¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Lo que Isaias revela es una prefiguración.

Entre los "huevones", metiste mucha gente. (Me siento involucrado).

Tienes razón en muchas cosas y, estas errado en otras.
Olvidas algo importante.
El respeto por la obra de Dios
La libertad que le concedio
Y la relación personal que tiene con cada uno.
Isaias era un profeta y dio muchas revelaciones mecianicas ,,,,

Ademas de profetisar contra israel en mensajes contundentes de su tiempo ,,,y prefiguraciones entre otras

no obstante el contexto de esta discucion especifica gira en torno a algo que Dios revela sobre SI mismo a traves de isaias
Y novo con otro pasaje de juan malinterpretado pretende decir que juan contradice a isaias y entre los dos juan gana ,,,

.y su supuesta razon?"??
que isaias es imperfecto y juan perfecto.

No trates de minimisar lo que dijo novo que aqui tu como todos entendimos muy bien.

Por eso novo se gano el titulo de huevon y asi se Queda .
 
La conclusión es que no es imposible que los devotos de María vayan al Infierno sino bastante posible. Veamos:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. " (Hechos 4:12)

Exacto, este pasaje dice claramente que el catolicismo romano es un camino al infierno...y aquí en el foro los católicos no tienen discernimiento.
 
Que repetir resos largos o cortos no es normativo en el cristianismo biblico ,solo los paganos y los catolicos resan asi ,,, de hecho Jesus prohibe orar normativamente de esa forma """ mateo 6 u 7 8
Nomás para que veas lo intencionado que eres;
Mas atrás rezar y orar eran cosas distintas para ti . Ahora para aplicar lo de Mateo si es lo mismo ?
No me digas ?
Decías repetir era malo, Jesús oro repitiendo lo mismo , y luego me dices que es válido por qué fue 3 veces . (Ya aquí no es malo repetir si no es más de 3 veces según tu argumento pfff !)
O sea que rezar 3 veces si sería válido ?

Pon en claro tus ideas para que no te la pases brincando como los chapulínes Haste cargo de tus argumentos.

Entonces repetir es malo ...

"Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, = "Aquel que era, que es y que va a venir".» " Apocalipsis 4,8


Te leo aquí tranquilo haber cómo brincas.
 
Como lo entiende san Pablo:
"Ahora bien, respecto del comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y no hay más que un único Dios."
Primero Epístola a los Corintios. VIII,4.


Los ídolos como son nada y solo hay un Dios, dicha prohibición queda imperfecta y es superada por el Evangelio; luego entonces, la escultura, la arquitectura y la pintura debe evangelizarse. Los templos deben purificarse y poner ahí la Cruz de Cristo. De este modo los pueblos enriquecen su cultura con el Cristianismo. Ahí donde estaba Zeus, Júpiter, Wotan u Odin, ahí reina Cristo por encima de todos ellos que no son nada.

Una interpretación la tuya agarrada con pinzas, pues el discurso termina de este modo:

1 Cor 8:13: Si la comida da ocasión de pecar a mi hermano, de ningún modo comeré carne, para no poner tropiezo a mi hermano.

No estáis obedeciendo la Escritura. Es decir, si vuestra iconografía "hace caer" a vuestros hermanos protestantes, deberíais eliminar esa iconografía. Este es el fin del discurso de Pablo respecto a los ídolos y la comida. "Aunque yo sepa que no me afecta en nada, no voy a usar mi libertad para hacer tropezar la conciencia de mi hermano más débil; así que no comeré para no violentar la conciencia de mi hermano".

Por otro lado, aquí Pablo no habla de sacrificar comida a los ídolos ("como no importa, yo sacrifico mi comida a los ídolos"). Está hablando de ingerir comida YA SACRIFICADA (por incrédulos) a los ídolos. Ahí es donde dice que el creyente no debe temer nada, pues el ídolo nada es y necesitamos comer. Está hablando para una sociedad llena de ídolos y dioses falsos donde la comida no siempre era abundante, y donde no siempre podías encontrar comida no sacrificada a los ídolos.

Ese el contexto.

Amor,
Ibero
 
...
Hay una fina linea entre el Pecar y el No Pecar. Y todo cristiano debe combatir a diario por eso. Prohibir los iconos para evitar una supuesta idolatría seria tan absurdo como prohibir las relaciones de amistad entre hombres y mujeres para evitar un posible pecado de adulterio.

-La Fe Judía se perfecciona en cuanto el judío se convierte confesando que Jesucristo de Nazaret es el Hijo de Dios, crucificado, muerto, sepultado y resucitado para justificarle por la fe, por gracia de Dios, no por las obras de la Ley. El gentil, de igual manera.

-El caso es que el ícono mal puede representar a quien el artífice no conoció, y que si para su pintura o escultura usó de modelos a personas que posaron para él, en absoluto representan a Jesús, María, los apóstoles, "Virgen", "Santo" ni ángel alguno. Así, la variedad de modelos usados por distintos maestros compite en su expresión artística con la diversidad de imágenes de una misma persona, sin nada que ver realmente, con la persona.

-Si bien -en el decir de Pablo-, la codicia o avaricia es pecado, no todo pecado es codicia o avaricia.

-No es comparable la amistad entre un hombre y una mujer por el riesgo a que degenere en adulterio, con que una imagen religiosa pase de ser motivo de inspiración a un objeto de culto idolátrico. Sin embargo, todo eso estamos viendo; la flaqueza humana cae fácilmente en ambas cosas.


Cordiales saludos
 
...

Las imágenes forman parte de la representación artística y cultura de cada pueblo y en este sentido son legítimas. Por ejemplo, los cristianos de la antigüedad del mundo clásico representaban a Cristo sin barba y con rasgos similares a los usados en Apolo. Sin embargo, generalmente es posible en una composición pictórica diferenciar rápidamente a sus protagonistas y casi nunca hay un "grupo confuso".

Cristo al hacerse hombre legitima la reproducción de sus características corpóreas.

-El caso es que de ambos pueblos (judío y gentil) Dios hizo uno (Ef 2:14), y ninguna alusión a imágenes tenemos como de uso entre los cristianos neotestamentarios, ya fuesen de origen judío o gentil.

-Cristo, al hacerse hombre para nada legitima la reproducción de sus características corpóreas (como bebé, niño, adolescente, joven, adulto), pues nadie le retrató como para que de pinturas originales se reprodujeran tantas como se quisiera. El propio apóstol Pablo dice que de haber conocido a Cristo en la carne "ya no lo conocemos así" (2Co 5:16). Ese más perfecto conocimiento espiritual volvía repugnante la idea de que algún cristiano griego o romano lo dibujase en figura.


Cordiales saludos
 
...
Imito a quien es mejor que yo, y me convierto en un idólatra, desgraciado y pecador.
Merecedor del fuego eterno
Y del más grande castigo del Señor

-No hay necesidad de ser tan patético. Por supuesto que todos podemos imitar a personas que por su virtud y valía nos despiertan tal admiración que los tomamos como modelos a seguir. En el caso de María, lo notable no es lo que ella fue e hizo, sino que Dios la eligiera como especialmente bienaventurada y la llenara de gracia. En esto no tenemos como imitarla, pues la iniciativa es de Dios; no fue de María ni tampoco es nuestra ahora. Hay mujeres notables en la Biblia de las que mucho tenemos para aprender e imitar; hay muy poco respecto a María.

Cordiales saludos
 
Pies dale explica como quieras ,,,,

Dame un ejemplo de como resa u ora un catolico romano usando un mediador subalterno ,,

Por ejemplo ,,Cuando yo oro voy Al padre en el nombre de Jesus y Adoro a Dios lo alabo y hablo con el como Jesus enseno ,,luego termino mi oracion en el nombre de jesus el cual dio garantias de que en su nombre podiamos hablar con el padre directamente ,,

Como lo hases tu ??

No. Yo no te tengo que explicar nada hasta tanto vos muestres exactamente de donde sacás las cosas que le atribuís a la doctrina Católica: prefrencia a un santo sobre Jesús, competencia entre Jesús y los santos, y que definas cual es para La Iglesia el sentido de la Mediación de Jesús y la de los santos. Y ahora agregaste que nosotros tenemos ¨dioses a los que llamamos santos¨ (mensaje 1720 ).

Estamos hablando de verdades de Fé Católica, así que no me interesa tu forma de orar ni lo que hagas o dejes de hacer ya que es irrelevante. Al caso vos podes decir que hacés así y asá y yo ni creerte. Y viceversa.

No hagas la misma de Ricardo: armarte espantapájaros, evadir lo concreto y fantasear con que ¨refutás¨ al Catolicismo. Que no sea el anticatolicismo lo que te defina como cristiano, porque si nó estás mal.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
..en juan habla de la capacidad de vivir y disfrutar de la gloria de unidad ,, nada que ver conque somos dioses teniendo la misma gloria de Dios
No somos ni seremos dioses pero participamos de la naturaleza divina y la gloria de Dios se manifiesta en sus santos y sus ángeles.
... como el poder escuchar millones de peticiones ala vez y poder responderlas como le atribuyen a los dioses a quien llaman santos
Acá estás mezclando dos cosas que nada tienen que ver, la dimensión temporal espacial con la espiritual, ¡como aceitunas en pan dulce!
Saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No. Yo no te tengo que explicar nada hasta tanto vos muestres exactamente de donde sacás las cosas que le atribuís a la doctrina Católica: prefrencia a un santo sobre Jesús, competencia entre Jesús y los santos, y que definas cual es para La Iglesia el sentido de la Mediación de Jesús y la de los santos. Y ahora agregaste que nosotros tenemos ¨dioses a los que llamamos santos¨ (mensaje 1720 ).

Estamos hablando de verdades de Fé Católica, así que no me interesa tu forma de orar ni lo que hagas o dejes de hacer ya que es irrelevante. Al caso vos podes decir que hacés así y asá y yo ni creerte. Y viceversa.
Así es, uno no siente preferencias entre santos cuándo a través de todos ellos vez la gloria y la luz de Cristo. Si conocieran la centralidad en Cristo de la Eucaristía, culmen de la vida cristiana, tomarían conciencia de lo que estamos hablando.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Aqui pongo tu argumento ,,pretendiendo que juan contradice a Dios el cual dijo por el profeta isaias que no comparte su gloria con nadie ,,,y Ya e explicado tu malinterpretacion ,,,,ambas citas son igualmente perfectas y verdaderas ,,en Isaias Dios revela que su Gloria es una y no es compartida con nadie ,,en juan habla de la capacidad de vivir y disfrutar de la gloria de unidad ,, nada que ver conque somos dioses teniendo la misma gloria de Dios como el poder escuchar millones de peticiones ala vez y poder responderlas como le atribuyen a los dioses a quien llaman santos

Oiga, y si lo lee completo porque dije y repito, Isaias fue superado por el San Juan. Mientras Isaias era la revelación imperfecta lo dicho por san Juan es la revelación perfecta. Por eso el Antiguo Testamento es prefiguracion del Nuevo.

¿Ve? Ya en mi contexto uno puede entender que la Gloria de Dios es compartido con nosotros gracias a JesuCristo.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Una interpretación la tuya agarrada con pinzas, pues el discurso termina de este modo:

1 Cor 8:13: Si la comida da ocasión de pecar a mi hermano, de ningún modo comeré carne, para no poner tropiezo a mi hermano.

No estáis obedeciendo la Escritura. Es decir, si vuestra iconografía "hace caer" a vuestros hermanos protestantes, deberíais eliminar esa iconografía. Este es el fin del discurso de Pablo respecto a los ídolos y la comida. "Aunque yo sepa que no me afecta en nada, no voy a usar mi libertad para hacer tropezar la conciencia de mi hermano más débil; así que no comeré para no violentar la conciencia de mi hermano".

Por otro lado, aquí Pablo no habla de sacrificar comida a los ídolos ("como no importa, yo sacrifico mi comida a los ídolos"). Está hablando de ingerir comida YA SACRIFICADA (por incrédulos) a los ídolos. Ahí es donde dice que el creyente no debe temer nada, pues el ídolo nada es y necesitamos comer. Está hablando para una sociedad llena de ídolos y dioses falsos donde la comida no siempre era abundante, y donde no siempre podías encontrar comida no sacrificada a los ídolos.

Ese el contexto.

Amor,
Ibero

Al contrario, son ustedes quienes desobedecen. ¿Como lo se? Porque san Pablo es clarito:
"Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia. Mas si alguien os dice: «Esto ha sido ofrecido en sacrificio», no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia."

Primera Epístola a los Corintios. X,27-28.

Si nuestra iconografia escandaliza a los protestantes es porque no han entendido que ya les advertimos que los iconos no son ídolos, luego entonces, pueden tenerlos porque ya se advirtió que son y sus débiles conciencias estén tranquilas. Nosotros por eso desde el Santo Concilio Ecuménico de Nicea II ya supimos diferenciar entre Idolos e Iconos.

Pax.
 
-La Fe Judía se perfecciona en cuanto el judío se convierte confesando que Jesucristo de Nazaret es el Hijo de Dios, crucificado, muerto, sepultado y resucitado para justificarle por la fe, por gracia de Dios, no por las obras de la Ley. El gentil, de igual manera.

-El caso es que el ícono mal puede representar a quien el artífice no conoció, y que si para su pintura o escultura usó de modelos a personas que posaron para él, en absoluto representan a Jesús, María, los apóstoles, "Virgen", "Santo" ni ángel alguno. Así, la variedad de modelos usados por distintos maestros compite en su expresión artística con la diversidad de imágenes de una misma persona, sin nada que ver realmente, con la persona.

-Si bien -en el decir de Pablo-, la codicia o avaricia es pecado, no todo pecado es codicia o avaricia.

-No es comparable la amistad entre un hombre y una mujer por el riesgo a que degenere en adulterio, con que una imagen religiosa pase de ser motivo de inspiración a un objeto de culto idolátrico. Sin embargo, todo eso estamos viendo; la flaqueza humana cae fácilmente en ambas cosas.


Cordiales saludos

-Exacto, por eso siempre uso el caso de los hermanos Lehman, judíos conversos al cristianismo y que terminaron siendo sacerdotes católicos.

-¿Y eso que tiene de malo? La iconografia en el cristianismo representa una idea de Santidad y Gloria, no a la persona en si misma. Como dije, no queremos una fotografía sino una iconografía.

-Achis, ¿como esta eso?

-Entonces estamos hablando de que el problema no es la iconografia sino de educación de las personas.

Pax.
 
...
-Entonces estamos hablando de que el problema no es la iconografia sino de educación de las personas.

-Si la iconografía en el cristianismo se limitase a representar una idea de Santidad y Gloria, bastaba pintar un cielo azul, un sol esplendoroso, blanquísimas nubes y demás efectos que nos dejan absortos, de boca abierta, ante tanta expresión de grandeza y belleza. La figura de un hombre, mujer o ángel nada agrega a tal sublimidad.

-En el mejor de los casos, la iconografía se debe a una representación fiel; si no exacta, tampoco tan variada a como dé lugar la imaginación del artista.

-No puedo entregar a mi nieto un bello retrato de mi bisabuela Concepción -cuando doncella todavía-, diciéndole que devotamente venere con él a la misma Virgen María.

La fe no requiere ser racional pero no necesariamente irracional.


Cordiales saludos
 
-Si la iconografía en el cristianismo se limitase a representar una idea de Santidad y Gloria, bastaba pintar un cielo azul, un sol esplendoroso, blanquísimas nubes y demás efectos que nos dejan absortos, de boca abierta, ante tanta expresión de grandeza y belleza. La figura de un hombre, mujer o ángel nada agrega a tal sublimidad.

-En el mejor de los casos, la iconografía se debe a una representación fiel; si no exacta, tampoco tan variada a como dé lugar la imaginación del artista.

-No puedo entregar a mi nieto un bello retrato de mi bisabuela Concepción -cuando doncella todavía-, diciéndole que devotamente venere con él a la misma Virgen María.

La fe no requiere ser racional pero no necesariamente irracional.


Cordiales saludos

-¿Pero porque habríamos de limitar la Iconografia del Cristianismo? Ni siquiera la Inquisición hacia tal cosa.

-¿Pero porque? La Iconografía es un reflejo de la Gloria Celestial pintada por manos humanas. Estas manos deben ser libres para darnos obras sublimes de arte sacro.

-Pero puedes educarlo para entender la diferencia entre idolatría e iconodulía.

Pax.
 
Nomás para que veas lo intencionado que eres;
Mas atrás rezar y orar eran cosas distintas para ti . Ahora para aplicar lo de Mateo si es lo mismo ?
No me digas ?
Decías repetir era malo, Jesús oro repitiendo lo mismo , y luego me dices que es válido por qué fue 3 veces . (Ya aquí no es malo repetir si no es más de 3 veces según tu argumento pfff !)
O sea que rezar 3 veces si sería válido ?

Pon en claro tus ideas para que no te la pases brincando como los chapulínes Haste cargo de tus argumentos.

Entonces repetir es malo ...

"Los cuatro Vivientes tienen = cada uno seis alas, = están = llenos de ojos todo alrededor = y por dentro, y repiten sin descanso día y noche: = «Santo, Santo, Santo, Señor, Dios Todopoderoso, = "Aquel que era, que es y que va a venir".» " Apocalipsis 4,8


Te leo aquí tranquilo haber cómo brincas.
Ya explique el contexto en el 726 donde nada digo en torno a que repetir 3 o ms veces sea malo
 
Oiga, y si lo lee completo porque dije y repito, Isaias fue superado por el San Juan. Mientras Isaias era la revelación imperfecta lo dicho por san Juan es la revelación perfecta. Por eso el Antiguo Testamento es prefiguracion del Nuevo.

¿Ve? Ya en mi contexto uno puede entender que la Gloria de Dios es compartido con nosotros gracias a JesuCristo.

Pax.
Ya lo dicho dicho ,,huevon
 
-¿Pero porque habríamos de limitar la Iconografia del Cristianismo? Ni siquiera la Inquisición hacia tal cosa.

-¿Pero porque? La Iconografía es un reflejo de la Gloria Celestial pintada por manos humanas. Estas manos deben ser libres para darnos obras sublimes de arte sacro.

-Pero puedes educarlo para entender la diferencia entre idolatría e iconodulía.

Pax.
Yo lo veo de la siguiente manera para que entiendan

Idolatria es usar algo que no es Dios paea optener algo que le corresponde solo a Dios

A Dios le corresponde
Escuchar el clamor de sus hijos
Interseder y mediar a traves de Dios hijo como sumo sacerdote habriendo el camino y aseso Al padre
Responder con prontitud a todo el que le invoca
Reinar como Senor y dueno de nuestras vidas
Recibir Adoracion y Alabanza de todos los que a el en Cristo se asercan

en Dios hijo ser el mediador entre Dios padre y los hombres ( entienda se que en la linea de comunicacion este compuesta por un hombre con Espiritu alma y cuerpo clamando a traves de Jesus como mediador unico entre Dios y ese hombre ,,,no de espiritus o almas de muertos o angeles como mediadores entre Dios y los hombres sea entre Jesus y el hombre o entre jesus y Dios

,,,unico mediador entre Dios y el hombre es un consepto Claro ,,,

Dios -------------- Jesus ---------------------- hombres sea que esten pidiendo por ellos o por otros

No. Dios ---------jesus ----- sutano o mengano------ hombres sea que esten pidiendo por ellos o por otros

pues como claramente vemos en la grafica habrian dos mediadores y no uno entre Dios y los hombres

Entre hombres y hombres pueden haber muchos mediadores siempre y Cuando sea entre ellos ,,pero no entre hombres y Dios ,,, alli hay un solo mediador el cual es Jesus ,,

Lo importante es que a la hora de tocar las puertas del cielo a quien le corresponde el puesto de mediador es solo a jesus no a ningun otro ,,

Quien toca a las puertas del cielo para acudir a otra cosa q no es jesus esta remplasa do la funcion unica del mediador intersesor y sumo sacerdote jesucristo .


SI colocas algo que no es Dios en alguna de estas funciones eres un idolatra
 
Última edición: