¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

A lo menos en la escritura jamas Jesus le llamo madre a maria ,

Cuando maria llego tarde Al culto era el momento de gritar como tu lo harias ,,,,salgan salgan traigan flores a la madre de Dios que acaba de llegar,,,ummm ni tan siquiera la recibio ,,,y Cuando alguien intento resaltar a la bienaventurada madre de Dios alagando sus senos por dar vida Al mecias el mecias replico con palabras poco animosas ,," cualquiera que hase la voluntad de Dios es igual o Mas bienabenturado que los senos que mame"

Y de las pocas veces q fue mencionada en las cartas apostolicas ,da pena SI es que era algo tan importante como para ser practicamente el centro del culto cristiano. Con los altares Mas esplendorosos comparados con los telaranosos crucifijos sentados en las esquinas .

Sin duda que el exagerado marianismo catolico nada q ver con el cristianismo primitivo.
Y eso que significa? que no es La Madre? que Santa María no cumple la voluntad de Dios?
 
¿La "santa" inquisición no tuvo nada que ver con la fe?

Saludos.
La inquisición como proceso no es un pronunciamiento infalible en cuestiones de fé y moral, sino que se enfoca (la inquisición) en la herejía. Así que no hay contradicción cuando sea admite error en los métodos. Hoy la vía es el ecumenismo. La comisión de delitos nada tiene que ver con la fé y moral Católicas.

Hubo tantas inquisiciones como reformas protestantes. Y no veo la misma preocupación por el proceso inquisitorial de los reformadores.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
-Me reitero en lo que ya te dije en mi Mensaje anterior. No fue mía la idea de que Jesús delegara en su madre función de mediadora. Eso lo rechazo fuese quien fuese su inventor.
Tampoco es idea de La Iglesia. Pero vos pretendiste hacer pasar como que así es.
Cuatro documentos citaste, no uno, no dos, no tres... cuatro. Y en ninguno pudiste mostrar tal delegación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Y eso qué significa? que no es La Madre? que Santa María no cumple la voluntad de Dios?

Bueno, el Señor cuando bebé es posible que dijera mamá...como todo bebé.

Pero la Escritura si lo afirma:

Joh_2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
Joh_2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Act_1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Probablemente Héctor Lugo se refiere a la tradición católica romanista de llamarla madre de dios.

María era una descendiente de Adán como cualquier virgen de Israel.

Si ella no acepta al Hijo de Dios como Señor y Salvador...estaría en el infierno.

Dura es esta palabra, pero es así.

Dios no hace acepción de personas.

Y en cuanto a su participación en la gestación, la Palabra de Dios separa
cuidadosamente el embrión de Jesús de toda contaminación Adámica, leemos:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

"MAS ME PREPARASTE CUERPO"

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

"LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES"

La sangre de María contaminada por el pecado de Adán, hubiese echado a perder la Obra de la Redención.

La soberbia de los adoradores de María los enceguece y rechazan que el Espíritu Santo haya preparado y engendrado la totalidad del cuerpo del segundo Adán, sin madre, tal como hizo con el primer Adán...

El segundo Adán vino del cielo:

Joh_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

María solo prestó su vientre para esta Obra del Espíritu Santo.

Pero el Hombre Jesús en nada difería de cualquier otro hombre biológicamente hablando... pero Espiritualmente es Dios:

Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

"NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS"

"HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES"
 
Y eso que significa? que no es La Madre? que Santa María no cumple la voluntad de Dios?
no ,

,solo significa que es exagerada la devocion y culto a las imagenes deshonrrando a maria usando su nombre como pretexto para hacer lo que jamas Dios les mando a hacer ,,,,

maria misma los juzgara pues ella seria imcapas de aseptar que se le postren y le pidan ...
 
no ,

,solo significa que es exagerada la devocion y culto a las imagenes deshonrrando a maria usando su nombre como pretexto para hacer lo que jamas Dios les mando a hacer ,,,,

maria misma los juzgara pues ella seria imcapas de aseptar que se le postren y le pidan ...



¨pretexto¨, ¨exagerada devoción y culto a las imágenes¨...

lo mismo de siempre y ya aclarado desde las priméras páginas de este tema:
Una cosa es la enseeñanza de La Iglesia; otra lo que vos creas que es esa enseñanza y otra la desvirtuación de esa enseñanza.
Dejen de armarse espantapájaros.
 
Si, era un Tribunal de Justicia basado en la protección y defensa contra los herejes.

Pax.

Yo pregunto en materia de fe, como les gusta a hablar a ustedes, Jesús enseño hacer tribunales y ejecutar a los llamados herejes y ese no es el cristianismo que nos enseñó el Evangelio y los apóstoles.
Saludos.
 
LAS SEIS PREGUNTAS BÁSICAS DEL PERIODISMO
Que pueden aplicarse a la devoción mariana

Quién: María madre de Jesucristo
Qué: intercede por nosotros
Cuando: cuando ora
Dónde: en el lugar en que se encuentra
Por qué: Porque es discípula de Cristo
Cómo: Orando
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
María es intercesora, porque ora

María es auxiliadora, porque ora

María es abogada, porque ora

María es corredentora, porque ora

María es discípula, porque ora

María es reina, porque no cesa de orar

Aunque a muchos les pese

(incluidos los de las estampitas, los milagros y las medallas; los de las procesiones, estatuas y escapularios)
 
Yo pregunto en materia de fe, como les gusta a hablar a ustedes, Jesús enseño hacer tribunales y ejecutar a los llamados herejes y ese no es el cristianismo que nos enseñó el Evangelio y los apóstoles.
Saludos.
Pero si no quiere escucharlos, díselo a la Iglesia. Si tampoco quiere escuchar a la Iglesia, tenlo por pagano y publicano.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Yo pregunto en materia de fe, como les gusta a hablar a ustedes, Jesús enseño hacer tribunales y ejecutar a los llamados herejes y ese no es el cristianismo que nos enseñó el Evangelio y los apóstoles.
Saludos.
Sin embargo !tú si puedes elevar un tribunal!
!para condenar a todos los católicos, al fuego del infierno!
¿acaso no es ese el cristianismo que enseñas y que publicas?

!Qué pretendes!

¿puedes explicar el sentido de este post que publicas?
 
Cristo que habla de poner la otra mejilla no veo que avale el susodicho tribunal.

La iglesia católica por medio de sus líderes ya han reconocido que se equivocaron:


Al igual que se equivocaron cuando se dio la conquista de América:


Cordial saludo.

Si, lo se, afortunadamente en temas históricos, el Papa no es Infalible.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Yo pregunto en materia de fe, como les gusta a hablar a ustedes, Jesús enseño hacer tribunales y ejecutar a los llamados herejes y ese no es el cristianismo que nos enseñó el Evangelio y los apóstoles.
Saludos.

De hecho si, el Señor enseño a hacer tribunales entre los cristianos pero seria desviar el tema demasiado y dudo que a Ricardo le gustase.

Pax
 
-Refresca mi memoria, porque yo no leo de Pablo en vida intercediendo por los muertos, ni de Pablo ya muerto haciéndolo por los vivos.

Saludos cordiales

"Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo."
Primera Epístola a los Corintios. XI,1.


No mas. No menos.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que te equivocaste sin mala itencion....

Seguro quiciste decir: ¿Es posible que un devoto de maria pueda salvarse del infierno ???


y la respuesta mia personal seria: No creo
 
María es intercesora, porque ora

María es auxiliadora, porque ora

María es abogada, porque ora

María es corredentora, porque ora

María es discípula, porque ora

María es reina, porque no cesa de orar

Aunque a muchos les pese

(incluidos los de las estampitas, los milagros y las medallas; los de las procesiones, estatuas y escapularios)
Dices tu en tu ignorancia, sal de babilonia
saludos
XD
 
"Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo."
Primera Epístola a los Corintios. XI,1.


No mas. No menos.

Pax.

-Tener de ejemplo a Pablo como imitador de Cristo es lo máximo, pero que yo sepa él no oró por los hermanos ya fallecidos, ni después de muerto, los cristianos le oraron a él, siquiera los más íntimos como Lucas, Timoteo y Tito.

Cordiales saludos
 
De hecho si, el Señor enseño a hacer tribunales entre los cristianos pero seria desviar el tema demasiado y dudo que a Ricardo le gustase.

Pax

-La disciplina de la iglesia local requería que los hermanos con mala conducta o doctrina, fuesen examinados por los ancianos (pastores, obispos).

-Pablo reprendió a los corintios por no haberlo hecho en un grave caso de inmoralidad.

-Sin embargo, la disciplina no buscaba el castigo o expulsión sino la restauración del hermano infractor, por el arrepentimiento y cambio.

-Tienes toda la razón, disgusta irse del tema a otras cosas.


Cordiales saludos
 
María es intercesora, porque ora

María es auxiliadora, porque ora

María es abogada, porque ora

María es corredentora, porque ora

María es discípula, porque ora

María es reina, porque no cesa de orar

Aunque a muchos les pese

(incluidos los de las estampitas, los milagros y las medallas; los de las procesiones, estatuas y escapularios)

-Como discípulos de nuestro Señor, el que oremos nos hace intercesores, pero nunca abogados ni corredentores.

-Ritos idólatras nada ayudan sino que muy gravemente lo complican todo.


Saludos cordiales
 
-Tener de ejemplo a Pablo como imitador de Cristo es lo máximo, pero que yo sepa él no oró por los hermanos ya fallecidos, ni después de muerto, los cristianos le oraron a él, siquiera los más íntimos como Lucas, Timoteo y Tito.

Cordiales saludos

Pero, actuó como MEDIADOR entre Cristo y los Hombres. Tal y como decimos nosotros los católicos con respecto a Maria Santísima.

-La disciplina de la iglesia local requería que los hermanos con mala conducta o doctrina, fuesen examinados por los ancianos (pastores, obispos).

-Pablo reprendió a los corintios por no haberlo hecho en un grave caso de inmoralidad.

-Sin embargo, la disciplina no buscaba el castigo o expulsión sino la restauración del hermano infractor, por el arrepentimiento y cambio.

-Tienes toda la razón, disgusta irse del tema a otras cosas.


Cordiales saludos

Cosa que hacia la Inquisición, pero como bien dices, es irse a otro tema.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40