¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Asi dejalo, ya no quiero que te sigas confundiendo con eso de no ser necesario , pero si ser necesario para una parte , pero la otra no la necesita, pero es es vital para los dos
:unsure:
 
...
Ah mira tu.. entonces según tu razonamiento, las faltas dependen de quien las comete y no del hecho objetivo?
...

-De admitirse que todo lo estatuido por la Iglesia es correcto, y comprobar el poco caso que le hace su feligresía, omitiendo, agregando y deformando en la práctica como mejor parece, habría que repensar si la falla es exclusiva de los practicantes o algo no está bien en la doctrina impartida.

-Nuestros políticos -doctorados en leyes y Derecho muchos de ellos-, al confrontarse suelen aducir que sobre determinado punto en cuestión "hay más de una biblioteca". Si los juristas legitiman sus discrepancias con tan fácil salida, no es de extrañar que el hondo pensamiento de los eclesiásticos coincidiendo al profesarlo, mantenga sin embargo profundas discrepancias en la intimidad individual, aunque a veces estalla y escandaliza. Bergoglio es vivo ejemplo de ello.


Saludos cordiales
 
VOX POPULI VOX DEI

Ambas se alimentan y enriquecen mutuamente dsde hace 2000 años

-No, se corrompen mutuamente una a la otra.

En una carta dirigida a Carlomagno, Alcuino de York le advierte de resistirse a la idea de VOX POPULI VOX DEI:

Y no debería escucharse a los que acostumbran a decir que la voz del pueblo es la voz de Dios, pues el desenfreno del vulgo está siempre cercano a la locura.
Epistolae, 166
Saludos cordiales
 
-Mientras el Señor Jesús se dedica a interceder por nosotros desde allá, desde aquí intercedemos unos por otros con amor fraternal. Lo que no hacemos es mediar ni abogar pues ya hay quien lo hace. ¿Qué más?
Estimado Ricardo Interceder o mediar en el amor fraterno es lo mismo, y así somos uno con Jesucristo el único mediador ante el Padre. El amor entre toda familia del cielo y de la tierra no se corta por la instancia de la muerte física. No debemos atarnos excluyentemente a ejemplos bíblicos para encontrarle objeciones a una doctrina que es coherente con el Evangelio. Recordemos que el principio de la sola escritura fue la invención de Lutero para defender su tesis de que el hombre no puede evitar pecar en todos sus actos.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Seguro ,y totalmente de acuerdo ,,

no obstante es un hecho q Al fin y al cabo debo escojer entre los santos del cielo quien sera mi santo de devocion ,,,o deberia dirigir mi oracion con una Frase como ,,,

" a todos los santos del cielo les pido que juntos oren por mi" ?? Asi lo hases tu??

Ya yo tengo mi santo de devocion ,,,se llama Jesucristo ,,

Y el tuyo cual es y porque lo escojes en lugar de a Jesus??

O SI tienes varios cuales son?.

Para mi de todos Los santos Jesus es el Mas cualifucado y efectivo ,,,

Y para ti cual mediador subalterno lo es???
Yo gozo de adorar y hablar directamente con Jesús en la Eucaristía, y en todo momento del día en mi corazón, también cuando rezo un ave María, un rosario... no me reclama mi conciencia que le amo menos o le recurro menos cuando pido la intercesión ante Él de los otros miembros de mi familia.
Saludos Héctor
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
-La cultura, la ciencia y la política lucieron esplendorosas desde mediados del Siglo XVI hasta hoy día, en el norte de Europa y de América.

-Comparto plenamente tu último párrafo y si los reformadores pensaron distinto debe ser por resabios del escolasticismo en que fueron enseñados.


Saludos cordiales
Y si fue un resabio llegó hasta la teología protestante moderna, como por ejemplo en la teología dialéctica de Fiedrich Gogarten.
Saludos
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY que DESVIRTUAR NADA... los que TIENEN OJOS y VIVEN en un PAÍS de TRADICIÓN CATÓLICA ROMANA... como yo... VEN lo que HACEN los DEVOTOS de los ÍDOLOS en sus CELEBRACIONES... y el NEGAR ESTA REALIDAD... ES QUERER METERNOS los DEDOS en los OJOS para que NO VEAMOS (pero VEMOS con MUCHA CLARIDAD... lo que HACEN los SEGUIDORES de ÍDOLOS... y lo que SON).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El mas imitado es el bien.
 
Estimado Ricardo Interceder o mediar en el amor fraterno es lo mismo, y así somos uno con Jesucristo el único mediador ante el Padre. El amor entre toda familia del cielo y de la tierra no se corta por la instancia de la muerte física. No debemos atarnos excluyentemente a ejemplos bíblicos para encontrarle objeciones a una doctrina que es coherente con el Evangelio. Recordemos que el principio de la sola escritura fue la invención de Lutero para defender su tesis de que el hombre no puede evitar pecar en todos sus actos.

-Aunque en el lenguaje cotidiano interceder y mediar puedan usarse como sinónimos, en el contexto bíblico el interceder es rogarle a Dios por el bien de otro, mientras que el mediar es ponernos entre Dios y el hombre, función para la que no somos aptos y que ya tiene a quien la cumplió y cumple perfectamente.

-El amor entre nuestros seres queridos por supuesto que no se interrumpe con la muerte, por lo que recordamos cuanto nos alecciona la vida, palabras y ejemplo de los que se nos fueron, y a la vez podemos imaginar la esperanza de ellos con un reencuentro con nosotros allá en el cielo. Más de esto, es especular con lo que no sabemos.

-Aunque he leído todas las obras de Lutero traducidas al español, desconozco esa tesis de que el hombre (ya regenerado) no pueda evitar pecar en todos sus actos. De hecho, no creo yo pecar al escribirte y mantengo buena conciencia respecto a ello.
 
Y si fue un resabio llegó hasta la teología protestante moderna, como por ejemplo en la teología dialéctica de Fiedrich Gogarten.

-Desconozco totalmente al susodicho y su teología dialéctica, pero te aseguro que a mí no me ha afectado ¡gracias a Dios y a mi ignorancia!
 
-En mi Mensaje # 1285 no afirmé sino que pregunté lo que la Iglesia sabe que no es así pero que su feligresía cree y practica por una enseñanza confusa.

-A mayor abundancia, observa lo siguiente:

"- La doctrina de la unica mediacion de Cristo (cfr. 1Tm 2,5), que no excluye otras mediaciones subordinadas, las cuales se realizan y ejercen dentro de la absoluta mediacion de Cristo". (Congregación Culto Divino – 210).

-Como a cualquier simple lector le resultará patente, esa declaración borra con el codo lo que escribe con la mano. Primero nos contenta sosteniendo el dicho de Pablo sobre la única mediación de Cristo, para seguidamente dar por sentado que lo único no excluye lo múltiple y diverso (otras mediaciones subordinadas).

-Dos cosas deben excluirse para mantener la mente sana: la torpeza y la locura. No podemos distraernos al grado de no discernir la verdad y el error, ni desvariar admitiendo lo que ofende al buen juicio, sano criterio y sentido común.


NO es así. Vos en ese mensaje retrucaste lo que yo te dije del Catecismo pretendiendo que el 970 del Catecismo enseña que ¨Jesús delega EN María SU función DE mediador¨ usando la figura de la pregunta retórica.

Esa es tu falacia: hacer decir lo que no se dice. Y luego la usaste de nuevo en 1302.


Y NO, no borra nada. Es válido aceptar la única mediación de Cristo y no excluír otra mediación subordinada. De lo contrario... para qué orás, para que predicás?

Lo que pasa es que vos insistís e insistís en darle a la Mediación de María el mismo sentido que tiene la Mediación de Cristo.

Esa es tu falacia: darle a la Doctrina Católica un sentido que no tiene.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
NO es así. Vos en ese mensaje retrucaste lo que yo te dije del Catecismo pretendiendo que el 970 del Catecismo enseña que ¨Jesús delega EN María SU función DE mediador¨ usando la figura de la pregunta retórica.

Esa es tu falacia: hacer decir lo que no se dice. Y luego la usaste de nuevo en 1302.

Y NO, no borra nada. Es válido aceptar la única mediación de Cristo y no excluír otra mediación subordinada. De lo contrario... para qué orás, para que predicás?

Lo que pasa es que vos insistís e insistís en darle a la Mediación de María el mismo sentido que tiene la Mediación de Cristo.

Esa es tu falacia: darle a la Doctrina Católica un sentido que no tiene.

-No tiene sentido que nos perpetuemos con mi Mensaje # 1285 y nuestros siguientes intercambios, que cualquiera puede buscar y comprobar.

-Yo no distingo entre "mediaciones" sino que solo me ocupo del Señor Jesucristo como único mediador entre Dios y los hombres.

-Si la Doctrina Católica le da a las cosas un sentido que la doctrina de los apóstoles nunca tuvo ¡no es mi culpa!
 
  • Like
Reacciones: WM2
-A cuanto aquí dices estoy contestando en mi Mensaje # 1341 a Abenamar.
Ok la respuesta a mi pregunta que si para ti la intercesión/mediación de María interfiere o es igual a la Jesús respondes en qué Jesús es el único mediador intercesor ?
Esa es tu resumen respuesta #1341

Pero no pregunte cuántos mediadores hay (que selló el pacto de la nueva alianza ) . O si María está paralela o a la par con Jesús.

Tu respuesta seria buena si yo creyera los santos tienen la misma mediación o intercesión que Jesús cosa que no creo .Tienen otras maneras pero no la misma .

La cosa es simple , Jesús (entre muchas mediaciones e intercesiones que el mismo no se limita ) es único mediador de la nueva alianza que pago por los pecados .
Ahí sí es único .Por el cual recibimos la gracia :)


Par mediar o interceder otras cosas tanto el mismo, como otros ya sea un santo , la virgen ,un apostol , profeta o persona lo puede hacer en su colaboración intermediando en algo y siempre ha sido así .
 
  • Like
Reacciones: Petrino
Ok la respuesta a mi pregunta que si para ti la intercesión/mediación de María interfiere o es igual a la Jesús respondes en qué Jesús es el único mediador intercesor ?
Esa es tu resumen respuesta #1341

Pero no pregunte cuántos mediadores hay (que selló el pacto de la nueva alianza ) . O si María está paralela o a la par con Jesús.

Tu respuesta seria buena si yo creyera los santos tienen la misma mediación o intercesión que Jesús cosa que no creo .Tienen otras maneras pero no la misma .

La cosa es simple , Jesús (entre muchas mediaciones e intercesiones que el mismo no se limita ) es único mediador de la nueva alianza que pago por los pecados .
Ahí sí es único .Por el cual recibimos la gracia :)

Par mediar o interceder otras cosas tanto el mismo, como otros ya sea un santo , la virgen ,un apostol , profeta o persona lo puede hacer en su colaboración intermediando en algo y siempre ha sido así .

-No puedo juzgar si la " intercesión/mediación de María" interfiere o no, pues para ello tendría que existir, y de ello carezco de noticias.

-Lo mismo en cuanto a Jesús como mediador e intercesor; en lo que leo sé, en lo que no leo, ignoro. Que en la historia de la humanidad han existido múltiples intercesores y mediadores ¡es cierto! Que sean innumerables las intercesiones y mediaciones ¡también! Sin embargo, teniendo en Jesús al sumo sacerdote, podemos acercarnos ante el trono de la gracia con total confianza procurando el oportuno socorro, para nosotros y para otros (Heb 4:14-16). Siendo esto tan claro y sencillo ¿a qué complicarme especulando con mediadores subordinados?


Saludos cordiales
 
-No puedo juzgar si la " intercesión/mediación de María" interfiere o no, pues para ello tendría que existir, y de ello carezco de noticias.

-Lo mismo en cuanto a Jesús como mediador e intercesor; en lo que leo sé, en lo que no leo, ignoro. Que en la historia de la humanidad han existido múltiples intercesores y mediadores ¡es cierto! Que sean innumerables las intercesiones y mediaciones ¡también! Sin embargo, teniendo en Jesús al sumo sacerdote, podemos acercarnos ante el trono de la gracia con total confianza procurando el oportuno socorro, para nosotros y para otros (Heb 4:14-16). Siendo esto tan claro y sencillo ¿a qué complicarme especulando con mediadores subordinados?


Saludos cordiales
De acuerdo con lo referente a Jesús y sobre María que no tienes certeza ni noticias aoesar de algunos milagros .

Sobre tu pregunta, si fuera complicado la subordinación, los apóstoles no hayan sanado a nadie . Mejor hayan dicho pídan dirécto a él , para que tocar nuestros pañuelos , túnicas o buscar nuestras sombras. Que si están en este mundo , que si en el otro sería igual; está Jesús y punto .

Pero ni modo asi lo permite Dios y así es esto que se le hace.

Saludos.
 
¡Queeee! ¿Y, cómo sabes que son católicos?

Porque utilizan el "Rosario" mientras piden milagros a María y rezan "Madre de Dios, Reina del cielo, condedenos este milagro"....Son catolicos. Los evangelicos no rezan ni oran a nadie más que a Dios mismo.


¡Esto que mencionas como una fuente....se llama chisme!
¡Un poco más serio!
¡Muestra un documento oficial de la iglesia católica, que indique eso de....los milagros!

Para muestra, un botón:

3307831Papa orando a estatua de virgen.jpg

Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Luis Alberto42
 
...
Sobre tu pregunta, si fuera complicado la subordinación, los apóstoles no hayan sanado a nadie . Mejor hayan dicho pídan dirécto a él , para que tocar nuestros pañuelos , túnicas o buscar nuestras sombras. Que si están en este mundo , que si en el otro sería igual; está Jesús y punto .

Pero ni modo asi lo permite Dios y así es esto que se le hace.

-La inconmensurable diferencia entre lo que digo y dices, está en que Jesús mandó expresamente a sus discípulos cuanto deberían hacer por la extensión del evangelio por todo el mundo (milagros inclusive), pero nunca les mandó que recurrieran a su madre como mediadora o a los santos muertos como intercesores.
 
  • Like
Reacciones: WM2
De acuerdo con lo referente a Jesús y sobre María que no tienes certeza ni noticias aoesar de algunos milagros .

Sobre tu pregunta, si fuera complicado la subordinación, los apóstoles no hayan sanado a nadie . Mejor hayan dicho pídan dirécto a él , para que tocar nuestros pañuelos , túnicas o buscar nuestras sombras. Que si están en este mundo , que si en el otro sería igual; está Jesús y punto .

Pero ni modo asi lo permite Dios y así es esto que se le hace.

Saludos.

Esta el Evangelio para saber que es bueno y que es malo y no hay referencias de milagros que provengan de los muertos y si una gran condenación de Jehová de los ejércitos por invocar muertos cuando tenemos un Dios omnipresente, omnipotente y omnisciente y es una clara deformación diabólica pedir intercesión a un muerto por más que sea María la madre de Jesús, Pedro o Pablo y la intercesión de santos estando vivos es un don de servicio que Jesucristo me dio en febrero del 2005 luego de haber nacido de nuevo para la iglesia Universal.

Y recuerdo que el único caso de invocación de un santo le trajo maldición que es a el Rey Saúl invocando al profeta Samuel y murió al otro día.

Saludos.
 
Es muy curioso el argumento de que los muertos viven ,,saul hablo con uno ,,y ,, el mismo Jesus lo dijo y no hay discucion en eso

Pero lo Mas que se resulta curioso es ,,,y pregunto,,


Como alguien podria cometer el pecado de invocar a un muerto pensando que el muerto esta bien muerto??

Es Obvio que el tal piensa q los muertos viven ,,,

Pero lo Mas curioso es que
Dios no prohibiria hablar con muertos SI es que los muertos estan muertos ,,, seria algo imposible.