Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?
Será para tí que las leyes tendrán "propósito,función y dirección", porque yo no veo estos conceptos por ninguna parte (salvo acaso la "dirección" que pueda tomar el azar).
Me preguntas si las leyes existieron siempre. No lo sé, puede que si. Y si no existieron siempre, espero algun dia saber cómo aparecieron. Mientras tanto, me abstengo de juicios previos gratuitos. Es mi proceder, no digo que deba ser así.
Salud.
Olvidas un pequeño detalle, ¿Si la energía/materia ha existido siempre y se transforma debido a las leyes de la física, esas leyes existieron también siempre? Esas leyes no es la energía sino lo que nueva la energía, lo que lo transforman, lo que impulsa el big-bang y la formación del Universo, que nos incluye a nosotros. Esas leyes contienen propósito, función y dirección, de otra manera no podría impulsar la energía a estallar y crear el espacio, el tiempo y su expansión y finalmente el Universo como es, incluido la vida y nosotros. . Debido que esas leyes eran las que son, el Universo es lo que es, y nosotros estamos aquí para estudiarlo y observarlo y poco a poco comprenderlo más y más. . Lo correcto parece entonces que la energía y el propósito (leyes) son dos caras de la misma moneda, y parece que deshacerse de una MENTE (leyes, propósito, dirección) como parte latente e inherente de la energía no es tan fácil….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Que Dios te bendiga
Será para tí que las leyes tendrán "propósito,función y dirección", porque yo no veo estos conceptos por ninguna parte (salvo acaso la "dirección" que pueda tomar el azar).
Me preguntas si las leyes existieron siempre. No lo sé, puede que si. Y si no existieron siempre, espero algun dia saber cómo aparecieron. Mientras tanto, me abstengo de juicios previos gratuitos. Es mi proceder, no digo que deba ser así.
Salud.