¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Exacto, por eso, Maria Santísima ejerce como mediadora entre Cristo y los hombres. Igual que san Pablo y los otros Apóstoles.

Y como yo, y como tú, y como todo aquel que está en Cristo.
Y "Santísimo" no hay nadie más que Dios, en tanto "santos" hay muchos.

Todo esto según tu Biblia Católica, por supuesto.

:)

Amor,
Ibero
 
Y como yo, y como tú, y como todo aquel que está en Cristo.
Y "Santísimo" no hay nadie más que Dios, en tanto "santos" hay muchos.

Todo esto según tu Biblia Católica, por supuesto.

:)

Amor,
Ibero

Casi le atinas, te falta leer la Biblia la Luz del Evangelio, pero ahí la llevas. Aunque estamos de acuerdo, Maria Santísima es intercesora y mediadora ante Cristo gracias a El.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Casi le atinas, te falta leer la Biblia la Luz del Evangelio, pero ahí la llevas. Aunque estamos de acuerdo, Maria Santísima es intercesora y mediadora ante Cristo gracias a El.

Pax.

Creo que no me has entendido del todo.

María no es "más" que yo, ni yo "más" que ella. No como vosotros decís. Ella es santa como yo soy santo, y esto gracias a Él.
Así que llamarla "Santísima" es una blasfemia aparte de una burrada teológica de aupa.
El ministerio de mediación e intercesión "entre Dios y los hombres" le pertenece a de Cristo, y todos los que están en Él proclaman que le pertenece a Cristo. Él es el intercesor y mediador. Dios nos llamó por medio de Jesucristo a un "ministerio de reconciliación": llamar a los hombres a hacer la paces con Él a través de este Intercesor (Cristo). Nosotros, incluida María, simples vasijas a través de las cuales Cristo ministra.

Todo lo que no sea esto, es anatema.

Amor,
Ibero
 
Intercedemos y mediamos entre Dios y los hombres en tanto deseamos la salvación de todos los hombres... "que todos procedan al arrepentimiento".
Más allá de eso no tenemos más poder que el poder que Dios da por Su Espíritu.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
¿Y san Pablo actuando como Mediador entre Cristo y la Iglesia de Efeso en toda su Epístola no es prueba?

-La iglesia en Éfeso y el Señor Jesucristo no estaban enemistados como para que Pablo mediara una reconciliación; por el contrario, a nadie escribe Pablo como lo hace a esa iglesia ¡cada versículo suena como un himno!


Saludos cordiales
 
-La iglesia en Éfeso y el Señor Jesucristo no estaban enemistados como para que Pablo mediara una reconciliación; por el contrario, a nadie escribe Pablo como lo hace a esa iglesia ¡cada versículo suena como un himno!

Saludos cordiales

Y sin embargo, es una forma de MEDIAR entre Cristo y la Iglesia de Efeso.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Creo que no me has entendido del todo.

María no es "más" que yo, ni yo "más" que ella. No como vosotros decís. Ella es santa como yo soy santo, y esto gracias a Él.
Así que llamarla "Santísima" es una blasfemia aparte de una burrada teológica de aupa.
El ministerio de mediación e intercesión "entre Dios y los hombres" le pertenece a de Cristo, y todos los que están en Él proclaman que le pertenece a Cristo. Él es el intercesor y mediador. Dios nos llamó por medio de Jesucristo a un "ministerio de reconciliación": llamar a los hombres a hacer la paces con Él a través de este Intercesor (Cristo). Nosotros, incluida María, simples vasijas a través de las cuales Cristo ministra.

Todo lo que no sea esto, es anatema.

Amor,
Ibero

Lo siento, pero el titulo de Santísima es en virtud a esto:
"y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;"
Evangelio de san Lucas. I,42.


Es decir, de entre todas las mujeres, desde Eva hasta el final de los tiempos, Ella es las mas Bendita, la mas Santa, es decir, la Santísima. Negarle dicho titulo no solo seria herético de mi parte, sino, también ir contra la Escritura.

Pax.
 
Lo siento, pero el titulo de Santísima es en virtud a esto:
"y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;"
Evangelio de san Lucas. I,42.


Es decir, de entre todas las mujeres, desde Eva hasta el final de los tiempos, Ella es las mas Bendita, la mas Santa, es decir, la Santísima. Negarle dicho titulo no solo seria herético de mi parte, sino, también ir contra la Escritura.

Pax.
SI fueramos cucarachas Dios hubiese escogido entre todas las cucarachas a una bienabenturado cucaracha para llevar en su seno Al salvador de cucarachas ,,, es cierto q el hombre es mycho Mas que una cucaracha ,pero comparado con Dios somos gusanos como dice el salmista david ,,
Solo Dios es tres veces santo ,, el que maria sea escogida es asunto de la gracia de Dios ,,,y para su gloria y magestad ,

Al Padre nunca te escucho llamar santicimo ,Cuando el tiene muchas Mas razones para llamarlo santicimo que a maria ,,hipocrita y blasfemo,
 
Y sin embargo, es una forma de MEDIAR entre Cristo y la Iglesia de Efeso.

Pax.
Los evangélicos en general, y Ricardo en particular en este tema, asumen que La Iglesia enseña que la mediación de Santa María desplaza o está en igualdad con la mediación de Jesús o que Jesús ¨delega¨ en Santa María su mediación.

Al quedar aclarado el sentido de la enseñanza de La Iglesia... no queda otra que aferrarse a una palabra y no atender razones.

Es una cuestión de identidad: si un evangélico acepta la enseñanza de La Iglesia en lo que refiere a Santa María, pierde su condición de tal.

Y así ese mismo patrón con todo. Con San Pablo en estos ultimos mensajes.

¨¿ Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? ¨ . NO, pero mediador ahi ni que se diga, ni que se piense!!!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
SI fueramos cucarachas Dios hubiese escogido entre todas las cucarachas a una bienabenturado cucaracha para llevar en su seno Al salvador de cucarachas ,,, es cierto q el hombre es mycho Mas que una cucaracha ,pero comparado con Dios somos gusanos como dice el salmista david ,,
Solo Dios es tres veces santo ,, el que maria sea escogida es asunto de la gracia de Dios ,,,y para su gloria y magestad ,

Al Padre nunca te escucho llamar santicimo ,Cuando el tiene muchas Mas razones para llamarlo santicimo que a maria ,,hipocrita y blasfemo,

Pero como no somos cucarachas, así que, si, Maria Santísima es Santísima por ser la Bendita entre las Mujeres.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Los evangélicos en general, y Ricardo en particular en este tema, asumen que La Iglesia enseña que la mediación de Santa María desplaza o está en igualdad con la mediación de Jesús o que Jesús ¨delega¨ en Santa María su mediación.

Al quedar aclarado el sentido de la enseñanza de La Iglesia... no queda otra que aferrarse a una palabra y no atender razones.

Es una cuestión de identidad: si un evangélico acepta la enseñanza de La Iglesia en lo que refiere a Santa María, pierde su condición de tal.

Y así ese mismo patrón con todo. Con San Pablo en estos ultimos mensajes.

¨¿ Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? ¨ . NO, pero mediador ahi ni que se diga, ni que se piense!!!

Es normal, es herencia del puritanismo anglosajon, donde el temor a Dios se confunde con terror y te lleva a deformar la doctrina cristiana.

Pax
.
 
Cristo que habla de poner la otra mejilla no veo que avale el susodicho tribunal.

La iglesia católica por medio de sus líderes ya han reconocido que se equivocaron:


Al igual que se equivocaron cuando se dio la conquista de América:


Cordial saludo.
En su carta del 2004 San Juan Pablo II no dice que la Inquisición fuera un error. Pide perdón por cuando los cristianos no hemos sido consecuentes con el Amor del Evangelio. Hasta ahora ningún Papa ha condenado a la Inquisición.

El Papa pidió perdón por los excesos cometidos durante la conquista, que dicho sea de paso, no fue una empresa patrocinada por la Iglesia. Pidió perdón por cuando estos excesos vinieron de parte del clero y también pidió perdón por cuando estos excesos no vinieron de parte del clero.

Salu2
 
Tambien obedecio a la sirofenicia en contra de su propio criterio ,, deberian hacer imagenes de la sirofenicia y rendirle culto , En cuanto a la vicita de maria pretendiendo interrumpir el culto ,, , pues Al fin y al cabo Jesus no la atendio ,,,al parecer los que obedecen y escuchan la palabra eran los que llegaron temprano al culto para escuchar a Jesus en un buen asiento y no los que llegaron tarde. ,, y en cuanto Al culto mariano ,,,cuantos siglos pasaron antes q alguien le prendiera velas a una imagen de la virgen?? Umm
Tambien obedecio a la sirofenicia en contra de su propio criterio ,, deberian hacer imagenes de la sirofenicia y rendirle culto ,

En cuanto a la vicita de maria pretendiendo interrumpir el culto ,, , pues Al fin y al cabo Jesus no la atendio ,,,al parecer los que obedecen y escuchan la palabra eran los que llegaron temprano al culto para escuchar a Jesus en un buen asiento y no los que llegaron tarde. ,, y en cuanto Al culto mariano ,,,cuantos siglos pasaron antes q alguien le prendiera velas a una imagen de la virgen?? Umm
No vemos en los Evangelios a Cristo obedeciendo a nadie más que a María en las bodas de Canaá y a su Padre en todo. Ninguna de estas personas es la sirofenicia que te están inventando.....

En el texto bíblico no se indica el horario de asistencia.... y nunca Jesús aparece molesto con su madre ni nunca le hecha en cara nada….

El culto mariano ha existido desde muy temprano, aunque ha ido cambiando su forma de expresarse. Ya desde el siglo II hay imágenes de María que responden a una veneración muy temprana.

SAlu2
 
Es normal, es herencia del puritanismo anglosajon, donde el temor a Dios se confunde con terror y te lleva a deformar la doctrina cristiana.

Pax
.
No sólo eso el protestantismo sólo entiende del aut-aut (o, o ) (o la Biblia o la Tradición o el Magisterio) y se han olvidado del et-et (y la Biblia y la Tradición y el Magisterio). Es una teología excluyente dónde siempre hay el tamor de que un componente le haga sombra a otro (ej.: María a Jesús)....

Salu2
 
Es decir, de entre todas las mujeres, desde Eva hasta el final de los tiempos, Ella es la mas Bendita, la más Santa, es decir, la Santísima. Negarle dicho titulo no solo seria herético de mi parte, sino, también ir contra la Escritura.

1. LA MÁS BENDITA
2. LA MÁS SANTA
3. LA SANTÍSIMA

O sea que es la REINA DEL CIELO.

No tengo ningún impedimento para que este sistema religioso adore a la Reina del cielo, porque la misma Escritura lo enseña:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas A LA REINA DEL CIELO y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

El propósito de esta adoración idolátrica como la misma Escritura lo enseña, es para PROVOCAR A IRA AL DIOS DE LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Pues no comparte su gloria con ninguna criatura descendiente de Adán, leemos:

Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; PARA GLORIA MÍA LOS HE CREADO, los formé y los hice.

Otros sistemas religiosos, al igual que el catolicismo romano, adoran otras criaturas, como Buda, incluso elevan a los altares animales que ellos consideran sagrados, como la vaca en la India, otros países desde hace siglos poseen el culto a dioses naturales e incluso a astros como la luna y el sol.

De manera que el catolicismo romano, al elevar a los altares hombres y mujeres descendientes de Adán, como por ejemplo la virgen de Guadalupe en Mexico, la virgen de Coromoto en Venezuela, y en Colombia han acostumbrado a sus habitantes a adorar una víscera del cuerpo de un tal Jesús católico, recibiendo reconocimiento internacional como el país del Sagrado Corazón de Jesús.

Son sistemas religiosos que nada tienen que ver con las Sagradas Escrituras, pero que Satanás los usa para sembrar confusión en los que nacen atrapados en estos sistemas religiosos.

Cuando el evangelio de la Gracia de Dios es predicado a un católico y presta atención, y cree al Señor Jesucristo, el Espíritu Santo le abre el entendimiento y logra escapar de esta secta de error.

EL CATOLICISMO ROMANO ES UN CAMINO AL INFIERNO.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
1. LA MÁS BENDITA
2. LA MÁS SANTA
3. LA SANTÍSIMA

O sea que es la REINA DEL CIELO.

No tengo ningún impedimento para que este sistema religioso adore a la Reina del cielo, porque la misma Escritura lo enseña:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas A LA REINA DEL CIELO y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

El propósito de esta adoración idolátrica como la misma Escritura lo enseña, es para PROVOCAR A IRA AL DIOS DE LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Pues no comparte su gloria con ninguna criatura descendiente de Adán, leemos:

Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; PARA GLORIA MÍA LOS HE CREADO, los formé y los hice.

Otros sistemas religiosos, al igual que el catolicismo romano, adoran otras criaturas, como Buda, incluso elevan a los altares animales que ellos consideran sagrados, como la vaca en la India, otros países desde hace siglos poseen el culto a dioses naturales e incluso a astros como la luna y el sol.

De manera que el catolicismo romano, al elevar a los altares hombres y mujeres descendientes de Adán, como por ejemplo la virgen de Guadalupe en Mexico, la virgen de Coromoto en Venezuela, y en Colombia han acostumbrado a sus habitantes a adorar una víscera del cuerpo de un tal Jesús católico, recibiendo reconocimiento internacional como el país del Sagrado Corazón de Jesús.

Son sistemas religiosos que nada tienen que ver con las Sagradas Escrituras, pero que Satanás los usa para sembrar confusión en los que nacen atrapados en estos sistemas religiosos.

Cuando el evangelio de la Gracia de Dios es predicado a un católico y presta atención, y cree al Señor Jesucristo, el Espíritu Santo le abre el entendimiento y logra escapar de esta secta de error.

EL CATOLICISMO ROMANO ES UN CAMINO AL INFIERNO.
El claro ejemplo que unos para las falacias se pintan solos .
 
En su carta del 2004 San Juan Pablo II no dice que la Inquisición fuera un error. Pide perdón por cuando los cristianos no hemos sido consecuentes con el Amor del Evangelio. Hasta ahora ningún Papa ha condenado a la Inquisición.

El Papa pidió perdón por los excesos cometidos durante la conquista, que dicho sea de paso, no fue una empresa patrocinada por la Iglesia. Pidió perdón por cuando estos excesos vinieron de parte del clero y también pidió perdón por cuando estos excesos no vinieron de parte del clero.

Salu2

Novo dice que fue un tribunal de justicia. Pero yo leo que el papa pidió perdon por "los hechos producidos en la inquisición". ¿Cómo es que pide perdón por impartir justicia?

Lo claro es que dicho tribunal de "justicia" no es acorde al mensaje cristiano.

Saludos.
 
Pero como no somos cucarachas, así que, si, Maria Santísima es Santísima por ser la Bendita entre las Mujeres.

Pax.
Y si lo fueramos pues sin duda tendrias tremenda cucarachota santicima en tu altar cucarachero ,,,no hay discucion y estamos de acuerdo.
 
¡Tienes más dobleces que pañuelo de bolsillo!
Ajustas todo, de acuerdo a lo que te conviene.

Creo, es una pérdida de tiempo el responderte; ya todo se te ha dicho.
De tanto repetirte, corro el riesgo de....

En que parte del Evangelio dice que debemos defender nuestra fe con la muerte de nuestro adversario y no dice que con mansedumbre se corrijan a los que se oponen y por qué la tortura, el fuego o la espada y no es que no condeno lo que se hicieron los protestantes que perdieron el Espíritu Santo por ignorar el Evangelio, pero la Inquisición española fue perversa y diabólica por la cantidad de víctimas y el tiempo que duró.

Saludos.
 
y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Me parece que este, es un versículo de la biblia.

Lo dicho......demás está repetirlo

Sabías que estuve en se lugar y hablé con varios de las almas que están esperando la resurrección y el problema es que la sangre no es católica sino la sangre que ustedes los católicos derramaron por defender el espíritu de la a la Gran Ramera que se encuentra asentado en la ciudad del Vaticano, Roma.