¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

smm;1295899]Pues si piensas que las personas “creen” tener experiencias espirituales pero que en realidad se trata de alucinaciones definitivamente podemos contarte entre los que afirman rotundamente que no hay vida después de la muerte y que Dios no existe….o sea, atea. Será mejor que lo admitas, ….

¡UY! Qué pesado eres smm. ¡Que no soy atea! Que los ateos no buscan a Dios, a ningún Dios. ¿Tú has leído en algún momento que Karina ande buscando a Dios? ¿Es que no lees en mi mensajes que ando buscando a un Dios, sea el que sea?
Yo no he dicho que las experiencias de los que ven difuntos o fantasmas, sean siempre alucinaciones. Lo que digo es que son reales para ellos, solo para ellos. Para nadie más porque no se pueden comprobar. Y estoy con Karina en que los fantasmas no pueden hacer lo que dicen que hacen porque no tienen cuerpo físico, pero la verdad es que no sé qué puede haber más allá de este mundo.

Creo recordar que dijiste que si tuvieras alguna experiencia de tipo espiritual no lo reconocerías como tal, entonces ¿Por qué tú madre o tú amiga se va a molestar en darte una señal, con lo difícil que es eso para ellas?
No recuerdo haberlo dicho...puede que tú lo hayas entendido así. Seguramente diría que no sabría a ciencia cierta que fuese una experiencia espiritual. Pues si mi madre y mi amiga se me presentarán y me dieran razón inequívoca de que eran ellas...ya veríamos cómo reaccionaba yo. Habalríamos largo y tendido y algo sacaría en limpio, digo yo.
¿Y por qué sabe tú que les resulta difícil aparecerse? Mira a Ann Germain, se le aparecen sin más y no uno solo, que a veces vienen hasta tres y habla con ellos como con el presentador, todo seguidito.


Pues como en la tierra, que siempre estamos rodeados de gnete, o es que tú vives en una burbuja? …
No, no vivo en una burbuja, pero no siempre estoy rodeada de gente, en mi casa paso muchos momentos sola. Y aunque esté en un lugar donde haya más gente, niguno puede invadir mi mente para saber lo que estoy pensando, ni mi corazón para saber lo que estoy sintiendo.
Pensar que estoy rodeada de seres fallecidos que puedan ver lo que hago, lo que pienso y lo que siento en todo momento, me parece como para volver loco a cualquiera. Eso en demencial. No puede ser cierto.

 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Martamaría:

Primero que nada, gracias por decirme que te gustan mis aportaciones. Estoy a tu servicio.

¿Pero cómo se explica que en una casa habitada se caigan los cuadros, se abran y se cierren las puertas, vuelen adornos y cacharros, baje la temperatua sensiblemente...?

Pues depende de cada caso. En los casos más sencillos todo ello es falso, siendo el típico: "Don Antonio me contó que su hijo Pedro escuchó que la servidumbre de la casa un día...". El deseo de creer en fantasmas y espíritus está claramente inserto en nuestra naturaleza humana por varias razones: la primera es que es un conocimiento cultural, crecemos oyendo historias de fantasmas, leyendo historias de fantasmas, viendo en las películas historias de fantasmas. Son una realidad cultural y como tal lo consideramos. Aunque la razón más importante es el miedo a la muerte (seamos o no conscientes de ello). La existencia de fantasmas nos significa que hay otra vida después de la muerte. Puede ser fea, puede ser bonita, puede ser errante o no, pero preferimos que exista a hacernos a la idea de la inexistencia. Adiós, fin, se acabó para siempre.

Ahora, digamos que sí se cayeron cuadros y se cerraron puertas. A veces la gente tiene TANTÍSIMAS ganas de creer en espíritus que mira estos fenómenos sin absolutamente ninguna postura crítica. En casa de mis padres, cuando era soltera, se escuchaban crujidos durante toda la noche y la madrugada. Toda mi familia ya estabamos acostumbrados. Los visitantes decían que en mi casa "espantaban". Lo que bien sabíamos, sin embargo, es que mi madre, fanática de la luz y las casas iluminadas tenía todos los techos a reventar de domos. Durante el día, el calor que golpea a los domos directamente hace que sus moléculas se expandan. Con el frío de la noche el plástico se contrae ocasionando rechinidos constantes y estruendosos. ¡He ahí los fantasmas!

En ocasiones vemos un fenómeno que no comprendemos, ruidos que vienen de cosas que comúnmente no deberían hacer ruido y luego luego cubrimos la ignorancia sobre lo que está pasando con "fantasmas" cuando que en realidad es simple ignorancia sobre lo que está pasando, una ignorancia permeada de no querer saber o no poder saber cuál es el efecto físico real que se está sucediendo. Un día estaba en mi consultorio y se cayó uno de mis cuadros. Fui a verlo y resultó que el clavo se aflojó con el peso. Algo que no sucedió de golpe sino que, obviamente, fue sucediendo poco a poco (el clavo poco a poco fue liberándose) hasta que cedió. Cedió justo cuando estaba yo en el consultorio, bien pudo ceder sin estar yo y encontrarme el cuadro caído al otro día. Si lo cuelgo en el mismo agujero es obvio que volverá a caerse, sin que ningún fantasma malintencionado me lo esté haciendo caer.

Si te fijas, es el mismo funcionamiento mental para la creación de los primeros dioses y figuras religiosas. No entiendo el rayo entonces digo que es un ser espiritual que lo arroja intencionalmente desde el cielo. No entiendo porque rechina la puerta y entonces digo que es un ser que la mueve.

Ahora bien, ¿por qué tenemos la idea de que los fantasmas son niños idiotas? ¿Qué gana un fantasma azotando puertas, abriendo ventanas de golpe y haciendo rechinar las puertas como travieso? Muchos podrían decir: "se está haciendo presente". Pero que mala manera de hacerse presente porque nada nos dice azotando puertas. La gente puede decir: "es el fantasma del hacendado que murió aquí hace 200 años" pero igual es tu tía Pepita. O al contrario. En resumen, nada logran los fantasmas con esas actitudes. Menos cuando con tantito investigar vemos que la puerta estaba suelta, o un ingeniero nos dice que ciertas ventiscas entran por aquí o por allá o que la construcción tiene una leve inclinación imperceptible, etc, etc.

¿Y cómo se explica que se hayan obtenido fotos de sombras fantasmales con formas casi humanas en edificios abandonados, sobre todo hospitales y orfanatos?

Del mismo en que se explica que la gente vea conejos, pistolas, mujeres y murciélagos en las nubes. Se llama "proyección de lo conocido". Nuestro cerebro esta acostumbrado a determinadas imágenes y patrones y buscará proyectar esas imágenes y patrones en todos lados. Sombras creadas por árboles, muebles o árboles que parezcan tantito formas humnas y las personas las perciben como humanas y, por ende, deben ser fantasmas. Pero seamos lógicos un segundo, si un fantasma es espíritu es inmaterial, si es inmaterial no puede ser percibido por la vista. Un espíritu, se supone, no puede proyectar sombras ni ser una sombra.

Eso sin contar que un espíritu no requiere de cuerpo. Nuestros cuerpos son como son por todo lo que contienen. Necesitamos las piernas y brazos para movernos y manipular objetos, la cabeza para alimentar el cuerpo y dominar su funcionamiento, todo el tronco contiene los órganos funcionales. Si un espíritu no tiene ni sistema nervioso, ni órganos, ni requiere de mecanismos motrices, ni corazón, ni hígado, ¿por qué habría de tener forma humana?

Vuelvo a lo mismo Martamaría, es una proyección de nostros mismos en el supuesto mundo espiritual. Es el pensar que todos los que son son como nosotros, inlcuyendo a Dioses, extraterrestres y fantasmas. Por eso los dioses son tan humanos, con sentimientos claramente humanos, deseos humanos y formas humanas. Por eso el hombre ha humanizado a Dios desde el origen de la creencia en lo espiritual, desde este Zeus caliente que tenía sexo con toda mujer que se le paraba enfrente hasta los dioses egipcios (mitad hombre y mitad animal) hasta Jesús, que es Dios hecho hombre. Un Dios-humano es más popular y fácil de percibir y comprender que el Dios-espíritu de los judíos y los musulmanes, por ello estas religiones requieren de humanos que se asocien a Dios como Abraham, Moisés o Mahoma.

Te mando un abrazo,
Karina.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Lofripa, ¿pero no comprendes que con tantas iglesias diciendo que son la verdadera, y que son asistidas por el Espiritu Santo, y por tanto con derecho a dirigir a los demás por el buen camino es imposible para los que tenemos dudas que confiemos en alguno?
¿Pero cómo vamos a saber quién viene de parte de Dios si todos están dispuestos a morir por la fe que profesan? ¿Cómo vamos a creer que Dios necesita 14.000 placas para decirnos lo que quiere de nosotros?
Dios no puede ser tan complicado sabiendo como sabe como somos...



<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Marta, eres tú la que no comprendes, ¡¡mira que eres cabezona!! jeje. Y yo que pensaba darme unas vacaciones!!!


Te he explicado multitud de veces que el hombre con el tiempo distorsiona y contamina la palabra de DIOS. El proceso de la sucesión profética es tan natural como real y plasmado en las escrituras (ya te puse ejemplos): se pierde la Fe, se sustituye o enmascara las verdades espirituales con rituales y teorías humanas, surgen los prejuicios y aceptaciones dogmáticas, convierten la religión en ideología y, al final, lo que queda es un residuo reaccionario y anacrónico que intenta dominar al hombre y su libertad y alejarlo de DIOS. Además, tan irreconocible y confundida esta la verdadera fe, junto con las ambiciones mundanas del clero y el apego y súper identificación del mensajero en detrimento del mensaje; que cuando aparece un nuevo educador para refrescar y actualizar el mensaje divino, es repudiado y perseguido. Eso no es responsabilidad de DIOS sino de los hombres. Si DIOS no es tan directo es para respetar nuestro sacrosanto derecho al libre albedrío, sino seriamos simples marionetas en sus manos. Él desea ser reconocido y aceptado libre y racionalmente; además de valorar el merito y distinción de los verdaderos devotos.


Estos actos son propios de la inmadurez humana y de su recorrido en pos de la experiencia vital. Por eso, para descontaminar y despertarlo después del invierno espiritual surgen periódicamente manifestaciones de DIOS para relanzarnos a otra primavera espiritual. Todo esto esta marcado y conceptuado en todos los escritos sagrados pero los intérpretes y acomodados gestores de las religiones tradicionales no lo quieren ver y no lo transmiten. Por eso la búsqueda de la verdad, a día de hoy en la era de la información, ha de ser una aventura individual alejada de cualquier árbitro, tutor o cualquier adoctrinamiento.




Todos parten de DIOS y todos son verdaderos, entonces ¿Cómo encajarlos? También te lo explicado. Cuando terminas una licenciatura ¿Cuál de los profesos es el bueno? Todos. Solo que cada uno era adecuado a tu capacidad y necesidad. Creo que es bastante fácil de entender otra cosa es que no se comparta. ¿O es que el hombre de hace 3000 años tiene la misma capacidad que un hombre actual después del recorrido histórico?


Para que percibas un ejemplo de esto ultimo y en general de la sucesión proféticas aquí tienes otro ejemplo expresado por el mismísimo Jesucristo:

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

16:12-13 más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.



Este párrafo anuncia el relevo de su dispensación y además infiere el concepto de revelación progresiva y sucesión profética. porque tomará de lo mío, y os lo hará saber , deja a las claras la concatenación continuista y no rupturista del plan divino. Ya que Jesús avisa que no puede decir todo lo que sabe. Es obvio que Jesús es consciente que no puede decir todo lo que quisiera dadas las pobres capacidades y limitaciones de las personas de su época.




¿Tú sabes lo que sabe DIOS? ¿Tú conoces toda la realidad del ser humano? ¿Tú conoces la distancia en saberes, verdades espirituales y la capacidad de amar de DIOS? ha de ser, la distancia, te lo aseguro, inimaginable. Por ello el conocimiento de DIOS nunca dejara de manar. Bahaullah que bien sabes escribió y dicto tanta información fue descubierto por uno de sus amanuenses tirando al agua multitud de hojas escritas. Su escriba, descorazonado ante esa perdía irreparable, le suplico que no lo hiciera. Él le contesto que el hombre no estaba preparado ni lo estaría en cierto tiempo para asimilar esas verdades. Por mi ojala Bahaullah no lo hubiera hecho pero quien soy yo para decir eso.


Dios no es complicado somos complicados nosotros por nuestra subjetividad, vanas imaginaciones y mal disimulados apegos y deseos. Nuestra inmadurez y candidez a ojos de DIOS debe ser como la de unos niños traviesos. Por tanto las formulas que aplica son la adecuadas a su suprema sabiduría. Por tanto, primero cerciórate y después Confía. Confía en el ÉL como un niño confía en su madre, o un alumno en su profesor, o un enfermo en su medico,…




Saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Martamaría:

Primero que nada, gracias por decirme que te gustan mis aportaciones. Estoy a tu servicio.



Pues depende de cada caso. En los casos más sencillos todo ello es falso, siendo el típico: "Don Antonio me contó que su hijo Pedro escuchó que la servidumbre de la casa un día...". El deseo de creer en fantasmas y espíritus está claramente inserto en nuestra naturaleza humana por varias razones: la primera es que es un conocimiento cultural, crecemos oyendo historias de fantasmas, leyendo historias de fantasmas, viendo en las películas historias de fantasmas. Son una realidad cultural y como tal lo consideramos. Aunque la razón más importante es el miedo a la muerte (seamos o no conscientes de ello). La existencia de fantasmas nos significa que hay otra vida después de la muerte. Puede ser fea, puede ser bonita, puede ser errante o no, pero preferimos que exista a hacernos a la idea de la inexistencia. Adiós, fin, se acabó para siempre.

Ahora, digamos que sí se cayeron cuadros y se cerraron puertas. A veces la gente tiene TANTÍSIMAS ganas de creer en espíritus que mira estos fenómenos sin absolutamente ninguna postura crítica. En casa de mis padres, cuando era soltera, se escuchaban crujidos durante toda la noche y la madrugada. Toda mi familia ya estabamos acostumbrados. Los visitantes decían que en mi casa "espantaban". Lo que bien sabíamos, sin embargo, es que mi madre, fanática de la luz y las casas iluminadas tenía todos los techos a reventar de domos. Durante el día, el calor que golpea a los domos directamente hace que sus moléculas se expandan. Con el frío de la noche el plástico se contrae ocasionando rechinidos constantes y estruendosos. ¡He ahí los fantasmas!

En ocasiones vemos un fenómeno que no comprendemos, ruidos que vienen de cosas que comúnmente no deberían hacer ruido y luego luego cubrimos la ignorancia sobre lo que está pasando con "fantasmas" cuando que en realidad es simple ignorancia sobre lo que está pasando, una ignorancia permeada de no querer saber o no poder saber cuál es el efecto físico real que se está sucediendo. Un día estaba en mi consultorio y se cayó uno de mis cuadros. Fui a verlo y resultó que el clavo se aflojó con el peso. Algo que no sucedió de golpe sino que, obviamente, fue sucediendo poco a poco (el clavo poco a poco fue liberándose) hasta que cedió. Cedió justo cuando estaba yo en el consultorio, bien pudo ceder sin estar yo y encontrarme el cuadro caído al otro día. Si lo cuelgo en el mismo agujero es obvio que volverá a caerse, sin que ningún fantasma malintencionado me lo esté haciendo caer.

Si te fijas, es el mismo funcionamiento mental para la creación de los primeros dioses y figuras religiosas. No entiendo el rayo entonces digo que es un ser espiritual que lo arroja intencionalmente desde el cielo. No entiendo porque rechina la puerta y entonces digo que es un ser que la mueve.

Ahora bien, ¿por qué tenemos la idea de que los fantasmas son niños idiotas? ¿Qué gana un fantasma azotando puertas, abriendo ventanas de golpe y haciendo rechinar las puertas como travieso? Muchos podrían decir: "se está haciendo presente". Pero que mala manera de hacerse presente porque nada nos dice azotando puertas. La gente puede decir: "es el fantasma del hacendado que murió aquí hace 200 años" pero igual es tu tía Pepita. O al contrario. En resumen, nada logran los fantasmas con esas actitudes. Menos cuando con tantito investigar vemos que la puerta estaba suelta, o un ingeniero nos dice que ciertas ventiscas entran por aquí o por allá o que la construcción tiene una leve inclinación imperceptible, etc, etc.



Del mismo en que se explica que la gente vea conejos, pistolas, mujeres y murciélagos en las nubes. Se llama "proyección de lo conocido". Nuestro cerebro esta acostumbrado a determinadas imágenes y patrones y buscará proyectar esas imágenes y patrones en todos lados. Sombras creadas por árboles, muebles o árboles que parezcan tantito formas humnas y las personas las perciben como humanas y, por ende, deben ser fantasmas. Pero seamos lógicos un segundo, si un fantasma es espíritu es inmaterial, si es inmaterial no puede ser percibido por la vista. Un espíritu, se supone, no puede proyectar sombras ni ser una sombra.

Eso sin contar que un espíritu no requiere de cuerpo. Nuestros cuerpos son como son por todo lo que contienen. Necesitamos las piernas y brazos para movernos y manipular objetos, la cabeza para alimentar el cuerpo y dominar su funcionamiento, todo el tronco contiene los órganos funcionales. Si un espíritu no tiene ni sistema nervioso, ni órganos, ni requiere de mecanismos motrices, ni corazón, ni hígado, ¿por qué habría de tener forma humana?

Vuelvo a lo mismo Martamaría, es una proyección de nostros mismos en el supuesto mundo espiritual. Es el pensar que todos los que son son como nosotros, inlcuyendo a Dioses, extraterrestres y fantasmas. Por eso los dioses son tan humanos, con sentimientos claramente humanos, deseos humanos y formas humanas. Por eso el hombre ha humanizado a Dios desde el origen de la creencia en lo espiritual, desde este Zeus caliente que tenía sexo con toda mujer que se le paraba enfrente hasta los dioses egipcios (mitad hombre y mitad animal) hasta Jesús, que es Dios hecho hombre. Un Dios-humano es más popular y fácil de percibir y comprender que el Dios-espíritu de los judíos y los musulmanes, por ello estas religiones requieren de humanos que se asocien a Dios como Abraham, Moisés o Mahoma.

Te mando un abrazo,
Karina.

Si en el fondo creo que tienes razón. Que es más bien tonta la forma de manifestarse esos espíritus...pero la cultura de los fantasmas está, muy arraigada en nosotros desde niños...y aunque no nos lo creamos abiertamente...siempre nos queda un resquicio por donde se cuela la pregunta ¿y si existen de verdad?
Un abrazo. Y gracias por tus amplias explicaciones.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

SMM:



Usted es cristiano. Por ende supongo que cree en el sacrificio de Jesús por salvar a la humanidad. Usted cree que Jesús murió para salvar a las almas de todos los seres humanos. Si Dios se humilló para ser lastimado, burlado y asesinado sólo como sacrificio para que sus hijos pudiesen alcanzar la salvación, ¿cómo puede no estar interesado en la diferencia de tal doctrina con una que dice, por ejemplo, que reencarnamos? ¿Cómo puede no estar interesado en que la gente del mundo aprenda que él nunca se entregó por los hombres y que en realidad lo que existe es un constante tránsito de almas que reencarnan hasta convertirse en Dios mismo?

Y si todos somos sus hijos.. ¿por qué no salvarnos a todos, cristianos, ateos, budistas, shintoistas? ¿Por qué existir un infierno para que haya un castigo a los hijos que no siguieron sus mandatos como es debido? Eso no me suena a un Dios desinteresado en las diferencias religiosas, me suena a un Dios que está poniendo, como se dice, toda la carne en el asador. Y, por tanto, un Dios bien intresado por las diferencias doctrinales.



Nunca he ocultado tal cosa. Es correcto: yo creo que lo que existe es la realidad. No creo que existan seres espirituales ni un mundo espiritual más allá de la materia. Aun, si existiera, no entiendo como hay gente que puede percibirlo y aprehenderlo. Menos entiendo que la enorme mayoría de esas personas aprehendan y perciban exactamente el mundo espiritual que les fue enseñado cultural o familiarmente (una persona nacida en Afganistan, con una familia musulmana y una sociedad musulmana difícilmente sentirá que el Dios que existe es el cristiano). Y, si este mundo espiritual no puede conocerse, ¿cómo entonces es tan conocido? Hay muchísimas personas que dicen conocer a Dios, y al mundo espiritual con exactitud. Lo que Dios quiere, lo que no, lo que le gusta y lo que no, sus intenciones, sentimientos y decisiones. Para ser un ser tan difícilmente de conocer y comprobar, la gente sabe muchísimo de él. Y, finalmente, de todo lo que se sabe de él, ¿por qué millones y millones de versiones tan diferentes de lo que él es o quiere, o desea o decide?



Es una postura, claro. Y una postura abierta a considerar a Dios como un ser real en cuanto haya la evidencia al respecto.

Gracias,
K.

Si Dios es como le pintas y además es Todopoderoso, si es un dictador que hace y deshace a su antojo nada podremos hacer al respeto, decir que no existe tampoco ayudaría, …

Soy un cristiano un poco particular, ya que creo en dos Cristos, en Jesús el Cristo de la primera venida y en Sun Muyng Moon, el Cristo de la segunda venida, actualmente vivo en la tierra llevando acabo su misión de instaurar el reino de los cielos en la tierra y también en el mundo espiritual.
La mayoría de las cosas que escribo en este foro están basadas en las enseñanzas del Cristo de la segunda venida, en es sentido, la muerte de Jesús no fue el plan primario de Dios, sino el resultado del fallo del pueblo de Israel en reconocer a Jesús como Mesías, su verdadera victoria fue la resurrección, no el hecho de morir en la cruz,…Hay un enseñanza amplia acerca del mundo espiritual en la que no se descarta tajantemente la teoría de la reencarnación, menos el que se nazca para vivir nuevas vidas, ..

Si la salvación fuese sólo cosa de Dios ya estaría hecho, pero la salvación requiere la cooperación voluntaria de parte del ser humano, que debemos cumplir nuestra parte de responsabilidad,..El infierno no es creación de Dios para castigar a los malos, es la consecuencia de nuestras acciones malas, tanto en la tierra, en que existe un mundo de egoísmo, conflicto, de divisiones, de guerras, injusticias etc., como en el mundo espiritual, donde la gente también se divide y recoge los frutos de la calidad de vida vivida en la tierra …..y Dios quiere salvarnos de ese infierno que en absoluto forma parte de Su propósito de la creación, …..Las religiones son medios y no fines en si, el error de muchos instituciones religiosas es creer que su religión es la meta, pero no, todas las religiones debe servir para llevar al ser humano a su estado natural donde Dios puede vivir en nuestro corazón y entonces, cuando creemos en la tierra el reino del amor divino, las religiones no serán más necesarios…..

El mundo espiritual no puede conocerse con las observaciones puramente físicas o los métodos científicos, ni con los sentidos físicos de nuestro cuerpo. Se percibe y comprende con los sentidos interiores, los sentidos espirituales. La gente en la tierra que ha desarrollado alguno de los sentidos interiores percibe cierto nivel del mundo espiritual, según su disposición, su carácter, su formación etc.….por eso, debido a que no todo el mundo tiene el mismo nivel espiritual los mensajes difieren, cada uno recibe lo que más necesita para crece y desarrollarse espiritualmente. ….. Pero la providencia de Dios se mueva hacia la unificación de la humanidad, ya que somos una sola familia de hijos e hijas de Dios, y en su debido tiempo, y es ahora, Dios envía al Mesías a salvar a toda la humanidad, él es quien tiene una comprensión panorámica y global de la providencia divina…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

lofripa;Marta, eres tú la que no comprendes, ¡¡mira que eres cabezona!! jeje. Y yo que pensaba darme unas vacaciones!!!
Mira Lofripa, no soy superdotada, pero vamos, la inteligencia que tengo me da para entender lo que se me explica con claridad.

Te he explicado multitud de veces que el hombre con el tiempo distorsiona y contamina la palabra de DIOS.
Pues precisamente por eso, Dios debería haberse inventado otra forma de entrar en contacto con cada uno en vez de hacerlo por medio de escritos y enviados.

El proceso de la sucesión profética es tan natural como real y plasmado en las escrituras (ya te puse ejemplos): se pierde la Fe, se sustituye o enmascara las verdades espirituales con rituales y teorías humanas, surgen los prejuicios y aceptaciones dogmáticas, convierten la religión en ideología y, al final, lo que queda es un residuo reaccionario y anacrónico que intenta dominar al hombre y su libertad y alejarlo de DIOS.
Pues si no hubiese habido nada de eso, nada de lo que ha pasado hubiese pasado.



Además, tan irreconocible y confundida esta la verdadera fe, junto con las ambiciones mundanas del clero y el apego y súper identificación del mensajero en detrimento del mensaje; que cuando aparece un nuevo educador para refrescar y actualizar el mensaje divino, es repudiado y perseguido
Si ese enviado fuese tan claro que viene de Dios, no se le rechazaría. Pero es un hombre cualquiera que se pone a hablar de Dios con nuevos escritos. Es normal que los que creen en los escritos anteriores no le crean.

. Eso no es responsabilidad de DIOS sino de los hombres. Si DIOS no es tan directo es para respetar nuestro sacrosanto derecho al libre albedrío, sino seriamos simples marionetas en sus manos. Él desea ser reconocido y aceptado libre y racionalmente; además de valorar el merito y distinción de los verdaderos devotos.
No. Es responsabilidad de Dios que no esté claro quiénes son sus enviados. El libre albedrío no se vería menospreciado, pues una vez reconocidos sin la menor duda siempre podríamos escucharlos libremente o no.

Estos actos de la inmadurez humana y de su recorrido en pos de la experiencia vital. Por eso, para descontaminar y despertarlo después del invierno espiritual surgen periódicamente manifestaciones de DIOS para relanzarnos a otra primavera espiritual. Todo esto esta marcado y conceptuado en todos los escritos sagrados pero los intérpretes y acomodados gestores de las religiones tradicionales no lo quieren ver y no lo transmiten. Por eso la búsqueda de la verdad, a día de hoy en la era de la información, ha de ser una aventura individual alejada de cualquier árbitro, tutor o cualquier adoctrinamiento
.
Pues en eso estoy. Cuando esté segura de que un escrito es de parte de Dios, o una persona su enviado, lo leeré y le escucharé. Pero de momento no lo estoy.
Es que no puedo creer que Dios sea tan complicado en su relación con la humanidd siendo como dicen que es infinitamente sabio...


Todos parten de DIOS y todos son verdaderos, entonces ¿Cómo encajarlos? También te lo explicado. Cuando terminas una licenciatura ¿Cuál de los profesos es el bueno? Todos. Solo que cada uno era adecuado a tu capacidad y necesidad. Creo que es bastante fácil de entender otra cosa es que no se comparta. ¿O es que el hombre de hace 3000 años tiene la misma capacidad que un hombre actual después del recorrido histórico?
El ejemplo de los profesores no sirve. Sabemos sin la menor duda quiéns son los profesores y quiénes los alumnos. No podemos decir lo mismo de los enviados y los escritos. No podemos.
Las religiones han ido a peor con el paso del tiempo. Cada vez hay más y más complicadas.
El hombre ha ido evolucionando históricamente, pero Dios sigue con el mismo método: escritos y profetas. ¿Es que no ve que no funciona para millones de personas?




Para que percibas un ejemplo de esto ultimo y en general de la sucesión proféticas aquí tienes otro ejemplo expresado por el mismísimo Jesucristo:

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.[/FONT][/COLOR][/I][/SIZE]

16:12-13 más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber


¿Y por qué ese Espíritu no nos ayuda a los que no podemos creer? De forma que lo entendamos, claro, porque si se manifiesta de manera que no le entendemos...es como si no.

Este párrafo anuncia el relevo de su dispensación y además infiere el concepto de revelación progresiva y sucesión profética. porque tomará de lo mío, y os lo hará saber , deja a las claras la concatenación continuista y no rupturista del plan divino. Ya que Jesús avisa que no puede decir todo lo que sabe. Es obvio que Jesús es consciente que no puede decir todo lo que quisiera dadas las pobres capacidades y limitaciones de las personas de su época.
Mira, no creo que lo que Dios tenga que decir sea tan complicado para no poder decirlo de una vez, pues todo lo que hay que hacer es aprender a amarnos. Y en qué consiste la vida eterna tampoco creo que sea tan difícil de decir para que lo entiendan listos y menos listos. Además, siempre habrá gente de pocas luces ¿a esos cómo se lo dice, con la biblia?



¿Tú sabes lo que sabe DIOS? ¿Tú conoces toda la realidad del ser humano? ¿Tú conoces la distancia en saberes, verdades espirituales y la capacidad de amar de DIOS? ha de ser, la distancia, te lo aseguro, inimaginable. Por ello el conocimiento de DIOS nunca dejara de manar.
Desde luego que no. pero la limitación de la mente del ser humano no da para todo lo que Dios pueda enseñar, pero para lo que no ha de ser mucho dada nuestra limitación y se podría enseñar de una vez. No quiero decir en un día, sino a lo largo de la vida.

Bahaullah que bien sabes escribió y dicto tanta información fue descubierto por uno de sus amanuenses tirando al agua multitud de hojas escritas. Su escriba, descorazonado ante esa perdía irreparable, le suplico que no lo hiciera. Él le contesto que el hombre no estaba preparado ni lo estaría en cierto tiempo para asimilar esas verdades. Por mi ojala Bahaullah no lo hubiera hecho pero quien soy yo para decir eso
.
Si sabía que no estaba preparado ¿por qué las escribió para luego tirarlas?



Dios no es complicado somos complicados nosotros por nuestra subjetividad, vanas imaginaciones y mal disimulados apegos y deseos. Nuestra inmadurez y candidez a ojos de DIOS debe ser como la de unos niños traviesos. Por tanto las formulas que aplica son la adecuadas a su suprema sabiduría. Por tanto, primero cerciórate y después Confía. Confía en el ÉL como un niño confía en su madre, o un alumno en su profesor, o un enfermo en su medico
Para eso tendría que estar segura de es Dios quien anda por medio, y no lo estoy. Él sabe de mí...de lo poco que doy de sí con sus métodos...tendrá que hacer algo a la medida de mi entendimiento como hace un profesor con los alumnos que no entienden la explicación general.


Un saludo.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

smm;1296174]Si Dios es como le pintas y además es Todopoderoso, si es un dictador que hace y deshace a su antojo nada podremos hacer al respeto, decir que no existe tampoco ayudaría, …

A ver, smm, que no es que lo digamos nosotros, se deduce claramente al leer la biblia. Por eso, al menos yo, no puedo creer que ese Dios sea el verdadero. Claro que tampoco sé si hay uno verdadero...me gustaría y por eso lo busco, pero no tengo la certeza de que exista.


Soy un cristiano un poco particular, ya que creo en dos Cristos, en Jesús el Cristo de la primera venida y en Sun Muyng Moon, el Cristo de la segunda venida, actualmente vivo en la tierra llevando acabo su misión de instaurar el reino de los cielos en la tierra y también en el mundo espiritual.
¡Me dejas de piedra...! ¿Quieres decir que ya anda por la tierra otro Cristo? ¿Y cómo es que no es del dominio general? ¿Ha venido de incógnito, solo para los privilegiados? ¿Sun Muyng Moon? ¿Y por qué ha cambiado de nombre? ¿Por qué no se llama Cristo como antes? ¿Y luego os extrañáis de que tengamos dudas...?
Tú, estableciendo el reino de los cielos en la tierra y el mundo espiritual asistido por el nuevo Cristo que ya no se llama Cristo, sino un nombre raro. Y Lofripa extendiendo la fe bahais también en nombre de Dios y con un nombre más raro aún, como una nueva manifestación de Dios. Ah!, y los de Urantia intentando establecer la suya también de parte de Dios...¿Con cuál nos quedamos? ¿No te parece que es normal que de momento no nos quedemos con niguna? ¡Que locura!



La mayoría de las cosas que escribo en este foro están basadas en las enseñanzas del Cristo de la segunda venida, en es sentido, la muerte de Jesús no fue el plan primario de Dios, sino el resultado del fallo del pueblo de Israel en reconocer a Jesús como Mesías, su verdadera victoria fue la resurrección, no el hecho de morir en la cruz,…Hay un enseñanza amplia acerca del mundo espiritual en la que no se descarta tajantemente la teoría de la reencarnación, menos el que se nazca para vivir nuevas vidas,
¡Ahora me dejas de mármol! La reencarnación es posible...
Smm. ¿No te parece que para ser Dios infinitamente sabio y todopoderoso sus planes son un tanto complicados y defectuosos?

Si la salvación fuese sólo cosa de Dios ya estaría hecho, pero la salvación requiere la cooperación voluntaria de parte del ser humano, que debemos cumplir nuestra parte de responsabilidad,..
Vale, pero para decirnos que nos amemos o seremos destruídos no hace falta tanto lío.


El infierno no es creación de Dios para castigar a los malos, es la consecuencia de nuestras acciones malas, tanto en la tierra, en que existe un mundo de egoísmo, conflicto, de divisiones, de guerras, injusticias etc., como en el mundo espiritual, donde la gente también se divide y recoge los frutos de la calidad de vida vivida en la tierra …
¿Quieres decir que el infierno lo han creado los hombres? ¿Cómo? ¿Con qué poder? ¿Y cómo pueden haber creado algo eterno siendo ellos no eternos?


..y Dios quiere salvarnos de ese infierno que en absoluto forma parte de Su propósito de la creación, …..Las religiones son medios y no fines en si, el error de muchos instituciones religiosas es creer que su religión es la meta, pero no, todas las religiones debe servir para llevar al ser humano a su estado natural donde Dios puede vivir en nuestro corazón y entonces, cuando creemos en la tierra el reino del amor divino, las religiones no serán más necesarios…..
La culpa de que haya tantas religiones es de quienes escribieron la biblia. Si hubiese estado más clara no habría más que una religión. Si no hubiese permitido Dios que la escribieran se hubiesen evitado muchos líos.

El mundo espiritual no puede conocerse con las observaciones puramente físicas o los métodos científicos, ni con los sentidos físicos de nuestro cuerpo. Se percibe y comprende con los sentidos interiores, los sentidos espirituales. La gente en la tierra que ha desarrollado alguno de los sentidos interiores percibe cierto nivel del mundo espiritual, según su disposición, su carácter, su formación etc.….por eso, debido a que no todo el mundo tiene el mismo nivel espiritual los mensajes difieren, cada uno recibe lo que más necesita para crece y desarrollarse espiritualmente. …
.
Algunos no recibimos ninguno por más que los buscamos....
Pero la providencia de Dios se mueva hacia la unificación de la humanidad, ya que somos una sola familia de hijos e hijas de Dios, y en su debido tiempo, y es ahora, Dios envía al Mesías a salvar a toda la humanidad, él es quien tiene una comprensión panorámica y global de la providencia divina…..

Pues ya está tardando porque de momento de unificación cero. De verdad que no puedo creer tanta complicación para que los hombres conozcan a Dios y lo que quiere de ellos. No me imagino a Dios siendo maestro de párvulos...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Smm:
Tu Iglesia se llama La iglesia de la Unificación, o la Iglesia de las lágrimas ¿no?
A Sun Muyung Moon se le apareció Cristo y le dio instrucciones.
Se casó a los 40 años con una discípula de 17 a la que llamó Nueva Eva y verdadera Madre del Universo.
Promueven matrimonios masivos.
Es coreano.
¿Es cierto todo esto?
¿De verdad te seduce y te parece esta iglesia más verdadera que cualquiera de las iglesias cristianas?
Me he quedado de piedra
...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¡UY! Qué pesado eres smm. ¡Que no soy atea! Que los ateos no buscan a Dios, a ningún Dios. ¿Tú has leído en algún momento que Karina ande buscando a Dios? ¿Es que no lees en mi mensajes que ando buscando a un Dios, sea el que sea?
Yo no he dicho que las experiencias de los que ven difuntos o fantasmas, sean siempre alucinaciones. Lo que digo es que son reales para ellos, solo para ellos. Para nadie más porque no se pueden comprobar. Y estoy con Karina en que los fantasmas no pueden hacer lo que dicen que hacen porque no tienen cuerpo físico, pero la verdad es que no sé qué puede haber más allá de este mundo.


No recuerdo haberlo dicho...puede que tú lo hayas entendido así. Seguramente diría que no sabría a ciencia cierta que fuese una experiencia espiritual. Pues si mi madre y mi amiga se me presentarán y me dieran razón inequívoca de que eran ellas...ya veríamos cómo reaccionaba yo. Habalríamos largo y tendido y algo sacaría en limpio, digo yo.
¿Y por qué sabe tú que les resulta difícil aparecerse? Mira a Ann Germain, se le aparecen sin más y no uno solo, que a veces vienen hasta tres y habla con ellos como con el presentador, todo seguidito.



No, no vivo en una burbuja, pero no siempre estoy rodeada de gente, en mi casa paso muchos momentos sola. Y aunque esté en un lugar donde haya más gente, niguno puede invadir mi mente para saber lo que estoy pensando, ni mi corazón para saber lo que estoy sintiendo.
Pensar que estoy rodeada de seres fallecidos que puedan ver lo que hago, lo que pienso y lo que siento en todo momento, me parece como para volver loco a cualquiera. Eso en demencial. No puede ser cierto.

Dijiste esto, Martamaria:
Yo estoy segura de que hay personas que tiene experiencias que ellos creen que proceden de un mundo espiritual, pero estoy con Karina en que existen alucinaciones
como todo es muy subjetivo puede ser que lo haya interpretado mal, pero yo entendí que para ti hay personas que tienen experiencia que ellos CREEN que proceden del mundo espiritual, pero que en realidad son alucinaciones…..

Ahora dices que no siempre son alucinaciones, entonces en tú opinión, en los casos que no lo son, ¿Qué son?
El mundo espiritual no se puede percibir con los sentidos físicos, sino con los sentidos espirituales. Luego quien sólo usa los sentidos fiscos no percibe la realidad del mundo espiritual…..todos tenemos un cuerpo espiritual con sentidos espirituales……

Tampoco es tan tremendo como te lo imaginas, pero puede ser demencial o puede ser muy instructivo, ya que sabiendo que tus familiares fallecidos están contigo y ven lo que haces, te podrá ayudar a que te comportes mejor….

Que Dios te bendiga

 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Saludos de nuevo a todos.

Bueno, parece que ultimamente el epígrafe de la causa incausada se ha convertido en foroespiritismo.com :)

Se han dicho aquí muchas cosas al respecto de los espíritus, pero veo que Karina ya se ha encargado de ordenar los muebles en su sitio, y con gran acierto, hasta el punto que poco mas puedo añadir. Pero como soy como soy, no puedo dejar de meter cucharada.

Smm, tu dios y tus espíritus... es todo lo mismo. Tu creencia en espíritus es la misma que tu creencia en dioses: tragas con la existencia de lo llamado "sobrenatural", que no es mas que la invención de explicaciones fantasiosas (originadas por la mente) para los fenómenos que desconocemos. Es gracioso que meses atras me decías que el azar era la explicación para lo que desconocíamos, ¿recuerdas? Yo te contestaba diciendo que no era exactamente desconocimiento, sinó total imposibilidad de cálculo (que no es lo mismo). Pues bien, los espiritus, los dioses y "lo sobrenatural" (sea lo que sea eso) se ajusta exactamente a tu definición, esta vez sí. Es justo el recurso de la limitada mente humana para explicar ciertos eventos, ciertas percepciones, ciertos sentimientos, ciertas emociones. Ni mas ni menos. Karina ya te dió amplia explicación de los orígenes digamos "alternativos" de esos fenómenos.

Pero yo quisiera hacerte una pregunta que me gustaría que respondieras de manera clara: los espiritus, las almas, los dioses.. todo eso... ¿es algo material o es inmaterial?

La pregunta es simple, me parece. Piensa que por material entiendo tanto materia como energia (que son dos manifestaciones de lo mismo: lo que existe físicamente y que por tanto es medible).

Martamaria: no hay casas encantadas, en todo caso hay fenómenos inexplicados que se atribuyen a "los espiritus" porqué resulta mas emocionante que decir un aburrido "no sé". No hay cosas que se muevan sin una causa física, en todo caso hay cosas que se mueven sin que sepamos la causa física (que no es lo mismo). Tampoco hay apariciones fantasmagóricas ni fotos que nos muestren "espíritus", busca en google "pareidolia". Creo que antes de afrontar la búsqueda de un dios quizás deberías llegar a un punto previo, que es plantearte seriamente si crees o no crees en los fantasmas y demás criaturas espectrales, las cuales se asegura que pululan por ahí mucho mas a menudo que los dioses. El resultado de esta búsqueda digamos "mas sencilla" te va a servir al cien por cien para sacar una conclusión sobre "dios", que no es mas que el paradigma de lo espiritual.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Smm:
Tu Iglesia se llama La iglesia de la Unificación, o la Iglesia de las lágrimas ¿no?
A Sun Muyung Moon se le apareció Cristo y le dio instrucciones.
Se casó a los 40 años con una discípula de 17 a la que llamó Nueva Eva y verdadera Madre del Universo.
Promueven matrimonios masivos.
Es coreano.
¿Es cierto todo esto?
¿De verdad te seduce y te parece esta iglesia más verdadera que cualquiera de las iglesias cristianas?
Me he quedado de piedra
...
Veo que te has informado por Internet…

Yo me he quedado también de piedra que después de leerme tanto pienses que estamos interesados en ser la verdadera iglesia…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Martamaría:

Primero que nada, gracias por decirme que te gustan mis aportaciones. Estoy a tu servicio.



Pues depende de cada caso. En los casos más sencillos todo ello es falso, siendo el típico: "Don Antonio me contó que su hijo Pedro escuchó que la servidumbre de la casa un día...". El deseo de creer en fantasmas y espíritus está claramente inserto en nuestra naturaleza humana por varias razones: la primera es que es un conocimiento cultural, crecemos oyendo historias de fantasmas, leyendo historias de fantasmas, viendo en las películas historias de fantasmas. Son una realidad cultural y como tal lo consideramos. Aunque la razón más importante es el miedo a la muerte (seamos o no conscientes de ello). La existencia de fantasmas nos significa que hay otra vida después de la muerte. Puede ser fea, puede ser bonita, puede ser errante o no, pero preferimos que exista a hacernos a la idea de la inexistencia. Adiós, fin, se acabó para siempre.

Ahora, digamos que sí se cayeron cuadros y se cerraron puertas. A veces la gente tiene TANTÍSIMAS ganas de creer en espíritus que mira estos fenómenos sin absolutamente ninguna postura crítica. En casa de mis padres, cuando era soltera, se escuchaban crujidos durante toda la noche y la madrugada. Toda mi familia ya estabamos acostumbrados. Los visitantes decían que en mi casa "espantaban". Lo que bien sabíamos, sin embargo, es que mi madre, fanática de la luz y las casas iluminadas tenía todos los techos a reventar de domos. Durante el día, el calor que golpea a los domos directamente hace que sus moléculas se expandan. Con el frío de la noche el plástico se contrae ocasionando rechinidos constantes y estruendosos. ¡He ahí los fantasmas!

En ocasiones vemos un fenómeno que no comprendemos, ruidos que vienen de cosas que comúnmente no deberían hacer ruido y luego luego cubrimos la ignorancia sobre lo que está pasando con "fantasmas" cuando que en realidad es simple ignorancia sobre lo que está pasando, una ignorancia permeada de no querer saber o no poder saber cuál es el efecto físico real que se está sucediendo. Un día estaba en mi consultorio y se cayó uno de mis cuadros. Fui a verlo y resultó que el clavo se aflojó con el peso. Algo que no sucedió de golpe sino que, obviamente, fue sucediendo poco a poco (el clavo poco a poco fue liberándose) hasta que cedió. Cedió justo cuando estaba yo en el consultorio, bien pudo ceder sin estar yo y encontrarme el cuadro caído al otro día. Si lo cuelgo en el mismo agujero es obvio que volverá a caerse, sin que ningún fantasma malintencionado me lo esté haciendo caer.

Si te fijas, es el mismo funcionamiento mental para la creación de los primeros dioses y figuras religiosas. No entiendo el rayo entonces digo que es un ser espiritual que lo arroja intencionalmente desde el cielo. No entiendo porque rechina la puerta y entonces digo que es un ser que la mueve.

Ahora bien, ¿por qué tenemos la idea de que los fantasmas son niños idiotas? ¿Qué gana un fantasma azotando puertas, abriendo ventanas de golpe y haciendo rechinar las puertas como travieso? Muchos podrían decir: "se está haciendo presente". Pero que mala manera de hacerse presente porque nada nos dice azotando puertas. La gente puede decir: "es el fantasma del hacendado que murió aquí hace 200 años" pero igual es tu tía Pepita. O al contrario. En resumen, nada logran los fantasmas con esas actitudes. Menos cuando con tantito investigar vemos que la puerta estaba suelta, o un ingeniero nos dice que ciertas ventiscas entran por aquí o por allá o que la construcción tiene una leve inclinación imperceptible, etc, etc.



Del mismo en que se explica que la gente vea conejos, pistolas, mujeres y murciélagos en las nubes. Se llama "proyección de lo conocido". Nuestro cerebro esta acostumbrado a determinadas imágenes y patrones y buscará proyectar esas imágenes y patrones en todos lados. Sombras creadas por árboles, muebles o árboles que parezcan tantito formas humnas y las personas las perciben como humanas y, por ende, deben ser fantasmas. Pero seamos lógicos un segundo, si un fantasma es espíritu es inmaterial, si es inmaterial no puede ser percibido por la vista. Un espíritu, se supone, no puede proyectar sombras ni ser una sombra.

Eso sin contar que un espíritu no requiere de cuerpo. Nuestros cuerpos son como son por todo lo que contienen. Necesitamos las piernas y brazos para movernos y manipular objetos, la cabeza para alimentar el cuerpo y dominar su funcionamiento, todo el tronco contiene los órganos funcionales. Si un espíritu no tiene ni sistema nervioso, ni órganos, ni requiere de mecanismos motrices, ni corazón, ni hígado, ¿por qué habría de tener forma humana?

Vuelvo a lo mismo Martamaría, es una proyección de nostros mismos en el supuesto mundo espiritual. Es el pensar que todos los que son son como nosotros, inlcuyendo a Dioses, extraterrestres y fantasmas. Por eso los dioses son tan humanos, con sentimientos claramente humanos, deseos humanos y formas humanas. Por eso el hombre ha humanizado a Dios desde el origen de la creencia en lo espiritual, desde este Zeus caliente que tenía sexo con toda mujer que se le paraba enfrente hasta los dioses egipcios (mitad hombre y mitad animal) hasta Jesús, que es Dios hecho hombre. Un Dios-humano es más popular y fácil de percibir y comprender que el Dios-espíritu de los judíos y los musulmanes, por ello estas religiones requieren de humanos que se asocien a Dios como Abraham, Moisés o Mahoma.

Te mando un abrazo,
Karina.


Karina, aprovecho para preguntarle hasta dónde debemos llevar el escepticismo........?

Y lo pregunto solo por conocer su opinión, yo no sé si Ud. alguna vez se lo ha preguntado.

Tomemos esta línea de dialogo como ejemplo. ... Yo no se si Ud. ha visto una serie en televisión que se llama Ghost hunter:


Estas personas hacen un approach forense a fenómenos paranormales. Utilizan cámaras infrarrojas, aparatos de medición magnética, calorica , etc etc etc. sobre qué base descalificaríamos sus "descubrimientos"? Les creemos o no les creemos........ Las evidencias por ellos presentados, para Ud. tienen o no tienen valor? .... si lo tienen , cual es la ponderación que les dá como evidencia de manifestaciones sobrenaturales, ..... si no la tiene ? que es lo que les resta este valor.

Yo sigo sosteniendo que siendo , que ni Ud. ni yo nos vamos a tomar la molestia de hacer esos "experimentos" solo nos toca apelar a la fe ...... ah que no le gusta la palabra fe, entonces llámele confianza , la confianza que le da .......... LA AUTORIDAD, que se refiere A TAL O CUAL MATERIA, DISCIPLINA.

En lo personal, le digo algo: Jamás he creído en fantasmas, nunca he experimentado un fenómeno paranormal o mistico...........de ningun tipo. He descubierto sí por mi osadía y mi falta de miedo: ramas golpeando, expasion de materiales, ladrones , procedencias de sombras. Claro que algunas veces me he llevado uno que otro susto, pero desde chiquillo he salido a explorar cualquier ruido o cosa extraña que mortificara a quienes estuviesen presentes conmigo cuando se dan.

Mire el video y dígame que le parecen las investigaciones de este grupo de personas
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Saludos de nuevo a todos.

Bueno, parece que ultimamente el epígrafe de la causa incausada se ha convertido en foroespiritismo.com :)

Se han dicho aquí muchas cosas al respecto de los espíritus, pero veo que Karina ya se ha encargado de ordenar los muebles en su sitio, y con gran acierto, hasta el punto que poco mas puedo añadir. Pero como soy como soy, no puedo dejar de meter cucharada.

Smm, tu dios y tus espíritus... es todo lo mismo. Tu creencia en espíritus es la misma que tu creencia en dioses: tragas con la existencia de lo llamado "sobrenatural", que no es mas que la invención de explicaciones fantasiosas (originadas por la mente) para los fenómenos que desconocemos. Es gracioso que meses atras me decías que el azar era la explicación para lo que desconocíamos, ¿recuerdas? Yo te contestaba diciendo que no era exactamente desconocimiento, sinó total imposibilidad de cálculo (que no es lo mismo). Pues bien, los espiritus, los dioses y "lo sobrenatural" (sea lo que sea eso) se ajusta exactamente a tu definición, esta vez sí. Es justo el recurso de la limitada mente humana para explicar ciertos eventos, ciertas percepciones, ciertos sentimientos, ciertas emociones. Ni mas ni menos. Karina ya te dió amplia explicación de los orígenes digamos "alternativos" de esos fenómenos.

Pero yo quisiera hacerte una pregunta que me gustaría que respondieras de manera clara: los espiritus, las almas, los dioses.. todo eso... ¿es algo material o es inmaterial?

La pregunta es simple, me parece. Piensa que por material entiendo tanto materia como energia (que son dos manifestaciones de lo mismo: lo que existe físicamente y que por tanto es medible).

Martamaria: no hay casas encantadas, en todo caso hay fenómenos inexplicados que se atribuyen a "los espiritus" porqué resulta mas emocionante que decir un aburrido "no sé". No hay cosas que se muevan sin una causa física, en todo caso hay cosas que se mueven sin que sepamos la causa física (que no es lo mismo). Tampoco hay apariciones fantasmagóricas ni fotos que nos muestren "espíritus", busca en google "pareidolia". Creo que antes de afrontar la búsqueda de un dios quizás deberías llegar a un punto previo, que es plantearte seriamente si crees o no crees en los fantasmas y demás criaturas espectrales, las cuales se asegura que pululan por ahí mucho mas a menudo que los dioses. El resultado de esta búsqueda digamos "mas sencilla" te va a servir al cien por cien para sacar una conclusión sobre "dios", que no es mas que el paradigma de lo espiritual.

Salud.

Los que creen y hacen creer de que no creen en Dios, por cualquier motivo que sea, se van a enfrentar siempre (y este foro es una evidencia) con la pregunta ¿y quien creó lo primero que haya existido?

Este evento, es decir, quien creó lo primero que llegó a existir con el orden y maravillas que le conocemos al menos parcialmente, es un acontecimiento principalmente histórico...

En consecuencias, es totalmente comprensible que las evidencias de la Creación sean históricas, en forma de testimonios... que es lo que la Biblia nos enseña...
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

ophpe dijo:
Vino Tinto dijo:
El unico concepto irracional que existe es tomar como la verdad la pequeña parte de conocimiento que cada persona tiene y rechazar sistemáticamente cualquier cosa que se oponga a ella.

El comportamiento irracional es aquél que no acepta la entrada de más información a no ser que favorezca la que ya posee.
He ahí la definición de "creyente" por excelencia. El ateísmo está lejos de esta postura.

jajajaaj....... estuve revisando el tema y había pasado esto por alto. jajajaja
El ophpe me fue a descalificar por "creyente" a mí sin darse cuenta que lo que cité lo dijo su amiguito Melchia...........jajajaja
... y despues se preguntan porque digo que esto es una cuestion de bandos.....

Para algunos aquí no es importante lo que se diga sino QUIEN lo diga. s

Saludos Vino Tinto :) Voy a hacerte un par de preguntas de esas que a tí te gustan:

- ¿qué te hace pensar que creía que la cita fuese tuya?
- ¿qué te hace pensar que mi respuesta es una descalificación?

Precisamente en este comentario me ceñí EXCLUSIVAMENTE al argumento, al texto, no al proponente. Sabía PERFECTAMENTE que era de Melchaia, y lo hice para aplaudir su cita (que tu reproduciste).

Muy aclaratoria esta metida de pata tuya! Me demuestra que la colección de "ad hominems" de los que me has acusado ultimamente no están mas que en TU CABEZA. Ahora me explico muchas cosas. Será manía persecutoria o vete tu a saber..

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Saludos Vino Tinto :) Voy a hacerte un par de preguntas de esas que a tí te gustan:

- ¿qué te hace pensar que creía que la cita fuese tuya?
- ¿qué te hace pensar que mi respuesta es una descalificación?

Precisamente en este comentario me ceñí EXCLUSIVAMENTE al argumento, al texto, no al proponente. Sabía PERFECTAMENTE que era de Melchaia, y lo hice para aplaudir su cita (que tu reproduciste).

Muy aclaratoria esta metida de pata tuya! Me demuestra que la colección de "ad hominems" de los que me has acusado ultimamente no están mas que en TU CABEZA. Ahora me explico muchas cosas. Será manía persecutoria o vete tu a saber..

Salud.

jejej.. pues lo que me hace pensar es precisamente que metiste las patas en tu colección de ad hominems que me estabas dirigiendo para esos momentos. Cuando me encontre con esa cita me explique muchas cosas de por qué andabas persiguiendome de tema en tema. :Lollipop:
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

VINO:

¿Hasta donde llevar el excepticismo? Pues amigo, hasta que me traigan una buena prueba de que aquello que es la base de mi excepticismo es en realidad real (valga la redundancia).

Mira, aquí en México hay un señor que se llama Carlos Trejo que hace la misma cosa que los Ghost Hunters. Se mete a casa con medidores de esto y termómetros de aquello, cámaras especiales y tal. Y siempre es lo mismo, una pequeña sombra con forma forzadamente humana y entonces: "el niño que murió aquí hace 10 años".

Ghost Hunters, si no me equivoco, aparece en el Sci Fi Channel, algo que ya de entrada es mucho decir. Pero más allá de eso: los fantasmas venden. Un programa de fantasmas, milagros o apariciones enriquece a los productores, a los cazafantasmas, a los videntes o incluso a los mismos tele evangelistas que curan con un grito o un toque. La gente se emociona mucho con estas cosas. Incluso en una época se pusieron de moda los programas del típico señor que hablaba con los muertos: "Buenas tardes... su esposo era pescador, verdad... siento mucha alegría, siento que está feliz..." y la gente en el programa lloraba y se sentía muy feliz de haberse comunicado con su ser querido.

Esos programas han sido mostrados como charlatanerías y muchos ex-charlatanes de esos que hablaban con los familiares muertos de los espectadores han dado un paso adelante como: "yo me dedicaba a esto, la técnica es esta y son puras patrañas". Creo que lo mismo pasa con los Ghost Hunters. Ganan dinero y mientras ganen dinero siempre habrá fantasmas allá afuera.

Mi esposo trabaja en los medios y es él mismo el que me ha dicho que desconfíe de la televisión por sobre todas las cosas. La televisión puede hacernos creer que un pobre sin voz es un cantante de renombre, nos pasa comerciales de consejos médicos en donde el doctor de bata blanca en pantalla es un actor y nos puede echar de frente todos los efectos especiales que se le ocurran aun haciendo pensar a la gente que "salió de sorpresa". Por eso creo que los Ghost Hunters son un programa de ciencia ficción con efectos especiales. Y, además, porque lo espiritual, al no ser material, no puede demostrarse con aparatos, camaras especiales o sensores determinados. Si así fuera entonces el mundo espiritual sería más sencillo de probar y no necesitaríamos de esta conversación, sino sencillamente de ver obvios y claros espíritus moverse ante una pantalla especial de un proceso que no buscara la audiencia en un canal de entretenimiento.

Usted me dice que no utilizaremos ni usted ni yo esos aparatos. Voy de acuerdo. Pero yo si he estado presente en varios exorcismos y posesiones diabólicas. Ahí sí he estado y no tienen nada que ver con demonios ni otros espíritus, sino con lamentables casos de una psicopatología extrema.

No puedo irme sin dejar un vínculo de Internet a un sitio que hace una crítica bastante interesante del programa de los Ghost Hunters, con ejemplos visuales y todo. Échele un ojo si así lo desea: http://www.skeptic.com/eskeptic/06-08-10/

Un abrazo fuerte,
K.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Emiliojorge:

Los que creen y hacen creer de que no creen en Dios, por cualquier motivo que sea, se van a enfrentar siempre (y este foro es una evidencia) con la pregunta ¿y quien creó lo primero que haya existido?

¿Por qué habría de ser un quién y no un qué?

Este evento, es decir, quien creó lo primero que llegó a existir con el orden y maravillas que le conocemos al menos parcialmente, es un acontecimiento principalmente histórico...

No, en realidad es un evento astro-físico, no histórico.

En consecuencias, es totalmente comprensible que las evidencias de la Creación sean históricas, en forma de testimonios... que es lo que la Biblia nos enseña...

Respeto su creencia, pero no lo comparto. Porque, además, qué testimonio vamos a utilizar de la creación? El de la Bibla? El del Popol Vuh? Cuál?

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

VINO:

¿Hasta donde llevar el excepticismo? Pues amigo, hasta que me traigan una buena prueba de que aquello que es la base de mi excepticismo es en realidad real (valga la redundancia).

Mira, aquí en México hay un señor que se llama Carlos Trejo que hace la misma cosa que los Ghost Hunters. Se mete a casa con medidores de esto y termómetros de aquello, cámaras especiales y tal. Y siempre es lo mismo, una pequeña sombra con forma forzadamente humana y entonces: "el niño que murió aquí hace 10 años".

Ghost Hunters, si no me equivoco, aparece en el Sci Fi Channel, algo que ya de entrada es mucho decir. Pero más allá de eso: los fantasmas venden. Un programa de fantasmas, milagros o apariciones enriquece a los productores, a los cazafantasmas, a los videntes o incluso a los mismos tele evangelistas que curan con un grito o un toque. La gente se emociona mucho con estas cosas. Incluso en una época se pusieron de moda los programas del típico señor que hablaba con los muertos: "Buenas tardes... su esposo era pescador, verdad... siento mucha alegría, siento que está feliz..." y la gente en el programa lloraba y se sentía muy feliz de haberse comunicado con su ser querido.

Esos programas han sido mostrados como charlatanerías y muchos ex-charlatanes de esos que hablaban con los familiares muertos de los espectadores han dado un paso adelante como: "yo me dedicaba a esto, la técnica es esta y son puras patrañas". Creo que lo mismo pasa con los Ghost Hunters. Ganan dinero y mientras ganen dinero siempre habrá fantasmas allá afuera.

Mi esposo trabaja en los medios y es él mismo el que me ha dicho que desconfíe de la televisión por sobre todas las cosas. La televisión puede hacernos creer que un pobre sin voz es un cantante de renombre, nos pasa comerciales de consejos médicos en donde el doctor de bata blanca en pantalla es un actor y nos puede echar de frente todos los efectos especiales que se le ocurran aun haciendo pensar a la gente que "salió de sorpresa". Por eso creo que los Ghost Hunters son un programa de ciencia ficción con efectos especiales. Y, además, porque lo espiritual, al no ser material, no puede demostrarse con aparatos, camaras especiales o sensores determinados. Si así fuera entonces el mundo espiritual sería más sencillo de probar y no necesitaríamos de esta conversación, sino sencillamente de ver obvios y claros espíritus moverse ante una pantalla especial de un proceso que no buscara la audiencia en un canal de entretenimiento.

Usted me dice que no utilizaremos ni usted ni yo esos aparatos. Voy de acuerdo. Pero yo si he estado presente en varios exorcismos y posesiones diabólicas. Ahí sí he estado y no tienen nada que ver con demonios ni otros espíritus, sino con lamentables casos de una psicopatología extrema.

No puedo irme sin dejar un vínculo de Internet a un sitio que hace una crítica bastante interesante del programa de los Ghost Hunters, con ejemplos visuales y todo. Échele un ojo si así lo desea: http://www.skeptic.com/eskeptic/06-08-10/

Un abrazo fuerte,
K.

......... Es que sí karina a eso me refiero............ Ud. por ejemplo por qué confía en Hubble, o en Hawking, o en Freud, o en la NASA, o en la OMS .

Que es lo que le hace confiar en uno sobre el otro. Quien tiene razón : Einstein o Moffat, Hubble o Arp? Gallo o Duesberg?

Por qué su escepticismo se disipa al con una evaluación psiquiatrica que con una evalucion teológica?

Para serle franco, YO CREO , al igual que Ud. que esos programas de televisión son un fraude. Pero no tengo como demostrarlo. AL FINAL SENCILLAMENTE NO ME LOS CREO y al no creermelo pues no le doy mayor color.

si Ud. le dice S. Hawking que existen univesos paralelos............ Ud. lo cree o no lo cree?......... apelará a su esposo cuando salga en televisión S. Hawking con una demostración de que la informcación se destruye en los agujeros negros para recompilarse en otro universo??????? Cómo podría Ud. saber si esta demostración es verdad o mentira?....... por que la validan otros peers muuuuuuy berracos ellos con 8 phds en física?. ......... pero es que los físicos se equivocan ........... o no?

me sigue?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Vino:

Entiendo lo que dice sobre la fe en la ciencia (la fe de que lo que dice un astrofísico es así porque el lo dice). En este sentido creo que hay de maneras de demostrarlo a maneras de demostrarlo. Por ejemplo, yo he comprobado la psiquiatría y la psicología profunda a través de la práctica directa, ahí no le tengo fe a nadie que me lo diga.

En el campo de la paleontología, por ejemplo, si voy a un museo o a casa de un paleontólogo, él podrá enseñarme los fósiles.

En el campo de la astrofísica es otra cosa, porque como usted bien dice no se puede demostrar como tal ni nos pueden enseñar X o Y postura, teoría o descubrimiento. Y en este sentido estoy abierta a ver las diferentes posturas y las diferentes maneras de ver el asunto. Pero la influencia de lo que Hawking dice o escribe en mi vida es muy inferior a la influencia de las instituciones tradicionalistas. Nada de lo que Hawking diga va a traer pacientes adolescentes a mi consultorio sintiéndose una porquería porque se masturbaron; ni parejas que se casaron porque así lo manda Dios y desde entonces han tenido un matrimonio de los mil diablos; lo que dice Hawking no influirá sobre si se hacen experimentos y pruebas científicas con células madre; Un ástronomo podrá decir que hay vida en Júpiter y eso no hará que un homosexual sea señalado o perseguido.

Si Hawking dice algo o teoriza algo no necesito estar 100% segura de eso. Puedo esperar a que su teoría se mantenga o sea fortalecida o bien que sea falsada. Porque lo que la astronomía actual piense de los hoyos negros no lleva a legalizaciones o comunicaciones que prohiban a personas estar juntas, que atemoricen a gente sobre una tortura eterna si usan preservativos para evitar ETS. Básicamente Hawking no quiere que los demás pensemos como él ni quiere que el gobierno mande a todos según las creencias de la Hawkingiana mayoría.

Ahora, si Hawking buscara eso, le pediría pruebas grandes para decirle: "si quieres que viva según X regla. Si quieres que la gente se enferme por las indicaciones de X ser. Si deseas que mis actos se regulen a través de las órdenes de X dios, entonces debes demostrarme que existe." Hawking no me está pidiendo nada de eso.

Mi postura, amigo.

Karina.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Por qué habría de ser un quién y no un qué?

A ver. Lo que digo es que la Creación de la tierra y de todo el universo, así como del ser humano, de los animales, de las las plantas, etc... es un fenómeno principalmente histórico porque es un hecho del pasado e irrepetible.

Al ser un hecho histórico es razonable que nos hayan llegado testimonios. (mediante testimonios se acreditan los hechos históricos).

Esos testimonios, de los que da cuenta la Biblia, nos dicen que el Creador existe y no que las las cosas, en un principio, fueron creadas por un proceso astro-físico de origen desconocido como sugieres...

No conozco ningún testimonio, que venga desde tiempos remotos, que nos diga que fuimos creados, en un principio, por un proceso astro físico como sugieres... ni tampoco que, en un principio, nos hayan creado los extraterrestres... por poner otra causa de nuestro origen que se oye decir...

A lo más, algunos connotados científicos (Einstein por ejemplo), han creido que el Universo siempre ha existido tal como está...

A la luz de los nuevos descubrimientos algo alejado de la realidad... ¿o no?