¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Como ya dije, los descendientes de los primeros colonos puritanos forjaron colonias donde Dios, su Palabra y el Evangelio de Jesucristo permeaban sus leyes y costumbres. El más famoso evangelista a los pieles rojas fue probablemente David Brainerd.

-Aventureros de todo el mundo se fueron afincando luego por todo el país extendiéndose hacia el oeste, y su ambición por el oro y los demás negocios los llevó a cometer muchas injusticias hasta el día de hoy, aprovechándose de esclavos negros, indígenas autóctonos, chinos e inmigrantes del sur del Río Bravo.

-No es justo juzgar a los Estados Unidos por los malos de la película, cuando tanta gente buena ha contribuido al bienestar de toda la sociedad.

-A fin de cuentas, los defectos de los estadounidenses siempre fueron bien expuestos por su propio cine de Hollywood. No han hecho así los comunistas rusos y chinos.


Saludos cordiales

Te daría la razón, sino fuera porque no fue así. Y lo supe desde que USA desde los 90's admira al masón de Harry Truman y ha olvidado Henry Wallace. El primero, un profundo anti-católico odiado por su generación ahora admirado por los halcones del pentágono y el segundo apenas tiene en un pie de pagina cuando hizo muchísimo por evitar que el fascismo llegara a América Latina.

Pero si te queda duda, de que los yankees, fieles a sus creencias puritanas mas ortodoxas y brutales, no dudan en hacernos la guerra a nosotros los hispanos, te recomiendas leas estos dos libros:
who-are-we-9780684870540_hr.jpg
51TTL%2B0Br3L._SX325_BO1,204,203,200_.jpg


El primero prácticamente nos condena por no ser angloparlantes, habla de una lenta reconquista de los hispanoamericanos del sur de Estados Unidos, una reconquista cultural, étnica, lingüística y religiosa y pone en alerta a los WASP (White Anglo-Saxons & Protestant) contra esta "horda" que viene del sur. En su lenguaje, los iconos sagrados del cristianismo deben quedarse mas allá del Rio Bravo, no sea que los católicos de ascendencia italiana, irlandesa y polaca se unan con esos hispánicos seguidores del Papa de Roma.

El segundo es tal vez el mas preocupante, Brzezinski fue el hombre que cuando vio el éxito del modelo de Ortiz Mena llamado "Desarrollo Estabilizador" le dijo a Carter sobre México "no nos debemos permitir un Japón al sur de la frontera" y nos destrozaron entre 1978 y 1982. Por eso, este hombre, fiel a la doctrina puritina de la superioridad anglosajona dijo y cito:
los tres grandes imperativos de la geoestrategia imperial son evitar enfrentamientos y mantener la dependencia de la seguridad de los vasallos, para mantener a los poderes tributarios sumisos y protegidos, y para mantener divididos a los bárbaros

Eso lo dice todo, ¿no es así? Bárbaros y Papistas. Desde México hasta Brasil y Argentina. Esos somos a los ojos de los Estados Unidos. Así que no Ricardo, el puritanismo de los WASP y es de lo peor que lo pudo haber pasado al mundo.



-Si el Señor Jesucristo nos hubiera encomendado un trato especial hacia su madre, con todo gusto se lo daríamos. No solo que no lo hizo así, sino que durante los tres años y medio de su ministerio nada nos cuentan los Evangelios que Él la tuviera muy en cuenta, salvo al final cuando se la encarga a Juan ¡y es todo!

¿Y eso te da derecho a rechazar a Maria Santísima, la Madre de Dios?

Pax.
 
Te daría la razón, sino fuera porque no fue así. Y lo supe desde que USA desde los 90's admira al masón de Harry Truman y ha olvidado Henry Wallace. El primero, un profundo anti-católico odiado por su generación ahora admirado por los halcones del pentágono y el segundo apenas tiene en un pie de pagina cuando hizo muchísimo por evitar que el fascismo llegara a América Latina.

Pero si te queda duda, de que los yankees, fieles a sus creencias puritanas mas ortodoxas y brutales, no dudan en hacernos la guerra a nosotros los hispanos, te recomiendas leas estos dos libros:
who-are-we-9780684870540_hr.jpg
51TTL%2B0Br3L._SX325_BO1,204,203,200_.jpg


El primero prácticamente nos condena por no ser angloparlantes, habla de una lenta reconquista de los hispanoamericanos del sur de Estados Unidos, una reconquista cultural, étnica, lingüística y religiosa y pone en alerta a los WASP (White Anglo-Saxons & Protestant) contra esta "horda" que viene del sur. En su lenguaje, los iconos sagrados del cristianismo deben quedarse mas allá del Rio Bravo, no sea que los católicos de ascendencia italiana, irlandesa y polaca se unan con esos hispánicos seguidores del Papa de Roma.

El segundo es tal vez el mas preocupante, Brzezinski fue el hombre que cuando vio el éxito del modelo de Ortiz Mena llamado "Desarrollo Estabilizador" le dijo a Carter sobre México "no nos debemos permitir un Japón al sur de la frontera" y nos destrozaron entre 1978 y 1982. Por eso, este hombre, fiel a la doctrina puritina de la superioridad anglosajona dijo y cito:
los tres grandes imperativos de la geoestrategia imperial son evitar enfrentamientos y mantener la dependencia de la seguridad de los vasallos, para mantener a los poderes tributarios sumisos y protegidos, y para mantener divididos a los bárbaros

Eso lo dice todo, ¿no es así? Bárbaros y Papistas. Desde México hasta Brasil y Argentina. Esos somos a los ojos de los Estados Unidos. Así que no Ricardo, el puritanismo de los WASP y es de lo peor que lo pudo haber pasado al mundo.




¿Y eso te da derecho a rechazar a Maria Santísima, la Madre de Dios?

Pax.
No la rechasamos y Mas ,,no la deshonrramos usando su nombre como pretexto para hacer lo que jamas Dios mando ,,, rendir culto a imagenes postradonos ante ellas . Cosa que maria por Mas santicima que fuera jamas hiso ni haria ,,,,,primero muerta antes de que maria se postrase ante una imagen de yeso .como lo haces tu . ,,maria misma te juzgara en el gran Dia
 
De hecho al ser la Bendita entre las Mujeres (Santísima) es que sabemos que su Naturaleza es distinta a la de los mortales como tu y como yo. Por eso afirmamos que al ser la Theotokos (Madre de Dios) afirmamos que es Virgen Perpetua (Aeiparthenos) porque Su Naturaleza quedo llena de Gracia Plena (Kecharitomene) solo por darte unos ejemplos, pero es algo que solo los cristianos hemos entendido con el paso de los siglos, mientras que tu, sigues atrapado en el siglo I sin entender porque nuestra Fe cristiana es tan profunda.

Pax.

La "profundidad" de la que hablas consiste en inventar una serie de "atributos" marianos que no aparecen en tu Biblia por ninguna parte y que contradicen todo cuanto dice esa misma Biblia sobre el hombre y la mujer. Son puros razonamientos carnales para llegar a una herejía mayúscula. Es curioso: defendéis herejías iguales o peores de las que esgrimían aquellos a los que matasteis por ser heréticos en el pasado. Pero vosotros las habéis "legalizado". Y pero parece ser que, vista tu pasión y emoción, la herejía te "aprovecha" mucho. Te sabe bien a la boca y al estómago. A mí en cambio se me revuelve el estómago y me sabe mal.

No me "aprovecha" en nada. No es un producto que pueda consumir.
Me parecen creencias ridículas y superficiales más propias de un pagano que de un hijo de Dios.
En fin, tampoco voy a insistir mucho más. Tampoco creo que una herejía te vaya a condenar al infierno.

Amor,
Ibero
 
REFLEXIÓN

Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

La figura utilizada para el pecado, como leemos en este pasaje, es la de un Rey malo que esclaviza a todos por igual a su servicio.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Su salario es la muerte.

Satanás engaña a los católicos romanistas enseñando que María fue llevada al cielo en cuerpo y alma.
Que esta descendiente de Adán caído, nunca lo fue.
Que fue concebida sin pecado.

En tal caso, los padres de María fueron dioses.

De manera que ellos, los miembros de la "santa madre iglesia", NO SON CRISTIANOS.

Se hacen llamar así.

PERO ELLOS TIENEN SUS PROPIAS ENSEÑANZAS QUE DEIFICAN A MARÍA

Hubo una época donde este sistema religioso prohibió leer la biblia a sus miembros.

Y muchos verdaderos cristianos fueron quemados en las hogueras, en el potro del tormento y otras máquinas que el catolicismo romano diseñó para combatir a la verdadera iglesia de Cristo.

Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones "cristianas", incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, han sido entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas por el catolicismo romano, un sistema religioso maldito por Dios y que la biblia describe como la gran ramera, la madre de las abominaciones de la tierra, y que los católicos han maquillado con el nombre de la "santa madre iglesia", para engañar al mundo entero.

Rev_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, Su pueblo ha muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con sus corazones entregados en oración a Dios.

Pero llegará este momento cuando el sistema maldito del catolicismo romano, será juzgado por Dios, leemos:

Rev 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Rev 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Rev 18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
Rev 18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

EL VATICANO SERÁ DESTRUIDO POR MEDIO DE UN COLOSAL INCENDIO:

Rev 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, CUANDO VEAN EL HUMO DE SU INCENDIO,

Ahora, la invitación sigue vigente:

SALID DE ELLA

Rev_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
 
PARA REFLEXIONAR

Quién puede dudar de que el Señor estaba hablando en el Espíritu más allá de la cruz cuando dijo:

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¡Cuánto significaban sus Palabras para Dios!

Aquella gloria que ambos tuvieron antes que el mundo fuese había sido velada voluntariamente a causa de su encarnación cuando desciende a la tierra para hacer la voluntad del Padre como el Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo, el himnólogo nos lo recuerda de la siguiente manera:

Nada retiene al descender
sino su amor y deidad.
Todo lo entrega: gloria, prez,
corona, trono, majestad.
Ver redimidos es su afán,
los tristes hijos de Adán.

Si pensamos en la ofrenda por el pecado, recordamos cómo la sangre se convirtió en el lugar más sagrado en el Día de la Expiación, y fue rociada en el propiciatorio, y delante del propiciatorio; asegurando la gloria del trono de Dios, y permitiendo que Dios tenga a su pueblo delante de Él en toda la eficacia de la obra de Aquel que derramó Su preciosa sangre.

Lev_16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Si pensamos en la ofrenda quemada; trae a Cristo ante nosotros como "Dándose por nosotros mismos como una ofrenda y un sacrificio a Dios en olor fragante:

Eph 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Que gozo experimentó el Padre por la obediencia de su Amado Hijo:

“He entregado lo que amaba mi alma en manos de sus enemigos” (Jn.3:16).

“CONSUMADO ES”

Las demandas del Trono de la ira de Dios han sido plenamente satisfechas:

De Dios la cólera estalló
Cayendo sobre ti
El rostro Dios de ti apartó
Para aceptarme a mí
Por tu dolor, Jesús Señor,
No hay ira para mí.

Su muerte expresó la plenitud del AMOR DE DIOS hacia nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno.

¿Quién osará levantarse en aquel día reclamando su propia justicia?

¿LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA?

Extra Ecclesiam nulla salus

"es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302).

Hay caminos que al hombre sin Cristo le parecen derechos, pero su fin es camino de muerte eterna.

Mueren engañados por un sistema religioso corrompido y maldito por Dios.
 
Última edición:
En el tribunal de Cristo es el juicio para los santos verdaderos, no para la Iglesia falsa y les corresponde el Juicio Final .
Saludos.
Eso es una invención que surgió de entender mal el pecado y sus consecuencias. Un protestante no puede decir que será juzgado según sus obras para condenación o salvación.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-...desconozco esa tesis de que el hombre (ya regenerado) no pueda evitar pecar en todos sus actos.
Está muy explícita esa tesis en el pensamiento y obra de Lutero:
"Opus bonum optime factum est veniale peccatum" (WA 7, p. 148)
"Omne opus bonum in sanctis viatoribus esse peccatum" (WA 8, p. 58)

De hecho, no creo yo pecar al escribirte y mantengo buena conciencia respecto a ello.
Si creés como protestante deberías decir:
No siendo capaz de actos libres de pecado, el cristiano ha de salvarse sólo por la fe. Las buenas obras son evidencia de la fe, pero en modo alguno son necesarias para la salvación.
Saludos estimado Ricardo
 
Última edición:
Está muy explícita esa tesis en el pensamiento y obra de Lutero:
"Opus bonum optime factum est veniale peccatum" (WA 7, p. 148)
"Omne opus bonum in sanctis viatoribus esse peccatum" (WA 8, p. 58)

Si creés como protestante deberías decir:
No siendo capaz de actos libres de pecado, el cristiano ha de salvarse sólo por la fe. Las buenas obras son evidencia de la fe, pero en modo alguno son necesarias para la salvación.
Saludos estimado Ricardo

-De todo lo que dices yo me quedo con aquella oración de Lutero:

-Gracias Señor Jesús porque yo soy tu pecado y tú eres mi justicia.


Cordiales saludos
 
La "profundidad" de la que hablas consiste en inventar una serie de "atributos" marianos que no aparecen en tu Biblia por ninguna parte y que contradicen todo cuanto dice esa misma Biblia sobre el hombre y la mujer. Son puros razonamientos carnales para llegar a una herejía mayúscula. Es curioso: defendéis herejías iguales o peores de las que esgrimían aquellos a los que matasteis por ser heréticos en el pasado. Pero vosotros las habéis "legalizado". Y pero parece ser que, vista tu pasión y emoción, la herejía te "aprovecha" mucho. Te sabe bien a la boca y al estómago. A mí en cambio se me revuelve el estómago y me sabe mal.

No me "aprovecha" en nada. No es un producto que pueda consumir.
Me parecen creencias ridículas y superficiales más propias de un pagano que de un hijo de Dios.
En fin, tampoco voy a insistir mucho más. Tampoco creo que una herejía te vaya a condenar al infierno.

Amor,
Ibero

No son inventados, son reflexionados y entendidos, son Verdades que ahí estuvieron desde un comienzo y la Iglesia declara como Oficiales a su tiempo y forma. Son razonamientos para evitar herejías como el monofisismo, el monotelismo, la iconoclastia, el nestorianismo, etc. Habra quienes como yo sigan la Fe en su ortodoxia respetando lo que el Espíritu Santo reveló en los Santos Concilios Ecumenicos y quienes como tu que se separen de Ella negando al Espíritu Santo.

En cuanto a si me condeno o no al infierno, es lo de menos, esto es un foro de debate IBERO, no intento convencerte sino debatir.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No la rechasamos y Mas ,,no la deshonrramos usando su nombre como pretexto para hacer lo que jamas Dios mando ,,, rendir culto a imagenes postradonos ante ellas . Cosa que maria por Mas santicima que fuera jamas hiso ni haria ,,,,,primero muerta antes de que maria se postrase ante una imagen de yeso .como lo haces tu . ,,maria misma te juzgara en el gran Dia

Tienes unas ideas muy extrañas por tu cabecita Lugo, pero bueno, ya que eres profeta de tu propia doctrina, no es de esperarse. Dime, ¿cuantos ademas de ti creen en ti como profeta?

Pax.
 
-Yo no rechazo a María sino que el Señor Jesucristo le ganó de mano: Él y yo nos hemos recibido el uno al otro simultáneamente.

Cordiales saludos

Si las rechazas, no te veo reconocer a Maria Santísima como Madre de Dios. No se puede decir si al Señor y no reconocer la Maternidad Divina que Ella tuvo por elección de Dios mismo.

Pax.
 
Si las rechazas, no te veo reconocer a Maria Santísima como Madre de Dios. No se puede decir si al Señor y no reconocer la Maternidad Divina que Ella tuvo por elección de Dios mismo.

-Reconozco a María como especialmente bienaventurada, pero lo de santísima pudo serlo tanto como Marta y María (las hermanas de Lázaro) y María Magdalena, entre tantas otras mujeres fieles discípulas del Señor Jesús.

-También reconozco que por elección divina, ella concibió, dio a luz y crió a Jesús, que desde siempre era el Hijo de Dios con el Padre y el Espíritu Santo.

-Todo lo que se agregue a esto no es más que herejía.


Cordiales saludos
 

-Reconozco a María como especialmente bienaventurada, pero lo de santísima pudo serlo tanto como Marta y María (las hermanas de Lázaro) y María Magdalena, entre tantas otras mujeres fieles discípulas del Señor Jesús.

-También reconozco que por elección divina, ella concibió, dio a luz y crió a Jesús, que desde siempre era el Hijo de Dios con el Padre y el Espíritu Santo.

-Todo lo que se agregue a esto no es más que herejía.


Cordiales saludos
Ricardo, tienes toda la razon
Maria es bienaventurada
Y santísima como Marta y Maria (hermanas de Lazaro)
 
Con este título pero no preguntando sino afirmando, leí hoy un artículo aparecido en www.infocatólica.com tomado de la página web Caballero del Pilar. La nota completa puede buscarse con las referencias dadas.

A la verdad, me resulta insólito que tras los progresos promovidos por Bergoglio pueda redactarse semejante cosa, distanciando de nosotros a nuestro Señor y Salvador Jesucristo quien nos diera tantas pruebas de la certeza, seguridad y permanencia de la salvación a todos cuantos creyeran en Él, como leemos –por ejemplo-, en Juan 10:27-29.

Cuando leemos un artículo como ese, nos da la impresión de que hay católicos que pertenecen a otro religión, que no es cristiana, sino mariana.

Por supuesto que ninguna culpa tiene la madre de Jesús nuestro Señor, de lo que los hombres han hecho con ella.

Sabemos que su único mandamiento ha sido “Haced todo lo que Él os dijere” (Jn 2:5), y habiéndonos arrepentido y creído tal como nos pidió, cierto estamos de haber sido favorecidos por la gracia de Dios que nos llevó a tal convencimiento.

¡Dios se apiade de tantos devotos a María que no han visto que exaltándola a ella han renegado de Cristo! ¡Con cuantos devotos se reencontrarán en el infierno!

Saludos cordiales

Yo creo que no es imposible sino todo lo contrario: bastante posible.

Todo el que ponga su fe en alguien o en algo distinto a Jesús ESTÁ CONDENADO.

Así de sencillo.
 
No son inventados, son reflexionados y entendidos, son Verdades que ahí estuvieron desde un comienzo y la Iglesia declara como Oficiales a su tiempo y forma. Son razonamientos para evitar herejías como el monofisismo, el monotelismo, la iconoclastia, el nestorianismo, etc. Habra quienes como yo sigan la Fe en su ortodoxia respetando lo que el Espíritu Santo reveló en los Santos Concilios Ecumenicos y quienes como tu que se separen de Ella negando al Espíritu Santo.

En cuanto a si me condeno o no al infierno, es lo de menos, esto es un foro de debate IBERO, no intento convencerte sino debatir.

Pax.

Es curioso cómo la "defensa de la verdad" hecha sin inspiración ni sujeción al Espíritu Santo acaba aún peor que la herejía que se dice "combatir".

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Ricardo