¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Vino Tinto dijo:
El Webmaster se reserva el derecho de decidir qué mensajes incumplen esta norma y el borrarlos sin previo aviso.

Por supuesto, claro. Yo no juzgo si tus comentarios deben ser borrados por ello, que para eso está el webmaster. Lo innegable es que infringes una norma. Tu y tantos otros...

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Martamaria, para responder con cita a alguien, pulsa el botón “responder con cita”, debajo a la derecha del mensaje, saldrá una ventana debajo del mensaje que dice: “Respuesta rápida” te saldrá la cita de la persona a quien quieres responder, por ejemplo:



Escribe tú respuesta debajo de la cita y le das el tamaño y la fuente que quieres, el color etc y luego pulsa el botón “publicar respuesta rápida” y ¡Ya esta!….

A veces salen dos nombres en la cita, por ejemplo:
En este caso asegúrate de eliminar el nombre a quien no quieres responder y que el nombre a quien quieres responder esté entre dos corchetes […..]:

Espero que te sea util…

Que Dios te bendiga

Gracias, smm, creo que lo he entendido, a ver si no me confundo más veces, es que tengo que aprenderlo sobre la marcha pues no tengo estudios de informática.
Gracias de nuevo por tu correcta explicación.
Un saludo.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Por supuesto, claro. Yo no juzgo si tus comentarios deben ser borrados por ello, que para eso está el webmaster. Lo innegable es que infringes una norma. Tu y tantos otros...

Salud.

Lo innegable es que de acuerdo a las normas es el webmaster quien decide si la incumplo o no. A Ud. le puede parecer que la incumplo pero es el webmaster quien decide. Y puede ser que lo vea como yo lo veo......... SOLO COMO UNA MANERA DE RESALTAR.:Lollipop:
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Respecto a la carga de la prueba:

Dice Vino Tinto que a quien hace una aseveración (ya sea positiva o negativa) le corresponde la carga de la prueba. Eso no es del todo cierto. Para poder exigir carga de la prueba, ya sea con aseveraciones positivas o negativas, es necesario que tal aseveracion PUEDA ser probada. Si la aseveración no puede en modo alguno ser probada como cierta, es absurdo exigir la carga de prueba; se estaría pidiendo algo que se ha determinado imposible, inalcanzable.

Así pues, exigir carga de prueba no sería cuestión de afirmaciones en positivo o en negativo, sinó que sea POSIBLE probar tal postivo o tal negativo.

Los negativos son especiales en algo muy concreto y lógico: no es posible probarlos directamente, por definición. Los negativos son del tipo "A no es de tal color", "B no tiene tal atributo", "C no se comporta de tal manera", "D no existe". Para probar tales afirmaciones hay que buscar aseveraciones alternativas (positivas) que puedan ser probadas y que al ser probadas queden también probados sus correspondeientes aseveraciones negativas.

Ejemplos:

"N" es una aseveración negativa: "El Sol no es cuadrado"
¿Cómo probamos que N es cierta? Por medio de la aseveración "P" positiva "El Sol es redondo".
Dado que "P" puede ser probada, automáticamente queda probada "N", puesto que P implica N (ser redondo y ser cuadrado son mutuamente excluyentes)

"N" es una aseveración negativa: "Las cerezas no son azules"
¿Cómo probamos que N es cierta? Por medio de la aseveración "P" positiva "Las cerezas son rojas".
Dado que "P" puede ser probada, automáticamente queda probada "N", puesto que P implica N (ser rojo y ser azul son mutuamente excluyentes)


"N" es una aseveración negativa: "Las cosas no caen de abajo a arriba"
¿Como probamos que N es cierta? Por medio de la aseveración "P" positiva "Las cosas caen de arriba a abajo"
Dado que "P" puede ser probada, automáticamente queda probada "N", puesto que P implica N (caer hacia arriba y caer hacia abajo son mutuamente excluyentes)

Observemos ahora la siguiente aseveración:

"N" es una aseveración negativa: "Dios no existe"
¿Como probamos que N es cierta? ¿Existe alguna aseveración positiva tal que P implica N? Ahí tenemos la clave del asunto: dado que N no puede ser demostrada directamente ni indirectamente (al no haber ninguna aseveración P positiva mutuamente excluyente) la carga de la prueba no puede ser exigida.

Esta situación de imposibilidad no aparece por la formulación negativa (partícula "no"), sinó que es propia de la partícula "existe". O sea: las no-existencias son imposibles de probar. No puede pedirse carga de prueba para una no-existencia.

Salud y hasta mañana.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

=Vino Tinto;1270274]Pues Ud. sí acuso:

No acusé a nadie. Pregunté a qué se debían esas confusiones de "poner" en mi boca algo que no había dicho.

Acusar hubiese sido:
¿Quién ha puesto en mi boca palabras que no he dicho? Que no lo vuelva a hacer, porque me sabe malo.

Sin embargo yo he dicho que no es agradable que te adjudiquen palabras que no has dicho, pero he partido de la base de que tiene que ser una equivocación, una confusión, algo no hecho a propósito.

Así que lo corrrecto hubiese sido, como ha hecho smm, decirme con educación que se debía a mí misma al no manjar bien los Quotes.
Pero tú, el caso es hacer crítica negativa. Pues nada, sigue con tu estilo, quizá algún día te encuentres con la horma de tu zapato...y llegues a entender lo desagradable de tus críticas en carne propia.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Respecto a la carga de la prueba:

Dice Vino Tinto que a quien hace una aseveración (ya sea positiva o negativa) le corresponde la carga de la prueba. Eso no es del todo cierto. Para poder exigir carga de la prueba, ya sea con aseveraciones positivas o negativas, es necesario que tal aseveracion PUEDA ser probada. Si la aseveración no puede en modo alguno ser probada como cierta, es absurdo exigir la carga de prueba; se estaría pidiendo algo que se ha determinado imposible, inalcanzable.

Así pues, exigir carga de prueba no sería cuestión de afirmaciones en positivo o en negativo, sinó que sea POSIBLE probar tal postivo o tal negativo.

Los negativos son especiales en algo muy concreto y lógico: no es posible probarlos directamente, por definición. Los negativos son del tipo "A no es de tal color", "B no tiene tal atributo", "C no se comporta de tal manera", "D no existe". Para probar tales afirmaciones hay que buscar aseveraciones alternativas (positivas) que puedan ser probadas y que al ser probadas queden también probados sus correspondeientes aseveraciones negativas.

Ejemplos:

"N" es una aseveración negativa: "El Sol no es cuadrado"
¿Cómo probamos que N es cierta? Por medio de la aseveración "P" positiva "El Sol es redondo".
Dado que "P" puede ser probada, automáticamente queda probada "N", puesto que P implica N (ser redondo y ser cuadrado son mutuamente excluyentes)

"N" es una aseveración negativa: "Las cerezas no son azules"
¿Cómo probamos que N es cierta? Por medio de la aseveración "P" positiva "Las cerezas son rojas".
Dado que "P" puede ser probada, automáticamente queda probada "N", puesto que P implica N (ser rojo y ser azul son mutuamente excluyentes)


"N" es una aseveración negativa: "Las cosas no caen de abajo a arriba"
¿Como probamos que N es cierta? Por medio de la aseveración "P" positiva "Las cosas caen de arriba a abajo"
Dado que "P" puede ser probada, automáticamente queda probada "N", puesto que P implica N (caer hacia arriba y caer hacia abajo son mutuamente excluyentes)

Observemos ahora la siguiente aseveración:

"N" es una aseveración negativa: "Dios no existe"
¿Como probamos que N es cierta? ¿Existe alguna aseveración positiva tal que P implica N? Ahí tenemos la clave del asunto: dado que N no puede ser demostrada directamente ni indirectamente (al no haber ninguna aseveración P positiva mutuamente excluyente) la carga de la prueba no puede ser exigida.

Esta situación de imposibilidad no aparece por la formulación negativa (partícula "no"), sinó que es propia de la partícula "existe". O sea: las no-existencias son imposibles de probar. No puede pedirse carga de prueba para una no-existencia.

Salud y hasta mañana.

Una explicación amplia y perfecta...¿Pero la admitirán? Esperemos sus respuestas...
Un saludo.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Todo efecto procede de una causa a su vez efecto de otra causa anterior, pero como no se puede ir hacia atrás indefinidamene, se supone que debe existir imprescindiblemente una causa incausada.
Una causa incausada ¿es la única salida como origen del Universo y de la vida?
Esa causa incausada, de ser la única explicación, ¿qué atributos o características tendría?
¿Podrían existir simultáneamente más de una causa incausada?

martita ,,si deseas respuesta en el mundo cientifico cheqate ,en la investigacion de este tema ...

simbiosis de margulis.

limite de hayflick

cellzome maquinas multiproteicas

panspermia


surgencias hidrotermales


afinidad quimica
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pues claro está, los creyentes creéis por fe, eso es creer. Si tuvieseis pruebas, no necestiraríais creer que existe ya que tendriais la certeza. Nadie cree que el sol nos alumbra de dí, están seguros, tienen la certeza, no necesitan fe para creerlo.
También se necesita fe EN, Dios para eso sí se necesita fe, porque puede ser que no se entiendan los caminos de Dios, y entonces sí se necesita fe EN él para obededer a pesar de que no se entienda.
Por lo tanto: creéis que Dios existe por fe, y créeis EN Dios también por fe porque os fiáis de él, teneis fe en que quiere lo mejor para vosotros. Y naturalmente, los creyentes no necesitan pruebas de que Dios existe, se lo creen y no tienen por qué probarlo. De acuerdo. Pero esa seguridad que les d su fe solo les vale a ellos. Para un ateo, que le digan que lo creen cientos de millones de creyentes no le sirve de prueba. Además, los ateos convencidos tampoco necesitan pruebas de la no existencia. Ellos también están seguros.
Luego estamos los que no estamos seguros de que existe y tampoco de que no existe y por eso buscamos, no al Dios en el que creen los creyentes, ese ya lo hemos descartado. Buscamos un ser divino o algo más o menos semejante, que tenga conciencia de cada uno de los eres vivos y nos garantice una existencia en la que nos reencontremos y podamos segir viviendo. Somos conscientes, al menos yo lo soy, de que me puedo pasar la vida buscándolo y no llegar a encontrarlo nunca, pero en esta búsqueda, a lo mejor encuentro algo que no esperaba encontrar y que satisface a mi parte espiritual, por eso no cejo en mi empeño.

¡Esa es la clave! Una cosa es tener fe EN Dios, en el sentido de confiar en él y otra cosa es tener fe para creer algo no demostrado, pero de lo que se está seguro por esa fe.

No. No es eso lo que quiero decir.
Los "efectos" del amor, de la amistad, de la solidaridad, del cariño, de la rabia, del odio...son observables en sus efectos y en su origen, porque conocemos a las personas que los sienten. Vemos quiénes son los que se aman, los que sienten amistad, solidadridad, rabia, odio...y sus efectos en ellos o en los demás.
Pero yo no he visto a Dios crear el universo. Ni poner aroma en las flores, ni el instinto en los animales, ni la conciencia ni los sentimientos y emociones en los ser humanos.
Todo eso es observable en sus efectos, pero no en su origen...


No, lo que tú me etás diciendo, no es lo mismo que yo te digo.

A ver, smm.
Yo acepto que las realidades abastractas tiene efectos observables y se conoce su origen, parten de personas concretas que se ven afectados por esas realidades. Si veo efectos,pero no conozco qué o quién los ha originado...pues no puedo asegurar a qué o a quién se deben.

Yo he preguntado si es imprescindible una causa incausada que sea el origen de todo. Pero yo no sé si existe, y por lo tanto no puedo saber como pueda ser.
Pero si existe...claro que podría ser no tangible, ni visible; mira tú. ¿Y si es la luz el origen de todo, o bien otra especie de energía, o qué se yo? Es lo que se está ebatiendo...

Martamaria, lo que dices es también la meta de los creyentes, ningún creyentes, yo no por lo menos, podemos decir que lo sabemos todo de Dios. Buscamos un Ser divino que tenga conciencia de todos los seres vivíos y nos garantice una existencia eterna y podemos estar para siempre con nuestros seres queridos en el más allá y por supuesto satisfacer ella inquietud espiritual….la búsqueda de Dios nunca acaba, creer es sólo el principio…

Bueno, pero por ejemplo, a Goya – o cualquier persona que ya ha fallecido- no podemos conocerle personalmente (hasta que no vayamos al más allá), por ende, para nosotros es invisible, no le hemos visto pintar sus cuadros, y menos aún no hemos percibido los sentimientos que ha puesto en sus obras, pero podemos conocer algo de su personalidad indirectamente, al estudiar sus obras porque éstas manifiestan rasgos de su personalidad….
Por tanto se aplica lo mismo, es observable en sus efectos pero no en su origen…

Pues si consideramos que el universo es un efecto nada que haya surgido después del big- bang puede ser su causa- la materia, el espacio, el tiempo o la luz- lo único que queda es la energía, que ni se crea, sólo se transforma.

Pero la gran pregunta es ¿Qué hizo que la energía se transforma para generar la explosión del big- Bang, que hizo aparecer las cuatro fuerzas fundamentales del universo sin la que la cohesión del universo sería imposible, que hizo aparecer una distribución muy uniforme de una gran cantidad de hidrogeno y helio, que permitió que dentro de la entropía alta que marcó la flecha del tiempo aparecieran grumos condesando ese gas en forma de estrellas , galaxias, planetas y en nuestro planetas la vida y la vida inteligente, nosotros?

¿Podrá un Ser muy inteligente-no tangible ni visible- haberlo planeado todo, es posible o se debe descartar sin más?

Que Dios te bendiga


 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Para poder exigir carga de la prueba, ya sea con aseveraciones positivas o negativas, es necesario que tal aseveracion PUEDA ser probada. Si la aseveración no puede en modo alguno ser probada como cierta, es absurdo exigir la carga de prueba; se estaría pidiendo algo que se ha determinado imposible, inalcanzable.

Bajo esta premisa es absurdo exigir la carga de la prueba a la aseveración "Dios existe".

Mientras que smm y yo reconocemos la carga de la prueba a ambos, sea que la prueba sea demostrable o idemostrable (que en realidad no es lo que se trata, pues suponer que algo "no se puede demostrar" o "si se puede demostrar" estaría ya emitiendo el resultado de la demostración o idemostración.......... absurdo.)

De cualquier manera que se exponga, lo que noto aquí es la cobardía de NO ASUMIR LA CARGA DE LA PRUEBA ante una aseveración.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Jajaj y porque aseguras que si me lo comprobaran no lo tomaria en cuenta??? Osea si me prueban sus caracterisitcas y su existencia a fuerzas creeria, osea no me hago pato, porque sigue esa mentalidad tan cerrada de mucahs personas en pensar que la creencia de lso demas no es sincera y basada en argumentos fuertes, en fin, malos vicios heredados de tradiciones cada vez menos tomadas en serio....

saludos

No Cornelius, el de la mente cerrada eres tu, en tu tema te explique de donde proviene el mal, el cual olimpicamente lo brincaste y me saliste con preguntas tontas y totalmente fuera de lo que estabamos tratando y en este vas que vuelas, por eso a ti no se puede tomar en serio
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Qué clase de respuesta es esa? No entiendo a qué viene...disculpa.
Para qué filosofar tanto Martamaría...

Uno de los tantos significados del nombre de Dios es: "Aquel que causa la llegada".
Moisés no se puso a filosofar cuando Dios, en la zarza ardiente, le dijo: "Yo soy Aquel que CAUSA la llegada".

Para qué andar buscando una causa detrás de Dios.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Tal y como yo lo veo, esta visión NO tiene ningun problema con la evidencia del BigBang: la materia/energia ya existía ANTES. En el BigBang empezó su periplo desde la singularidad puntual en la que estaba confinada hasta el universo que hoy conocemos. El universo no "apareció" en aquel momento, sinó que tan solo empezó a expandirse.

Salud.
Entonces... ¿el universo era pequeño?
¿Y qué había fuera de ese espacio pequeño?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Respecto a la carga de la prueba:

Dice Vino Tinto que a quien hace una aseveración (ya sea positiva o negativa) le corresponde la carga de la prueba. Eso no es del todo cierto. Para poder exigir carga de la prueba, ya sea con aseveraciones positivas o negativas, es necesario que tal aseveracion PUEDA ser probada. Si la aseveración no puede en modo alguno ser probada como cierta, es absurdo exigir la carga de prueba; se estaría pidiendo algo que se ha determinado imposible, inalcanzable.

Así pues, exigir carga de prueba no sería cuestión de afirmaciones en positivo o en negativo, sinó que sea POSIBLE probar tal postivo o tal negativo.

Los negativos son especiales en algo muy concreto y lógico: no es posible probarlos directamente, por definición. Los negativos son del tipo "A no es de tal color", "B no tiene tal atributo", "C no se comporta de tal manera", "D no existe". Para probar tales afirmaciones hay que buscar aseveraciones alternativas (positivas) que puedan ser probadas y que al ser probadas queden también probados sus correspondeientes aseveraciones negativas.

Ejemplos:

"N" es una aseveración negativa: "El Sol no es cuadrado"
¿Cómo probamos que N es cierta? Por medio de la aseveración "P" positiva "El Sol es redondo".
Dado que "P" puede ser probada, automáticamente queda probada "N", puesto que P implica N (ser redondo y ser cuadrado son mutuamente excluyentes)

"N" es una aseveración negativa: "Las cerezas no son azules"
¿Cómo probamos que N es cierta? Por medio de la aseveración "P" positiva "Las cerezas son rojas".
Dado que "P" puede ser probada, automáticamente queda probada "N", puesto que P implica N (ser rojo y ser azul son mutuamente excluyentes)


"N" es una aseveración negativa: "Las cosas no caen de abajo a arriba"
¿Como probamos que N es cierta? Por medio de la aseveración "P" positiva "Las cosas caen de arriba a abajo"
Dado que "P" puede ser probada, automáticamente queda probada "N", puesto que P implica N (caer hacia arriba y caer hacia abajo son mutuamente excluyentes)

Observemos ahora la siguiente aseveración:

"N" es una aseveración negativa: "Dios no existe"
¿Como probamos que N es cierta? ¿Existe alguna aseveración positiva tal que P implica N? Ahí tenemos la clave del asunto: dado que N no puede ser demostrada directamente ni indirectamente (al no haber ninguna aseveración P positiva mutuamente excluyente) la carga de la prueba no puede ser exigida.

Esta situación de imposibilidad no aparece por la formulación negativa (partícula "no"), sinó que es propia de la partícula "existe". O sea: las no-existencias son imposibles de probar. No puede pedirse carga de prueba para una no-existencia.

Salud y hasta mañana.

No está mal el juego de lógica. Pero no es exactamente lo mismo ya que en los ejemplos que das se trata de propiedades de algo, el sol no es cuadrado, las cerezas no son azules. Pero el caso de Dios se trata de negar la existencia de algo, y no de clarificar sus propiedades o atributos.

Si queremos que sea equivalente, la N debería ser “No existe un sol cuadrado” y entonces caerías en la misma falacia de poder afirmar que es imposible de probar…Es decir, es un argumento construido para eximirse de tener que probar algo….

Como no se puede probar directamente que Dios existe o que no existe, lo más cercano que podemos llegar es si las evidencias del origen del universo indicar que puede existir una causa inteligente del mismo o se debe descartar absolutamente …..


Y eso va a depender si somos creyentes o no……y vuelve el pez z a morderse la cola…..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Tal y como yo lo veo, esta visión NO tiene ningun problema con la evidencia del BigBang: la materia/energia ya existía ANTES. En el BigBang empezó su periplo desde la singularidad puntual en la que estaba confinada hasta el universo que hoy conocemos. El universo no "apareció" en aquel momento, sinó que tan solo empezó a expandirse.

Salud.

Por qué da por un hecho que el universo empezó a expandirse?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

No entendió . Lo lamento, ya le argumenté.

Ud. sigue enmarcado en una definición que no tiene un pelo de dialéctica , solo jurídica.

Es libre de creer lo que desee. Si cree que una definición que surge para explicar una carga jurídica aplica universalemtne a la filosofía dialéctica alla Ud.

Yo le he argumentado que el Onus Probandi corresponde a quien haga una declaración, afirmativa o negativa. Los ateos fuertes aplican bien el onus probandi y lo entienden y lo explican en sus páginas.

Vino tinto el ejemploq eu te pongo es logico:

Los creyentes AFIRMAN caracterisitcas de un ser los no creyentes lo ateos fuertes dicen que no existen porque no se han comprobado, y esos ateos en efecto hacen mal en afirmar que no existe

El argumento ad ignorantiam o argumentum ad ignorantiam, es una falacia lógica consistente en afirmar la verdad de una proposición sólo porque no se ha probado su falsedad o bien afirmar su falsedad por no haberse podido probar como verdadera. Es decir, se declara la verdad o falsedad de una premisa basándose en la ignorancia existente sobre ella. Un argumento ad ignorantiam tiene dos posibles estructuras.

Lo que aun no se porque sigues evitando es que porque no tomas como logico el onus probandi osea si es juridico pero tambien logico "lo normal se presume, lo anormal se prueba" tu mismo lo aplicas en negar la existencia de zeus, de las hadas y de los dragones de que un hombre pueda saltar 10 metros sin ayuda de nada etc. porque la logica te dice que estan fuera de lo NORMAL porque sus caracterisiticas, evidencia esta fuera de todo lo normal, Dios esta en lo mismo aunque tengas miedo de admitirlo Dios es anormal.


Los creyentes dicen dios existe y tiene X caracteristicas pero no son comprobables lo que hacen los ateos es por lo mismo de que dichas caracterisitcas no son comprbables pues no las aceptan asi de simple y asumen que no son reales.

En este tema no se si hay un ateo fuerte, de hecho no creo que alguno caiga en esa definicion , en cambio si hay creyentes que afirman la existencia de Dios , porque no debe estar la carga de prueba sobr ellos??? porque se tiene que exceptuar a Dios con sus caracterisitcas a normales mientras a todo lo demas si lo vemos como falso porque incluso tienen caracteristicas aun menos anormlaes??

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Más bien diga que: sobre ello habló Ud. ............. no me diga de que yo hable de eso.

Le reitero por que yo argumenté con esa definición :

DIces:
Yo con mi ejemplo lo que quise demostrarle es que bajo esa premisa de "normalidad/anormalidad" podemos tomar cualquier excusa para señalar en quien recae la carga de la prueba.

Y asi es , para eso sirve lo normal se presume lo anormal se demeustra , que tan dificil es aceptar eso, dime un ejemplo en que no pueda aplicar, te acepte que es normal creer no te lo nege, lo anormal es que existan las caracterisitcas que dicne que tiene dios AHI ES DONDE CAE la carga de prueba

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

La fe va a ser siempre un elemento imprescindible, pues la relación con Dios es personal e intransferible.

Por otra parte que la causa del origen del universo fuese inteligente se puede deducir indirectamente de muchos factores del estado inicial del big bang, como la distribución uniforme de hidrogeno y helio nada más estallar el big bang, que permitió orden, la formación de estrellas, galaxias planetas y en nuestro planeta la biodiversidad, dentro de la entropía alto en que se mueve la flecha del tiempo…

Otras, verán en lo mismo la mano del todopoderoso azar, qué duda cabe..

Que Dios te bendiga

Pero no respondiste mi pregunta mi estimado

Pero entonces estaras de acuerdo que fuera de esa fe quizas(are enfasis en el quizas) la causa del orgen del unvierso no tuvo que ser inteligente verdad??
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Lo innegable es que de acuerdo a las normas es el webmaster quien decide si la incumplo o no. A Ud. le puede parecer que la incumplo pero es el webmaster quien decide. Y puede ser que lo vea como yo lo veo......... SOLO COMO UNA MANERA DE RESALTAR.:Lollipop:

mi esitmado esto ya es una provocacion intencional hacia ophpe, creo que hasta tu sabes que esta mal resaltar tanto asi el texto, se humilde y simplemente di que hiciste mal y trataras de evitar el poner el texto asi, no tienes que dar pretexto para ponerlo, sabes que se puede resaltar un texto con simplemente usar bold

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

No Cornelius, el de la mente cerrada eres tu, en tu tema te explique de donde proviene el mal, el cual olimpicamente lo brincaste y me saliste con preguntas tontas y totalmente fuera de lo que estabamos tratando y en este vas que vuelas, por eso a ti no se puede tomar en serio

No lo brinque lo lei y ya conocia esa version pero pasa que en tu caso tu vez la biblia como verdadera te cierras a aceptarla como unica verdad yo prefiero comprarar varias fuentes, compararlas con mi entorno y realdiad y sacar conclusiones.

saludos