Re: Es imprescindible una causa incausada? Sera necesariamente inteligente?
En el caso de Dios, ya que NO pertenece al mundo material o fsico, por muy refinado que sean los instrumentos de deteccin en el futuro, no hay manera de obsrvale directamente. No se le ve bajo un microscopio ni apuntando un telescopio, por eso he preguntado, para los ateos que prueba es satisfactorio para la existencia de Dios..
Claro que es nuestro problema. Pero que los creyentes lo crean, les sirve solo a ellos, su creencia tampoco hace que Dios sea real, por muy seguros que ellos estn. [/QUOTE]
Para llegar a creer, a lo mejor bastaría un razonamiento lógico que nos hiciera creíble la existencia de Dios. Con ese razonamiento llegaríamos a creer que Dios existe. Pero un razonamiento lógico creo que no bastaría para demostrar su existencia. Algo que demostrase su existencia, no nos llevaría a creer, sino a tener la certeza. Que es lo que buscamos.
En el caso de Dios, ya que NO pertenece al mundo material o fsico, por muy refinado que sean los instrumentos de deteccin en el futuro, no hay manera de obsrvale directamente. No se le ve bajo un microscopio ni apuntando un telescopio, por eso he preguntado, para los ateos que prueba es satisfactorio para la existencia de Dios..
Claro que es nuestro problema. Pero que los creyentes lo crean, les sirve solo a ellos, su creencia tampoco hace que Dios sea real, por muy seguros que ellos estn. [/QUOTE]
No sé, la verdad.Una pregunta Martamaria Necesariamente tiene que ser una prueba cientfica? un razonamiento lgico no bastara como una buena razn para creer en Dios?
Para llegar a creer, a lo mejor bastaría un razonamiento lógico que nos hiciera creíble la existencia de Dios. Con ese razonamiento llegaríamos a creer que Dios existe. Pero un razonamiento lógico creo que no bastaría para demostrar su existencia. Algo que demostrase su existencia, no nos llevaría a creer, sino a tener la certeza. Que es lo que buscamos.
Porque no entiendo bien Todo lo que debas creer debe estar comprobado cientficamente? [/QUOTE
Para creer algo no es necesario verificarlo científicamente, basta tener fe en que ese ago es real. Para tener la certeza, sí es necesario demostrarlo científicamente.
No entiendo qué quieres decir conque las Matemáticas no son comprobables por la ciencia...¿Acaso los teoremas, y las propiedades de las operaciones y las fómulas matemática, etc. no son comprobables y no sólo sobre el papel?O es con Dios especialmente que manejas este parmetro? Porque no todo conocimiento verdadero y valido viene de la ciencia, como por ejemplo, las matemticas y la lógica, que no son comprobables por el mtodo cientifico, sino son presupuestas como verdaderas.
Y lo mismo la lógica. Es lógico que si echas una cerilla encendida en un bidón de gasolina explote ¿No? Y que si te metes en una piscina llena de agua con un bañador de tela te mojes. Y que si te caes de un décimo piso contra el asfalto de la calle te mates...
Si no estás de acuerdo, opina, pero con ejemplos.
Lo que busco está muy claro:Es solo una pregunta, para entender mejor que respuestas buscas.
Yo creía en Dios cuando no me preguntaba nada sobre lo que creía.
Empecé a preguntarme y ya no puede seguir creyendo.
Me gustaría recupera aquella fe, pero ahora no puedo aceptar sin pruebas, que Dios existe.
Entonces lo que busco, son pruebas de que es real, pruebas que no necesiten de la fe.