En el mismo ser de Dios no existe ningún tipo de frialdad hacia nadie y por eso no es posible que María fuera meramente usada o meramente utilizada por Dios, y una vez usada por ÉL con ese fin ÉL se desentiende de la mujer que con tanto cariño lo acogió y lo educó y a quien dedicó todos los días de su vida.
El cariño de Dios para María no sobrepasa al mismo cariño para todo aquel que cree en Cristo.
Incluso, estando en la cruz notamos su interés para que María no quedase sin protección, leemos:
Joh 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Joh 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Joh_19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
María tenía su propia casa en Nazaret donde toda la vida a su esposo José le habían conocido como el carpintero de aquella ciudad:
Mat_13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Y por el siguiente pasaje vemos cómo le ayudaba en ese mismo oficio a su padrastro hasta el punto de heredar el título de carpintero. Leemos:
Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
La María de las Escrituras jamás se excluyó de su condición humilde, leemos:
Luk 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luk 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luk 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Pero como el diablo trabaja como ángel de luz, y sus ministros como ministros de justicia... se dio a la tarea de transformar la hermosa humildad de la virgen de Israel, en una diosa que las naciones paganas vienen adorando desde hace siglos...llamada "LA REINA DEL CIELO", leemos:
Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas A LA REINA DEL CIELO y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Jer_44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso A LA REINA DEL CIELO y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.
ES OBVIO QUE SUS DEVOTOS VAN DIRECTAMENTE AL MISMO INFIERNO