de las cuales podemos describir, aprender y dominar para emplearlos en prevenir, mejorar el conocimiento y preservar y ampliar el bienestar de la humanidad? Los impactos de los meteoritos traen unas consecuencias, las bacterias infecciosas traen unas consecuencias, los terremotos traen unas consecuencias, la maldad trae unas consecuencias,…...eso estimula el aprendizaje, la experiencia y el continuo movimiento. Si el hombre registra el pasado y aprende podrá prevenir acontecimientos nefastos. Y si actuamos con sapiencia y sensatez proverbial evitaremos sus consecuencias y evolucionaremos como ser humanos. Adquiriremos un estado mas avanzado de ser y nuestra felicidad será más evidente; como consecuencia de la prevención organizada y la corrección de los desajustes que nos exponemos como especie. Esos retos ante las contingencias de la naturaleza cambiante y ante una sociedad con continuos retos y problemas es lo que nos hace evolucionar y espiritualizar como seres sensibles y como humanidad. ¿Cómo sabremos la peligrosidad de un meteorito o un terremoto sino tenemos unos ejemplos para examinar sus características y consecuencias? ¿No es mejor poderlo investigar y concluir en el pasado que en el presente?




¿No es el hombre inteligente y esta hostigando la naturaleza y extinguiendo las especies?



En los universos contingentes y del ser todo es lucha y conflicto, se basa en el movimiento, composición y descomposición,… Toda esta actividad fenómica posee el propósito de crear incertidumbre, retos, nuevas metas,… en los seres sensibles del universo. La forma como enfrentamos y nos preparamos con conocimientos y aptitudes, es la manera que existe de examinarnos sobre nuestra evolución en atributos y virtudes espirituales y el alcance y defectos de nuestros principios morales y éticos.





En conclusión, Las dificultades y tribulaciones permiten y fomentan el avance espiritual. Sin ellas no habría avance espiritual ni material. El acero se templa al fuego, las mejores cosechas salen de arar el campo y los mejores frutos los da el árbol podado. Gracias a las pruebas el hombre progresa y se conoce a si mismo.



Por ultimo, la desgracia, finalmente, se abatirá sobre todo el mundo. El primer mundo intentará preservarse de sus propias injusticias y pronto se le volverán en su contra.


Pero ya te digo que no son formas. No sirve de nada y lo pagan los de siempre, los más pobres y desgraciados.
Pues para algunos pueblos, ese despliegue de fuerzas espirituales no parece que les llega porque viven en un perpetuo sufrimiento
[FONT=&quot]



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Y DIOS ‘¿que culpa tiene de eso? ¿Es que DIOS alienta la injusticia y la maldad?:


¡OH RICOS DE LA TIERRA!
Los pobres son mi depósito en medio de vosotros, cuidad mi depósito y no estéis empeñados solamente en vuestro propio bienestar.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
No te vanaglories por encima del pobre, pues a él guío por su camino y a ti te veo en tu grave condición y te confundo para siempre.


¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Gasta mi riqueza en mis pobres para que en el cielo participes de las reservas de esplendor inmarcesible y los tesoros de gloria imperecedera. ¡Pero, por mi vida! Ofrendar tu alma es más glorioso, ¡si vieras con mi ojo...!


¡OH HIJOS DEL POLVO!
Hablad a los ricos de los suspiros que profieren los pobres a la medianoche, no sea que la negligencia los lleve al camino de la destrucción y los prive del Árbol de la Riqueza. Dar y ser generoso son atributos míos, dichoso aquel que se adorna con mis virtudes. Bahá'u'lláh


Dios otorga bendiciones y dadivas y además es misericordioso y compasivo. Pero, a veces, ante la iniquidad manifiesta y la deslealtad, la indiferencia y la experiencia amarga es la mejor purificación para retomar el recto sendero.



 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hay malos que creen en Dios y buenos que no creen en Dios. Ser responsable de uno mismo y portarse bien con los demás, o sea, amar al prójimo, no depende de creer en Dios, depende de otra cosa, o todos los no creyentes serían malvados y no es así.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Esta claro que malos los hay en todas partes pero los buenos que aman a DIOS alcanzan mayores cotas de sacrificio, servicio y demás virtudes espirituales que los que no creen. Los virtuosos, desprendidos y sacrificados creyentes son legión en comparación con los no creyentes. La historia esta llena de innumerables ejemplos. Nadie como DIOS ha sabido transmutar el plomo en oro de belleza espiritual, la oscuridad de las pasiones y el yo en la luz del amor fervoroso y servicial,… de ahí a convertir el mundo en un paraíso, hay un paso.


Toda obra buena no es completa sino esta acompañada por el amor y conocimiento de DIOS. Si no crees en DIOS, esos actos u obras que me hablas, no son redondas o completas o puras del todo. Sólo el amor a DIOS, el ser primordial o fuente de todo, y su conocimiento; convierte las obras y acciones de sus creyentes en puras y diáfanas. Totalmente libres de las intoxicaciones de los afectos mundanos y del yo.


Sabe de cierto que quienquiera que no crea en Dios no es digno de confianza ni veraz. Esto es de hecho la verdad, la indudable verdad. Quien obra con traición hacia Dios obrará también con traición hacia su rey. Nada puede apartar a este hombre del mal, nada puede impedirle traicionar a su prójimo, nada puede inducirle a actuar con rectitud. Bahá'u'lláh


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Porque mi idea de Dios es que es por encima de todo Padre amoroso y misericordioso,e infinitamnete sabio, por lo que haga lo que haga nunca le puede fallar.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hombre, que alegría escuchar estas palabras.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Pero en su momento, y es concreto. No años antes y sin que el hijo sepa de qué va. ¿O le avisa a los tres años de lo que le puede pasar si consume drogas? No compares.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

No amiga mía, no funciona así. Es tu responsabilidad si no acatas o descubres la fuente de todo bien. Es tu obligación por que puedes y debes discernir cuando habla tu creador. Si todos limpiásemos nuestros corazones de las inmundicias de este mundo, de los apegos y de nuestras fantasías, ante la presencia de los Soles de la realidad divina la respuesta y reconocimiento sería inmediato. En todas las dispensaciones del pasado hay ejemplos de seres desprendidos e iluminados que con solo ver o leer un párrafo de los escritos sagrados de las Manifestacioes de DIOS caian abrumados y sojuzgados, porque sus corazones estaban limpios y puros y la llamada se percibía nítida. Esas almas entregaban la vida sin dilación por el amado y sus espíritus relucen deslumbrantes y dichosos en el paraíso.


"Y cuándo allí buscares al Señor tu Dios, lo hallarás si le buscares con todo tu corazón y con toda tu alma" (Deut 4,29).

"Y vosotros me buscaréis y me hallaréis, cuando, me busquéis con todo vuestro corazón." (Jer 29,13)

"Buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá... Porque el que busca halla y al que llama se abrirá." (Mt 7,7-8)


Si no estamos atentos y vigilantes entretenidos en lo efímero y transitorio, la belleza y la riqueza pasará como “un ladrón” y las consecuencia de perder de vista las exhortaciones del medico perfecto no son otras que la enfermedad y la postración. No como castigo sino como consecuencia de nuestros propios actos:


…Su dolencia se aproxima al estado de desesperación total, por cuanto el verdadero Médico está privado de administrar el remedio, mientras que practicantes inhábiles son mirados con aprobación y se les concede completa libertad para actuar.... El polvo de la sedición ha nublado los corazones de los hombres y ha cegado sus ojos. Dentro de poco, comprenderán las consecuencias de lo que sus manos han forjado en el Día de Dios. Así os advierte Él quien es el Conocedor de Todo, como está ordenado por Aquel quien es el Más Fuerte, el Todopoderoso.



Bueno, yo no se sí tengo futuro, pero con Jesús de Nazaret, tengo guía suficiente, al menos para andar por este mundo.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Vaya golpe de efecto. Es bueno acercarse a la luz de DIOS dispensa por Jesucristo, evidentemente, no eres tonta jaja (es broma). En obvio que bajo su cobijo el polvo se convertir en oro, el dolor en consuelo, el amor de DIOS en dichosa alegría, la verdad en vida eterna,…quien sino puede transmitir fuerzas regenerados y vivificantes como para transformar las personas en meteoros de fuego. Personas recreadas que sean capaces de cambiar el mundo y convertirlo en un rosedal ¿no es lo se necesita ahora en este mudo a la deriva?


¿Y porque se produce esa apoteósica transfiguración en tantas personas? Pues porque la naturaleza esencial de los hombres es puramente espiritual. En el alma de los hombres residen, en estado latente, todas las potencialidades divinas (creados a imagen y semejanza): los atributos y nombres de DIOS. Es como una semilla, en ella se hayan codificas las hojas, las ramas, las flores y los frutos del futuro árbol. La posibilidad que tú lo desarrolles depende de tu devoción y amor a DIOS. Entonces esa semilla germinará y te convertirás en un espejo de las delicias divinas y en una nueva creación.


Estos santos seres, gracias a las efusiones divinas y a su palabra, despiertan esa naturaleza aletargada en nuestra alma. Esa sacudida, en los sinceros y puros, es inmediatamente reconocida y aceptada, y deviene en el logro y consumación espiritual de sus vidas. Ese despertar nos clarifica nuestra verdadera esencia y el proposito de nuestras vidas. La consecución de ese estado


Esa es la razón del éxito de las Manifestaciones de DIOS, que es inalcanzable por ningún planteamiento puramente humano, y demuestra el amor de DIOS hacia sus criaturas. Obedece a DIOS y tuya será la felicidad resplandeciente independientemente de los avatares de la vida.


Abre los ojos Marta y ayúdame a cambiar el mundo.


El problema es que la dispensación Crística, como la islámica, como la judía, como la budista,… están agotadas, su ciclos esta acabados. Ejercieron, hasta donde el hombre le dejo llegar, su influjo en su momento histórico, muy diferente del nuestro. Esas energías difundidas han cesado y como el mismo Jesús mandó, hemos de descubrir la nueva guía vaticinada para estos tiempos. Para evitar en lo posible esta deriva lamentable de este mundo.


“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Pero todo eso que has dicho ¿no está basado en la biblia...?
¿De un nuevo libro sagrado? ¿También inspirado por Dios? Pues ya tenemos tres: Este tuyo, Urantia y la biblia... ¿Cual es el verdadero? ¿O hay que estudiarse los tres? Bueno, tres o cuatro, porque creo que los mormones tienen otro...


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Eso deberás averiguarlo tu misma, si realmente deseas hacerlo. Yo me dedicado a dar pruebas de lo que profeso:


http://forocristiano.iglesia.net/sh...distinguir-un-verdadero-Profeta-y-la-Fe-Bahai.

No hay nada sencillo, bueno si es sencillo, el problema son los condicionantes, prejuicios y apegos de cada persona. Si los creyentes hubieran sido honrados, sinceros y puros de corazón y de mente; ninguna Santa Manifestación De Dios hubiera sido mal recibida o perseguida como la mayoría de las veces ocurrió. Yo por mi parte presento mis argumentos para que las personas analicen e investiguen por su cuenta. Los libros antiguos son “verdaderos” pero gran parte de sus enseñanzas están caducadas y han de renovarse ya que fueron difundidas para un lugar, tiempo y condición diferente. Evidentemente hay conocimientos y exhortaciones universales y eternas, por eso todas las religiones verdaderas se parecen en cuanto a su parte espiritual y mística. Ahora bien todos los libros presuntamente revelados que implementan leyes, modelos o paradigmas y son más o menos coetáneos, entran en disputa. Solo uno puede ser el verdadero entre los que se adjudican la identidad del prometido de todas las religiones, es obvio.


Respeto de los Libros antiguos no son libros contrapuestos, sino capítulos sucesivos del libro madre de DIOS. El libro de DIOS tiene muchos capítulos y todavía habrá más. Cada dispensación es un nuevo capitulo que se añade de la Revelación Divina, ya que, lógicamente, es un proceso continuo y progresivo como lo es la cultura y civilización humana.




Saludos cordiales.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

En el experimento se parte de dos subtancias a las que no les afecta nada del exterior...pero el Cosmos ¿es un sistema cerrado al que no le afecta nada de nada?

El conjunto de todo lo que existe es (por definición) un sistema cerrado. Si hubiese algo "externo" que le afectara, ya no sería "el conjunto de todo lo que existe", sinó "un subconjunto de todo lo que existe". Y en ese caso, pasaría a definirse un nuevo conjunto de todo lo que existe.

En cualquier caso, la materia que ya conocemos va a mantenerse siempre en una forma u otra. Y se mantuvo siempre, en una forma u otra.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Querida Marta, en la simplicidad de las cosas encontrara grandes verdades, la nada es imposible de verificar, y la ley de conservación es verificable.
Aun Dios tiene que ser algo de donde las cosas vienen.


La ley de conservación.

http://www.youtube.com/watch?v=_CdviNg1xsI


Bendiciones-

En el experimento se parte de dos subtancias a las que no les afecta nada del exterior...pero el Cosmos ¿es un sistema cerrado al que no le afecta nada de nada?[/QUOTE]

El experimento solo confirma que tal hecho empirico existe.
No indica que el universo sea un sistema cerrado o abierto, ni indica que solo aplica a nuestro universo.

Bendiciones-