¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

En este foro, los creyentes dan por sentado, no por demostrado, que Dios existe.
Exigen a los ateos que demuestren que Dios no existe, pero curiosamente los creyentes tampoco demuestran que Dios existe, ya que el que lo crean millones, no es una prueba.
Luego están en paz.

En este foro, desde luego solo se da por sentado que Dios existe. Si fuera demostrado teóricamente (cosa no imposible)pues ya no habrían ateos ¿no es cierto? Ahora, la demostración no teórica no se da por terceros porque sencillamente ningún creyente de los millones ha obtenido la confirmación de la realidad de Dios de esa forma.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

En este foro, los creyentes dan por sentado, no por demostrado, que Dios existe.
Exigen a los ateos que demuestren que Dios no existe, pero curiosamente los creyentes tampoco demuestran que Dios existe, ya que el que lo crean millones, no es una prueba.
Luego están en paz.

Claro, es lo que te llevamos diciendo hace tiempo, no se puede ni demostrar que Dios existe ni que no existe. Así que tú sabrás, si sigues insistiendo en ser una verdadera buscadora de Dios y no una atea o agnóstica, cómo quieres hacerlo….Desde luego, todos los argumentos que te estamos dando los creyentes caen en tus oídos sordos, es más, parece leña que alimentan tu fuego de la incredulidad….En cambio, simpatizas muchísimos con las opiniones de ateos y agnósticos, ¡Qué casualidad! ….Pero no, tú no eres ni uno ni otra, sino una verdadera buscadora de Dios…

La calve te lo ha dado Edil, si Dios realmente existe-y parece ser que contemplas esa posibilidad, ¿O no?- ¿Quien eres tú para criticar su obra? Sólo los que dan por hecho que Dios no existe se atreven a hacer semejante cosa….pero no, tú dices no ser atea, pero a veces escribes como si lo fueras…

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

¿Donde esta que los cielos y la tierra 'apareció' de la no existencia.

"Y Dios hizo el universo"

¿Donde esta que el vocablo 'hacer' es tronar los dedos y ya espontáneamente se crea el mundo, universo o cualquier cosa?

¿No se lee en diccionario castellano que crear es producir algo de la nada?

¿Y que es que es PRODUCIR?

¿Se lee en la Biblia que el vocablo 'crear' es aparecer cosas de la no existencia?

Siendo que no es así, entonces, lo estricto debería referirse a lo que no hay en un respecto, y no de lo que no existe. Por tanto, que si el mundo se creo de la nada, significa que no habia ese mundo pero que se manifesto de lo que ya habia.

A ver, ¿quieres decir que el mundo lo creó Dios de otros materiales que había el en espacio?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?


Claro, es lo que te llevamos diciendo hace tiempo, no se puede ni demostrar que Dios existe ni que no existe. Así que tú sabrás, si sigues insistiendo en ser una verdadera buscadora de Dios y no una atea o agnóstica, cómo quieres hacerlo….Desde luego, todos los argumentos que te estamos dando los creyentes caen en tus oídos sordos, es más, parece leña que alimentan tu fuego de la incredulidad….En cambio, simpatizas muchísimos con las opiniones de ateos y agnósticos, ¡Qué casualidad! ….Pero no, tú no eres ni uno ni otra, sino una verdadera buscadora de Dios…

La calve te lo ha dado Edil, si Dios realmente existe-y parece ser que contemplas esa posibilidad, ¿O no?- ¿Quien eres tú para criticar su obra? Sólo los que dan por hecho que Dios no existe se atreven a hacer semejante cosa….pero no, tú dices no ser atea, pero a veces escribes como si lo fueras…

Que Dios te bendiga

Pues, sí, soy una buscadora del verdadero Dios, pero no del de la biblia. Respecto al Dios de la biblia sí soy atea, puesto que no creo en él. También soy atea respecto a Alá, y a Confucio y a Visnú.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?


Sí que la hay aunque tú la veas.
Si dices que Dios es bueno. Y luego resulta que la biblia dice que mata indisicriminadamente a malvados y buenos, como en el diluvio, cualquiera se da cuenta de que o no es verdad que sea bueno, o no es verdad que mandó un diluvio. Y eso lo ve cualquier persona con sentido común. Y lógicamente lo tiene que decir, pero eso no tiene nada que ver con juzgar a Dios, sino con lo que dicen de él, que no puede ser. Que es con Dios, que es con los que dicen lo que dicen de él. Seguro que tampoco ves la diferencia.



¿Donde esta lo indiscriminado?

Nitidamente solo había ocho justos y el resto inicuos.

¿Acaso colocarías nuevas manzanas frescas en un cesto en el que todas la manzanas que ahí están, se hallan todas agusanadas excepto ocho sanas y que las apartarías, y con el resto vaciarlas todas?

Claro, que hay diferencias.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

A ver, ¿quieres decir que el mundo lo creó Dios de otros materiales que había el en espacio?

Si Dios es antes de la creación de nuestro mundo, ¿no es entonces que el mundo o el universo no es el todo lo que existe, y por tanto es todo esos elementos o materia que son eternos?
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

La entiendo enterita.


Naturalmente que para creer se necesita fe. Si pudiesen demostrar lo que creen, no necesitarian fe porque tendrían la certeza.
Pero el que ellos crean que Dios existe no demuestra que exista, y si afirman que Dios existe lo tienen que demostrar. Que lo crean ellos no vale.

Lo mismo podrían decir lo ateos, nosotros ya creemos que no existe, no necesitamos demostrarlo.





Lo mismo que quien diga "Dios existe".

nO FUE ESO LO QUE DIJE?

el punto es que estoy de acuerdo cuando no se le quita la carga de la prueba a quien diga que "Dios existe"

Ud. se contradice (NO YO) AL DECIR QUE en que dice "DIOS NO EXISTE" NO TIENE CARGA DE PRUEBA.

AMBOS LA TIENEN.

LE REITERO ,.......... SI EN EFECTO LOS ATEOS DIJERAN "CREO QUE DIOS NO EXISTE" NO HABRIA NINGUN PROBLEMA. aceptan que son incapaces de demostrarlo y les sería LICITO CREER LO QUE QUISIERAN........... pero es que no lo hacen lo que hacen es afirmar que "dios no existe"........ a probarlo entonces
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Pues, sí, soy una buscadora del verdadero Dios, pero no del de la biblia. Respecto al Dios de la biblia sí soy atea, puesto que no creo en él. También soy atea respecto a Alá, y a Confucio y a Visnú.

¿Y cómo puedes tú asegurar que todos los aspectos del Dios de la Biblia o los de Aláh están equivocados? Y si Dios existe una buscadora del verdadero Dios no razona como un ateo, que da por hecho que no existe un verdadero Dios…Luego no deberías criticar tanto al Dios de la Biblia, pues no sabes si todo lo que se enseña de Él es verdad o no….

Y entérate, por favor, Confucio no es un Dios, ni siquiera era monoteísta..

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Ud. sencillamente no entiende el contexto de las respuestas
Para que no diga que sus preguntas no son contestadas.

YO NO DUDARÍA DE LA IRREALIDAD DEL MSV.

Sencillamente porque JAMÁS LO CONSIDERARÍA!.

Al menos aqui en el foro lo has considerado... y sigues sin dudar.

Bueno, ahora sí respondiste. Afirmas primero que el FSM no es real, y das como motivo la confesión de invención. Luego, consideras la posibilidad que no hubiese habido tal confesión... y sigues diciendo que incluso en ese caso el FSM no sería real, que tampoco tendrías dudas de su irrealidad. Entonces... la confesión no basta. Aun siendo necesaria, para ti no es suficiente. Dime, ¿qué más te impide entrar en el terreno de la duda?. Te pregunto a ti, subjetivamente, ¿qué otra(s) consideración(es) te situa(n) fuera de la duda?

Ahora el punto es D I A L E C T I C O.

Ud. me preguntó especificamente por algo NO REAL. Yo le di un ejemplo....... y le dije un motivo de por qué no era real.

Ahora me pregunta en terminos de existencia. real y existente NO SON SINONIMOS aunque en efecto son terminos VINCULANTES.

Ahora , yo sigo insistiendo sin salirme del argumento en que estamos hablando en términos dialécticos

Ponga atención:

Yo no he dicho "El MSV no existe" (en este caso note las comillas) es decir jamás he aseverado tal afirmación . Por lo que no me corresponde la carga de la prueba.

ahora, suponga que yo le respondo su pregunta "¿el FSM existe o no existe?" con un "si existe" o con un "no existe" entonces me correspondería la carga de la prueba.

...luego se supone que entiendes que por decir "el FSM no es real" también te corresponde la carga de la prueba. ¿Has probado tu afirmación? ¿Acaso consideras probada la irrealidad del FSM aludiendo a la confesión de invención, incluso habiendo afirmado que no es relevante pues de no existir tal confesión seguiría siendo no-real?

Yo , podría asumir el rol que me diera la gana para responderle afirmativa o negativamente el planteamiento. y cualquiera que yo le respondiera CUALQUIERA , correspondería probarlo

Ahora si me pregunta mi opinión acerca del MSV.........ahí le va mi opinion: no gasto tiempo en eso. no lo pienso, no me interesa. la existencia o inexistencia de MSV. no tiene trascendencia en mis pensamientos. Solo estaria respondiendo tal pregunta para Ud.

Usas una fórmula muy elegante para evitar tener que dar ciertas respuestas. "Yo no pensaria en ello... lo haría sólo para responder a quien me pregunta". (Pero no responderias). Muy hábil.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Vaya vaya... Leo de Vino Tinto, en respuesta a camaronero:



Y luego, en respuesta a mi, va y suelta:



No me digas, Vino Tinto!!! ¿Tú usando un típico y clásico aforismo JURIDICO? No puede ser...

¿No era camaronero el enmarcado?

Salud :)




Perdón... era Cornelius, no Camaronero.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

... y sigues diciendo que incluso en ese caso el FSM no sería real, que tampoco tendrías dudas de su irrealidad.

Esto es un espantapájaros.

Lo que le digo es que NO LO CONSIDERARÍA.

considerar.

(Del lat. considerāre).

1. tr. Pensar, meditar, reflexionar algo con atención y cuidado.

2. tr. Tratar a alguien con urbanidad o respeto.

3. tr. Juzgar, estimar. U. t. c. prnl.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ponga atención:

No lo pensaría, no lo meditaría , no reflexionaría sobre eso con atención ni cuidado, no lo juzgaría ni lo estimaría.

Entienda.......... no perdería mi tiempo con eso.

Si yo fuera ateo......... no perdería mi tiempo con dios....

Sería un ateo de este tipo:

Yo estaba en Caracas, cuando
a los días me telefoneó Tuto
Arosemena para darme la noticia
de que Ricardo acababa de morir.
Uno de esos sacerdotes que
rondan los hospitales cazando almas
de moribundos, se le acercó
y trató de tentarlo con una confortable
eternidad. Ricardo lo
mandó a freír espárragos. Y es
que él era ateo. Un ateo de verdad,
que no hacía ostentación de
sus convicciones.
A un amigo común,
que sí se jactaba de serlo,
Ricardo le dijo secamente: “Tú
no eres ateo. Tú eres enemigo de
Dios. Un verdadero ateo ni siquiera
blasfema, porque para él
no tiene ningún sentido hacerlo”.

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/10/02/hoy/pdf/Opinion.pdf

No es un asunto de habilidad. Es lo que pienso respecto de un ateísmo coherente. Uno de mis mejores amigos es ateo , de esos. Si yo fuera ateo sería como él.

Entiende?....... si no, no es mi problema
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Bueno, la diferencia es que la existencia de los unicornios no es la base de la legislación en varios países. La existencia de los unicornios o la veracidad de las narraciones mitológicas sobre unicornios no son la base para las decisiones legislativas en algunas naciones, donde temas de vital importancia para la psicología y la salud de las personas se pone en tela de juicio sin mayor conocimiento que la prohibición religiosa. Lo mismo podríamos decir de la enseñanza de la ciencia en las escuelas, que se está viendo limitada y mermada por las trabas que algunas instituciones y/o agrupaciones religiosas están poniendo.

En resumen: los ateos nos molestamos en manifestarnos porque las creencias de otros, la creencia en seres que desde nuestro punto de vista no existen, están afectando gravemente el mundo que nos rodea. Si a usted le prohibieran rezar a Dios o creer en la divinidad de Jesucristo un montón de grupos pro-unicornio en su país, vería si no manifestara su postura ideológica ante la no-creencia en los unicornios.

Aun así, hoy usted no cree que los unicornios existan (o los vampiros, o los hombres lobos, o los elfos) y sin embargo estoy casi segura que no tiene absolutamente ninguna prueba de que no existen. Usted no puede sostener el peso de la prueba de la no-existencia de Zeus, por ejemplo, y sin embargo estoy segura que usted no cree que Zeus exista. No es "cobardía", sencillamente los negativos no se prueban porque no son una evidencia, son una postura.

Si yo le digo: "tengo una medicina que cura el cáncer" yo tengo que probarle que cura el cáncer, no decirle: "demuéstreme que no lo cura y no sea cobarde esperando mis evidencias". Usted podría decirme: "está bien, la demuestro, dame una pequeña dosis" y yo le digo: "no se puede, es invisible, intangible y sólo la he podido inyectar en mí mismo". Usted tendría toda, todísima la razón de decirme: "entonces no andes inventando mentiras, tu medicina no existe". Y si yo le digo: "no sea cobarde, demuéstreme que no existe" pues sencillamente le estoy dejando las manos atadas. Pero finalmente el que tendría razón seria usted, porque si la tal medicina existiera realmente, podría enseñársela con la mano en la cintura.

Sobre lo último que postea, yo soy atea porque no creo en Dios en este momento. Porque no hay la evidencia, prueba o experiencia sufiente que me demuestre NI SIQUIERA la existencia de un ser superior (ya no diga el Dios cristiano ni el Jesucristo salvador). Si un día la evidencia llega entonces ya veré qué terminología utilizaré. Pero usted, que cree en el Dios cristiano, no puede considerarse a si mismo "agnóstico" despecto de Amón-Ra, por ponerle un ejemplo. Usted dice llanamente que "Amon-Ra no existe". A pesar de no tener absolutamente ninguna evidencia sobre su no-existencia.

Le agradezco sus respuestas,
Karina.

Brillante aportación, para enmarcar. Yo no tocaría ni una coma.

Resalto lo del ateísmo como postura, pues resume lo que siempre expresé respecto a mi ateísmo, entendido como modo de vivir la vida, no como certeza.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

en este sentido yo soy "Amsv"
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Brillante aportación, para enmarcar. Yo no tocaría ni una coma.

Resalto lo del ateísmo como postura, pues resume lo que siempre expresé respecto a mi ateísmo, entendido como modo de vivir la vida, no como certeza.

Salud.

Segùn Ricardo Uds serían enemigos de Dios. Por algo están aquí:MexicanWa
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Esto es un espantapájaros.

Lo que le digo es que NO LO CONSIDERARÍA.



Ponga atención:

No lo pensaría, no lo meditaría , no reflexionaría sobre eso con atención ni cuidado, no lo juzgaría ni lo estimaría.

Entienda.......... no perdería mi tiempo con eso.

Si yo fuera ateo......... no perdería mi tiempo con dios....

Sería un ateo de este tipo:



http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/10/02/hoy/pdf/Opinion.pdf

No es un asunto de habilidad. Es lo que pienso respecto de un ateísmo coherente. Uno de mis mejores amigos es ateo , de esos. Si yo fuera ateo sería como él.

Entiende?....... si no, no es mi problema

Vino Tinto... definitivamente el que no entiende eres tu. Fíjate la barbaridad que dices:

Te pregunté si tú, como creyente que eres, tienes dudas respecto a la irrealidad del FSM !!

¿Quién te preguntó tu opinión como ateo, o en caso de ser ateo? ¿Lo hice yo?

Te pregunto por A.... y me respondes por B. Ahora sí que veo que no captas las preguntas.

Si a mi, que soy ateo, alguien me preguntara por el FSM (o por otro dios), podría darle como respuesta que "no lo considero".... pues soy ateo y mi respuesta entraría en el género de ateísmo que mencionas. Pero tu, como creyente, ¿...no lo considerarias?

En fin.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Segùn Ricardo Uds serían enemigos de Dios. Por algo están aquí:MexicanWa

¿Y quién dice que el tal Ricardo tiene la verdad respecto al ateísmo correcto o incorrecto? ¿Quién es el tal Ricardo para pontificar en ateísmo?

Vicios de creyente.

Salud.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

No es "cobardía", sencillamente los negativos no se prueban porque no son una evidencia, son una postura.

Ud. considera que declarar:

"La información NO se destruye en los agujeros negros"........ fue solo una postura de John Preskil solo porque fue formulada NEGATIVAMENTE?......... que era coherente dejarlo asì hasta que Hawking hubiese demostrado cierta la Paradoja de la Información puesto que era este último quien afirmaba POSITIVAMENTE que "la información se destruía en los agujeros negros"?

Por dios....... Por mi parte puede seguir "eufemitizando" todo lo que guste....... yo lo resumo tal cual: cobardía.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

No solo Ricardo, esta el mismisimo recontra ateista de MOREDAKANTOSE autoridad en racionalismo materialista es un enemigo de Dios, esta su controvertido epigrafe "Si Dios existiese yo seria su enemigo" del cual es autor. Y otro famoso ateista, el super archi-recontra anti-Dios anti-cristiano de JRRF (Milton Ash) y su site elhorror.net, y tambien Hernan Toro y su site Torosaurio.com otro ateista enemigo de los cristianos y de Dios.
 
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?

Vino Tinto... definitivamente el que no entiende eres tu. Fíjate la barbaridad que dices:

Te pregunté si tú, como creyente que eres, tienes dudas respecto a la irrealidad del FSM !!

¿Quién te preguntó tu opinión como ateo, o en caso de ser ateo? ¿Lo hice yo?

Te pregunto por A.... y me respondes por B. Ahora sí que veo que no captas las preguntas.

Si a mi, que soy ateo, alguien me preguntara por el FSM (o por otro dios), podría darle como respuesta que "no lo considero".... pues soy ateo y mi respuesta entraría en el género de ateísmo que mencionas. Pero tu, como creyente, ¿...no lo considerarias?

En fin.

Salud.

Y quien ha dicho que yo le he dado una respuesta como ateo....... UD. no entiende las analogías? los condicionales?

a mi el MSV no me mueve a nada........ ni como ateo ni como creyente ni como nada.........sencillamente NO LO CONSIDERO. NO hay DUDA

....

Siga con los espantapájaros.