No para Dios sino para la mediación.hehe, dios no lo necesita pero es vital...
¿Se entiende?
No para Dios sino para la mediación.hehe, dios no lo necesita pero es vital...
Si. Claro.Tu lo entiendes?
Asi dejalo, ya no quiero que te sigas confundiendo con eso de no ser necesario , pero si ser necesario para una parte , pero la otra no la necesita, pero es es vital para los dos
...
Ah mira tu.. entonces según tu razonamiento, las faltas dependen de quien las comete y no del hecho objetivo?
...
VOX POPULI VOX DEI
Ambas se alimentan y enriquecen mutuamente dsde hace 2000 años
Saludos cordialesEpistolae, 166
Y no debería escucharse a los que acostumbran a decir que la voz del pueblo es la voz de Dios, pues el desenfreno del vulgo está siempre cercano a la locura.
Estimado Ricardo Interceder o mediar en el amor fraterno es lo mismo, y así somos uno con Jesucristo el único mediador ante el Padre. El amor entre toda familia del cielo y de la tierra no se corta por la instancia de la muerte física. No debemos atarnos excluyentemente a ejemplos bíblicos para encontrarle objeciones a una doctrina que es coherente con el Evangelio. Recordemos que el principio de la sola escritura fue la invención de Lutero para defender su tesis de que el hombre no puede evitar pecar en todos sus actos.-Mientras el Señor Jesús se dedica a interceder por nosotros desde allá, desde aquí intercedemos unos por otros con amor fraternal. Lo que no hacemos es mediar ni abogar pues ya hay quien lo hace. ¿Qué más?
Yo gozo de adorar y hablar directamente con Jesús en la Eucaristía, y en todo momento del día en mi corazón, también cuando rezo un ave María, un rosario... no me reclama mi conciencia que le amo menos o le recurro menos cuando pido la intercesión ante Él de los otros miembros de mi familia.Seguro ,y totalmente de acuerdo ,,
no obstante es un hecho q Al fin y al cabo debo escojer entre los santos del cielo quien sera mi santo de devocion ,,,o deberia dirigir mi oracion con una Frase como ,,,
" a todos los santos del cielo les pido que juntos oren por mi" ?? Asi lo hases tu??
Ya yo tengo mi santo de devocion ,,,se llama Jesucristo ,,
Y el tuyo cual es y porque lo escojes en lugar de a Jesus??
O SI tienes varios cuales son?.
Para mi de todos Los santos Jesus es el Mas cualifucado y efectivo ,,,
Y para ti cual mediador subalterno lo es???
Y si fue un resabio llegó hasta la teología protestante moderna, como por ejemplo en la teología dialéctica de Fiedrich Gogarten.-La cultura, la ciencia y la política lucieron esplendorosas desde mediados del Siglo XVI hasta hoy día, en el norte de Europa y de América.
-Comparto plenamente tu último párrafo y si los reformadores pensaron distinto debe ser por resabios del escolasticismo en que fueron enseñados.
Saludos cordiales
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
NO HAY que DESVIRTUAR NADA... los que TIENEN OJOS y VIVEN en un PAÍS de TRADICIÓN CATÓLICA ROMANA... como yo... VEN lo que HACEN los DEVOTOS de los ÍDOLOS en sus CELEBRACIONES... y el NEGAR ESTA REALIDAD... ES QUERER METERNOS los DEDOS en los OJOS para que NO VEAMOS (pero VEMOS con MUCHA CLARIDAD... lo que HACEN los SEGUIDORES de ÍDOLOS... y lo que SON).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estimado Ricardo Interceder o mediar en el amor fraterno es lo mismo, y así somos uno con Jesucristo el único mediador ante el Padre. El amor entre toda familia del cielo y de la tierra no se corta por la instancia de la muerte física. No debemos atarnos excluyentemente a ejemplos bíblicos para encontrarle objeciones a una doctrina que es coherente con el Evangelio. Recordemos que el principio de la sola escritura fue la invención de Lutero para defender su tesis de que el hombre no puede evitar pecar en todos sus actos.
Y si fue un resabio llegó hasta la teología protestante moderna, como por ejemplo en la teología dialéctica de Fiedrich Gogarten.
-En mi Mensaje # 1285 no afirmé sino que pregunté lo que la Iglesia sabe que no es así pero que su feligresía cree y practica por una enseñanza confusa.
-A mayor abundancia, observa lo siguiente:
"- La doctrina de la unica mediacion de Cristo (cfr. 1Tm 2,5), que no excluye otras mediaciones subordinadas, las cuales se realizan y ejercen dentro de la absoluta mediacion de Cristo". (Congregación Culto Divino – 210).
-Como a cualquier simple lector le resultará patente, esa declaración borra con el codo lo que escribe con la mano. Primero nos contenta sosteniendo el dicho de Pablo sobre la única mediación de Cristo, para seguidamente dar por sentado que lo único no excluye lo múltiple y diverso (otras mediaciones subordinadas).
-Dos cosas deben excluirse para mantener la mente sana: la torpeza y la locura. No podemos distraernos al grado de no discernir la verdad y el error, ni desvariar admitiendo lo que ofende al buen juicio, sano criterio y sentido común.
NO es así. Vos en ese mensaje retrucaste lo que yo te dije del Catecismo pretendiendo que el 970 del Catecismo enseña que ¨Jesús delega EN María SU función DE mediador¨ usando la figura de la pregunta retórica.
Esa es tu falacia: hacer decir lo que no se dice. Y luego la usaste de nuevo en 1302.
Y NO, no borra nada. Es válido aceptar la única mediación de Cristo y no excluír otra mediación subordinada. De lo contrario... para qué orás, para que predicás?
Lo que pasa es que vos insistís e insistís en darle a la Mediación de María el mismo sentido que tiene la Mediación de Cristo.
Esa es tu falacia: darle a la Doctrina Católica un sentido que no tiene.
Ok la respuesta a mi pregunta que si para ti la intercesión/mediación de María interfiere o es igual a la Jesús respondes en qué Jesús es el único mediador intercesor ?-A cuanto aquí dices estoy contestando en mi Mensaje # 1341 a Abenamar.
Ok la respuesta a mi pregunta que si para ti la intercesión/mediación de María interfiere o es igual a la Jesús respondes en qué Jesús es el único mediador intercesor ?
Esa es tu resumen respuesta #1341
Pero no pregunte cuántos mediadores hay (que selló el pacto de la nueva alianza ) . O si María está paralela o a la par con Jesús.
Tu respuesta seria buena si yo creyera los santos tienen la misma mediación o intercesión que Jesús cosa que no creo .Tienen otras maneras pero no la misma .
La cosa es simple , Jesús (entre muchas mediaciones e intercesiones que el mismo no se limita ) es único mediador de la nueva alianza que pago por los pecados .
Ahí sí es único .Por el cual recibimos la gracia
Par mediar o interceder otras cosas tanto el mismo, como otros ya sea un santo , la virgen ,un apostol , profeta o persona lo puede hacer en su colaboración intermediando en algo y siempre ha sido así .
De acuerdo con lo referente a Jesús y sobre María que no tienes certeza ni noticias aoesar de algunos milagros .-No puedo juzgar si la " intercesión/mediación de María" interfiere o no, pues para ello tendría que existir, y de ello carezco de noticias.
-Lo mismo en cuanto a Jesús como mediador e intercesor; en lo que leo sé, en lo que no leo, ignoro. Que en la historia de la humanidad han existido múltiples intercesores y mediadores ¡es cierto! Que sean innumerables las intercesiones y mediaciones ¡también! Sin embargo, teniendo en Jesús al sumo sacerdote, podemos acercarnos ante el trono de la gracia con total confianza procurando el oportuno socorro, para nosotros y para otros (Heb 4:14-16). Siendo esto tan claro y sencillo ¿a qué complicarme especulando con mediadores subordinados?
Saludos cordiales
¡Queeee! ¿Y, cómo sabes que son católicos?
¡Esto que mencionas como una fuente....se llama chisme!
¡Un poco más serio!
¡Muestra un documento oficial de la iglesia católica, que indique eso de....los milagros!
...
Sobre tu pregunta, si fuera complicado la subordinación, los apóstoles no hayan sanado a nadie . Mejor hayan dicho pídan dirécto a él , para que tocar nuestros pañuelos , túnicas o buscar nuestras sombras. Que si están en este mundo , que si en el otro sería igual; está Jesús y punto .
Pero ni modo asi lo permite Dios y así es esto que se le hace.
De acuerdo con lo referente a Jesús y sobre María que no tienes certeza ni noticias aoesar de algunos milagros .
Sobre tu pregunta, si fuera complicado la subordinación, los apóstoles no hayan sanado a nadie . Mejor hayan dicho pídan dirécto a él , para que tocar nuestros pañuelos , túnicas o buscar nuestras sombras. Que si están en este mundo , que si en el otro sería igual; está Jesús y punto .
Pero ni modo asi lo permite Dios y así es esto que se le hace.
Saludos.