¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Atomos - Neuronas.
Electrones - Impulsos del Sistema Nervioso.

De hecho, puedo darte datos concretos. El pensamiento (en electrones) viaja a 120 metros por segundo como máximo, y tarda dos décimas de segundo en viajar de la cabeza a los pies.

Te anoto una ejemplificación significativa:
[FONT=verdana, arial, helvetica]Así derrochan el tiempo los atletas en las pruebas de atletismo[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Los velocistas gastan como mínimo 0,1 segundos desde que oyen el disparo hasta que su cuerpo reacciona. Así se reparte el preciado tiempo que pierden: 1) Tiempo que tarda el sonido del disparo en alcanzar el oído del atleta: 0,03 segundos; 2) Tiempo que tarda en llegar la información sonora al cerebro: 0,01 segundos; 3) Tiempo que el cerebro tarda en generar los impulsos nerviosos: 0,01 segundos; 4) Tiempo que los impulsos tardan en recorrer la médula espinal 0,03 segundos; 5) Tiempo que tarda en reaccionar el músculo: 0,02 segundos.


Lo unico que no se ha probado aun que sea material o energético es nuestra conciencia de nosotros mismos, nuestra identidad, que yo sepa. Puedes argumentar llamado "alma" al hecho de ver por tus propios ojos y no los de otra persona, por ejemplo. Eso quizás sean algo a tener en cuenta.
[/FONT]

el pensamiento no tiene medios de moverse , ni se mueve, es de inmediato,..pienso en la luna y la veo de inmediato en mi pensamiento
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

RER:

¿Por qué le dice sandeces a la fe de otras personas?

Sólo una pregunta.

Karina.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

No tendria necesidad de menospreciarte si al menos supieras leer.

Pero con tu respuesta puedo concluir que tu cerebro no da más de sí como para comprender ciertas cosas, como que el frio y la oscuridad no "existen", pues son la ausencia de lo que sí existe. Y por supuesto mucho menos puedes comprender la Paradoja de Rechazo a la Inexistencia, por mas que te la explique, tu mente no ha madurado lo bastante.
Eso explicaría por qué cada vez hay menos creyentes. No es otra cosa que la evolución siguiendo su curso. Claro que para empezar es necesario tener una buena educación que no envenene tu juicio... Quizas sea tu caso.

De hecho, ni siquiera eres lo bastante inteligente como para comprender que un ser inteligente y personal necesita un motivo para su propia existencia, de hecho necesita un motivo incluso para tener motivación. Un cerebro poco evolucionado no puede llegar mas allá.

La Ley de Contradicciones Lógicas es lo único que no necesita motivo ni explicación para explicarlo todo. Y de hecho, lo explica a la perfección.

Lo del "no-yo" te lo has inventado, por ser incapaz de comprender la teoría, eso se nota. No he hablado de ningún "no-objeto". He hablado de la Nada en general.

Si leo que dices no significa que debo estar de acuerdo, esto es un debate, ¿Recuerdas? …y si tienes que menospreciar a tú interlocutor es que te faltan buenos argumentos…

Pues será que tú cerebro da mucho de si, si no existe el frío pon tu mano en el congelador….la no-existencia no es ausencia de existencia, lo que no existe no existe…

Si claro, tu debes de tener una mente muy desarrollado para poder inventarte paradojas y echarse flores de que es de tu propia cosecha cuando se ve a la legua que no son mas que amalgamas de filosofías materialistas que has cogido de aquí y de allí..

Bueno, un ser auto-existente inteligente y personal simplemente existe, sin necesidad de paradojas…un cerebro tan presuntamente evolucionado como la tuya debería entenderlo….pero prefieres creer en paradojas ilógicas….

¿Si la Ley de Contradicciones Lógicas no necesita explicación qué haces explicándolo?

El rey de las invenciones eres tú, recuerda, ….Has definido la nada como no-existencia, por ende, se puede extender al yo, que es una existencia….el no-yo es la ausencia del yo que existe….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Melchaia:

Sobre lo que dice de la consciencia de la existencia, se dice que algunas especies de monos la tienen también. Así que si el ser conscientes de nosotros mismos, de nuestra propia existencia es evidencia de un alma espiritual entregada por Dios, es tiempo de que los creyentes empiecen a estudiar si Dios también dio un alma "HUMANA" a algunas especies de primates.

Gracias,
K.

tienen instintos ,

no saben nada de la existencia, existen pero no saben para que existen
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

RER:

¿Por qué le dice sandeces a la fe de otras personas?

Sólo una pregunta.

Karina.

ojala fuera fe, pero el mismo no sabe que esperar

son ideas , pero no fe
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

RER:

No estoy hablando de todos los animales. Los perros tienen instintos pero no tienen consciencia. Algunas especies de monos, como los orangutanes, saben que existen, tienen conciencia de su propia existencia.

Por cierto, los seres humanos tampoco sabemos para qué existimos. Sabemos que existimos y tenemos consicencia de nuestra existencia, pero no sabemos para qué. Podemos inventarnos para qué, suponer para qué o fantasear para qué. Pero de eso a saberlo o de eso a estar en lo correcto es una cosa muy diferente.

Karina.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

RER:

ojala fuera fe, pero el mismo no sabe que esperar
son ideas , pero no fe

Me imagino a que usted, supongo, le llama sandeces a Apolo y todos los otros dioses del pasado. ¿Cree que la fe de aquellas personas, los antiguos, eran sandeces o son sandeces aun en el presente?

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

RER:

No estoy hablando de todos los animales. Los perros tienen instintos pero no tienen consciencia. Algunas especies de monos, como los orangutanes, saben que existen, tienen conciencia de su propia existencia.

Por cierto, los seres humanos tampoco sabemos para qué existimos. Sabemos que existimos y tenemos consicencia de nuestra existencia, pero no sabemos para qué. Podemos inventarnos para qué, suponer para qué o fantasear para qué. Pero de eso a saberlo o de eso a estar en lo correcto es una cosa muy diferente.

Karina.

Yo existo pq respiro y me alimento...el mono no razona eso solo repira y come......aunque hay serea humanos que tampoco razonan ..

algunos seres humanos no saben para que existen, yo se pq existo..existo pq dos personas se amaban y pq Dios me ama antes de la fundacion del mundo...para que existo..para adorar a Dios y El tenia un proposito conmigo
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

RER:



Me imagino a que usted, supongo, le llama sandeces a Apolo y todos los otros dioses del pasado. ¿Cree que la fe de aquellas personas, los antiguos, eran sandeces o son sandeces aun en el presente?

Gracias,
Karina.

sandeces es cuando defiendes una cosa pero a la misma vez la criticas.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

RER:

sandeces es cuando defiendes una cosa pero a la misma vez la criticas.

Ah, vale, entonces no había entendido lo que usted dijo. Retiro mis comentarios.

Yo existo pq respiro y me alimento...el mono no razona eso solo repira y come......aunque hay serea humanos que tampoco razonan

En realidad sí. El perro es el que no razona y no entiende sus instintos, sólo los tiene, igual que otros animales. Pero yo estoy hablando de animales que son conscientes de sí mismo y que tienen una capacidad de raciocinio que obvio no es la de los humanos, pero que ahí está. Y podemos verlo en su capacidad de reconocimiento de símbolos y la capacidad de lenguaje por señales.

algunos seres humanos no saben para que existen, yo se pq existo..existo pq dos personas se amaban y pq Dios me ama antes de la fundacion del mundo...para que existo..para adorar a Dios y El tenia un proposito conmigo

Respeto su postura, pero desde mi punto de vista usted no sabe para qué existe. Ha elegido un motivo de existencia, pero eso es una elección suya, no hay una inteligencia mayor que lo haya elegido para ese objetivo, como si fuera innato. Usted cree, y lo respeto, que Dios lo ama antes de la fundación del mundo, pero aun esto fue elegido por usted, pues no tiene la menor evidencia de que Dios exista o de que lo haya amado a usted, mucho menos si usted existe antes del mundo. Y, finalmente, usted se ha convencido de que Dios tiene un propósito con usted, pero es algo que usted ha elegido, no tiene evidencia o una carta de Dios explicándole su propósito.

Mi postura respecto al tema, respetando completamente su fe y sus creencias al respecto.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

RER:



Ah, vale, entonces no había entendido lo que usted dijo. Retiro mis comentarios.



En realidad sí. El perro es el que no razona y no entiende sus instintos, sólo los tiene, igual que otros animales. Pero yo estoy hablando de animales que son conscientes de sí mismo y que tienen una capacidad de raciocinio que obvio no es la de los humanos, pero que ahí está. Y podemos verlo en su capacidad de reconocimiento de símbolos y la capacidad de lenguaje por señales.



Respeto su postura, pero desde mi punto de vista usted no sabe para qué existe. Ha elegido un motivo de existencia, pero eso es una elección suya, no hay una inteligencia mayor que lo haya elegido para ese objetivo, como si fuera innato. Usted cree, y lo respeto, que Dios lo ama antes de la fundación del mundo, pero aun esto fue elegido por usted, pues no tiene la menor evidencia de que Dios exista o de que lo haya amado a usted, mucho menos si usted existe antes del mundo. Y, finalmente, usted se ha convencido de que Dios tiene un propósito con usted, pero es algo que usted ha elegido, no tiene evidencia o una carta de Dios explicándole su propósito.

Mi postura respecto al tema, respetando completamente su fe y sus creencias al respecto.

Gracias,
Karina.

yo no sabia para que existia, hasta que conoci de Jesus. Como tantos humanos hoy dia no saben el pq viven y el pq existen, los que no los hace diferentes a los animales, para ellos la vida es nacer ,comer ,trabajar, y morir...fin de la vida.

Yo no he elegido nada, no elegi mis padres, no elegi mi pais, no elegi mi idioma..no elegi ... etc .etc.puedo elegir alguna cosas otras no ,puedo elegir mi comida,mi ropa,
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

RER:

yo no sabia para que existia, hasta que conoci de Jesus. Como tantos humanos hoy dia no saben el pq viven y el pq existen, los que no los hace diferentes a los animales, para ellos la vida es nacer ,comer ,trabajar, y morir...fin de la vida.

Lo respeto. Ahora le daré mi opinión: no creo que haya conocido a Jesús porque él murió hace hace miles de años. Conoce a un personaje bíblico que se llama Jesús.

Somos animales, homo erectus, un mamífero. Muchos seres humanos se han inventado razones que suenan inteligentes para separarnos del reino animal, pero somos un animal. Con un cerebro y un sistema mental más evolucionado, pero un animal al fin y al cabo. Empero, ser animales no significa que nuestra vida sea nacer, comer, trabajar y morir. ¿Qué me dice del amor, de las relaciones humanas, de la felicidad, de la diversión, del entretenimiento?

Yo no he elegido nada, no elegi mis padres, no elegi mi pais, no elegi mi idioma..no elegi ... etc .etc.puedo elegir alguna cosas otras no ,puedo elegir mi comida,mi ropa,

Nunca dije que eligiera a sus padres, dije que eligió su fe, eligió creer que es un hijo de Dios y con ello eligió que Dios le ha dado un objetivo a su vida. En realidad, sin embargo, no tiene absolutamente ninguna evidencia al respecto, es algo que usted se cree y ha elegido seguir creyendo.

Mi postura, respetando la suya,

Karina.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

aqui voy a suponer y si pueden abunda mejor para todos,

De estar en un lugar fisicamnete, pero mis pensamientos estan en otro lugar (algo como los suenos) paradogicamnete estaria en dos lugares a la misma vez( todo depende como clasifiquemos la energiao el poder del pensamiento)...?O el pensamiento es nada?

Tú puedes pensar en el lugar que quieras, por ejemplo en la luna, pero tus pensamientos están en tu cerebro, no en la luna...
Y tus sueños están en tu cerbro no en el lugar en el que estás soñando.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

yo no sabia para que existia, hasta que conoci de Jesus. Como tantos humanos hoy dia no saben el pq viven y el pq existen,
lo que no los hace diferentes a los animales, para ellos la vida es nacer ,comer ,trabajar, y morir...fin de la vida.

¡Mira rer, ya vale!
Las personas que no creen son personas inteligentes, y están a millones de años luz de los animales. Comen y duermen y se mueren como todo ser humano, pero además, se preocupan de los demás con generosidad, cosa que no hacen los creyentes que se limitan a rezar esperando que Dios solucione los problemas cuando vuelva.
Y si alguno hace algo, es por obedecer a Dios, no sea que descuide y lo mande al infierno.
Los que no creen, saben muy bien darle un sentido a su vida. Y confían en sí mismos y en los demás, porque aunque algunos le fallen, todos no le fallan. Y son fuertes y valientes porque se enfrentan a la vida sin "ayudas" divinas y salen adelante.
De modo que ya vale con rebajarlos a nivel de los animales.
Porque ellos podría rebajaros a nivel de marionetas movidas por un ser que ni saben si existe o no, pero creen que sí.
También las niñas pequeñas creen firmemente en la hadas y en su magia. Están tan seguras de que existen como tú de que existe Dios. Pero ni ellas ni tú podéis demostrar que Dios y las hadas son seres reales.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

RER:



Lo respeto. Ahora le daré mi opinión: no creo que haya conocido a Jesús porque él murió hace hace miles de años. Conoce a un personaje bíblico que se llama Jesús.

Somos animales, homo erectus, un mamífero. Muchos seres humanos se han inventado razones que suenan inteligentes para separarnos del reino animal, pero somos un animal. Con un cerebro y un sistema mental más evolucionado, pero un animal al fin y al cabo. Empero, ser animales no significa que nuestra vida sea nacer, comer, trabajar y morir. ¿Qué me dice del amor, de las relaciones humanas, de la felicidad, de la diversión, del entretenimiento?



Nunca dije que eligiera a sus padres, dije que eligió su fe, eligió creer que es un hijo de Dios y con ello eligió que Dios le ha dado un objetivo a su vida. En realidad, sin embargo, no tiene absolutamente ninguna evidencia al respecto, es algo que usted se cree y ha elegido seguir creyendo.

Mi postura, respetando la suya,

Karina.
Mas que un personaje , es y fue quien dio la vida por todos nosotros..mas que conocer fue lo que hizo por nosotros,,,
?amor? ?relaciones??felicidad?? diversion?.....los animales hacen lo mismo,... el hombre se diferincia en el tipo de amor y en los tipos de relacion

Amor agape ,amor filio, amor ero....donde nos diferenciamos en el agape ,.. a ese nivel no llegan todos los humanos

nos podemos relacionaal con varias especies y con la naturaleza y a la misma vez dar ese amor agape a la naturaleza...claro tenemos esa capacidad pero hay muchos que no la practican.

no elegi la fe , imaginate si hubiera nacido en la India las probabilidades seria que la fe indu fuera la mia.
La evidencia es la misma naturaleza y la vida misma, no creo en la creacion empontanea de la materia a traves de unos gases y la evolucion sistematica. Creo en un Creador de la materia y si pudo crea un atomo ,puede crear lo que sea y no necesita de evolucion
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?


los ""creyentes ""que no son felices son religioso y creyentes no convertidos...creen en Jesus/Dios y creen en la religion pero no se han converdido , no tienen esa seguridad de salvacion , no tiene Fe

Yo conozco muchos creyente sin fe y sin felicidad
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Tú puedes pensar en el lugar que quieras, por ejemplo en la luna, pero tus pensamientos están en tu cerebro, no en la luna...
Y tus sueños están en tu cerbro no en el lugar en el que estás soñando.

siquiendo el hilo anterior , hablabanos de las paradojas y que no se puede estar en un lugar a la misma vez, ademas de hablar sobre la Nada o es algo.
Pregunte si los pensamiento son algo, ?son energia o son nada,? y en realidad el pensamiento usa energia del cerebro pero cuando esta el pensamiento no existe ""nada"" Y ESE PENSAMIENTO SE PUEDE TRASLADAR SIN limitaciones

Una cosa es el pensamiento y otra cosa es la energia que necesita ese organo (cerebro) para llegar al pensamiento.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

yo no sabia para que existia, hasta que conoci de Jesus. Como tantos humanos hoy dia no saben el pq viven y el pq existen,

¡Mira rer, ya vale!
Las personas que no creen son personas inteligentes, y están a millones de años luz de los animales. Comen y duermen y se mueren como todo ser humano, pero además, se preocupan de los demás con generosidad, cosa que no hacen los creyentes que se limitan a rezar esperando que Dios solucione los problemas cuando vuelva.
Y si alguno hace algo, es por obedecer a Dios, no sea que descuide y lo mande al infierno.
Los que no creen, saben muy bien darle un sentido a su vida. Y confían en sí mismos y en los demás, porque aunque algunos le fallen, todos no le fallan. Y son fuertes y valientes porque se enfrentan a la vida sin "ayudas" divinas y salen adelante.
De modo que ya vale con rebajarlos a nivel de los animales.
Porque ellos podría rebajaros a nivel de marionetas movidas por un ser que ni saben si existe o no, pero creen que sí.
También las niñas pequeñas creen firmemente en la hadas y en su magia. Están tan seguras de que existen como tú de que existe Dios. Pero ni ellas ni tú podéis demostrar que Dios y las hadas son seres reales.

lo que dices es una generalizacion , en ambos bandos sucede lo mismo

Dios existe, pues la materia no se puede crear ni destruir...... y si pudo crear un atomo puede crear todo a partir de la nada y como la nada no existe existe Dios que creo con la palabra lo cual es algo .
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

.....¿originalmente enviado por quién..?

.....¿¿es que nadie sabe borrar los QUOTE que sobran??... :ojos:

Salud.