No Novo, el que está errado eres tú. Con el respeto que te mereces, tu interpretación de lo que dice Juan 17:22 es incorrecta, Jesucristo nunca dice que les entregaba la gloria de Dios.
Por otro lado, parece que confundes la ley de Moisés (que es de lo que habla Pablo) con los profetas. Las profecías, como las del profeta Isaías, tienen cumplimiento mucho después de su tiempo, en tiempos de Cristo y se seguirán cumpliendo.
Parece que no sabes quién es Isaías, pero te doy unos ejemplos. Profetizó el cristianismo y la llegada del Mesías (Isaías 11:10-Romanos 15:12), profetizó el nacimiento de Cristo (Isaías 7:14-Mateo 1:23), profetizó la unción de Cristo (Isaías 61:1-Lucas 4:18), profetizó la muerte y resurrección de Cristo (Isaías 53).
Este mismo Isaías profetizó el nuevo mundo que Dios hará (futuro).
Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria. Isaías 65:17. (2 Pedro 3:13).
Espero que ahora reformules tus ideas sobre el profeta Isaías y el resto de los profetas, como Daniel, Jeremías, Oseas, Malaquías, y los otros.
Por tanto, para concluir, debo decir que es un error decir que los santos reciben la gloria de Dios, como es un error invalidar las profecías de Isaías (o cualquier profeta). Como también hay que aclarar que es un error pensar que porque los discípulos son uno con Dios pueden recibir la gloria y alabanza exclusiva de Dios.
Cordial saludo.