¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Dado que no soy ni nunca fui católico, las conclusiones oficiales de la Iglesia católica no pueden hacerme mella en razón de su autoridad y magisterio, lo que no quiere decir que yo desoiga o menosprecie sus argumentos. Debidamente atendidos, que los halle vulnerables y los impugne no me hace impertinente.

Es que no impugnaste nada. Trajiste Doctrina Católica para desvirtuarla. Quedaste expuesto en tu mal proceder.
Entonces apelaste a ¨tu percepción¨ para definir la Doctrina Católica.

Desde cuando tu ¨percepción¨ hace doctrina Católica?

Como te dije antes, no sos distinto al que pone la foto falsa.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Separados? Eso lo creerás vos. Para mi somos miembros de un mismo cuerpo. Es inconsistente decir que estamos separados porque si vos estás en Cristo y yo también y Cristo no esta partido entonces esa separación es un enunciado político. Si yo sostengo que estamos separados entonces alguno de los dos no está en Cristo.

Te repito que para mi la unidad esta en la madurez y no en una proximidad física. La unidad de la misma iglesia católica al rededor de todo el mundo esta en creer la misma cosa y respetar a las mismas autoridades. No en que todos se reúnan juntos en un lugar cada tanto tiempo. Esto es imposible.
Ahora está claro que las autoridades si deben juntarse para bajar la misma linea a todo el cuerpo.

La división se produce por la falta de verdadera humildad de los que se separan.
Así como el matrimonio es para toda la vida, la unidad de la iglesia nunca debió ocurrir. El falso testimonio y la mentira es cosa grabe.

Es vergonzoso pero es el espíritu de este mundo.
Ese espíritu crucificó a Jesús. Hay quienes quieren ganar con reglas justas pero hay otros que solo quieren ganar y les importa un pito los medios a usar. Entonces vale todo. No juegan limpio y nunca jamás les importó.

Por eso La Iglesia habla de hermanos separados.

Entiendo que cuando se habla de ¨unidad¨ se tiende a hablar de unidad de doctrina.

Eso de que ¨estamos unidos porque estamos juntos en un lugar cada cierto tiempo¨ es precisamente lo que los evangélicos entendieron(dimos) como unidad: los congresos donde el pastor o músico famoso que UNE a pentecostales, bautistas, libres etc aunque solo por un rato sobre la base de la tendencia del momento.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Por eso La Iglesia habla de hermanos separados.

Entiendo que cuando se habla de ¨unidad¨ se tiende a hablar de unidad de doctrina.

Eso de que ¨estamos unidos porque estamos juntos en un lugar cada cierto tiempo¨ es precisamente lo que los evangélicos entendieron(dimos) como unidad: los congresos donde el pastor o músico famoso que UNE a pentecostales, bautistas, libres etc aunque solo por un rato sobre la base de la tendencia del momento.
Un saludo.
Dios te bendiga hermano.
Permitime pegarte unos versículos en referencia a esto.
La unidad de la iglesia fue pedida al Padre por el Hijo como una señal al mundo en tinieblas.
El oró pidiendo la unidad de la iglesia para que el mundo crea.
Una iglesia dividida no es ejemplo para un mundo dividido.
No podemos jactarnos de tener la verdad cuando esa verdad no pareciera funcionar en nosotros.
Hay que estudiar las doctrinas que nos separan y resolverlas con madurez.


Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Efesios 4:11‭-‬16
 
Es que no impugnaste nada. Trajiste Doctrina Católica para desvirtuarla. Quedaste expuesto en tu mal proceder.
Entonces apelaste a ¨tu percepción¨ para definir la Doctrina Católica.

Desde cuando tu ¨percepción¨ hace doctrina Católica?

Como te dije antes, no sos distinto al que pone la foto falsa.

-Cada uno de nosotros apelamos a nuestra propia percepción para definir lo que sea, ya que apelar a la ajena es asaz peligroso.

-La foto de mi avatar es mía, pues aunque mucho más joven ¡soy yo mismo!
 
-Tu sofisma se deshace fácilmente: quien mira a la calle puede ver diversas cosas; quien a una mujer, lo que su cuerpo muestre.

-La ropa es necesaria para vestir el cuerpo, pero no lo es un ícono para adorar al único y verdadero Dios.


Cordiales saludos

-Obvio, siendo tu la única excepción a la regla, ¿verdad?

-La ropa es necesaria para vestir el cuerpo, como los iconos para vestir el Templo.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Obvio, siendo tu la única excepción a la regla, ¿verdad?

-La ropa es necesaria para vestir el cuerpo, como los iconos para vestir el Templo.

-Al templo cristiano le basta con el ornato interior del Espíritu Santo (1Co 3:16; 6:19; 1Pe 3:4). Los templos paganos lucían ídolos primorosamente vestidos.

Cordiales saludos
 
Se ve con mucha frecuencia que solo por la cuestión de los santos y las imágenes se juzga la fe y la teología católica. Se ve también, que pocos hermanos evangélicos conocen a fondo las bases de las doctrinas protestantes que defienden. El sentido común debería llevar a preguntarse cuánto de una reforma doctrinal hace 500 años es fiable cuando se construyó sobre errores insalvables ( de Lutero, Melanchthon, Calvino...). Algunos de los ya discutidos en este foro:
1. El hombre regenerado peca en todas sus obras por lo que sólo por medio de la fe puede ser salvo.
2. Todos los pecados en el hombre regenerado son de muerte.
3. La santidad perfecta en el amor de Cristo es inalcanzable en esta vida.
4. El tribunal de Cristo no condena por las malas obras, allí sólo van los justos a recibir más o menos galardones.
Los 4 puntos que presentas refieren Al calvinismo ,,, el cual no representa la fe de la mayoria de los cristianos m,,, por otra oarte no son doctrinas salvificas ,,

En cambio la forma correcta de a quien y como debemos orar es fundamental en la salvacion ,,,, El que se obstina en desobedecer el santo mandamiento y practica una devocion postrandose ante imagenes de criaturas para invocar cosas que no son Dios acarrea juicio y perdicion eterna ,, el que es fiel a Dios seacq crea en q su salvacion puede o no perderse o en cualquier de los 4 puntos que presentas su creencia pasa pir academica
 
-Al templo cristiano le basta con el ornato interior del Espíritu Santo (1Co 3:16; 6:19; 1Pe 3:4). Los templos paganos lucían ídolos primorosamente vestidos.

Cordiales saludos

Cierto, pero como los hombres no ven el corazón miran lo que la falta de iconos muestra.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cierto, pero como los hombres no ven el corazón miran lo que la falta de iconos muestra.

Pax.
a ningun personaje biblico le hiso falta ,, parece que solo es asunto de los catos ,,a los cuales siempre les hace falta mychas cosas pues ni la biblia les es suficiente .
 
a ningun personaje biblico le hiso falta ,, parece que solo es asunto de los catos ,,a los cuales siempre les hace falta mychas cosas pues ni la biblia les es suficiente .

Excepto cuando el Templo de Salomón se lleno de ciertos y particulares iconos, prefiguraciones obvias, de los Templos Cristianos actuales.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Excepto cuando el Templo de Salomón se lleno de ciertos y particulares iconos, prefiguraciones obvias, de los Templos Cristianos actuales.

Pax.

No trates de desprestigiar a cristianos y judios

Todos Aqui saben la diferencia entre un cristiano orando a Dios frente a una silla ,un judio orando a Dios frente Al arca y un catolico invocando a un muerto frente a su imagen ,,
 
No trates de desprestigiar a cristianos y judios

Todos Aqui saben la diferencia entre un cristiano orando a Dios frente a una silla ,un judio orando a Dios frente Al arca y un catolico invocando a un muerto frente a su imagen ,,

Todo mundo sabe que los Iconos Cristianos existen desde el siglo I y han ido evolucionando con la belleza propia de cada momento de la Historia Universal siendo el momento mas sublime de la iconografia cristiana la ocurrida en la España Imperial.

A diferencia de los protestantes mas iconoclastas que atrapados en el error judaico se niegan a desarrollar una cultura iconografica cristiana.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Todo mundo sabe que los Iconos Cristianos existen desde el siglo I y han ido evolucionando con la belleza propia de cada momento de la Historia Universal siendo el momento mas sublime de la iconografia cristiana la ocurrida en la España Imperial.

A diferencia de los protestantes mas iconoclastas que atrapados en el error judaico se niegan a desarrollar una cultura iconografica cristiana.

Pax.
Pues educanos gran historiador

en que ano y donde fue la primera vez que un cristiano se postro frente a la imagen de un muerto para rendirle culto??
 
Todo mundo sabe que los Iconos Cristianos existen desde el siglo I y han ido evolucionando.

Pax.

Y todo el Mundo sabe que el segundo mandamiento prohibe postrarse ante imagenes para rendirles culto
 
:Thankyou:Este es el mensaje 1600

Ey hay un error en el foro
 
Pues educanos gran historiador

en que ano y donde fue la primera vez que un cristiano se postro frente a la imagen de un muerto para rendirle culto??

En el siglo I. El grafito de Alexámenos (conocido también como grafito del Palatino) muestra como los paganos se burlaban de los cristianos y la veneración por la Cruz, en dicho grafito (que data posiblemente entre el 85 y 95 d.C.) se nota a un esclavo frente a una representación de un Crucificado con cabeza de asno con la leyenda "Alexamenos adorando a su dios" insultando dicha practica cristiana.

Como notaras, históricamente ya se tiene pruebas del uso correcto de la iconografía y como los paganos se burlaban de nosotros los cristianos.



Y todo el Mundo sabe que el segundo mandamiento prohibe postrarse ante imagenes para rendirles culto

No, el Segundo Mandamiento según los judíos es este:
«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».

Nota como hablan de Dioses Falsos y sus Ídolos. No de imágenes o iconos. Si nota que los judíos mienten, hable con ellos no conmigo.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Los 4 puntos que presentas refieren Al calvinismo ,,, el cual no representa la fe de la mayoria de los cristianos m,,, por otra oarte no son doctrinas salvificas ,,
No hermano son los presupuestos de la sola fe protestante, desde Lutero en adelante. Todos niegan la renovación total del hombre por la gracia. El Calvinismo le agregó la doble predestinación no más.
... el que es fiel a Dios seacq crea en q su salvacion puede o no perderse o en cualquier de los 4 puntos que presentas su creencia pasa pir academica
Así es, pero las consecuencias de creer que la fe y el mundo (razón) van por separado fueron nefastas. Nuestra vida espiritual no es en base a imágenes, es en Cristo vivo, deben ver en perspectiva la fe católica, lo que profesamos en el Credo.
Saludos Héctor
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cierto, pero como los hombres no ven el corazón miran lo que la falta de iconos muestra.

Pax.
Cierto, pero como los hombres no ven el corazón miran lo que la falta de iconos muestra.

-Lo que se muestra es lo que sobra, lo que falta no se ve.

-¿Por qué ofender a Dios con imágenes prohibidas?

-Dios es tan real en el corazón de su adorador, que repugna la sola idea de bendecirle ante cualquier tipo de imagen.

-Que fueran más bonitas las efigies de "Vírgenes" y "Santos" traídas por los españoles al Nuevo Mundo, no las hace mejores que los grotescos ídolos de los pueblos autóctonos del continente.


Cordiales saludos
 
En el siglo I. El grafito de Alexámenos (conocido también como grafito del Palatino) muestra como los paganos se burlaban de los cristianos y la veneración por la Cruz, en dicho grafito (que data posiblemente entre el 85 y 95 d.C.) se nota a un esclavo frente a una representación de un Crucificado con cabeza de asno con la leyenda "Alexamenos adorando a su dios" insultando dicha practica cristiana.

Como notaras, históricamente ya se tiene pruebas del uso correcto de la iconografía y como los paganos se burlaban de nosotros los cristianos.




No, el Segundo Mandamiento según los judíos es este:
«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».

Nota como hablan de Dioses Falsos y sus Ídolos. No de imágenes o iconos. Si nota que los judíos mienten, hable con ellos no conmigo.

Pax.

Eres un pecimo historiador novo ,,

El grafito que mencionas hecha por un pagano no por un cristiano es una burla pagana del culto de un cristiano hacia su Dios ,,no del culto de un cristiano hacia las imagenes ,,,,
 
Última edición:
No, el Segundo Mandamiento según los judíos es este:
«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».

Nota como hablan de Dioses Falsos y sus Ídolos. No de imágenes o iconos. Si nota que los judíos mienten, hable con ellos no conmigo.

Pax.

No manches novito ,


Un idolo es una imagen ante la cual una persona se postra para rendirle culto ,,,

Sea que represente Al Dios todopoderoso o a alguna deidad menor ,,