FORISTA VALENCIA
Judas 1:8-10
8 No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas[
a]. 9 Pero
cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Mas estos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos[
b].
Si Dios hubiese permitido que Israel hubiese hallado el cuerpo de Moisés, como quería el diablo, es seguro que embalsamado como estaba, su pueblo lo hubiese convertido en objeto de adoración, de modo que cuando escribo
"Estos pobres miserables no entienden que el cristo que les vendieron en el Catolicismo Romano se lo pueden colgar en el pecho, en forma de crucifijo, pero son tan idiotas que no se dan cuenta del cambiazo!!"
Lo hago basado en la Escritura, pues la fabricación de crucifijos, aunque hecha con buenas intenciones , como cuando Aaron hizo el becerro, también con la buena intención de rendir culto a Jehová, leemos:
Éxo 32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
Pero Dios no aceptó tal culto y manifestó a Moisés la iniquidad de tal celebración:
“Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido” (Ex. 32:7), y aunque Moisés convirtió en polvo aquel ídolo, ya el mal estaba hecho.
De manera que las "buenas intenciones" son descartadas y como dice un refrán muy conocido, "el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones".
Aquella perversa semilla cayó en tierra fecunda para lo malo, pues años después el rey Jeroboam construyó dos becerros de oro para ser puestos, uno en Bet-el y otro en Dan, nombrando sacerdotes y constituyendo un culto paralelo e idolátrico en abierto desafío a lo establecido por Dios.
Seguramente David tenía muy buenas intenciones cuando quiso llevar el arca sobre un carro nuevo tirado por bueyes, pero ¿De dónde surge la idea de un carro nuevo?
Dios no había ordenado eso y, ni siquiera, fue idea original de David.
La idea del “carro nuevo” tiene su fuente en el consejo dado por los sacerdotes y adivinos filisteos, leemos:
1Sa 6:2 Entonces los filisteos, llamando a los sacerdotes y adivinos, preguntaron: ¿Qué haremos del arca de Jehová? Hacednos saber de qué manera la hemos de volver a enviar a su lugar.
1Sa 6:7 Haced, pues, ahora un carro nuevo, y tomad luego dos vacas que críen, a las cuales no haya sido puesto yugo, y uncid las vacas al carro, y haced volver sus becerros de detrás de ellas a casa.
David, pues, estaba copiando prácticas paganas.
Igualmente, el viejo sacerdote Elí no vio nada malo en meter una silla en el tabernáculo, por tanto, lo hizo, sin pensar que la misma sería el instrumento de su muerte.
1Sa_4:18 Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios,
Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta, y se desnucó y murió; porque era hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años.
De la misma manera, en días de Nehemías, el sacerdote Eliasib no vio ningún problema en hacer una gran cámara para el impío Tobías en los atrios de la casa de Dios.
Como sabemos, el veredicto de Dios sobre este hecho está dado por la acción de Nehemías:
“Supe del mal que había hecho Eliasib por consideración a Tobías…Y me dolió en gran manera; y arrojé todos los muebles de la casa de Tobías fuera de la cámara” (Neh. 13:7,8).
COSAS EXTRAÑAS A DIOS
En Las Sagradas Escrituras encontramos referencias a cosas extrañas a Dios, tales como “incienso extraño”, “fuego extraño”, “culto extraño”, “dios extraño”, etc.
En su conjunto, tienen el sentido de cosas ajenas al corazón o a la voluntad de Dios, cosas que él no ha mandado y que, evidentemente, no forman parte del culto y obediencia que Él espera de su pueblo, ya sea Israel –su pueblo terrenal– o la Iglesia, su adquisición de vocación celestial.
Y así hizo el Catolicismo Romano, introdujo una cantidad de cosas ajenas a Dios.
1 Bautismo de bebés, donde aseguran un católico mas, de generación en generación
2 Culto a la reina del cielo
3 Culto a los ángeles
4 Culto a los santos
5 Uso de velas y cirios, de origen pagano
Por ejemplo, en la antigua Grecia, a los altares del templo de Artemis se llevaban tortas redondas con cirios (velas) encendidos.
La sociedad griega pensaba que había poderes mágicos en las velas y que las mismas podían conceder deseos a los devotos que los expresaran.
Venga a Cristo y deje de estar dando coces contra el aguijón, que cada vez se hiere mas