¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-La inconmensurable diferencia entre lo que digo y dices, está en que Jesús mandó expresamente a sus discípulos cuanto deberían hacer por la extensión del evangelio por todo el mundo (milagros inclusive), pero nunca les mandó que recurrieran a su madre como mediadora o a los santos muertos como intercesores.
Tampoco les mandó escribir escribir los libros del NT. Tampoco les mandó ordenar obispos. Tampoco les mandó celebrar Concilios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
-La inconmensurable diferencia entre lo que digo y dices, está en que Jesús mandó expresamente a sus discípulos cuanto deberían hacer por la extensión del evangelio por todo el mundo (milagros inclusive), pero nunca les mandó que recurrieran a su madre como mediadora o a los santos muertos como intercesores.
No pues sí por mandar se trata hay muchas cosas que Jesús no mando y todos hacemos en referencia a la fe.

Ok de acuerdo Jesús mando a los apóstoles hacer y verdad que para nada afecta a Jesús único mediador e intercesor ni son una competencia? Pues al final es por Dios el milagro . Igual creemos .
Es como los que sacaban demonios , que los apóstoles no lo miraban bien , Jesús no los mando directamente a esos pero si lo permitió .
Ahora sólo por qué mando a los apóstoles nadie ya lo puede hacer ? Y si lo hace afecta la única mediación ? No. O solo la afecta para ti si lo hace alguien que ya partió ?
Así que para mediar e interceder para pedir milagros no afecta ni choca con la única intercesion de Jesús por qué lo que hace unica la mediación y diferente no está en pedir ni orar si no en pagar y morir por nosotros el que regreso la gracia que nos hace hijos de Dios .

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
me estas hacindo dudar de tu inteligencia amigo, cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo.

EL CATOLISISMO ES LA "EGIPTIANISACION" DEL CRISTIANSMO, LA OSTIA, CON SU his ES LA TRINIDAD EGIPCIA HORUS ISIS SERAPIS BAY, SU AMRIA ES ENREALIDAD Isis Y SU JESUS ES OSIRIS. INVESTIGA SOBRE LAS VIRGENES NEGRAS AHI ESTA MAS CLARO.
A VER SI ENTEDISTE O CON QEU ESTUPIDES SALES AHORA?

PILAS QUE EL DIABLO ES MUY ASTUTO

¿Y que tal si es al revés?: la idolatria egipcia se cristianizó a consecuencia de la popularidad del cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Yo gozo de adorar y hablar directamente con Jesús en la Eucaristía, y en todo momento del día en mi corazón, también cuando rezo un ave María, un rosario... no me reclama mi conciencia que le amo menos o le recurro menos cuando pido la intercesión ante Él de los otros miembros de mi familia.
Saludos Héctor
yo por mi parte e decidido obedecer la forma y manera en que Jesus enseno se debe orar ..al Padre en su nombre ,,,
por otra parte confio en que todo lo que pida en el nombre de Jesus sera escuchado por el Padre tal como el lo prometio en su palabra ,,,

en torno a invocar la ayuda o la intersecion de los muertos en Cristo los cuales entiendo que estan vivos pues seria impocible invocarlos si estuvieran muertos pues me ayano a el obedecer la palabra de Dios la cual lo prohibe ademas de que tampoco lo ensena ,


Jesus dijo que el que le ama guardara su palabra ,,,, pienso que hacer lo que Jesus prohibe ademas de hacer las cosas diferente de como el lo enseno es temerario y peligroso espiritualmente ,


por otro lado no e tenido en 30 anos de conocer a mi querido salvador la nesecidad de acudir a otro mediador que Jesus ,,, si Jesus no es suficiente para persuadir al padre de algo es porque no me conviene ,,

de nino el cura me decia que lo que Cristo no te da la virgen te lo consede ,


,, desde que decidi obedecer a Cristo pienso que lo que Cristo no me da es porque no me conviene .



como ves ,, para los cristianos evangelicos tal como los apostoles orar significa adorar a Dios clamar a Dios hablar con Dios ,derramarse delante de Dios ,,

nada que ver con cosas que no son Dios ,,,

por otra parte el que los santos los cristianos vivos o muertos oren y adoren solo a Dios cuando oran no quita en nada el amor que sentimos los unos por los otros como miembros de un solo cuerpo en Cristo .
 
Última edición:
No pues sí por mandar se trata hay muchas cosas que Jesús no mando y todos hacemos en referencia a la fe.

Ok de acuerdo Jesús mando a los apóstoles hacer y verdad que para nada afecta a Jesús único mediador e intercesor ni son una competencia? Pues al final es por Dios el milagro . Igual creemos .
Es como los que sacaban demonios , que los apóstoles no lo miraban bien , Jesús no los mando directamente a esos pero si lo permitió .
Ahora sólo por qué mando a los apóstoles nadie ya lo puede hacer ? Y si lo hace afecta la única mediación ? No. O solo la afecta para ti si lo hace alguien que ya partió ?
Así que para mediar e interceder para pedir milagros no afecta ni choca con la única intercesion de Jesús por qué lo que hace unica la mediación y diferente no está en pedir ni orar si no en pagar y morir por nosotros el que regreso la gracia que nos hace hijos de Dios .

Saludos.
no estamos hablando de algo que Jesus no mando o no enseno ,,, estamos hablando de la oracion ,,, la cual Jesus ordeno y mando que se hiciera de una manera espesifica ,(al Padre)


,,por otro lado en cuanto a la oracion a muertos

.. Dios lo prohibe aunque las almas de los muertos esten vivas ,,todos lo saben ,incluso Dios cuando prohibio que los invocaran .


porque incisten en navegar en tecnisismos y aguas grises para hacer lo que jamas Jesus enseno ?
 
Última edición:
de nino el cura me decia que lo que Cristo no te da la virgen te lo consede ,


,, desde que decidi obedecer a Cristo pienso que lo que Cristo no me da es porque no me conviene .
,,,

Es simple, todavia eres un niño de pecho y no soportas mas que leche espiritual.

Lo que tu llamas fidelidad a la palabra de Dios no es mas que necedad, como el velo que usó Moises no permitía ver la Gloria de Dios en esplendor, asi es el cristianismo sin Maria: inferior, precario.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es simple, todavia eres un niño de pecho y no soportas mas que leche espiritual.

Lo que tu llamas fidelidad a la palabra de Dios no es mas que necedad, como el velo que usó Moises no permitía ver la Gloria de Dios en esplendor, asi es el cristianismo sin Maria: inferior, precario.
cristianismo sin maria??? calumnias ,,,,


mi cristianismo es con maria ,pero en su debido contexto ,,


,, cuenta las veses en que maria es mencionada en las cartas apostolicas ,,

de alli te daras cuenta de tu exagerada importancia al marianismo desvirtuado y fanatico a diferencia de la tesis apostolica .
 
  • Like
Reacciones: WM2
cristianismo sin maria??? calumnias ,,,,


mi cristianismo es con maria ,pero en su debido contexto ,,


,, cuenta las veses en que maria es mencionada en las cartas apostolicas ,,

de alli te daras cuenta de tu exagerada importancia al marianismo desvirtuado y fanatico a diferencia de la tesis apostolica .

Parece que para Valencia los apóstoles eran "niños de pecho".
 
Parece que para Valencia los apóstoles eran "niños de pecho".
jejeje ,ya me hiciste el dia ,, vamos pal culto a predicar y adorar a Dios amen ,
 
No pues sí por mandar se trata hay muchas cosas que Jesús no mando y todos hacemos en referencia a la fe.

Ok de acuerdo Jesús mando a los apóstoles hacer y verdad que para nada afecta a Jesús único mediador e intercesor ni son una competencia? Pues al final es por Dios el milagro . Igual creemos .
Es como los que sacaban demonios , que los apóstoles no lo miraban bien , Jesús no los mando directamente a esos pero si lo permitió .
Ahora sólo por qué mando a los apóstoles nadie ya lo puede hacer ? Y si lo hace afecta la única mediación ? No. O solo la afecta para ti si lo hace alguien que ya partió ?
Así que para mediar e interceder para pedir milagros no afecta ni choca con la única intercesion de Jesús por qué lo que hace unica la mediación y diferente no está en pedir ni orar si no en pagar y morir por nosotros el que regreso la gracia que nos hace hijos de Dios .

-Con hacer lo que mandó nos damos por cumplidos. De no hacerlo, estamos en falta.

-En cuanto a todo lo demás que específicamente no nos mandó y sin embargo hacemos, eso es porque está comprendido en amplios principios generales.

-Que Dios haga o no milagros respondiendo a nuestras oraciones, con nada choca porque eso es decisión de su voluntad soberana.
 
Es simple, todavia eres un niño de pecho y no soportas mas que leche espiritual.

Lo que tu llamas fidelidad a la palabra de Dios no es mas que necedad, como el velo que usó Moises no permitía ver la Gloria de Dios en esplendor, asi es el cristianismo sin Maria: inferior, precario.

Me pareció un chiste decir que “sin María es un cristianismo precarizado” y precisamente es al revés cuando se ponen escusas entre Jesucristo y el hombre creyente y hablo del invento como el Papado, creación de un sacerdocio diferente (sería el tercero) y hay uno solo vigente y no es vocacional, como el católico romano, una interpretación de la Palabra de Dios, la cual anula la libre interpretación y se llama Magisterio , la adoración , veneración de estatuas e iconografía que estaba prohibido en el Antiguo Testamento como la invocación de muertos por más santos que fueran , crearon dogmas contradiciendo la Palabra de Dios como la afirmación que María resucito, cuando nadie lo hará hasta la segunda venida de Jesucristo y tantas cosas como que Jesús ,ni el Padre se les manifiesta, siendo una promesa cuando cumplimos sus mandamientos.

Saludos.
 
Esta el Evangelio para saber que es bueno y que es malo y ""no hay ""referencias de milagros que provengan de los muertos y si una gran condenación de Jehová ...

Saludos.
2 Reyes 13:21
Y aconteció que al sepultar unos un hombre, súbitamente vieron una partida, y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo: y cuando llegó á tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y levantóse sobre sus pies.

No hay verdad .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
cristianismo sin maria??? calumnias ,,,,


mi cristianismo es con maria ,pero en su debido contexto ,,


,, cuenta las veses en que maria es mencionada en las cartas apostolicas ,,

de alli te daras cuenta de tu exagerada importancia al marianismo desvirtuado y fanatico a diferencia de la tesis apostolica .

El rol de Maria en la Iglesia fue reservado en secreto hasta los últimos tiempos: estos en que vivimos.

Para los católicos ya no es secreto.

Desde Apocalipsis 11:19 se pregona que el Arca de la alianza aparece en el cielo: ESA ARCA DE LA ALIANZA ES MARIA. Asi lo enunciamos en las letanias del rosario "Maria... Arca de la Nueva Alianza".

El Arca es intocable, pero la Ley que vino dentro de ella -Jesús- puedes quebrarla sin mayor consecuencia (alegoria al sacrificio y muerte de Jesús)

Luego y de inmediato viene apocalipsis 12 y la Mujer prodigiosa con 12 estrellas sobre su cabeza.... es Maria.

Pero la revelación de este secreto está velada para muchos como el rostro brillante de Moises, porque en Maria la Ley toma su forma más eficaz.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Retrotrayéndonos un poco al cap.10, un ángel y siete truenos revelan un secreto sellado hasta los últimos tiempos: el rol de Maria en la mecánica de la salvación.

Al final del capitulo el ángel le dice algo desconcertante a Juan: "Tienes que predicar NUEVAMENTE, ALGO DIFERENTE a muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes"

"Este librito te parecerá gustoso... pero te causará acidez" en alusión a la dificultad de predicar este secreto revelado para los últimos tiempos....

¿Lo entiendes o el velo permanece?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
2 Reyes 13:21
Y aconteció que al sepultar unos un hombre, súbitamente vieron una partida, y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo: y cuando llegó á tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y levantóse sobre sus pies.

No hay verdad .

Cuando fallezcas y espero dentro de muchisimos años, que te tiren en la tumba de Juan Pablo II y vemos que pasa.

Saludos.
 
-No tiene sentido que nos perpetuemos con mi Mensaje # 1285 y nuestros siguientes intercambios, que cualquiera puede buscar y comprobar.

-Yo no distingo entre "mediaciones" sino que solo me ocupo del Señor Jesucristo como único mediador entre Dios y los hombres.

-Si la Doctrina Católica le da a las cosas un sentido que la doctrina de los apóstoles nunca tuvo ¡no es mi culpa!
Si tiene sentido, porque en 1285 y 1302 usaste la pregunta retórica para tergiversar la enseñanza Católica. Tergiversaste no uno, no dos, no tres... sino cuatro! documentos: Lumen Gentium, Catecismo, Redemptoris Mater y Christi Mater ¡cuatro!

Lo que pasa es que no es importante lo que vos distingas ni lo que vos interpretes. Y no es importante porque no estamos hablando de la doctrina de Ricardo. Estamos hablando de verdades de Fé Católicas.

Entonces, te pregunto concretamente:

La Iglesia ( no vos, no tu percepción, no tu intución, no tu experiencia, no tu parecer), La Iglesia cuando habla de la Mediación de María ¿lo hace en el mismo sentido que cuando habla de la Mediación de Jesús?

Si la respuesta es ¨Sͨ, entonces
¿en que documento La Iglesia identifica como iguales a esas mediaciónes o -como vos dijiste atribuyendoselo al Catecismo- como una delegación DE Jesús EN María?


Yo creo que vos recién ahora te venis a enterar de que es distinto, se me ocurre. ;)
 
El rol de Maria en la Iglesia fue reservado en secreto hasta los últimos tiempos: estos en que vivimos.

Para los católicos ya no es secreto.

Desde Apocalipsis 11:19 se pregona que el Arca de la alianza aparece en el cielo: ESA ARCA DE LA ALIANZA ES MARIA. Asi lo enunciamos en las letanias del rosario "Maria... Arca de la Nueva Alianza".

El Arca es intocable, pero la Ley que vino dentro de ella -Jesús- puedes quebrarla sin mayor consecuencia (alegoria al sacrificio y muerte de Jesús)

Luego y de inmediato viene apocalipsis 12 y la Mujer prodigiosa con 12 estrellas sobre su cabeza.... es Maria.

Pero la revelación de este secreto está velada para muchos como el rostro brillante de Moises, porque en Maria la Ley toma su forma más eficaz.
el arca de la alianza no es maria ,,,tampoco la mujer con 12 estrellas ,, maria nunca fue Al decierto sola ,,,jose estaba con ella ,, Jesus no fue arrebatado ,,quien sera arrebatada es la iglesia ,la mujer de apoc con 12 estrellas es israel ,y las estrellas son las 12 tribus
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Retrotrayéndonos un poco al cap.10, un ángel y siete truenos revelan un secreto sellado hasta los últimos tiempos: el rol de Maria en la mecánica de la salvación.

Al final del capitulo el ángel le dice algo desconcertante a Juan: "Tienes que predicar NUEVAMENTE, ALGO DIFERENTE a muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes"

"Este librito te parecerá gustoso... pero te causará acidez" en alusión a la dificultad de predicar este secreto revelado para los últimos tiempos....

¿Lo entiendes o el velo permanece?
Y en ese nuevo roll de maria ,,

Se debe orar en nombre de maria??

O se debe orar a cosas q no son Dios??

Es bueno postrarse ante imagenes de maria??

Mejor me quedo con el velo ,

,o me pegue un tiro antes de hacer esas cosas .
 
-Con hacer lo que mandó nos damos por cumplidos. De no hacerlo, estamos en falta.

-En cuanto a todo lo demás que específicamente no nos mandó y sin embargo hacemos, eso es porque está comprendido en amplios principios generales.

-Que Dios haga o no milagros respondiendo a nuestras oraciones, con nada choca porque eso es decisión de su voluntad soberana.
El que haya dicho Pablo es el único mediador no tiene que ver si más personas pueden mediar ( en otras cosas menos en lo único , pagar por tus pecados ) No se incumple nada por qué no se deja de creer lo otro .

Exacto hay muchos principios generales , intercesiones de otros , personas que no mando el específicamente y colaboran , el más allá consientes etc . Historia , cartas de los primeros cristianos, obras literarias.
No nos creamos los primeros ni los mejores para interpretar la biblia , conceptos , alegorías, realidades etc .

De acuerdo a lo último sea quien sean el que pida o interceda .
 
  • Like
Reacciones: Jima40