¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Es que ustedes son huevones ,

,,como se les ocurre decir que algo que el todopoderoso dice es imperfecto??
¡No, hector Lugo, así no nos entenderemos!
prefiguración

s. f. Idea o imagen anticipada que se tiene de una cosa.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.
prefiguración
f. Representación anticipada de una cosa.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Prefiguración (pɾefiγuɾa'θjon)
Sustantivo femenino
Representación de una cosa que se hace con anticipación Hechos de apariencia.

apariencia

f. Aspecto o parecer exterior de una persona o cosa.
Verosimilitud, probabilidad.
Cosa que parece y no es.
¡Cosa que parece, pero que no es!
¡Algo falta!
Y, si algo falta, no es perfecta. (perfecta representación de lo que sería al final)

De modo que una prefiguración no es perfecta, ya que no es la figura final.
Una prefiguración no es perfecta, porque es una apariencia.
Una prefiguración no es perfecta porque es…eso, una prefiguración.

Ahora, como prefiguración, puede decirse que es una prefiguración “perfecta”, pero que no deja de ser, solo una prefiguración.

¡Y la audiencia termina concluyendo que NovoHispano ha dicho que lo que Dios dice no es perfecto!
¡Vaya conclusión!

!Y, además le tratas de: "Huevón"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo que deben aceptar en contra de los errores de la reforma es que quien ha nacido de nuevo no tiene un amor pasivo en su salvación, y que se manifiesta como mera "evidencia" de fe, si no que es activo, cooperando con el Espíritu Santo en su salvación y la del mundo.
Semejante a lo q decia wesley ,,,y por supuesto que estoy de acuerdo
 
¡No, hector Lugo, así no nos entenderemos!
prefiguración

s. f. Idea o imagen anticipada que se tiene de una cosa.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.
prefiguración
f. Representación anticipada de una cosa.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Prefiguración (pɾefiγuɾa'θjon)
Sustantivo femenino
Representación de una cosa que se hace con anticipación Hechos de apariencia.

apariencia

f. Aspecto o parecer exterior de una persona o cosa.
Verosimilitud, probabilidad.
Cosa que parece y no es.
¡Cosa que parece, pero que no es!
¡Algo falta!
Y, si algo falta, no es perfecta. (perfecta representación de lo que sería al final)

De modo que una prefiguración no es perfecta, ya que no es la figura final.
Una prefiguración no es perfecta, porque es una apariencia.
Una prefiguración no es perfecta porque es…eso, una prefiguración.

Ahora, como prefiguración, puede decirse que es una prefiguración “perfecta”, pero que no deja de ser, solo una prefiguración.

¡Y la audiencia termina concluyendo que NovoHispano ha dicho que lo que Dios dice no es perfecto!
¡Vaya conclusión!

!Y, además le tratas de: "Huevón"
Bueno valla Al grano de lo que usted incinua

Podran los hombres ser Dios ,,,?? En poder gloria magestad???

Los catolicos creen como los mormones ??? Cree usted que sera semejante Al alticimo en la misma magnitud de gloria??

Es un hecho que Dios le dio una gloria a Jesus la cual es compartida con los creyentes ,, y es en torno a la unidad ,,

Una gloria que nos permite disfrutar de comunion con el alticimo ,,

Pero eso no significa que como dioses tengamos la capacidad de atender millones de personas Al mismo tiempo de a quienes acudan a nosotros sea para lo que sea ,Cuando muramos ,,

,, tampoco creo que seamos omnipotentes omnipresentess y omnicientes como Dios ,,Dios no comparte su gloria con nadie pero SI tiene muchas Gloria's para dar sin dejar de ser el unico meresedor de toda la gloria la honrra en forma plena y absoluta
 
es lo que te estoy diciendo:
estás ¨refutando¨
el espantapájaros que te creaste y que decís que es la Doctrina Católica.

Entonces yo para responderte primero tengo que desarmar tu falacia. Porque si te respondo sin desarmar tu falacia simplemente me hacés decir lo que no quiero decir (o sea, me hacés t rampa)

Tu falacia se desarma fácilmente con estas preguntas: ¿Donde la Doctrina Católica habla de una
¨preferencia¨ de otro mediador que no sea Jesús, en esa suerte de ¨competencia¨ que estás planteando? Cuando La Iglesia enseña de la mediación de los santos ¿lo hace en el mismo sentido que la Mediación de Jesús?.
Pies dale explica como quieras ,,,,

Dame un ejemplo de como resa u ora un catolico romano usando un mediador subalterno ,,

Por ejemplo ,,Cuando yo oro voy Al padre en el nombre de Jesus y Adoro a Dios lo alabo y hablo con el como Jesus enseno ,,luego termino mi oracion en el nombre de jesus el cual dio garantias de que en su nombre podiamos hablar con el padre directamente ,,

Como lo hases tu ??
 
-Así lo entiendo yo también.

-Tanto María como José y todos los santos, ángeles y arcángeles ¡nada pueden hacer por nuestra salvación!

-El Señor Jesucristo quiso y pudo salvarnos con el sacrificio de sí mismo y el derramamiento de su preciosa sangre. Su consumada obra redentora fue certificada con su resurrección gloriosa y ascensión a los cielos, de dónde también lo estamos esperando.

1Ti 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".


Cordiales saludos
Bueno valla Al grano de lo que usted incinua

Podran los hombres ser Dios ,,,?? En poder gloria magestad???

Los catolicos creen como los mormones ??? Cree usted que sera semejante Al alticimo en la misma magnitud de gloria??

Es un hecho que Dios le dio una gloria a Jesus la cual es compartida con los creyentes ,, y es en torno a la unidad ,,

Una gloria que nos permite disfrutar de comunion con el alticimo ,,

Pero eso no significa que como dioses tengamos la capacidad de atender millones de personas Al mismo tiempo de a quienes acudan a nosotros sea para lo que sea ,Cuando muramos ,,

,, tampoco creo que seamos omnipotentes omnipresentess y omnicientes como Dios ,,Dios no comparte su gloria con nadie pero SI tiene muchas Gloria's para dar sin dejar de ser el unico meresedor de toda la gloria la honrra en forma plena y absoluta
No insinúo nada
Novohispano hablo de prefiguración
Y tu le hachacas que afirma que:
"Lo que dice Dios es imperfecto"

Yo solo te aclaro que tu juicio no es justo
Y que ves lo que no existe
Una prefiguración
Es....una prefiguracion

¡De eso hablo, de la característica de una prefiguración!
¡No pretendas atribuirme cosas que ni siquiera he pensado!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Bueno valla Al grano de lo que usted incinua

Podran los hombres ser Dios ,,,?? En poder gloria magestad???

Los catolicos creen como los mormones ??? Cree usted que sera semejante Al alticimo en la misma magnitud de gloria??

Es un hecho que Dios le dio una gloria a Jesus la cual es compartida con los creyentes ,, y es en torno a la unidad ,,

Una gloria que nos permite disfrutar de comunion con el alticimo ,,

Pero eso no significa que como dioses tengamos la capacidad de atender millones de personas Al mismo tiempo de a quienes acudan a nosotros sea para lo que sea ,Cuando muramos ,,

,, tampoco creo que seamos omnipotentes omnipresentess y omnicientes como Dios ,,Dios no comparte su gloria con nadie pero SI tiene muchas Gloria's para dar sin dejar de ser el unico meresedor de toda la gloria la honrra en forma plena y absoluta
Hector,
No insinúo nada
Afirmo que tu juicio de las palabras de Novohispano son injustas
Él habla de "prefiguración"
Solo te aclaro lo que esto significa
¡Jamás Novohispano ha dicho que lo que Dios dice es imperfecto!

Tampoco me atribuyas a mi, cosas que nunca he dicho
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿por qué se mezclaron dos citas?
además, solo cite a Hector Lugo

me confundió la situación
 
No incinuo nada

Novo escribio y citamos
" Isaias era la revelación imperfecta "

Y su afirmacion es tocante a este texto el cual es Dios mismo hablando ,

Isaias 42:8 Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.
Y lo hase tratando de contraponer un pasaje de juan pretendiendo que el pasaje de juan contradice y supera el pasaje donde Dios mismo habla por el profeta isaias .
Haci que novo ,es huevon y se Queda como huevon
 
Última edición:
Novo escribio y citamos
" Isaias era la revelación imperfecta "

Y su afirmacion es tocante a este texto el cual es Dios mismo hablando ,
Isaias 42:8 Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.
Y lo hase tratando de contraponer un pasaje de juan pretendiendo que el pasaje de juan contradice y supera el pasaje donde Dios mismo habla por el profeta isaias .
Haci que novo ,es huevon y se Queda como huevon
 
Ya Dios nos a dado la gloria del ser uno con el pero no somos Dios ni lo seremos
 
Novo escribio y citamos
" Isaias era la revelación imperfecta "

Y su afirmacion es tocante a este texto el cual es Dios mismo hablando ,
Isaias 42:8 Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.
Y lo hase tratando de contraponer un pasaje de juan pretendiendo que el pasaje de juan contradice y supera el pasaje donde Dios mismo habla por el profeta isaias .
Haci que novo ,es huevon y se Queda como huevon

¿Donde dije yo que Isaias era la revelación imperfecta? Esto se pondrá interesante.

Pax.
 
Solo en una ocacion la biblia registra q Jesus oro una corta oracion repetida ,,,,no trate de ahora decir que jesus normativamente repetia y repetia como ustedes lo hacen ,,resar es repetir ,,orar es adorar y hablar con Dios no es lo mismo
O sea ....que no hacer repeticiones solo si son largas ,cortitas si ? Ese es tu argumento ?
 
No, creo que Isaias fue superado por el San Juan. Mientras Isaias era la revelación imperfecta lo dicho por san Juan es la revelacion perfecta. Por eso el Antiguo Testamento es prefiguracion del Nuevo. Luego entonces, Dios comparte la Gloria son los Santos y Cristo nos abre el Cielo.

Creo que debes corregir tu manera de pensar, estas muy errado.

Pax,
Aqui pongo tu argumento ,,pretendiendo que juan contradice a Dios el cual dijo por el profeta isaias que no comparte su gloria con nadie ,,,y Ya e explicado tu malinterpretacion ,,,,ambas citas son igualmente perfectas y verdaderas ,,en Isaias Dios revela que su Gloria es una y no es compartida con nadie ,,en juan habla de la capacidad de vivir y disfrutar de la gloria de unidad ,, nada que ver conque somos dioses teniendo la misma gloria de Dios como el poder escuchar millones de peticiones ala vez y poder responderlas como le atribuyen a los dioses a quien llaman santos
 
O sea ....que no hacer repeticiones solo si son largas ,cortitas si ? Ese es tu argumento ?

Que repetir resos largos o cortos no es normativo en el cristianismo biblico ,solo los paganos y los catolicos resan asi ,,, de hecho Jesus prohibe orar normativamente de esa forma """ mateo 6 u 7 8
 
Novo escribio y citamos
" Isaias era la revelación imperfecta "

Y su afirmacion es tocante a este texto el cual es Dios mismo hablando ,
Isaias 42:8 Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.
Y lo hase tratando de contraponer un pasaje de juan pretendiendo que el pasaje de juan contradice y supera el pasaje donde Dios mismo habla por el profeta isaias .
Haci que novo ,es huevon y se Queda como huevon
Lo que Isaias revela es una prefiguración.

Entre los "huevones", metiste mucha gente. (Me siento involucrado).

Tienes razón en muchas cosas y, estas errado en otras.
Olvidas algo importante.
El respeto por la obra de Dios
La libertad que le concedio
Y la relación personal que tiene con cada uno.
 
-La Fe Judía es imperfecta ahora, pero no lo era antes de la venida del Salvador al mundo, cuando no se había producido el rechazo de su Mesías.

-Lo implícito en el término "ícono" es una representación de alguien manteniéndose las características que le son propias. No sucede eso con la variedad de figuras de Jesús, María, las "Vírgenes", los "Santos" y los ángeles, de modo que en ese confuso grupo no es posible distinguir uno de otro, sino identificarlo solo por la intención del artesano en dibujar o modelar a cada cual. No se exige exactitud con el aspecto real del representado, sino que tampoco se puede admitir un legítimo parecido.

-El pecado de idolatría es de los más graves en la consideración de Dios (1Sam 15:23).


Saludos cordiales
La fe veterotestamentaria fue una etapa en la Revelación que preparaba la llegada del Mesías y la plenitud de esta Revelación de la misma forma que los sacrificios del Templo eran imperfectos y preanunciaban el Sacrificio del Cordero. Los judíos de la época de Jesús (y de ahora) tuvieron la opción de reconocer en Cristo al Mesías anunciado. Algunos lo hicieron y formaron parte activa de las primeras comunidades cristianas.

Las imágenes forman parte de la representación artística y cultura de cada pueblo y en este sentido son legítimas. Por ejemplo, los cristianos de la antigüedad del mundo clásico representaban a Cristo sin barba y con rasgos similares a los usados en Apolo. Sin embargo, generalmente es posible en una composición pictórica diferenciar rápidamente a sus protagonistas y casi nunca hay un "grupo confuso".

Cristo al hacerse hombre legitima la reproducción de sus características corpóreas.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: norah02 y M1st1c0
Que repetir resos largos o cortos no es normativo en el cristianismo biblico ,solo los paganos y los catolicos resan asi ,,, de hecho Jesus prohibe orar normativamente de esa forma """ mateo 6 u 7 8
Pues entonces Jesús sería un caso de "haz lo que digo y no lo que hago". El mismo Jesús oró en el Huerto de los Olivos repitiendo la misma frase una y otra vez. Además la oración que nos mandó a rezar (el Padre Nuestro) por fuera hay que repetirla y bajo su mandato cuando oremos al Padre debemos usarla.

salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Todo el Nuevo Testamento nos testifica de las virtudes y demás excelencias del primogénito de María, por lo que entiendo que es a Él a quien debo imitar, como Pablo dice: "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo" (1Co 11:1). Pablo habla bastante de imitarle a él y a otros, pero extrañamente, no hay apóstol que nos invite a imitar a María. Cualquiera que crea descubrir sus virtudes en lo poco que de ella se nos dice en el NT, bien hará en imitarla, pero jamás somos invitados a su devoción.
Imitamos a muchos en nuestra corta vida.
¿A quién imitamos primeramente? A nuestros padres, y sigue una lista, que incluye: la profesora, un compañero, un deportista o lider político etc. Luego al sacerdote, pastor, ministro u otro.
Aparece Ricardo y nos hace corta la lista, como si Dios no comprendiera el entorno en el que vivimos.
Traté de imitar a mi padre, pero me fue imposible. Deportista de excelencia, fue inútil de mi parte.
¿Acaso será pecado imitar a quién es mejor que yo?
¿Querer llegar a ser como aquel que admiro, me convierte en pecador?
Mmmm....no lo se
Se colocan reglas, se trazan límites, se instruye, se gobierna, se limita.

Imito a quien es mejor que yo, y me convirto en un idólatra, desgraciado y pecador.
Merecedor del fuego eterno
Y del más grande castigo del Señor
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pues entonces Jesús sería un caso de "haz lo que digo y no lo que hago". El mismo Jesús oró en el Huerto de los Olivos repitiendo la misma frase una y otra vez. Además la oración que nos mandó a rezar (el Padre Nuestro) por fuera hay que repetirla y bajo su mandato cuando oremos al Padre debemos usarla.

salu2
SI tu interpretacion fuera correcta Entonses Jesus enseno un oximoron ,,

El no repetir oraciones es un mandato ,,, el que Jesus repitiera en una ocacion como nosotros tambien lo hemos hecho es una esepcion quisas en una intensa angustia y desesperacion ,,como el tipico " Dios mio ayudame "

Y el padre nuestro despues de que Cristo dijera que no debemos repetir resos obviamente no Pudo ser dado para repetirse sino como el modelo perfecto de las partes que debe cubrir una oracion ,,modelo usado por todo buen cristiano pero no repetido Al pie de la letra exepto Cuando fuimos parvulos ,,

la vista teologica del catolico Romano es difusa y obstusa siempre ven contradicciones y oximorones en todo ,,,faltan el respeto a la biblia con lo que dice pero no dice ,, y siempre con argumentos culimongos para hacer decir a la escritura lo que ella no dice y decir que no dice lo que dice .

Ustedes cansan hasta la saciedad ,, es un sinfin y un verdadero fastidio .
 
Última edición: