No hermano son los presupuestos de la sola fe protestante, desde Lutero en adelante. Todos niegan la renovación total del hombre por la gracia. El Calvinismo le agregó la doble predestinación no más.
Así es, pero las consecuencias de creer que la fe y el mundo (razón) van por separado fueron nefastas. Nuestra vida espiritual no es en base a imágenes, es en Cristo vivo, deben ver en perspectiva la fe católica, lo que profesamos en el Credo.
Saludos Héctor
Em cuanto a lo primero ,,,teologicamente hablando podemos ver en todas las cartas paulinas que la santificacion en la nueva criatura es un proceso y no una transformacion automatica ,, el nuevo nacimiento habre un largo camino ,,,y en la experiencia cristiana y practica haci lo vivimos ,,,donde las luchas entre nuestro,Espiritu y nuestra carne son constantes ,, seguramente a eso es que se refieren los reformadores q mencionas ,,por otra parte la vida de monasterios darse fuetasos con latifgos buscando santidad resar rosarios Dia u noche no creo que sea la voluntad de Dios para nadie ni que sea la manera en que la iglesia debe impactar Al Mundo .
Esa es mi opinion ,,y respeto la suya ,,paz