En el siglo I. El grafito de Alexámenos (conocido también como grafito del Palatino) muestra como los paganos se burlaban de los cristianos y la veneración por la Cruz, en dicho grafito (que data posiblemente entre el 85 y 95 d.C.) se nota a un esclavo frente a una representación de un Crucificado con cabeza de asno con la leyenda "Alexamenos adorando a su dios" insultando dicha practica cristiana.
Como notaras, históricamente ya se tiene pruebas del uso correcto de la iconografía y como los paganos se burlaban de nosotros los cristianos.
No, el Segundo Mandamiento según los judíos es este:
«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».
Nota como hablan de Dioses Falsos y sus Ídolos. No de imágenes o iconos. Si nota que los judíos mienten, hable con ellos no conmigo.
Pax.