¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Es que ustedes son huevones ,

,,como se les ocurre decir que algo que el todopoderoso dice es imperfecto??

No lo dije yo, lo dijo el Señor:
"De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."
Evangelio de san Lucas. XXII,20.

De este modo se consumaba lo dicho por el profeta:
"He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;"

Libro del Santo Profeta Jeremías. XXXI,31.

Y ya se te queda duda, que se san Pablo quien deje en claro las cosas:
"Mas ahora ha obtenido él un ministerio tanto mejor cuanto es Mediador de una mejor Alianza, como fundada en promesas mejores. Pues si aquella primera fuera perfecta, no habría lugar para una segunda."
Epístola a los Hebreos. VIII,6-7.


Tan simple como eso.


no ,,, ustedes no hacen lo mismo ,,ni oran como maria oro ,,ni hacen lo que ella hiso

Claro que si. ¿De donde sacas tu que no es así? ¿De lo que tu crees que hacemos?

oye novo vete y tomate una pastillita ,,estas malito

Al contrario, el malito es otro. Digo, tu eres quien dice que los católico hacemos cosas que realmente NUNCA hemos hecho.

Pax.
 
Y a todos Los catolicos romanos de este honorable foro les pregunto ,

Hay alguien de los que viven en el cielo que este Mas dispuesto que Jesus de nazaret para interceder ante el padre por nosotros??
Porque sera que evaden y no responden??
 
No lo dije yo, lo dijo el Señor:
"De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."
Evangelio de san Lucas. XXII,20.

De este modo se consumaba lo dicho por el profeta:
"He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;"

Libro del Santo Profeta Jeremías. XXXI,31.

Y ya se te queda duda, que se san Pablo quien deje en claro las cosas:
"Mas ahora ha obtenido él un ministerio tanto mejor cuanto es Mediador de una mejor Alianza, como fundada en promesas mejores. Pues si aquella primera fuera perfecta, no habría lugar para una segunda."
Epístola a los Hebreos. VIII,6-7.


Tan simple como eso.



Claro que si. ¿De donde sacas tu que no es así? ¿De lo que tu crees que hacemos?



Al contrario, el malito es otro. Digo, tu eres quien dice que los católico hacemos cosas que realmente NUNCA hemos hecho.

Pax.
Entonses quieres decir que en el viejo pacto la gente oraba a Dios directamente y el los escuchaba pero en el nuevo tenemos que acudir a los alcahuetes??

Porque no respondes y evades broo?.
De los santos en el cielo cual es tu santo preferido para que interseda ante el padre??
 
Si.

Ellos hacen eso, desde Maria Santísima hasta el mas sencillo Santo, ellos que viven en la Eternidad de Dios, oran al Señor para que suban nuestras oraciones al Trono Celestial.

Pero como tu corazón es necio, ciego, perturbado, endurecido por el pecado de la soberbia, nos imputas de mentira lo que es la Verdad de Dios.

Vuelve a Cristo hectorlugo, renuncia a los errores y las mentiras que te conducen por el pecado de tus falsas doctrinas.

Pax.
No ,, maria nunca se postro delante de la imagen de un muerto para rendirle culto ,,

Eres unn mentiroso novo ,, trucoso embustero como siempre ,,no cambias
 
Entonses quieres decir que en el viejo pacto la gente oraba a Dios directamente y el los escuchaba pero en el nuevo tenemos que acudir a los alcahuetes??

Porque no respondes y evades broo?.
De los santos en el cielo cual es tu santo preferido para que interseda ante el padre??

¿Ante el Padre? No muchacho. Los Santos como la Santísima Virgen Maria, elevan las oraciones al Hijo y el Hijo al Padre. A diferencia del Antiguo Pacto, cuya imperfección necesitaba de corderos, holocaustos y Sumos Sacerdotes.

No ,, maria nunca se postro delante de la imagen de un muerto para rendirle culto ,,

Eres unn mentiroso novo ,, trucoso embustero como siempre ,,no cambias

Curioso, nosotros nunca nos hemos postrado delante de la imagen de un muerto, eso si, delante de Iconos de los Santos y los Santos están vivos en la Eternidad.

Pax.
 
¿Ante el Padre? No muchacho. Los Santos como la Santísima Virgen Maria, elevan las oraciones al Hijo y el Hijo al Padre. A diferencia del Antiguo Pacto, cuya imperfección necesitaba de corderos, holocaustos y Sumos Sacerdotes.



Curioso, nosotros nunca nos hemos postrado delante de la imagen de un muerto, eso si, delante de Iconos de los Santos y los Santos están vivos en la Eternidad.

Pax.
Pues nosotros oramos Al padre directamente pues asi Jesus nos enseno ,, en torno a las almas vivas de los muertos en Cristo pues no es ninguna nov edad ,,Dios mismo sabia que las almas de Los muertos estaban vivas Cuando prohibio que las invocaran ,,,,SI estubieran muertas no tendria sentido prohibir invocar algo que esta muerto en el sentido de la no existencia ,,asi que estamos claros novo ,,
Cuando Dios prohibe clamar a los muertos es a sus almas vivas a quien prohibe que acudamos y no a Los huesos podridos de ultra tumba
 
Pues nosotros oramos Al padre directamente pues asi Jesus nos enseno ,, en torno a las almas vivas de los muertos en Cristo pues no es ninguna nov edad ,,Dios mismo sabia que las almas de Los muertos estaban vivas Cuando prohibio que las invocaran ,,,,SI estubieran muertas no tendria sentido prohibir invocar algo que esta muerto en el sentido de la no existencia ,,asi que estamos claros novo ,,
Cuando Dios prohibe clamar a los muertos es a sus almas vivas a quien prohibe que acudamos y no a Los huesos podridos de ultra tumba

Repito, no confundas las almas de los fieles con las almas de los Santos. Los Santos viven en Dios y por eso Dios permite que eleven sus oraciones ante el Trono.

Pax.
 
Repito, no confundas las almas de los fieles con las almas de los Santos. Los Santos viven en Dios y por eso Dios permite que eleven sus oraciones ante el Trono.

Pax.
Nadie a confundido nada ,,,,,invocar a un muerto en Cristo sea santo o fiel es invocar su alma no su cuerpo podrido en la tumba ,,de acuerdo??

,,y eso Dios lo sabia Cuando prohibio invocarlos ,,,pues nadie que invoca a un muerto esta invocando Al cuerpo y huesos podridos ,, es obvio que es Al alma viva del muerto a quien invoca

estamos claros ,,
 
Ya me canse. .me aburres novo con tu vieja apologetica Ya requetedebatida repetidas veces

Me voy a dormir
 
Nadie a confundido nada ,,,,,invocar a un muerto en Cristo sea santo o fiel es invocar su alma no su cuerpo podrido en la tumba ,,de acuerdo??

,,y eso Dios lo sabia Cuando prohibio invocarlos ,,,pues nadie que invoca a un muerto esta invocando Al cuerpo y huesos podridos ,, es obvio que es Al alma viva del muerto a quien invoca

estamos claros ,,

Claro que lo has confundido, nosotros no invocamos muertos, pedimos intercesión de los Santos. Gran diferencia.

Pax
.
 
Ya me canse. .me aburres novo con tu vieja apologetica Ya requetedebatida repetidas veces

Me voy a dormir

Haces bien en dormir y es que estas cosas te sobrepasan, como los alumnos en clase solo los mas avispados e inteligentes buscan entender pero los ineptos y arrogantes siempre se aburren.

Pax.
 
Dios no ha prohibido las imágenes, ha prohibido los ídolos

No, el Segundo Mandamiento según los judíos es este:
«No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra».

El segundo mandamiento prohíbe imágenes e ídolos. Ahí prohíbe el tallado de imágenes y "hacer cosas que se parezcan a lo que está..." Entiendo que un cuadro o una escultura quedaba prohibido por Dios.

¿Tú cómo entiendes esto de "no te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra"?

Amor,
Ibero
 
Última edición:
-No necesariamente la vida, pero si perder muchas cosas, la evangelizacion es cosa seria y no lo creo posible en un foro de debate.


Estoy de acuerdo, pero también sabemos que con Dios nunca se sabe.

Hace tiempo alguien me contó que un evangélico se re-convirtió al catolicismo a través de este foro por las palabras de un sacerdote católico. Después esa persona re-convertida se convirtió en un apasionado apologeta de las virtudes católicas-romanas.

Así que nunca se sabe... lo mismo algún católico se convierte al protestantismo, y viceversa.

:)

Amor,
Ibero
 
PARA REFLEXIONAR

El Señor vino a Israel por lo suyo:

Su Cetro (Gén.49:10)
Su Trono (Lc.1:32)
Su Reino (Lc.1:33)

Pero los suyos no lo recibieron sino que lo crucificaron:

Mat_27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

Los que protestaron contra el Reinado de Cristo fueron sus propios conciudadanos.

Posteriormente, luego de su Resurrección, la promesa dada a nosotros los gentiles fue hecha:

"TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"

La confesión del apóstol Pedro es Cristo como la Roca Divina de los Siglos (1Cor.10:4)

Esta Roca es el fundamento sobre el cual está cimentada Su Iglesia:

1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

EL SER ESPIRITUAL QUE PROTESTA CONTRA ESTE FUNDAMENTO SE LLAMA SATANÁS

Satanás introduce otros fundamentos que no son Cristo.

Ha introducido la imagen de una mujer llamada:

"LA SANTA MADRE IGLESIA"

¿Por qué lo hizo?

Porque es su propio sistema religioso
Porque es su propia iglesia

Ha sacado de contexto la María que aparece en la Escritura como, la sierva del Señor:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;

Y la ha elevado a los altares como la REINA DEL CIELO para provocar a ira al Señor (Jer.7:18)

Todos los hijos de la santa madre iglesia son los verdaderos protestantes al Señorío de Cristo en su Iglesia.

El catolicismo romano es un camino al mismo infierno.

Y muchos son los que transitan en él porque han sido engañados desde bebés, y desde hace siglos.

Aquí en el foro trabajan los ministros del catolicismo romano para persuadir con palabras de mentira a los simples.

Jamás conocieron al Cristo de las Escrituras.

Les vendieron otro cristo, que se puede llevar colgado en el pecho, o impreso en estampitas...o moldeado en yeso, madera, oro, plata y toda suerte de materiales...

Y a su lado, por encima de él, está la Reina del cielo, con un muñequito en sus brazos...

En este sistema religioso, esta falsa María, es exaltada como una mujer que se elevó de la tierra al cielo, imitando de esta manera profana la ascensión de nuestro Señor Jesucristo.

EL DIABLO ES UN GRAN IMITADOR

Hay pecados de muerte por los cuales es inútil orar... los hijos de este gran imitador cometen ese pecado...

Lo hacen conscientemente, ellos saben que andar en el catolicismo romano es un camino de muerte eterna...

Al no estar sus nombres escritos en el Libro de la Vida del Cordero, fueron fácil presa de Satanás que los usa como idiotas útiles a su maldad.

Y mueren engañados.

Cuando abrimos la tapa de su ataúd, no contemplamos un rostro lleno de paz y gozo...

¿Qué es lo que vemos?

Un rostro lleno de pavor, de alguién que ha sido reprendido duramente al otro lado de la muerte, pero ya no hay vuelta atrás.

Qué inmenso contraste con los muertos en Cristo:

Sal_116:15 Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos.

Termino con esta cita:

Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
-Cierto, prefiguraciones de los iconos de la cristiandad, a diferencia de la imperfecta Fe Judia en el Cristianismo podemos tener iconos siempre y cuando sepamos distinguir entre Iconodulía e Idolatria. Recuerda que la libertad del cristianismo del yugo judaico nos permitió evangelizar la escultura y la pintura.

-¿Y cual es el problema con eso? Yo mismo tengo una Virgen negra y me parece preciosa en su acabado y detalle.

-Lo se, pero no lo decía con esa finalidad (dudo que tengas una Maquina del Tiempo) sino como dije, enriquecerá mucho tu saber y entenderás la diferencia entre Iconos e Ídolos.

-No hallo explicación a que califiques la Fe Judía de imperfecta, pues ellos también creían en el Mesías que vendría, así como nosotros en el que ya vino, se fue y volverá.

-La única diferencia está en que mientras los ídolos son imágenes para adorar con ellas al dios representado, los íconos no llevan tal propósito sino el de la inspiración que surge ante la imagen de Jesús, María, "Vírgenes", "Santos" y ángeles, con cuya contemplación se adora a Dios.

-Lo que parece inocentemente bueno, demasiado frecuentemente se vuelve malo, ya que el hombre acostumbrado a su particular devoción de una imagen de Jesús, María, los "Santos", "Vírgenes" y Ángeles, no la hace extensiva a cuanta imagen exista de tales, sino a la de su preferencia, al haberle incluso cumplido peticiones y promesas.

-De ahí, olvidarse de Dios para rendir latría a la imagen es apenas un pequeño paso. ¡Por eso Dios las prohibió!


Cordiales saludos
 
Y a todos Los catolicos romanos de este honorable foro les pregunto ,

Hay alguien de los que viven en el cielo que este Mas dispuesto que Jesus de nazaret para interceder ante el padre por nosotros??

Este es tu gran y grave problema: planteas las cosas como una competencia entre Jesús y los santos ( para ver entre ellos quien es ¨mejor¨, quien está ¨mejor cualificado¨, quién es ¨mas santo¨) cosa que La Iglesia no enseña.

Desde este tu error elaboras tu ¨refutación¨ de la doctrina Católica, sin darte cuenta de que te armaste un espantapájaros (como absolutamente todos los evangélicos que participaron en este tema).
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Cada uno de nosotros apelamos a nuestra propia percepción para definir lo que sea, ya que apelar a la ajena es asaz peligroso.




Desde cuando tu percepción hace doctrina Católica?

Ya sé: desde que te enteraste que la doctrina Católica no era lo que durante décadas y décadas creíste que era ;)

Mirá si yo aplicara tu misma lógica a tu grupo, cosa que no hago, pero imaginalo un momento:
uds dicen creer en esto, esto y lo otro pero yo digo que son idólatras del pastor... es que así lo percibo y por lo tanto lo defino :)

Por eso vos no discutís verdades de Fé, sino que pretendés que tu percepción sea LA verdad de Fé Católica. Y lo mismo hace el de la foto (no recuerdo el nombre) y Hectorlugo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
a ningun personaje biblico le hiso falta ,, parece que solo es asunto de los catos ,,a los cuales siempre les hace falta mychas cosas pues ni la biblia les es suficiente .

Si mal no recuerdo vos mismo en tu debate con otro forista en este mismo tema dijiste no estar de acuerdo con los reformadores en cuestiones tan centrales como la sola fé. ¿como queda eso de la suficiencia de La Biblia , entonces?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Desde cuando tu percepción hace doctrina Católica?

Ya sé: desde que te enteraste que la doctrina Católica no era lo que durante décadas y décadas creíste que era ;)

Mirá si yo aplicara tu misma lógica a tu grupo, cosa que no hago, pero imaginalo un momento:
uds dicen creer en esto, esto y lo otro pero yo digo que son idólatras del pastor... es que así lo percibo y por lo tanto lo defino :)

Por eso vos no discutís verdades de Fé, sino que pretendés que tu percepción sea LA verdad de Fé Católica. Y lo mismo hace el de la foto (no recuerdo el nombre) y Hectorlugo

-Mi propia percepción de la doctrina católica o de la religión que sea, puede estar equivocada ¡pero es mía! No me fío de ajenos, pues por buenas y santas que hayan sido sus intenciones son hombres tan falibles como yo.

-Una cosa es la doctrina católica expuesta en el Catecismo; otra la de los catequistas en su parroquia, y otra la del católico en su intimidad.

-Nuestras asambleas no tienen Pastor sino una pluralidad de ancianos como guías de la congregación.