¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Y quién dice que el tal Ricardo tiene la verdad respecto al ateísmo correcto o incorrecto? ¿Quién es el tal Ricardo para pontificar en ateísmo?

Vicios de creyente.

Salud.

Y..... quién ha sustentado que tiene razón o no la tiene.

Solo he dicho que según su línea de razonamiento Ud. lo sería. Yo EN MI OPINION estoy de acuerdo con él.

Si le causa escozor, ........... su problema
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Si Dios es antes de la creación de nuestro mundo, ¿no es entonces que el mundo o el universo no es el todo lo que existe, y por tanto es todo esos elementos o materia que son eternos?

¿Puedes concretar? Antes de que Dios creara el mundo ¿Qué había además de Dios?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Y cómo puedes tú asegurar que todos los aspectos del Dios de la Biblia o los de Aláh están equivocados? Y si Dios existe una buscadora del verdadero Dios no razona como un ateo, que da por hecho que no existe un verdadero Dios…Luego no deberías criticar tanto al Dios de la Biblia, pues no sabes si todo lo que se enseña de Él es verdad o no….

A ver, ¿pero cómo voy a decir que los aspectos de un dios están equivocados si no creo que existan tales dioses, incluido el Dios de la biblia?
Lo que yo digo no es sobre esos dioses, puesto que no creo que exitan. Lo que digo es sobre lo se dice de esos dioses.
Si dicen que Dios creó el infierno, yo digo que eso que dicen no me lo creo, porque un ser bueno no puede inventar semejante tormento. Yo no digo que Dios no creó el infierno, porque ni siquira sé si existe. Digo que eso que decís de Dios no puede ser. No lo digo de Dios, lo digo de lo que decís vosotros. Pero no veis la diferencia y pensáis que ataco a Dios o le juzgo, o le enmiendo la plana.







Y entérate, por favor, Confucio no es un Dios, ni siquiera era monoteísta..
Sin favor. Enterada. Gracias.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ateísmo 101

Introducción al ateísmo


Ateísmo Fuerte (Positivo): Un término general utilizado para describir los ateos que aceptan como verdad la proposición "yo se que los dioses no existen."

Porque se trata de reclamos de conocimiento, la carga de la prueba cae en el ateísmo fuerte, lo que no existe para el ateísmo débil . Cada vez que una persona afirma que algunos dioses o de cualquier dios no puede o no existir, se comprometen a apoyar sus reivindicaciones. Esta concepción más restringida de ateísmo es a menudo el pensamiento de muchos (por error) para representar a la totalidad de sí mismo ateísmo. Lo cierto es que la mayoría de los ateos no afirmar nada sobre saber que no hay dioses, solo saben que no creen basándose en la evidencia para un Dios.

http://ateoshispanos.com/Ateismo_101.html

Ojo. YO no estoy trayendo esto aquí para catalogar ni etiquetar el ateísmo de nadie.

Se trae aquí solamente para sustentar el asunto del ONUS PROBANDI bien entendido.

Pero por supuesto , aquí de lo que tratan mis antagonistas no es probar mis argumentaciones sino que deben descalificarse solo porque las digo yo. Un teísta.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

nO FUE ESO LO QUE DIJE?

el punto es que estoy de acuerdo cuando no se le quita la carga de la prueba a quien diga que "Dios existe"

Ud. se contradice (NO YO) AL DECIR QUE en que dice "DIOS NO EXISTE" NO TIENE CARGA DE PRUEBA.

AMBOS LA TIENEN.

LE REITERO ,.......... SI EN EFECTO LOS ATEOS DIJERAN "CREO QUE DIOS NO EXISTE" NO HABRIA NINGUN PROBLEMA. aceptan que son incapaces de demostrarlo y les sería LICITO CREER LO QUE QUISIERAN........... pero es que no lo hacen lo que hacen es afirmar que "dios no existe"........ a probarlo entonces

No estoy de acuerdo.
He dicho que si exigis que los que dicen que Dios no existe lo demuestren, es justo exigírselo a los que dicen que Dios existe. Y no se hace. Porque decís que con creerlo por fe basta. Lo cual no es cierto.
Pero la realidad es que no es lo mismo demostrar la existencia que la no existencia. Y eso es lo no aceptáis.
Por decirlo en pocas palabras:
Algo que existe está en algún sitio y se puede buscar.
Algo que no existe no está en ningún sitio y no se puede buscar.

 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?


No estoy de acuerdo.
He dicho que si exigis que los que dicen que Dios no existe lo demuestren, es justo exigírselo a los que dicen que Dios existe. Y no se hace. Porque decís que con creerlo por fe basta. Lo cual no es cierto.
Pero la realidad es que no es lo mismo demostrar la existencia que la no existencia. Y eso es lo no aceptáis.
Por decirlo en pocas palabras:
Algo que existe está en algún sitio y se puede buscar.
Algo que no existe no está en ningún sitio y no se puede buscar.


NO somos los creyentes....... los mismos ateos se lo dicen. La carga de la prueba lo tiene quien sustenta una declaración.

Si no lo quiere aceptar........ su problema

Para mi como he dicho antes es cobardía. Hay ateos que sí se lo afrontan. otros no. pero en todo caso , es responsabilidad de quien hace la declaración
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ateísmo 101

Introducción al ateísmo


Ateísmo Fuerte (Positivo): Un término general utilizado para describir los ateos que aceptan como verdad la proposición "yo se que los dioses no existen."

Porque se trata de reclamos de conocimiento, la carga de la prueba cae en el ateísmo fuerte, lo que no existe para el ateísmo débil . Cada vez que una persona afirma que algunos dioses o de cualquier dios no puede o no existir, se comprometen a apoyar sus reivindicaciones. Esta concepción más restringida de ateísmo es a menudo el pensamiento de muchos (por error) para representar a la totalidad de sí mismo ateísmo. Lo cierto es que la mayoría de los ateos no afirmar nada sobre saber que no hay dioses, solo saben que no creen basándose en la evidencia para un Dios.
http://ateoshispanos.com/Ateismo_101.html
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

A ver, ¿pero cómo voy a decir que los aspectos de un dios están equivocados si no creo que existan tales dioses, incluido el Dios de la biblia?
Lo que yo digo no es sobre esos dioses, puesto que no creo que exitan. Lo que digo es sobre lo se dice de esos dioses.
Si dicen que Dios creó el infierno, yo digo que eso que dicen no me lo creo, porque un ser bueno no puede inventar semejante tormento. Yo no digo que Dios no creó el infierno, porque ni siquira sé si existe. Digo que eso que decís de Dios no puede ser. No lo digo de Dios, lo digo de lo que decís vosotros. Pero no veis la diferencia y pensáis que ataco a Dios o le juzgo, o le enmiendo la plana.
Sin favor. Enterada. Gracias.
Pues esta claro que sigues razonado como una atea o agnóstica, así que olvida eso que eres una buscadora del verdadero Dios, ..si fueras una verdadera buscadora de Dios, simplemente le buscarías, y no irías contra todas esas cosas que tu has creído una vez sin tener fe madura….

La Biblia no dice que Dios ha creado el infierno y sí dice que Dios es un ser bueno….

Por eso te dije que no puedes asegurar que TODOS los aspectos que describe la Biblia, no los que la interpretan, están equivocadas…

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Si eso te hace mas feliz; no veas la perfección de la creación de Dios.

Saludos.

mmm no me hace feliz, simplemente veo muchas contradicciones y cosas diferentes a lo que entiendo como perfeccion.

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Hoy no tendre mucho tiempo para responderle. Ya entrare en lo que dice de las anormalidades de Dios. no desespere, pero aqui a mi criterio lo fundamental es el marco definitorio con el que no estoy de acuerdo...
Por el momento le voy a replantear el ejemplo que no le gustó

Qué le diría Ud. a aquellos ateos del sitio que le traje que están de acuerdo conmigo? Es una realidad dialéctica que lo que yo le expongo nada tiene que ver con una definición particularísima a la que Ud. se abraza para sostener el traslado del onus probandi.



Como ya le plantee , Jhon Preskil no se sento a esperar a que Hawking probara que la información se perdía en los agujeros negros....... COMO TODA LA COMUNIDAD CIENTÍFICA ASUMIÓ COMO CIERTO ., PUES HABIA SIDO DICHO POR UN CIENTIFICO DE LA CATEGORÍA DE HAWKING.

Preskil apostó (literalmente) contra Hawking, y la apuesta no consistió en pruebame que lo que dices es cierto. Sino en desmentir la paradoja.

Si la carga de prueba esta en la prueba 2, que cierto porcentaje de la comundiad cientifica cometiera la torpeza de aceptar como cierto algo sin comprobar pues fue una tonteria de su parte (aunque de hecho me gustaria que trajeras la evidencia de esto porque la verdad no se dle tema). Esto en todo caso sigue dejando igual en que hawking era el obligado en dar la prueba y dudo que lo aya hecho.

AHora bien sigues ignroando la otra parte de mi argumento , no se porque le sacas tantas vueltas, porque dices que Dios es normal?? ya te explique que la idea de Dios es noraml eso no te lo eh negado pero para nada es el punto en este tema, las caracteristicas que dicen que tiene Dios son el tema y PARA NADA SON NORMALES.

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ciertamente.

Ahora si dios no es perfecto, en el mejor de los casos (dialécticamente hablano) solo no existiría un dios perfecto pero no descarta la posibilidad de un dios imperfecto.

Claro no se puede descartar la existencia de Dios, pero simplemente falta el paso de msotrar su existencia

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

¿Es nuestro universo conocido el todo lo que existe?

Ya el pensamiento materialista aposto que es asi, tanto que ya es oficial al figurar en el diccionario. Por otro lado, este materialismo niega la realidad de Dios, por tanto rechazan que sea la Inteligencia sea la que manifieste propositos definidos y que establesca ordenes establecidos. No queda que admitir que creen en la casualidad, por lo menos Ohpe lo admite. ¿Y los otros como Camorenero, LPZ, Stauros, Agnostico1... etc?

¿Es la casualidad una causa incausada? Según el parece de los que niegan la existencia de Dios seria así. No hay un Creador de nuestro universo conocido, entonces el big-bang es un efecto de una singular feliz casualidad, y que dicha singular casualidad es incausada, es decir, creacion espontanea, según el materialismo.




Cornelius:

Es una deducción en condicional, por tanto no una afirmación categórica. Luego, no puede ser una especie de vurla o algo parecido.

Si bien nadie ni creyentes o los no creyentes hace una objeccion en cuanto a que nunca jamas existió el vacio físico absoluto. Por tanto es un consenso en que el todo lo que existe es eterno. No la Biblia sugerir, suponer lo de creación espontanea. Porque crear no es aparecer sino producir. Y lo que se refiere a que se produce algo de la nada es precisamente de lo que ya existe.


Lo que parece vurla (burla) es debido a la imprecision o ambigüedad de los materialistas. Si niegan la realidad del Creacionismo entonces su opuesto es la casualidad. Pero la casualidad es un actuar ciego, inesperado, impredecible donde no existe el propósito definido. Si niegan el principio de la ETERNIDAD, y niegan que el tiempo tuvo un comienzo, que nuestro universo es todo lo que es, y que igual tuvo un comienzo, por tanto antes de ese comienzo

¿que es?

¿No es el vació físico absoluto?

No es pues una burla, sino una deducción de que el materialismo adolece de sentido común.

Simplemente no se puede determinan lo anterior a la creacion del unvierso, no se puede saber si existia el tiempo, el vacio ni nada, solo se pueden tener teorias (lo de eternidad, no habia tiempo etc. seguiran siendo simples teorias sin sustento), ahora bien con respecto a Dios igual solo puedes tener teorias porque evidencias de las caracteristicas de Diso no hay, lamentablemente la unica "evidencia" de creacionismo es decir que como no hay explicacion decente para muchas cosas entocnes lo hizo Dios, el error aqui es que siguen sin poder comprobar las caracteristicas de Dios, solo las asumen, mientras no se demeustren dichas caracteriticas toda idea de creacion por un ser inteligente sigue siendo pseudocientifica.

Mientras tanto Las teorias cientificas almenos se basan en elementos con caracterisitcas si comprbables para tratar de entender el orgien de las cosas, definitivamente han sido insuficientes para concluir algo decente pero almenos usa elementos tangibles, pero el diseño inteligente pues..... solo usa conjeturas para forzar la figura de Dios pero sin probar sus caracteristicas ni existencia.

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

NO somos los creyentes....... los mismos ateos se lo dicen. La carga de la prueba lo tiene quien sustenta una declaración.

Si no lo quiere aceptar........ su problema

Para mi como he dicho antes es cobardía. Hay ateos que sí se lo afrontan. otros no. pero en todo caso , es responsabilidad de quien hace la declaración

mmmm insisto ambas psoturas la creyente y la atea hacen la declaracion.

En tu caso tu afirmas que existe Dios o simplemente solo crees que la posiblidad de su existencia es muy grande??

Porque segun tengo entendido (quizas me equivoco) los creyentes (alemnos los que postean en este tema) todos afirman la existencia de Dios, corrijeme si me equivoco en tu caso particular

saludos

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Mientras tanto Las teorias cientificas almenos se basan en elementos con caracterisitcas si comprbables para tratar de entender el orgien de las cosas,

Bueno, comprueba cientificamente tu nacimiento
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Bueno, comprueba cientificamente tu nacimiento

fotografias de embarazo, testimonio de mis padres, registro de mi nacimiento, fotografias de recien nacido, testigos precenciales, mi propia existencia?? , pruebas de adn

a que quieres llegar??

saludos
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ruego a todos los foristas que hagan un esfuerzo por poner correctamente los QUOTE, pues es harto dificil seguir el hilo de quién dijo qué.

Por favor, un esfuerzo. Hagan "previsualizar mensaje" antes de "enviar mensaje".

Grácias a todos.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

fotografias de embarazo, testimonio de mis padres, registro de mi nacimiento, fotografias de recien nacido, testigos precenciales, mi propia existencia?? , pruebas de adn

Esas son pruebas cientificas?

a que quieres llegar??
Mencionas "origen de las cosas", Al origen de tu nacimiento.

saludos[/QUOTE]
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

fotografias de embarazo, testimonio de mis padres, registro de mi nacimiento, fotografias de recien nacido, testigos precenciales, mi propia existencia?? , pruebas de adn

a que quieres llegar??

saludos


En tu sabiduria es falas la presuncion de que cientificamente se pueda demostrar la existencia de Dios, algo cientifico es un evento fisico, quimico, natural, que tu puedes reproducir en un hambiente controlado llamado laboratorio, algo es cientifico por que se puede repetir, tu nacimiento no es cientifico, puedes demostrar que tu naciste, pero eso no es cientifico es historico, Por que nadie puede meterte a un tubo de ensayo, molerlo y hacerlo que vuelva, si tu pudieras hacer eso tantas veces que quisieras eso seria ciencia no historia.
Un hecho historico, es un hecho que se dio en un espacio de tiempo para no volverse a repetir.

Mi punto es que la existencia de Dios no es algo que se demuestra con los preceptos y prncipios que el hombre o tu quieras que te demostremos.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

tambien esta este tema ,,

la propiedad de la no localidad ,,,

este esta bien bueno ,,veamos como hablao no de Dios este asunto .


espero alguien se interese ,,


ven lo que les digo,,,

una ves mas los que se las hechan de muy cientificos me dejan esperando en temas serios de ciencia . son pura guasimilla ,, buchipluma no mas.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

En tu sabiduria es falas la presuncion de que cientificamente se pueda demostrar la existencia de Dios, algo cientifico es un evento fisico, quimico, natural, que tu puedes reproducir en un hambiente controlado llamado laboratorio, algo es cientifico por que se puede repetir, tu nacimiento no es cientifico, puedes demostrar que tu naciste, pero eso no es cientifico es historico, Por que nadie puede meterte a un tubo de ensayo, molerlo y hacerlo que vuelva, si tu pudieras hacer eso tantas veces que quisieras eso seria ciencia no historia.
Un hecho historico, es un hecho que se dio en un espacio de tiempo para no volverse a repetir.

Mi punto es que la existencia de Dios no es algo que se demuestra con los preceptos y prncipios que el hombre o tu quieras que te demostremos.

No claro que no se puede medir mi nacimiento, pero si se puede comprobar cientificamente que naci porque se peuden medir otros nacimeintos, en el caso de Dios no se puede medir su creacion etc. pero si Dios tiene caracterisitcas esas si se pueden medir, podemos medir y reproducir el poder verlo (ene ste caso no se a podido reproducir aunque biblicamente segun esto se a visto visto) el escucharlo (caso similar) el que si tiene poderes poder ver como lso reproduce etc. por eso digo que es importante primero vizualisar o medir de alguna manera a la entidad Dios y despues comprobar sus caracteristicas, pero ninguna de esas cosas han pasado.

En mi caso si puedes comprobar las evidencias, de que se escribir por internet, puedes comprobar mis caracteristicas, etc. en el caso de Dios pues no y esto es porque o no las meustra (almenos no a todos) o porque no existe.

saludos