¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

ah, bueno. Esto es la frutilla del postre. La Doctrina Católica no es relevante a los fines de determinar que es la Doctrina CAtólica.
Ahora resulta que la doctrina Católica es lo que diga HEctorlugo, Ricardo, Salmo51 etc.
Así cualquiera, se arman un espantapájaros y refutan eso.
No es serio esto que hacen. Porque es deshonesto.

Supongamos que tu denominación tiene una declaración de prácticas y fé.
Y vos me hablás desde ese documento y yo te retruco que ¨son todos unos idólatras del pastor, que el pastor y sus ministros son unos entongados que les roba el diezmo, que son todos candidatos al loquero porque les agarran esos ataques de nervios y etc¨. Supongamos que yo Me desligo de tu declaración de fé y prácticas, no me interesa, para mi a t u denominación la define lo que a mi me parece, lo que me contaron, lo que intuyo, etc etc etc .
¿Que dirías vos de eso?
Con toda honestidad que teneis razon en tus acusaciones ,,,

Por su fruto os conocereis no???
 
-Que hagas que sea en Cristo "la mediación de todos los santos", no pasa de un subterfugio que convierte al único mediador en un "polimediador".

-Que todos los santos aquí en vida intercedamos unos por otros, no no hace mediadores de nada ni de nadie.
[/QUOTE]

Mientras se entienda la intercesión de los santos como la preocupación de los miembros del cuerpo los unos por los otros (1 Corintios 12:25) no hay tal "polimediación" (1 Corintios 12:12).

-Cierto que no sabemos de impedimientos para que nuestros seres queridos ya promovidos a la gloria celestial sigan desde allí intercediendo por nosotros, pero tampoco sabemos de mandamiento o ejemplos bíblicos de que los que viven sobre la tierra les pidan a los glorificados que impetren a nuestro favor desde los mismos cielos. Esto ha degenerado en una absurda competencia de "santos" y "vírgenes", donde unos son favoritos por contestar más rápido y mejor que otros.

Cordiales saludos
Así se está juzgando una doctrina en función ejemplos bíblicos más que de la sustancia del Evangelio.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Pues SI es es Cristo tampoco es y no hay ningun impedimento para clamar a Dios en su unico y precioso nombre ,,,


de todos modos Jesus mandara a todos los santos hermanos del cielo a orar si fuera nesesario no crees??
Pero estimado Héctor no que Jesús satisfaga una necesidad en mandarles a orar a los santos del cielo por nosotros, si no su deseo de que nos reconozcamos necesitados los unos de los otros en su Cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Como porque dios necesitaria a otro entre por muy importante que haya sido para el humano como intermediario entre el y el hombre?
Pareceria que dios es intransigente y requiere de alguien de alto nivel para hacerle entrar en razon
No es que Dios sea intransigente sino que la justicia lo es.
En realidad la justicia pura deja de serlo si perdona.
El perdón no existe en la justicia.
Siempre alguien debe pagar.

Si yo te rompo el auto, este no se va a arreglar solo.
O pago el arreglo yo o lo vas a tener que pagar vos.
 
Parece que tratan de encontrar una fundamentación de "no necesidad" de la mediación de los santos por que Cristo es el único mediador, y el fundamento católico pasa por otro lado, que no es por el de necesidad de "vías indirectas" si no el de puesta en práctica del amor, reconociéndonos necesitados los unos de los otros .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es que Dios sea intransigente sino que la justicia lo es.
En realidad la justicia pura deja de serlo si perdona.
El perdón no existe en la justicia.
Siempre alguien debe pagar.

Si yo te rompo el auto, este no se va a arreglar solo.
O pago el arreglo yo o lo vas a tener que pagar vos.
El perdón es la figura que se usa para decir que el damnificado es el que va a absorber los costos.
 
Parece que tratan de encontrar una fundamentación de "no necesidad" de la mediación de los santos por que Cristo es el único mediador, y el fundamento católico pasa por otro lado, que no es por el de necesidad de "vías indirectas" si no el de puesta en práctica del amor, reconociéndonos necesitados los unos de los otros .
Es que eso no es mediación.
Solo hay un mediador porque solo hubo un hombre justo, no hubo ni abra ningún otro, que murió para pagar por los injustos.
 
Es que eso no es mediación.
Solo hay un mediador porque solo hubo un hombre justo, no hubo ni abra ningún otro, que murió para pagar por los injustos.
Pues justamente no es esa mediación a la que nos referimos los católicos, si no el pedirle a otro miembro del cuerpo que interceda ante la cabeza por tus necesidades, contando con el beneplácito de ella.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Si quieres pasar de Jesús como único mediador entre Dios y los hombres, con referencia a la redención obtenida por el sacrificio de sí mismo, a una amplitud afín y mayor como pudiera ser en su función de actual y constante intercesor, tampoco hay problema:

"...por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" (Heb 7:25).

-Ambas ideas persisten en la mariología, como en la siguiente cita de la encíclica Redemptoris Mater ES 40:

"De este modo la maternidad de María perdura incesantemente en la Iglesia como mediación intercesora, y la Iglesia expresa su fe en esta verdad invocando a María « con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora ».106

También en esta otra (Christi Matri ES 5):

"Estando acostumbrada la Iglesia a acudir a su Madre María, eficacisima intercesora, hacia ella dirigimos con razón nuestra mente y la vuestra, venerables hermanos, y la de todos los fieles; pues ella, como dice San Ireneo, "ha sido constituida causa de la salvación para todo el género humano"5.

Como ves, la María de los evangelios, con toda su sencillez y humildad, en nada se parece a la casi "divinidad" en que sus devotos la transformaron.


Cordiales saludos
El hecho que Jesús sea único mediador en relación a que pago por tus pecados no lo limita a no poder interceder o mediar por algo más.

Todos podemos colaborar con mediar/interceder excepto en mediar para el perdón de los pecados , ya que solo el murió por tal cosa. No sé si tú pienses o intérpretes que tenemos la mediación/intercesion de María paralela o a la par de Jesús .

Si te parece causa conflicto Jesús único mediador y que María es mediadora ( no de la nueva alianza para el perdón de los pecados , ahí solo Jesús único ) te va causar conflicto también en donde la Escritura enseña que:

Cristo es el "único"fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11).
Pero también enseña que

Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20). En ambos textos se usa la misma palabra (gr. zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.

Pero los apóstoles pueden ser fundamento ovbio no sobre Cristo y no a la par o paralelo a Cristo . Igual pasa con la mediación/intercesión.


Y Cuál es la mediación de María que causa conflicto con la única mediación de Jesús ? Es igual a la de Jesús ? No.
Acaso Moisés en el AT y los sacerdotes no eran una manera de mediar entre Dios y el pueblo para ofrecer sacrificios por la expiación de los pecados ?

Todo eso en nada disminuye a Jesús como único mediador del nuevo pacto .
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Mientras se entienda la intercesión de los santos como la preocupación de los miembros del cuerpo los unos por los otros (1 Corintios 12:25) no hay tal "polimediación" (1 Corintios 12:12).

Así se está juzgando una doctrina en función ejemplos bíblicos más que de la sustancia del Evangelio.

[/QUOTE]

-Siempre se ha entendido que cuando los hermanos oramos los unos por los otros somos intercesores, nunca mediadores, pues solo hay UNO.

-La sustancia del Evangelio no juzga doctrinas sino que se muestra en los ejemplos bíblicos que todos conocemos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Parece que tratan de encontrar una fundamentación de "no necesidad" de la mediación de los santos por que Cristo es el único mediador, y el fundamento católico pasa por otro lado, que no es por el de necesidad de "vías indirectas" si no el de puesta en práctica del amor, reconociéndonos necesitados los unos de los otros .

-Nada tratamos de encontrar porque nos basta ya con lo hallado: al mismo Señor Jesucristo como único mediador (1Tim 2:5) y constante intercesor por nosotros (Heb 7:25), a más de abogado para con el Padre (1Jn 2:1).

-Mientras el Señor Jesús se dedica a interceder por nosotros desde allá, desde aquí intercedemos unos por otros con amor fraternal. Lo que no hacemos es mediar ni abogar pues ya hay quien lo hace. ¿Qué más?
 
El hecho que Jesús sea único mediador en relación a que pago por tus pecados no lo limita a no poder interceder o mediar por algo más.

Todos podemos colaborar con mediar/interceder excepto en mediar para el perdón de los pecados , ya que solo el murió por tal cosa. No sé si tú pienses o intérpretes que tenemos la mediación/intercesion de María paralela o a la par de Jesús .

Si te parece causa conflicto Jesús único mediador y que María es mediadora ( no de la nueva alianza para el perdón de los pecados , ahí solo Jesús único ) te va causar conflicto también en donde la Escritura enseña que:

Cristo es el "único"fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11).
Pero también enseña que

Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20). En ambos textos se usa la misma palabra (gr. zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.

Pero los apóstoles pueden ser fundamento ovbio no sobre Cristo y no a la par o paralelo a Cristo . Igual pasa con la mediación/intercesión.

Y Cuál es la mediación de María que causa conflicto con la única mediación de Jesús ? Es igual a la de Jesús ? No.
Acaso Moisés en el AT y los sacerdotes no eran una manera de mediar entre Dios y el pueblo para ofrecer sacrificios por la expiación de los pecados ?

Todo eso en nada disminuye a Jesús como único mediador del nuevo pacto .

-A cuanto aquí dices estoy contestando en mi Mensaje # 1341 a Abenamar.
 
Si dios no lo necesita pero nosotros lo ponemos entonces el mediador no es mas que un inutil.
Dios no lo necesita pero lo puede aceptar y si el mediador logra mediar entre la partes ya no es inútil porque logró su objetivo.
 
Pues justamente no es esa mediación a la que nos referimos los católicos, si no el pedirle a otro miembro del cuerpo que interceda ante la cabeza por tus necesidades, contando con el beneplácito de ella.

-Si los miembros del cuerpo permanecemos asidos de nuestra única Cabeza (Col 2:19), es en Su nombre que nos dirigimos en nuestras oraciones.

-Si soy pie, no invoco a mi rodilla, ni si soy mano a mi hombro, para que ya sea la una o el otro lleven mi ruego a la Cabeza, pues a ella también tengo acceso. Únicamente el malvado no ora a Dios sino que pide a otros que rueguen por él al Señor (Hch 8:24).
 
-¡Lo de siempre! La Iglesia puede enseñar previniendo eventuales errores, como lo hace luego de presentar "la medalla milagrosa":

"La "medalla milagrosa", como el resto de las medallas de la Virgen y otros objetos de culto, no es un talisman ni debe conducir a una vana credulidad. La promesa de la Virgen, segun la cual "los que la lleven recibiran grandes gracias", exige de los fieles una adhesion humilde y tenaz al mensaje cristiano, una oracion perseverante y confiada, una conducta coherente". (Congregación Culto Divino - 206).

-Lo que puede estar claramente impreso en un Catecismo, Encíclica o cualquier otro documento oficial de la Iglesia, fácilmente pasa en la mano y ante los ojos del devoto, en un objeto de idolatría que nunca imaginará que pudiera serlo.

-Una cosa es la medalla colgando del cuello del Papa y otra la misma sobre el pecho del almacenero de la esquina. Este nos porfiará que el éxito de su almacén se debe a la medalla que nos muestra, olvidado de Dios, la Virgen y los santos.


Cordiales saludos

"La "medalla milagrosa", como el resto de las medallas de la Virgen y otros objetos de culto, no es un talisman ni debe conducir a una vana credulidad. ese es el sentido..
Pero como buen evangeilico que eres, tomas solamente una parte sin considerar el contexto, . esta descripción se encuentra descripta dentro de las practicas piadosas.. que no son obligatorias sino recomendadas. Te copio la introducción: http://es.catholic.net/imprimir.php?id=600

"Algunos ejercicios de piedad recomendados por el Magisterio

192. No es cuestión de hacer aquí un elenco de todos los ejercicios de piedad recomendados por el Magisterio. Sin embargo, se recuerdan algunos que merecen especial atención, para ofrecer algunas indicaciones sobre su desarrollo y sugerir, si fuera preciso, alguna corrección.( el resaltado me pertenece)


-Lo que puede estar claramente impreso en un Catecismo, Encíclica o cualquier otro documento oficial de la Iglesia, fácilmente pasa en la mano y ante los ojos del devoto, en un objeto de idolatría que nunca imaginará que pudiera serlo.
Ya se ha explicado hasta el hartazgo ante los ojos ciegos y los oidos sordos de fundamentalismo evangelico que la idolatria es poner algo (no necesariamente un objeto) en el lugar de Dios… la idolatria esta dentro de uno y no fuera, es un cuestión de actitud.. como cantaba Fito Paez…

Y como bien dices ?” en un objeto de idolatría que nunca imaginará que pudiera serlo.”
Precisamente, quien asi se comporta, al desconocer su “ falta” segun tu, no incurre en falta alguna, si es lo que tanto te preocupa… a mi me tiene sin cuidado

Resulta muy reduccionista decir que un objeto ,estampita, medalla, la hojas de ruda macho y otras tantas supersticiones son practicas idolátricas, cuando esta erronea interpretacion se basa en la lectura literal de ciertos pasajes de la Biblia, sea AT y NT, sacados del contexto histórico religioso en que fueron formulados.

-
Una cosa es la medalla colgando del cuello del Papa y otra la misma sobre el pecho del almacenero de la esquina. Este nos porfiará que el éxito de su almacén se debe a la medalla que nos muestra, olvidado de Dios, la Virgen y los santos.
Ah mira tu.. entonces según tu razonamiento, las faltas dependen de quien las comete y no del hecho objetivo?

Entonces yo – como católica instruida- puedo usar la medalla de San Benito colgando de mi cuello y no implica idolatria pero si lo usa el dueño del almacen que apenas termino la escolaridad .. ah,, eso es fetichismo y es reo de condenacion, en serio?

Lo tuyo es tirar por la borda la teoría objetiva de la imputación penal, presente en todas las legislaciones penales de occidente!!

Y para concluir.. La doctrina de la prosperidad es un invento falsario de los neopentecostales, ningun católico, se trate del mas analfabeto o el católico cultural, atribuye la prosperidad a Dios y menos a algún amuleto, sea estampita bendecida o parecidos.


saludos cordiales y buen fin de semana

norah
 
Pero estimado Héctor no que Jesús satisfaga una necesidad en mandarles a orar a los santos del cielo por nosotros, si no su deseo de que nos reconozcamos necesitados los unos de los otros en su Cuerpo.
Seguro ,y totalmente de acuerdo ,,

no obstante es un hecho q Al fin y al cabo debo escojer entre los santos del cielo quien sera mi santo de devocion ,,,o deberia dirigir mi oracion con una Frase como ,,,

" a todos los santos del cielo les pido que juntos oren por mi" ?? Asi lo hases tu??

Ya yo tengo mi santo de devocion ,,,se llama Jesucristo ,,

Y el tuyo cual es y porque lo escojes en lugar de a Jesus??

O SI tienes varios cuales son?.

Para mi de todos Los santos Jesus es el Mas cualifucado y efectivo ,,,

Y para ti cual mediador subalterno lo es???
 
Última edición:
Es absurdo que digas que dios no lo necesita pero que este si media entre este y el hombre. SI un mediador hace el trabajo entonces es una parte necesaria y lo es para ambas partes porque de otra manera dejaria de ser mediador
Obvio.
No lo necesita para si pero si para mediar con el hombre.
Para establecer el vínculo, el mediador, como decís vos es vital para ambas partes.
Dios te bendiga.
 
-¡Tienes toda la razón!

-La Iglesia Católica enseña una cosa y su feligresía practica otra.

-La incógnita es esta: ¿Qué tiene más fuerza? ¿El vulgo devoto modificando con su práctica la doctrina, o una buena catequesis saneando las malas prácticas?

-Mucho me temo que desde tiempos inmemoriales lo primero primó sobre lo segundo vistiendo la Tradición con novedosas prendas.


Saludos cordiales

VOX POPULI VOX DEI

Ambas se alimentan y enriquecen mutuamente dsde hace 2000 años

saludos cordiales
norah
 
VOX POPULI VOX DEI

Ambas se alimentan y enriquecen mutuamente dsde hace 2000 años

saludos cordiales
norah
La voz del pueblo no es la voz de Dios.
Que conclusión liviana.
Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: WM2