¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Mi propia percepción de la doctrina católica o de la religión que sea, puede estar equivocada ¡pero es mía! No me fío de ajenos, pues por buenas y santas que hayan sido sus intenciones son hombres tan falibles como yo.

Desde cuando tu percepción hace doctrina Católica?

Como se puede saber si tu percepción de la Doctrina Católica es errada?
:)
 
Desde cuando tu percepción hace doctrina Católica?

Como se puede saber si tu percepción de la Doctrina Católica es errada?
:)

-Desde que pude oír, leer y presenciar la práctica de la doctrina católica.

-El que me oye o el que me lee sabrá por sí mismo si estoy equivocado.
 
Si mal no recuerdo vos mismo en tu debate con otro forista en este mismo tema dijiste no estar de acuerdo con los reformadores en cuestiones tan centrales como la sola fé. ¿como queda eso de la suficiencia de La Biblia , entonces?
Creo que mi postura y explicacion fue muy biblica ,,SI deseas entender relee mi aporte de como convergen dos verdades ,,la verdad de pablo y la de Santiago y como sistematicamente analisamos este tema de la sola fe ,,, para mi la biblia es la unica regla de fe y conducta para el cristiano y siendo la palabra infalible de Dios creo que nadie duda de ella .
 
Este es tu gran y grave problema: planteas las cosas como una competencia entre Jesús y los santos ( para ver entre ellos quien es ¨mejor¨, quien está ¨mejor cualificado¨, quién es ¨mas santo¨) cosa que La Iglesia no enseña.

Desde este tu error elaboras tu ¨refutación¨ de la doctrina Católica, sin darte cuenta de que te armaste un espantapájaros (como absolutamente todos los evangélicos que participaron en este tema).
Mi pregunta es importante pues ustedes me plantean un modelo diferente Al que ensena la biblia ,,, debo saber en que podria ser beneficioso usar otro mediador que no sea Jesus ,,,

Es malo escojer a Jesus de todos en el cielo para que sea mediador ante el padre???

O en otras circunstancias en que me beneficia ir a un mediador entre yo y ni amoroso salvador jesua que ir directo a el??? Estara el mediador Mas dispuesto que jesuspara atenderme???
SI no es asi pues para que aventurarse acudiendo a otras cosas???

Solo dame un ejemplo de tu fe que me haga sentido

Cuando resas ante que imagen lo hases y que santo usas como mediador ???

No tienes un preferido??
 
Dios no ha prohibido las imágenes, ha prohibido los ídolos y como los Santos muestra lo que no se ve, es decir, la Celestial cohorte de Santos .

Pax.
Que excusas Mas culimongas ,,, el mandamiento prohibe hacer imagenes de lo que esta en el cielo ,,no especifica que sea algo que allan visto o no pues para eso esta la imaginacion ,para inventarse una imagen de lo que esta en el cielo aunque nunca lo allan visto ,,

SI que les gusta buscar tecnicismos culimongos para hacer lo prohibido ,bahhh
 
... ,,, el amor es verdadero Cuando su motivacion es una fe genuina ,, La mujer por creer hubiese sido salva aunque no lavarse los pies del maestro
Es al revés: ¡La fe genuina es la que tiene amor!
Si el ES te transforma dándote un corazón purificado para amar a Dios y no querés hacerlo eso es lo que te condenará.

No importa si la mujer no lavaba los pies de Jesús, su amor es lo que Él vió en su corazón para perdonarle sus pecados.
El buen ladrón no se podía bajar de la cruz para hacer buenas obras, pero murió arrepentido de sus pecados y perdonando a sus verdugos, y el arrepentimiento y el perdón sólo son posibles cuando se tiene amor.

Lógicamente no cabía en la cabeza de los defensores de la doctrina de la sola fe que el hombre puediera ser salvo por medio del amor, pues para ellos la maldad en su corazón permanecía imborrable hasta la muerte.
 
-Desde que pude oír, leer y presenciar la práctica de la doctrina católica.

-El que me oye o el que me lee sabrá por sí mismo si estoy equivocado.
No.

Vos hablaste de una delegación DE Jesús EN María de SU función DE Mediador en la doctrina de La Iglesia.
Toda la participación de evangélicos en este tema es sobre la premisa de una preferencia DE la Doctrina Católica hacia los santos o hacia María por sobre Jesús o desplazándolo en su función de mediador e intercesor.

Y que la práctica del Católico es una competencia donde Jesús pierde contra los santos.

Ahora, como mínima actitud de honestidad -que no vas a tener-, deberías vos y todos los demás hacer dos cosas:

1- Mostrar en que parte de la Doctrina Católica que se enseñan semejantes cosas.

2-Mostrar que la Doctrina Católica no reprueba semejantes prácticas.

Aclarado eso, se terminó el debate. Pero si se aclara... entonces perdiste identidad como evangélico. Por eso no te conviene admitir error.

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mi pregunta es importante pues ustedes me plantean un modelo diferente Al que ensena la biblia ,,, debo saber en que podria ser beneficioso usar otro mediador que no sea Jesus ,,,

Es malo escojer a Jesus
de todos en el cielo para que sea mediador ante el padre???

O en otras circunstancias en que me beneficia ir a un mediador entre yo y ni amoroso salvador jesua que ir directo a el??? Estara el mediador Mas dispuesto que jesuspara atenderme???
SI no es asi pues para que aventurarse acudiendo a otras cosas???

Solo dame un ejemplo de tu fe que me haga sentido

Cuando resas ante que imagen lo hases y que santo usas como
mediador ???

No tienes un preferido??

es lo que te estoy diciendo:
estás ¨refutando¨
el espantapájaros que te creaste y que decís que es la Doctrina Católica.

Entonces yo para responderte primero tengo que desarmar tu falacia. Porque si te respondo sin desarmar tu falacia simplemente me hacés decir lo que no quiero decir (o sea, me hacés t rampa)

Tu falacia se desarma fácilmente con estas preguntas: ¿Donde la Doctrina Católica habla de una
¨preferencia¨ de otro mediador que no sea Jesús, en esa suerte de ¨competencia¨ que estás planteando? Cuando La Iglesia enseña de la mediación de los santos ¿lo hace en el mismo sentido que la Mediación de Jesús?.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Creo que mi postura y explicacion fue muy biblica ,,SI deseas entender relee mi aporte de como convergen dos verdades ,,la verdad de pablo y la de Santiago y como sistematicamente analisamos este tema de la sola fe ,,, para mi la biblia es la unica regla de fe y conducta para el cristiano y siendo la palabra infalible de Dios creo que nadie duda de ella .
Ya ves, solo Biblia es imposible. Siempre es Biblia + magisterio. En este caso el tuyo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El segundo mandamiento prohíbe imágenes e ídolos. Ahí prohíbe el tallado de imágenes y "hacer cosas que se parezcan a lo que está..." Entiendo que un cuadro o una escultura quedaba prohibido por Dios.

¿Tú cómo entiendes esto de "no te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra"?

Amor,
Ibero

Como lo entiende san Pablo:
"Ahora bien, respecto del comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios."
Primero Epístola a los Corintios. VIII,4.


Los ídolos como son nada y solo hay un Dios, dicha prohibición queda imperfecta y es superada por el Evangelio; luego entonces, la escultura, la arquitectura y la pintura debe evangelizarse. Los templos deben purificarse y poner ahí la Cruz de Cristo. De este modo los pueblos enriquecen su cultura con el Cristianismo. Ahí donde estaba Zeus, Júpiter, Wotan u Odin, ahí reina Cristo por encima de todos ellos que no son nada.


Estoy de acuerdo, pero también sabemos que con Dios nunca se sabe.

Hace tiempo alguien me contó que un evangélico se re-convirtió al catolicismo a través de este foro por las palabras de un sacerdote católico. Después esa persona re-convertida se convirtió en un apasionado apologeta de las virtudes católicas-romanas.

Así que nunca se sabe... lo mismo algún católico se convierte al protestantismo, y viceversa.

:)

Amor,
Ibero

Los caminos de Dios sin duda.

Pax.
 
-No hallo explicación a que califiques la Fe Judía de imperfecta, pues ellos también creían en el Mesías que vendría, así como nosotros en el que ya vino, se fue y volverá.

-La única diferencia está en que mientras los ídolos son imágenes para adorar con ellas al dios representado, los íconos no llevan tal propósito sino el de la inspiración que surge ante la imagen de Jesús, María, "Vírgenes", "Santos" y ángeles, con cuya contemplación se adora a Dios.

-Lo que parece inocentemente bueno, demasiado frecuentemente se vuelve malo, ya que el hombre acostumbrado a su particular devoción de una imagen de Jesús, María, los "Santos", "Vírgenes" y Ángeles, no la hace extensiva a cuanta imagen exista de tales, sino a la de su preferencia, al haberle incluso cumplido peticiones y promesas.

-De ahí, olvidarse de Dios para rendir latría a la imagen es apenas un pequeño paso. ¡Por eso Dios las prohibió!


Cordiales saludos

-Es imperfecta, porque hasta hoy no reconocen al Mesías. Su Fe ha quedado como recuerdo de la infidelidad a Dios.

-Ciertamente, pero los iconos son solo eso, representaciones generales, no retratos exactos.

-Pero es que eso tampoco es malo, yo soy devoto a la Virgen de Guadalupe por lo que significa y representa. La preferencia es solo eso. No es ni mala ni buena.

-No hay prohibición alguna, al menos no para los cristianos. En cuanto a si es o no un pequeño paso, pues no es diferente a pecar con la vecina guapa, a tomar dinero ajeno, a satisfacer la venganza, etc. Y no creo que quieras una sociedad fascista.

Pax.
 
Que excusas Mas culimongas ,,, el mandamiento prohibe hacer imagenes de lo que esta en el cielo ,,no especifica que sea algo que allan visto o no pues para eso esta la imaginacion ,para inventarse una imagen de lo que esta en el cielo aunque nunca lo allan visto ,,

SI que les gusta buscar tecnicismos culimongos para hacer lo prohibido ,bahhh

No, el mandamiento prohíbe ídolos y sus imágenes. Si fuera las imágenes de lo que esta en el cielo, los judíos no hubieran tenido un Templo adornado con reflejos de la Gloria Celestial.

Pax.
 
Mira ,,no confundas resar con orar ,,

Resar es lo que los catos hacen ,repetir repetir repetir

Los cristianos oramos ,,lo cual significa derramarse delante de Dios en actitud de adorarle alabarle y clamarle en el nonbre de Jesus ,,,nada que ver con resar a cosas q no son Dios e invocar muertos frente a sus imagenes esten sus almas vivas delante de Dios o en el infierno solo Dios sabe
Rezar y orar son sinónimos . Por si no lo sabes , ahora ya lo sabes .

Y no todos los rezos son hacia María .
Ejemplo rosario de la divina misericordia y el rosario de liberación .


Lo malo no es repetir ya te dije . Si no hacerlo sin fe , flojera ,etc o como lo hacías tú .
Jesús oraba con las mismas palabras .

Mas bien se hacen sus argumentos muñequitos de paja para darse la razón .
Así hasta yo diría Quico .
 
Última edición:
-Es imperfecta, porque hasta hoy no reconocen al Mesías. Su Fe ha quedado como recuerdo de la infidelidad a Dios.

-Ciertamente, pero los iconos son solo eso, representaciones generales, no retratos exactos.

-Pero es que eso tampoco es malo, yo soy devoto a la Virgen de Guadalupe por lo que significa y representa. La preferencia es solo eso. No es ni mala ni buena.

-No hay prohibición alguna, al menos no para los cristianos. En cuanto a si es o no un pequeño paso, pues no es diferente a pecar con la vecina guapa, a tomar dinero ajeno, a satisfacer la venganza, etc. Y no creo que quieras una sociedad fascista.

-La Fe Judía es imperfecta ahora, pero no lo era antes de la venida del Salvador al mundo, cuando no se había producido el rechazo de su Mesías.

-Lo implícito en el término "ícono" es una representación de alguien manteniéndose las características que le son propias. No sucede eso con la variedad de figuras de Jesús, María, las "Vírgenes", los "Santos" y los ángeles, de modo que en ese confuso grupo no es posible distinguir uno de otro, sino identificarlo solo por la intención del artesano en dibujar o modelar a cada cual. No se exige exactitud con el aspecto real del representado, sino que tampoco se puede admitir un legítimo parecido.

-El pecado de idolatría es de los más graves en la consideración de Dios (1Sam 15:23).


Saludos cordiales
 
-La Fe Judía es imperfecta ahora, pero no lo era antes de la venida del Salvador al mundo, cuando no se había producido el rechazo de su Mesías.

-Lo implícito en el término "ícono" es una representación de alguien manteniéndose las características que le son propias. No sucede eso con la variedad de figuras de Jesús, María, las "Vírgenes", los "Santos" y los ángeles, de modo que en ese confuso grupo no es posible distinguir uno de otro, sino identificarlo solo por la intención del artesano en dibujar o modelar a cada cual. No se exige exactitud con el aspecto real del representado, sino que tampoco se puede admitir un legítimo parecido.

-El pecado de idolatría es de los más graves en la consideración de Dios (1Sam 15:23).


Saludos cordiales

-Exacto, por eso nosotros fuimos insertados al tronco (Antiguo Israel) y ellos apartados. Su Fe Judía queda pues sin razón de ser, como testimonio de que los primeros (los judíos) serán los últimos.

-Lo cual da razón a lo que te dije, nosotros veneramos lo que el Icono representa y significa sin importar la intención del artesano, escultor o pintor.

-Cierto, por eso san Pablo perfecciona lo interpretado por los judíos añadiendo a la idolatría un significado evangélico:
"Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es idolatría,"
Epístola a los Colosenses.III,5.

Hay una fina linea entre el Pecar y el No Pecar. Y todo cristiano debe combatir a diario por eso. Prohibir los iconos para evitar una supuesta idolatría seria tan absurdo como prohibir las relaciones de amistad entre hombres y mujeres para evitar un posible pecado de adulterio.

Pax.
 
La conclusión es que no es imposible que los devotos de María vayan al Infierno sino bastante posible. Veamos:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. " (Hechos 4:12)
 
Creo que mi postura y explicacion fue muy biblica ,,SI deseas entender relee mi aporte de como convergen dos verdades ,,la verdad de pablo y la de Santiago y como sistematicamente analisamos este tema de la sola fe ,,, para mi la biblia es la unica regla de fe y conducta para el cristiano y siendo la palabra infalible de Dios creo que nadie duda de ella .
Lo que deben aceptar en contra de los errores de la reforma es que quien ha nacido de nuevo no tiene un amor pasivo en su salvación, y que se manifiesta como mera "evidencia" de fe, si no que es activo, cooperando con el Espíritu Santo en su salvación y la del mundo.
 
Es al revés: ¡La fe genuina es la que tiene amor!
Si el ES te transforma dándote un corazón purificado para amar a Dios y no querés hacerlo eso es lo que te condenará.

No importa si la mujer no lavaba los pies de Jesús, su amor es lo que Él vió en su corazón para perdonarle sus pecados.
El buen ladrón no se podía bajar de la cruz para hacer buenas obras, pero murió arrepentido de sus pecados y perdonando a sus verdugos, y el arrepentimiento y el perdón sólo son posibles cuando se tiene amor.

Lógicamente no cabía en la cabeza de los defensores de la doctrina de la sola fe que el hombre puediera ser salvo por medio del amor, pues para ellos la maldad en su corazón permanecía imborrable hasta la muerte.

Bueno tambien ,,no obstante El nos amo primero ,,
 
Rezar y orar son sinónimos . Por si no lo sabes , ahora ya lo sabes .

Y no todos los rezos son hacia María .
Ejemplo rosario de la divina misericordia y el rosario de liberación .


Lo malo no es repetir ya te dije . Si no hacerlo sin fe , flojera ,etc o como lo hacías tú .
Jesús oraba con las mismas palabras .

Mas bien se hacen sus argumentos muñequitos de paja para darse la razón .
Así hasta yo diría Quico .
Solo en una ocacion la biblia registra q Jesus oro una corta oracion repetida ,,,,no trate de ahora decir que jesus normativamente repetia y repetia como ustedes lo hacen ,,resar es repetir ,,orar es adorar y hablar con Dios no es lo mismo