¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Creo que te equivocaste sin mala itencion....

Seguro quiciste decir: ¿Es posible que un devoto de maria pueda salvarse del infierno ???


y la respuesta mia personal seria: No creo

Pues tu respuesta tuya personal es errada.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Como discípulos de nuestro Señor, el que oremos nos hace intercesores, pero nunca abogados ni corredentores.

-Ritos idólatras nada ayudan sino que muy gravemente lo complican todo.


Saludos cordiales


Estoy, absolutamente de acuerdo contigo en que, los discípulos de Jesucristo, al orar, interceden

Sinónimos de Interceder

Abogar:
de abogar Infinitivo, verbo intransitivo
Terciar: verbo transitivo, verbo intransitivo, verbo pronominal
Mediar: de mediar Infinitivo, verbo intransitivo, verbo transitivo, en desuso
Intermediar: de intermediar Infinitivo, verbo intransitivo
Arbitrar: de arbitrar Infinitivo, verbo transitivo, verbo intransitivo, en desuso

Palabras semánticamente cercanas a Interceder (pseudo-sinónimos)

Defender:
de defender Infinitivo, verbo transitivo, verbo pronominal
Apoyar: de apoyar Infinitivo, verbo transitivo, verbo pronominal, verbo intransitivo
Proteger: de proteger Infinitivo, verbo transitivo, verbo pronominal
Respaldar: de respaldar Infinitivo, verbo transitivo, verbo pronominal, nombre
Intervenir: de intervenir Infinitivo, verbo transitivo, verbo intransitivo

Igual para ti, un saludo cordial
 
Al contrario, el Tribunal del Santo Oficio tenía (como hoy lo tiene la Congregación para la Doctrina de la Fe) la misión de evitar la proliferacion de errores en la práctica de la fe y en la teología.

Salu2

Nadie se juzgaría a sí pero deberían hacerlo por lo extremista que es su Magisterio y lo alejado de la enseñanza de los apóstoles pero recuerden los estarán esperando, no se perderán el juicio.
LAS SEIS PREGUNTAS BÁSICAS DEL PERIODISMO
Que pueden aplicarse a la devoción mariana

Quién: María madre de Jesucristo
Qué: intercede por nosotros
Cuando: cuando ora
Dónde: en el lugar en que se encuentra
Por qué: Porque es discípula de Cristo
Cómo: Orando

Dígame un solo versículo que diga que las almas de los santos oran en el cielo.

Saludos.
 
Sin embargo !tú si puedes elevar un tribunal!
!para condenar a todos los católicos, al fuego del infierno!
¿acaso no es ese el cristianismo que enseñas y que publicas?

!Qué pretendes!

¿puedes explicar el sentido de este post que publicas?

En el tribunal de Cristo es el juicio para los santos verdaderos, no para la Iglesia falsa y les corresponde el Juicio Final .
Saludos.
 
Actuaron sin autorizaciòn, ni autoridad como tienen por costumbre .
Saludos.
¡Tienes más dobleces que pañuelo de bolsillo!
Ajustas todo, de acuerdo a lo que te conviene.

Creo, es una pérdida de tiempo el responderte; ya todo se te ha dicho.
De tanto repetirte, corro el riesgo de....
 
Nadie se juzgaría a sí pero deberían hacerlo por lo extremista que es su Magisterio y lo alejado de la enseñanza de los apóstoles pero recuerden los estarán esperando, no se perderán el juicio.


Dígame un solo versículo que diga que las almas de los santos oran en el cielo.

Saludos.
y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Me parece que este, es un versículo de la biblia.

Lo dicho......demás está repetirlo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
A lo menos en la escritura jamas Jesus le llamo madre a maria ,

Cuando maria llego tarde Al culto era el momento de gritar como tu lo harias ,,,,salgan salgan traigan flores a la madre de Dios que acaba de llegar,,,ummm ni tan siquiera la recibio ,,,y Cuando alguien intento resaltar a la bienaventurada madre de Dios alagando sus senos por dar vida Al mecias el mecias replico con palabras poco animosas ,," cualquiera que hase la voluntad de Dios es igual o Mas bienabenturado que los senos que mame"

Y de las pocas veces q fue mencionada en las cartas apostolicas ,da pena SI es que era algo tan importante como para ser practicamente el centro del culto cristiano. Con los altares Mas esplendorosos comparados con los telaranosos crucifijos sentados en las esquinas .

Sin duda que el exagerado marianismo catolico nada q ver con el cristianismo primitivo.
No pos wuao !
y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Me parece que este, es un versículo de la biblia.

Lo dicho......demás está repetirlo
Y hasta ahí llego su sub tema de rey revoltosos pide versículos , choca y a cambiar la estrategia.
Me recuerda a los fariseos haber en qué torcian a Jesús .
Ya pidió donde un muerto hace milagros , donde los santos Orán en el cielo y su boca fue medida .
Pero lo más triste queda en las mismas , ni mirando la tempestad se hinca .
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
BENDECIDAS NOCHES , ESPERO EL SEÑOR Y DIOS ME LOS TENGA CON BIEN . SOY DE VENEZUELA MI AMADO PAÍS , LES INFORMO SOY NUEVO EN ESTO, PERO QUISIERA EMITIR MI OPINIÓN EN CUANTO A LA PREGUNTA ¿ ES POSIBLE QUE UN DEVOTO DE MARÍA VALLA AL INFIERNO ? RESPUESTA WAOOOOOO QUE RESPONSABILIDAD. BUENO LES INFORMO YO ERA UNO DE ESOS QUE QUERÍA MATAR A LOS CATÓLICOS Y DISQUE APOSTÓLICOS Y ROMANOS , POR SUS COSAS RARAS QUE SI MARÍA VIRGEN CON 4 MUCHACHOS Y CON ESPOSO VERGA NO SE EN QUE PARTE DEL PLANETA SUCEDA ESO PERO BUENO , AHORA YO ENTENDÍ QUE NO SOY QUIEN PARA JUZGAR PERO LO QUE OBVIAMENTE Y A SIMPLE VISTA SE ES CLARO QUE ESE GUEY SE VA DERECHITO PAL INFIERNO A COCINARSE PERO, DIOS ES DEMASIADO AMOROSO ME TOPE UN UNOS VERSÍCULOS SE LOS DIGO MARCOS 9:38 AL 41. JESUS LES DIJO A LOS DISCÍPULOS EL QUE NO ES CON NOSOTROS POR NOSOTROS ES , CLARO ESTA QUIEN MURIÓ Y RESUCITO FUE JESUCRISTO Y AHORA ANDA CON NOSOTROS COMO CONSOLADOR . SEGURAMENTE JESUS MEDIARA ANTE EL PADRE PARA QUE PERDONE AL GUEY QUE IBA PAL CANDELERO .. TODOS TENEMOS CONOCIMIENTO QUE LA IDOLATRÍA ES IGUAL A PECADO Y EL PECADO ES IGUAL A MUERTE . TAMBIÉN ESTA EL PUNTO QUE UNA PERSONA COMETE UN PECADO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA A ESE NO LO SALVA PERO NI MAMPARITO NI EL WASITRUKI. Y LO QUE COMENTE EN PRINCIPIO DE ESTE CUENTO EL JUZGAR NO NOS COMPETE A NOSOTROS , A MENOS ESE PAPEL DE JUEZ NO NOS TOCA TODAVÍA . ESPERANDO SEA ENTENDIDO MI MENSAJE Y GRACIAS A LOS PODEROSOS Y BENDECIDOS HERMANOS DEL FORO -CRISTIANO .
 
Pero, actuó como MEDIADOR entre Cristo y los Hombres. Tal y como decimos nosotros los católicos con respecto a Maria Santísima.
...
Cosa que hacia la Inquisición, pero como bien dices, es irse a otro tema.

-Escribe por favor la referencia bíblica en la que Pablo actúe como mediador entre Cristo y los hombres, pues la desconozco.


Cordiales saludos
 
-Escribe por favor la referencia bíblica en la que Pablo actúe como mediador entre Cristo y los hombres, pues la desconozco.

Cordiales saludos

"Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo."
Primera Epístola a los Corintios. XI,1.

Por eso san Pablo decía:
Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
Epístola a los Efesios. VI,17-18.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo."
Primera Epístola a los Corintios. XI,1.

Por eso san Pablo decía:
Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
Epístola a los Efesios. VI,17-18.

Pax.
Asi es ,,somos nosotros los que debemos orar e interseder por los santos y no alreves.
 
Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
Epístola a los Efesios. VI,17-18.

Hola Novo,

¿Cómo andas?

Aquí Pablo se dirigía a una iglesia local a este lado del velo. Y además no está limitándose a los vivos. Es decir, es como si yo te digo "Novohispano, intercede por todos los santos (todos: vivos y muertos)".

Otra cosa es que los muertos estén vivos para Dios y también participen de este ministerio.

Pero esta amonestación Pablo la dirige a una de sus iglesias locales, a hermanos vivos en la carne.
Conste.

Amor,
Ibero
 
Hola Novo,

¿Cómo andas?

Aquí Pablo se dirigía a una iglesia local a este lado del velo. Y además no está limitándose a los vivos. Es decir, es como si yo te digo "Novohispano, intercede por todos los santos (todos: vivos y muertos)".

Otra cosa es que los muertos estén vivos para Dios y también participen de este ministerio.

Pero esta amonestación Pablo la dirige a una de sus iglesias locales, a hermanos vivos en la carne.
Conste.

Amor,
Ibero

Si la epístola fuera de interpretación exclusivamente historicista (es decir, aplicable solo al caso concreto de la Iglesia de Efeso) creo que no hubiese quedado en la Escritura.

Recuerda que como católico romano la Escritura tiene una interpretación a la luz de la Palabra de Dios. Abarca mas allá del historicismo.

Pax.


PD. Lamento escribir en letra 18, pero, compre nuevo monitor y ando usando resolución 1920*1080, lamento si te molesta.
 
Si la epístola fuera de interpretación exclusivamente historicista (es decir, aplicable solo al caso concreto de la Iglesia de Efeso) creo que no hubiese quedado en la Escritura.

Recuerda que como católico romano la Escritura tiene una interpretación a la luz de la Palabra de Dios. Abarca mas allá del historicismo.

Pax.


PD. Lamento escribir en letra 18, pero, compre nuevo monitor y ando usando resolución 1920*1080, lamento si te molesta.

Correcto y estoy de acuerdo. Se me aplica a ti y a mí también.
Pero Pablo no estaba hablando de lo que hacen los muertos, sino de lo que hacen y deben hacer los vivos.

Amor,
Ibero

PD: no me preocupa la letra 18. Se ve bien. :)
 
"Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo."
Primera Epístola a los Corintios. XI,1.

Por eso san Pablo decía:
Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
Epístola a los Efesios. VI,17-18.

-Esas citas -que podrías imaginar tengo bien conocidas- corresponden al presente en la vida de Pablo, y así siempre hemos hecho todos los santos, intercediendo los unos por los otros. Por supuesto que en el NT el vocablo "santos" siempre se usa como sinónimo de "hermanos", "fieles", "creyentes", "hijos de Dios", "discípulos", cristianos. Nada hay en tales citas de Pablo actuando como MEDIADOR entre Cristo y los hombres, como has escrito.

Cordiales saludos
 
Correcto y estoy de acuerdo. Se me aplica a ti y a mí también.
Pero Pablo no estaba hablando de lo que hacen los muertos, sino de lo que hacen y deben hacer los vivos.

Amor,
Ibero

PD: no me preocupa la letra 18. Se ve bien. :)

Exacto, por eso, Maria Santísima ejerce como mediadora entre Cristo y los hombres. Igual que san Pablo y los otros Apóstoles.

Pax.

PD. Menos mal, me preocupaba. Y es que apenas puedo ver la letra pequeña.
 
-Esas citas -que podrías imaginar tengo bien conocidas- corresponden al presente en la vida de Pablo, y así siempre hemos hecho todos los santos, intercediendo los unos por los otros. Por supuesto que en el NT el vocablo "santos" siempre se usa como sinónimo de "hermanos", "fieles", "creyentes", "hijos de Dios", "discípulos", cristianos. Nada hay en tales citas de Pablo actuando como MEDIADOR entre Cristo y los hombres, como has escrito.

Cordiales saludos

¿Y san Pablo actuando como Mediador entre Cristo y la Iglesia de Efeso en toda su Epístola no es prueba?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40