Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?
Pero yo hablo desde mi perspectiva de creyente, desde la fe que me inculca mi creencia. La fe Bíblica, MI FE, no es esa fe de la que hablan. Mi fe no necesita de razonamientos, pero tampoco desaparecer o deja de existir por tenerlos, mi fe no necesita de evidencias, pero tampoco desaparece por evidencias. Vaya, que mi fe puede estar con o sin razonamientos o evidencias, porque mi fe no es "irracionalidad" como esta comúnmente entendida, la fe cristiana,
Spalatin;1173052]Entiendo que tu y ophpe entiendan así la fe, ese es lamentablemente el muñeco de paja que tiene la fe de forma popular.
Pues no, spalatin. La fe popular dice, que fe es creer en lo que no vimos. Y también que es fiarse de Dios. (Al que tampoco vemos)No tien nada que ver con lo que digo en mi mensaje.
Pero yo hablo desde mi perspectiva de creyente, desde la fe que me inculca mi creencia. La fe Bíblica, MI FE, no es esa fe de la que hablan. Mi fe no necesita de razonamientos, pero tampoco desaparecer o deja de existir por tenerlos, mi fe no necesita de evidencias, pero tampoco desaparece por evidencias. Vaya, que mi fe puede estar con o sin razonamientos o evidencias, porque mi fe no es "irracionalidad" como esta comúnmente entendida, la fe cristiana,
es confianza y confianza puedes tener con evidencias, con razonamientos o sin ellos.[/QUOTE
Confianza ¿en quién? En un Dios que no ves (creer en lo que no vemos) y cuya existencia no se puede probar con razonamientos.
Luego es irracional (falta de razonamientos)