¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Le digo , a mí es que no me hacen tragarme una pastilla o meterme una aguja, ni mucho menos a mis hijos por más eruditos que sean sus colegas en los que Ud. tiene "conocimiento previo de la capacidad" de estos.

Hola, no entiendo este mensaje...¿Quieres decir que pasas de la medicina y los médicos?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Los cinco sentidos físicos ya los conocemos: La vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto. Y a cualquiera que se los quieras hacer entender, pues nada más fácil a partir de él mismo. Los entenderá todos, salvo está, aquél que le falte.
¿Puedes tú nombrarnos y explicarnos cuáles son los sentidos espirituales con los que se percibe lo espiritual?
Los mismos que los del cuerpo físico. El cuerpo espiritual es la contraparte del cuerpo físico, el cuerpo físico vive temporalmente en la tierra y el espiritual eternamente en el mundo espiritual. La diferencia es que en el mundo espiritual los sentidos son mucho más agudos que en el mundo físico, y no tienen ninguna de las deficiencias o discapacidades que pueden tener en la tierra….

Por otra parte el cuerpo espiritual no se canse y no necesita dormir, aunque puede hacerlo si quiera, no necesita alimentarse para sobrevivir, aunque puede comer, el cuerpo espiritual no se enferma ni sufre por accidentes, etc.…

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

......... Es que sí karina a eso me refiero............ Ud. por ejemplo por qué confía en Hubble, o en Hawking, o en Freud, o en la NASA, o en la OMS .

Que es lo que le hace confiar en uno sobre el otro. Quien tiene razón : Einstein o Moffat, Hubble o Arp? Gallo o Duesberg?

Por qué su escepticismo se disipa al con una evaluación psiquiatrica que con una evalucion teológica?

Para serle franco, YO CREO , al igual que Ud. que esos programas de televisión son un fraude. Pero no tengo como demostrarlo. AL FINAL SENCILLAMENTE NO ME LOS CREO y al no creermelo pues no le doy mayor color.

si Ud. le dice S. Hawking que existen univesos paralelos............ Ud. lo cree o no lo cree?......... apelará a su esposo cuando salga en televisión S. Hawking con una demostración de que la informcación se destruye en los agujeros negros para recompilarse en otro universo??????? Cómo podría Ud. saber si esta demostración es verdad o mentira?....... por que la validan otros peers muuuuuuy berracos ellos con 8 phds en física?. ......... pero es que los físicos se equivocan ........... o no?

me sigue?

Pero V.Tinto, que no es eso. Que a todos esos profesionales "cósmicos" no nos los creemos hasta morir defendiendo sus ideas. Leemos lo que dicen y punto. Nos parece más o menos posible, pero nada de poner la mano en el fuego.
Pero en cuanto a los médicos,la cosa cambia.
Cuando te duele algo y vas al médico, no le pides sus credenciales ni su curriculo ni su lista de éxitos profesionales, confías en que si está en ese puesto es porque algo. Luego ya es cosa tuya fiarte o no de su diagnóstico y seguir su consejos o buscar una segunda opinión.
Yo soy de la opinión de que al médico hay que ir para tener un buen diagnóstico de lo que te ocurre y pedir una segunda opinión para mayor seguridad en casos serios. Pero luego, el tomar las medicinas o buscar otras alternativas ya es cosa mía. Quiero decir que si me recomiendan tomar calcio y me recetan beber dos vasos de leche al día, yo paso y me busco otro medio de obtener calcio. Y si me recetan un jarabe expectorante, yo me lo busco natural.
Y así con todo. Nadie que tenga dos dedos de frente se cree algo solo porque lo diga alguien. Ese alguien tiene que tener un respaldo o mostrar pruebas.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Los mismos que los del cuerpo físico. El cuerpo espiritual es la contraparte del cuerpo físico, el cuerpo físico vive temporalmente en la tierra y el espiritual eternamente en el mundo espiritual. La diferencia es que en el mundo espiritual los sentidos son mucho más agudos que en el mundo físico, y no tienen ninguna de las deficiencias o discapacidades que pueden tener en la tierra….

Por otra parte el cuerpo espiritual no se canse y no necesita dormir, aunque puede hacerlo si quiera, no necesita alimentarse para sobrevivir, aunque puede comer, el cuerpo espiritual no se enferma ni sufre por accidentes, etc.…

Que Dios te bendiga

¿Quieres decir que el cuerpo espiritual tiene oídos para oír, ojos para ver, nariz para oler, lengua para degustar, y manos para tocar? ¿Que puede comer sin tener aparto digestivo, acostarse y cerrar los ojos para dormir...?Alucinate e increíble... ¿Y dónde están los alimentos para comer si quiere comer? ¿En qué clase de los árboles?¿ o están en las tiendas? ¿Y lo comen crudo o cocinado?
¡Pero smm! ¿Puedes demostrar que eso es cierto, que es así?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

VINO:



No he pedido que le crean a mi testimonio. Quienes deseen creerlo adelante, quienes no, lo entiendo porque no estoy poniendo sobre la mesa otra cosa que mi testimonio y, como he dicho, ello no es lo suficiente para convencer o para que de golpe se crean mis afirmaciones. Espero que mucho de lo que yo digo (o mucho de lo que decimos todos los del foro) pueda motivar a otros a investigar más a fondo. No tienen que tener fe, no es algo que yo exigiría y, sin duda, tiene toda la razón, por este medio no puedo demostrar mis credenciales.

Bueno, podría, pero me parece peligroso. Por este medio, no soy igual a un Ghost Hunter, incluso un título mío digitalizado y agregado como fotografía podría ser un fotomontaje, un efecto especial como el de los Ghost Hunters.



Yo me refería a lo que los paleontólogos pueden mostrarme. Puede ser que me enseñen los huesos mal armados de un Tiranosaurio, o quizá los brazos frontales no son de ese tamaño, etc. Pero no puedo negar que esos animales existieron. Quizá haya debate en sus formas, su inteligencia, sus costumbres, etcétera. Pero existieron y eso es una evidencia que yo sí puedo comprobar. Creo, en ese sentido, que no es tanto fe, sino confianza a-priori. No es lo mismo tenerle fe a un médico que confianza (porque se le conoce, por tratamientos previos, porque uno conoce sus estudios, etc). ¿Que esa confianza a-priori puede estar equivocada? Desde luego. Pero desde MI punto de vista no es fe porque la fe es totalmente ciega, no requiere prueba, ni confianza, ni conocimiento previo ni nada.

Requiere decisión y, como le digo, si de decidir se trata, ¿qué me prohibe decidir que quiero creer en un pulpo de quince cabezas que es invisible pero que día a día se come mis nutrientes internos y por eso soy anoréxica? Un psicólogo o una nutrióloga podrían advertirme que tengo anorexia nerviosa y les diría que son unos cerrados sin fe, que es el pulpo invisible. Y me pedirían que se los enseñara y, a diferencia de los paleontólogos, yo ni huesos podría mostrarles, pero sí una enorme fe en que existe. Y a ver, que me digan que no es cierto...



Pero ojo, Vino, el ateismo no exige eso. El ateismo no es una línea teórica que diga: "los creyentes son idiotas, pégales". El ateismo es una postura determinada respecto de un tema, no exige otra cosa. Hay ateos agresivos y pasivos, ignorantes e inteligentes, cultos o brutos, de ciencia o sin la menor idea, populares y solitarios. No existe un mandamiento o un libro de dogmas ateos que digan: "has de hacer esto o aquello". La fe, en casi todas sus vertientes, aconseja convertir a los demás (llevar la buena noticia, llevar la Jihad, etc). La postura atea, por si misma, no juzga a unos de salvados y a otros de condenados. La postura atea, por sí misma, no dice que es pecado esto o pecado el otro.

Los científicos son los que no quieren que se enseñe creacionismo en las escuelas, no el ateismo (y muchos científicos creyentes están en esto). Los adolescentes que usted ejemplifica le dicen tontos a sus compañeros por la enseñanza de su padre, no porque una línea de pensamiento ateo lo exija. Los valores distorsionados vienen de casa, sean los padres ateos, cristianos o lo que sean. Hay niños cristianos que les pegan a sus compañeros por no aceptar a cristo en sus vidas, o niños cristianos que le pegan a los niños judios por matar a Jesús. Estas TAMPOCO son exigencias de la religión, sino mala educación de los padres.



Fue un ejemplo, pude usar a cualquier otro :D.



Ah, no. El escepticismo hasta donde llegue, Vino. Aunque obviamente soy más escéptica en ciertos ámbitos.

No es lo mismo que un paleontólogo me diga: "existieron los dinosaurios" con un hueso de dinosaurio en las manos a que un teólogo me diga: "Jesús caminó sobre el agua" con un libro antiguo entre las manos, libro antiguo que también habla de hombres fuertes tirando edificios con las manos, fuerza que se termina al cortar el pelo, ballenas que llevan gente de un lado a otro, carruajes de fuego que bajan desde el cielo y cadáveres levantándose de sus tumbas. ¿Me entiende lo que digo.

Gracias,
K.

De acuerdo con lo expones en este mensaje, Karina.
Un saludo.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Página 221 ¿de qué hilo?

¿Cómo de qué hilo? En éste tema....Aquí lo tienes.....
quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria
Smm:
Tu Iglesia se llama La iglesia de la Unificación, o la Iglesia de las lágrimas ¿no?
A Sun Muyung Moon se le apareció Cristo y le dio instrucciones.
Se casó a los 40 años con una discípula de 17 a la que llamó Nueva Eva y verdadera Madre del Universo.
Promueven matrimonios masivos.
Es coreano.
¿Es cierto todo esto?
¿De verdad te seduce y te parece esta iglesia más verdadera que cualquiera de las iglesias cristianas?
Me he quedado de piedra
...



Veo que te has informado por Internet…

Yo me he quedado también de piedra que después de leerme tanto pienses que estamos interesados en ser la verdadera iglesia…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Quieres decir que el cuerpo espiritual tiene oídos para oír, ojos para ver, nariz para oler, lengua para degustar, y manos para tocar? ¿Que puede comer sin tener aparto digestivo, acostarse y cerrar los ojos para dormir...?Alucinate e increíble... ¿Y dónde están los alimentos para comer si quiere comer? ¿En qué clase de los árboles?¿ o están en las tiendas? ¿Y lo comen crudo o cocinado?
¡Pero smm! ¿Puedes demostrar que eso es cierto, que es así?
Ya sabes que éstas cosas no pueden probarse, si necesitas pruebas búscalas tú…..Tú me has preguntado y yo te respondo. Si no te lo quieres creer y te hace más escéptica si cabe, allá tú…

Pero piénsalo, es normal, si hemos de vivir eternamente en el mundo espiritual, ¿Crees que vamos a vivir en una nube tocando el harpa por la eternidad? ¿Nos vamos a convertir en espectros de vapor? ¿En sábanas con dos agujeros? Es lógico que seamos la misma persona, con el mismo aspecto y apariencia, no en otra cosa…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

VINO:
Yo me refería a lo que los paleontólogos pueden mostrarme. Puede ser que me enseñen los huesos mal armados de un Tiranosaurio, o quizá los brazos frontales no son de ese tamaño, etc. Pero no puedo negar que esos animales existieron. Quizá haya debate en sus formas, su inteligencia, sus costumbres, etcétera. Pero existieron y eso es una evidencia que yo sí puedo comprobar. Creo, en ese sentido, que no es tanto fe, sino confianza a-priori. No es lo mismo tenerle fe a un médico que confianza (porque se le conoce, por tratamientos previos, porque uno conoce sus estudios, etc). ¿Que esa confianza a-priori puede estar equivocada? Desde luego. Pero desde MI punto de vista no es fe porque la fe es totalmente ciega, no requiere prueba, ni confianza, ni conocimiento previo ni nada.

Gracias,
K.

Los huesos de un dinosaurio lo único objetivo que muestra es que existieron los dinosaurios en una época lejana, lo demás, cómo vivieron y qué hicieron es en su gran medida muy especulativo y subjetivo, depende de quien lo interprete……Esto es sobretodo aplicable a algo que nos concierne a todos de muy cerca, y es la evolución humana. Lo único totalmente objetivo que nos muestra los huesos que se encontraron es que distintos homínidos en distintas épocas. Todo lo demás escrito en libros de textos, que nos llega por documentales de la TV, por libros divulgativos etc. son interpretaciones subjetivas de los científicos. Y en ese sentido, hay mucha gente con fe ciega que cree que todo lo que dicen los científicos ya esta demostrado, y se traga todo esa especulación subjetiva….


Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

SMM:

Karina, si estás confirmando lo que acabo de decir, tú eres atea e interpretas la ciencia para postular que el inicio de la vida y del universo pueden explicarse sin la necesidad de que un Dios diseñador exista…Pero eso no es lo que la ciencia dice, lo dice el ateismo.

No, lo dice la ciencia. La ciencia nunca ha afirmado que el Big Bang tiene un causante divino. Nunca. Los ateos decimos: "si no se tiene certeza de un causante divino, entonces no hay evidencia de que exista". Pero la ciencia no lo ha mostrado. Aquí no caben interpretaciones creyentes o ateas, hubo un Big Bang y listo. Eso es lo que la ciencia dice. Ya el cristianismo puede decir: "el Big Bang lo creó Dios" y el ateismo puede decir: "El Big Bang no demuestra haber sido creado por Dios". Pero la ciencia no da nada por sentado. A lo que los ateos decimos: "no sabemos" y ustedes dicen: "Sí sabemos y fue Dios". He ahí la diferencia de posturas.

Los huesos de un dinosaurio lo único objetivo que muestra es que existieron los dinosaurios en una época lejana


Eso fue exactamente lo que dije.

Y en ese sentido, hay mucha gente con fe ciega que cree que todo lo que dicen los científicos ya esta demostrado, y se traga todo esa especulación subjetiva….

Ahora imagínese a los que se tragan que los dinosaurios existen sin que haya un solo hueso para comprobar su existencia. Para los ateos eso son los creyentes. Es como si un paleontólogo dijera: "mira, existen los dinosaurios porque lo dice un libro antiguo". Espero comprenda la diferencia.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ahora imagínese a los que se tragan que los dinosaurios existen sin que haya un solo hueso para comprobar su existencia. Para los ateos eso son los creyentes. Es como si un paleontólogo dijera: "mira, existen los dinosaurios porque lo dice un libro antiguo". Espero comprenda la diferencia.

Francamente, a mi me parece que la diferencia con un paralelismo tan claro y simple como este no puede quedar incomprendido... :)

No es lo mismo creer sin evidencia alguna que creer con un montón apabullante de evidencia, aun pudiendo ser no completamente concluyente (si es que eso último es "creer"...).

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

SMM:



No, lo dice la ciencia. La ciencia nunca ha afirmado que el Big Bang tiene un causante divino. Nunca. Los ateos decimos: "si no se tiene certeza de un causante divino, entonces no hay evidencia de que exista". Pero la ciencia no lo ha mostrado. Aquí no caben interpretaciones creyentes o ateas, hubo un Big Bang y listo. Eso es lo que la ciencia dice. Ya el cristianismo puede decir: "el Big Bang lo creó Dios" y el ateismo puede decir: "El Big Bang no demuestra haber sido creado por Dios". Pero la ciencia no da nada por sentado. A lo que los ateos decimos: "no sabemos" y ustedes dicen: "Sí sabemos y fue Dios". He ahí la diferencia de posturas.



Eso fue exactamente lo que dije.



Ahora imagínese a los que se tragan que los dinosaurios existen sin que haya un solo hueso para comprobar su existencia. Para los ateos eso son los creyentes. Es como si un paleontólogo dijera: "mira, existen los dinosaurios porque lo dice un libro antiguo". Espero comprenda la diferencia.

Gracias,
K. [/SIZE]
No, lo puede decir un divulgador científico ateo, pero debería explicitar que se trata de una opción personal atea, y no hacer de su opinión sujetiva portavoz de la ciencia oficial….

Es lo que te digo, la ciencia no estudia acerca de Dios, luego nunca va a afirmar que el Big Bang tiene una causa divina, peo tampoco va a decir que Dios no es necesario, o descarta la existencia de Dios. Los científicos ateos, sí, pero es su opinión personal…..

Exacto, la ciencia dice que hubo un Big-Bang y PUNTO, no que Dios no fue necesario, esa es una coleta subjetiva atea, y un científico ateo que escribe libros sobre ciencia debe especificar que es su opinión personal si comenta eso….

Pues si acabas de decir esto: “Los ateos decimos: "si no se tiene certeza de un causante divino, entonces no hay evidencia de que exista". Pero la ciencia no lo ha mostrado..Así que está claro que el ateismo usa la ciencia para confirmar su creencia de que Dios no existe…..Lo que dices “No lo sabemos” son los agnósticos….

No necesariamente, para los tesitas el universo mismo es una evidencia indirecta de la existencia de Dios, con o sin los libros sagrados…..los ateos dicen: “Los huesos sólo demuestran que existen los huesos”……

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

SMM:

No, lo puede decir un divulgador científico ateo, pero debería explicitar que se trata de una opción personal atea, y no hacer de su opinión sujetiva portavoz de la ciencia oficial….


Dos cosas. La primera es que del Big Bang hablan científicos. No científicos ateos ni cristianos, sencillamente científicos (de los cuales unos son una cosa y otros otra). Ya le he dicho, un científico que habla o escribe sobre el Big Bang no lo dice desde el punto de vista religioso, sino desde el punto de vista de sus conocimientos de ciencia.

Es lo que te digo, la ciencia no estudia acerca de Dios, luego nunca va a afirmar que el Big Bang tiene una causa divina, peo tampoco va a decir que Dios no es necesario, o descarta la existencia de Dios. Los científicos ateos, sí, pero es su opinión personal…..

No, no, no, se está usted confundiendo. Los científicos ateos no afirman nada por ser ateos. Afirman lo que encuentran con sus estudios científicos, nada más. Ya si su postura es atea no lo comunican en sus artículos ni en sus presentaciones, al menos que sea una presentación de porque son ateos y, en esto, quizá las razones son (como en mi caso) los descubriientos científicos. Pero no son una misma cosa.

Exacto, la ciencia dice que hubo un Big-Bang y PUNTO, no que Dios no fue necesario, esa es una coleta subjetiva atea, y un científico ateo que escribe libros sobre ciencia debe especificar que es su opinión personal si comenta eso….

No he leído un solo libro de ciencias que hable sobre X elemento de la ciencia y que ponga, además, que eso demuestra que Dios no existe. Compre usted el libro de ciencias que quiera y encontrará que siempre se centran en su tema, sin colocar postura religiosa alguna. Ya los libros de ateismo hacen eso, pero no los libros de ciencia. Le pido que lea un libro de ciencias para que compruebe mis palabras. Y esto a pesar de que, al menos en Estados Unidos, el 90% de los miembros de la Academia de Ciencias es ateo.

Pues si acabas de decir esto: “Los ateos decimos: "si no se tiene certeza de un causante divino, entonces no hay evidencia de que exista". Pero la ciencia no lo ha mostrado..

La ciencia no puede mostrarlo porque no existe (desde mi punto de vista). Es como pedirle a la ciencia que demuestre que existen los Pitufos. No puede porque no existen. Aunque ahora que me lo dice, la ciencia no ha demostrado que Dios existe, pero tampoco ha demostrado que no existe. Empero los creyentes tampoco han demostrado que existe y ese es su campo de estudio. Creo que entre las muchas actividades que pudiesen ser parte de llevar el Evangelio a todas las naciones sería bueno que empezaran a trabajar por poder demostrarlo.

Así que está claro que el ateismo usa la ciencia para confirmar su creencia de que Dios no existe…..Lo que dices “No lo sabemos” son los agnósticos….

Nope. Los ateos tampoco podemos saberlo con certeza, es una falacia de ignorancia para el que diga lo contrario.

No necesariamente, para los tesitas el universo mismo es una evidencia indirecta de la existencia de Dios, con o sin los libros sagrados…..los ateos dicen: “Los huesos sólo demuestran que existen los huesos”……

Y si usted no necesita un libro sagrado para demostrar que Dios existe... ¿cómo demuestra que el universo es una evidencia de Dios? Perdóneme, pero no lo es.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

smm;1296973]¿Cómo de qué hilo? En éste tema....Aquí lo tienes.....
quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria



Ninguno de esos enlaces se abre.
Si, me informe en Internet.
Yo nunca te he asignado a niguna iglesia, ya que de tus mensajes no se deducía que pertenecieras a alguna. Y menos a la verdadera.
Pero me dejó asombrada que esa comunidad o como quiera que se llame, te parezca más digna de seguirse que cualquiera de las iglesias cristianas...

Smm:
Tu Iglesia se llama La iglesia de la Unificación, o la Iglesia de las lágrimas ¿no?
A Sun Muyung Moon se le apareció Cristo y le dio instrucciones.
Se casó a los 40 años con una discípula de 17 a la que llamó Nueva Eva y verdadera Madre del Universo.
Promueven matrimonios masivos.
Es coreano.
¿Es cierto todo esto?
¿De verdad te seduce y te parece esta iglesia más verdadera que cualquiera de las iglesias cristianas?
Me he quedado de piedra
...



Veo que te has informado por Internet…

Yo me he quedado también de piedra que después de leerme tanto pienses que estamos interesados en ser la verdadera iglesia…..

Que Dios te bendiga
[/QUOTE]
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Francamente, a mi me parece que la diferencia con un paralelismo tan claro y simple como este no puede quedar incomprendido... :)

No es lo mismo creer sin evidencia alguna que creer con un montón apabullante de evidencia, aun pudiendo ser no completamente concluyente (si es que eso último es "creer"...).

Salud.

Yo pienso que muchas veces cuando decimos "es que yo creo"...lo que deberíamos decir es: "es que yo pienso".

Cuando hay pruebas no se cree, se tiene la certeza. Y si las pruebas no son concluyentes deberíamos decir: yo pienso, es probable..., pero nunca "yo creo que" , para evitar confusiones.

 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Yo pienso que muchas veces cuando decimos "es que yo creo"...lo que deberíamos decir es: "es que yo pienso".

Cuando hay pruebas no se cree, se tiene la certeza. Y si las pruebas no son concluyentes deberíamos decir: yo pienso, es probable..., pero nunca "yo creo que" , para evitar confusiones.


Estoy de acuerdo, Martamaria. Yo me situaba en el contexto de los que dicen que la ciencia también supone creencias. Yo pienso que a partir de un determinado nivel de evidencia ya no hay creencia, sinó conocimiento. Pero entiendo que para algunos ese "nivel" no se alcance nunca. No es mi caso.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ya sabes que éstas cosas no pueden probarse, si necesitas pruebas búscalas tú…..Tú me has preguntado y yo te respondo. Si no te lo quieres creer y te hace más escéptica si cabe, allá tú…

Pero piénsalo, es normal, si hemos de vivir eternamente en el mundo espiritual, ¿Crees que vamos a vivir en una nube tocando el harpa por la eternidad? ¿Nos vamos a convertir en espectros de vapor? ¿En sábanas con dos agujeros? Es lógico que seamos la misma persona, con el mismo aspecto y apariencia, no en otra cosa…..

Que Dios te bendiga

Smm ¿cómo crees que se buscan las pruebas? Pues preguntando a quien se supone que sabe. Pero tendrá que dar detalles, no le vamos a creer solo porque lo diga, ¿no?Y no por ser una respuesta va a ser cierto lo que digan. Habrá que contrastar, ¿no?
En cuanto al más allá, hay para todos los gustos. ¿Con qué versión me quedo? ¿con la que más me guste?
Yo soy la primera que no me imagino a millones de milones de millones de seres más allá de este mundo como espíritus puros vagando de un lado a otro del espacio infinito sin nada que hacer, sin encontrarse con los suyos sin ver a Dios porque es espíritu, y sin saber dónde pueda estar Jesús de tantos espíritus como habrá. Porque si tiene un cuerpo por muy sutil que sea ocupará un espacio, no van a estar unos eentros de otros...Pues imagina la de sitio que se necesitará para albergarlos a todos.
Tú dices que si quieren comer que podrán.Pues eso supone que haya comida en algún lugar. Y es lógico preguntar cómo se la comerán si cruda o cocinada. Y dónde pondrán esa comida.
Y tú sabes que la comida hay que digerirla entonces no serán espíritus, tendrán que tener un cuerpo con aparato digestivo...Y si quieren dormir ¿dónde? ¿en una nube? ¿En el aire?
Comprenderás que viéndote tan informado quiera saber detalles...¿No?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

SMM:



Dos cosas. La primera es que del Big Bang hablan científicos. No científicos ateos ni cristianos, sencillamente científicos (de los cuales unos son una cosa y otros otra). Ya le he dicho, un científico que habla o escribe sobre el Big Bang no lo dice desde el punto de vista religioso, sino desde el punto de vista de sus conocimientos de ciencia.



No, no, no, se está usted confundiendo. Los científicos ateos no afirman nada por ser ateos. Afirman lo que encuentran con sus estudios científicos, nada más. Ya si su postura es atea no lo comunican en sus artículos ni en sus presentaciones, al menos que sea una presentación de porque son ateos y, en esto, quizá las razones son (como en mi caso) los descubriientos científicos. Pero no son una misma cosa.



No he leído un solo libro de ciencias que hable sobre X elemento de la ciencia y que ponga, además, que eso demuestra que Dios no existe. Compre usted el libro de ciencias que quiera y encontrará que siempre se centran en su tema, sin colocar postura religiosa alguna. Ya los libros de ateismo hacen eso, pero no los libros de ciencia. Le pido que lea un libro de ciencias para que compruebe mis palabras. Y esto a pesar de que, al menos en Estados Unidos, el 90% de los miembros de la Academia de Ciencias es ateo.



La ciencia no puede mostrarlo porque no existe (desde mi punto de vista). Es como pedirle a la ciencia que demuestre que existen los Pitufos. No puede porque no existen. Aunque ahora que me lo dice, la ciencia no ha demostrado que Dios existe, pero tampoco ha demostrado que no existe. Empero los creyentes tampoco han demostrado que existe y ese es su campo de estudio. Creo que entre las muchas actividades que pudiesen ser parte de llevar el Evangelio a todas las naciones sería bueno que empezaran a trabajar por poder demostrarlo.



Nope. Los ateos tampoco podemos saberlo con certeza, es una falacia de ignorancia para el que diga lo contrario.



Y si usted no necesita un libro sagrado para demostrar que Dios existe... ¿cómo demuestra que el universo es una evidencia de Dios? Perdóneme, pero no lo es.

Gracias,
K.[/SIZE]
Quiero aclarar, querida Karina, que esta discusión la empecé porque tú dijiste lo siguiente:

Karina, si estás confirmando lo que acabo de decir, tú eres atea e interpretas la ciencia para postular que el inicio de la vida y del universo pueden explicarse sin la necesidad de que un Dios diseñador exista…Pero eso no es lo que la ciencia dice, lo dice el ateismo.
No, lo dice la ciencia

O sea, yo he entendido que estás diciendo que la ciencia puede explicar el inicio de la vida y del universo sin la necesidad de que Dios existe,….
Eso mi quierda, no es lo mismo que decir que la ciencia explica el inicio de la vida sin necesidad de mencionar a Dios, que es totalmente correcto… Pero la ciencia no va a decir que Dios no es necesario o no existe para explicar el big-bang, y si un divulgador científico, sea ateo o creyentes hace explícitamente una lectura desde su postura filosófica, que diga que es su opinión personal, que no haga entender que su postura sea el de la ciencia oficial…

No, Karina, de verdad que no. Cuando un científico ateo dice en una fuente pública sea un artículo de una revista, un libro de divulgación científica o un documento de TV: “Dios no es necesario para explicar el inicio del universo”…Eso es su opinión personal, no lo que dice la ciencia,..Igual un científico creyente que explica los principios antrópicos no debe decir que eso es una prueba de que Dios existe, porque eso no lo dice la ciencia, debe decir que para él como creyente le indican que el universo ha sido creado por Dios, así queda claro que es su opinión personal…...

¿Has leído el último libro de Stephen Hawking, “El gran diseño”? En las últimas paginas concluye: “Mucha gente a lo largo de los siglos ha atribuido a Dios la belleza y la complejidad de la naturaleza que, en su tiempo, parecían no tener una explicación científica. Pero así como Darwin y Wallace explicaron cómo le diseño aparentemente milagroso de las formas de vida podían aparecer sin la intervención de un Ser Supremo, el concepto de Multiverso puede explicar el ajuste fino de las leyes físicas sin necesidad de un Creador benévolo que hiciera el universo para nuestro provecho”……
Eso es una opinión respetable de un ateo, pero que no nos venda la burra de que la ciencia dice eso….

La ciencia, estrictamente hablando, ni entra ni sale en el tema de Dios. Que lo que la ciencia –especialmente los que estudian el origen de la vida y del universo- descubre tiene sus implicaciones filosofías/religiosas es obvio. Pero esas implicaciones no las deben dar como si fuera lo que dice la ciencia, sino desde una postura personal filosófica, sea atea o tesita……

Pues si acabas de decir antes: “La ciencia no puede mostrarlo (que Dios existe) porque no existe (desde mi punto de vista)” Pues parece que dices con mucha certeza que Dios no existe, porque eres atea y no agnóstica….

Demostrar no se puede, se puede inferir o deducir…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

SMM:

A ver, va de nuevo. Cuando un profesional habla de su campo de estudio, no subraya su fe. Un médico que habla sobre descubrimientos en el mundo de la medicina dice: "Buenas tardes, soy ateo y quiero hablar de mi nuevo invento para el dolor de cabeza". Eso no sucede. Tampoco cuando el científico es cristiano. Simplemente las exposiciones científicas pueden describir los hechos sin necesitar a Dios. Por ponerle un ejemplo, muchos en el foro dicen que Dios es amor. Un psiquiatra o neurólogo puede escribir un texto larguísimo sobre el amor como un efecto psico-neuronal sin decir: "¿ven? Dios no es necesario" y SIN EMBARGO, está explicando ese efecto sin necesidad de Dios.

Incluso un evolucionista cristiano puede hablar de cómo la evolución existe y en este argumento no hablar de Dios y, sin embargo, está dando al suelo con los argumentos de los creacionistas sin que ello sea su intención. Si yo hablo de un mecanismo que funciona sin la necesidad de roldanas no necesito decir que las roldanas no van en ese sistema, basta no mencionarlas para demostrar que ese sistema no las requiere para funcionar. Ni siquiera debo negar que existen, simplemente decir que, en ESE sistema, las roldanas no son necesarias y no están presentes.

Gracias,
Karina.