¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

!cierto!
sin embargo se explayan (los protestantes) en su ignorancia, atacando a una iglesia, de la que desconocen su doctrina. (entiendo que te sumas a ellos)

-Así como hay católicos entendidos e ignorantes, lo mismo con los protestantes.

-Algunos protestantes atacan a la Iglesia católica, pero otros -quizás más peligrosos aunque no tan agresivos-, nos basta con cuestionarla.

-Ciertamente que conozco mejor la doctrina católica que muchos de sus catequistas parroquiales, pero no tanto como sus teólogos y profesores.

-El mayor conocimiento de aquellos últimos debiera bastar a persuadirme, pero no debieran fastidiarse conmigo los foristas católicos por no lograrlo.


Saludos cordiales
 
!no, mi amigo!
en tanto existen antecedentes que muestran
que se ataca a una iglesia (la católica), por el solo hecho de pertenecer a otra (evangélica)

sin considerar que los errores que esta (la iglesia católica) posea,
correspondan a aquellos que, ni siquiera se han preocupado de conocerla

-Es vergonzoso cuando aquí en el Foro aparecen pretendidos protestantes atacando a la iglesia católica sin saber lo que dicen, pero no lo es menos que católicos de buena fe persistan con sus apologías basadas en su Tradición y la autoridad de su Magisterio, pero en flagrante contradicción con las Escrituras.


Saludos cordiales
 
Vos dijiste en mensaje 1543 que de vos ¨no es de esperar que pueda importarte lo que La Iglesia haya concluido¨. Y en el mensaje 1552 te volviste a expresar en el mismo sentido, diciendo que opinás sobre las apariencias.

Conclusión: para hablar de doctrina Católica te desinteresás de la doctrina Católica. Gravísimo.
...

-Dado que no soy ni nunca fui católico, las conclusiones oficiales de la Iglesia católica no pueden hacerme mella en razón de su autoridad y magisterio, lo que no quiere decir que yo desoiga o menosprecie sus argumentos. Debidamente atendidos, que los halle vulnerables y los impugne no me hace impertinente.
 
LA CRUDA REALIDAD

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 8
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Estas palabras no fueron dirigidas a los publicanos, o a las rameras de la sociedad judía.

Por el contrario, que iba a pensar el hombre que subió al templo a orar, que su estatus religioso sería hecho pedazos por las palabras del Señor.

El Sanedrín tuvo que haber hervido de ira.

Los conductores espirituales, los guías de la nación de Israel, a ellos fueron dirigidas estas palabras, las cuales son expresadas cuando ya no hay más remedio.

Se trata de un cáncer en su fase terminal.

Pero siempre existirá el fariseo hipócrita más preocupado por conservar su apariencia de sí mismo, que ser vituperado por causa del Señor, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 5
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros,
 
LA SUJECIÓN AL PONTÍFICE ROMANISTA NO ES UN MONTAJE

"Fuera de la Iglesia Católica Romanista No Hay Absolutamente Ninguna Salvación"

¿Posee la Iglesia romana la unidad?

"
Sí, porque:

1° todos sus hijos profesan el mismo Credo;

2° todos reconocen los mismos mandamientos de Dios y de la Iglesia, y reciben la vida de los mismos sacramentos;

3° todos obedecen a la misma autoridad suprema, que es el Papa.

LA AUTORIDAD SUPREMA ES EL PAPA

¿Está el Sumo Pontífice por encima de la autoridad de María?

NO. MARÍA ES LA CRIATURA PERFECTA!!

Jesús, elevado en la Cruz, nos regaló una Madre para toda la eternidad. Juan, el Discípulo amado, nos representó a todos nosotros en ese momento y luego se llevó a María con él, para cuidarla por los años que restaron hasta su Asunción al Cielo.

María se transformó así no sólo en tu Madre, sino también en la Madre de nuestra propia madre terrenal, de nuestro padre, hijos, de nuestros hermanos, amigos, enemigos, ¡de todos!.

Una Madre perfecta, colocada por Dios en un sitial muchísimo más alto que el de cualquier otro fruto de la Creación. María es la mayor joya colocada en el alhajero de la Santísima Trinidad, la esperanza puesta en nosotros como punto máximo de la Creación. La criatura perfecta que se eleva sobre todas nuestras debilidades y tendencias mundanas.

¡Por eso es nuestra Madre!."

-----0-----

SERÁ LA MADRE DE USTEDES...porque para nosotros los redimidos por la sangre de Cristo hay un solo Dios y el que nos justifica es su Hijo:

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Nos justificó a un altísimo precio:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

HEMOS SIDO HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.
 
Estimado Hector Lugo
Pastor de aquellos que son pueblo de Dios
¡Clamar es orar!
¡El que clama ora, el que ora clama!
Yo no puedo, como tu, ver lo que ocurre en el cielo.
Mas, oro por la salvacion de todos.
Y, si yo oro, ¿No pueden orar otros por la salvación de los demás?
¿acaso los hombres (y mujeres) de buena voluntad no pueden orar a Dios por la salvación de todos?
Los santos claman por justicia, por la sangre derramada de los mártires
Del mismo modo que yo oro, clamado piedad por aquellos ignorantes.

¿Y por orar me culpas de inventar falacias?
El uso que de la oración se haga
Es responsabilidad de cada cual
¡Estoy seguro de que Maria ora,
Del mismo modo que oro yo!

¡Si orar es un pecado que condena,
Pues, entonces condenado estoy!

Lo que hoy se haga de la devoción mariana, no es culpa de maria, ni de los que oramos, ni de la enseñanza de la iglesia, ni de la fe que se proclama.

pues digamos que los santos juegan balonsesto y toman cafe y toman un descancito bajo un arbol ,,,,, en la especulacion hay cabida para muchas cosas ,,



es sencillo hermano ,, no sabemos a ciencia cierta que hacen los santos en el cielo ,, por otra parte si sabemos que debemos hacer los santos en la tierra ,,orar solo a Dios y adorarlo en el nombre de Jesus ,,,,y eso la iglesia deberia ensenarlo reprendiendo a los que incisten en arrodillarse delante de imagenes y rendirles culto a cosas que no son Dios.
 
-La realidad de cada católico solo Dios la conoce; las apariencias que asumen es lo que vemos y oímos y sobre ello opinamos.

Cordiales saludos

Con mas razón Ricardo es importante no opinar tan severamente como lo haces, de lo contrario, podrías incurrir en el Falso Testimonio.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Con mas razón Ricardo es importante no opinar tan severamente como lo haces, de lo contrario, podrías incurrir en el Falso Testimonio.

Pax.

-Quisiera poder juzgar siempre con justo juicio y no según las apariencias (Jn 7:24), pero cuando masivamente los religiosos coinciden en notorias manifestaciones de sus creencias, por lo que muestran opinamos y no por lo que ocultan.

-Cuando era joven y observaba a mis primas por usar minifaldas, solían excusarse:

-Dios no mira la ropa sino el corazón.

-¡Cierto -les decía- pero como los hombres no ven el corazón miran lo que la falta de ropa muestra!

Con los religiosos es similar: si veo y oigo a alguien postrado ante una imagen de santo o virgen, ¿debo imaginar que en su ser interior adora al Padre en espíritu y verdad?


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-Quisiera poder juzgar siempre con justo juicio y no según las apariencias (Jn 7:24), pero cuando masivamente los religiosos coinciden en notorias manifestaciones de sus creencias, por lo que muestran opinamos y no por lo que ocultan.

-Cuando era joven y observaba a mis primas por usar minifaldas, solían excusarse:

-Dios no mira la ropa sino el corazón.

-¡Cierto -les decía- pero como los hombres no ven el corazón miran lo que la falta de ropa muestra!

Con los religiosos es similar: si veo y oigo a alguien postrado ante una imagen de santo o virgen, ¿debo imaginar que en su ser interior adora al Padre en espíritu y verdad?


Cordiales saludos
Si adorar fuera "siempre" postrarse y si adorar fuera "siempre"un acto externo que tenga que ver con posturas tendrías razón.
Hasta un ateo pudiera engañar y decir adoro a Dios con una postura física .
Y muchos creyentes que adoran a Dios ni lo adoran con esa postura.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si adorar fuera "siempre" postrarse y si adorar fuera "siempre"un acto externo que tenga que ver con posturas tendrías razón.
Hasta un ateo pudiera engañar y decir adoro a Dios con una postura física .
Y muchos creyentes que adoran a Dios ni lo adoran con esa postura.

-Precisamente, el adorar a Dios es un ejercicio de nuestro propio espíritu y no de nuestro cuerpo físico.

-Es por eso que no son necesarias posturas ni las imágenes a la vista ni esculturas al tacto.

-Cuando los religiosos hacen como los budistas o hinduistas, los consideramos paganos idólatras aunque rejuren que son cristianos.
 
-Precisamente, el adorar a Dios es un ejercicio de nuestro propio espíritu y no de nuestro cuerpo físico.

-Es por eso que no son necesarias posturas ni las imágenes a la vista ni esculturas al tacto.

-Cuando los religiosos hacen como los budistas o hinduistas, los consideramos paganos idólatras aunque rejuren que son cristianos.
Por eso adorar para no es cuestión de posturas físicas .
Ni tampoco una imagen sinonimo de adoración .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por eso adorar para no es cuestión de posturas físicas .
Ni tampoco una imagen sinonimo de adoración .

-Cierto, pero aunque nada de eso es necesario, es admisible que la piedad cristiana logre mejor concentración en la típica forma universal de hacerlo de rodillas, juntas las manos y los ojos cerrados. Otros lo hacen de pie y con manos y ojos abiertos hacia el cielo. No siempre será posible hacerlo así, pero de poderse ¡es bueno!
 
Sí, hay que perder la vida.

No, eso no cuenta.

Amor,
Ibero

-No necesariamente la vida, pero si perder muchas cosas, la evangelizacion es cosa seria y no lo creo posible en un foro de debate.

-Claro que cuenta, que no te guste bueno, significa que es cuestión de tu conveniencia.

Pax.
 
-Quisiera poder juzgar siempre con justo juicio y no según las apariencias (Jn 7:24), pero cuando masivamente los religiosos coinciden en notorias manifestaciones de sus creencias, por lo que muestran opinamos y no por lo que ocultan.

-Cuando era joven y observaba a mis primas por usar minifaldas, solían excusarse:

-Dios no mira la ropa sino el corazón.

-¡Cierto -les decía- pero como los hombres no ven el corazón miran lo que la falta de ropa muestra!

Con los religiosos es similar: si veo y oigo a alguien postrado ante una imagen de santo o virgen, ¿debo imaginar que en su ser interior adora al Padre en espíritu y verdad?


Cordiales saludos

Sofisma y de los buenos.

Lo mismo se puede decir de ti Ricardo, si te veo mirando a la calle ¿es porque buscas mirar con lujuria alguna mujer? No, a lo mejor solo buscas un kiosko donde comprar el diario o buscas donde dejaste aparcado tu coche o simplemente miras a la gente por mirar.

La próxima veas que veas a alguien postrado ante un icono, no imagines nada, que recuerda que aun habremos hombres que a pesar de las modas vemos el corazón de las mujeres y no lo que la falta de ropa muestra.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Sofisma y de los buenos.

Lo mismo se puede decir de ti Ricardo, si te veo mirando a la calle ¿es porque buscas mirar con lujuria alguna mujer? No, a lo mejor solo buscas un kiosko donde comprar el diario o buscas donde dejaste aparcado tu coche o simplemente miras a la gente por mirar.

La próxima veas que veas a alguien postrado ante un icono, no imagines nada, que recuerda que aun habremos hombres que a pesar de las modas vemos el corazón de las mujeres y no lo que la falta de ropa muestra.

Pax.
Los catos con su teologia culimonga

Me imagino en los tiempos de moises ,,,

moises aqui encontramos a este postrado frente a una imagen resandole y rindiendole culto

Nonono don moises esa es la imagen de San abel ,,un santito muy bueno que mato su hermAno cain ,,,

Y es cierto que yo me postre y levrendi culto pero yo no lo adore ,,, en mi corazon yo no lo adore ,,

Moises le contesta ,,appedreen a este ,,,,,,,,pero porque don moises SI yo no lo adore ,,

Y moises termina diciendo ,,,para que veas q a Dios nadie lo cone de sangano ,,el mandamiento no dice que no lo puedes adorar ,,, ni tan siquiera menciona nada respecto a la Adoracion ,,,el mandamiento dice claramente ,,no te postraras ni ke rendiras culto ,,,sea q la intencion sea adorar o no adorar es irrelevante para quien entiende bien ,,

A Dios no se le pasa una ,,,
 
Porque los judios jamas resaron frente a las imAgenes de los santos?? A san elias a san enoc ??? Donde estan sus imagenes??.

Son ellos mejores que los catos que nesecitan tanto alcahuete y nenes de mandao,para que Dios los escuche???
Solo me pregunto
 
Los catos con su teologia culimonga

Me imagino en los tiempos de moises ,,,

moises aqui encontramos a este postrado frente a una imagen resandole y rindiendole culto

Nonono don moises esa es la imagen de San abel ,,un santito muy bueno que mato su hermAno cain ,,,

Y es cierto que yo me postre y levrendi culto pero yo no lo adore ,,, en mi corazon yo no lo adore ,,

Moises le contesta ,,appedreen a este ,,,,,,,,pero porque don moises SI yo no lo adore ,,

Y moises termina diciendo ,,,para que veas q a Dios nadie lo cone de sangano ,,el mandamiento no dice que no lo puedes adorar ,,, ni tan siquiera menciona nada respecto a la Adoracion ,,,el mandamiento dice claramente ,,no te postraras ni ke rendiras culto ,,,sea q la intencion sea adorar o no adorar es irrelevante para quien entiende bien ,,

A Dios no se le pasa una ,,,

Si, contigo pura IMAGINACIÓN.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los catos con su teologia culimonga
Se ve con mucha frecuencia que solo por la cuestión de los santos y las imágenes se juzga la fe y la teología católica. Se ve también, que pocos hermanos evangélicos conocen a fondo las bases de las doctrinas protestantes que defienden. El sentido común debería llevar a preguntarse cuánto de una reforma doctrinal hace 500 años es fiable cuando se construyó sobre errores insalvables ( de Lutero, Melanchthon, Calvino...). Algunos de los ya discutidos en este foro:
1. El hombre regenerado peca en todas sus obras por lo que sólo por medio de la fe puede ser salvo.
2. Todos los pecados en el hombre regenerado son de muerte.
3. La santidad perfecta en el amor de Cristo es inalcanzable en esta vida.
4. El tribunal de Cristo no condena por las malas obras, allí sólo van los justos a recibir más o menos galardones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Sofisma y de los buenos.

Lo mismo se puede decir de ti Ricardo, si te veo mirando a la calle ¿es porque buscas mirar con lujuria alguna mujer? No, a lo mejor solo buscas un kiosko donde comprar el diario o buscas donde dejaste aparcado tu coche o simplemente miras a la gente por mirar.

La próxima veas que veas a alguien postrado ante un icono, no imagines nada, que recuerda que aun habremos hombres que a pesar de las modas vemos el corazón de las mujeres y no lo que la falta de ropa muestra.

-Tu sofisma se deshace fácilmente: quien mira a la calle puede ver diversas cosas; quien a una mujer, lo que su cuerpo muestre.

-La ropa es necesaria para vestir el cuerpo, pero no lo es un ícono para adorar al único y verdadero Dios.


Cordiales saludos