Es evidente que la fé protestante se define por ser anticatólica, particularmente anti - María. Es una no-fé.
Multitud de denominaciones e interpretaciones que no están de acuerdo ni siquiera en el entendimiento de Juan 3 16, donde cada uno es ¨protestante a su manera¨. Pero en cambio todos esos se aunan en rechazar a Santa María. distorsionando la doctrina de La Iglesia.
Ese es el problema: articular una teología en base a falacias, incluso conscientes de ello.
No hay absolutamente ninguna afirmación sobre Santa María que en todo este tema hayan hecho que puedan comprobarla con la enseñanza de La Iglesia. Ni una. Solo pretensiones, percepciones, particulares interpretaciones y tergiversaciones.
No obstante, persisten en su actitud falaz. Es grave.
Como decia , no recuerdo si el cardenal Newman, son más, (y creo la mayoría) los que rechazan el catolicismo por lo que "creen" que ES que por lo que en "realidad" ES.
Para prueba basta un botón aquí .
En verdad, también me causa extrañeza, el porqué los evangélicos y protestantes,
se preocupan más que los mismos católicos de la devoción Mariana.
No existe, ciertamente, ningún documento emitido y proclamado por la Iglesia católica que afirme lo que ellos "DICEN QUE DICE"
La devoción Mariana no es un imposición...menos una obligación impuesta por la iglesia a sus fieles.
No es una condición exigida para la salvación. De hecho, la única mediación de María es la de orar por la humanidad y, al igual que todo cristiano, el desear la salvación en Cristo, para todos.
las exageraciones en este culto, son realizadas por aquellos que tienen una fe distorsionada, débil, inculta, mezclada (aunque esto, tampoco es causa suficiente para ser condenados al infierno).
En mi caso personal, no tengo ninguna devoción, fuera de mi amor por Jesucristo y el Evangelio...!Jamás un sacerdote, ni el obispo, me lo ha reprochado!
Motivado por el rechazo evangélico, llegué a presentar mi caso ante nuestro obispo, para saber si por ello, fuera yo excomulgado. !Cómo habría de serlo, si no es una obligación para ser católico!