¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

No hermano son los presupuestos de la sola fe protestante, desde Lutero en adelante. Todos niegan la renovación total del hombre por la gracia. El Calvinismo le agregó la doble predestinación no más.

Así es, pero las consecuencias de creer que la fe y el mundo (razón) van por separado fueron nefastas. Nuestra vida espiritual no es en base a imágenes, es en Cristo vivo, deben ver en perspectiva la fe católica, lo que profesamos en el Credo.
Saludos Héctor

Em cuanto a lo primero ,,,teologicamente hablando podemos ver en todas las cartas paulinas que la santificacion en la nueva criatura es un proceso y no una transformacion automatica ,, el nuevo nacimiento habre un largo camino ,,,y en la experiencia cristiana y practica haci lo vivimos ,,,donde las luchas entre nuestro,Espiritu y nuestra carne son constantes ,, seguramente a eso es que se refieren los reformadores q mencionas ,,por otra parte la vida de monasterios darse fuetasos con latifgos buscando santidad resar rosarios Dia u noche no creo que sea la voluntad de Dios para nadie ni que sea la manera en que la iglesia debe impactar Al Mundo .

Esa es mi opinion ,,y respeto la suya ,,paz
 
En torno a la sola fe ,,SI como dices asi lo entendieron los reformadores yo no lo entiendo asi ,,Ya es tiempo entonses q definamos con Mas luz este asunto ,

Lejos de creer que las salvacion es por fe y obras como bien pablo ensena tampoco debemos creer que la salvacion es por una fe muerta que no obra como lo ensena Santiago ,

Asi que entre estas dos verdades podemos inferir una gran verdad ,,

Somos salvos solo por la fe ,,no obstante esa fe es una fe viva que siempre obra .

Todos contentos??? Espero que SI ,amen aunque la diferencia entre un cristiano y un catolico es que el cristiano puede diferir de cualquiera SI asi le dicta su propia conciencia en cambio el catolico romano no podra diferir de la opinion de su organisacion aun Cuando su conciencia le dicte otra cosa ,,,tipico de toda secta .
 
Eres un pecimo historiador novo ,,

El grafito que mencionas hecha por un pagano no por un cristiano es una burla pagana del culto de un cristiano hacia su Dios ,,no del culto de un cristiano hacia las imagenes ,,,,

Exacto, es una burla pagana al culto hacia su Dios y los paganos solo podían burlarse de lo que veían en los cultos cristianos y ¿que es lo que veían? Un cristiano frente a su Dios representado en la Cruz.

No manches novito ,


Un idolo es una imagen ante la cual una persona se postra para rendirle culto ,,,

Sea que represente Al Dios todopoderoso o a alguna deidad menor ,,

Exacto, y como nosotros no tenemos ídolos sino iconos y los Santos no son divinidades menores, pues...

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
No manches novito ,


Un idolo es una imagen ante la cual una persona se postra para rendirle culto ,,,

Sea que represente Al Dios todopoderoso o a alguna deidad menor ,,
De hecho la imagen extremadamente y exagerado mente grande del Cristo con cabeza de burro muestra claramente que no se trata de una imagen sino de una representacion de la fe cristiana en forma de burla
 
-Lo que se muestra es lo que sobra, lo que falta no se ve.

-¿Por qué ofender a Dios con imágenes prohibidas?

-Dios es tan real en el corazón de su adorador, que repugna la sola idea de bendecirle ante cualquier tipo de imagen.

-Que fueran más bonitas las efigies de "Vírgenes" y "Santos" traídas por los españoles al Nuevo Mundo, no las hace mejores que los grotescos ídolos de los pueblos autóctonos del continente.


Cordiales saludos

Dios no ha prohibido las imágenes, ha prohibido los ídolos y como los Santos muestra lo que no se ve, es decir, la Celestial cohorte de Santos al servicio del Único y Verdadero Dios es por eso que el corazón de los cristianos que les venera. Por eso, el Espíritu Santo ha declarado y definido a través del Santo Concilio Ecuménico de Nicea II la diferencia en la Iconodulía y la Idolatría.

Te recomiendo lo leas, enriquecerá mucho tu saber y entenderás la diferencia entre Iconos e Ídolos.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto, es una burla pagana al culto hacia su Dios y los paganos solo podían burlarse de lo que veían en los cultos cristianos y ¿que es lo que veían? Un cristiano frente a su Dios representado en la Cruz.



Exacto, y como nosotros no tenemos ídolos sino iconos y los Santos no son divinidades menores, pues...

Pax.
Que?. Un ente espiritual capas de oir millones de oraciones al mismo tiempo y atender cada una de ellas debidamente ,,no se como tu le llamarias a alguien que sea capas de hacer eso ,,,,yo creo que es una divinidad ,,y tu solo quieres minimisar ese pecado con excusas culimongas
 
Que?. Un ente espiritual capas de oir millones de oraciones al mismo tiempo y atender cada una de ellas debidamente ,,no se como tu le llamarias a alguien que sea capas de hacer eso ,,,,yo creo que es una divinidad ,,y tu solo quieres minimisar ese pecado con excusas culimongas

¿Y si sabes que ese ente espiritual, llamado Santo, vive en la Gloria de Dios en donde el tiempo no existe sino que en Dios es un eterno presente?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios no ha prohibido las imágenes, ha prohibido los ídolos y como los Santos muestra lo que no se ve, es decir, la Celestial cohorte de Santos al servicio del Único y Verdadero Dios es por eso que el corazón de los cristianos que les venera. Por eso, el Espíritu Santo ha declarado y definido a través del Santo Concilio Ecuménico de Nicea II la diferencia en la Iconodulía y la Idolatría.

Te recomiendo lo leas, enriquecerá mucho tu saber y entenderás la diferencia entre Iconos e Ídolos.

Pax.
SI no se Ven como las representais con imagenes que se Ven?? Entonses reconoceis que vosotros se las inventais ,, las imagenes nada son ,,y por supuesto que dios no prohibe el teber imagenes ,,

Lo que Dios prohibe es postrarse ante ellas rendirles culto mucho menos para entablar conversacion con los muertos que ellas representan
 
Última edición:
SI no se Ven como las representais con imagenes que se Ven?? Entonses reconoceis que vosotros se las inventais ,, las imagenes nada son ,,y por supuesto que dios no prohibe el teber imagenes ,,

Lo que dios prohibe es postrarse ante ellas rendirles culto mucho menos para entablar conversacion con los muertos que ellas representan

Pues el segundo mandamiento dice que esta prohibido pero los ídolos, es decir, aquellas imágenes que representan falsos dioses.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y si sabes que ese ente espiritual, llamado Santo, vive en la Gloria de Dios en donde el tiempo no existe sino que en Dios es un eterno presente?

Pax.
Entonses Dios es quien se encarga de que el santo se entere de tu peticion?" Ves lo absurdo de tu propuesta???

SI Dios de todas formas es el primero q se entera pues porque Ya de una vez no esperas de el la respuesta???

Clama a mi y yo te respondere dice el se or ,,

Yo le creo ,y asi hago.
 
Pues el segundo mandamiento dice que esta prohibido pero los ídolos, es decir, aquellas imágenes que representan falsos dioses.

Pax.
Pues eso es lo que son sus santos ,,,ellos no son falsos dioses. Ustedes los convierten en falsos dioses Cuando en lugar de acudir a Dios en el nombre de Jesus acuden a cosas q no son dios Cuando resan
 
Entonces las procesiones de los judíos con el Arca era una excepción al pecado de idolatría?
Saludos
Si ,,el arca representaba la presencia del Dios invicible ,,, no a otra cosa que no fuera Dios ,m,

No representaba a ninguna persona muerta o viva a quien se le rindiera culto ,,, asi como los cristianos que oran frente a un altar o frente a una cruz .
 
Entonses Dios es quien se encarga de que el santo se entere de tu peticion?" Ves lo absurdo de tu propuesta???

SI Dios de todas formas es el primero q se entera pues porque Ya de una vez no esperas de el la respuesta???

Clama a mi y yo te respondere dice el se or ,,

Yo le creo ,y asi hago.

No, los Santos comparten la Gloria de Dios porque están frente a El, elevando oraciones y peticiones. Son Uno con Dios y Su Gloria.

Pues eso es lo que son sus santos ,,,ellos no son falsos dioses. Ustedes los convierten en falsos dioses Cuando en lugar de acudir a Dios en el nombre de Jesus acuden a cosas q no son dios Cuando resan

No, son falsos dioses, para ser falsos dioses deben ser otra divinidad lejos de Dios. ¿Puedes probarlo? En cuanto a lo otro, ¿cuanto gente ha acudido a ti para que en el nombre del Señor, ores por su salud?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En torno a la sola fe ,,SI como dices asi lo entendieron los reformadores yo no lo entiendo asi ,,Ya es tiempo entonses q definamos con Mas luz este asunto ,
Enhorabuena hermano
Lejos de creer que las salvacion es por fe y obras como bien pablo ensena tampoco debemos creer que la salvacion es por una fe muerta que no obra como lo ensena Santiago ,

Asi que entre estas dos verdades podemos inferir una gran verdad ,,

Somos salvos solo por la fe ,,no obstante esa fe es una fe viva que siempre obra .

Todos contentos??? Espero que SI ,amen

Es que las obras también son un medio salvación, no como lo creían los judíos y nos achacan que creemos los católicos, si no como frutos del del amor del ES, al igual que la fe y la esperanza. Esas buenas obras, que ya no están manchadas de la maldad del pecado, son tenidas en cuenta por Dios para concedernos el perdón y la paz.
Saludos
 
Que?. Un ente espiritual capas de oir millones de oraciones al mismo tiempo y atender cada una de ellas debidamente ,,no se como tu le llamarias a alguien que sea capas de hacer eso ,,,,yo creo que es una divinidad ,,y tu solo quieres minimisar ese pecado con excusas culimongas

Vaya razonamiento.
Te imaginas ? El diablo no es omnipresente y mi modo tiente a una persona a la vez en el mundo . Luego si va tentar uno de china , luego a Europa y después a América , no habria más de una decena de pecados al día , se la pasaría viajando .
Échale cabeza . Si entiendes aquello para esto otro no tendría que haber problema a menos que la única razón sea llevar la contraria .
No sé necesita ser omnipresente ni tampoco todos los milagros se hacen de isofacto .
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
No, los Santos comparten la Gloria de Dios porque están frente a El, elevando oraciones y peticiones. Son Uno con Dios y Su Gloria.



No, son falsos dioses, para ser falsos dioses deben ser otra divinidad lejos de Dios. ¿Puedes probarlo? En cuanto a lo otro, ¿cuanto gente ha acudido a ti para que en el nombre del Señor, ores por su salud?

Pax.

Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas. Isaías 42:28.
 
No, los Santos comparten la Gloria de Dios porque están frente a El, elevando oraciones y peticiones. Son Uno con Dios y Su Gloria.

Inventos falases que extravian la fe de los q ignoran las sagradas escrituras ,,

Dios esta en su trono ,, como Dios reina y atiende o todos los que en actitud de Adoracion y clamor acuden a Dios en el nombre de Jesus ,,,

Los santos sea en el cielo o en la tierra jamas cumplen ese roll porque eso representa lo que Dios es y lo que hace ,, atender las peticiones de sus hijos ,,




No, son falsos dioses, para ser falsos dioses deben ser otra divinidad lejos de Dios. ¿Puedes probarlo? En cuanto a lo otro, ¿cuanto gente ha acudido a ti para que en el nombre del Señor, ores por su salud?

Pax.

] inventos tuyos ,,para que algo sea un falso Dios basta con atribuerle funciones divinas q no le corresponden ,,, como el preferirlos asumiendo que es mejor ir a ellos que a Dios de primera mano.
 
Vaya razonamiento.
Te imaginas ? El diablo no es omnipresente y mi modo tiente a una persona a la vez en el mundo . Luego si va tentar uno de china , luego a Europa y después a América , no habria más de una decena de pecados al día , se la pasaría viajando .
Échale cabeza . Si entiendes aquello para esto otro no tendría que haber problema a menos que la única razón sea llevar la contraria .
No sé necesita ser omnipresente ni tampoco todos los milagros se hacen de isofacto .
Para eso el Diablo tiene a sus millones de demonios y potestades ,,, Dios no es igual a satanas ,,,el es suficiente para atender y cumplir su palabra ,,,clama a mi y yo respondere ,,no hasen falta alcahuetes ,,
 
? En cuanto a lo otro, ¿cuanto gente ha acudido a ti para que en el nombre del Señor, ores por su salud?

Pax.
siempre y Cuando sea para orar a Dios a traves de Jesus ,,no a alguna otra cosa q no es Dios mucho menos acudir a un muerto frente a su imagen viva su alma en el cielo o en el hades solo Dios sabe.