¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Está bien, yo creo entenderte. Hay o había una onda ecuménica en algunas congregaciones evangélicas. Pero rigurosamente hablando yo no creo mucho eso de ¨hermanos plenos¨. Que se yo, lo que te quiero decir es que buena onda no es unidad, es buena onda y nada más. Fijate nomás en que quedó lo de CRECES. En nada.

Y mirá al otro acá poniendo fotos de la ¨tradicional misa nocturna del Vaticano¨ adorando a no se quién. Ni tradicional, ni misa, ni nocturna ni Vaticano: Un photoshop de la misa de consagración del Altar de la Catedral de Sidney en 2008.
Aceptame que hay evangélicos que quieren creer que La Iglesia es lo que no es.
Saludos.
No es cierto que no quedó en nada.
Nunca la palabra de Dios vuelve vacía.
Yo creo en una unidad determinada por la "madurez" y entiendo "madurez" como un crecimiento real en LA VERDAD.
Por otro lado hay mucho creyente inmaduro que se encierra en su pequeño castillo de cristal.
Jesucristo es nuestro ejemplo en todo y el que lo sigue a él no será defraudado en nada.
 
Última edición:
-Ningún católico genuino esperará a que yo enseñe como la Iglesia católica enseña, sino que estará apercibido para que cuando yo escriba lo que cree no ser correcto, quitará su palo al rey de bastos y me lo dará por la cabeza.

-Agradezco tu llamado a reflexionar. Si me ves con tal necesidad ya vas por buen camino.

¿Y que esperabas? Si tu juzgas conforme a las apariencias, no conforme a la Verdad.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La idea de muchos no es edificar lo bueno sino destruir lo malo.
Y se levantan para destruir lo malo y no para construir lo bueno.

Y destruyen lo malo, lo no tan malo, lo que no es ni bueno ni malo, y terminan destruyendo también lo bueno por la inercia que tomaron.

Es que de tanto destruir se vuelven adictos destructores y empiezan a girar como ventiladores.
Y no dejan santo ni demonio con cabeza.

La consigna es:
Por si acaso lo mato.
De última sobra gente.
 
ah, gravisimo. Hablás de doctrina Católica y te desentendés de la doctrina Católica. Es gravisimo, esto que acabás de escribir es la legitimación de la falacia en nombre del protestantismo.
En realidad esto es peor de lo que yo creía.

-Es típico en el alucinado que trueque la gravedad del error que sustenta achacándoselo a la verdad que contradice.
 
-Lo que la iglesia enseña (la doctrina católica) puede contrarrestar lo que un protestante como yo pueda malentender; pero no es de esperar que a mí pueda importarme lo que ella haya concluido, fuera de lo que pueda defender racionalmente.
!cierto!
sin embargo se explayan (los protestantes) en su ignorancia, atacando a una iglesia, de la que desconocen su doctrina. (entiendo que te sumas a ellos)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
-Es típico en el alucinado que trueque la gravedad del error que sustenta achacándoselo a la verdad que contradice.
!no, mi amigo!
en tanto existen antecedentes que muestran
que se ataca a una iglesia (la católica), por el solo hecho de pertenecer a otra (evangélica)

sin considerar que los errores que esta (la iglesia católica) posea,
correspondan a aquellos que, ni siquiera se han preocupado de conocerla
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-La realidad de cada católico solo Dios la conoce; las apariencias que asumen es lo que vemos y oímos y sobre ello opinamos.

Cordiales saludos
!Qué!
!Acaso opinas basado en chismes!
Para opinar debes conocer la realidad de cada católico (por lo tanto, no generalizar)

opinar sobre apariencias, de lo que ves y oyes, es....Mmmm
¿cómo podría decirse?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿La salvación es personal?

!pues, que se mire cada cual!

(independiente de la iglesia en la que se congregue)

María, estará siempre orando, por la salvación de todos

al igual que todos los santos, los santos padres y los apóstoles, discípulos de Jesucristo

(y nosotros, los que humildemente oramos)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
PARA REFLEXIONAR

ENTONCES LOS MILES DE MUERTOS POR LA "SANTA INQUISICIÓN" TAMBIÉN FUE UN "FALSO POSITIVO"...


PARA USTEDES JAMÁS EXISTIERON LAS MÁQUINAS USADAS POR LA INQUISICIÓN PARA ASESINAR A LOS SEGUIDORES DE CRISTO Y SU PALABRA BENDITA...

PARA LA IGLESIA CATÓLICA JAMÁS EXISTIÓ TORQUEMADA:

torquemada.jpg

El Señorío de Cristo no se discute en los que somos de él...

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Y creer en Cristo es reconocer Su Señorío ahora

Fue en el poder de estas verdades que vivieron y murieron los miles de mártires. En esto residía el secreto de su triunfo; NO en las insolentes pretensiones del clericalismo católico romanista, degradantes para cualquiera que las tolera.

Como los traidores a Cristo que le dieron " like" a su montaje...porque la historia registra el concilio de troyes cuando la iglesia católica romana reconoce la orden de los templarios cuyo dios era baphomet.

Cuánta razón ha tenido nuestra hermana al desenmascarar al traidor que se hace pasar por cristiano, pero que a la hora de la verdad, se solidariza con el diablo.
 
¿La salvación es personal?

!pues, que se mire cada cual!

(independiente de la iglesia en la que se congregue)

María, estará siempre orando, por la salvación de todos

al igual que todos los santos, los santos padres y los apóstoles, discípulos de Jesucristo

(y nosotros, los que humildemente oramos)
en el cielo no veo ningun santo orando por la salvacion de nadie ,, por el contrario veo que estan clamando por justicia y que Dios vengue la sangre de los martires pues sus oraciones como incienso seran hechadas a la copa de la ira de Dios para ser derramadas a la tierra sobre personas que como tu malusan el area gris de la escritura para inventar falacias que extraviaN A LOS IGNORANTES . ,, ,,
 
PARA REFLEXIONAR

ENTONCES LOS MILES DE MUERTOS POR LA "SANTA INQUISICIÓN" TAMBIÉN FUE UN "FALSO POSITIVO"...


PARA USTEDES JAMÁS EXISTIERON LAS MÁQUINAS USADAS POR LA INQUISICIÓN PARA ASESINAR A LOS SEGUIDORES DE CRISTO Y SU PALABRA BENDITA...

PARA LA IGLESIA CATÓLICA JAMÁS EXISTIÓ TORQUEMADA:

Ver el archivo adjunto 3307851

El Señorío de Cristo no se discute en los que somos de él...

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Y creer en Cristo es reconocer Su Señorío ahora

Fue en el poder de estas verdades que vivieron y murieron los miles de mártires. En esto residía el secreto de su triunfo; NO en las insolentes pretensiones del clericalismo católico romanista, degradantes para cualquiera que las tolera.

Como los traidores a Cristo que le dieron " like" a su montaje...porque la historia registra el concilio de troyes cuando la iglesia católica romana reconoce la orden de los templarios cuyo dios era baphomet.

Cuánta razón ha tenido nuestra hermana al desenmascarar al traidor que se hace pasar por cristiano, pero que a la hora de la verdad, se solidariza con el diablo.
ESTE CURA LUTERO A LA VERDAD QUE LE FALTO MUCHO PARA ARRANCARSE EL ROMANISMO DE ENCIMA .. SI QUE ERA HUEVON ,,,,, ESTE MACHO
 
en el cielo no veo ningun santo orando por la salvacion de nadie ,, por el contrario veo que estan clamando por justicia y que Dios vengue la sangre de los martires pues sus oraciones como incienso seran hechadas a la copa de la ira de Dios para ser derramadas a la tierra sobre personas que como tu malusan el area gris de la escritura para inventar falacias que extraviaN A LOS IGNORANTES . ,, ,,
Estimado Hector Lugo
Pastor de aquellos que son pueblo de Dios
¡Clamar es orar!
¡El que clama ora, el que ora clama!
Yo no puedo, como tu, ver lo que ocurre en el cielo.
Mas, oro por la salvacion de todos.
Y, si yo oro, ¿No pueden orar otros por la salvación de los demás?
¿acaso los hombres (y mujeres) de buena voluntad no pueden orar a Dios por la salvación de todos?
Los santos claman por justicia, por la sangre derramada de los mártires
Del mismo modo que yo oro, clamado piedad por aquellos ignorantes.

¿Y por orar me culpas de inventar falacias?
El uso que de la oración se haga
Es responsabilidad de cada cual
¡Estoy seguro de que Maria ora,
Del mismo modo que oro yo!

¡Si orar es un pecado que condena,
Pues, entonces condenado estoy!

Lo que hoy se haga de la devoción mariana, no es culpa de maria, ni de los que oramos, ni de la enseñanza de la iglesia, ni de la fe que se proclama.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
-Es típico en el alucinado que trueque la gravedad del error que sustenta achacándoselo a la verdad que contradice.
Vos dijiste en mensaje 1543 que de vos ¨no es de esperar que pueda importarte lo que La Iglesia haya concluido¨. Y en el mensaje 1552 te volviste a expresar en el mismo sentido, diciendo que opinás sobre las apariencias.

Conclusión: para hablar de doctrina Católica te desinteresás de la doctrina Católica. Gravísimo.

Lo tuyo es lo mismo que el de la foto trucada: Te inventás algo, te lo creés como cierto y luego se lo atribuís a La Iglesia para desde allí autoengañarte con que refutaste algo.

Y en vez de asumir el error, te encerrás en la soberbia. Todo en nombre de la sana doctrina (obviamente).
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No es cierto que no quedó en nada.
Nunca la palabra de Dios vuelve vacía.
Yo creo en una unidad determinada por la "madurez" y entiendo "madurez" como un crecimiento real en LA VERDAD.
Por otro lado hay mucho creyente inmaduro que se encierra en su pequeño castillo de cristal.
Jesucristo es nuestro ejemplo en todo y el que lo sigue a él no será defraudado en nada.

La Iglesia y los evangélicos ecuménicos Ya nos reconocemos mutuamente como hermanos: vos por tu lado, yo por el mío, pero hermanos. Separados. Otras expresiones evangélicas no tienen la misma reciprocidad.
Ahora ¿como seguimos, como se avanza en esa madurez, como se expresa esa unidad? Como nos juntamos? Que creés, que no creés si ya sabemos en lo que coincidimos?
La Iglesia es clara y explícita en ese ¨como¨. Las denominaciones evangélicas no lo son.


Mi punto es: que la división es para algunos una necesidad (del ego, del bolsillo, de la inseguridad, de la soberbia, de identidad, de lo que sea). Y para mantenerla no tienen problema en recurrir al falso testimonio, a la falacia, a la desvirtuación.

Estas últimas páginas del tema son un delirio. Una muestra de madurez sería admitir que hiciste el ridículo pegando una foto editada o que estabas errado en lo que creías que La Iglesia enseñaba. Pero no, al contrario... y todo en nombre de ¨la fé dada a los santos¨.
 
PARA REFLEXIONAR

ENTONCES LOS MILES DE MUERTOS POR LA "SANTA INQUISICIÓN" TAMBIÉN FUE UN "FALSO POSITIVO"...


PARA USTEDES JAMÁS EXISTIERON LAS MÁQUINAS USADAS POR LA INQUISICIÓN PARA ASESINAR A LOS SEGUIDORES DE CRISTO Y SU PALABRA BENDITA...

PARA LA IGLESIA CATÓLICA JAMÁS EXISTIÓ TORQUEMADA:

Ver el archivo adjunto 3307851

El Señorío de Cristo no se discute en los que somos de él...

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Y creer en Cristo es reconocer Su Señorío ahora

Fue en el poder de estas verdades que vivieron y murieron los miles de mártires. En esto residía el secreto de su triunfo; NO en las insolentes pretensiones del clericalismo católico romanista, degradantes para cualquiera que las tolera.

Como los traidores a Cristo que le dieron " like" a su montaje...porque la historia registra el concilio de troyes cuando la iglesia católica romana reconoce la orden de los templarios cuyo dios era baphomet.

Cuánta razón ha tenido nuestra hermana al desenmascarar al traidor que se hace pasar por cristiano, pero que a la hora de la verdad, se solidariza con el diablo.

Lease de mi hilo, La Inquisición y Leyendas Negras aquí: https://forocristiano.com/threads/la-inquisicion-y-leyendas-negras.53124/page-9

PARTE IV: PROCESO Y PROCEDIMIENTOS.

Estableciendo las fases del Proceso y los Procedimientos.

Con anterioridad habiamos expuesto como se instituyo la Inquisición. Ahora revisaremos el Proceso y Procedimientos. Con el éxito de la Cruzada contra el Catarismo, el Papa Gregorio IX crea a petición del pueblo francés y su monarquía el tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. En 1229 se celebra el Concilio de Tolosa, este sínodo tomaría como base las disposiciones dictadas por el Concilio de Verona a finales del siglo anterior para determinar que la responsabilidad de organizar los procesos de investigación, captura, juicio y condena de los casos de herejía recayera sobre los obispos locales. Paralelamente, correspondía a las autoridades laicas la ejecución de dichas sentencias. De esta manera el Concilio de Tolosa establecía que el Proceso constaba de dos fases:

  1. Fase de Investigación (inquisitio) donde el Tribunal y el Inquisidor debían investigar al acusado y a los denunciantes.
  2. Fase de Instrucción (instructio) donde se procedía con la encarcelación del sospechoso y la presentero de cargos acusatorios por parte del Inquisidor.
En el Procedimiento de Investigación:
  • La denuncia que no podía ser anónima sino firmada ante Notario bajo protesta de decir falso testimonio;
  • Se daba inicio a la investigación del sospechoso en secreto;
  • Los nombres de los testigos eran ignorados por el reo;
  • Si se tenían pruebas suficiente, se aceptaba la denuncia y se pasaba al Procedimiento de Instrucción, si no, no se ejercía la detención;
En el Procedimiento de Instrucción:
  • El acusado era encarcelado y se le decía frente a Notario Publico las acusaciones que pesaban sobre el;
  • Se le daba un periodo de Gracia de 20 a 30 días donde el acusado si confesaba su pecado era puesto inmediatamente en libertad;
  • El inquisidor, oídas personas prudentes e instruidas, podía rechazar a los acusadores del reo;
  • Eran admitidos los testigos infames pero el acusado podía rechazar a sus enemigos personales;
  • El reo tenía derecho además a presentar en su descargo testigos jurados de su ortodoxia.
Al finalizar ambos procedimiento se pasaba a la Sentencia. Que por lo regular eran dependiendo del crimen de herejía. Si el acusado era hallado culpable podía ocurrir dos cosas. El Auto de Fe o Sentencia Ejemplar.

  1. En el Auto de Fe las sentencias mas comunes eran el Ayuno, el uso del Sambenito mientras ayudaba a socorrer a los desposeídos, el asistir a Misa todos los días, e incluso el tomar los hábitos sacerdotales por un tiempo.
  2. En la Sentencia Ejemplar, la Inquisición mandaba al acusado a sufrir pena corporal, los Libros Notaria y la Inquisición de 1229-1252 eran los azotes públicos, reclusión en un monasterio por el tiempo que la Inquisición lo considerara necesario, encarcelamiento domiciliario bajo supervicion eclesial.
Encarcelamiento y el uso de la Tortura.

Sabemos como eran las cárceles de la Inquisición. Eran piezas altas, sobre bóvedas con luz, secas. Habia celdas individuales y plurales. Los penados tenían camas con sabanas, mantas y almohadas. Sillas y una mesa. En la mesa se dejaba una pluma, tinta y hojas. Si era casado, podía asistirle su mujer; si tenía criados, podía ser servido por ellos. La Inquisición costeaba toda la manutención de sus presos, dándoles a todos, ricos y pobres, tres veces al día, comida abundante, bien condimentada y hasta con su ración diaria de carne, y asistencia de médico en caso necesario.

En el año 1252 la Bula Ad Extirpanda admite la tortura pero siempre con un medico:
“El podestá -o alcalde- o el rector de la ciudad está obligado a constreñir a los herejes a hacer confesiones y a denunciar a sus cómplices sin que, sin embargo, les haga perder un miembro o poner en peligro su vida"
Bula Ad Extirpanda, 15 de Mayo de 1252, Inocencio IV.

De esta manera la Inquisición establece desde 1252 solo tres torturas y nada mas:

  • El Cordel,
  • La Garrucha y
  • La del Agua.
¿Cuando se aplicaba la Tortura? Como método procesal cuando el Examen Oral fallaba. Primero se hacia un examen físico al acusado, participaba un medico, si el acusado tenia la resistencia y constitución física para soportar la tortura se enviaba a otro medico y a los Inquisidores, ahí se aplicaba el tormento y solo podían usar una vez en todo el Procedimiento.

Los enemigos de la Iglesia asegura que usaban mas torturas, pero no fue así, los Archivos de la Inquisición abiertos por el Vaticano desde 1998 a 2004 demuestran que solamente esas tres torturas eran aplicadas por

  • la Inquisición en Francia de 1229 hasta su abolición en 1430,
  • la Inquisición Española de 1480 a 1834
  • la Inquisición Romana de 1184 a 1870.
Instrumentos de Tortura que nunca uso la Inquisición.

La Flauta del Albotorador. Creada en el siglo XVII. Su primera mención viene de los años 1680-90 de la República de Venecia usada contra los desertores de la Guerra entre el Imperio Otomano y la República de Venecia.

El Aplasta Cabeza. Creada en el siglo XIV. Su primera mención viene de 1340 en Alemania. No fue usada por la Inquisición sino por los Tribunales Germánicos contra los enemigos de algunos príncipes electores.

La Cuna de Judas. Creada en el siglo XV. Su primera mención viene de 1450-80 en Francia. Usada por el Parlamento francés y no por la Inquisición, esta fue abolida en 1430.

La Sierra. Creada en el siglo XV. Su primera mención viene de 1450-70. Usada por el Tribunal húngaro contra los Musulmanes en el marco de la Guerra entre el Imperio Otomano, el Imperio Bizantino y el Reino de Hungría.

La Pera. Creada en el siglo XV. Su primera mención viene de 1450. Usada por el Parlamento francés y no por la Inquisición, esta fue abolida en 1430.

La Capa de la infamia. Creada en el siglo XVII. Su primera mencione viene de Johann Philipp Siebenkees en 1790. Usada por el Parlamento de Nuremberg (Protestante) contra ladrones y prostitutas.

La Doncella de Hierro. Creada en el siglo XIX. Creada por ordenes del II Reich como parte de la propaganda anti-Católica tomando como base la Capa de la Infamia del siglo XVII por la Nuremberg Luterana.

El tenedor de los herejes, las Botas, la Zarpa de gato y la Jaula de Hierro. Creados en el siglo XV-XVI. Usada por el Parlamento francés y no por la Inquisición, esta fue abolida en 1430.

Con esto queda claro. Que instrumentos de tortura y cuales no uso la Inquisición Católica. Lo demás, son mentiras. Como diria Nigel Townson: Las siniestras salas de tortura dotadas de ruedas dentadas, artilugios quebrantahuesos, grilletes y demás mecanismos aterradores sólo existieron en la imaginación de sus detractores.

BIBLIOGRAFIA:
Inquisicion: Historia Critica. R. Garcia Cárcel y D. Moreno.
La Inquisicion Española. Henry Kamen.
Inquisición
sobre la Inquisición. y La Inquisición. Las diez sorpresas. Alfredo Junco.
Historia de los heterodoxos españoles. Marcelino Menéndez Pelayo.
La Inquisición en grabados originales. Emile van der Vekene
.
La leyenda negra y la verdad histórica: contribución al estudio del concepto de España en Europa. Julian Juderias y Loyot.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia y los evangélicos ecuménicos ya nos reconocemos mutuamente como hermanos: vos por tu lado, yo por el mío, pero hermanos separados.
¿Separados? Eso lo creerás vos. Para mi somos miembros de un mismo cuerpo. Es inconsistente decir que estamos separados porque si vos estás en Cristo y yo también y Cristo no esta partido entonces esa separación es un enunciado político. Si yo sostengo que estamos separados entonces alguno de los dos no está en Cristo.

Otras expresiones evangélicas no tienen la misma reciprocidad.
Ahora ¿como seguimos, como se avanza en esa madurez, como se expresa esa unidad? Como nos juntamos? Que creés, que no creés si ya sabemos en lo que coincidimos?
La Iglesia es clara y explícita en ese ¨como¨. Las denominaciones evangélicas no lo son.
Te repito que para mi la unidad esta en la madurez y no en una proximidad física. La unidad de la misma iglesia católica al rededor de todo el mundo esta en creer la misma cosa y respetar a las mismas autoridades. No en que todos se reúnan juntos en un lugar cada tanto tiempo. Esto es imposible.
Ahora está claro que las autoridades si deben juntarse para bajar la misma linea a todo el cuerpo.

Mi punto es: que la división es para algunos una necesidad (del ego, del bolsillo, de la inseguridad, de la soberbia, de identidad, de lo que sea). Y para mantenerla no tienen problema en recurrir al falso testimonio, a la falacia, a la desvirtuación.
La división se produce por la falta de verdadera humildad de los que se separan.
Así como el matrimonio es para toda la vida, la unidad de la iglesia nunca debió ocurrir. El falso testimonio y la mentira es cosa grabe.

Estas últimas páginas del tema son un delirio. Una muestra de madurez sería admitir que hiciste el ridículo pegando una foto editada o que estabas errado en lo que creías que La Iglesia enseñaba. Pero no, al contrario... y todo en nombre de ¨la fé dada a los santos¨.
Es vergonzoso pero es el espíritu de este mundo.
Ese espíritu crucificó a Jesús. Hay quienes quieren ganar con reglas justas pero hay otros que solo quieren ganar y les importa un pito los medios a usar. Entonces vale todo. No juegan limpio y nunca jamás les importó.
 
PARA REFLEXIONAR

Los hijos del diablo siempre han querido tapar el sol con un dedo...Desde los antiguos días de la Roma pagana, pasando a través de los siglos por las llamadas persecuciones "cristianas"...¿Cómo éstos hipócritas pueden llamar persecuciones "cristianas" a la masacre masiva de los redimidos por la sangre de Cristo?

Todo porque prefirieron la muerte antes que apostatar de Cristo aceptando dogmas como la Transubstanciación:

La historia registra innúmeros casos de fallecidos en la hoguera porque se negaron a aceptar que en el pedazo de hojuela de harina de trigo que se llama ostia, estuviese "el cuerpo y la sangre de cristo"..."échale candela a este hereje" ordenaba el maldito representante del clero católico romanista.
Cualquier mente sensata conoce el propósito infame de estos defensores de la transubstanciación, al final del proceso digestivo, y prefirieron la muerte antes que aceptar semejante abominación.

Pero los hechos son demasiado terribles para que se pueda exagerar su registro y mucho menos justificar la maldad de este sistema religioso como lo hace el hijo de la ramera, el hijo de la que se sienta sobre muchas aguas, el hijo de la que que ha fornicado con los reyes de la tierra a través de los siglos por medio de concordatos y otras arandelas.

Este hijo de mala madre piensa que por su bibliografía va a desviar y hacer desaparecer a los incontables millones de mártires, los mejores, los más puros y los más nobles de nuestra raza, que fueron entregados a la violencia, al ultraje y a la muerte en formas horrorosas

Durante la INQUISICIÓN Papal, decenas de millones de cristianos fueron a sangre fría torturados, encarcelados y asesinados por creer en el Evangelio de la gracia de Dios, y por negarse a someterse al Papa. Decenas de millones de personas, durante cientos de años, fueron torturados, decapitados, quemados vivos, ahogados, etc. Esto está claramente escrito en los libros históricos.

Despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, nosotros hemos muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con nuestros corazones entregados en oración a Dios.

Pero todo tiene su tiempo bajo el sol.

Y llegará el día del Juicio de la Gran Ramera y todos sus hijos.

No obstante, en la infinita misericordia divina, se escucha el llamado a salir de este sistema apóstata:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Los que son pueblo del Señor abre su oído a este llamado, pero los hijos de la gran ramera prefieren una eternidad de tormento que salir de este sistema apóstata que los engaña y los convierte en reos al infierno.

Son responsables de su propia desgracia.