-Como ya dije, los descendientes de los primeros colonos puritanos forjaron colonias donde Dios, su Palabra y el Evangelio de Jesucristo permeaban sus leyes y costumbres. El más famoso evangelista a los pieles rojas fue probablemente David Brainerd.
-Aventureros de todo el mundo se fueron afincando luego por todo el país extendiéndose hacia el oeste, y su ambición por el oro y los demás negocios los llevó a cometer muchas injusticias hasta el día de hoy, aprovechándose de esclavos negros, indígenas autóctonos, chinos e inmigrantes del sur del Río Bravo.
-No es justo juzgar a los Estados Unidos por los malos de la película, cuando tanta gente buena ha contribuido al bienestar de toda la sociedad.
-A fin de cuentas, los defectos de los estadounidenses siempre fueron bien expuestos por su propio cine de Hollywood. No han hecho así los comunistas rusos y chinos.
Saludos cordiales
Te daría la razón, sino fuera porque no fue así. Y lo supe desde que USA desde los 90's admira al masón de Harry Truman y ha olvidado Henry Wallace. El primero, un profundo anti-católico odiado por su generación ahora admirado por los halcones del pentágono y el segundo apenas tiene en un pie de pagina cuando hizo muchísimo por evitar que el fascismo llegara a América Latina.
Pero si te queda duda, de que los yankees, fieles a sus creencias puritanas mas ortodoxas y brutales, no dudan en hacernos la guerra a nosotros los hispanos, te recomiendas leas estos dos libros:
El primero prácticamente nos condena por no ser angloparlantes, habla de una lenta reconquista de los hispanoamericanos del sur de Estados Unidos, una reconquista cultural, étnica, lingüística y religiosa y pone en alerta a los WASP (White Anglo-Saxons & Protestant) contra esta "horda" que viene del sur. En su lenguaje, los iconos sagrados del cristianismo deben quedarse mas allá del Rio Bravo, no sea que los católicos de ascendencia italiana, irlandesa y polaca se unan con esos hispánicos seguidores del Papa de Roma.
El segundo es tal vez el mas preocupante, Brzezinski fue el hombre que cuando vio el éxito del modelo de Ortiz Mena llamado "Desarrollo Estabilizador" le dijo a Carter sobre México "no nos debemos permitir un Japón al sur de la frontera" y nos destrozaron entre 1978 y 1982. Por eso, este hombre, fiel a la doctrina puritina de la superioridad anglosajona dijo y cito:
los tres grandes imperativos de la geoestrategia imperial son evitar enfrentamientos y mantener la dependencia de la seguridad de los vasallos, para mantener a los poderes tributarios sumisos y protegidos, y para mantener divididos a los bárbaros
Eso lo dice todo, ¿no es así? Bárbaros y Papistas. Desde México hasta Brasil y Argentina. Esos somos a los ojos de los Estados Unidos. Así que no Ricardo, el puritanismo de los WASP y es de lo peor que lo pudo haber pasado al mundo.
-Si el Señor Jesucristo nos hubiera encomendado un trato especial hacia su madre, con todo gusto se lo daríamos. No solo que no lo hizo así, sino que durante los tres años y medio de su ministerio nada nos cuentan los Evangelios que Él la tuviera muy en cuenta, salvo al final cuando se la encarga a Juan ¡y es todo!
¿Y eso te da derecho a rechazar a Maria Santísima, la Madre de Dios?
Pax.