Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?
Aunque Vino Tinto le respondió, yo quisiera puntualizar tu participación si no le molesta.<o
></o
>
Digamos que este no es un foro de unicornios, ni de política. Sin duda a los pocos trasnochados marxistas que van quedando, se les han desestabilizado todos sus paradigmas tradicionales. Aunque la docencia la desarrollé en escuelas de enseñanza superior, jamás vi que agrupaciones religiosas, llegaran a poner, ni siquiera a proponer nuevos parámetros a las ciencias físicas o matemáticas.<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
Lo que resulta paradojal, es que los ateos vengan a expresarse a foros cristianos. Me imagino que la falta de foro en los estamentos ordinarios, los está llevando a manifestarse en cualquier parte. Sobre todo a “manifestarse” con sus viejas y obsoletas tácticas. <o
></o
>
La diferencia estriba, en que nadie pide probar la existencia o la inexistencia de Zeus, ni de Dios. Son los ateos los que piden pruebas, pero nadie está presentando una teoría de la creación (Todavía), solo una creencia, tal como Uds. en la religión ateista, CREEN que Dios no existe.<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
En todo caso yo puedo probar que Zeus no existe, estuve en Macedonia, subí al monte Olimpo y no había ningún dios griego. <o
></o
>
></o
>
<o
></o
>
Yo tengo dudas que Ud. sea mujer, su lenguaje es muy masculino, su estilo muy agresivo, todo me hace pensar que Ud. se hace pasar por mujer, porque ya fue expulsado del foro, entonces lo más práctico para engañar al webmaster, es cambiar de IP, de HOST y de género. ¿Pero puedo demostrarlo? Tendría que ir a su país, hablar con su proveedor de internet, por su IP saber donde vive (Es decir todo un trabajo) para llegar a la puerta de su casa y resulta que Ud. si es mujer. Supongo que me entendió lo que le quiero decir.<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
Amón Ra es la fusión de dos dioses del panteon egipcio, por eso no puede existir. Amón el dios principal y Re o Ra el sol, si existen. Ra existe porque lo veo cada vez que la nubes me lo permiten, Amón no lo veo, pero lo siento en la cara cuando sopla el viento. Ud. manifestó la inquietud de una atea, pero no dijo nada, no aportó nada, no provó nada propuesto por una atea, que viene a un foro cristiano. Saludos<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
Edil<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
Aunque Vino Tinto le respondió, yo quisiera puntualizar tu participación si no le molesta.<o
Bueno, la diferencia es que la existencia de los unicornios no es la base de la legislación en varios países. La existencia de los unicornios o la veracidad de las narraciones mitológicas sobre unicornios no son la base para las decisiones legislativas en algunas naciones, donde temas de vital importancia para la psicología y la salud de las personas se pone en tela de juicio sin mayor conocimiento que la prohibición religiosa. Lo mismo podríamos decir de la enseñanza de la ciencia en las escuelas, que se está viendo limitada y mermada por las trabas que algunas instituciones y/o agrupaciones religiosas están poniendo.
En resumen: los ateos nos molestamos en manifestarnos porque las creencias de otros, la creencia en seres que desde nuestro punto de vista no existen, están afectando gravemente el mundo que nos rodea. Si a usted le prohibieran rezar a Dios o creer en la divinidad de Jesucristo un montón de grupos pro-unicornio en su país, vería si no manifestara su postura ideológica ante la no-creencia en los unicornios.
Digamos que este no es un foro de unicornios, ni de política. Sin duda a los pocos trasnochados marxistas que van quedando, se les han desestabilizado todos sus paradigmas tradicionales. Aunque la docencia la desarrollé en escuelas de enseñanza superior, jamás vi que agrupaciones religiosas, llegaran a poner, ni siquiera a proponer nuevos parámetros a las ciencias físicas o matemáticas.<o
<o
Lo que resulta paradojal, es que los ateos vengan a expresarse a foros cristianos. Me imagino que la falta de foro en los estamentos ordinarios, los está llevando a manifestarse en cualquier parte. Sobre todo a “manifestarse” con sus viejas y obsoletas tácticas. <o
Aun así, hoy usted no cree que los unicornios existan (o los vampiros, o los hombres lobos, o los elfos) y sin embargo estoy casi segura que no tiene absolutamente ninguna prueba de que no existen. Usted no puede sostener el peso de la prueba de la no-existencia de Zeus, por ejemplo, y sin embargo estoy segura que usted no cree que Zeus exista. No es "cobardía", sencillamente los negativos no se prueban porque no son una evidencia, son una postura.
La diferencia estriba, en que nadie pide probar la existencia o la inexistencia de Zeus, ni de Dios. Son los ateos los que piden pruebas, pero nadie está presentando una teoría de la creación (Todavía), solo una creencia, tal como Uds. en la religión ateista, CREEN que Dios no existe.<o
<o
En todo caso yo puedo probar que Zeus no existe, estuve en Macedonia, subí al monte Olimpo y no había ningún dios griego. <o
<oSi yo le digo: "tengo una medicina que cura el cáncer" yo tengo que probarle que cura el cáncer, no decirle: "demuéstreme que no lo cura y no sea cobarde esperando mis evidencias". Usted podría decirme: "está bien, la demuestro, dame una pequeña dosis" y yo le digo: "no se puede, es invisible, intangible y sólo la he podido inyectar en mí mismo". Usted tendría toda, todísima la razón de decirme: "entonces no andes inventando mentiras, tu medicina no existe". Y si yo le digo: "no sea cobarde, demuéstreme que no existe" pues sencillamente le estoy dejando las manos atadas. Pero finalmente el que tendría razón seria usted, porque si la tal medicina existiera realmente, podría enseñársela con la mano en la cintura.
Sobre lo último que postea, yo soy atea porque no creo en Dios en este momento. Porque no hay la evidencia, prueba o experiencia sufiente que me demuestre NI SIQUIERA la existencia de un ser superior (ya no diga el Dios cristiano ni el Jesucristo salvador). Si un día la evidencia llega entonces ya veré qué terminología utilizaré. Pero usted, que cree en el Dios cristiano, no puede considerarse a si mismo "agnóstico" despecto de Amón-Ra, por ponerle un ejemplo. Usted dice llanamente que "Amon-Ra no existe". A pesar de no tener absolutamente ninguna evidencia sobre su no-existencia.
Le agradezco sus respuestas,
Karina.
<o
Yo tengo dudas que Ud. sea mujer, su lenguaje es muy masculino, su estilo muy agresivo, todo me hace pensar que Ud. se hace pasar por mujer, porque ya fue expulsado del foro, entonces lo más práctico para engañar al webmaster, es cambiar de IP, de HOST y de género. ¿Pero puedo demostrarlo? Tendría que ir a su país, hablar con su proveedor de internet, por su IP saber donde vive (Es decir todo un trabajo) para llegar a la puerta de su casa y resulta que Ud. si es mujer. Supongo que me entendió lo que le quiero decir.<o
<o
Amón Ra es la fusión de dos dioses del panteon egipcio, por eso no puede existir. Amón el dios principal y Re o Ra el sol, si existen. Ra existe porque lo veo cada vez que la nubes me lo permiten, Amón no lo veo, pero lo siento en la cara cuando sopla el viento. Ud. manifestó la inquietud de una atea, pero no dijo nada, no aportó nada, no provó nada propuesto por una atea, que viene a un foro cristiano. Saludos<o
<o
Edil<o
<o