¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Ademas de que Jesus es el unico mediador en el sentido de haber pagado por mis pecados tambien es el mediador ante el padre pues en su nombre podemos pedir Al padre directamente con garantias de q seremos atendidos ,,,m.
Luego luego a escudarte en la falacia . Quien dice no puede mediar por otra cosa aparte de la única mediación de pagar por tus pecados ?
Entiende , si tú pides directo a él o a alguien es válido las dos cosas .
Ese es el punto , ese es el argumento

En torno a la mediacion de los santos ,,,ese es nuestro trabajo ,,como partes del cuerpo de Cristo y santos por la sangre de nuestro Senor nos corresponde orar Al padre en el nombre de Jesus ,,no nesecitamos la mediacion de un santo ,,nosotros somos el santo ,,
Pues los apóstoles te tumban tu argumento. Ellos nunca dijeron ,no toquen nuestros pañuelos , no busquen nuestras sombras, no ocupan correr a nuestro encuentro pidan directo a Dios .

Ves que si se puede ?

O lo tuyo no más es llevar la contraria ? Si es esto, pues sigue así . Llegarás a ser un Gabino Barrera 2 .
 
A mi tambien me escucha y oye :) y eso no tiene que ver con la única mediación . Jesús también puede mediar en otras cosas como otros en algunas cosas .

Pablo se refiere a la única mediación de pagar por tus pecados no pedir algo por alguien , esto último lo podemos hacer todos .

La misma biblia te desmiente en hechos por los milagros de los apóstoles.
Y eso en nada compite con pedirle directo a Dios . Pues el fin último es Dios.
Se derrumba tu argumento por qué los apóstoles también pueden interceder por un milagro.

No sé por qué tú ves un problema o como una competencia o como si los apóstoles y los santos hicieran sombra a Dios ( luego viene aquí tu cambio de argumento, los vivos bla bla.. los muertos bla bla ...) Ya lo veo venir.
El uso de panuelos en el caso de los apostoles es un punto de contacts Cuando el apostol no podia poner las manos sobre el enfermo ,,y se ponia en el nombre de Jesus porvel poder de Dios ,,no se usaba ningun muerto para usarlo de intersesor o mediador ,,, ,,
 
Luego luego a escudarte en la falacia . Quien dice no puede mediar por otra cosa aparte de la única mediación de pagar por tus pecados ?
Entiende , si tú pides directo a él o a alguien es válido las dos cosas .
Ese es el punto , ese es el argumento


Pues los apóstoles te tumban tu argumento. Ellos nunca dijeron ,no toquen nuestros pañuelos , no busquen nuestras sombras, no ocupan correr a nuestro encuentro pidan directo a Dios .

Ves que si se puede ?

O lo tuyo no más es llevar la contraria ? Si es esto, pues sigue así . Llegarás a ser un Gabino Barrera 2 .


En verdad, en verdad te digo: Debes abandonar el sistema religioso católico romano.
 
Luego luego a escudarte en la falacia . Quien dice no puede mediar por otra cosa aparte de la única mediación de pagar por tus pecados ?
Entiende , si tú pides directo a él o a alguien es válido las dos cosas .
Ese es el punto , ese es el argumento


Pues los apóstoles te tumban tu argumento. Ellos nunca dijeron ,no toquen nuestros pañuelos , no busquen nuestras sombras, no ocupan correr a nuestro encuentro pidan directo a Dios .

Ves que si se puede ?

O lo tuyo no más es llevar la contraria ? Si es esto, pues sigue así . Llegarás a ser un Gabino Barrera 2 .
Eso que hasen los hombres son simbolos de fe para acudir a Dios en el nombre de Jesus ,no para acudir a algun muerto para que este interseda , ,,los hombres oran de muchas formas ,,con palabras y con panuuelos ,,pero todo es dirigido a Dios no a muertos sean santos o no .

Tienes alguna prueba que losvapostoles usaron algun muerto como mediador sea santo o no ??
 
Los salmos son canciones no resos ,, ,,, y Claro que pueden repetirse una ves Al Dia y no 20 veces ,

Aaaah ya captaste ahí que en si lo malo no es repetir .

Sabrás lo que dices o nomás es llevar la contraria ? . Los salmos también son una manera de "oración ". Acaso por ejemplo no se invoca a Dios con ellos ? En la oración no invocas y /o alabas a Dios ?
En los salmos no pides ? En la oración no pides ?

Además, mas atrás decias rezar no es igual que orar , y cuando Jesús dice no oreis repitiendo ahí si dices es igual rezar que orar .
Por eso te digo aterriza bien tus ideas, piénsalo , no lo hagas al aventon por llevar la contraria o por repetir lo que te enseñan sin razonar .
 
Última edición:
Luego luego a escudarte en la falacia . Quien dice no puede mediar por otra cosa aparte de la única mediación de pagar por tus pecados ?
Entiende , si tú pides directo a él o a alguien es válido las dos cosas .
Ese es el punto , ese es el argumento


Pues los apóstoles te tumban tu argumento. Ellos nunca dijeron ,no toquen nuestros pañuelos , no busquen nuestras sombras, no ocupan correr a nuestro encuentro pidan directo a Dios .

Ves que si se puede ?

O lo tuyo no más es llevar la contraria ? Si es esto, pues sigue así . Llegarás a ser un Gabino Barrera 2 .
Dios ordeno a los hombres y les dio dones ,,y los usa para hacer milagros ,,,no obstante el propocito de todo siervo de Dios es ensenarle a los hombres a reconciliate con Dios y a invocar a Diosven el nombre de Jesus ,,jamas e escuchado que un apostol ensene a los hombres a acudir a un muerto sea santo o no para que sirva de mediador ante Jesus ,, jesus esta siempre dispuesto a atendernos ,no nesecita mediadores entre el y nosotros ,el nunca se esconde ,,
 
Aaaah ya captaste ahí que en si lo malo no es repetir .

Sabrás lo que dices o nomás es llevar la contraria ? . Los salmos también son una manera de "oración ". Acaso por ejemplo no se invoca a Dios con ellos ? En la oración no invocas y /o alabas a Dios ?
En los salmos no pides ? En la oración no pides ?

Además, mas atrás decias los rezar no es igual que orar , y cuando Jesús dice no oreis repitiendo ahí si dices es igual rezar que orar .
Por eso te digo aterriza bien tus ideas, piénsalo , no lo hagas al aventon por llevar la contraria o por repetir lo que te enseñan sin razonar .
Esta bien mistico ,,se honesto ,,tu repites salmos o aves marias??
 
Dios ordeno a los hombres y les dio dones ,,y los usa para hacer milagros ,,,no obstante el propocito de todo siervo de Dios es ensenarle a los hombres a reconciliate con Dios y a invocar a Diosven el nombre de Jesus ,,jamas e escuchado que un apostol ensene a los hombres a acudir a un muerto sea santo o no para que sirva de mediador ante Jesus ,, jesus esta siempre dispuesto a atendernos ,no nesecita mediadores entre el y nosotros ,el nunca se esconde ,,
Ves que fácil se desarma tu falacia de no pedirle a nadie más . Ahí están los apóstoles. Me doy con bien servido que te quedó claro eso .

Y supongamos tienes toda la razón , Si Jesús no ocupa mediadores/intercesores que haces tú diciendo todo eso aquí sí Jesús lo puede decir directamente ? Para que existe el foro . No nos ocupa. O te ocupa a ti para decirnos eso que estás diciendo ? Ves que fácil quedas mal aplicando tu misma llave ?
 
Esta bien mistico ,,se honesto ,,tu repites salmos o aves marias??
Las dos cosas . También padres nuestros , alabanzas , cantos y lo que ocupe pedirle . No me hace sentir ni culpable ni pagano ni antibiblico por repetir lo que el corazón quiere decir .

Lo malo o vano no está en repetir. Si no en hacerlo vano por no tener fe , sentido , corazón, etc .

Pidan y se les dará pidan sin ""cesar "" no te suena a repetición ?
 
Las dos cosas . También padres nuestros , alabanzas , cantos y lo que ocupe pedirle . No me hace sentir ni culpable ni pagano ni antibiblico por repetir lo que el corazón quiere decir .

Lo malo o vano no está en repetir. Si no en hacerlo vano por no tener fe , sentido , corazón, etc .

Pidan y se les dará pidan sin ""cesar "" no te suena a repetición ?
Si ,,,y Ya que hablamos del tema

hablas con Jesus para que ruegue por ti Al padre o nunca hases eso??

O sea

nunca vas directo a Jesus para que el sea tu mediador personal ante el padre??
 
Ves que fácil se desarma tu falacia de no pedirle a nadie más . Ahí están los apóstoles. Me doy con bien servido que te quedó claro eso .

Y supongamos tienes toda la razón , Si Jesús no ocupa mediadores/intercesores que haces tú diciendo todo eso aquí sí Jesús lo puede decir directamente ? Para que existe el foro . No nos ocupa. O te ocupa a ti para decirnos eso que estás diciendo ? Ves que fácil quedas mal aplicando tu misma llave ?
Bueno son medios facilitadores por cuestiones de logistica

Solo que no me hase sentido que siendo Jesus mi mejor amigo que siempre esta conmigo prefiera no hablarle a el directamente ,,

Se entiende?? ,,es malo ser como soy respecto a mi relacion con Jesus??
 
Al contrario, son ustedes quienes desobedecen. ¿Como lo se? Porque san Pablo es clarito:
"Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia. Mas si alguien os dice: «Esto ha sido ofrecido en sacrificio», no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia."

Primera Epístola a los Corintios. X,27-28.


Ahí no está hablando de ídolos, sino de "comida sacrificada a ídolos".
Los ídolos quedaban descartados y muchos fueron mártires por no doblar la rodilla.

Si nuestra iconografia escandaliza a los protestantes es porque no han entendido que ya les advertimos que los iconos no son ídolos, luego entonces, pueden tenerlos porque ya se advirtió que son y sus débiles conciencias estén tranquilas. Nosotros por eso desde el Santo Concilio Ecuménico de Nicea II ya supimos diferenciar entre Idolos e Iconos.

Pax.

Cuando sacas a pasear una estatua o haces figuras de santos, ángeles o de Dios, y las usas en tus ritos, estás desobedeciendo el mandamiento de "no hacer imagenes de lo que está en los cielos, tierra, etc...". Me gustaría saber cómo entiendes tú exactamente ese versículo del Antiguo Testamento de "no hacer imagen". Lo que se cumple en vosotros es que este "no hacer imagen" se refiere a los "falsos dioses" y si haces imágenes del "verdadero Dios", de los "santos" y los "ángeles", está plenamente justificada.

Amor,
Ibero
 
Ok.
Aunque no he comprendido, a que viene eso de: "patético"

¿Me puedes indicar que es lo tan lamentable, penoso o ridículo de mi comentario?

-Patético por el gran final del recitado de tu drama:

"Imito a quien es mejor que yo, y me convierto en un idólatra, desgraciado y pecador.
Merecedor del fuego eterno
Y del más grande castigo del Señor".

-Lamentable, penoso o ridículo en tu comentario del Mensaje # 1.725, es cuando contestando a mi Mensaje en el que cuestiono la imitación a María, te despachas como si los demás ejemplos comunes a emular, recomendaran tu afición por ella.

-Los dos hechos más importantes en María (concebir y dar a luz) están fuera de tus posibilidades.

-Puedes seguir leyendo a Kempis en La Imitación de Cristo que obtendrás más provecho.


Saludos cordiales
 
entonces la idolatria se limita solamente a la representacion de persona o animal/ave al mejor estilo del becerro de oro?

Por lo menos has aceptado que la doctrina catolica no enseña ni promueve estos desvios de la piedad sino que recuerda y sugiere a los fieles no incurrir en practicas supersticiosas , que en modo alguno consisten en idolatria, concepto tan malinterpretado por ustedes.

Cuando los peregrinos acuden a los santuarios y se arrodillan lo hacen desde la fe mas basica, la de un evangelio inculturado, que no saben lo que es la idolatria, es "su manera" de acercarse mas humanamente al misterio de la cruz.

-No hay limitación a cualquier género de idolatría con que el hombre sea capaz de cambiar al Creador por sus criaturas (Rom 1:23, 25). Por ello la prohibición del Decálogo lo incluye todo: lo que está en el cielo, en la tierra y en las aguas debajo de la tierra (Éxodo 20:4).

-Por supuesto que la doctrina católica no enseña ni promueve los desvíos que degeneran en idolatría, pero al autorizar el uso de las imágenes provee los objetos de culto contra los que luego ya nada podrá hacer, cuando la devoción popular desborda en un entusiasmo rayano en el fanatismo.

-"Los misterios de la cruz" no se localizan en sitios específicos ni ante imágenes de ningún tipo, sino que la palabra predicada basta a ello:

"Porque el mensaje de la cruz es locura para los que se están perdiendo; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios" (1Co 1:18).


Cordiales saludos
 
-Si la iconografía en el cristianismo se limitase a representar una idea de Santidad y Gloria, bastaba pintar un cielo azul, un sol esplendoroso, blanquísimas nubes y demás efectos que nos dejan absortos, de boca abierta, ante tanta expresión de grandeza y belleza. La figura de un hombre, mujer o ángel nada agrega a tal sublimidad.


Cordiales saludos
y ahí nomás estarías diciendo que son unos adoradores de las nubes etc. Mas arriba dijiste que preferías a CUALQUIER mujer de la Biblia como modelo ANTES que a María. Eso explica todo, hay una aversión que es la base de tu discurso y sobre la que forzosamente levantás tus falacias para sostener tu discurso.
 
-Por supuesto que la doctrina católica no enseña ni promueve los desvíos que degeneran en idolatría, pero al autorizar el uso de las imágenes provee los objetos de culto contra los que luego ya nada podrá hacer, cuando la devoción popular desborda en un entusiasmo rayano en el fanatismo.
s


O sea que no promueve PERO ¨ autoriza y provee¨... Esto es fácil, ya no podés sostener que la Iglesia enseña lo que durante años creíste que enseñaba, pero igual para no admitir el error ahora resulta que ¨no pero sí¨ ;)

 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Yo lo veo de la siguiente manera para que entiendan

Idolatria es usar algo que no es Dios paea optener algo que le corresponde solo a Dios

A Dios le corresponde
Escuchar el clamor de sus hijos
Interseder y mediar a traves de Dios hijo como sumo sacerdote habriendo el camino y aseso Al padre
Responder con prontitud a todo el que le invoca
Reinar como Senor y dueno de nuestras vidas
Recibir Adoracion y Alabanza de todos los que a el en Cristo se asercan

en Dios hijo ser el mediador entre Dios padre y los hombres ( entienda se que en la linea de comunicacion este compuesta por un hombre con Espiritu alma y cuerpo clamando a traves de Jesus como mediador unico entre Dios y ese hombre ,,,no de espiritus o almas de muertos o angeles como mediadores entre Dios y los hombres sea entre Jesus y el hombre o entre jesus y Dios

,,,unico mediador entre Dios y el hombre es un consepto Claro ,,,

Dios -------------- Jesus ---------------------- hombres sea que esten pidiendo por ellos o por otros

No. Dios ---------jesus ----- sutano o mengano------ hombres sea que esten pidiendo por ellos o por otros

pues como claramente vemos en la grafica habrian dos mediadores y no uno entre Dios y los hombres

Entre hombres y hombres pueden haber muchos mediadores siempre y Cuando sea entre ellos ,,pero no entre hombres y Dios ,,, alli hay un solo mediador el cual es Jesus ,,

Lo importante es que a la hora de tocar las puertas del cielo a quien le corresponde el puesto de mediador es solo a jesus no a ningun otro ,,

Quien toca a las puertas del cielo para acudir a otra cosa q no es jesus esta remplasa do la funcion unica del mediador intersesor y sumo sacerdote jesucristo .



SI colocas algo que no es Dios en alguna de estas funciones eres un idolatra



Ese es tu error y el de todos: la aplicación de 1 Timoteo 2.
Cuando La Iglesia habla de la mediación de los santos no está llendo en contra de la única mediación de Jesús.
Estás identificando conceptos que son distintos. Y, pienso que lo hacés deliberadamente, porque hasta ahora, al igual que todos, nunca dijiste que entiende La Iglesia por mediación de los santos y de Jesús y een que medida la mediación de los Santos va en contra de la única mediación de Jesús.
Es esa grosera confusión tuya la que te llevó a decir que tenemos ¨dioses a los que llamamos santos¨.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Cierto, muy cierto. Sin embargo podemos internarlo y crear el arte mas sublime que nos recuerde la Gloria Celestial, la Paz y la Eternidad de Dios. Por eso la importancia del arte sacro como reflejo de la cultura de pueblos de sus tiempos. Para recordarnos que Cristo es Señor de las artes y la cultura.

-Cierto, por eso habemos católicos que instruimos a los más ignorantes para mostrarle que hacen bien en llegar hasta su imagen predilecta para besar sus pies, encenderles velas y hasta dejarle regalos en retribución a mercedes concedidas siempre y cuando sepan que dicha expresión de piedad no es la icono en si mismo sino al Santo que representa y al Señor que todo lo puede. De este modo comparte Su Gracia y Gloria en el Cielo como en la Tierra.

-Por supuesto que los pintores del Renacimiento lograron maravillas con sus pinceles, ilustrándonos, aproximándonos e introduciendónos dentro de aquellas glorias celestiales adonde algún día llegaremos. Pero no es eso lo que se cuestiona, sino las imágenes humanas y angelicales que a la postre conducen a la idolatría. Que los técnicos establezcan diferencias entre íconos e ídolos, así como entre dulía y latría, no evita caer en lo que Dios abomina.

-La instrucción correcta a los más ignorantes es algo que soportan resignados, pues cuando se alejen ya estarán haciendo con las imágenes lo que sus antepasados paganos en sus cultos ancestrales. Los que vivimos en este Continente sabemos que es así, desde el Río Bravo a la Tierra del Fuego.


Cordiales saludos
 
y ahí nomás estarías diciendo que son unos adoradores de las nubes etc. Mas arriba dijiste que preferías a CUALQUIER mujer de la Biblia como modelo ANTES que a María. Eso explica todo, hay una aversión que es la base de tu discurso y sobre la que forzosamente levantás tus falacias para sostener tu discurso.

-Yo nunca estoy diciendo sino únicamente lo que digo; jamás lo que te venga en gana imaginar. ¡Tendrías que andar muy en las nubes para adorarlas!

-Lo que escribí en mi Mensaje # 1.733 tampoco fue que yo prefiriese a María antes que a otras mujeres de la Biblia, sino:

"Hay mujeres notables en la Biblia de las que mucho tenemos para aprender e imitar; hay muy poco respecto a María".